Saltar al contenido
Pocoyo

Fauna Cafetera

Mensajes recomendados

Para mi la frase de Mad Men puede quedar como la frase del año. Concuerdo plenamente con esta frase y por otra parte Alvaro una de las pocas veces que no escribe mucho y dice bastante...

 

El buen cliente para las cafetinas es aquel que compra su cafecito todos los dias y deja una apreciable propina. Mas de alguna vez todos nosotros hemos escuchado a la cafetina decir "ese es un buen cliente" y es porque va todos los dias y deja su buena propina, pero es solo eso un cliente. Por consiguiente un buen cliente no es un buen cafetero porque para mi un BUEN CAFETERO es aquel que llega a la barra de la cafetina no en forma sumisa y de lacayo ante esta, sino que por el contrario llega con una autoestima alta, de control de la situacion, seguro de si mismo, y por mucho que que las tarimas lleven al cafetero a quedar desde abajo mirando hacia arriba a la cafetina (efecto de admiración) el buen cafetero logra dar vuelta esa situación y logra quedar en personalidad y caracter al mismo nivel de la cafetina o por encima de ella, en donde la cafetina termina admirando al cafetero, no por el fisico obviamente, sino que por su simpatía, ocurrencias e inteligencia. Asi entonces cuando llega este buen cafetero la cafetina se arrima a él por que la pasa bien con él, se entretiene y por consiguiente lo atiende muy bien, independiente a la propina, en cambio al buen cliente tambien lo atiende bien pero lo hace en retribucion a la buena propina que deja y a la fidelidad que presenta yendola a ver todos los dias.

Im%C3%A1genes-con-Movimiento-de-Aplausos
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BUEN CAFETERO es aquel que llega a la barra de la cafetina no en forma sumisa y de lacayo ante esta, sino que por el contrario llega con una autoestima alta, de control de la situacion, seguro de si mismo...

Del discurso de don C creo que es el mejor extracto.

 

Saludos

PS: hasta para lado A le serviría a algunos pollitos XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema de definir ''buen cliente y buen cafetero'' pasa en que no todos comparten las mismas características ni los mismos objetivos.

 

Definir un cliente es más sencillo, pero no exento de particularidades, no obstante, si se define un cafetero, esto dependerá netamente del objetivo que éste busque.

Si coincidimos que el objetivo de todo cafetero es a, b, o c motivo, sería mucho más fácil responder la pregunta de Fender.

Darse la paja de analizar motivaciones, sacar un estimado de qué características se repiten más y luego condensar la información en un ''tipo de cafetero'' es una paja que (por el.momento xD) no haría.

 

El cafetero consumirá lo que quiera, por el.motivo que quiera, es evidente que mientras más consuma mejor cliente será para la cafetina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace pocos días me tocó ver en el mismo local a 2 parroquianos "rechazados" por sus musas jaja

O sea, me imagino que por manilargos o algo asi ;)

 

Uno que lo saludan desde la tarima con los 2 besos y cuando va a ponerle mano en la cintura a la nena, esta retrocedió en el acto juaz!!

No se que historial habrá tenido el socio, pero la reacción de la nena fue demasiado notoria.

 

El otro se iba a despedir de su regalona (de barra), los 2 besos también y cuando le pone la mano en la espalda la nena se la quita y le hace tomar distancia.

Que cagada se había mandado antes?? ni idea, pero la nena estaba demasiado seria jajaja

 

 

 

 

Solo recuerdo una regalona que una vez me hizo sacar las manos, igual medio penca la situación, aunque después entendí por qué fue esa vez ;)

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaa, naaaa... fue hace varias temporadas y en ese tiempo me portaba bastante mejor que ahora.

 

Pasó como el segundo caso, me fui a despedir con su abrazo y beso, y me hicieron sacar las manos y tomar distancia, onda WTF?!?!

Después que se me pasó lo taimado, me di cuenta que la nena tomaba distancia de todos cuando aparecía un personaje específico en la barra (un auspiciador más o menos conocido que todavía anda por ahi).

 

Weas que uno tiene que ir aprendiendo de este ambiente, directiva 1: no cagarle el negocio a la nena ;)

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace pocos días me tocó ver en el mismo local a 2 parroquianos "rechazados" por sus musas jaja

O sea, me imagino que por manilargos o algo asi ;)

 

Uno que lo saludan desde la tarima con los 2 besos y cuando va a ponerle mano en la cintura a la nena, esta retrocedió en el acto juaz!!

No se que historial habrá tenido el socio, pero la reacción de la nena fue demasiado notoria.

 

El otro se iba a despedir de su regalona (de barra), los 2 besos también y cuando le pone la mano en la espalda la nena se la quita y le hace tomar distancia.

Que cagada se había mandado antes?? ni idea, pero la nena estaba demasiado seria jajaja

 

 

 

 

Solo recuerdo una regalona que una vez me hizo sacar las manos, igual medio penca la situación, aunque después entendí por qué fue esa vez ;)

 

Saludos

 

En lo personal encuentro súper patéticos esos locos que toman por la cintura a las minas en el café o las tienen todo el rato tomadas de la mano, como si fueran "el pololo dentro del café", jajajaja. Era esperable que la chica reaccionara así.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo ya no las tomo de la cintura... de una voy a agarrarles el derrier xD

jajaja, no lo dudo XD

 

En los casos que mencioné, los nenes iban a poner la manito en la parte alta de la cintura, pero fueron rechazados tan evidentemente que me llamó la atención. No sé que pasó antes con cada contertulio.

 

 

En lo personal encuentro súper patéticos esos locos que toman por la cintura a las minas en el café o las tienen todo el rato tomadas de la mano, como si fueran "el pololo dentro del café", jajajaja. Era esperable que la chica reaccionara así.

Mmmmm.... entonces debo ser el colmo de lo patético XD

 

Entonces debo deducir que Ud prefiere que la nena no se le acerque??

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En lo personal encuentro súper patéticos esos locos que toman por la cintura a las minas en el café o las tienen todo el rato tomadas de la mano, como si fueran "el pololo dentro del café", jajajaja. Era esperable que la chica reaccionara así.

Colega, y cuando va al PSW apuesto que agarra algo más que la manito y la cintura xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de la chica, las que me gustan no las toco xD y las que me calienta si xD

 

Weas mías jajjajaja

Onda... "si me gusta, la respeto"???? XD

 

Naaaaa, cualquier regalona que pase conmigo al cuarto vale ya corre peligro, jajajaja

Aunque creo que a esas alturas ya les da casi lo mismo juaz!!

 

Pta, yo soy klifa, pero weon. No soy de tocar a las minas... prefiero mantener la distancia en la comversa. Si la iniciativa es de la musa, por supuesto que no rechazo.

Siempre la nena debe pensar que la iniciativa es de ella ;)

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy me toco ver, una de las escenas más lamentables en un CCP, estaba en mi barra tranquilamente con mi consumo y disfrutando del panorama, cuando un cliente empieza "por favor dame una oportunidad!", "Tratemos de tener algo!", "No me dejes así!", etc...

 

Al principio la señorita se lo tomo con "humor", pero después de varias negaciones y no dejarla ira atender ptros clientes, se noto la cara de molestia de ella (espanto a otros clientes), el tipo siguió un rato con fraces "Tengo roto el corazon" (debe ser lo más melodramatico que he escuchado a un "cafetero") hasta que lo imvitaron a irse y volver otro día.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chiuuuuuu.... en todo caso solo porque no me cuadra el turno y cuando ocurrió, pensaría que es el mismo caso que me contó una regalona jaja

En fin, la magia está en creer... pero nunca taaaaaanto XD

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy me toco ver, una de las escenas más lamentables en un CCP, estaba en mi barra tranquilamente con mi consumo y disfrutando del panorama, cuando un cliente empieza "por favor dame una oportunidad!", "Tratemos de tener algo!", "No me dejes así!", etc...

 

Al principio la señorita se lo tomo con "humor", pero después de varias negaciones y no dejarla ira atender ptros clientes, se noto la cara de molestia de ella (espanto a otros clientes), el tipo siguió un rato con fraces "Tengo roto el corazon" (debe ser lo más melodramatico que he escuchado a un "cafetero") hasta que lo imvitaron a irse y volver otro día.

 

Quédate piola po wn, si ya lo he intentado todo por Gaby... :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De nuestro servicio de utilidad pública:

 

Ahora que estamos en verano con temperaturas promedio sobre 25 grados... se agradecería aumentar la frecuencia de las duchas :/

 

En buen chileno... xuxa que andan wns hediondos en los cafeses.

Y no chamullen con "es que trabajo en terreno", porque esos son olores acumulados, se nota.

 

Con too respeto y no haciéndome el pituquito ;)

 

Saludos

PS: y a algunas peucas también les cae el poncho, por siaca...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y una breve instrucción de operación al personal del local:

O está para cagarse de calor o tan frío que las nenas se enferman y algunos clientes más debiluchos también XD

 

 

 

 

Y para agregarle más variedad a la "fabrica de PASTELITOS"...

...de verdad alguien ha conseguido algo haciendo "seguimiento de calle" a las nenas??

 

csm, o sea, todos somos calientes, pero ya el acoso callejero es como musho lusho, o estoy muy perdido??

 

Si la nena te saluda, bien, sino déjala ser y si anda acompañada... o sea 1 dedito de frente no es pedir mucho :/

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay una actitud, que cada vez me esta desagradando más en los cafeteros, cuando yo decido atenderme con una señorita, entiendo automaticamente que la prefiero sobre el resto en ese momento, si despues me atiendo con otra es otro tema, pero cada vez veo más comun que cafeteros desde una barra empiezan a hablar con chicas de otra barra, van a saludarla, a despedirse, a decirle cosas mientras va a buscar consumos y ya alguno a wear mientras esta con un cliente...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, El Barta dijo:

Hay una actitud, que cada vez me esta desagradando más en los cafeteros, cuando yo decido atenderme con una señorita, entiendo automaticamente que la prefiero sobre el resto en ese momento, si despues me atiendo con otra es otro tema, pero cada vez veo más comun que cafeteros desde una barra empiezan a hablar con chicas de otra barra, van a saludarla, a despedirse, a decirle cosas mientras va a buscar consumos y ya alguno a wear mientras esta con un cliente...

Ese palo me llega rasante, reconozco que la tentación del joteo cruzado a veces me supera.

Peeeroooooo... solo si la nena me saluda (ella se acerca) y esté desocupada, nunca a interrumpir la performance con sus propios parroquianos.

Ni siquiera entre contertulios que nos esté atiendiendo la misma nena echo el pelo, aunque si me ha tocado muchos pasteles que se acaparan la nena a la fuerza.

Saludos

PS: hay un pastelito que se pasea por todo el local weveando a todo el turno, capaz que sea el mismo ejemplo jaja

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es mi intención defender actitudes incómodas, pero en lo descrito son las mismas chicas las que deben poner orden y prioridad en atención a quien decidió darle el vale, pero usualmente dan ese tipo de atención o consideración a clientes habituales que siempre son raya para la suma en vales o propinas, si es un esporádico difícil que se presten para incómodar a algún parroquiano de su barra, pero vuelvo a repetir, de qué es incómodo lo es, aunque también existe la versión contraria, que uno elige una barra, pero son las chicas las que se acercan a saludar o a advertirte que no te vayas sin despedirte (y lo digo por experiencia), pero también sé que incomoda ser canapé y lo mejor para todos es dedicarse sólo a la chica que se visita x cada vale.

 

Otra cosa que sí me provoca molestia es cuando un admin o dueño de local le quita tiempo a la niña para interrumpirla en su atención, weá muy usual en el Marilyn o en el Cianel, eso es clara señal que los wnes tienen cero formación empresarial y nulo respeto por los que les llevan las lucas.

Editado por DonTeddy
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 23 horas, DonTeddy dijo:

No es mi intención defender actitudes incómodas, pero en lo descrito son las mismas chicas las que deben poner orden y prioridad en atención a quien decidió darle el vale, pero usualmente dan ese tipo de atención o consideración a clientes habituales que siempre son raya para la suma en vales o propinas...

Y la contra-contra defensa XD sería que no todas las nenas tienen la perso-habilidad para manejar tal situación, aunque algunas nunca aprenden o no les interesa.

Ahora tal clase de clientes hincha pelotas no necesariamente están ligados a buenas propinas, algunos solo tienen la habilidad innata de molestar al resto.

Cuando me ha tocado a mí la nena del mal manejo, hago joteo cruzado y solitas se enrielan en el buen camino jajaja

Hace 23 horas, DonTeddy dijo:

Otra cosa que sí me provoca molestia es cuando un admin o dueño de local le quita tiempo a la niña para interrumpirla en su atención...

Seeeeee....me ha tocado en varios locales y además con cajer@s, admins, maquinistas, etc.

A lo más se las aguanto a veces a las vendedoras de bikinis cuando la cafetina me modela lo que va a comprar (snif!! sorry, me acordé de una ángel negro ausente, ando melancólico yaaa XD )

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, DonTeddy dijo:

Otra cosa que sí me provoca molestia es cuando un admin o dueño de local le quita tiempo a la niña para interrumpirla en su atención, weá muy usual en el Marilyn o en el Cianel

Esa práctica se ve usualmente en el Cianel AM, el pastel jotea a un par de nenas (se jura que nadie lo cacha).

Me da vergüenza ajena como se aprovecha de su condición (no faltará la cafetina que cae por mantener la pega).

Cuándo entenderán que si al local le va bien es por las minas no por el pajarón del dueño o administrador.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En vdd, que los dueños se joteen a las minas, es algo mas que comun en este rubro... me desagradan más los amiguis de lo dueños, que creen que pueden hacer lo que quieran en el local.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Especimen #48: "el personal trainer"

Individuo de amplios conocimientos en gimnasios, rutinas de ejercicios, dietas, consejos alimenticios y temas relacionados.

El único detalle es que tiene más ponchera que yo, jajjaja XD XD

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...