Saltar al contenido
Don_Chuma

Técnicas De Fidelización

Mensajes recomendados

Las conocidas, y en ocasiones generosas, "técnicas de fidelización" son prácticas que hacen en especial las más pillinas de nuestras queridas cafetinas para provocar que el cliente se vaya contento. A saber: besos, algun abracito, n° de celu, trato especial, etc. Algo así como la bandeja de dulces que ofrece la azafata cuando el avión va a despegar. La idea es que el cliente sienta que lo están regaloneando más de lo normal, de manera que vuelve a atenderse con la misma dama.

 

¿Qué cafetinas recuerdan que son buenas para estas cosas? ¿Con qué cafetina y cual ha sido la técnica más efectiva que les han aplicado? esa que los ha dejado marcando ocupado y con puras ganas de volver lo antes posible? Con su permiso, contaré la que me es más memorable.

 

Andrea (retirada, ex Paraíso GA, la pendeja de pelo largo y oscuro). Fui a conocerla hace años, justo en el tiempo en que de a poco comenzaba a hacerse más "famosilla" dentro del circuito. Fui, la reconocí gracias a la info del foro y me atendí con ella. No me dio bola casi nunca porque tenía la barra llena, algunos caracoles habituales y en 15-20 minutos la vi pasar para allá y para acá, y detenerse conmigo medio minuto con cueva. Ya disponiéndome a la retirada, y dejando la luca de rigor (pensaba darle una segunda oportunidad en algún momento) me miró y vino a atenderme un rato. Luego de preguntarme: "¿ya te vas?", se excusó un poco diciendo que estaba super ocupada (no muy buena excusa porque fui testigo de como se quedaba pegada con algunos de los clientes), generó una miniconversa que correspondí sin problemas mientras me rodeaba con un brazo. Acto seguido, como ya me iba, hizo un movimiento magistral que nunca olvidaré.

 

Nos abrazamos muy normalmente (el abrazo típico de cuando uno se va a dar el beso de despedida), y mientras estabamos así, alargó el momento conversandome de otra cosa. Justo ahí, puso el peso de su cuerpo en la pierna izquierda, levantando un poco la rodilla derecha sin despegar el pie del piso. Sentí su muslo BIEN cerca de mi tanteando mientras me chamuyaba acerca de algo. Luego me dijo: "pero vuelve otro dia más temprano ¿ya?, ahí hay menos gente po", con esa voz delgada de inocentona que tenía. Dicho y hecho, me convertí en cliente (medio caracol) de la chicoca, y a decir verdad estuvo bien bueno porque siempre me atendió bastante bien.

 

Nunca olvidaré como esa pendeja me atendió como las pelotas, y me tuvó comiendo de su mano con un simple movimiento.

 

Adelante estudios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jazmin, ex Bahia, que se puede decir, te deja con la sensacion de que eres especial, esos besos cuneteados, esos abrazos, y como coloca la sacarina en la tasa, dejan con las hormonas a mil a cualquiera, ella si que tiene buena tecnica de fidelización.

 

Martina IOL, la primera vez que me atendi con ella, no me conocia, pero se dio el tiempo de conversar, ser simpatica, y atenderte como corresponde, es decir, lo que cualquiera le pide a la cafetera para volver, ella lo hace y bastante bien.

 

Yanira, Ali 114, es de las minas que no "webea" si te atiendes con otra en el mismo local, si te vuelves a atender con ella te agarra para el leseo pero siempre con simpatia, se da el tiempo de conversar cualquier cosa, es decir, actitudes que obviamente te haran atenderte nuevamente con ella y las veces que se pueda.

 

Y qiero darme un momento para la nostalgia, hace ya lejanos 7 u 8 años, en el Ika Marylin, cuando estaba una desconocida, pero preciosa rubia llamada Aynara, sencilla, simpatica, natural (igualita a como esta ahora, es ironia porsiacaso), la primera vez que me atendi con ella fue un amor, no por "calentar la sopa", sino por lo que describi antes, ante ese escenario volvi 3 veces mas, lastima que despues entro en la farandula y nunca mas la volvi a ver en persona.farandi

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi las que son más cariñosas y cercanas en su atención me fidelizan, pero mientras no cambien su nivel de atención, no les aguanto más de 2 atenciones continuas de un nivel bajo el normal, ahí o reduzco la propina o la dejo de ir a ver por un tiempo o le digo directamente que ya no me atiende como antes.

 

En cuanto al tiempo que me dedican soy más comprensivo, porque entiendo que eso depende de cuántos clientes tenga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

podria decir que muchas aplican tecnicas de fidelizacion sino casi todas... esa tecnica de la pierna es cierta...no solo te la ponen en el muslo...sino tocandote el hulk...jejeje algunas..careraja te rozan o te ofrecen la cola...

 

algunas hasta te dicen para almorzar algo rapido para conocerse mejor a la salida cuando las ventas estan bajas...no implicando "postre" pero alli tendrias una atención mas distendida y relajada...

 

la idea es dejarse querer nomas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de cada chica no mas...

 

Lo más típico el beso cunetiado...

Que se ponga celosa con otra... y haga como show de polola...

Que te mire con cara como que eres el mas lindo del mundo...

 

Pero para mi las mejores...son las que tienen memoria de lo que uno habla... esas qyue recuerdan las 1001 historias de cada uno y tu cuentas algo y pasas al mes despues y recuerdan que les contaste... esas para mi son las mejores...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi la única y mejor política de fidelizacion es ser auténtica y natural o que al menos me haga creer que lo es, sin importar el resultado o si es con motel o no.

 

Pero ser cariñosa, sobajearte la presa o darte cunetiados si a la hora de invitarla a salir se niegan o nunca pueden, es un show que con los años más que agradarme, me molesta la wea.

 

Para Buenas actuaciones voy al teatro o a ver alguna escort que actuará una escena de sexo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por mi parte, creo que las mejores tecnicas son las que no se nota que son tecnicas ;)

 

En el particular, el piso está en el atractivo físico, sin eso hay cero posibilidad. Todas mis regalonas sin excepcion las encuentro apetecibles. Para nenas "normales" hay otros escenarios.

 

Sigue el contacto fisico, desde sobajeo hasta beso en la mejilla, pero siempre en el equilibro, que no sea distante pero tampoco entrador a la fuerza.

 

Luego esta el tema, la espontaneidad, el buen humor, un moderado doble sentido, la coqueteria. Como dijo un colega, uno va para pasarlo bien, no para bancarse atados ni malas caras.

Algunas pueden ser tan ricas como para soportar puntos bajos en la atencion, pero eso solo dura un tiempo.

 

El resto de los "extras" dependera de cada nena, local, animo y situacion.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que no hay mejor fidelización con una cafetina que una buena propina !!! El resto son juegos para inocentes que se creen únicos Ja ja atienden como a 50 tipos al día es decir mil al mes...es fácil de entender que somos cualquier cosa menos únicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es que me quiera referir a su poca comprension lectora mi estimado gatocojo, pero creo que tambien cojea en ese aspecto.

 

Este tema se refiere a tecnicas DE UNA CAFETINA para fidelizar a su cliente, NO DE UN CLIENTE para fidelizar a su cafetina, y salvo que las cafetinas esten dandole propinas a sus clientes lo que me convertiria en un soberano y estupido pollo, creo que su comentario va por el lado contrario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado El Bandido:

Le aclaro que el concepto lo entendí a la primera, mi idea era comentar que a las cafetinas solo les importan nuestras propinas y que si estas fueran de bajo monto no se interesarían aplicar técnicas de retención de clientes.

 

 

Saludos.

 

 

gatocojo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si señor asi es.

 

La técnica de echarte la cuerpada encima es habitual por lo que he visto.

 

 

Hay un par de chicas que su tecnica de fidelizacion es bien sutil cuya maxima exponente es la Gaby del Cianel, simplemente una buena conversación y que hilen los temas por si mismas de manera inteligente. Es como que vuelves porque sabes que va a ser una conversación entretenida. La otra exponente es Valentina del IOL, un chiste con patas muy vivaz y no existen los silencios incomodos con ella. Son vales bien utilizados y tiempo ganado con ambas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una musa que baje de tarima para saludar a un cliente habitual delante de los demás es para volver una y mil veces...

Saludo de beso en la mejilla al llegar, pero piquito al despedirte es clara señal para que sepas que te tienen buena, más aún si vez que no lo hacen con todos...

 

sus mensajeos fuera de turno o en fds, para que no pase mucho tiempo sin que vayas a marcar tarjeta.

que te inviten un consumo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En parte si, en parte no.

 

La bajada de la tarima si es una buena señal de calificar como "caracol premium", pero no lo considero tecnica de fidelizacion, sino la nena lo haria con todos.

 

Los piquitos, nunca los he "comprado" a la primera, si ocurre en todas las visitas entonces mas que seguro que no es exclusivo. Distinto es cuando sucede en alguna situacion particular, hace la diferencia entre la costumbre y la intencion.

 

El mensajeo...hemmm, por lo menos a mi no me piden visita sino que se habla de cualquier cosa.

 

Lo de "echar el cuerpo encima" puede ser una de las tecnicas mas comunes e infalibles, ademas que varias delimitan bien con quien si y con quien no.

 

Por ultimo, la idiota pero agradable sensacion que a barra llena la nena te sonria desde la entrada, te vaya a saludar y te ubique en el lugar mas cercano a ella, mientras el enjambre de caracoles te mira con odio, es..."priceless" :D

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de los piquitos si es a todos como la Tamará del Bahía, Joy del Cianel u otras más, más que agradarme es como preguntarte, cuantas babas de colegas me habré comido?

 

Pero cuando vez que con nadie lo hace sin duda resulta especial.

 

Lo mismo aplica con cariños y manoceos, si es todos resulta rutinario pero igual suele funcionar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Comparto la opinion de don Pocoyo, la que cafetina que tiene memoria y recuerda que hablaron, o hasta en que quedo un conversacion por que tuviste que irte apurado, es la que hace volver ,es simple y creo que hace sentir que no eres solo la luca de propina, aun que sea al final la verdad.

ahora con la "modernidad" hay las que continuan esa conversacion inconclusa via whatsapp

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Están también las que fidelizan a través de las redes sociales...primero fue el Facebook y más recientemente el Whatsapp, aunque el objetivo principal era avisar en que local o turno estaban trabajando, nunca faltan los klientes catetes que continúan enviando mensajes después de la pega de la cafetina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me recordó a una cafetina del Selva ya hace algunos años...Uno llegaba, le entregaba el vale y lo primero que hacía era agarrar tu mano y mandarsela a la pussy. Obvio que volví cada vez que podía...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El spam cafetero de whatsap, siempre funciona.

Pero curiosamente jamas viene personalizado, sera que se envia al piño completo o yo me he puesto mal pensado ?

"Nueva difusión" se llama la opción.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mí, la única técnica de fidelización efectiva de una cafetera es que salga con uno: todo el resto (Facebook, whatsapp o trato personalizado en el local), es sólo parte del negocio....

 

Y ojo que me refiero a salir por lo menos una vez a la semana. Porque también hay casos de chicas que salen una vez cada seis meses con un cliente en particular, para no perderlo como cliente. Para mí, eso también es parte del show.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mí, la única técnica de fidelización efectiva de una cafetera es que salga con uno: todo el resto (Facebook, whatsapp o trato personalizado en el local), es sólo parte del negocio....

 

Y ojo que me refiero a salir por lo menos una vez a la semana.

Esa weá es pololeo pues colega! Jejejejejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hummm...no creo que sea pololeo...salir una vez a la semana o una al mes...o dos veces al mes...con o sin final feliz..no es pololeo..es salir nomas... si fuera asi...habria pololeado con mas de dos... .. y no es asi en mi opinion..

 

una tecnica de fidelizacion es imprevistamente...te digan para ir a almorzar cuando llegas al final del turno..y ha sido un dia tenso..o malo ...y dado que eres su regalon...pues vamos a seguir charlando y dando jugo en el almuerzo...no es "salir" ..dado que no hay postre comprometido..menos ir a un lugar caro..una picada...algo comodo...y listo...cliente fidelizado que conoce mas a su cafetina o viceversa.. eso me ha pasado n veces y de seguro a muchos tambien.

 

otra es de invitarte a algun evento...y alli saludarte ..compartir contigo y tus invitados un rato....tomarse algo...presentarte alguna colega o amigui del evento..y listo.. fidelizado...es rico eso..he conocido buenas minas asi y no niñas de cafe o cafetinas..

 

otra de fidelizacion y muy comun es verte estresado y decirte si quieres hablar afuera mejor...mas tranquilo...en onda compartir nomas...es una muy inteligente dado que te da la sensacion que es mas que una niña de cafe..casi una amiga...y quizas un dia lo sea...asi empece a pololear con una...y luego de mucho tiempo..varios pololos..etc..es mi amiga...fuera mas alla de los cafes

 

 

una..tenia un grupo de whatsapp me contaron que agregaba a sus clientes sin pedir permiso..con lo que significa perder la discreción y ser expuesto..y hacia sus anuncios...del cafe y otros rubros...pitutos varios..sorteos, y dicen no me consta postores tipo ebay por otras cosas.. no es mi fin ser promiscuo ni compartir whatsapp con otros clientes....la discreción y confidencialidad es clave en este negocio.

 

y si una me cobra por salir a almorzar ..o pone condiciones sin tener sexo comprometido de por medio...pues ..next nomas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, tengo una amigo,- y no es la vieja cantinela para no decir que fue mi experiencia, porque no soy de los tipos insistentes- , que la invito 4 veces a comer, y las 4 veces la chica lo dejo plantado, con excusas que fueron desde el "se me olvido" o tenia que "estudiar para una prueba en la universidad", o "tenia un tramite que se acordo a la salida", y la chica despues hacerle eso, ella seguía diciendole que tenian un almuerzo pendiente, obviamente estacomida nunca se concreto, si que quizas le habria pasado lo mismo, quien sabe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por eso, solo me tinca almorzar cuando es imprevisto..osea alli mismo a la salida...llegando justo unos minutos antes del cierre de turno y que ella proponga... nada programado..porque eso es cuento mas viejo..que el viernes..o que el miercoles..etc..

 

ademas si hay que cancelar reuniones imprevistamente es posible..salvo que sea algo impostergable...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...