Saltar al contenido
profecalifa

¿Cuanto dejas de propina a tu musa?

Mensajes recomendados

Yo tengo el siguiente proceso para catalogar tips:

1000: atención normal/gracias por nada.

5000: atención buena y con potencial vuelta a visitarla.

El dinero no se da por respirar. Y ellas fácilmente pueden ganar mas por hora que nosotros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5 lukas porque te traiga el consumo. Te hable. te sonría y te de diga que vuelva. ?????  Chiuuuuuuuuuuu. Con razón hay varias divas. Y después le. Echamos la culpa............ Según yo 5 lukas es celular. Programar salida. Beso beso. Su abrazo con regaloneo. Su regaloneo especial. Etc. Ahí ya ok 5 lukas. Ahhhh y tiene que ser muy muy muy rika obviamente 

Editado por Nostradamus73
.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi humilde opinión yo creo que luquita solo por mirar y su cintura....y entre 3 mil a 5 mil ya con su cariñito ...5mil incluye bubbies eso si..y contento pa la casa.. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

quizas suene medio a quebrarse , pero no es asi , a veces pedir celular , no es del todo buena idea , hace unas semanas , una chama me pidio el celular para whatssap , el asunto es que de lunes a viernes , incluso sabados , me envia mensajes del tipo , amor y cuando viene a verme ? , amor estoy trabajando , vienes  ?? , amor , te echo de menos , y asi , al principio normal ,pero ya esto se transformo en onda , media sicopata , todos los dias , como tanto , no la he bloqueado pero ya parece que se la esta ganando 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí cuando se rallan con eso, las cuenteo no mas Ando fuera, no he ido al centro y no trabajo ahí, etc. Las que llaman y presionan son las menos cotizadas, por algo lo hacen así q poco me importa si se lo creen o no. 

Algo similar con cafetinas del pasado y ya pasadas no cachan que ha pasado mucha agua bajo el puente y uno no va por ellas.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 04-02-2019 a las 22:30, Nostradamus73 dijo:

 

Doctor..pero depende..si te dan el celular de trabajo ....te van a bombardear con los mensajes de " amor venga a verme" y cuanta chanteria similar......lo ideal es directo pedir el personal y listo..ahi se ve que tan winner es uno....jaja......ahi con suerte te mandarna un mensaje para Navidad..

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mas allá de considerarse winner o no, los mensajes que valen son aquellos que son enviados fuera del horario laboral de ellas, si es durante su turno, es evidente que no te extraña, sólo necesita tu vale y propina, mas aun en estas fechas donde son menos las aves revoloteando.

Ahora una pal bronce

"El mensaje que te agrada recibir es similar al que te molesta que se envíe cuando estas en su barra"

Ley pareja no es dura.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, toc dijo:

En mi humilde opinión yo creo que luquita solo por mirar y su cintura....y entre 3 mil a 5 mil ya con su cariñito ...5mil incluye bubbies eso si..y contento pa la casa.. 

Ni que se hubiesen puesto de acuerdo, pero al menos en la GSC estas son las expectativas de las chicas también.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Solo una vez deje más de lucas, y era que mi regalona estaba de cumple... alguna que otra vez invite un consumo, pero muy a lo lejos. Y aún así he sido regaloneado.... aunque ayer una peuca me dejó el café y no la vi más... le deje su gamba simbólica y listo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 04-02-2019 a las 21:46, Fender dijo:

Ahora entiendo porque no toco ni una presa en los cafeses y me dan puros números falsos de celulares...

 

?

Saludos

Pucha, perdone máster.

Yo por lo que doy de propina puedo decir que conozco muy bien, demasiado bien a algunas cafeteras. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 04-02-2019 a las 22:10, toc dijo:

En mi humilde opinión yo creo que luquita solo por mirar y su cintura....y entre 3 mil a 5 mil ya con su cariñito ...5mil incluye bubbies eso si..y contento pa la casa.. 

De acuerdo con este postulado..aunque dos lucas a las regalonas esta bien tambien ..especialmente si trabajan en Acuario style (Cianel, Marylin, etc)..donde mucho sobajeo no se puede......pero en los otro coffes sin duda...5 mil incluye palpacion de bubbies , piquitos locos.....abrazos estranguladores y demases....todo depende si te aguantan tambien..si andas pasado a ala, tufo de alcantarilla, o llegas volado o con cara de loco como muchos...es poco lo que se puede hacer..jaj

 

Editado por reptiliano67
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Cultura general" ... las patitas wn!! ? 

 

Aersss... reciencito me tocó el típico "se me cruzaron las regalonas".

Una la había descartado en el primer vale la vez anterior, porque le tuve que poner mucho repertorio para que atinara decentemente.

 

Ahora la vi "atendiendo" desde la distancia: cara de culo, brazos cruzados mirando el horizonte, con suerte dejaba la taza a los parroquianos y después con suerte aparecía para el "todo bien?"

Con una atención así $1000.- de propina es un injustificado regalo, mi opinión personal.

 

Si en un servicio quieren que la propina sea igual o mayor al producto la atención no puede ser nada menos que muy buena.

Para cafés buenos están los Starbucks y para cafés baratos están las Vendomáticas (y a veces son mejores que varios brebajes siniestros de los CCP jaja ? ), asi que si quieren propinas, pónganse las pilas ? 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Debe ser el único servicio donde la propina está sobre valorada. Si es el 10% sugerido en todas partes.... Acá es mucho más. Y si comenzamos a dejar solo la sugerencia legal?? Quedaría la mansaca jajajja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don @BatiEstokador  , makakeando un poco la discusión, para mi es un concepto de "producto".

En un restaurante estándar el "producto" es el plato bien preparado y servido a tiempo. Si el mesero sonrió o no al servirlo, no es tan relevante mientras lo anterior esté bien logrado.

 

En CCP/CMP la atención es parte integral del "producto", o sea en buen chileno: "si no hay minas ricas, no existe el CCP" (o podría vender cualquier cosa mientras estén las nenas potables).

De ahí que el conjunto "cafe+atención" es el "producto", lo que justificaría una propina superior al 10%.

 

Pero si la atención es mala, se cae la mitad del "producto", entonces la propina podría ser fácilmente 10% o cero en el peor de los casos.

 

Saludos

PS: por cierto, los N&D también se manejan bajo un concepto de "sobrevaloración" en la atención.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don @Fender... Habrá que acudir al tlc para que estas perversas no sigan coludidas y alguien defienda al noble cafetero perjudicado? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uno acude a un local y adquiere un consumo, que debe ser proporcionado por una chica que compone el staff del local, y que debe servirte el producto comprado, ahí inicia la interacción de la chica, que usualmente debe saludarte con doble beso en cada mejilla y consultar cómo se prefiere el producto comprado (Ej. Si es un café o derivado, si se prefiere con azúcar o endulzante, ofrecer soda, etc.)

Ahí inicia el servicio de la niña, que es interactuar con el cliente, hablar del día, de su ocupación, de sus gustos o generalidades que permitan entablar una conversación breve en el caso que hayan pocos clientes o escueta y directa en caso que existan varios contertulios en la misma barra, al finalizar tu consumo, se evalúa la performance de la niña y ello se premia con la propina que se desee dejar, hay que entender que las chicas perciben un ingreso ínfimo de parte del local (a lo más 8 mil diario, de lo cual deben dejar algo por el uso de la barra, pagan entre 1000 a 2000 x barra, y adicional le dan algo al(la) maquinista), eso quiere decir que el ingreso real de las chicas son las propinas de los clientes, que no debiesen de ser escasas para ellas si su atención es buena, atenta y dedicada, más aún si hay una complicidad y preferencia de sus clientes asiduos, y quien no los tenga, pues se debe esmerar en hacer su cartera de clientes mostrando un buen servicio y no sólo confiando en los atributos visibles, que sin un buen complemento igual aburren y uno cede a una mejor oferta del mercado.

Para resumir...

Si la atención es mala, nada tiene que ver que uno deje el consumo a medias, ya que eso es lo que a las finales se compra, te lo ingieres y te vas si lo complementario te decepciona.

Si el consumo es malo, al ser cliente, se está en todo el derecho en exigir un cambio de producto y/o devolución del dinero.

La propina va ligada a un servicio satisfactorio, si no lo fue, no hay obligación alguna, ni moral, ni "cultural" para dejarla. Es libre decisión de quien adquirió el consumo, aparte que el local tendrá mas chicas en el staff que siempre estarán gustosas de sumar un nuevo parroquiano, mas aún si es robado a alguna colega.

Cheers!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En la escuela cafetistica que aprendí yo, se decia que dejar cero se interpretaba como "wn pobre".

El challazo era mas claro para decir "como cafetina vales yuyo" ?

Ahora por lo que he estado leyendo a varios las peucas les sacan las 2 lucas sin moverse del escritorio ?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hay que ser bien #$%#"&  pa darle lukas a las minas flojas y pencas 

y que escuela es esa don fender  ????  la escuela cianel  ?????  jajajajjajajajjaj con razon jajajajajjajajjjjj

pa mi dejar cero es = " bien penca tu atencion po lolita "  corta 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, DonTeddy dijo:

... mostrando un buen servicio y no sólo confiando en los atributos visibles, que sin un buen complemento igual aburren

 a veces la culpa es de los pasteles y no de las chicas, me explico:

En el Ali 114, la cajera que se subió a la barra, los pajarones acaparadores, insistentes tipo cabro chico al encontrar juguete nuevo: yo la vi primero, yo la vi primero!!!

Estos ridículos, sin querer soltar a la mina para que atienda al resto de comensales, desesperados por caer en gracia a la muñeca, interrumpen la normal atención de la chica y al ser esta poco experimentada y corresponder los regalos, descuidan a los otros calientes.

Al final, con esas actitudes se distorsiona este juego del café y se mal acostumbra a las "garzonas" a recibir regalos y propinas generosas sin hacer el mínimo esfuerzo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En todo caso para el caso particular de la chama ex cajera...lo raro es que fueron las mismas cafetinas quienes empujaban a los clientes a que la conocieran, sacaran numero, que la fueran a ver si se subia , etc........nadie sabe para quien trabaja!.....ella misma las saco del local cuando se subio en forma definitiva...(y con amiga incluida)

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...