Erik_Johansson Publicado 28 abr 2013, 22:00:26 Publicado 28 abr 2013, 22:00:26 Así es contertulios, el "carita de maricon sonriente", termina su peor semana por el caso Cencosud y su compañia creada en un "paraiso fiscal"... de hecho ya empezo "la guerra sucia" con sus "aliados" de RN...hasta no se descarta no realizar primarias. Hasta hay rumores que Golborne podria bajarse para dar paso a Evelyn "Rosa Espinoza" Matthei, gran caos hay en la alianza, con su precandidato estrella que se esta desinflando...jajaja Que opinan, los foreros seguidores de Lorenzo...el hijo de ferretero...jajaja Salu2. http://www.theclinic.cl/2013/04/28/golborne-termina-su-peor-semana-con-nuevo-flanco-por-compania-creada-en-paraiso-fiscal-y-condicionando-primarias-con-allamand/ http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/04/674-520764-9-caso-cencosud-pone-en-jaque-primarias-presidenciales-entre-golborne-y-allamand.shtml
leondeorion Publicado 28 abr 2013, 22:07:42 Publicado 28 abr 2013, 22:07:42 no da para tema... http://www.laestokada.cl/foro/index.php/topic/149859-cual-es-tu-potro-caballo-o-yegua/
Erik_Johansson Publicado 28 abr 2013, 23:15:14 Autor Publicado 28 abr 2013, 23:15:14 Pero Estimado Don Ilcapo...!!!...sin picarse...jajaja Comente algo pues, que es uno de los pocos foreros que da la cara por la derecha con un poquito de argumentos!!! Y yo creo que es un gran tema...para analizarlo aparte el de Golborne, porque proximamente se van a conocer mas papitas del escandalo Cencosud. Aunque de Bachelet no me identifica su postura politica...hay varios temas en el foro que tratan de hacerla mierda...!!! Entonces busquemosles las "yayitas" a los candidatos sean de izquierda o derecha....ley pareja no es dura!!! Saludos. Nota: Porfa, que alguien de los moderadores neutrales...me corrijan el tema, que me equivoque en escribir "Cencosud" antes que alguien me agarre para el leseo...jajaja...gracias
Kemosaby Publicado 29 abr 2013, 04:53:54 Publicado 29 abr 2013, 04:53:54 Pt's, no se si da para tema, lo que si es cierto es que los veredictos de los jueces chilenos son bien poco creíbles, y mucho menos imparciales, por lo que en primer lugar la institución de la Justicia Chilena hoy vale bien poco, estoy seguro que la mayoría conoce de "arreglines" de la Justicia, y de los hoy llamados Jueces de Garantías... Chuchas que dan poca garantía de eficiencia y justicia, en fin. Respecto a Golborne y su implicancia en la decisión de aumentar el costo de mantención de la tarjetita estoy seguro que fue uno de los que autorizó el Alza, ¿ahora si fue Ilegal? tengo mis dudas (La Justicia dice que si, pero ya ven lo que opino de la justicia chilena), dicen que avisaron por carta y lo obvio era que el que no quisiera pagar el nuevo valor de mantención la devolviera, el problema ¿como la devuelvo si la tengo ocupada hasta las masas? En definitiva no creo que sea un gran perjuicio para nadie, si no un buen negocio para la empresa, recordemos que Golborne No es Dueño de Cencosud, solo era un empleado, con sueldo "Mas Que Reguleque" pero empleado, y como tal tenía que hacer su pega y por ende si hoy la Justicia dice que la empresa debe responder, RESPONDERA la EMPRESA, no el empleado. Tampoco me voy a poner Salfate y pensar que Golborne estaba haciendo una conspiración junto a Cencosud, simplemente son prácticas empresariales que si no nos gustan... NO TENGA LA TARJETITA DE CENCOSUD - NO COMPRE EN LOS NEGOCIOS DE CENCOSUD y no HAGA NEGOCIOS CON CENCOSUD. En esencia ese es el espíritu de la libre empresa: Si no lo atienden bien - Si los precios son muy caros - Si le cobran por la tarjetita - etc. COMPRE en el negocio del lado. Por mi parte yo que soy de la V región (aunque vivo en Santiago) siempre prefiero los productos que se fabrican allá, cada día menos, Si compro Té, compro Te Supremo, el café compro Monterrey, los jugos en sobre, compro Zuko, y así y siempre prefiero lo nacional por lo importado cuando hay similitudes de precio / calidad. De esa manera colaboro con el trabajo para mi Región y País. Ahora si me "las están viendo" en cuanto a precio / calidad... a la csm compro una alternativa. Saludos Kemosaby of Coffe since - 1978
Rocazo Publicado 29 abr 2013, 14:01:39 Publicado 29 abr 2013, 14:01:39 En esencia ese es el espíritu de la libre empresa: Si no lo atienden bien - Si los precios son muy caros - Si le cobran por la tarjetita - etc. COMPRE en el negocio del lado. El mundo al reves, consumidores defendiendo y avalando el actuar poco transparente de una empresa. El espiritu de la libre empresa no es "Si no te diste cuenta ....cagaste" "usted no leyo la clausula 25.12 de la letra chica de contrato, asi que cagó". No porque sea una mala practica extendida deja de ser inmoral. Golborne no era un empleado, era el gerente general, quien toma las decisiones. Como bien lo explicó el actual gerente de Cencosud, el directorio da las guias, pero las decisiones pasan por el gerente general. Si eticamente no le parecia correcto el actuar de su empresa, lo que correspondía era oponerse o renunciar, eso hace alguien con un mínimo de moral. Golborne era un weon top, si renunciaba a Cencosud, caia parado en cualquier otra empresa, dicho en buen chileno: "pega no le iba a faltar". Asi que el argumento de que era solo un titere que obedecia lo que le decian, carece de todo peso. Una sociedad no declarada en Las Islas Virgenes, al parecer la ley no lo obligaba a declararla cuando entró a trabajar como ministro, y por lo mismo no lo hizo. No creo que esa plata se la haya robado ni mucho menos, se la ganó trabajando, por lo mismo no era necesario "omitirla" en su declaración de patrimonio. El que nada hace ...nada teme. Hay una gran diferencia entre lo legal y lo ético, y cuando buscamos al futuro presidente de Chile esta diferencia cobra mayor relevancia. No porque algo sea legal no deja de ser inmoral. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
El Demoledor Publicado 29 abr 2013, 20:24:55 Publicado 29 abr 2013, 20:24:55 Se empiezan a saber más cosas de "Don Lorenzo", el fue el que propuso al directorio el sistema arbitrario de subir el precio de "las tarjetitas"......en este momento se define si sigue o no como candidato, siempre sospeche de esa cara de wn de la sonrisa perfecta, todo cae por su propio peso....al parecer "Don Pablo" sería su reemplazante....
EL Galle Publicado 29 abr 2013, 21:50:45 Publicado 29 abr 2013, 21:50:45 Se empiezan a saber más cosas de "Don Lorenzo", el fue el que propuso al directorio el sistema arbitrario de subir el precio de "las tarjetitas"......en este momento se define si sigue o no como candidato, siempre sospeche de esa cara de wn de la sonrisa perfecta, todo cae por su propio peso....al parecer "Don Pablo" sería su reemplazante.... Sería buenísimo por la trayectoria, temple, espíritu ignaciano social, experiencia y buen manejo de los negocios públicos!! Aun cuando no me considero conservador ni derechista, siempre consideré como un político con traza de líder, centrado y habilísimo negociador a Longueira, aun cuando existas gentes tanto en la derecha dura como en la izquierda en general (esqumas añejos y trasnochados hoy en día) que no lo soportan. Un joven hispano-chilensis gozador, gourmet, amante de las chicas guapas, aspirante a abogado, melómano y bibliófilo.
Sexorro2 Publicado 29 abr 2013, 22:42:09 Publicado 29 abr 2013, 22:42:09 Ojalá que la muerte política de Golborne le enseñe a la Derecha que no es sano imitar el concertacionismo de elegir candidatos por su simple peso marketinero en la televisión chatarra y las redes (de pajeros) sociales. La Derecha tiene el deber de ser la alternativa seria al cantinfleo izquierdista, no puede caer en los mismos vicios.
leondeorion Publicado 30 abr 2013, 04:35:56 Publicado 30 abr 2013, 04:35:56 Pero Estimado Don Ilcapo...! Comente algo pues Y yo creo que es un gran tema... ¿ve que yo tenía razón?? NO ES TEMA, pues el viernes 27 se sabía que Golborne había cagado pistola...."MUERTO EL PERRO, SE ACABA LA RABIA"... Don Erick: usted inició este tema el 28...cuando el funeral ya estaba en curso. Esto se había comentado, suscintamente, en otro tema...que sí da para largo.
Il Califa Publicado 30 abr 2013, 11:38:00 Publicado 30 abr 2013, 11:38:00 Bueno se acabó el payaseo con un político de cartón y candidato muerto, candidato del más allá tienen... En algun lugar de la Cuidad estamos a salvo...? Por eso siempre uso Condon, Forro, Casquete, como quieran llamarlo.
Dr Strangelove Publicado 30 abr 2013, 15:12:57 Publicado 30 abr 2013, 15:12:57 Mejor les dejo este comentario, por que ojo son los excelentes...... http://tv.biobiochile.cl/notas/2013/04/29/tomas-mosciatti-los-maestros-chasquilla-estan-mas-vigentes-que-nunca.shtml “Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”
leondeorion Publicado 30 abr 2013, 15:35:09 Publicado 30 abr 2013, 15:35:09 Don Gene, buen comentario...y ése si es tema: tamos en gran medida viviendo al ritmo de los chantas, carepalo, malintencionados y demases... Pensar que el tango Cambalache lo anunció hace más de 80 años..."Cualquiera es un Señor, cualquiera es un ladrón..." "El que no llora no mama y el que no mama es un gil..." ...miren al vicepresidente de la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS ...como simple muestra...ese weón no encuentra pega ni de portero...pero gana 12 palos mensuales y es Diputado !!!
Dr Strangelove Publicado 30 abr 2013, 17:06:34 Publicado 30 abr 2013, 17:06:34 Pero en todo sector estamos llenos de car'e palos, abogados, ingenieros, médicos, periodistas, etc; pero en todos los ámbitos de verdad escuchar que una juezacopio un dictamen, una resolución judicial. Entonces de que carajo hablamos. Otro caso especial es la UDI un partido con un discurso sobre excelencia, prolijidad, los pro hombres de la excelencia (estuvieron con ese discurso 20 años y no digan lo contrario, es verdad ese discurso contó con el apoyo de los medios de comunicación y eso es innegable) para terminar con una desprolijidad como designar a Goldborne, con apoyar a al Diputado Velásquez en la testera de la Cámara de Diputados; el INE con sus datos falsos, MINEDUC, la reconstrucción con la entrega de $3.000 millones a Construmart, SODIMAC e Easy con la premisa de tener stock pero ese dinero se dio sin licitar ni nada; hay muchas cosas que se saben y no sabemos. El caso de Goldborne no es de la oposición es la misma derecha que lo mato, la información de las Islas Vírgenes salio en el Diario El Sur, acaso me van a decir "El Diario El Sur de Concepción es de izquierda financiado por el Oro de Moscú", lo siento mucho El Diario El Sur pertenece a Diarios Regionales, los cuales son los diarios de cada capital regional o capital provincial y pertenecen a El Mercurio SAP. Ahora se viene la acusación a Longueira la cual es legal, bajo este argumento: Artículo 52.- Son atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados: 1) Fiscalizar los actos del Gobierno. Para ejercer esta atribución la Cámara puede: 2) Declarar si han o no lugar las acusaciones........ letra b) De los Ministros de Estado, por haber comprometido gravemente el honor o la seguridad de la Nación, por infringir la Constitución o las leyes o haber dejado éstas sin ejecución (...) Pero vamos a ver el lloriqueo otra vez……… “Mandrake, usted se da cuenta que además de ponerle flúor al agua hay estudios para ponerle flúor a la sal, a la harina, a los jugos de frutas, al azúcar, la leche, al helado. Helado, Mandrake, el helado que comen nuestros niños.”
Rocazo Publicado 30 abr 2013, 23:28:43 Publicado 30 abr 2013, 23:28:43 Ahora se viene la acusación a Longueira la cual es legal, bajo este argumento: Artículo 52.- Son atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados Lo corrijo estimado Gene; La acusación constitucional solo puede ser usada en contra de altos funcionarios publicos en ejercicio, no es retroactiva. Una vez renunciado Longuiera al ministerio no es posible acusarlo politicamente. a Hinzpeter lo acusaron 2 veces cuando era ministro del interior (Represión en Aysen y por la muerte de un manifestante), ambas rechazadas. Cuando se iba a presentar la tercera acusación por el caso de la licitación Frontera Norte, lo cambiaron a Defensa, con lo que se desechaba la posible acusación. Por último, si Beyer hubiera renunciado a su cargo de ministro, la acusación quedaba sin efecto. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Rocazo Publicado 30 abr 2013, 23:40:34 Publicado 30 abr 2013, 23:40:34 Volviendo a Golborne, Por supuesto que la misma derecha lo desestabilizó, aca no hay que culpar a la chanchita ni a su sequito de coimeros. Golborne era producto del marketing, de unos lagrimones cuando quedaron atrapados los mineros y nada más. ¿Cúal era su trayectoria política anterior? .....cri cri. Profundizando el caso de la sociedad en las Islas Virgenes, totalmente legal ......pero: Muchos han especulado de que es necesaria una reforma tributaria, para financiar la gran reforma educacional que este país necesita. ¿Con que cara un presidente la republica (Golborne) le pediría a las empresas y empresarios de Chile que se metan la mano al bolsillo, si él mismo crea sociedades para no pagar impuestos en Chile?, sería poco consecuente. Longueira, tiene mucho más peso, una trayectoria que lo avala, un nivel de argumentación politica y seriedad al nivel de Ricardo Lagos.....mientras no se ponga a hablar con Jaime Guzmán. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Erik_Johansson Publicado 1 may 2013, 01:03:48 Autor Publicado 1 may 2013, 01:03:48 ¿ve que yo tenía razón?? NO ES TEMA, pues el viernes 27 se sabía que Golborne había cagado pistola...."MUERTO EL PERRO, SE ACABA LA RABIA"... Don Erick: usted inició este tema el 28...cuando el funeral ya estaba en curso. Esto se había comentado, suscintamente, en otro tema...que sí da para largo. Pero el difunto no sabia que estaba muerto...y le prepararon un funeral (un show) con bonitas palabras pero con el medio puñal en la espalda, para nadie es un misterio que gran parte de la UDI no le gustaba Golborne como candidato, porque no los representaba como partido; un tipo con cero trayectoria politica, independiente y producto del marketing. En cambio ahora sabemos como es Longueira, un viejo conocido de la politica, uno de los mejores articuladores politicos y "campañeros" del sector mas duro de la UDI, un facho estilo Ivan Moreira...pero mas pensante, dirigente estudiantil en su epoca, fue de los que marcho en Chacarillas en homenaje a Pinochet...pero el tipo politicamente es muy preparado...hasta va a recibir consejos del pelao Guzman del mas allá...sin duda va estar buena esa primaria con Allamand que el tipo es seco y que tambien tiene gran trayectoria politica...va a ser una pelea de pesos pesados...!!! Salu2.
Jordiaz Publicado 7 may 2013, 03:05:07 Publicado 7 may 2013, 03:05:07 Esto demuestra una vez más que todos los políticos tienen sus yayitas o, mejor dicho, valen callampa y se merecen el desprestigio que tienen entre los ciudadanos. Es seguro que seguirán saliendo cosas de los demás con el paso del tiempo.
rricardo Publicado 7 may 2013, 04:54:52 Publicado 7 may 2013, 04:54:52 Difunto por un rato, se va a presentar de candidato a senador, premio de consuelo. Saludos.
gran marques de polo Publicado 15 may 2013, 15:03:11 Publicado 15 may 2013, 15:03:11 siguiendo con este tema , la persona mas preparada para ser candidato . obviamente era longueira,, serio y con ideas claras.. pero como marcketing, era mejor golborne, menos politicos..pero mas sinverguenza con los consumidores.. entre longueira y allamand, se ve dificil que cualquiera de los 2 gane la eleccion presidencial.. SU PASADO PINOCHETISTA de los 2.. los condenan.. gran marques de polo
Val Venis Publicado 15 may 2013, 19:46:33 Publicado 15 may 2013, 19:46:33 Camaradas si hablan de candidatos hagan su opinion aka...saludos... http://www.laestokada.cl/foro/index.php/topic/157973-cual-es-tu-potro-caballo-o-yegua2 Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
leondeorion Publicado 15 may 2013, 22:47:34 Publicado 15 may 2013, 22:47:34 No faltan los distraidos y este tema nació "retrasado"... Moderadores: Deben cerrar este tema.
orson Publicado 25 may 2013, 02:54:41 Publicado 25 may 2013, 02:54:41 No faltan los distraidos y este tema nació "retrasado"... Moderadores: Deben cerrar este tema. Y por qué lo deben cerrar? Porque a ud. no le gusta ? Aprenda a ser tolerante. A ud. le encanta tirarle palos a la gente que no piensa como ud. asi que cuando los palos le llegen justificadamente a sus correligionarios de extrema derecha, aprenda a aceptarlos con objetividad y nobleza. Mis disculpas si se sintió ofendido, pero me cargan los que les gusta la ley del burro.
leondeorion Publicado 25 may 2013, 20:51:28 Publicado 25 may 2013, 20:51:28 Y por qué lo deben cerrar? Porque a ud. no le gusta ? pero me cargan los que les gusta la ley del burro. Chuuuuu...usted es o se hace colega??...creo le falta harta comprensión de lectura, para no decir pelotudeces. ¿Usted piensa que si pido cerrarlo?...DEBEN cerrarlo??'...para nada, es solo mi pensamiento ante un tema que nació difunto (le recomiendo tratar de entender el título...no es tan difícil). Yo propongo cosas sin ofender a nadie, usted solo ofende SIN SIQUIERA OPINAR DEL TEMA! eso solo lo hacen los pelotudos. Pero claro, usted no lo es y yo tampoco he dicho eso. Como Golborne ya no es candidato a nada (menos mal) dediquémosnos a los que sí, como la Bachelet...