Saltar al contenido
Belial

Guía fundamental del Celoso(a)

Mensajes recomendados

Guía fundamental del Celoso(a)

 

Los celos, el enemigo más voraz de nuestras relaciones, y que nace de nuestros mal llamado cariños "desmedidos" y de las propias inseguridades...o no?. En todo caso, es mal de muchos, pero no por eso debemos conformarnos con ser uno de esos cientos de millones de giles que vive por el mundo haciendo de "investigador privado" a lo más Miami Vice (aunque con un auto mas chanta jojojo) en búsqueda de alguna prueba concreta de infidelidad. A pesar de todos los malos ratos, si se puede ser celoso y feliz de la vida.

 

Guía para ser un "buen" celoso.

 

1- Racionalice:

No se haga el weoncito o el desentendido cuando alguien le formule la pregunta si usted es celoso/a. No se esmere en dar ejemplos de ensueño de cuanto usted confía en su pareja. Si a todos nos consta que la obliga a vestirse más tapada que una monja, y que de hecho su única compra por internet ha sido para encargar una "burqa" que felizmente le llega para su próximo aniversario en Diciembre. Y, a pesar de todos esos resguardos, usted pone cara de maricón con regla, si alguien en la calle osa tan solo a posar sus ojos en su mujer, aunque sea solo para sorprenderse de lo ridículo del atuendo de Himalaya en pleno verano. Asuma, concientícese y racionalice su situación: Mientras antes asuma que es celoso/a, más rápido lo digerirá y más pronto podrá ser una persona feliz.

 

2.- Considérese alguien especial para su pareja:

Usted no es cualquier "perwetano" en el mundo...algo debe tener por ahí que su pareja le vió. Valorícese!!! ¿O acaso usted sale con lo primero que se le cruza? Seguramente, él/ella tampoco, y usted no es lo primero que cruzó por su camino. Algo debe tener, tranquilícese… algo le vio que no vio en otra persona.

 

3- Aprenda a diferenciar a los/as jotes imaginarios de los reales:

Controle su paranoia: no todo bartender que le pregunta a su novia si su trago lo quiere con leche está haciendo una analogía sexual; no todo amigo/a de su pareja le quiere hincar el diente.

Aclaración: No todos son jotes… pero igual que las brujas… de que los hay los hay.

Concentre toda su energía celosítica en los jotes existentes, así será un celoso/a eficiente.

 

4- Recuérdelo: las ex parejas son "Ex!:

Ambos integrantes de una pareja tienen una vida amorosa antes de ser parte de "este binomio actual". Aunque hay que aclarar que algunos podrían denominar cementerio publico al asiento trasero de su auto, debido a tantos finados que allí cayeron. Lo otro que se debe tener clarisimo es que las ex parejas si bien han sido en su momento un “presente”, hoy ya son una etapa superada.

Evite preguntar cosas sobre los/las ex que puedan generar inseguridad. Si las comparaciones son odiosas y peligrosas… para qué autositiarse en el lugar de la comparación como objeto comparado. Sin embargo, recuerde que toda persona en época de necesidad recurre a la agenda negra (esa con los números de todos los finados).

Desconfíe más del ex “paracaidista”, es decir, el que aparece después de muuucho tiempo y sin razón aparente más que ”conversar”, que de la última pareja con la que quedó una saludable buena relación. Nuevamente, guarde sus energías celosas en celos eficientes.

 

5- Pregunte, pero no se crea ni el inspector Gadget ni Sherlock Holmes:

Un “¿Cómo te fue en el hoy?”, “¿Qué tal tu día, por dónde anduviste?” son más que suficientes para la curiosidad normal. Ahora bien, si precisa descolgarse del techo mientras un amigo le sostiene la cuerda para, al mejor estilo Misión Imposible, revisarle los mails, cartera, bolso del gimnasio, cajón del velador, quizás sea demasiado, y sólo le traerá discusiones y malos ratos. Concéntrese en demostraciones celosas que no le involucren tanto esfuerzo, ni físico ni mental.

 

6- Tenga una vida propia:

Lave el auto, saque a pasear a Stormy, visite a su abuelita del campo (evite cruzar el bosque, eso sí), peine a su gato, estudie chino mandarín, haga macramé, germine una papa, chupese un codo. Tenga una vida entretenida y ocupada que le haga abrir los ojos al mundo en lugar de estar todo el santo día obsesionado con su pareja, y la tenebrosa idea de que se lo esta cagando.. Eventualmente, si su pareja tiene una vida emocionante y excitante como para que se justifique concentrarse más en ella que en su propia vida, trate de más, a ver si la emoción llega a su vida más allá del voyeurismo. Para calmar sus ansias celosas, guarde en su agenda un espacio prudente para las actividades de tal índole investigativa, como por ejemplo, una vez por semana chequearle el cuello de las camisas en busca de rouge o el cuello mismo en busca de chupones ajenos. muestras de ADN de sus calzones, o a "jockearle" el PC y el celular.

 

7- Sea un celoso halagador:

No diga por ejemplo: “Mira… si sales vestida como scort, todos te van a dar agarrones”. Eso es un celoso agresivo. Diga en cambio: “Es que cómo quieres que no tenga celos!. Cualquiera puede darse cuenta lo especial que eres, y quién no querría tenerte a su lado”. Con eso cubre su necesidad celística y de paso, suma puntos. Sea más vivo, desaweónese.

 

8- Sea celoso desde la comodidad de su sofá:

Así como SODIMAC nos trae ofertas a la puerta de nuestra casa a través de volantes, propaganda televisiva, radial o afiches pegados en el parabrisas de nuestro auto, y nos hace la vida más simple y pajera, vitrineando sin tener que salir de nuestro ambiente habitual. De esa forma podemos tener un pela-papa que corta las papas con filigramas de estilo barroco en apenas 14 segundos, pela sandías a la velocidad de un mordisco, y corta leña mejor que el leñador de la caperucita, y puede guardarlos debajo de su lavaplatos; Usted recurra a las nuevas tecnologías para no tener que moverse demasiado y poder disfrutar la vida mientras satisface sus necesidades celoseras desde la comodidad del sillón, viendo televisión, tomando una cerveza bien fría. Ah, y el GPS remoto que sirve para ubicarlo(a) fuera de la ciudad, también cabe en la guantera del auto, y puede llevarlo en 6 cómodas cuotas, y también con su compra ayuda a Un Techo para Chile.

 

9- Alégrese de ser celoso:

Si usted es celoso, quiere decir que siente a la otra persona como su posesión. Si siente a la otra persona como su posesión quiere decir que la considera de su propiedad. Si tiene tan arraigado el concepto de propiedad personal y privada, quiere decir que el capitalismo ha hecho arraigo en usted. Si es tan capitalista quiere decir que está adaptado/a al mundo que nos tocó ; quiere decir que usted, sus circunstancias, su entorno y su realidad geopolítica están acordes a la realidad que vivimos; quiere decir que usted no distorsiona la realidad... Además de todo esto… mucha gente no tiene un hobby en el que ocupar su tiempo… usted no sufre tal problema, querido/a celoso/a , y como buen "deporte" debes enorgullecerte de cada una de las veces en que demostraste que tus celos estaban bien fundados.

 

 

Un logro siempre es un logro

Saludos, y a ver si dejan de ser tan posesivos!

Editado por Belial
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaja...excelente guía

Yo soy de terror con el tema de los celos

 

es que siempre me han cagado, asi que no le creo a nadie...y ahora con la hueá de facebook, he recibido la humillacion mas grande de la historia...

 

O sea, si antes era de terror con los celos, creo que de ahora en adelante seré un verdadero monstruo...bah!, que de ahora en adelante si yo no me voy a emparejar nunca más..se me olvidaba

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

M.I., eso es propio de la identidad de las italianas. Son apasionadas en todo sentido, el sentido de pertenencia está muy arraigado en su personalidad. Por lo tanto, le creo absolutamente cuando dice que es de terror con los celos. Y aunque no lo crea, a veces esas demostraciones son bien evaluadas por la pareja (Y así se van con más cuidadito también)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me explico: independiente de lo que diga la RAE en este asunto, para mi una persona celosa es aquella que ve o cree ver que su pareja, casi en todo su comportamiento, tiene puesta su mente en "otro" u "otra". Si se arregla, es para otro. Si la llama alguien, es "otro". Si llega más tarde, estaba con "otro" y asi un largo etc. Yo no soy celoso. No me nace. A lo mejor estoy demasiado seguro que mi pareja no tendría una relación con otra persona, no lo se, pero nunca he sido celoso, ni con ella ni con parejas anteriores.

 

Otra cosa distinta sería tener la CERTEZA de que ella mantiene una relación, casual o permanente, con otra persona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdón por el doble post, pero esta cosa no me deja editar...

 

Revisando, encontré esta definición en al RAE, atingente al tema:

 

"

2. Interés extremado y activo que alguien siente por una causa o por una persona.

 

3. m. Recelo que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro. U. m. en pl.

 

7. m. pl. Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

"

 

Ninguna de esas se aplica en mi caso, por lo que digo que no soy celoso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaja...excelente guía

Yo soy de terror con el tema de los celos

 

es que siempre me han cagado, asi que no le creo a nadie...y ahora con la hueá de facebook, he recibido la humillacion mas grande de la historia...

 

O sea, si antes era de terror con los celos, creo que de ahora en adelante seré un verdadero monstruo...bah!, que de ahora en adelante si yo no me voy a emparejar nunca más..se me olvidaba

 

Uy...onda atracción fatal...por favor... Ragazza!!

 

De todas maneras, por algunas experiencias con celos que he tenido, las mujeres celosas son intensas y muy recontra apasionadas, en buen chileno: las mejores pal catre!!!! ufffff!!!...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajajaja...excelente guía

Yo soy de terror con el tema de los celos

 

es que siempre me han cagado, asi que no le creo a nadie...y ahora con la hueá de facebook, he recibido la humillacion mas grande de la historia...

 

O sea, si antes era de terror con los celos, creo que de ahora en adelante seré un verdadero monstruo...bah!, que de ahora en adelante si yo no me voy a emparejar nunca más..se me olvidaba

 

 

No le puedo creer ... peor esa humillacion pro fecebook?? uy !!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

algunos secretos extraidos de Interner para vivir con un celoso(a)

 

1° Los celos son comunes; no los considere siempre una enfermedad.

 

2° Dígale que no hay nada malo en admirar a otros.

 

3° No tome en serio sus escenas, recriminaciones o acusaciones.

 

4° Demuéstrele que los celos sólo los distancian y dañan.

 

5° Los celos son irracionales; no pierda tiempo tratando que entienda razones.

 

6° Enséñele que los celos son signo de inseguridad y no amor.

 

7° Hágale ver que los celos son una obsesión.

 

8° Frente a una escena, no dé explicaciones.

 

9° Nunca crea en su arrepentimiento.

 

10° Si su pareja nunca ha sentido celos, preocúpese…quizás está más interesado en sí mismo que en la relación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo era muy celosa...entera e cuática...pero desde q empecé a meterme

con puros pasteles, se me ha ido pasando...jajajaja

 

 

AHHHHHHHHHHH MIERDDDDDDDDD... se puede enterder que Ud.s era una verdadera Bruja (sin ofender), uf uf que cuaticas armaste por celos onda show de que estas miran a esa mira etc etc ...

 

 

Tanta inseguridad transmitimos a las mujeres para defender lo suyo :gun_bandana: :gun_bandana: :lightsabre: :lightsabre:

 

 

:birgits_tiredcoffee: :birgits_tiredcoffee:

Editado por Belial
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De todas maneras, por algunas experiencias con celos que he tenido, las mujeres celosas son intensas y muy recontra apasionadas, en buen chileno: las mejores pal catre!!!! ufffff!!!...

Oye, tamos hablando de los celos...no de andar en celo !!! jajjaja

 

 

AHHHHHHHHHHH MIERDDDDDDDDD... se puede enterder que Ud.s era una verdadera Bruja (sin ofender), uf uf que cuaticas armaste por celos onda show de que estas miran a esa mira etc etc ...

Tanta inseguridad transmitimos a las mujeres para defender lo suyo

Bruja ???, no, lo de entera e cuática es x las pelis q me pasaba, pero casi nunca le

transmití esos show al "mardito"...me las comía solita, (las pelis).

Nada es mío, por lo q no puedo defender algo q no tengo...lo q no me gusta es q me las vean...

las canillas...(porfa no desvirtuar..jajajaj)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En verdad tengo unos celos casi inexistentes, solo lo suficiente para darme cuenta que estoy lejano a la santidad aún; pero cuático... arrebatado... inseguro... nop.

 

No soy celoso, (a modo práctico normal) y no me gusta que me celen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Penelope Glamour

naaaa los celos no van conmigo salvo que sea una situaciòn demasiado obvia... de lo contrario no me hago mala sangre.... Y las escenitas de celos me cargan.. si tengo que hacerlas las hago sòlo en privado jaja :birgits_tiredcoffee: :birgits_tiredcoffee:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con Ud., Penélope...

Las discusiones por celos deben ser a puertas cerradas y dependen de la obviedad de las acciones. Escenas públicas ya son de mal gusto. Los problemas de dos, se arreglan entre dos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que los celos son una de las varias formas evolucionadas de algo mucho más básico: TERRITORIALIDAD (¡¡ERES MÍ@!!)

 

Y expresaremos esto con furor o lo callaremos (más todos los intermedios) de acuerdo a dos cosas: nuestro TEMPERAMENTO y el grado en que nuestra madurez personal lo esté administrando.

 

Pero el temperamento es un potro difícil de domar.

La Hembra Territorial, por ejemplo, es una mujer explosivamente celosa porque también es explosiva al llorar, al reír, al gozar, al pelear, al amar, al odiar, al bailar, etc.: TODO LO VIVE INTENSAMENTE.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que los celos son una de las varias formas evolucionadas de algo mucho más básico: TERRITORIALIDAD (¡¡ERES MÍ@!!)

 

Concuerdo contigo, pero creo que el ser humano es mucho más que eso, no está compuesto sólo de su carga genética, sino de una carga ambiental y racional, que debieran ser capaces de sublimar ese instinto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sincerandonos, todos somos celosos... en un punto que como ser racional puedes controlar y percatarte que estas posiblemenet comenzando a estar fuera de foco!!....

 

El problema de los celso tambien nace del sentimiento de propiedad del otro a un nivel de mero objeto sin percatarte es un ser humano, indivual y que merece respeto minimo.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se si es una percepción mia, pero los que nos reímos en la fila tenemos tendencia a ser más desconfiados, y de ahi que seamos mas celosos.......

 

Soy celoso porque soy fresco y creo que todos los son ( media mentira) o por lo menos mis amig@s...

 

Por otro lado, están los celos enfermizos y los normales, no he visto a nadie (insisto) que cuando le gusto mucho su pareja no sea un poco celoso.....

 

Chacoterox has estado enamorado hasta las patas de una mina buena pal hueveo.......ahí te quiero ver tu racionalidad.......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uno de mis grandes defectos es ser nada de celoso... no es que no me importe la otra persona... tampoco soy tonto... me gusta que saber donde esta y que hace... pero no por eso la andare siguiendo o llamando... si me dice que saldra con amigas, le creo... si falta a lo que dijo, ya eso queda en su conciencia... tambien creo en eso de que si me engañana una ves es culpa mia(en algo falle, aunque no me gustaria saberlo)... si me vuelve a engañar, ahi ya no hay nada que hacer...

 

Ave atque vale

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un problema básico es si sabes que tu pareja te engañó, con pruebas indesmentibles o confesión de su parte. Si todavía sientes algo por ella (pareja), es evidente que los celos aflorarán... Creo que es una reacción normal en todo ser humano pensar que si lo hizo una vez, puede hacerlo de nuevo. Lo más grave de la situación es que se daña de forma casi siempre irreparable, la confianza que existía. Toda persona con sus sentidos bien puestos tiene amor propio y no quiere pasar por huevón más de una vez. Entonces, desde ese punto de vista, me parece absolutamente lógico que los celos sean fundados y hasta normales. Si ya pasa a convertirse en un tema de violencia o algo parecido, estamos hablando de una enfermedad que debe tratarse.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero el temperamento es un potro difícil de domar.

La Hembra Territorial, por ejemplo, es una mujer explosivamente celosa porque también es explosiva al llorar, al reír, al gozar, al pelear, al amar, al odiar, al bailar, etc.: TODO LO VIVE INTENSAMENTE.

 

ESo me identifica muchísimo, pero demasiado...el problema es que a veces las cosas se escapan de las manos y el temperamento se vuelve en contra de una.

Hace un par de días protagonicé un show de aquellos, con haaaarto público...fue además de bochornoso, muy peligroso, terminé muy mal y aún tengo una espina en el corazón y mucho miedo de las reacciones descontroladas.

 

El tema es que los hombres a los que les he hecho esos shows, nunca terminan del todo conmigo y siempre me perdonan..por algo será digo yo, y es que como dice sexoto, la pasión tiene dos caras.

 

Bueno, y si es por show de celos, hace años que protagonicé uno con harto publico también, entre ellos un amigo del foro..jajaja...mm...se me ocurrió un tema para subir al foro...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero el temperamento es un potro difícil de domar.

La Hembra Territorial, por ejemplo, es una mujer explosivamente celosa porque también es explosiva al llorar, al reír, al gozar, al pelear, al amar, al odiar, al bailar, etc.: TODO LO VIVE INTENSAMENTE.

 

ESo me identifica muchísimo, pero demasiado...el problema es que a veces las cosas se escapan de las manos y el temperamento se vuelve en contra de una.

Hace un par de días protagonicé un show de aquellos, con haaaarto público...fue además de bochornoso, muy peligroso, terminé muy mal y aún tengo una espina en el corazón y mucho miedo de las reacciones descontroladas.

 

El tema es que los hombres a los que les he hecho esos shows, nunca terminan del todo conmigo y siempre me perdonan..por algo será digo yo, y es que como dice sexoto, la pasión tiene dos caras.

 

Bueno, y si es por show de celos, hace años que protagonicé uno con harto publico también, entre ellos un amigo del foro..jajaja...mm...se me ocurrió un tema para subir al foro...

 

 

 

Ufff peliagudo ... debo decir, ya que si explota de esa manera armando show y con publico!! uf uf uf ... es Uds. mas bruja que angel malo jajajaja

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema es que los hombres a los que les he hecho esos shows, nunca terminan del todo conmigo y siempre me perdonan..

 

 

Corazoncito, aléjese de las viciosas relaciones-elástico: "ándate a la xx - te quiero"; "ándate a la xx - te extraño"; "ándate a la ctm - volvamos"... y así por los siglos de los siglos...

Nos impiden avanzar.

Son como tratar de caminar con grilletes en los tobillos.

 

Hay que saborear la vida con quien (en algo serio) o quienes (en degustación de sabores) no nos quemen la lengua y el esófago por acidez.

Y LAS RELACIONES-ELÁSTICO SON PURA SODA CÁUSTICA.

 

Cuando un cáustico la llame, simplemente no le conteste.

Y si la va a mosquear personalmente, que la bofetada sea como las que pega Doña Florinda.

 

Un abrazo y GET UP!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toda la razon sexoto...lo voy a tener muuuy en cuenta...gracias!

Sexoto tiene toda la razón.........

 

Y tambien nunca creas lo que te cuentan.....nunca falta el "amigo" o "amiga" que te habla algo del pasado.............. eso no vale...ni pesques ni creas....

 

Solo cree si un buen amigo a o amiga...te cuenta algo del presente...........por que se estaría arriesgando a perder una amistad...alli la cosa cambia...

 

El pasado de cada uno pasado es..................

 

sl2

Gary

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Penelope Glamour

Pucha que me cae bien el sexoto jejeje.. Tiene toda la razòn del world... los ires y venires son demasiado tòxicos .... Lo que se termina se corta y punto, esas relaciones asì no conducen a ninguna parte...

Ahhh!!! saben que!! me llamò mucho la atenciòn leer que a varios de los que contestaron este post les llaman la atenciòn o les gustan las mujeres que expresan apasionadamente sus celos, enojos o etc... Nada contra la Tana por siaca jejej.. al contrario .. ella tiene una personalidad muy extrovertida, algo toalmente opuesto a lo mìo y por lo mismo me llama mucho la atenciòn y ojalà tuviera un poco màs de eso jejje :birgits_tiredcoffee:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y tambien nunca creas lo que te cuentan.....nunca falta el "amigo" o "amiga" que te habla algo del pasado.............. eso no vale...ni pesques ni creas....

 

Bueno, en estos tiempos, con el maldito Facebook..si te estan cagando, se sabe ligerito y lo saben todos tus amigos también..que bonito!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...