Saltar al contenido
Walking Dead

Campeon,campeon,campeon hay uno solo

Mensajes recomendados

Partió la temporada de decir adiós en el Monumental. Basay citó a todo el plantel y ya les dijo a Juan Castillo, Andrés Scotti, Marco Medel y Mario Salgado que no continúan en Colo Colo.

 

Los cuatro terminaban contrato y la relación quedó hasta acá. A ellos se sumará pronto Nelson Cabrera, a quien se le deberá buscar salida “amistosa” dado que su vínculo dura hasta fines de 2012.

 

Y además, se les buscará club a Raúl Olivares, Luis Pavez y Sebastián Toro. Quizás también pida la salida algún juvenil en búsqueda de minutos.

 

alguien mas??????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Breve resumen de la actualidad del eterno:

 

http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=14947:mercado-de-fichajes-colo-colo&catid=74:colo-colo&Itemid=118

 

No veo a la gran contratación todavía...ahí no más con los nombres..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si bien todavía hay que digerir, es claro que este año fue un fracaso. En términos de resultados, no se clasificó a la segunda ronda de la Libertadores, perdiendo con Cerro Porteño en los últimos minutos, pese a tener prácticamente abrochada la opción, se perdió en cuartos de final en el Apertura, se perdió en primera ronda en la Copa Chile, se quedó fuera de la Sudamericana, se perdió en semifinales del Clausura y partimos sin torneos internacionales el 2012. Fracaso, por donde se le mire, sin apelación.

Los técnicos, al debe: Cagna, mantenido incomprensiblemente luego de perder el título 2010 en forma increíble, armó pésimo el plantel para este año, totalmente descompensado (ya ni nos acordamos de Alayes...), y muy tarde fue desafectado luego de la humillación con la U. de Conce en el Monumental (fui testigo presencial del 1x5). Primer interinato con Pérez, y luego de un inicio muy complejo (boleta con Cerro por la LIbertadores), algo se afirma. Luego, el Tolo Gallego, más recordado por declaraciones que por juego, muy conservador, y perdió todo lo que jugó. Inexplicablemente se le dio continuidad en el receso, para ponerle fin a su contrato al inicio del clausura. Nuevo interinato de Pérez, con buenos resultados, y llega Ivo Basay, con polémica incluida, y sin poder parar el equipo sino hasta el inicio de los play off, con resultados históricos (los dos 4x0 con La Serena y la UC, y la tontera del empate con la U en el minuto 95, teniendo dos hombres más y con un autogol). Malo, sin duda.

Los jugadores: sin duda, Paredes fue el único que mantuvo un alto rendimiento durante todo el año, pese a estar lesionado en varios momentos. El primer semestre, Miralles y Rubio estuvieron bien, un poco Jorquera, pero se fueron rápidamente. El segundo semestre, cuesta encontrar otro de buen nivel, quizás el Chapa por su entrega y Wilchez en ambos partidos con La Serena, pero no mucho más. De los que llegaron este año, rescatable el aporte de Vilches, que al menos aportó algo de velocidad en la defensa, y no mucho más. Carlos Muñoz es una apuesta, y si bien no anduvo mal, fue menos de lo esperado. Castillo prometía al llegar, pero después de su lesión en el hombro a principio de año nunca dio seguridad. Rieloff, irreconocible; Gutiérrez, en lo suyo, que es poco. Olivi, increíble, ni siquiera transpiró. Salgado, inexplicable. Jerez y Joan Muñoz, absolutamente prescindibles. Realmente, malas las contrataciones. Juveniles? Rubio se fue inmediatamente, Rabello no ha tenido oportunidades reales, Bravo fue al sacrificio y después desapareció. Muy poco.

Para el 2012, hay que trabajar con todo. Necesitamos una buena columna vertebral (arquero, central, volante defensivo, creador y delantero). Hoy solamente tenemos a Paredes. En el arco, Lobos es más que Olivares y Prieto, pero en Wanderers tampoco fue la sensación. Si llega Contreras, más Vilches, Mena y la vuelta de Romo, algo se puede hacer. En la contención, terminamos con Ormeño, que ya no está para estos trotes, y Molinas, correcto pero nada más. En la creación, Millar ya no, el viene de más atrás y es un apoyo. Ahí se habla del Mágico González, pero son cientos los jugadores que destacan en otros equipos que llegan a Colo Colo y no pueden con la presión, sobre todo en ese puesto. Y arriba, alguien que se complemente mejor con Paredes.

Yo dejaría a Basay al menos todo el apertura, ya que no podemos estar cambiando a cada rato. Pero está claro que desde Borghi hemos dado palos de ciego, sacrificando buenos técnicos (Astengo, Tocalli y Pérez) y cambiándolos por varios que no dieron resultado (Barticcioto, Cagna y Gallego). Ojalá Basay logre armar un equipo que tenga una idea de juego más clara y que dé la pelea para poder entrar a la Sudamericana y disputar los dos títulos nacionales.

Qué bueno que se está terminando este año de mierda...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colo Colo, pará mi sigues siendo el eterno campeón, pará mi sigues siendo el eterno campeón, colo colo lo más grande si señor.

 

Nuevamente una Navidad sin el mejor regalo y es cierto qué el desayuno cuando el Albo pierde no es lo mismo.

 

Asi qué todos los Ctm!!!! qué llegan, más los qué están hay qué GANAR hasta en los sorteos de empezada de los partidos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No empecemos con webadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contrataron a un REFUERZO de 32 años...que NUNCA HA GANADO NADA!!!!!!!!!

 

¿quien fue el weon? ¿lo aprobó J. Pizarro???...del Chano mejor ni hablar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero: feliz 2012 a todos los albos, qué bueno que se acabó la mierda del año pasado.

Segundo, yo tengo una mirada un poco más indulgente respecto de las contrataciones. Es claro que los puntos más débiles de la temporada anterior fueron la defensa y el mediocampo. Atrás, Contreras es un muy buen aporte, y Romo es un jugador de la casa con proyección, con un año jugando en primera. Creo que mejoramos, más todavía si se suma Leandro Delgado (oajlá no el paquetón de Roco). En el medio, no teníamos creación, y ahora están Vidangoshy y González. En la contención, tenemos dos buenos refuerzos (en comparación con lo que había, más allá de las críticas contra el argentino de 32 años que viene de Grecia).

Donde sí estoy de acuerdo es en que nos falta un arquero que nos dé seguridad. Prieto ataja, pero regala muchos goles. Olivares, tb. Los dos juveniles están para ser alternativa. Yo creo que Lobos era más, pero tampoco era indiscutido. Creo que ahí todavía tenemos una falencia.

Lo otro, por la franja izquierda estamos medios débiles, tenemos solamente a Wilchez, ahí tenemos que tener un par de alternativas más.

En todo caso, de lo que he leído hasta el momento, es un plantel más equilibrado que el 2011.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Noche Lila, Concepción 1- CC 4. Partido típico de pretemporada, con un rival bastante modesto; además, dos goles de penal y un autogol tampoco son para volverse locos ni mucho menos.

Mis apuntes técnicos: al arco jugó el primer tiempo Prieto y el segundo Olivares. Mucho mejor el segundo, pese al gol. Si fuera mi elección, le doy más cancha a Olivares.

Defensa, ayer partimos con línea de 3: Vilches, Mena y Romo. Bien los 3, Romo con personalidad y subiendo por la franja izquierda. En el segundo tiempo se contracturó y lo reemplazó Cabrera, en lo suyo: lento, sin chispa y sin imponerse por arriba. Raya para la suma, Vilches es titular, Contreras debiera serlo, y el tercero sale de Delgado, Mena y Romo.

Mediocampo, ayer partieron Caroca y Millar más atrás, Fierro y Wilchez por los flancos, y el mágico González y Vidanghossy (o como mierda se escriba). Caroca estuvo razonablemente bien, aunque se fue expulsado cuando quedaban como 10 minutos; Millar, bien viniendo de atrás, apoyando harto; bien Fierro, cubriendo la banda, y Wilchez en un buen nivel. El mágico, intermitente, pero puso un par de pelotazos en el segundo tiempo que justificaron su presencia, además de uno de los goles de penal. Vidanghossy, bien, movilidad, toque, encarando bien, fue de lo mejorcito del primer tiempo. Después entraron el Chapa (en su nivel, provocó el segundo penal y siempre va hacia adelante), Bravo (aunque partió débil, al final estuvo bien, provocó el autogol y desbordó por la izquierda) y Olivi (muy poco, aunque estuvo más activo, pero no le da todavía para ser titular). Arriba, primero Gutiérrez y después Muñoz, ambos con hartas ganas pero poco precisos, aunque Muñoz hizo el cuarto gol.

Falta ver a Contreras, a Delgado, a Toloza (quien parece que todavía tiene enredos con su pase desde Rumania) y al argentino de contención, y faltó Paredes. Sigue Molinas, que ayer no entró.

En resumen, lo de ayer correcto, buena actitud, se ve un plantel más equilibrado que el 2011, pero falta todavía para sacar conclusiones más definitivas. Se ve mejor aspectada la defensa, un mediocampo con mejores variantes y una delantera que al menos por nombres no debiera tener problemas. El tema pendiente es ver si este año Prieto y/o Olivares pueden consolidarse en un buen nivel. A priori, le pongo más fichas a Olivares.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buena reseña camarada...yo le pongo unas fichas a pichangozy...se nota que la clase la mantiene...vi bien a fierro y a wilchez...el magico lo veo como el coto Sierra...lento pero pone pelotas de gol..unas fichas tambien para el magico para los tiros libres...pajaro gutierrez bajo...vi a Prieto mucho mas solido a a Olivarez...algo de reponsabilidad tuvo en el descuento lila...esta bien encaminado el colo..hay que ponerle un rival mas duro..ojala se encuentre con la cato en la final de la copa temuco....saludos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Echo de menos esos partidos con Peñarol, o con algún equipo Argentino... Que la mayoría las veces, terminaban empatado o Colo-Colo perdiendo... pero era un verdadero termómetro, para medir al Cacique...

 

Pero igual aguante Albo...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parece que hasta aquí no más llega el recreo y la pachanga en el campeonato, Colo-Colo pondrá las cosas en su lugar este año al parecer, todo volverá a su cauce natural. ¿ Habrá que empezar a estampar la estrella 30 en la bandera?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tranquilidad, estos partidos sirven para definir el equipo, y la competencia entre jugadores muchas veces provoca errores como los de ayer...

Lo rescatable es el segundo tiempo, y las ocasiones generadas... hay dinámica... Fierro y Contreras ponen corazón a la camiseta, y que junto a Paredes, van a liderar a la estrella numero 30 del Eterno...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chucha que esta lento el magico gonzalez y el cardozo fue una plasta...mas hizo molinas y que decir del gol weon que se comio olivares...y yo que ponia al colo en la final y ahora juega por el tercer lugar...de todas maneras piano piano...en el campeonato tienen que rendir para clasificar a la sudamericana y a la libertadores...saludos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tranquilidad, estos partidos sirven para definir el equipo,

 

 

Justo eso fue lo que dijo el DT de Temuco...

 

¿Vieron el partidazo que se mandó el 7 de Temuco (Droguet, creo)??? tenía locos a los tortugas del Colo...los weas del Colito puro miran p'a fuera...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Exacto...ese 7 fue una pesadilla...Pablito Contreras con experiencia y patadas podia algo frenarlo...eso lo que digo aka hay mucho jugador bueno y no hay para que traer plastas de afuera que juegan por plata y no por amor y lo que significa llevar la camiseta del eterno campeon...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Malo malo malo...el partido de ayer...Iquique no era ni una maravilla y facilmente pudo haber ganado tranquilo 2 - 0....insiste con linea de tres abajo...se vio que los defensas no tienen reaccion y un contragolpe o un pase en profundida es un gol seguro en contra...a que vino el magico gonzalez al colo???...ayer lo mas rescatable fue contreras...fierro..paredes y prieto...los demas entre palido y caca...no se ve un buen año para el popular y ya me esta desencantando el hueso basay...en mi cabeza suena el fantasma figueroa...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué mala, y yo que había empezado a coser la estrella 30 en la bandera. Habrá que esperar, pero la línea de crédito de Basay se agota rápidamente.

 

Lo del mágico González, lamentable que lo haya sacado así, concuerdo que pudo haber esperado el entretiempo. Creo que el momento del mágico en Colo-Colo era hace un par de años atrás cuando pretendieron comprarlo, aunque espero que me tape la boca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer un triunfo de aquellos... Las madres no pueden superar al Eterno... Que el triunfo sirva para agarrar confianza y ajuste a un equipo, que tiene buenos valores...

 

Paredes: Bien

Mena: Bien

Mágico Gonzalez: Bien

Millar: Bien

Fuenzalida: Bajo

Fierro: Bien

Prieto: Bien

Gutiérrez: Bien

Toloza: Bien

Cardozo: Algo lento, pero sabe su pega.

Vilches: Bien

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...