Saltar al contenido
Pepe Pato

¿como Afectará El Coronavirus El Cafeteo?

Mensajes recomendados

Buenas tardes colegas.


Yo creo que los dueños quizás puedan resistir,  sin embargo la preocupación me caería por parte del staff de los locales, sobre todo quizás del personal que no alcanzo o no tiene auspiciador, pienso también en las niñas extranjeras que puedan emigrar por que no puedan poner sus papeles en regla o sea mas fácil volver a sus tierras antes que empezar de cero por acá.

Solo queda esperar no mas, habrá que ser paciente y ver la re-invención del negocio . 

Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 minutos , Bryan_Mills dijo:

 

Solo queda esperar no mas, habrá que ser paciente y ver la re-invención del negocio . 

Saludos! 

Exacto Colega, paciencia nomas.  Ahora no creo que se reinventen , el tipo de negocio está mas que probado;  mas bien volverán a abrir, obviamente los mas solventes , las cadenas y uno que otro nuevo emprendedor que se arriesgue.

El lado positivo de la crisis,  es como nos afecto económicamente a nosotros  ; mi caso , entre en cuarentena el miércoles 12 y fue un gusto ver el saldo en la cta. corriente hoy .

Eso si,  que no daría por pegarme su polvazo ... luego pienso  con la de arriba.

A cuidarse ...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaja el bolsillo de 1 es el q esta mas feliz y respecto a las favoritas, en mi caso no me he decepcionado de mis regalonas, aun no machetean y x wapp hablamos d cualquier tema, aunque no me extrañaria si en algun momento tiran el sablazo por falta de lukas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Pantera_Negra dijo:

Además es probable que este tipo de negocios como los cafés sea lo último que permitan que se reabra.... más de alguna cafetera tendrá que reinventarse y trabajar de vendedora, de cajera en una tienda, etc. Va a ser duro para ellas también.

Mejor de scort o masajista...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, AlexandroQF dijo:

Jajajaja el bolsillo de 1 es el q esta mas feliz y respecto a las favoritas, en mi caso no me he decepcionado de mis regalonas, aun no machetean y x wapp hablamos d cualquier tema, aunque no me extrañaria si en algun momento tiran el sablazo por falta de lukas...

Depende de si logras conservar tu pega  no.... muchos cafeteros que no quedaron cesantes por los orcos, quedarán cesantes por el Corona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exactamente es cosa ver el índice de cesantía en aumento y aún no ha llegado pick de contagios y muerte. Más encima vivimos con la amenaza constante de los turistas chilenos que vienen de cuba

Editado por solterisimo 2.0
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No creo que sea ese problema.. Cuba al día de hoy tiene 186 contagiados y 6 fallecidos, los más preocupantes son la llegada de europeos, asiáticos y norteamericanos o los chilenos que fueron a esos países como turistas. . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, only69 dijo:

No creo que sea ese problema.. Cuba al día de hoy tiene 186 contagiados y 6 fallecidos, los más preocupantes son la llegada de europeos, asiáticos y norteamericanos o los chilenos que fueron a esos países como turistas. . 

Haití dice que tiene 15 contagiados y Venezuela tiene como 10 (o eso dicen tener).... en esos países casi no hacen exámenes, las cifras son mentirosas.

De hecho, en la Argentina se han hecho muchísimos menos exámenes que en Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, only69 dijo:

No creo que sea ese problema.. Cuba al día de hoy tiene 186 contagiados y 6 fallecidos, los más preocupantes son la llegada de europeos, asiáticos y norteamericanos o los chilenos que fueron a esos países como turistas. . 

x2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al menos desde ayer el CM de elitte anda tirando mensajitos subliminales por IG acompañado de"fotitos del recuerdo"de las féminas del staff con la frase "pronto nos volveremos a ver" lo que no es malo obviamente, pero a que le llamará "pronto"? Octubre, Noviembre..? ?? Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Pantera_Negra dijo:

Haití dice que tiene 15 contagiados y Venezuela tiene como 10 (o eso dicen tener).... en esos países casi no hacen exámenes, las cifras son mentirosas.

De hecho, en la Argentina se han hecho muchísimos menos exámenes que en Chile.

De Argentina me puedo esperar cualquier cosa...cuando en Chile ibamos en 5 muertos, allá decían que en Chile había 12 muertos..y supuestamente tiene solo 1.054 casos, lo cual me merece duda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos  días colegas. 

Son varios los locales que están con la campaña del recuerdo XD .... yo creo que levantarán la restricción de funcionamiento a todos los locales masivos a finales de abril (en mi opinión será una vez vuelvan los niños a clases). Por lo que a cuidar los recursos, porque imagino que una vez vuelvan los CCP, se descontrolaran los presupuestos y tendremos varios colegas caídos jejeje. 
 

A cuidarse. 
 

Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, mister_jafaule dijo:

De Argentina me puedo esperar cualquier cosa...cuando en Chile ibamos en 5 muertos, allá decían que en Chile había 12 muertos..y supuestamente tiene solo 1.054 casos, lo cual me merece duda

Yo tengo una amiga argentina (más rica que la cresta) que me dice que allá está la cagada con el Corona...

Editado por Pantera_Negra
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Bryan_Mills dijo:

Buenos  días colegas. 

Son varios los locales que están con la campaña del recuerdo XD .... yo creo que levantarán la restricción de funcionamiento a todos los locales masivos a finales de abril (en mi opinión será una vez vuelvan los niños a clases). Por lo que a cuidar los recursos, porque imagino que una vez vuelvan los CCP, se descontrolaran los presupuestos y tendremos varios colegas caídos jejeje. 
 

A cuidarse. 
 

Saludos! 

Sinceramente, creo que en abril estaremos peor que ahora con la pandemia del Corona. Considera que conforme nos acerquemos al invierno, la cosa irá empeorando, no mejorando. 

Siendo objetivo, dudo que volvamos a ver los cafés antes de agosto.... Sad but true.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Paso a dejar las estadísticas del coronavirus considerando el cierre de Marzo 2020
-Chile contagios 3031, 16 muertos

-Brasil 201 muertos
-Ecuador 75  muertos
-Rep.Dominicana 51 muertos
-Perú 30 muertos
-México 28 muertos
-Panamá 27 muertos
-Argentina 26 muertos
-Colombia 16 muertos

https://www.24horas.cl/coronavirus/coronavirus-en-chile-muertes-llegan-a-16-y-contagios-a-3031-4065681

Como datos anexos
En Chile habrian 2 posibles variantes del virus -> aqui
La vacuna estaría por lo menos el próximo año -> aqui

Se espera que en Chile el peak del virus esta entre Abril y Mayo 

En cuanto al cafeteo aunque algunos locales se atrevan a abrir a la primera oportunidad que se les de, 
yo esperaría por lo menos hasta finales de año 

Solo queda darle tiempo al tiempo y ver como van las cosas de aquí a fines de Abril

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y bueno como siempre se dice qué hay excepciones a la regla 

Para los que piensen que ni siquiera un virus los pueda espantar y/o los deseos sean mayores, les informo que el café “rincón rojo” de gran avenida (con sucursales en P12 y P27) se encuentra abierto. 
 

Si bien yo me considero kamikaze a morir, en esta situación no podría pasar, ya que si agarro el virus al liberar mi yo interno, arriesgo la integridad de mi familia, por lo que será en otra ocasión. 
 

Ahora si hay alguien que se atreva, que pase, en esos locales se puede dar una muy buena interacción interesante si sigue como siempre.... dejo el dato 

 

Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Campeon2013 dijo:

@only69El peak de contagios nos lleva a mediados de junio, y un posible control parcial de la pandemia no sería antes de finales de Agosto, Saludos 

El peak??? el nivel de desprolijidad en el uso de información y datos ... nos lleva a que todo es incierto si lo datos no son buenos o fiables el modelo por muy elaborado que sea no servirá.

Recordar que este gobierno (su versión anterior también) ha hecho pebre encuestas (CASEN, Encuesta Indigena y el Censo) y ha falseado información (Listas de espera).

Para mi todo es jodidamente incierto y sólo espero que alguno de las autoridades políticas se enferme, así le toman minimamente el peso a la situación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las cafetinas son de los  rubros mas afectado. Acostumbradas a ganar buenas lks sin mayor preparación. Difícil cambiarse de rubro también. Para el lado A: poca pega, mal pagado , cero experiencia. Irse al lado B extremo; ninguna posibilidad con este bicho dando vuelta. Ahora van a tener que rucurrir a los brayatans . Aquí no corren bonos,  seguros , fondos afp,  ni nada. Difícil la cosa, como para muchos , tal vez casi todos. 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 29 minutos , Bitman dijo:

el nivel de desprolijidad en el uso de información y datos

Si,yo tampoco le creo al ministro de salud, solo repito los datos del departamento de epidemiologos de la chile, que tiene diferentes modelos matemáticos con los cuales han proyectado la epidemia y la verdad es que sean equivocado en muy pocos casos.. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 26 minutos , Exxxplorer dijo:

Las cafetinas son de los  rubros mas afectado. Acostumbradas a ganar buenas lks sin mayor preparación. Difícil cambiarse de rubro también. Para el lado A: poca pega, mal pagado , cero experiencia. Irse al lado B extremo; ninguna posibilidad con este bicho dando vuelta. Ahora van a tener que rucurrir a los brayatans . Aquí no corren bonos,  seguros , fondos afp,  ni nada. Difícil la cosa, como para muchos , tal vez casi todos. 

 

 

X2. Y agregar , en algunos casos un auspiciador solidario ( en el foro hay  uno desinteresado ), que ni siquiera  tiene la seguridad de estar vivo cuando reabran los cafe y se quedé con las ganas de cobrar  . Si se trata de ayudar,  me uno a la campaña del King y Gary a no ser que @Campeon2013 lidere una.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Exxxplorer dijo:

Las cafetinas son de los  rubros mas afectado. Acostumbradas a ganar buenas lks sin mayor preparación. Difícil cambiarse de rubro también. Para el lado A: poca pega, mal pagado , cero experiencia. Irse al lado B extremo; ninguna posibilidad con este bicho dando vuelta. Ahora van a tener que rucurrir a los brayatans . Aquí no corren bonos,  seguros , fondos afp,  ni nada. Difícil la cosa, como para muchos , tal vez casi todos. 

 

 

Te lo doy por firmado: cuando vuelvan las cafeteras, las que no hayan terminado con el Brayathan, van a estar embarazadas del Brayathan.... si no pasa una, pasa la otra (y probablemente en algunos casos hasta pasen ambas).

Editado por Pantera_Negra
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como bien lo plantea @Exxxplorerla cosa se les viene difícil, excepto las "forradas"que de ellas cuantas estarán hoy vigentes en el rubro? 10?Rosario es una de esas" forradas" , y la otra sería Pikachu de las que yo ubico que no debiesen pasar ninguna pellejeria durante el tiempo que dure el cierre obligado, del resto cuantas tendrán ahorros suficientes para pasar al menos este tiempo, y más aún un contrato decente que las respalde para salud, AFC etc?sé de algunas que no veían más allá del fin de semana, y esas seguro son las que no lo van a pasar muy bien en este tiempo, siempre y cuando no tengan un apoyo familiar o Brayatinesco al cual recurrir, Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que la única forrada es Rosario, por gomeada( ja ja fué error, pero lo dejaré así, amerita), tal vez Mireya algo ( le  sophie, último local) pero no creo que a nivel de la negra. Algunas otras podrán tener alguna propiedad o ahorro, como al parecer la niña símbolo y otras , pero no como para vivir tranquilamente de las rentas . Muchas tienen sus cosas inversiones , pero las están recién pagando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo soy optimista, y en base a la información que me dan algunos distinguidos colegas (ex compañeros de estudios, que trabajan para el gobierno del inepto, uno de ellos asesor de confianza del bracitos cortos), creo que los cafés podrán volver a funcionar a comienzos de mayo. Espero no equivocarme, porque entiendo la gravedad de la situación que se vive en el mundo entero, y que así ocurra, por el bien de las chicas principalmente....capicci??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...