Saltar al contenido
profecalifa

¿Cuanto dejas de propina a tu musa?

Mensajes recomendados

Colegas:

Copiaré un post que puse hace un tiempo y se ajusta plénamente a este tema:

__________________________________

Señores:

La luz, el agua, el teléfono, los taxis, los notarios, médicos, la banda ancha etc etc. tienen sus tarifas que nosotros pagamos.

 

Tarifas que incluyen valores diferenciados en atención al consumo, servicio etc etc.

 

Bueno, que tal si tarifamos las propinas en relación a la atención.

 

Propongo:

 

1.- Siempre existe el saludo y las preguntas típicas si con sacarina, azúcar.

Lo que llamo servicio mínimo, al estilo Café Haiti.

$ 200

 

2.- Agregue conversa mínima, y no te pescan más.

$ 300

 

3.- Conversa simpática con ese pseudo coqueteo que ellas saben.

$ 500

 

4.- Lo anterior, más se bajan de la barra, te conversan ene, se te cuelgan del hombro y te despides con tu mano en la cintura de ella, con cuneteao si se puede.

$ 1000

 

5.- Todo lo anterior, mas perreo, y lo que se te ocurra... para eso esta MASTERCARD jejejeje

 

 

Los valores de 1 a 4 son el máximo.

________________________

 

 

Bueno señores, espero que podamos algún día lograr la unidad de la propina.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que standar de luka está bien, luego en relación a la atención y los servicios puede variar, pero si hay algo que me molesta es cuando te piden la propina. Uno sabe que hay que dar propina, pero que te la estén pidiendo es feo. Además los dueños están cada día más pulpos, eso que despues de cierte cantidad de consumos bajen de la barra es descarado. Empiezo a pensar que mis días de cafeteo llegan a su fin.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo tengo 4 "tramos" de propinas.

 

1. El saludo de cortesía, y con suerte preguntar si el café es con canela o chocolate : $0.

 

2. Minima interacción, a lo más preguntar si estaba bien el café, o si está lloviendo en enero : $200.

 

3. Interacción intermedia, bajar, un abracito o coqueteo de lo que ellas son expertas, recordar si uno es habitué o no: $500.

 

4. Interacción 3D, perreo, agarrón disimulado, vulgus sobajeus $1.000

 

Y cuando me han salido con la frase de oro "y la propina?" la respuesta de cortesía es "la propina se de de acuerdo al servicio recibido, en tu caso, tu servicio no llega al minimo de otros locales, por lo que considero que no debo pagar por un mal servicio" ... y cuando se ponen densas remato con "la ley del consumidor no me obliga a pagar una propina si se considera el servicio deficiente" y acto seguido, marco con una X mental el sucucho para no volver.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena propina:

- Sin perreo: $1000

- Con perreo: + de $1000

 

Sin embargo a las minas que me dicen "¿y mi propina?" antes que uno se aya no les doy ni uno. Sobre todo si se sabe que el perreo con consumo se van mitad y mitad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

1. El saludo de cortesía, y con suerte preguntar si el café es con canela o chocolate : $0.

 

2. Minima interacción, a lo más preguntar si estaba bien el café, o si está lloviendo en enero : $200.

 

3. Interacción intermedia, bajar, un abracito o coqueteo de lo que ellas son expertas, recordar si uno es habitué o no: $500.

 

4. Interacción 3D, perreo, agarrón disimulado, vulgus sobajeus $1.000

 

totalmente de acuerdo con este post.

 

No se de donde sacaron que si te tomas un cafe o bebida de luca, tienes que dejar una luca de propina, simplemente absurdo.

Yo entro me tomo mi café y a los 5 minutos estoy afuera, dejo 200 a 300 pesos.

Si comparto el hecho de que si están media hora dando jugo, babeando la barra es lógico dejar alrededor de una luca.

 

pd: este debe ser uno de los temas más repetidos de CCP.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi tabla es:

 

1. Propina de cortesia: $350

 

2. A la mina que te mete conversa un rato y se te acerca mas de 2 veces: $500

 

3. Cuando ya la mina es una casi amiga por la frecuencia con que la visito y tambien a la señorita que se preocupa, te conversa o te abraza y juguetea un rato: $1000

 

4. La mujer que te perrea weno, o la que se dedica muy fuertemente a atenderte: $2000

 

Ese es el tope, mas de DOSMIL nicagando

 

5. Tambien esta la mina que no te pesca ni pal weveo, que solo te saluda y despues se olvida de ti... ahi se aplica la clasica y muy reconfortante CHALLA, que son mod¡edas de $5 y de $10, pero pocas, no muchas, pa que le duela.

 

Soseria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ecuentro espectacular estandarizar este tema y dar las razones de las distintas tarifas, para q los cafeteros de la K tengamos un sello distintivo como conocedores de este mundo del cafe. En lo particular mi tarifario es asi.

 

1.- Si la mina me sirve el cafe y me pregunta el nombre solamente aplico ley granga del 10%: 100 o 110

2.- Si la mina se me acerca dos veces, me mete conversa y me ofrece otra sodita: 500

3.- Si la musa se queda harto rato conmigo, me perrea y me hace harto cariñito: 1000

4.- Si la musa se sabe mi nombre, me conversa y se caga de la risa: compro otro brebaje+1000

 

Excepciones: Chicas q las conozca de hace mucho tiempo con las que tenemos una grata conversacion de lo humano y lo divino: 1000 minimo por derecho propio

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mis Estandares de propinas son:

 

- Si la mina se demora en atenderte,te saluda, despues se demora en traer el pedido y se va a conversar con otro tipo, mi propina es: $20 o $50 (lo que se llama la challa)

 

- Si te atiende rapido, te saluda, no se demora en traer el pedido, y te conversa dos a tres palabras(oye que hace calor, oye que hace frio, un ejemplo) mi propina es: $300

 

- Si te atiende rapido, te saluda con un abrazo apretadito, te trae el pedido rapido y te conversa mas temas, se despide con un besito(si es cuneteado mejor) y un abrazo bien apretado, mi propina es: $700

 

- Si voy al local nuevamente a ver a la misma chica y me atiende igual de bien; mi propina es : $1000(propina estandar solo para las regalonas)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La media diferencia entre las propinas de Santiago City y Antofagasta, se paso!!!.

 

Acá hablan de propinas de $200.- y como máximo cuando hay perreo y sovajeo de $2.000.- Eso explica en gran manera por qué cresta hay tanta colombiana en Antofagasta.

 

Colegas, estoy que corto las huinchas por pegarme un pique a Santiago City jajajaja.

 

Miren, acá en Antofa el que deja menos de $1.000.- de propina, las minas más decentes se lo dan al que hace el aseo en el local y después no te atienden más jaja y las levantadas de raja, te tiran las monedas por la cara y te agarran a chuchadas jajaja ¿Cómo la encuentran?. Las propinas por estos lares son de luka para arriba ... he visto a viejos dejar 20 lukas sin mayores problemas y salir del Café resbalando con la baba que dejan por la mina que los atendió, y eso que las minas de acá no son más lindas que las de allá ... con excepción de ciertas colombianas que han terminado volviendo locos a algunos weones jajajaja.

 

En lo personal y dado lo alicaído de los Cafés con Piernas de Antofa los visito muy poco ahora. En su época de oro, fui un asiduo visitante de esos locales en Antofagasta, llegaron a haber 12 Cafés con Piernas a 2 turnos, con mínimo 4 niñas por turno. El Café Tsunami y el Café Brassiere en conjunto con el Café Sensual si no mal recuerdo, llegaron a haber 7 u 8 niñas por turno ... era otra época!!!.

 

Actualmente de los pocos CCP que quedan en Antofa si no das propina las minas te "exigen" que las lleves al biombo, que es una instancia en donde te bailan 3 temas por 20 lukitas, crasso error si piensas que la pasarás bien, porque muchas veces las minas en el tercer tema y cuando ya están desnudas te piden que tomes el servicio de sexo en el biombo, y eso te sale mínimo 30 lukas más!!! jaja ... si no lo tomas, muchas se enojan y todo termina mal. Lo que prometía ser un idilio amoroso tarifado al son de la música de 3 temas, se vuelve la media riña o pelea con la cafetinera jaja.

 

Reflexionen sobre lo que les he comentado y disfruten lo que más puedan lo que tienen en la Capital.

 

Saludos Cordiales de Bigotito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En geberal evito minas de muy mala atencion o divas. Asi evito teber que dejar nada o cien pesos o menos como reprimenda porque nunca volveria

 

Co minas datos calados dejo luca en general . En general eso. La recurrencia y la obda que a algunas las convierte en musas maximas ...y hasta con salidas afuera a almorzar etc o a quien saludas eb la calle o te encuentras en una disco y te tomas un trago y no te descoboce o al mebos te saluda. Les paso dos luxas pero esas son muy poxas y no siempre mas por onda.. y buen ganada eb una atebcion cercana y harto joteo risa distendida..etc ..son casos nuy contados

a muchas de lss diosas solo les paso luca pero te reciben bien.. en general las que me atiebdeb se conocen todas y saben que soy jote pero atebto con las musas

 

Ugual no me gusra refalar la propina pero hace eato que no me ati3nden mal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo dejo 500 sea a quien sea, prefiero castigar con la visita. Si me atienden bien los 500 siempre serán para ella pero si me atienden mal, nunca más le paso un vale a esa mina. Así si tengo una recaída, no tengo que bacarme la mala onda de que no le deje nada la ultima vez.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo parto de la premisa, de que si una mina se cuida para tener un buen fisico, y esta casi desnuda hablando contigo, para mi una atención regular no merece menos de mil.

 

Ahora para lograr siempre una buena fidelizacion con divaa tipo panchita cianel am, de entrada dejo $1000 apenas llegan con el pedido, y cuando termina la atencion dejo otra luka, entonces la mina sabe si vuelvo, que garantizo la propina usualmente aceptada como "buena" porque siempre dejo lukaa, y segun el nivel de atencion dejo hasta 2lks

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antes dejaba lucas siempre. Desde la vez que me atendí con Karen robot empecé a abrazar la opción de no dejar propina cuando la atención es así de mala (de hecho, esa vez no dejé), aunque por suerte no me han tocado más atenciones así de... Nulas.

 

Ahora la propina oscila entre las monedas del vuelto y una luca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo tengo que la premisa de la propina es eso, propina, no limosna, es por eso que para mi, si la atención es mala dejo chauchas o 500, atencion normal a distendida 1000 (propina standard), con regalonas o frecuentes 2 mil o 1000+consumo de regalo en cadeneros, no frecuento los de perreo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tema archi-repasado... en fin.

 

Por mi parte 1 Ignacio para todos los casos.

Si la atencion es mala, vuelvo... pero con la cafetina del lado y desprecio incluido jajaja

Si la atencion es buena, sigo y me hago habitué.

Si ya es mucha lo jugada y hay oferta superior... replanteo el monto.

 

Como regla, no ofrezco "aumentos por adelantados", como me instruyo un viejo sensei "acostumbralas, no las mal acostumbres".

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo 100% en no mal avostumbrar pero que haces si estas un viernes arriba de la pelota ahora mismo con tu musa de am ..en un happy hour. Y esto puede terminar hot hot o en cana por curados...al limite ...no puedes decir que no a dejarle 2 lucas a esta musa que me tiene loco

pd sino escribo la prox semana es que mori de puro carretear con la musa .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega,como escribi anteriormente: no ofrezco "aumentos por adelantado", el caso que Ud menciona es distinto ya que, por lo que relata, ahora esta en una instancia superior al caracoleo basico.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso lo debe administrar la niña.

 

Si son clientes nuevos , obvio que debe invertir un rato para mostrarse y despertar su interés, independiente que resulten ser miserables.

 

Si son antiguos con esa conducta, sólo debe asignarles el tiempo proporcional a la propina acostumbrada.

 

Si de todas formas les da más tiempo, nada tiene que alegar. Definitivamente, un error de "dosificación" del servicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con el colega Xooro, la malas costumbres se dejan incubar por lado y lado.

 

Por mi parte siempre dejo propina en billete independiente de la calidad de stencion y he observado de todo:

damas que manejan los tiempos a la perfeccion (barra llena o no), otras que atienden muy bien pero tienden a "pegarse" con el caracol regalon o se colapsan con barra llena, otras que depende del dia y el animo y finalmente las que no le pegan al asunto o definitivamente no les gusta el negocio (mejor buscarse otra pega, o no?)

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Luca, no más de luca. Para marcar diferencias detalle en especie si vale la pena, pero casi nunca lo vale. Y en buena, no tengo "musas" sino que me atiendo con cafeteras. No lo digo en despectivo, pero lo que pulula hoy en día no son minas que a uno lo eleven; que calientan la sopa y uno se prende, varias. ¿Pero "musa", que me haga perder el sueño o despertar y pensar en ella, con tanta petición permanente de plata? (será por el terno digo yo).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por eso yo no uso corbata jajaja

 

De las "musas"... "despertar y pensar en ella"??? por supuesto, si amanecimos en la misma cama, podria ser :D

 

Naaaa...en cada local tengo mi caserita, la que esta en el equilibrio entre la simpatia y que me entibie razonablemente la sopa, hasta podria llamarlas musas, pero de ahi al amorrshhh...naaaa, dificil.

 

Saludos

 

PS: mi problema actual es que tengo mas de una "musa" por local jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hummm yno podria perder el sueño si y solo si traspasa la barrera del joteo... salto de liebre y mas alla se engancha con una ..y la cafetina con alguno..pasa porque igual no son de madera.. y creo que algunoz hemos vivido alguna vez eso es muy poco comun contra toda logica pero pasa...

 

Ahora lo normal es swr caracol de la musa.. es decir que te inspira yo por ejemplo me inspiro en las curvas de katty iol pm.. ideas en la vida diaria indpiradas en esa cola... jejeje ... o he caracoleado con alguna vez la desaparecida cometa joy en sus tiempos de qpogeo ... 2013 aprox... pero caracol baboso...jwjeje... pero no era musa..era empote de caracol nomas con la musa ...otras veces cliente brujeado por la musa regalona de ese entonces blacks am..

y hasta cliente regaloneado con chocolates ... u otras cosillas por otra musa que se volvio ya retirada amiga de años y hoy incluso nos vemos pero como amigos de carrete..hay todo tipo creo de musas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

musa es un deciiir pos cabros

eso de perder el sueño nunca existió, lo cual no quita que alguna cafetina lo haya tenido a uno contra las cuerdas.

Y buehhh... por suerte hasta ahora solo una cafetina por ahi me saco la foto de caliente, pero nada de andar subiendo las propinas, el tema se trató por separado ;)

 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...