Saltar al contenido
profecalifa

¿Cuanto dejas de propina a tu musa?

Mensajes recomendados

Debo ser un maldito, a veces simplemente olvidó dejar propina, debe ser la falta de costumbre jajaja... como también cuando la atención lo amerita dejó buena propina(no más de 3k) soy cagao’ si lo sé.

Mi filosofía dice que una propina injustificada es perder un café en otro local, se las dejo para que lo piensen 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No sabía donde poner este comentario que se refiere a los consumos. Por qué en algunos locales presionan a las chicas a pedir consumo, siendo que la atención ofrecida es la misma que en otros???

Al final igual debes dejar propina, es como que el local te cobrara el doble o mas. 

Una regalona se cambió de local dentro de la misma gsc , misma chica, misma atención, pero en este último las presionan por sacar consumo. Raya para la suma.....next, no fuí mas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A estas alturas no pierdo plata y arriesgarme en cafetinas nuevas, me aseguro con las que conozco de años (Chilenas por cierto) ahí mi propina es de $1000 y si no estuviera la titular en el local, me voy a la segunda opción que les dejo $500 pesos si es buena su atención, si no lo es...les dejo algunas monedas de 10 pesos...para que se den cuenta sólitas, que su atención fue como el culo!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los tiempos, son RELATIVOS en los CCP: si sabes aprovechar, en poco tiempo de conversa; no necesitas estar, pegado en la barra.

Pero si eres de aquellos, que están horas en barra, es porque se aseguran de dejar, wena propina.

Varias chicas ke me atienden, me hablan del como "hechan" al pegote, que no compra o deja poca propina. Si eres, un caso opuesto y no molesta, tu presencia en barra: Bienvenido Eres... ninguna peuca de café, arriesga dejar buena propina SEGURA, contra propina NORMAL esporádica. La matemática, es clara en este buissness.

So Sería.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 37 minutos , lawyer3760 dijo:

 

 

Varias chicas ke me atienden, me hablan del como "hechan" al pegote, que no compra o deja poca propina. Si eres, un caso opuesto y no molesta, tu presencia en barra: Bienvenido Eres... ninguna peuca de café, arriesga dejar buena propina SEGURA, contra propina NORMAL esporádica. La matemática, es clara en este buissness.

So Sería.

no pudiste darle mejor al punto, estimado.

 

la cosa iba con buena propina, pero bueh.  con esa actitud pareciera que ella no necesita las lucas.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Perro_cafetero , como primera referencia pienso que entre $30 a $50 el minuto es un rango razonable para el auto-cálculo de propina en una atencion-cafetina-cliente promedio.

Mas o menos que eso ya depende de otros factores que se revisan caso a caso (cercanía, servicios, confianza, empote, joteos, etc, etc, etc).

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmm, yo me quedo unos 15 minutos, o sea debiera dejar entre $450 y $750 según esa lógica, me parece poco, dejo entre 1 y 2 lucas por una atención normal, sí es más mala menos y si es con más cariño puede ser más. Esos nivel de propina son como para CMP.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmmm... no estoy de acuerdo con que sea propina de CMP.

He visto pasar gabrielas y arturos a pito de nada en los CMP y por otro lado muchos ignacios en CCP en atenciones muy buenas, asi que depende, siempre depende.

 

Para muestra un botón, recién bajé la propina del rango inferior propuesto...seee.. así de "cagado".

La situación: la nena dejó la taza y desapareció, volvió solo cuando vio que había una propina (supongo que captó que me retiraba).

La desilusión es que la nena es una de las "buenas cafetinas del turno" y solo pasé con ella por ausencia de mi regalona. Pensé que era carta segura y resultó en flor de watazo.

Ahora, si el argumento es que "era cliente de la otra", ya sería la reina de la estupidez comercial... con too respeto.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ultimamente , he visto casos de socios , no se como decirlo , "necesitados de cariño" , donde dan 5 lukas , 10 lukas , 20 lukas y el otro dia un socio facilmente le dio sus 50 lukas a su cafetina , y con una atencion normal , nada de perreo , ni beso , ni nada que fuese a decir , "no es que igual recibio algo a cambio" , chuta yo se que es cosa de cada uno , cada uno ve su bolsillo , y en que gastarlo , pero ojo , hay casos donde las cafetinas se la estan llevando muy facil , y van subiendo la vara de la buena atencion a pito de nada , en un tiempo mas asi , dejar la lukita sera mal visto , si es que ya no es asi 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A tal extremo llega esto, que cuando visito a una de mis cafetinas, veo a un cafetero que siempre le deja 10 lucas. Un dia de estos hubo cambio de turno de una chica, y esta llegó al mismo turno de mi cafetina, y llegó el compadre de las 10 lucas y se atendió con esta cafetina que estaba parchando, ya que se notaba que era cliente de ella tambien...el compadre estuvo un rato con la cafetina que parchaba y cuando se fue no solo le dejó 10 lucas a la cafetina con quien se atendió sino que tambien le pasó las 10 lukas a mi cafetina en razon que no se habia atendido con ella...eso es ganarse muy facil la plata...y uno dejandole la luquita nomas ajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nadie va a regalar su plata a los cafés. Una propina exagerada o fuera de lo común, es el típico anzuelo que algunos klientes usan para tantear el terreno de eventuales servicios extras, o bien, para agradecer una prestación especial.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 27-03-2019 a las 16:55, Fender dijo:

Es que yo soy de los "Pegotes" de Curico ? 

En todo caso 30 minutos me parece un tiempo razonable por la propina-atención estándar.

Saludos

Wena coterraneo!! Saludos desde rauquen!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Hugo_S dijo:

 

Hay un limite para el caracolismo. 

Yes, con respeto, se llama dejar de ser aweonao ?. Acabo de leer un post sobre los lindos trajes; es el punto de partida para ser un caracol radical! El paso siguiente es dejar dos o tres Lucas. Todo junto es amermelaniento. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@pepe samuel Cuál es el afán de meterse en el bolsillo de los demás? Si dejo 3 ó 5 ó 10 lucas me hace ser más aweonao que el resto? 

No entiendo ese razonamiento. Cada quien gasta lo que quiera y como quiera. Punto

Editado por Institutano_87
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En algo comparto la opinión planteada, cada bolsillo verá cuanto quiere dejar como propina, según su deseo y capacidad económica, pero si se te considerará aweonao si pretendes con ello querer impresionar a la chica, siendo que la realidad puede ser distinta, andar a la patada y el combo y creer que sólo a través de una propina considerable se consigue una buena atención, eso es de pollo.

Como así también lo es el comenzar a idolatrar a las minas, tratarlas de reinas, diosas, y cuanta babosada más se lee (ahora los valientes lo hacen por RRSS de los locales), y olvidan que la mayoría apenas sale del estrato social más bajo, donde si fuera x ellas atenderían con pantuflas o las nike/adidas y con el coa a flor de piel...son atractivas, calentonas, chistosas, etc. Pero están ahí x nuestra plata y nada más

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 1 hora, Institutano_87 dijo:

Cuál es el afán de meterse en el bolsillo de los demás? 

Cajarito Institutano,

No se trata de meterse en el bolsillo de alguien, se trata de:

1) Si deja una propina fuera de lo común (5, 10 o más lucas), implícitamente le enseña a los pollos a dejar ese tamaño de propinas (no olvidar que aprendemos por imitación).

2) Si deja una propina importante (sobre 5 pesos) le enseña a las muñecas que los pastelitos pueden dejar esa cantidad al mínimo esfuerzo de ellas (osea, los calientes nos debemos dar con una piedra en el pecho por solo poder mirarlas y la perla se merece esa cantidad solo por tener una buena pinta).

Es decir, en otras palabras, con esa actitud suya, echa a perder el negocio para todos, cafetinas, maquinistas, cajeros, administradores, moderadores, califas varios, etc, etc.

Regards

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cierta forma debería... Si ud malacostumbrando a una chica a recibir propinas de 5 o 10 mil x ejemplo, y con eso recibes una buena atención, van a venir mas cafeteros y le dejaran la humilde pero estable luca y ella dirá... Deberían ser todos como mi regalón vivaracho que me deja más, solo a él lo atenderé bien, pues bueno, los amarretes de luca se aburrirán de ir, buscaran otra barra o local y su regalona tendrá que conformarse con su propina contundente, pero que no suele ser estable o cotidiana, le empezará a ir como el dick, se aburrirá y es más que probable que se retire del rubro...no sin antes bajar el nivel de atencion y el regalón generoso se convierte en paño de lágrimas por lloriqueo de baja concurrencia... O sea, pierden todos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@DonTeddy el punto es que yo jamás dije que daba ese monto en propinas. La realidad es que considero razonable el estándar; pero no le veo lo malo si otro cliente deja 5 ó 10 ó más ...

Si la muchacha comienza a atender mal, se va a la banca. Simple

 

SLDS colega

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pienso que los clientes generosos son necesarios en el equilibrio del ecosistema, así las nenas se financian y uno no tiene que terminar poniendo tantas lucas.

Ahora si es por los beneficios... hasta lo que he visto, la subida de propinas no va directamente de la mano con la subida del ROI (comúnmente va a la baja, aunque al "generoso" lo tienen convencido de lo contrario ? )

Por otro lado concuerdo con don @Institutano_87 , si la atención no anda bien con la idea de presionar por más propina...lamentable por la nena, el océano cafetero es amplio y está lleno de peces ? 

 Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Fender dijo:

 ...y este también fue un desliz?? ?


Saludos

Eso pidió una chama alta. Nunca se los di, obvio. Y el paso de uno a dos fue por lo extendido de la atención y una por cada café. Mire: mi punto es lo de don Oso y gaussiano: si no se establecen estándares más o menos comunes y se baja la mamoneria estamos al final todos cagados. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En la "personal" con la musa, cada cual deja lo que se le antoja según su estrategia y bolsillo, por otra parte , la mayoría de los cafetetos no son de este foro. Difícil su estrategia regulatoria, aunq concuerdo en q hay q evitar dejar buenas propinas por nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...