Saltar al contenido
profecalifa

¿Cuanto dejas de propina a tu musa?

Mensajes recomendados

digamos cuando voy por pega a Perú, miami, o colombia le daria creo el equivalente a 3 dolares que es aprox 2000 pesos por los dos melones o 10 soles, o 1200 pesos colombianos.

 

Dejar 1200 pesos colombianos es dejar la challa (250 pesos chilenos aprox) con razón hablas tanto del "ROI" si con ese nivel miserable de inversión ... xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pregunta wna del día...

Si estás plenamente identificado como caracol de una nena del local, sería de alguna manera razón para que otra cafetina del turno te atienda como las w... ??

(cuando tu regalona no está, obvio)

Comúnmente me pasa lo opuesto pero de tanto en tanto sale una pastelita...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 24-07-2017 a las 8:39, Fender dijo:

Pregunta wna del día...

Si estás plenamente identificado como caracol de una nena del local, sería de alguna manera razón para que otra cafetina del turno te atienda como las w... ??

(cuando tu regalona no está, obvio)

Comúnmente me pasa lo opuesto pero de tanto en tanto sale una pastelita...

Saludos

Sólo se justificaría si la nena es nueva y polla, por que cuando un cliente es connotado, se pasan el dato y siempre están pendientes si la titular se ausenta, toda situación de oportunidad con un cliente bueno, una chica que haga bien el oficio, se expone de mejor forma para que uno decida sumarle o hasta darle preferencia, acá no funcionan las lealtades, es todo negocio de oferta/servicio.

Me extraña don mod, a esta altura ud. Debería ser connotado no sólo en este cuchitril

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace poco me pasó exactamente lo mismo Don Fender. Mi regalona no fué, y al cambiar de barra poco menos que me hizo el favor de entregarme el café.

Yo creo lo mismo que dice Teddy, son wns pollas, que se asustan cruzando las fronteras con las compañeras de pega. ...La lógica del cafetero es lo opuesto, que se la jueguen por captar nuevos clientes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ni tan newbie la nena, ya lleva 1 mes aproximadamente en el local y por lo visto formando su cartera.

Una lástima porque aún cuando la titular del local es una de mis regalonas top, a esta nena la encontré muy guapa desde que llegó y una razonable llegada con sus californios.

Muy de acuerdo que el pollismo puede haberla hecho descartar un cliente "de otra" por falta de expectativas o por temor a entrar en territorio de la competencia.

En fin, es lo que hay.

La nena pasa a lista negra por ahora, después veremos.

Saludos

PS: se fue de "semi-challazo" ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 24-07-2017 a las 8:39, Fender dijo:

Pregunta wna del día...

Si estás plenamente identificado como caracol de una nena del local, sería de alguna manera razón para que otra cafetina del turno te atienda como las w... ??

(cuando tu regalona no está, obvio)

Comúnmente me pasa lo opuesto pero de tanto en tanto sale una pastelita...

Saludos

Si no va una mina a la que voy a ver seguido, no me atiendo con otra del mismo local.... Esa es mi recomendación.

Si es una mina a la que voy a ver de vez en cuando, ahí da lo mismo atenderse con otra mina... y si me gusta más, la cambio por la otra sin problemas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo, si bien tengo una regalona, no me atiendo con ella exclusivamente... asi si es que falta la titular, tengo alternativas bastante validas.

La excepción son aquellos locales donde las alternativas no llenan los rquisitos para el reemplazo, como me pasa en el Marylin PM

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 24-07-2017 a las 8:39, Fender dijo:

.... pero de tanto en tanto sale una pastelita...

Mi respuesta weona sería:

Porqué las minas lo deben atender como rey siempre?

Porque va seguido? Porque es mino? Porque usted es una persona especial? Porque su elección es lo máximo que le podría pasar a alguien?

Por el contrario, si usted mismo dice que es "caracol declarado" de una cafetina, es hasta obvio que las otras no quieran ser segundo plato.

O, sencillamente, porque no todas estan dispuestas a recibir su "muñi muñi", como usted mismo dice.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre esta el factor que las minas son tincadas, o el cuestion de gustos de ellas tambien existe y es valido.

lo que para algunas es bueno para otras no lo es. algunas les gustan los jovenes, a otras los que tienen terno, a otras

curiosamente los que no van mucho, otras no estan ni alli con los cafes. esas me gustan mas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 24-07-2017 a las 14:59, Hermann40 dijo:

Porqué las minas lo deben atender como rey siempre?

Porque va seguido? Porque es mino? Porque usted es una persona especial? Porque su elección es lo máximo que le podría pasar a alguien?

 

Por el contrario, si usted mismo dice que es "caracol declarado" de una cafetina, es hasta obvio que las otras no quieran ser segundo plato.

O, sencillamente, porque no todas estan dispuestas a recibir su "muñi muñi", como usted mismo dice.

Aersss...

Porque pienso que una atención de calidad mínima justifica la propina actual y asegura las propinas futuras.

Porque este negocio tiene muy poco que ver con lo que viene en la taza, el servicio (las nenas) es por lo que se paga y la razón porque este negocio vive.

La que piense este negocio es sólo como "garzona" en el sentido tradicional del concepto es la que va a ganar menos, la cruda realidad.

Ahora el argumento de no querer ser "segundo plato" me suena muy válido como el clásico orgullo femenino del lado A, peeeeero lamentablemente este es el lado B, que se mueve con otras directrices, por lo que no me parece "obvio" en lo más mínimo como Ud. menciona.

La nena que aprende bien las mañas de este negocio sabe que por el azar o por iniciativa siempre está la posibilidad que un cliente "de otra" pueda llegar a ser propio (y pasa, muchas veces), la que no se avispa... polla y re-polla XD

Saludos

PS1: los muñi muñi no los doy, los recibo y jamás los he forzado ;)

PS2: dejar la taza y solo acercarse otra vez cuando vean un amague de propina, para mi es mala atención por donde se le mire, no sé para el resto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Coincido plenamente, sin ir más lejos hoy me pasó en el IOL, un templo al que normalmente no voy en PM y la chica de la tarima central con cuea me pasó la taza y sería...

Media propina, media vuelta y con ella nunca más.

Nota: No fue porque tenga otra regalona en el turno, pero era para reforzar que las propinas se ganan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

75% del valor de consumo como propina promedio es un claro indicador que la atención es el fuerte del negocio.

Solo en horarios punta y barra llena a veces justifico el watazo de atención... y eso.

Claro que si se trata de regalonas, cobrarle a posteriori el mal rato sieeeempreee es útil jojojojo ;)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi caso; cualquiera sea el motivo, si la nena no me "atiende bien" (solo cumple con traer el producto y luego parte con sus regalones), no me complico la vida. No me duele, no me quedo picao, no me enojo, no dejo challas y menos me interesa darle una lección. En estos casos, en general, me voy sin despedir y no le dejo propina (si le dejo challas sería una señal que me voy dolido y ese no es mi caso).

Si la mina es muy rica, pero tonta en atender, igual le dejo una luca, para demostrarle que no tengo rencor y que si vuelvo, espero una mejor atención.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 24-07-2017 a las 14:59, Hermann40 dijo:

Por el contrario, si usted mismo dice que es "caracol declarado" de una cafetina, es hasta obvio que las otras no quieran ser segundo plato.

O, sencillamente, porque no todas estan dispuestas a recibir su "muñi muñi", como usted mismo dice.

 

El 24-07-2017 a las 15:26, Fender dijo:

Ahora el argumento de no querer ser "segundo plato" me suena muy válido como el clásico orgullo femenino del lado A, peeeeero lamentablemente este es el lado B, que se mueve con otras directrices, por lo que no me parece "obvio" en lo más mínimo como Ud. menciona.

Creo que todos aca en el foro saben, que dentro mi top esta Tanya (Bahía AM), el viernes pasado fui al Bahía como todos los Viernes, despues de sacar el vale me doy cuenta que Tanya no esta... Así que le entregue mi vale a Denisse, la cual me atendió de las 1000 maravillas y le di lo maximo que entrego de propina, para una primera atención, incluso hoy tenia la duda a quien darle el vale... Pero Tanya solo con un saludo me recordó porque esta en mi top xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok, es asunto de enfoque.

Por mi parte tiendo a reclamar por cualquier servicio que piense que no fue acorde a lo pagado (y ya pagar más de $1500 por un café de mala calidad es "mucho").

En el caso de los cafeses no veo forma más efectiva de "reclamar" que no sea con la propina.

Para "minas muy ricas", antes tenia algo de paciencia, ahora solo algo de buena onda para las regalonas, y eso.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigo la tendencia de Institutano, cuando me atienden mal, dejo la luca y nunca más vuelvo a esa barra, creo que se ha demostrado que algunas no tienen tino ni saben reaccionar bien, y como no pretendo volver a trabajar con azúcar en el pelo, o mi ropa mojada, no dejo challas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Debo tener más inclinación a los deportes de riesgo jaja.

Del ejemplo de don Barta hay muchos (no es sorpresa que tengo los dados cargados respecto de mi negra), pero eso es reflejo de una nena que entiende el negocio.

Don Leo mencionó al IOL y me acordé de mi partida con Naai, de verdad que nunca tuve intenciones de pasarla a la agenda, pero su primera atención fue tan buena que me hizo reincidir sin cuestionarme (la propina pasó a ser un mero detalle).

Así varias otras regalonas que han partido "desde el plan B": Danny Z2, Jenny IOL, Camila IOL, Chantal, Désirée, Tatiana Bombay, etc. todas nenas excelentes en atención.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo prefiero destacarme con las regalosnas por como soy, y no por las lucas que dejo... si luca es el standard, luca será.

Ademas, no soy un magnate pra andar dejando mas plata cada vez que voy a un café... asi el bolsillo no aguanta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero colega, esa es una invitación a que las inocentes niñas lo vean como un Target para desplume... o no?

Si,puede ser,pero de los porrazos se aprende,y como dije no menos de 2lks ni más de 5lks, además mis regalonas hoy son contadas con los dedos de una mano,y las visitas son más esporádicas, consecuencia de las lecciones que me dejaron las malas experiencias, Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...