Saltar al contenido
Pepe Pato

¿como Afectará El Coronavirus El Cafeteo?

Mensajes recomendados

Hace 1 hora, Pantera_Negra dijo:

Yo creo que será por ahí en julio

Yo también creo que en julio estará esto recién volviendo a la normalidad.. Aunque ahí el resfrío común y la influenza, nos tendrá más que saltones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 02-04-2020 a las 18:19, capo di tutti dijo:

yo también quiero ser optimista y pensar que está semana o la próxima posibiliten la apertura de algunas comunas de forma progresiva. Ahora el punto es que la gente debe entender que aunque se levanten las cuarentenas comunales deben ser muy estrictos en su proceder, porque ya veo que les dan un mínimo del libertad y la gente va a salir a webear (el ideal será establecer el toque de queda para restringir dichas actividades)

Por consecuencia, creo que de existir la posibilidad que levanten cuarentena en algunas comunas, como Santiago, trae consideraciones muy especificas respecto del auto-cuidado, la higiene y las "reuniones" sociales (así que olvídense de que los cafés van a volver, una suerte de clandestinidad será probablemente la forma en que van a tener que operar el rubro) 

Personalmente, el gobierno se ha visto presionado a tomar medidas y ninguna ha sido por propia voluntad (inicialmente no quisieron detener ninguna actividad), por lo que ante la posibilidad de levantar la cuarentena lo pensaran muy bien (pero tampoco tanto, porque tienen más o menos claro hasta cuando la economía se puede sostener). Lo que si se puede asegurar es que el área de educación (pre-escolar, escolar y educación superior) estará detenida por los menos hasta Agosto (presencial). 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

4 hours ago, capo di tutti said:

Yo soy optimista, y en base a la información que me dan algunos distinguidos colegas (ex compañeros de estudios, que trabajan para el gobierno del inepto, uno de ellos asesor de confianza del bracitos cortos), creo que los cafés podrán volver a funcionar a comienzos de mayo. Espero no equivocarme, porque entiendo la gravedad de la situación que se vive en el mundo entero, y que así ocurra, por el bien de las chicas principalmente....capicci??

No me diga nada, colega. Los asesores de la Presidencia no han dado pie con bola y al final se ha hecho todo lo contrario a lo que ellos "recomendaban".

Lo último, tuvieron que dar su brazo a torcer ante la amenaza de clausura de terminales de buses en Est. Central, si no instalaba puntos sanitarios en ellos.

Lo peor, es que algunos puntos están usando termómetros infrarrojos AMBIENTALES (y no CORPORALES) dejando pasar a todos los pasajeros, ya que marca la temperatura ambiente, que en estos días no excede los 35°C. Es decir, todos sin fiebre. Tampoco nadie se dio cuenta que toda la población testeada tenía "tan baja temperatura".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas de las medidas que adoptan las autoridades públicas y que publicitan a través de los medios de comunicación masivos son solo para la galería.

La realidad en el contexto de una crisis sanitaria está en los hospitales y clínicas del territorio nacional.

Los epidemiólogos proyectan que el peak de contagios de este primer brote de coronavirus se puede producir entre mediados de abril y mediados del mes de mayo.

Tampoco se descarta un segundo brote de covid19 para los meses de invierno.

Los cafés seguirán en modo hibernación por un buen tiempo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bah! Se adelantaron, esas deben ser las que ya desvalijaron al Brayan, o el mencionado ya las desvalijó a ellas ? además ud Don @AlexandroQFmenciona a las "no regalonas" cómo irá a ser cuando aparezcan las regalonas? Bueno, y en cuanto a los generosos, que sigan con ellos, pero que se preparen, porque después se lo van a cobrar ? Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

2 hours ago, AlexandroQF said:

@Campeon2013 conmigo algunas no regalonas ya empezaron con sus indirectas, que me regalaras para mi cumple, otra diciendo que hay varios clientes generosos que le han dado plata en estos dias sin trabajo...y esto recien comienza!

Hay chicas muy agradecidas con estos apoyos remotos, una vez vueltas al ruedo. Nada de aprovechadoras y muy conocedoras del concepto win-win.

Por lo que me han contado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Xooro dijo:

No me diga nada, colega. Los asesores de la Presidencia no han dado pie con bola y al final se ha hecho todo lo contrario a lo que ellos "recomendaban".

 

Te recuerdo que hasta hace 1 mes la oposición decía que esto era "un tongo del gobierno", de hecho promovieron la marcha del 8M sin ningún asco...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, AlexandroQF dijo:

@Campeon2013 conmigo algunas no regalonas ya empezaron con sus indirectas, que me regalaras para mi cumple, otra diciendo que hay varios clientes generosos que le han dado plata en estos dias sin trabajo...y esto recien comienza!

pobres pájaros.... jajajajaja. Lesos.

Editado por Pantera_Negra
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

x2.  Esa es, al parecer algunos foreros creen que si no las ayudan ahora prácticamente los borrarán del mapa , pensarán  que cuando reabran los cafés los rechazaran ? Nones... hasta la lukita va a ser bien ponderada ,se sabe que la economia estara afectada todo el 2020  y el segundo semestre  se vienen las protestas y el plebiscito.  Así que a guardar las lucas pq en unos meses se podrá comer sin problemas.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3 hours ago, Campeon2013 said:

A ud @Xooroya le dieron las gracias virtualmente? ??? Saludos 

No es lo convenido colega @Campeon2013 . En general siembro en terrenos que, en  situaciones similares, me han permitido cosechar deliciosos frutos.

Además, aprovecho de hacer un par de apuestas en terrenos juveniles, en que aún no tengo garantía de agradecimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo sigo en Instagram a un tipo, que ya referí, y que pasea a sus amigas cafeteras del Atenas, tres al menos y con brayatan chamo incluido. Un tipo así ya les debe haber asignado una pensión a las pobres. La psicología masculina es extraña, pero la resumo en los tíos que dan la vuelta larga y los de la corta. Me alegro leer que acá son más los lúcidos de las vueltas cortas. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Campeon2013  es verdad las regalonas me querran dejar en la calle...creo q tendremos que intentar pensar con la cabeza de arriba, por los menos en mi caso, con extranjeras ni pensar en apostar, con las poca que he hablado quieren puro irse a su pais, asi q es bien probable que terminado esto quizas ni esten en Chile...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No creo que las venezolanas vayan a volverse a un país donde el sistema de salud va a colapsar feísimo con la pandemia.

Para que decir que allá no van a hacer las lucas de acá y si se llevan algo de lo ahorrado se les devaluará rápidamente con la crisis mundial.

Yo creo que se quedarán.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@deancorso Ni se vuelven a Venezuela ... Ni se quedan en Chile.

No olviden que se vinieron para acá por la sencilla razón que éramos el oasis de Sudamérica. Pero a partir del 18 de octubre, ese oasis se derrumbó. 

Lo más probable es que muchas de ellas busquen emigrar a cualquier lugar; porque para ellas el panorama en Chile se pondrá muy muy feo.

 

SLDS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pregunta es a qué país se van a ir??? Opciones no tienen muchas, sobre todo si son de habla hispana.
 

Personalmente mientras no se vayan las colombianas ningún drama. 
 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sudámerica entera es un caos, de hecho somos el fracaso de un proceso de independencia influenciado por la revolución francesa. Todo el panorama va a cambiar de forma abrupta, quizás las chicas que conocían ya no van a estar y apareceran otras, es así como se va a mover. Las opciones de las extranjeras de iniciar un éxodo masivo a diferentes países será mínimo por la recesión mundial que se viene.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No prendo la tele para evitar todo el caos y alarmismo excesivo, y resulta que llegó acá. Si se van las chamas, llegarán más. O si la cosa se pone mala a nivel general capaz lleguen de otro países quien sabe. No me quejo con teams de Brazucas. 

Y si muy malo está, mejor para nosotros, puesto que migraran minas que eran de otro rubro y cumplan con las medidas para estar en una barra (decente), y yo creo que todos seguirán teniendo 2lks para cafetear.

Creo que varios de acá deben ser esos que al primer temblorcito pequeño salen raja corriendo o comienzan con ese pánico que de nada ayuda jajajaa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me provoca hilaridad el miedo que propagan.....no se fueron con el 18/10 y menos se iran despues que pase la pandemia.......obviamente despues viene la repasada al payaso demente que ejerce de presidente y se la van a cobrar con todo.......

Editado por reptiliano67
correcion
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A que paises emigraran?....Chile con todos los problemas y con revueltas sociales es de lo mejor en Sudamerica..o el menos malo......chamas donde se iran?...USA y Europa quedaran temerosos cuando termine la pandemia y negaran en masa cualquier ingreso..lo mismo el que quiera ir a probar suerte en paises donde el virus ha dejado la caga con intensidad.

Editado por reptiliano67
correcion
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 04-04-2020 a las 23:58, Pantera_Negra dijo:

Es cierto lo que comenta.. Pero también las acciones del Presidente como ir a posar a Plaza Baquedano en plena cuarentena no ayudan a distender el ambiente.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 04-04-2020 a las 23:59, Pantera_Negra dijo:

En Argentina se viene una nueva crisis económica y reapareceràn los piqueteros que son el sìmil de los violentistas de acá.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 05-04-2020 a las 0:10, Max Demian dijo:

Lo bueno es que como la crisis económica será global (y probablemente siga el Revolución de los Orcos), igual es probable que entren chicas nuevas al circuito cafetero (como en agosto creo yo)... Un dato no menor es que generalmente las crisis económicas han coincidido con las mejores camadas de cafeteras. La esperanza es lo último que se pierde.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Complento info:

"Argentina:

Piden detención de ex candidato de izquierda que atacó con una "bazuca" casera a la policía"

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo mantengo mi optimismo, cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad, y por supuesto a las andanzas cafeteras. Por ahora mantengo estrictamente mi cuarentena, y únicamente la descuido para visitar a mi auspiciada de siempre; a las demás nenas solo las saludo por wsp.....capicci??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 05-04-2020 a las 17:22, Pantera_Negra dijo:

 

Yo también creo lo mismo, agosto será el regreso. Volver a la normalidad implica cumplir protocolos, usar mascarillas, mantener distancias e inclusive en reuniones no ser más de 5 personas. Un familiar mío es del área de la salud y estas consideraciones son una de las tantas. 
 

Si los cafés abren al tiro, yo lo pensaría un poco sobre todo sino se respetan ciertas medidas. Lo único que sería tolerable (a mi parecer) es el transporte público. 
 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

19 minutes ago, capo di tutti said:

Yo mantengo mi optimismo, cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad, y por supuesto a las andanzas cafeteras. Por ahora mantengo estrictamente mi cuarentena, y únicamente la descuido para visitar a mi auspiciada de siempre; a las demás nenas solo las saludo por wsp.....capicci??

Toda la razón, colega @capo di tutti .Aunque en algunos casos hay que usar el Permiso Temporal Individual para Compras de insumos básicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 03-04-2020 a las 10:28, AlexandroQF dijo:

conmigo algunas no regalonas ya empezaron con sus indirectas, que me regalaras para mi cumple,

De mis no regalonas  sabía que una estaba de cumple este mes y aún me dice que espera cualquier engañito. Magicamente aparecieron un par con lo mismo (  tengo que dudarlo ? no creo para que mentir ? ) , se imaginan lo que pidieron .....me dijeron el mejor regalo en este momento.....lucas y  yo que pensaba en un kit con mascarillas , guantes, alcohol gel.....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...