Saltar al contenido
Val Venis

Eliminatorias Mundial Brazil 2014

Mensajes recomendados

Hay que apoyar no más......apelar al orgullo propio de los jugadores y que se manden el partido de sus vidas, Argentina viene demasiado prendida con buen juego y con un messi intratable.

 

Nunca desearía que la selección pierda para que llegue otro entrenador, lo que tengo claro es que si perdemos el bichi renuncia, pero como estoy seguro que ganamos el "viejo chico" tendrá que esperar no más...como debe estar afilando los dientes para que chile pierda ese wn...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

todo comenzó cuando estos crápulas que tenemos ahora lograron sacar a Mayne Nicholls de la ANFP, por consecuencia renunció Bielsa y ahí empezamos a ver con mala cara nuestro futuro futbolero, pusieron a Borghi que no es ni el primer cuarto del Loco además no se saca la camiseta del Colo por nada del mundo, solo convoca a jugadores que le tiene más confiaza además de su estilo de juego mediocre que carece de equilibrio y que es predecible, un técnico poco cuidadoso con la disciplina todos los problemas que tuvimos con los jugadores además de boletas vergonzosas, esto es motivo suficiente para no creer en la Roja ahora. Este proceso se va rumbo al fracaso. La verdad tengo miedo,... que miedo... PANICO de que se repita la paupérrima campaña para Japon-Corea 2002.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

todo comenzó cuando estos crápulas que tenemos ahora lograron sacar a Mayne Nicholls de la ANFP, por consecuencia renunció Bielsa y ahí empezamos a ver con mala cara nuestro futuro futbolero, pusieron a Borghi que no es ni el primer cuarto del Loco además no se saca la camiseta del Colo por nada del mundo, solo convoca a jugadores que le tiene más confiaza además de su estilo de juego mediocre que carece de equilibrio y que es predecible, un técnico poco cuidadoso con la disciplina todos los problemas que tuvimos con los jugadores además de boletas vergonzosas, esto es motivo suficiente para no creer en la Roja ahora. Este proceso se va rumbo al fracaso. La verdad tengo miedo,... que miedo... PANICO de que se repita la paupérrima campaña para Japon-Corea 2002.

 

 

 

Te informo que con Bielsa nos volaron la raja mas de una vez, Paraguay nos metio 3 pepas jugando en el nacional con baile incluido, Brasil nos metio 3 tambien con baile incluido y ronaldinho jugando con caña (es decir jugaron con 10), Japón nos metio 4 pepas en un amistoso.....esa campaña Japón-Corea que mencionas tú es imposible que se de nuevamente tenemos plantel de sobra, exageración nuvamente de tu parte.

 

No voy a dar la lata con las comparaciones entre Bielsa y borgui...apoyar es la consigna no queda otra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puro bla bla bla y cero análisis futbolistico, acá vamos:

 

ya que al contrario de lo que piensa Rocazo, no es un esquema "ratonil" ya que conserva los 3 en el fondo, mas bien Chile con esta medida quiere quitarle el balón a los monitos, y que no generen futbol y así tener mas opciones de gol, con Sanchez y las subidas de Vidal, Isla, Beausejour, Díaz y el Capitán Matias Fernandez.

 

Ni lo uno ni lo otro:

- NO le quitamos el balón a Ecuador

- NO generamos NINGUNA ocasión real de gol, salvo un autogol ridículo.

 

Creo que este partido no es más que el reflejo de un cuadro confundido que no le cree a un técnico neófito y poco inteligente.

 

En la conferencia posterior al partido, le consultaron a Vera sobre sus impresiones sobre el experimento táctico, a lo que este respondió: "No fue un experimento, se trabajo toda la semana en este esquema". MENTIRA, durante los días previos se trabajó con 2 delanteros (Sanchez + Vargas), y solo el jueves en la última practica, sacó a Vargas, metiendo a Seymour para jugar con un solo delantero.

Es decir una total improvisación, una tincada de última hora que va provocando un desconcierto en los jugadores.

 

Si vamos a jugar colgados del palo, hagámoslo bien, con planificación, con trabajo, con relevos y postas trabajadas, no a "la que te criaste".

 

Si vamos a jugar con un solo delantero, alimentándolo con pelotazos, Sanchez no puede ser ese delantero, simplemente no se puede, no tiene las características necesarias, pues no es fuerte, es bajo, no pivotea. Sanchez es puntero abierto, donde pegado a la banda le puede pintar la cara a cualquiera, pero como solitario centro delantero sucumbe a la marca de negros gigantes.

Sanchez, Vargas o Chupete NO son alternativas para jugar con un solo delantero. Los únicos posibles para ese esquema son: Pinto, Pinilla o Paredes.

 

Pinto estaba con molestias físicas, Pinilla no quiso venir, se apestó con ser el quinto delantero en el partido con Colombia.

¿Alguien me explica por qué no está convocado Esteban Paredes?, siendo goleador, sabe jugar de espalda al arco, aguanta la pelota, tiene tiro de media distancia y hace goles jugando por Chile.

 

El parrilla insiste con Junior Fernandes, que para lo único que servía era para hacerle goles a chocopanda. Pero que no es alternativa en la selección.

 

¿Cuál es la linea futbolistica de Chile? ¿A qué juega?, a esta altura ya no se sabe, ha ido cambiando en cada partido. Con Argentina de visita salió con Valdivia, Fernandez, Sanchez y Suazo. y Ahora con Ecuador solo con un creación y un punta.

 

No hay esquema definido, Chile solo es una montonera de jugadores desconcertados, sin ideas. Me recuerda a los peores tiempos de Garces o Pedro García en la selección.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy con Argentina.

por lo menos la alineación tiene más lógica: 4-3-2.

 

Con Sanchez y Pinto en punta tenemos más posibilidades, pero es de esperar que Alexis juegue pegado en la banda y no volanteando.

 

Contrario a todos, creo que se le puede ganar a Argentina, eso si nadie se hace expulsar, y dejan todo en la cancha.

 

saludos y a no perder la fe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, ya está. Se mejoró, pero igual se perdió. Buen partido, pero Messi y el Pipita son de otra categoría, así es que así no más nos fue...

Conclusiones: el arco está bien resguardado, con Bravo y Pinto nos basta y nos sobra. No tenemos defensas centrales de categoría, la gran tarea de aquí a Marzo es "inventar" defensas. Tenemos un mediocampo respetable, pese a la baja de Marcelo Díaz en estos tres partidos, pero Medel, Isla (de lateral o volante), Fernández y la grata sorpresa de Pipe Gutiérrez, más el aporte que se espera de Vidal; nos dan para pensar que ahí tenemos material. Y arriba, no hacemos goles. Ni Sánchez, ni Vargas, ni Pinto. Chupete tampoco es el que era. Pinilla nunca fue. Hay que buscar con urgencia alguien que la meta adentro.

Estamos fuera de la zona de clasificación, pero ahí. Haciendo la pega tenemos todo para clasificar directo. Además, recibimos a Venezuela y a Uruguay, que hoy aparecen como los rivales directos. También recibimos a Ecuador y a Bolivia. La clave es sumar en las visitas a Perú y a Paraguay y, por qué no, en Colombia.

Se ha hablado harto de que el Guatón Parrillero, flojo, antichuncho, etc. Yo creo que se ha equivocado harto, pero hay que dejarlo tranquilo, como dejaron tranquilo a Bielsa cuando Paraguay y Brasil nos pintaron la cara en Santiago, e hicimos el loco en Ecuador.

Lo que me llama profundamente la atención es el bajo nivel de varios jugadores. Sánchez, chico Mark, Díaz, Marco González, Jara, Vargas, Beausejour, el mismo Vidal... están muy por bajo de lo esperado. También quedaron en deuda...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados,

ayer quedo demostrado que hay patria y fútbol, a pesar de la derrota... Todos los análisis indican que Chile hizo un gran partido, destacando la propia prensa argentina, que indican que Argentina solo tuvo 4 minutos gloriosos...

 

Coincido con los análisis que nos falta unos finiquitadores y seguir armando la defensa...

 

Buena idea sería pasarle a los delanteros (Sanchez, Vargas, Pinto, Suazo y PiniRon) unos buenos datos de LEK para que se acostumbren a meterla adentro, y ponerle a los arcos su buena lencería...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La gran duda es ¿cúal es la verdadera cara de la selección?, si la de anoche donde se corrio y metió como en tiempos pasados, o la displicencia y confusión de los últimos partidos.

 

Queda la tranquilidad de que se perdió porque el rival es mejor, y si no tuvimos mejor resultado es porque no se pudo.

 

POR FIN alexis jugo pegado a una orilla generando peligro. En el segundo tiempo volvió a centralizarse y a eludir para el lado, enredandose solo.

 

Coincido con Pocas Pecas, en que no tenemos centrales. Marcos Gonzalez es lento y solo lo salva el juego aereo. Lo de Jara es impresentable, no me explico como un jugador tan malo puede ser titular, pues no cabecea, marca a mucha distancia, y se come todos los amagues. Yo creo que Jara le paga a Borghi por jugar.

La única esperanza es que algún dia se recupere Waldo Ponce (si es que recobra su nivel, se ve difícil).

 

Después de más de una rueda, e interminables experimentos en la formación y táctica, encontramos el equipo, o el 90% de él.

 

Queda claro que Borghi no debe insistir en la linea de 3 defensores. Ningún equipo en Chile juega con linea de 3, salvo la U, pues esta requiere MUCHO TRABAJO, automatización de movimientos y relevos. Si se improvisa una este esquema el resultado es una defensa que hace agua por todos lados. Y además al jugador chileno no le gusta y no sabe jugar con linea de 3. Se siente mas "arropadito" jugando con 4 en el fondo.

 

Hablan del partidazo de Miguel Pinto, yo difiero, pues solo atajó lo que tenía que atajar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hablan del partidazo de Miguel Pinto, yo difiero, pues solo atajó lo que tenía que atajar.

 

 

Menos mal que Pinto es azul, o si no... Pinto demostró ayer, el porque esta citado desde hace rato en la selección... Salvo el arco en 4 o 5 oportunidades claras de gol, saliendo a cortar a tiempo.. bien por arriba y buenas reacción...

 

Ojala se borre de la memoria colectiva azul, el borracho del Herrera, que por lo demás debe comprarse unos trajesitos a rayas, y aprender a lavar la ropa.... Ahora demás puede ser arquero del recinto penitenciario..

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que ayer el equipo jugó de la forma que se le exige a la selección de local: con dinámica, presionando, buscando por fuera, con toques, encarando, tratando de recuperar antes de la mitad con agresividad pero sin patadas. Además de Miguel Pinto, de buena actuación, Isla estuvo soberbio en el ida y vuelta, aunque le faltó fineza en la última jugada por su banda fue por donde nos acercamos con más peligro. Otro punto alto, aunque con altibajos, fue Matías: siempre pidió la pelota, la administró con criterio, encaró (hubo una jugada en el primer tiempo por la derecha que fue para aplaudirla de pie) y también colaboró en la recuperación. El otro que estuvo bien fue Medel, con fiereza pero sin violencia, apoyando en la defensa pero llegando destapado arriba (tuvo tres oportunidades claras de gol, dos en el primer tiempo y otra en el segundo, más que todos los delanteros...).

Lo que faltó, además de solidez defensiva: eché de menos remates de media distancia, de Matías, de Díaz, del chico Mark. El manual dice que es una de las formas para abrir defensas cerradas en el fondo, no solamente por el riesgo del remate en sí mismo, sino porque para cubrir al rematador pueden generarse otros espacios en la defensa.

No me gustan los triunfos morales. Con Argentina se perdió, y eso es malo. Lo que se rescata es que efectivamente esta selección mostró que tiene potencial futbolístico para recuperarse de esta mala racha (tres partidos perdidos al hilo), y pelear por uno de los cupos directos al Mundial.

En marzo (si es que no se acaba el mundo en diciembre como dicen los mayas y Salfate...) vamos a Lima (sin Díaz y sin Vargas, pero ellos sin Paolo Guerrero, lo mejor que tienen arriba) y recibimos a Uruguay. Dos partidos muy difíciles, en los que hay que sumar sí o sí al menos 4 puntos.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hablan del partidazo de Miguel Pinto, yo difiero, pues solo atajó lo que tenía que atajar.

 

 

Menos mal que Pinto es azul, o si no... Pinto demostró ayer, el porque esta citado desde hace rato en la selección... Salvo el arco en 4 o 5 oportunidades claras de gol, saliendo a cortar a tiempo.. bien por arriba y buenas reacción...

 

Ojala se borre de la memoria colectiva azul, el borracho del Herrera, que por lo demás debe comprarse unos trajesitos a rayas, y aprender a lavar la ropa.... Ahora demás puede ser arquero del recinto penitenciario..

 

Saludos

ManuB

 

don manub su post es un 50% comentario obejtivo y 50% tirando mierda , mejor dedikese a humorista

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hare un comentario de hincha... es verdad q la roja jugó mejor ayer contra Argentina, pero de q sirve eso si los resultados no acompañan??? Una seleccion clasifica por los RESULTADOS no porque juega bien o mal...

 

Lo otro.. la seleccion no llama la atencion como antes, no seduce, ni atrae verla por tv (ademas la señal de Chv es como las w...s) y lamentablemente Borghi tiene muy pintada la camiseta del Colo y aunq haga un campañon y haga q Chile clasifique al mundial en primer lugar muchos lo van a criticar (especialmente los azules), como que la roja la dirija Sampaoli y obtenga logros... pese a eso.. muchos lo criticarian.

 

En fin... por la calidad de futbol..pienso q borghi deberia dar un paso al lado y traer un dt que no tenga la camiseta de un equipo tan marcada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una seleccion clasifica por los RESULTADOS no porque juega bien o mal...

..pienso q borghi deberia dar un paso al lado y traer un dt que no tenga la camiseta de un equipo tan marcada

 

Los resultados han sido malos, y el nivel de juego ....pauperrimo.

 

Si bien qudan 5 meses para preparar el próximo partido, y este en el momento ideal para cambiar, pese a eso, yo creo que Borghi debe seguir, estoy convencido que clasificamos. Esta es la eliminatoria más fácil de todas las que hemos jugado, a saber:

- No está Brasil

- Se mantienen los 4 cupos directos y el cupo de repechaje.

 

Es más difícil quedar eliminados que ir al mundial.

 

Si quieren cambiar:

Berizzo, le falta experiencia y logros, además para la ANFP sería reconocer que se equivocaron al sacar a Bielsa.

Sampaoli, por ningún motivo, sería despotenciar a la U.

Se habla de traer a Martino, parece una buena alternativa, un técnico no comprometido con nadie, que es una de las desventajas que persigue a Borghi desde que se dedicó a ser empresario, ejemplo:

 

- Diego Rubio: (hijo de su ex socio Hugo Rubio),justo cuando estaba en negociaciones para su tranaferencia al extranjero, es llamado a la selección, para subirle el precio. Una vez que se concretó la transferencia ....nunca más lo llamó.

 

- Felipe Flores: identico caso al anterior, se rumoreó que lo venian a ver empresarios extranjeros, y mágicamente lo llaman a la selección, siendo que el mismo Carlos Muñoz de chocopanda o Patricio Rubio de Union Española tenían más goles en ese momento.....nunca más lo llamó.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rocazo,

Creo que esta viendo debajo del agua, pero agua muy turbia y con un sesgo azul muy evidente..

Los llamados de Rubio, Flores han sido por el momento futbolisto que han vivido y por la proyección que pueden tener en la roja, la no convocatoria creo que obedece a otros criterios que se explican solos, Rubio fue citado por la lesión de Pinilla (tiempo atrás) y la escasez de 9 en el medio Chileno... Bajo su misma lógica podríamos suponer que Borghi también participo en el negocio de Anyelo Henriquez, cuando fue vendido a un buen valor al M.U.

 

A veces webeamos mucho y creo que tenemos opiniones diversas y miradas distinta, pero si hablamos sin una base empírica y basado en suposiciones creo, a no ser que tenga pruebas de lo que asegura, es mejor que al pie de sus comentarios, aclare que sus comentarios son parte de su imaginación..

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí me gusta hablar de fútbol, así es que voy a seguir en esa.

El desempeño de Borghi en las eliminatorias ha sido irregular en términos de resultados, porque si bien llegamos a ser los punteros de las eliminatorias (inédito en este formato todos contra todos) la última racha de tres partidos perdidos al hilo nos tiene, por diferencia de goles, fuera de la clasificación directa y del repechaje, cumplida la primera fecha de la segunda rueda. Eso es un dato objetivo. Además, hay que recordar que en el proceso de Francia 98, clasificamos por diferencia de goles en el cuarto lugar (empatados con Perú), y no había repechaje.

Respecto del nivel de juego, es una apreciación bastante más subjetiva. Pero hay un consenso mayoritario de que esta selección está en deuda respecto de lo que se espera de ella. Tratando de ponerle un poco más de sustancia a la opinión, en general ha habido una fragilidad defensiva, sobre todo en las visitas a Argentina y Uruguay, y en estos últimos tres partidos; bastante menos en los otros. Lo otro que ha habido es una preocupante falta de gol en varios encuentros, sobre todo en los últimos. Creo que eso también es indiscutible.

También creo que Borghi ha cometido, a mi juicio, varios errores en las nominaciones y en las formaciones en muchos partidos, sobre todo, sin duda, en estos tres últimos.

Creo también que a Borghi se le pone un punto de comparación distorsionado, porque se le compara con un Bielsa idealizado. Por qué? Porque en muchos momentos, Bielsa cometió los mismos errores que se le achacan a Borghi. Es cosa de hacer un recorrido por varios de los partidos de la eliminatoria anterior. Se evidenció una tremenda falta de gol en muchos partidos (Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador en Santiago), serios errores de formación y alineación (Brasil en Santiago, con Estrada de stopper tratando de marcar a Luis Fabiano; Ecuador en Quito, con Chupallita Fuentes de stopper; Paraguay en Santiago, con Villanueva y el Mago Jiménez de punteros, entre otros), sin considerar que además, jugaron en las eliminatorias Moya, Eduardo Rubio, Riffo y varios otros que resultaan más que cuestionables. En el proceso anterior también hubo errores individuales que implicaron expulsiones y que nos costaron partidos (expulsiones de Valdivia recién contra Brasil en Santiago al final del primer tiempo, de Isla en el primer tiempo con Uruguay en Santiago, que no perdimos gracias a San Bravo y San Baldassi; Sánchez contra Brasil allá, cuando habíamos logrado el empate a 2 y le facilitamos la goleada; Chupallita frente a Ecuador en Quito, al final del primer tiempo, etc). También se discutían ubicaciones de jugadores (Medel de stopper por la derecha, Vidal de volante externo por la izquierda; Valdivia de centro delantero, Suazo de puntero derecho, etc).

El proceso de Bielsa fue muy existoso en las eliminatorias, más que por salir segundos, por muchos resultados importantes obtenidos (victorias contra Argentina de local, y contra Perú, Paraguay y Colombia de visita). Pero también tuvimos de los otros (goleadas en contra de local contra Brasil y Paraguay, empate de local contra Venuezuela, entre otros).

Yo creo que con este equipo y con este cuerpo técnico podemos estar perfectamente en la pelea por la clasificación directa. No está Brasil, es cierto, pero esta Argentina no es la de Basile ni la de Maradona. Paraguay, gran actor de las eliminatrorias pasadas, es colista. Ecuador, Colombia y Venezuela están mucho mejor armados que hace cuatro años. Uruguay clasificó al Mundial con lo justo, y ahora está en una racha igual o peor a la nuestra. Son procesos distintos.

Ojalá el debate se deshinchice y se futbolice, porque ahí realmente hay hart que analizar. Hay buenas razones para cortar este proceso, pero yo creo que hay mejores razones para mantenerlo.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rocazo,

Creo que esta viendo debajo del agua, pero agua muy turbia y con un sesgo azul muy evidente..

Los llamados de Rubio, Flores han sido por el momento futbolisto que han vivido y por la proyección que pueden tener en la roja.

 

 

Primero que todo me alude por un supuesto sezgo azul de mis comentarios. Encuentro por decir lo menos desafortunada su ironía, pues yo he criticado a varios jugadores de la U, o identificados con ella, se los resumo por si no los leyó:

- Mena no tiene nivel de selección, se chupa jugado por Chile.

- Junior Fernandez, es MUY malo, increible que Borghi lo tenga como el primer cambio.

- Marcos Gonzalez, es lento y tieso, solo lo salva el juego aereo.

 

También he pedido la convocatoría de Esteban Paredes (archienemigo de la U), en innumerables posteos.

 

Me habla de momentos de Rubio y Flores. ¿Cúales momentos? ¿Cúantos goles llevaban en el momento de ser llamados?

Le informo que en esos mismos momentos, Patricio Rubio de Española (de paso arbo), Ubilla de Wanderes, y Carlos Muñoz de chocopanda, tenían más goles.

 

Cobra fuerza la sospechosa nominación de Diego Rubio, en el justo instante en que se negociaba su transferencia.

- Borghi y Hugo Rubio fueron socios en Passball, empresa que representa a Diego Rubio.

- Las sospechas sobre Borghi y sus manejos con empresarios no son nuevas, de echo comenzaron cuando era dt de los arbos. Lo dicen los propios flaites, pues es una practica reiterada en ese equipo, ver:

 

http://www.dalealbo.cl/relacin-representantes-tcnicos-jugadores-s

 

- Para que vamos a profundizar en la extraña convocatoria de Gerson Opazo para jugar con Francia el 2011..otro jugador passball.

 

No hay que ser ciego para no darse cuenta que Borghi no es de lo más transparente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En todo caso, Borghi ya está confirmado, pues él descartó renunciar, y ayer Jadue lo ratificó. Asi que tendremos que soportalo hasta el termino de las clasificatorias.

 

Solo un comentario sobre la conferencia de prensa del parilla; resulta impresentable que quiera comparar la disciplina de una concentración con una dictadura y las violaciones a los derechos humanos. Me parece que es una falta de respeto con las familias de las victimas, hacer semejante comparación.

Creer que porque se le restringe el permiso a los jugadores, días antes de el partido es lo mismo que violar derechos humanos, bordea en la idiotez.

 

De Vidal que amenaza con no jugar si echaban a Borghi, que se puede esperar ...nada, demostró cuanto le importa jugar por Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que falta todavía en esta teleserie: puede ser que Jadue no pueda imponer su opinión en el directorio, que en la reunión de la tarde se le haga una encerrona a Borghi, que éste se taime y renuncie, etc. Recién en la noche o mañana vamos a saber qué pasa con la selección.

 

Lo otro, y recogiendo el guante de Mr. Rocazo, Borghi ha cometido muchos errores, y en la conferencia de prensa ratificó algunos, como la paranoia con la prensa y con otros entrenadores. Lo de la dictadura, obviamente fue una falta de respeto, sin duda, creo que no hay dos opiniones.

 

Pero creo que vale la pena detenerse en el tema de la disciplina. Siempre ha sido tema, desde que Cua Cuá Hormazábal, quizás el mejor volante creativo de la historia del fútbol chileno, quedó fuera del Mundial del 62 por temas disciplinarios. Insisto, siempre ha sido tema, incluso en las eliminatorias anteriores, proceso en el que también hubo algunos incidentes, con Medel y con Estrada, ambos por temas asociados a manejo de vehículos en malas condiciones. En su momento, Vidal e Isla quedaron fuera de las convocatorias por declaraciones que el DT consideró inapropiadas. Pero en general, el proceso anterior se manejó en un esquema de "opacidad" que no permite evaluar en serio qué pasaba en materia disciplinaria. En estas eliminatorias, ha habido algunos incidentes (tavelli, bautizazo, y una trasnochada de Vargas post despedida de Rivarola), que han sido públicos y que han implicado sanciones, ya sea por convicción o por imagen. Mi impresión es que si bien siempre se puede mejorar, los temas pendientes de esta selección están en la cancha y no fuera. De hecho, las faltas disciplinarias más serias han sido las expulsiones tontas que nos han afectado sobre todo contra Colombia y Ecuador. Pero aquí nuevamente se está comparando este proceso con la imagen idealizada del anterior, asumiendo como dato que todo se hacía fantástico, cuando no era así, por ejemplo en el tema disciplinario.

 

Lo otro que no me gustó de la conferencia, y probablemente producto de la misma paranoia, fue que Borghi no reconoció que contra Argentina jugó acertadamente con línea de 4. Eso, que no es jugar como Bielsa (porque sus equipos siempre han jugado con tres atrás), fue un gran acierto táctico, y me parece tonto que Borghi no lo reconozca por temor a dar la impresión de flexibilidad, cuando eso es algo que habla bien de él. Ahí nuevamente se equivoca.

 

Yo espero que Borghi siga hasta el final, porque creo que lo más probable es que lleguemos al Mundial en forma directa. Pero como acá mandan los resultados, si no sacamos puntos en la próxima pasada va a ser imposible defender su permanencia.

 

Salu2,

 

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A diferencia de los comentarios anteriores q dicen q la roja esta casi lista y clasificada.. yo creo q la cosa no es tan asi.. A Si uno piensa... Ya Argentina, Colombia y Ecuador.. si ganan solo 3 partidos.. estan virtualmente clasificados y los otros cupos restantes tienen que ser peleados por Uruguay, Venezuela, Peru y Chile, ya q Paraguay y Bolivia estan practicamnete eliminados y consideremos q vienen 2 partidos complicados... ante Peru y Uruguay.. y si Chile no obtiene minimo 3 puntos... tendremos que juntar $ y vernos en Rusia 2018

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya.

Estamos.

Como suele ocurrir en el fútbol chileno, seguimos haciendo las cosas mal.

Si la idea era despedir a Borghi, por qué esperar hasta ahora? Qué diferencia hace un amistoso respecto de los últimos tres partidos por los puntos?

No vi el partido de hoy, pero el marcador es expresivo. Además, todos los comentarios apuntan a que se jugó mal. Y con Vidal expulsado, sin comentarios.

Por qué ahora y no antes?

Creo que es otra muestra de que nuestros dirigentes son ineptos, partiendo por el señor Jadue.

A mí en lo personal, y lo he dicho antes, me gusta desde siempre el estilo Borghi, pero hay que reconocer que el juego de la selección no mejoraba, los resultados estaban siendo malos, y la presión iba creciendo sin que nadie la manejara bien. Cierto. Nada que decir.

Pero ahora?

Se me ocurren dos cosas: una, o es pura tontera y demagogia, lo que es perfectamente posible... O, a Yurazek le arreglan el problema de las exigencias de Sampaoli para el 2013... A esta altura, nada puede sorprender...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi, que estaba todo cocinado de antes...Serbia le hizo un gran favor a los ineptos dirigentes que tenemos...al igual que los mismos jugadores que cabaron la tumba a Borghi...tambien la prensa...unos verdaderas aves de rapiña...que ni se enfriaba el cadaver del difunto D.T, y ya se estaban dando vuelta por Sampaoli....y hablando pestes del proceso terminado.

Y el propio Borghi que dio demasiada "manga ancha"...a un grupo de jugadores...que lamentablemente funcionan con el latigo...y que unido a la indiciplina tactica...se llego un punto que el equipo no jugaba a nada.

y como dice la gran novela..."cronica de una muerte anunciada"

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi, que estaba todo cocinado de antes...

Y el propio Borghi que dio demasiada "manga ancha"...a un grupo de jugadores...que lamentablemente funcionan con el latigo...y que unido a la indiciplina tactica...se llego un punto que el equipo no jugaba a nada.

 

Exacto, todos sabian que lo iban a cortar si se hacía otra presentación como la de ayer, lo extraño era que el único que lo desconocía era el propio Borghi, quien el lunes expresa que: "no me siento cercano a irme, no me evaluaran por este partido".

 

Lo de ayer fue un triste espectaculo tanto dentro como fuera de la cancha.

El martes Arturo Vidal en conferencia de prensa, expresa que se juramentaron no volver a repetir expulsiones por mala conducta, menos de 24 horas después, el mismo Vidal intenta fracturar aun rival con una patada cobarde. Y Gary Medel se salvo de ser expulsado luego de pegar manotazos. Incluso Bravo viajo desde España para conducir ese juramento de lealtad a la selección.

 

¿Cúal es la explicación para las actitudes de Vidal y Medel?, por un lado hablaban y se alineaban con Borghi, pero en la cancha hacian todo lo contrario. ¿le estarían haciendo la cama?.

 

En lo netamente futbolistico, un nuevo error de Borghi al colocar a Iturra como volante derecho, siendo que nunca jugó en ese puesto, y en el mismo se necesita velocidad, ida y vuelta, llegar a linea de fondo y centrar, todas virtudes de las cuales carece Iturra, su posición es volante central, quita y toca, nada más.

 

Pese a todo lo mal que lo hizo Borghi en su periodo, creo que no se merecía ser despedido de esa forma, ningún respeto por la persona. Lo que correspondía era llegar a Chile, citarlo a reunión y PLR. Pero no en el camarín, frente a los jugadores.

 

Respecto a la indisciplina, a Borghi le pasó lo mismo que al pelao Acosta, el pasado lo condena, me explico:

 

- Cuando Acosta toma el equipo para Francia 98, tenía un plantel indisciplando, que hacian lo que querian, mina en el hotel, puteo, etc. Pero con la salvedad que estaban Salas, Zamorano, Sierra, Margas, Fuentes, Estay, etc, los cuales definian un partido en cualquier momento. Había poco entrenamiento y relajo total. Los jugadores pasaban en Viva el Lunes, y el notero "Pato" Oñate vivía en Juan Pinto Durán chacoteando con el plantel.

 

- En el segundo y tercer periodos de Acosta, ya no estaba Salas (lesionado y semiretirado), Zamorano ya venía de vuelta, el plantel era otro, pero el relajo era el mismo (Putusazo) producto de lo cual se llegó a la penosa actuación en copa America Venezuela 2007, con el escandalo del desayuno y camareras manoseadas e insultadas por Valdivia y compañia.

 

Este hecho se denunció por Radio Cooperativa, y recien ahi, aparece Acosta pidiendo penas del infierno para los jugadores, siendo que durante todo su periodo hacian lo que querían. Cuando quiso aparentar dureza no tenia base, todo su pasado lo condenaba como un técnico relajado y paternalista.

 

A Borghi le pasó lo mismo, cuando dirigió a colocolo, tenía un plantel extraordinario: Valdivia, Fernandez, Suazo, Sanchez, Vidal, Bravo, etc. Ese equipo jugaba solo, era campeón por presencia, en vez de entrenamientos intensos, se llenaban de tenis futbol, asados y relajo. Nunca tuvo que pararles el carro pues los jugadores rendían en la cancha.

 

Los jugadores como Vidal, Medel que son de estrato social bajo, o de claras limitaciones intelectuales como Valdivia y Boseujour, sintieron que podía hacer lo que querían bajo las ordenes de un técnico con una historía de bonachon. La gran diferencia radica es que Chile no es ese colocolo que ganaba por presencia, acá se está enfrentando a selecciones donde sus jugadores se juegan la vida en cada partido, como los Colombianos y Ecuatorianos con hambre de jugar un mundial.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toda la vida los futbolistas en general han sido de estratos bajos, es cosa de acordarse de Leonel Sánchez, de Jorge Toro, del mismo Zamorano. Otra cosa es que sean "flaites". Y Vidal, Medel y Valdivia son flaites. Además, flaites con lucas, lo peor. Creen que pueden hacer lo que quieran sin respetar a nada ni a nadie. Mal.

 

Sobre el sucesor de Borghi, ya empezó la teleserie. Ojalá me equivoque, pero insisto en que esto huele a la movida de Yurazek para operarse sin dolor de Sampaoli y más encima recibir las lucas de la ANFP como indemnización. Y como Jadue es cucharita (no corta ni pincha), al final son los otros los que van a decidir.

 

Si es que se confirma que va a ser Sampaoli (que a mí en lo personal no me gusta demasiado aunque le reconozco capacidad), ojalá que sea prudente y no caiga en lo que tanto se le criticó, con o sin razón al hoy ex entrenador de la Roja. Y eso hoy tiene nombre y apellido: Herrera. Siendo un muy buen arquero (pero menos que Bravo), hay muchos temas que debiera resolver con varios de sus compañeros antes de pensar en volver. Pero si lo llaman inmediatamente, ahí sí que el camarín no tiene vuelta.

 

Para discutir.

 

Salu2,

 

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Herrera. Siendo un muy buen arquero (pero menos que Bravo), hay muchos temas que debiera resolver con varios de sus compañeros antes de pensar en volver.

 

yo pensaba que Borghi no lo quería, pues según sus declaraciones "Herrera es tan buen arquero que no merece ser numero 2" o "entre más lo piden, menos pienso en llamarlo"

 

Por lo tanto me sorprende su posteo, ahora resulta que son "varios compañeros" los que lo tendrían vetado. Lo que me parece gravisimo y termina de hundir a Borghi, pues si este le hacia caso a los jugadores, en cuanto a quien llamar, simplemente con un técnico sin pantalones como ese estábamos condenados al fracaso.

 

¿podría dar alguno de esos nombres? algo que sustente su teoría.

vamos a jugar a la ficción:

- ¿lo vetó Valdivia?, no creo, pues este estaba cortado por Borghi y no tiene autoridad moral después de tantas inconductas.

- ¿Vidal o Medel?, los reyes de las cagadas cada vez que juegan por Chile, tampoco tienen sus papeles limpios para andar vetando a otros.

- ¿Condorito Jara?, no creo, con cueva estaba en el equipo sin tener ningún merecimiento futbolistico, y con antedecentes de indisciplina.

- ¿Sanchez y Suazo?, son buenas personas, apenas saben "haular", no son de andar con caguines.

 

Un técnico tiene que llamar a quien estime conveniente para alcanzar sus objetivos, si anda pensando en que los demás se molesten, esta cagado.

 

Recuerdo a Pinilla, que años atrás se burlo de Vidal cuando lo imitó diciendo "losotros los jugadores", además se tiró a la mina de otro ex seleccionado como Jimenez. Pese a eso fue llamado por Borghi, y cuando llegó a la concentración no tuvo que darle explicaciones a nadie, ni hacer un mea culpa, pues todas sus "cagadas" fueron hechas fuera de la selección como jugador de club, cero drama con sus compañeros de selección.

 

Yo no quiero a Sampaoli en la selección, pero lo cito como un claro ejemplo: él pidió a Acevedo, Cereceda, Magahales y Garces, todos con pasados en los archirivales, pese a los alegatos y recelos de jugadores de la U, los contrataron igual, pues es él técnico quien decide quien llega, y NO lo jugadores.

 

es como que el gerente de una empresa le pregunte a sus empleados si contrata a tal o cual trabajador.

 

Para toda esta tropa de vagos se necesita un técnico trabajador y que ande con el látigo, que les haga entender a Vidal o Sanchez que no son estrellas y que si no rinden se quedarán en la banca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aún resuenan las proféticas palabras de Bielsa sobre "...no se les perdonará a los dirigentes las consecuencias que esta acción (sacada de Mayne Nichols) generará..." (en realidad no es textual, es lo que me acuerdo...)

 

 

Bueno, el más seguro, Sampaoli...ya tuvo su estreno en Brasil trayéndose la canasta llena con 5 goles...recién nomás...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al menos sacaron a Borghi, se acabó la Colo-colización de la selección, no más zorras en la Roja. Ahora hay que buscar a un técnico bielsista que nos pueda sacar de este pozo que el fútbol chileno anda metido, he escuchado nombres como Sampaoli, Martino (mi favorito), Fossati e incluso Guardiola, todos interesantes pero ojala que coloquen un técnico de verdad que sepa imponer la disciplina y recomponer el espíritu del camarin, sin disciplina no vamos a ninguna parte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rocazo, separemos dos temas:

 

Primero, Sampaoli. A mí me parece un técnico interesante, que puede mostrar éxitos relevantes en Chile (tres campeonatos nacionales cortos y una copa Sudamericana), lo que no es poco. Creo que no sería bueno que, de una selección motejada por algunos como "alba", se pase a otra motejada por otros como "azul", porque eso al final lo único que genera son presiones y tensiones innecesarias. Si la discusión es entre Martino y Sampaoli, yo opto por Martino, sobre todo por un tema futbolístico: el principal problema de esta selección es su defensa, y veo mejor a Martino preocupándose de esa faceta que a Sampaoli. Pero, como ya lo dije antes, creo que al final es Yurazek el que va a decidir.

 

Segundo, el caso Herrera. Nadie dijo que Borghi no lo llamó porque hay jugadores que lo tienen vetado. De hecho, el único entrenador de la roja que lo ha considerado fue Vaccia, nadie más. No vamos a descubrir que, siendo un muy buen arquero, es un tipo más que conflictivo, característica que le ha impedido mayor proyección (por ejemplo, cuando fue a Brasil). Además, Herrera con sus declaraciones se cerró solo la puerta por fuera. Finalmente, no hay duda que si va va como alternativa, porque es menos que Bravo y la competencia sería con Pinto y Toselli para ver quiénes entran a la banca en los partidos.

 

Ahora, es público que hay varios compañeros que no quieren a Herrera, en particular los dos arqueros (Bravo y Pinto), en particular éste último, porque cuando fueron compañeros y Herrera reserva lo trató muy mal. Eso se ha publicado en la prensa escrita, no estoy inventando nada.

 

En todo caso, al final puede que toda discusión dé lo mismo: es probable que sean los tribunales los que impidan el llamado de Herrera a la selección.

 

Salu2,

 

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fecha 11 . 22 de Marzo 2013

 

Argentina - Venezuela - 15:00 hrs

Perú - Chile - 17:00 hrs

Uruguay - Paraguay - 19:00 hrs

Colombia - Bolivia - 21:10 hrs

Libre - Ecuador

 

Fecha 12 - 26 de Marzo 2013

 

Ecuador - Paraguay - 15:00 hrs

Venezuela - Colombia - 16:00 hrs

Chile - Uruguay - 18:30 hrs

Bolivia - Argentina - 19:00 hrs

Libre - Perú

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...