Saltar al contenido
TELO

QUIÉN GANARÁ EL 15 DE ENERO

¿Quién ganará el 15 de Enero?  

126 votos

  1. 1.

    • Piñera
      63
    • Bachelet
      63


Mensajes recomendados

Sería bueno un cambio de Gobierno, principalmente para que las mafias incrustadas en la administración, no sigan robando. (Codelco, mop etc)

Con los años han ido perfeccionando sus modus operandis.

 

Total cuatro años pasan rápido.

 

Me da mas confianza Piñera.

 

Y que pasa si venden codelco?

lo mejor para el pais era lo propuesto por hirsch, ya que no encuentro incoherente que se les cobre royalty a las mineras, y otras tantas cosas que ahora no tengo tiempo de numerar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sr. Mulder

lo de

"principalmente para que las mafias incrustadas en la administración, no sigan robando. (Codelco, mop etc) "

Lo escucho en Meganoticas (a Claudio Sanchez).. o lo leyo en la Segunda?....

O lo ha visto, sabido e investigado lo ke estas terribles mafias (claro jamás antes vistas en el país...) han hecho en la administración....

Sin más

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aclaración: Después de ver el recuento de opiniones hecha por el maestro Telo, me he quedado un tanto asustado… pues yo figuraba en la lista de los que votarían por Bachelet… pues, aclaro que no es así, soy un estocador que se quedó sin candidato hace un buen rato. Mis post han estado dirigidos a revolver la olla.

PD: Reconozco mas antipatía lógicamente por cierto personaje que quiere ser presidente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se que tanto cambio traería un gobierno del Sr. Piñera, ya que la economía del pais está avalada por empresarios extranjeros, hay que recordar que los TLC que se firmaron, incluyen inversiones de empresarios extranjeros y chilenos, asi que los que dicen que Piñera gobernaria para los empresarios solo habria que preguntarles ¿ saben ellos quienes estan detras de los TLC REALMENTE?????, por otra parte Piñera nunca ha sido EMPRESARIO, empresario es una persona que forma una empresa de la nada, y no una persona que ve un buen negocio y lo mejora.

 

Me gustaria que el proximo presidente fuese Piñera, ademas siempre es bueno que exista una balanza equilibrada, todo el poder hacia un solo lado me recuerda tiempos pasados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

camarada zhinkler, es verdad ....lo volvi a leer y me di cuenta que no dijo que votaria por bachelet.......un error involuntario.

 

Pero irá a votar el 15?.....que votará si va?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero irá a votar el 15?.....que votará si va?

 

... Votaré nulo. No me veo interpretado por ninguno de los dos candidatos, aunque lo dije antes... creo que si la señora se comprometiera con reformas importantes para mejorar las condiciones de los trabajadores, votaría por ella... pero como eso no fue, no es, ni será. Solo desearle un poco de suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Neptuno

Me parece excelente ke tenga de valentia de afrontar a estas "mafias" y denunciarlas y tb. me parece bien de ke diga ke tiene pocas esperanzas ke el Sr. Piñ..... gané este domingo.. sin tan solo más gente de su sector tuvieran esa claridad de afrontar los temas y el futuro este seria un mejor país y se podría sin duda avanzar en las reformas ke tanto afectan al Sr. Zhinkler....

Nota al margen es ir a sufragar, hacer la fila y gastarse toda la mañana para votar Nulo.......y darle la razón a gente como Lavin y sus asociados ke en vista ke no ganaran el 15 sumanaran los votos de su candidato, con los blancos, los nulos, las abstenciones, los ke no llegaron, etc. para decir ke son más lo ke estan en contra de la Dra.Bachelet. eso es un patudez.

Sin Más

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es re penca ver en la chimuchina basata en la que caen los politicos para llamar la atencion.. si uno habla mas idiomas que el otro o no... basura...

 

tendran tanto panico de dejar las cosas al albedrio de la gente que se tiran como jauria de perros a un hueso, en cada falla que da el otro candidato..

 

voy a votar el 15 y espero que salga el candidato por el que voy a votar... le tengo fe al pais y espero que se acabe el macuqueo y la cosa por abajo, como neptuno comenta. yo trabajo en el area privada pero tb me ha tocado ver como la ley se dobla para favorecer a ciertos empresarios..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Creo será por un margen del 1 al 2%, no más........se ve dificil que gane Piñera....pero por ese margen puede pasar cualquier cosa, debe ser algo asi como 3 a 4 votos por mesa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Pero irá a votar el 15?.....que votará si va?

 

... Votaré nulo. No me veo interpretado por ninguno de los dos candidatos, aunque lo dije antes... creo que si la señora se comprometiera con reformas importantes para mejorar las condiciones de los trabajadores, votaría por ella... pero como eso no fue, no es, ni será. Solo desearle un poco de suerte.

 

Ya sabemos, si aparece un voto nulo que diga "la wea mula.com"... o algo asi, habremos descubierto donde vota este insigne forero.

 

... en todo caso, en mi humilde opinión, en estas circuntancias el votar nulo es como tomar la actitud del pendejo picado que pierde el juego y se lleva la pelota pa la casa o se retira de todo... (al menos esa impresión me dio Hirsh).

Creo que si empiezas a jugar a la democracia , tienes que terminar el juego. Aunque le duela la guata, un político serio tiene que manifestar alguna posición, al menos condicionando el apoyo, como lo hicieron los comunistas.

A pesar de esa actitud, yo hubiera votado por Hirsh. Por lo menos para marcar la diferencia... para dar una señal, pero votar nulo ahora es no manifestar nada.... es más que nada pa´ la consciencia... aunque mi consciencia no quedaría tranquila si saliera piñera...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado papelilloconalambre

uta puede q votar en blanco sea una actitud neutra ...pero votar nulo para manifestar una disconformidad con las dos propuestas no me parece una actitud de gente picada porq no la dejaron seguir jugando ( entre nos Tomás jamás fue el dueño de la pelota bad example )

 

 

Dentro del tema eleccionario un pequeño obsequio:

 

http://www.attac.cl/archivos/chile_no_es_u..._mercancia.html

 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo totalmente con Os Ama...

Votar Nulo o dejar en blanco es lo mismo.. acuerdense todos los ke votaron por Hirsh y el domingo van anular le van ha hacer el jueguito a la derecha.. van a contar, los nulos, los blancos, los picos, las abstenciones, lo ke no fueron + los votos del el Sr. Piñ....... y van a decir.. vieron son más lo ke están en contra ke a favor....... Patudez extrema

y este es mi último post.... hasta el domingo a las 18:45 cuando diga ke tenemos Presidente y se llama Bachelet.

Sin más

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Calientes todos:

 

Después de leer tanta caña que se dan algunos partidarios de Piñera con otros simpatizantes de Bachelet... me extraña no encontrar ninguna referencia sobre el último debate presidencial... será precisamente porque en el debate se vio que ambos candidatos no pasan el examen para convertirse en presidente de Chile???

 

Ambos candidatos están endeudados con una cifra cercana a los 4.000 millones de pesos con sus campañas... quien paga??? CHILE, por supuesto... nada que ver eso de que es un crédito bancario (???) o la fortuna personal (quién de nosotros invertiría esa cantidad de plata en la política???)

 

Además, no hace falta ser muy ilustrado para darse cuenta que ambos candidatos entraron al juego de "yo prometo más que tú". NADIE podría ser capaz de llevar a cabo lo que ambos candidatos han planteado en 4 años... pero como al pueblo se nos olvida anotar las promesas de nuestros líderes y evaluarlas al final de los mandatos... hemos malacostumbrado a nuestros candidatos, independiente de su tonalidad o partido político, a mentir descaradamente.

 

Ya que han planteado sobre prediciiones, creo que gana la Bachelet por más del 10%... esto es porque creo que parte de la gente que votó por Piñera en primera vuelta, lo hizo para eliminar definitivamente a Lavin del escenario político... aunque como mencionó un sabio... "más de la mitad de la gente se levanta la mañana del domingo sin saber por quién van a votar"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ambos candidatos están endeudados con una cifra cercana a los 4.000 millones de pesos con sus campañas... quien paga??? CHILE, por supuesto... nada que ver eso de que es un crédito bancario (???) o la fortuna personal (quién de nosotros invertiría esa cantidad de plata en la política???)

 

Estimado Maestro Estocador y Animal Caliente Japeto5...no estoy muy interiorizado, pero creo que existe una ley, que devuelven un cierto porcentaje de lo gastado en la campaña…(algún estocador que me corrija), por otro lado, Piñera dijo que lleva gastado menos de 3.800.000.000, eso es igual a un poco más de U$ 7 millones de dólares….quiere que le diga algo, para Piñera eso es un vuelto…no alcanzaría la vida ni de él ni los hijos ni los nietos para gastar su fortuna….

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por supuesto!... y de dónde sacan esa platita para devolver??? palabra de 5 letras que empieza con CHI...

 

Sé que todo el procedimiento en sí es legal... pero es bastante escandaloso... las sumas gastadas por cada candidatos en sus campañas equivalen a UN TERCIO de lo recaudado en la última Teletón... donde se supone que todo un país colabora, pero con una buena causa. (por ahora, no nos pongamos a polemizar si la plata de la Teletón va para adonde tiene que ir... )

 

Es mucho dinero... y ninguno de los candidatos manifestó la intención de modificar la ley y reducir el monto máximo que se puede utilizar en una campaña electoral.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado coyote2005

Estimados:

Tal como se ha dicho, es bastante el dinero que se gasta en la campaña, quizas si los medios no cobraran :roll: por difundirla habria un ahorro.

El tema en si, sera nescesaria tanta propaganda???? mi opinion es SI :!: y solo por una causa. La politica, asi como la sociedad, se han vuelto TOTALMENTE mediaticas, perdiento contenido, peso. hoy todo tiene que ser parafernalico ya que es la unica forma de llegar a la gente.

 

Ahora por sobre los que votan nulo.. mi opinion es que su "libertad del sistema" es el que nos hace esclavo a todos. es necesario un cambio en los personajes, pero sera dificil si votan siempre los mismos, al final a todos los que son "libres" se los termina chingano el gobierno de turno de una forma u otra, igual que al resto de las personas que votan.

 

Para finalizar, les diria a los señores de derecha que pregonan tanto la alternacia solo dos cosas.

 

1.- El voto es libre y soberano, por ende, si no salen es porque la gente no vota por ellos.

2.- Estos señores tienen a un Ivan Moreira :evil: eligiendose desde el 90 :roll: que tal si ofrecen a otro candidato? (eso va para todos en el parlamento) (que ganan mas que el mismo presidente)

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Cabros, dejamos abierto el post hasta que hora de que día, lo digo ya que el fin de semana al foro entra muy poca gente y creo que lo mejor es cerrar la votación antes de la eleción para que sea a modo predictivo.

Creo el Viernes noche o Sábado en la mañana es lo mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados vi voto , como ha sido desde el 88 sera para la concertacion.

ah, un comentario para el estimado que hablo de los ladrones, ahora por lo menos se sabe y se investigan , lo que fue para el tiempo del "daniel lopez" se robaron desde empresas publicas hasta platas fiscales, pasando por asesinatos y desapariciones y no se supo nada hasta no hace mucho.

La ventaja de la democracia por muy imperfecta que sea es que es dificil ocultar las cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Se cierra....esta empatado y yo ya voté asi que no se puede cambiar el empate.....desde ya no acertamos ya que esta claro que mañana no ocurrirá un empate......será.

 

 

que gane el mas mejol y que el futuro del país caiga en buenas manos.....ojalá.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...