Saltar al contenido
Maxwell Smart

300 - La batalla de Termópilas

Mensajes recomendados

El otro año se estrena la siguiente película...

 

http://www.imdb.com/title/tt0416449/

 

El director no me tinca para nada... pero el guión está basado en una adaptación de la Batalla de Termópilas, que lo impresionante es que lucharon 300 Espartanos con más de 10.000 Persas y los mantuvieron por mucho tiempo a raya (hay que recordar que los Espartanos eran los supersoldados de la época)...

 

Así que ojalá que sea buena y muestren unas de las batallas más espectaculares de todos los tiempos...

Aquí el trailer.

 

http://www.planetalibro.com.ar/ebooks/eam/...s_books_id=1307

 

Saludos.

Maxwell.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pelicula esta basada mas que en el hecho historico en si, en su adaptacion a novela grafica a manos de Frank Miller, el mismo de Sin City y si el director puede hacerle honores a la novela... uf!

 

Espero poder disfrutarla en cuanto salga al cine ( existen peliculas que NO DEBEN verse en versiones dvd o vcd piratas )

 

eso.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me encanta ésa parte de la historia griega, recuerdo que hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo vi una película de ése episodio y me asombró la valentía con que pelearon los espartacos en ese paso, la estrategia que emplearon sabiendo que iban a morir a manos de los persas tarde o temprano.

 

Me uno Maxwelll, ésta hay que verla en el cine...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Además hace como un año, vi en el History Channel o el Discovery, no recuerdo, uno de estos programas que analizan batallas importantes... con simulaciones computacionales y todo... y fue pero la cagada... como mantuvieron a raya estos tipos a más de 200.000 persas (me equivoqué al principio, no eran 10.000 la totalidad, los 10.000 eran los Inmortales solamente)... y por culpa de un traidor, como en muchos casos, pudieron vencer los persas...

 

 

...Así dio comienzo la batalla y fila tras fila de persas se estrellaron contra las lanzas y escudos espartanos sin que éstos cedieran un centímetro. De esta forma, a pesar de la grave desventaja numérica, Leónidas y sus hombres se opusieron a las oleadas de soldados enemigos con un número mínimo de bajas, mientras que las pérdidas de Jerjes - aunque minúsculas en proporción a sus fuerzas - supusieron un duro golpe para la moral de sus tropas. Durante las noches, Leónidas solía decirles a sus hombres: "Jerjes tiene muchos hombres, pero ningún soldado."...

 

Saludos.

Maxwell.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siiiii, weon acabo de ver el trailer...

la kg. la película

 

Y como usaban capas rojas para ocultar las heridas y la sangre a los enemigos, de no ser por ese traidor h... de perra te aseguro que hubieran alcanzado a soportar hasta que los griegos se hubieran organizado bien...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Castor_Troy

Concuerdo con Maxwell, el director no es de mi gusto...

 

Y logré ver algunos efectos que no me dejaron como medio PLOP?... espero sea por el tamaño del trailer...

 

En todo caso es para verla en el cine...

 

Espero que no sea muy Troya y que no le quede el poncho muy grande.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

QUEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

09/2007

 

naaaaaaaaaaaaa...

Uta Maxwell, es como decir que la Fabiana va a volver a cobrar 25K...

en Diciembre del 2010

 

uta...

 

ya chau

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Disticha le tiene una cierta admiración, como Chicha..., a los ciudadanos de Lacedemona. Ahora bien, Disticha es neutro. Las batallas entre las C y las K, se las pasa por el forro. Pero no cree que haya espartanos de la Esto...da dispuestos a pelear una nueva batala de Termópilas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo siento Chicharra... pero es que yo no sabía que la iban a tirar pa tanto tiempo!!!!...

 

Ahora, eso lo leí rápidamente y me falló la vista, ya que estos gringos ocupan el mes antes que el día, yo leí 03/09/07... pero de otra página, me di cuenta que la estrenan el 09/03/2007... y esa fecha me parece más cuerda... Osea, no hay que esperar tanto... yo ya estoy esperando desde noviembre que llegue febrero para que continúen los gringos con la 3ra temporada de Lost...

 

Saludos.

Maxwell.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pasteles.. aprendan a leer, es el 3/9/07

 

pa los gringos eso es en marzo del proximo año...

 

si no falta tanto..

 

 

jaja no sea tan creul con ellos Seiya... si son miserables foreros de LaEstoKada no mas... no le pidas que entiendan nomenclaturas de fechas de estreno... jaja ( que pesado )

 

Comentario aparte sobre lo que importa... LA PELICULA, puedo acotar que la estetica de la misma sera mas similar a "SinCity o SkyCaptain & the world of Tomorrow" que al bodrio mal llamado Troya ( mi sobrino quiso que se la prestara para verla antes de la clase de historia... ( le recomende que no, porque no andaba ni por las tapas con el hecho "historico" )

 

Solo espero que sea buena... eso de anunciar las peliculas con demasiada anticipacion hace que a veces uno se haga "demasiadas" espectativas y al final la movie no cumpla.

 

Eso.-

 

PD en todo caso, en cuanto salga en DVD, me la compro de una.

 

PD2 Si quieren hablar de una pelicula que anunciaron MUY anticipado. les puedo comentar que IronMan esta presupuestada para Enero del 2009 !!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si pues Seiya...

 

Lamentablemente el cerebro está tan condicionado a datos cotidianos (como la fecha y la hora militar), que cuando a uno se lo cambian, a primeras no se da cuenta, pero después uno se pega la escurria y se da cuenta que estos gringos, tan buenos pa ir contra la corriente (a parte de ocupar millas y pies) ocupan ese tipo de formato de fechas... Pero bueno, la espera se acortó sólo 3 meses...

 

Para contar sobre esperas, todavía estoy esperando que se pongan a filmar "Fahrenheit 451", que desde el 2004 está "anunciada" y con fecha de estreno el año siguiente... (ya estamos en el 2006 y la fecha de estreno va para el 2007... cosa que lo dudo)... Lo bueno es que el guionista es el mismo de "The green mile" y "shawshank redemption"... dos buenas adaptaciones de libros...

 

Saludos.

Maxwell.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

reconozco que me pase de revoluciones.. sorry..

 

vi el trailer y no encontre LA RAJA!!! la estetica es espectacular....

 

a esperar nomas

 

el ser de esa nomenclatura viene de perillas para la numeracion de archivos y fichas, ej: año, mes, dia .. el dia cambia dia a dia :blum: pero el mes te sirve de indicador ...

 

no se pa que escribi esto, pero igual

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

otros trailers

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=bxzDq_X12wAç

 

 

 

RESUMEN HISTORICO (by wikipedia)

 

 

Preliminares

Jerjes I, emperador persa, se propuso conquistar Grecia y comenzó con muy buen pie. Atenas quería detener la invasión como fuese y consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase.

 

La batalla más importante se celebró en un lugar llamado valle de las Termópilas. Allí esperó a los persas un ejército compuesto por 300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros.

 

Según las fuentes clásicas griegas, los soldados persas conformaban un ejército que oscilaba entre los 250.000 y el millón de efectivos. Sin embargo, la formación compacta e impenetrable de la falange griega era óptima para retener a la horda persa en un paso tan estrecho y en apariencia infranqueable.

 

Leónidas fue advertido sobre el gran número de arqueros que poseía Jerjes. Frank Miller indica que se le dijo a Leonidas que «sus flechas cubrían el sol» y «volvían noche el día»[2]. Dienekes, soldado espartano, consideraba el arco como un arma poco honorable, ya que evadía el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Fue entonces cuando pronunció su famosa frase: «Tanto mejor, lucharemos a la sombra».

 

Se dice que Jerjes, al toparse con los soldados griegos, supuso que éstos se marcharían al ver la magnitud de su ejército. Pasaron cuatro días y Jerjes, impaciente, envió un emisario exigiendo a los griegos que entregasen sus armas inmediatamente para no ser aniquilados. Leónidas respondió: «Ven a buscarlas tú mismo» (Μολων λαβε). Así dio comienzo la batalla.

 

En un principio el rey lacedemonio no pensaba que pudiera perder la batalla. Lo angosto del desfiladero anulaba la superioridad numérica persa, su mayor protección les permitiría aguantar los envites persas y el mayor tamaño de sus lanzas podría darles suficiente ventaja en una lucha cuerpo a cuerpo; así había sucedido en la pequeña confrontación de la Batalla de Maratón[1].

 

 

[editar] La batalla

Fila tras fila los persas se estrellaron contra las lanzas y escudos espartanos sin que éstos cedieran un centímetro. De esta forma, a pesar de la grave desventaja numérica, Leónidas y sus hombres se opusieron a las oleadas de soldados enemigos con un número mínimo de bajas, mientras que las pérdidas de Jerjes —aunque minúsculas en proporción a sus fuerzas— supusieron un duro golpe para la moral de sus tropas. Durante las noches, Leónidas solía decirles a sus hombres: «Jerjes tiene muchos hombres, pero ningún soldado». Cosa que según expertos como Fernando Quesada Sanz era la revés, pues los mandos persas eran profesionales y los griegos amateurs que cogían las armas cuando era necesario, excepto los espartabis[1].

 

Frustrado e impaciente, Jerjes envió al frente a sus diez mil Inmortales, su fuerza de élite, llamados así porque cada vez que un Inmortal caía, otro corría a reemplazarlo. Sin embargo, los resultados fueron los mismos. Los persas morían a cientos, la moral del ejército decaía y los griegos no mostraban signos de cansancio. La batalla continuó de esta forma durante tres días. Fue entonces cuando Jerjes, abatido, recibió la ayuda que necesitaba.

 

Un griego llamado Efialtes (que significa «pesadilla») ofreció mostrarle a Jerjes un paso alternativo que rodeaba el lugar donde estaba Leónidas para acabar con su resistencia de una vez por todas. Sin dudarlo, Jerjes envió un importante número de sus fuerzas por ese paso. Este paso se encontraba defendido por los focenses, pero al verse sorprendidos durante la noche por los persas, huyeron al primer contacto, sellando de esta manera la suerte de los defensores de las Termópilas. Esta ha sido la versión más aceptada en Occidente, pero historiadores como el ya comentado Fernando Quesada apunta que los griegos tenían alternativa, la de retirarse y luchar en otro lugar; pero quizá por empecinamiento decidieron sacrificarse[1].

 

Cuando Leónidas detectó la maniobra del enemigo y se dio cuenta de que le atacarían por dos frentes, reunió un consejo de guerra, donde ofreció a los griegos dos opciones: podían irse por mar a Atenas o permanecer en las Termópilas hasta el final. Quedaron él, los lacedemonios y algunos tebanos. Mientras el resto de la fuerza que había decidido irse se retiraba hacia Atenas, los 300 soldados de la guardia de Leónidas, los tespieos y los de Tebas se quedaron a presentar batalla hasta el final, la suerte estaba echada. Al despuntar el alba del cuarto día, Leónidas dijo a sus hombres: «Tomad un buen desayuno, puesto que hoy no habrá cena». Fue tal el ímpetu con el que los espartanos lucharon que Jerjes decidió abatirlos de lejos con sus arqueros para no seguir perdiendo hombres. Leónidas fue alcanzado por una flecha y los últimos espartanos murieron intentando recuperar su cuerpo para que no cayera en manos enemigas.

 

La batalla duró cinco días y los persas consiguieron derrotar a los temidos espartanos, pero éstos ya habían retrasado notablemente el avance persa, diezmado la moral de su ejército y matado a miles de soldados.

 

Se cree que ningún griego logró sobrevivir; pero la cultura popular se ha centrado más en el esfuerzo lacedemonio (un 5% de sus fuerzas) que en el de los 700 hoplitas de Tespias, ciudad que perdió en la batalla la casi totalidad de sus hombres y, por tanto, quedó indefensa y fue incendiada por los persas. Al año siguiente las mujeres y niños supervivientes tuvieron que dar la ciudadanía a extranjeros para poder subsistir[1]; además esta ciudad-estado no tenía intrínseca la cultura belicista de los espartanos, por la cual las madres les entregaban el escudo hoplos con la frase «Vuelve con él o sobre él»[3].

 

 

[editar] Un icono de la cultura occidental

El sacrificio de los espartanos tuvo amplias repercusiones en la Grecia de la Antigüedad. Tal fue su fama que hasta el día de hoy es considerado como uno de los ejemplos máximos de sacrificio ante una tarea imposible, en la cual unos pocos valientes se opusieron a la maquinaria de guerra más poderosa conocida y dieron sus vidas luchando por su tierra, su honor y su libertad. Es una de las batallas más memorables, decisivas y célebres que presenció el mundo, comparándosela tal vez con los Campos Cataláunicos, el sitio de Numancia, Cannas, Kadesh o el Desembarco de Normandía.

 

La hazaña fue recordada en una lápida conmemorativa escrita por el poeta Simónides, que decía así:

 

Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε

κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι

Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos

todavía obedientes a sus órdenes[4].

En la Segunda Guerra Mundial la propaganda nazi, a través de la revista Signal, comparó la Batalla de Stalingrado con lo sucedido en las Termópilas, un intento heroico de los occidentales por detener a las hordas bárbaras. También los nazis llamaron «escudrilla Leónidas» a los pilotos suicidas que se lanzaban contra los puentes para detener el avance soviético en 1945.

 

Así mismo, en varias ocasiones se ha dicho que si la cultura occidental es como es fue gracias al sacrificio de los griegos. Sin él muchas personas opinan que en lugar de iglesias en Europa habría mezquitas; cosa que, según Quesada, no tiene en cuenta los varios siglos que separan a los persas del Islam[1].

 

 

[editar] La batalla en el cine

En 1962 se estrenó Los trescientos espartanos, también traducida como El león de Esparta, dirigida por Rudolf Maté. En plena Guerra Fría, la película realiza un claro paralelismo entre los persas y la Unión Soviética, así como entre la cultura occidental y el peligro asiático.

 

En marzo de 2007 se estrenará 300, película que trata de seguir el estilo de Frank Miller en el cómic homónimo.

 

 

[editar] La batalla en el cómic

El dibujante y guionista Frank Miller creó una aventura gráfica sobre la Batalla[2] siguiendo casi el relato de Herodoto, pero con escasa documentación sobre las armas y panoplias de ambos ejércitos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bueno los videos, el tipo de pelicula me agrada mucho, valentia, astucia, heroismo, tragedia, oscuridad.

Ademas, el tema historico tiene una importancia tremenda, según algunos el mensaje es que siglos ante de Jesuscristo, ya estaban los soldados "occidentales" peleando contra los "orientales", pelea que se repite con las Cruzadas del año 1.200 y con la invasion musulmana del 1450, el contraataque en las guerras mundiales del siglo veinte y terminamos con las confrontaciones en . . . las guerras del Golfo Pérsico. He leido a varios autores decir que el apocalisis se producira justamente por esa eterna confrontacion este-oeste Europa-Asia. Personalmente, no creo que sea asi, pero igual como tema historico es alucinante. Capaz que alguien relacione al Bush como patrocinador de esa pelicula.

:girl_devil:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando yo era cabro chico vi una película de matiné sobre este tema,me parece que se llamaba "Los 300 héroes",me acuerdo que Leonidas era interpretado por Richard Egan,que si alguien vio la primera película de Elvis Presley,"Love me tender(La mujer robada)"lo puede identificar como el hermano de Elvis :wink3:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El autor de la novela grafica, Frank Miller es la zorra misma, soy fanatico de los comics, y tengo gran parte de lo que este maestro ha escrito, su trabajo en Daredevil, donde redefinio el personaje, despues Ronin, su novela estilo manga...lo que hizo con Batman en 1986 con Dark Knight Returns y despues en Año Uno, son de lo mejor que hay en el rubro. y en Sin City finalmente creo un mundo propio, no he leido 300, pero espero la pelicula, como dijo alguien por ahi, hay que verla en el cine.

Ahora desvirtuando un poco...

Ojala adapten Watchmen de Alan Moore, la obra maestra de los comics de superheroes, tambien del año 86, en ese año llegaron estos dos personajes, hicieron su aporte y cambiaron la industria para siempre.

El problema con Watchmen es que es demasiado monumental, es el equivalente del Señor de los Anillos del comic, ya llevan como 5 intentos fallidos para producirla. Quiza les suene Alan Moore por V de Vendetta...la pelicula adaptada hecha por los mismos de Matrix.

 

Saludos

Brando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

la vi!!!!!!!

 

cLARO QUE EL dvd estaba bien trucha, imagen deslucida producto del pirateo (mas bien grabada de un cine y los subtitulos insertos...esto lo sé ya que la traducción era cualquier cosa)...raya para la suma, no aprecie el formato imagen por la copia mala, entendi 3/4 de la pelicula ...no me quedo claro pq fue a peliar solo con 300...en fin...NO IMPORTA!!!

 

ES LA RAJA LA PELICULA!!! es un COMIC EN EL CINE...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no habia visto este post, fui a verla en la avantpremier k realizaron en la escuela militar y ayer en su extreno para el publiko y realmente las imagenes y el ambiente de leyenda es extraordinario, sugiero k se den un tiempo y veanla 2 veces ya que tiene mucho de mitologia y detalles k lo valen...

 

sl2 :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no me quedo claro pq fue a peliar solo con 300...

 

Telo:

 

La historia señala, que los espartamos en un escuadrón especial onda Swat o Gope, eran los que retrasarían el ingreso de los persas a Grecia, solo por un breve tiempo por que se estaba armando un ejercito que pudiera hacer frente a los persas (por eso eran solo 300).

 

Pero finalmente, los generales griegos estimaron mejor esperarlos y dejaron a los espartanos a su suerte....

 

Atte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi hermano la compró pirateada y es una de esas copias sustraidas no se da adonde, no grabada en el cine. Por algunos comentarios ke he visto de expertos dicen ke la pelicula se aprecia mejor en un plasma ke en el cine (algo parecido a lo ke paso con sin city) por todo esto les kiero preguntar una cosa a los ke fueron al cine, ke es más recomendable, verla en el cine o pirateada, se nota tanto la diferencia??????? o da lo mismo?????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi hermano la compró pirateada y es una de esas copias sustraidas no se da adonde, no grabada en el cine. Por algunos comentarios ke he visto de expertos dicen ke la pelicula se aprecia mejor en un plasma ke en el cine (algo parecido a lo ke paso con sin city) por todo esto les kiero preguntar una cosa a los ke fueron al cine, ke es más recomendable, verla en el cine o pirateada, se nota tanto la diferencia??????? o da lo mismo?????

MOJO-JOJO, yo la fi a ver pero si no hubiera ido a verla mi respuesta seria la misma. No hay comparación, como se le ocurre comparar la exihibicion EN UN CINE y compararlo a verla en la casa.... a menos claro que tenga una sala de TV como una pantalla de 52" y un sistema de lo mas avanzado en lo que a audiovisual se refiere.

 

Si le gusta el cine, aunque al final no le guste la pelicula, las imagenes en esta pelicula son fundamentales.

 

Eso no mas seria , mas adelante si me animo doy mis comentarios mas detallados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi hermano la compró pirateada y es una de esas copias sustraidas no se da adonde, no grabada en el cine. Por algunos comentarios ke he visto de expertos dicen ke la pelicula se aprecia mejor en un plasma ke en el cine (algo parecido a lo ke paso con sin city) por todo esto les kiero preguntar una cosa a los ke fueron al cine, ke es más recomendable, verla en el cine o pirateada, se nota tanto la diferencia??????? o da lo mismo?????

MOJO-JOJO, yo la fi a ver pero si no hubiera ido a verla mi respuesta seria la misma. No hay comparación, como se le ocurre comparar la exihibicion EN UN CINE y compararlo a verla en la casa.... a menos claro que tenga una sala de TV como una pantalla de 52" y un sistema de lo mas avanzado en lo que a audiovisual se refiere.

 

Si le gusta el cine, aunque al final no le guste la pelicula, las imagenes en esta pelicula son fundamentales.

 

Eso no mas seria , mas adelante si me animo doy mis comentarios mas detallados.

 

 

Estimados, yo tengo algo medianamente aceptable: Un Plasma de 42' con 1080p, un home philips de 5 discos con 450w RMS, una coleccion de DVD's originales relativamente grande ( varios de ellos con DTS ) y el living practicamente convertido en una sala de cine y....

 

AUN ASI... Gladiador, El Señor de los Anillos, StarWars, El Rey Leon y 300 son para verlas en el cine... y solo despues, disfrutarlas comodamente en casa.

 

En mi caso, Sabado en la primera funcion estare para disfrutarla a concho!

 

Eso.-

 

PD la intencion no era quebrarme, sino simplemente graficar mi pasion por el cine.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vi el viernes la película...

 

Sin ser una obra maestra, sin que trascienda en los anales del celuloide... pero es una tremenda película... las imagenes... las coreografias de las batalla... los personajes... excelente... no me decepcionó en nada... 100% lo que esperaba...

 

Saludos.

Maxwell.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo fui a verla el jueves temprano. La pelicula es la raja, unos planos, colores y escenas de accion que hicieron mierda otros films semajantes. VEala en el cine a una hora donde no vaya tanto cabro chico molestoso para concentrarse y disfrutarla bien, despues se la repite en casa todas las veces que desee. :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bien decepcionante la pelicula..menos mal que no pague por verla.

me aburrí...mucho efecto rimbombante..muy light...en estas peliculas se nota altiro la cantidad de plata que hay invertida..pues son muy malas...por algun lado se debe salvar la plata..y hacerla multiplicar...

el verdadero cine..cine arte

 

 

 

El otro año se estrena la siguiente película...

 

http://www.imdb.com/title/tt0416449/

 

El director no me tinca para nada... pero el guión está basado en una adaptación de la Batalla de Termópilas, que lo impresionante es que lucharon 300 Espartanos con más de 10.000 Persas y los mantuvieron por mucho tiempo a raya (hay que recordar que los Espartanos eran los supersoldados de la época)...

 

Así que ojalá que sea buena y muestren unas de las batallas más espectaculares de todos los tiempos...

Aquí el trailer.

 

http://www.planetalibro.com.ar/ebooks/eam/...s_books_id=1307

 

Saludos.

Maxwell.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...