Saltar al contenido
El_Monje

Adherentes de PINOCHET protestan contra GARZÓN

Estas de acuerdo que se entregue a GARZON distinción "HONORIS CAUSA" ??  

33 votos

  1. 1. Estas de acuerdo que se entregue a GARZON distinción "HONORIS CAUSA" ??

    • SI
      12
    • NO
      21


Mensajes recomendados

Grupo organizado de mujeres gritaron consignas y elevaron letreros donde se podía leer "Garzón fuera de Chile". El magistrado fue invitado por la casa de estudios para recibir la distinción doctor honoris causa. (TERRA.cl)

 

SANTIAGO, agosto 28.- Una bulliciosa contramanifestación recibió el juez español Baltazar Garzón en las afueras del Aula Magna de la Universidad Central ubicada en el Parque Almagro, en pleno centro de Santiago.

 

Por favor votar y opinar con respeto....

 

20060828-632923930301020000w.jpg

20060828-632923918903051250w.jpg

20060828-632923918368988750w.jpg

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado The Ass Collector

Garzon vale callampa...quer se cree este chuchesumadre...venir a webiar a mi General, QUE SE VAYA CAGANDO DEL PAIS...garzon...me cago en tu madre.

 

...se me olvidaba...se comenta en España que Garzon es mariconcito...eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

No pos weon...

 

así como vino un ingles...Lord Lamont creo que se llamaba, a la fundacion Pinochet a prestarle ropa al viejo culiao cuando estaba detenido en Londres, no veo porque entonces no debiera venir Baltasar Garzon

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Baltazra es una polilla en busca de luces, lo de pinocho "nuestr problema"...estos weones "internacionales" solo wevean al que pueden weviar...

 

solo por nombrar

 

Argelia...francia

Viet nam Francia

panama.. EEUU

el salvador EEUU

afganistan EEUU

Corea JAPON

Israel...Inglaterra

El tibet..China

 

 

O sea harto donde buscar.

 

ES SOLO ...UNA BUSCA DE PROTAGONISMO, ya esta dando discurso pagados, si el problema no es el crimen si no el motivo y el porque "escogen" a quién perseguir.

 

obs. Votemos por kirchner, como valuarte de la independencia económica de Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Ademas que no eran mas de 3 o 4 viejas culiás gritando estentóreamente, eran mas los camarógrafos que las viejas...eché de menos gritando entre ellas a Moreira, Longueira (que son la misma tonteira), a los Chadwick, al Melero, Novoa, etc...a toda la directiva de la UDI que en el pasado colaboró alegremente con Pinochet y hoy le hacen la desconocida

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es verdad lo que dice Putin era solo un grupo menor de las mismas viejas de siempre. Con respecto a la distinción entregada por la Universidad Central, la verdad es que siendo una entidad privada creo que no tiene mayor importancia, diferente hubiese sido si la misma distinción hubiese sido otorgada por un plantel estatal, lo cual me hubiese parecido inapropiado. Con respecto a Garzón, a mi paracer, no debiera alabarse a alguien que literalmente "se paso por la raja" el Estado de Derecho existente en Chile, esto es independiente de la posición política que uno tenga, existiendo un Estado de Derecho, no puede permitísele a ningún juez extranjero que tome medidas respecto de acciones que fueron cometidas en Chile, por chilenos y que afectaron a otros connacionales y con respecto de las cuales existen procesos abiertos. No se trata de apoyar o no a Pinochet, se trata de la imagen que se tiene de nosotros como país, si Garzón se atrevió a hacer lo que hizo con Pinochet, fue a mi juicio, solo en busca del protagonismo mediático que lo ayudó a lanzar su carrera política posterior.

 

Saludos,

 

F.E.N.I.X.

 

PD.: Wladimir, a mí me extraño no ver a la Patricia Maldonado entre las veteranas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sólo puedo decir a los que defienden el estado de derecho en Chile, que antes de Garzón, la London Clinic y todo eso, el carajo era senador vitalicio y la justicia no le había pasado ni por al lado. Así que mejorno hagamos gárgaras sobre algo que no tendríamos sino hubiera sido por la justicia española primero y el senado yanqui después.

 

Y si los crímenes no son el problema, pues entonces no se cuál puede ser el problema.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando un estado de derecho no funciona apropiadamente, cualquier país es libre de perseguir crímenes de lesa humanidad.

Cuando un país no es capaz de ponerse los pantalones, no se escandalizen si alguien le aprieta el cinturón.

Sólo recordemos que los precesos pendientes contra aquel, son de índole tributario (ups....me suena conocido a un tal Al....Capone), porque en el orden de los derechos humanos, sabemos que no habrá sanción.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

No creo que Baltasar Garzón sea tan marícón

 

Fue el primer juez que no se le aconcharon los meados para procesar al viejo. A diferencia de los jueces de acá...esos si que eran maricones y cobardes de verdad y a todo lo que les decía Pinochet y los milicos decían si señor.

 

Pero insisto...donde estaba toda la UDI para funar a Garzon?...jajaja...otra manga de cobardes, le besaban el culo a Pinochet y ahora hacen como que no existe. Mandan un puñado de viejas decrépitas a funar a Garzon, en un espectáculo patético, ridículo y risible.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que mas se podria merecer un titulo..como ese de alguna universidad española...por su trabajo en la desarticulacion de la eta...los que aun deben querer ponerle el pijama de palo.

Pero como los detratores...siempre gozan con las pequeñas molestias que le causan al tata..es logico que lo celebren.

el titulo...mas me huele a un lobby hecho por el guzman que tengo entendido pertenece a la universidad central. Asi una oportunidad mas para figurar...y presentarse como el gran castigador del general...cosa que mas bien fue un gasto para el gobierno ingles...que justicia...no se olviden que margaret tacher es amiga personal del general por lo que cuando estubo en la london clinic...ademas de aburrirse no lo paso tan mal.

Creo que las viejas....estan puro perdiendo su tiempo...ahora solo queda esperar que la historia y el tiempo haga lo suyo.

Es cierto tambien como dice don vp que los de la udi son muy caras de raja y cobardes...y que le dieron la espalda a pinochet, lo que me parece muy feo.

Y los que tanto defienden los derechos humanos y los crimenes cometidos...como justifican la santificacion del payaso de salvador allende...que llamaba al pueblo a quitarle las tierras a los que las tenian..a amenazar y a burlarse de la gente que por tener un campo eran catalogados como momios...y que los amenazaran de muerte y que les iban a violar y a matar a las esposas. De eso nadie se acuerda...parece que el golpe militar se produjo por un mero capricho..de una junta militar..los de la dc se hacen los giles y se olvidaron de como pedian el golpe.

A mi eso es me da mucha mas verguenza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero, un desahogo: Pinochet es un dictador chuchesumadre; me cago en él, su madre y toda su familia; mejor ser mariconcito (a los que, por lo demás, se da tribuna en "La la wea mula") que asesino, narco y ladrón... eso. :blum:

(Por lo demás, como dijo Manuel Contreras, hay que ser harto mariconazo para echarle la culpa a los subordinados y no asumir sus responsabilidades :blum: :blum: )

 

Ahora, un comentario más reposado: para que ahorremos tiempo, me sumo a todas las críticas que se les pueda ocurrir sobre el Gobierno de Allende. Ninguna de ellas puede justificar los crímenes y atrocidades que se cometieron en los 17 años de dictadura, que -conforme a la legalidad- son delitos .

A mi tampoco me gusta que un juez extranjero hubiera debido intervenir en asuntos que debería haber resuelto la justicia chilena, pero... la pregunta es por qué razón la justicia chilena no asumió su responsabilidad en el momento que debía, y los juicios contra Pinochet se pusieron en marcha sólo después que el viejujo fue detenido en Londres. :rtfm:

 

En cualquier caso, creo que esta discusión es un poquito extemporanea en ese sentido: luego de las decisiones que Garzón adoptó, la historia judicial chilena cambió su rumbo y ahora Pinochet va a morir como se lo merece: reo y solo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sólo dos cosas:

 

Pinochet, por las atrocidades que permitió durante su ejercicio del poder, merece castigo judicial. Muy bien que esté preso (aunque con no se cuantos años y con la demencia senil ya avanzada, no sé si haga mayor efecto) y excelente que se le investigue por el dinero que recaudó indebidamente. Y que el proceso debió efectuarse por la justicia chilena, y hace bastante tiempo ya.

 

Gazrón es un OPORTUNISTA PUBLICITARIO, ya que en su calidad de juez español debería tener bastantes cosas por hacer en su patria, en vez de meterse en asuntos externos. Más aún, el mismo juez tenía bien clarito que a Pinochet le iba a meter juicio, webearlo por un buen tiempo y luego dejarlo volver a Chile. Eso estaba claro desde el día 1 del juicio. O hay alguien que realmente crea que Garzón es un altruista juez en búsqueda de la justicia universal???

 

En mi opinión, Garzón llevó un proceso justo, pero por las causas equivocadas. Eso no le hace merecedor de elogios y premios, aunque haya servido para apurar los procesos en Chile en contra de Pinochet. El weón no debe estar ni preocupado si a Pinocho lo encuentran culpable acá en Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respondiendo la pregunta no veo porque razon tienen que darle un reconocimiento de ese tipo, pero como ya todos sabemos este tipo de premios entre otros mas que se otorgan se dan por una tendencia politica(generalmente de izquierda) mas que por el trabajo que haya hecho esa persona.

 

Por lo demas este señor no es de mi agrado, ya que me parece que es uno de esos tipicos personajillos estilo Guido Girardi o Nelson Avila que solo tratan de figurar o mas conocidos como polillas que ven una luz de una camara y se pegan. Ademas su comentario de que en Chile no se hacia justicia habla de un señor que nos mira en menos a los chilenos y tal vez a todos los sudamericanos, ya que segun el solo en su pais o europa se puede hacer justicia..... nuestra justicia podra ser mala, pero tenemos el derecho a enjuiciar a nuestros ciudadanos como cualquier pais, sino el mundo seria una caseria de brujas si nos ponemos a enjuiciar a delincuente o asesinos como Fidel Castro para traerlos a Chile o cualquie pais.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Para los que no lo sepan

 

Hoy existen varios tratados internacionales, muchos de ellos suscritos y ratificados por Chile, en que se concede jurisdicción universal para conocer de delitos conocidos como de lesa humanidad, tales como la tortura, y la desaparición forzada de personas.

 

Basado en esos tratados internacionales, Garzón se arrogó competencia para juzgar a Pinocho y por eso mismo la corte Británica accedió a procesarlo y detenerlo. Garzón no actuó de puro balsa, buche y metete, actuó basado en el derechoi internacional y al ver que Pinochet se la estaba llevando pelada, de no haber sido así los jueces británicos ni cagando hubiesen detenido y menos procesado a Pinochet ¿o creen que los jueces británicos son tan weones?

 

Los delitos de jurisdicción universal tampoco son algo nuevo, ejemplos de ellos tenemos a la piratería en alta mar y el tráfico de esclavos. Así, si a Chile llega un tipo cualquiera sea su nacionalidad y donde sea que haya cometido el delito de piratería en alta mar o tráfico de esclavos, la justicia chilena es competente para conocer, juzgar y castigar esos delitos, sin importar que se hayan cometido por un taiwanés en America, Africa o donde haya sido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Sólo un dato..FIDEL CASTRO ha ido a España ENE veces, alguién duda que es un criminal y un dictador, que ha cometido crimenes??

Lo mismo el pinocho.....lo mismo Bush (afganistan-Iraq)

 

PERO porque sólo se presentan causas a uno y no a otro.

 

SIMPLE, Garzon vio la oportunidad de hacerse famoso mundialmente y la TOMó (lugar, sin PODER), a él sólo le importó que podía hacerlo y ganar "algo" de pasadita.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para los que no lo sepan

 

Hoy existen varios tratados internacionales, muchos de ellos suscritos y ratificados por Chile, en que se concede jurisdicción universal para conocer de delitos conocidos como de lesa humanidad, tales como la tortura, y la desaparición forzada de personas.

 

Basado en esos tratados internacionales, Garzón se arrogó competencia para juzgar a Pinocho y por eso mismo la corte Británica accedió a procesarlo y detenerlo. Garzón no actuó de puro balsa, buche y metete, actuó basado en el derechoi internacional y al ver que Pinochet se la estaba llevando pelada, de no haber sido así los jueces británicos ni cagando hubiesen detenido y menos procesado a Pinochet ¿o creen que los jueces británicos son tan weones?

 

Los delitos de jurisdicción universal tampoco son algo nuevo, ejemplos de ellos tenemos a la piratería en alta mar y el tráfico de esclavos. Así, si a Chile llega un tipo cualquiera sea su nacionalidad y donde sea que haya cometido el delito de piratería en alta mar o tráfico de esclavos, la justicia chilena es competente para conocer, juzgar y castigar esos delitos, sin importar que se hayan cometido por un taiwanés en America, Africa o donde haya sido.

 

Estoy de acuerdo contigo Wladimir, el tema es que en Chile ya existían procesos abiertos y procesos de desafuero para juzgar a Pinochet en Chile, por lo que a mi modo de ver, Garzón debió haber respetado la decisión del poder judicial de un país soberano como Chile y no imponerse por sobre ella. Además no nos engañemos por las apariencias, aunque lo de Garzón pueda interpretarse como un acto de "humanidad", en mi opinión no fue más que una maniobra que le otorgó protagonismo mediático.

 

Saludos¡¡

 

F.E.N.I.X.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Tampoco nos engañemos que por muchos procesos que hubiesen estado iniciados contra Pinocho, en todos hubiese zafado. No es un misterio que tradicionalmente la Justicia chilena le tiene terror a Pinochet y su cofradía y por aquel entonces, hoy no me convence mucho tampoco, no ofrecía ninguna garantía de voluntad, seriedad, imparcialidad y respeto por la ley internacional, ley que de acuerdo a toda la doctrina contemporánea está por sobre el derecho interno...¿alguien echaría la foca con la justicia chilena?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la ley internacional, ley que de acuerdo a toda la doctrina contemporánea está por sobre el derecho interno...¿alguien echaría la foca con la justicia chilena?

 

No entendí esta parte Camarada Sovietico....la Justicia Internacional esta por sobre la Nacional? es decir ellos podrían determinar que alguien es Genocida aunque en su pais sea un heroe?

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin
Sólo un dato..FIDEL CASTRO ha ido a España ENE veces, alguién duda que es un criminal y un dictador, que ha cometido crimenes??

Lo mismo el pinocho.....lo mismo Bush (afganistan-Iraq)

 

PERO porque sólo se presentan causas a uno y no a otro.

 

SIMPLE, Garzon vio la oportunidad de hacerse famoso mundialmente y la TOMó (lugar, sin PODER), a él sólo le importó que podía hacerlo y ganar "algo" de pasadita.

 

Telo

 

La razón es que Fidel Castro es jefe de Estado en ejercicio, en otras palabras Fidel Castro ES el estado de Cuba cuando anda en visita oficial. Los estados no pueden ser juzgados, las personas si, de manera que tomar detenido a Fidel Castro en una visita oficial a otro país, corresponde a estar juzgando al estado de Cuba.

 

Pinocho no andaba en Londres en calidad de jefe de estado, andaba como cualquier persona

 

 

la ley internacional, ley que de acuerdo a toda la doctrina contemporánea está por sobre el derecho interno...¿alguien echaría la foca con la justicia chilena?

 

No entendí esta parte Camarada Sovietico....la Justicia Internacional esta por sobre la Nacional? es decir ellos podrían determinar que alguien es Genocida aunque en su pais sea un heroe?

 

Saludos,

 

 

 

Asi es camarada monacal, eso si, siempre y cuando el estado haya firmado y ratificado el tratado. Por ejemplo, si en un tratado internacional suscrito y ratificado por Chile, se establece que la desaparición de personas no prescribe, pero en el código penal chileno, se establece que si prescribe. Prevalece el tratado internacional por ser una norma legal de rango superior.

 

Ahora lo correcto es que un estado al firmar y ratificar un tratado internacional, debe adecuar su derecho interno al tratado sucrito. Cosa que en Chile no se ha hecho y se presta para martingalas judiciales. Acá se firman y firman tratados pero luego nadie se preocupa de ajustar la ley interna a ellos.

 

Por esa misma razón de la preeminencia del derecho internacional es que los EE.UU no han querido firmar ninguna convención internacional de derechos humanos que conceda jurisdicción universal, de prohibición de armas o protección al medio ambiente. No quieren arriesgarse a que ningun gringo sea juzgado por asesino o contaminador

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sólo un dato..FIDEL CASTRO ha ido a España ENE veces, alguién duda que es un criminal y un dictador, que ha cometido crimenes??

Lo mismo el pinocho.....lo mismo Bush (afganistan-Iraq)

 

PERO porque sólo se presentan causas a uno y no a otro.

 

Me imagino que si algun dia Fidel Castro es Derrocado, podra pasar lo que Ud pide amigo TELO.

 

La verdad no se si el pueblo cubano quiera sacar a Fidel Castro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tampoco nos engañemos que por muchos procesos que hubiesen estado iniciados contra Pinocho, en todos hubiese zafado.

 

Acaso en Londres no se ZAFÓ???

 

ESE es mi preciso punto, amigo Putin

 

El proceso en Londres fue un mero weveo. Tengo súper claro que por razones meramente diplomáticas, en algún momento iban a mandar a Pin8 de vuelta a Chile. Era cosa de días o meses, lo suficiente para mantener la atención del público.

 

Si me dices que Garzón hizo todo lo posible para que encontraran culpable a Pinochet, ya estaría encarcelado. Seguramente se necesitan más pruebas de todo lo que hizo para ello... o sea, baltazar metió el cuco, hinchó un buen tiempo, y esperó a que lo liberaran. Para qué, por PUBLICIDAD.

 

Insisto, proceso justo, por las razones equivocadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado The Ass Collector

El General Pinochet es inocente hasta que se pruebe lo contrario...hasta ahora los tribunales y los comunistas se han ido en puros FLATO Y PEOS...que esto, que lo otro, que sabia todo, que era cabecilla...

Garzon...chupa la que cuelga

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tampoco nos engañemos que por muchos procesos que hubiesen estado iniciados contra Pinocho, en todos hubiese zafado. No es un misterio que tradicionalmente la Justicia chilena le tiene terror a Pinochet y su cofradía y por aquel entonces, hoy no me convence mucho tampoco, no ofrecía ninguna garantía de voluntad, seriedad, imparcialidad y respeto por la ley internacional, ley que de acuerdo a toda la doctrina contemporánea está por sobre el derecho interno...¿alguien echaría la foca con la justicia chilena?

Creo que todos estamos de acuerdo en que la justicia chilena no es de las mejores y que muchos juicios al final no llegan a nada y que personajes importantes tanto del sector empresarial, militar, parlamentario, politico y de gobierno dificilmente seran enjuiciados, pero de todas formas es nuestra justicia y debemos en conjunto hacer que vaya mejorando y no andar recurriendo a otros paises porque supuestamente son mas justos o menos vulnerables, como dicen por ahi.... es lo que hay.... pero es nuestra justicia y nos guste o no debemos acatarla y debemos valorarla y mejorarla comp pais.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como dije antes, creo que la discusión es un poquito extemporanea, porque nada podrán hacer los admiradores del viejo culiao :bad: para dar vuelta atrás en el proceso que se puso en movimiento a partir de la detención de Pinochet :bad: en Londres... ese hecho marco un punto de no retorno, y nada podrán hacer -salvo desearle a Garzón desde un anonimo post de La la wea mula que chupe la que supuestamente cuelga :blum:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Tampoco nos engañemos que por muchos procesos que hubiesen estado iniciados contra Pinocho, en todos hubiese zafado.

 

Acaso en Londres no se ZAFÓ???

 

ESE es mi preciso punto, amigo Putin

 

El proceso en Londres fue un mero weveo. Tengo súper claro que por razones meramente diplomáticas, en algún momento iban a mandar a Pin8 de vuelta a Chile. Era cosa de días o meses, lo suficiente para mantener la atención del público.

 

Si me dices que Garzón hizo todo lo posible para que encontraran culpable a Pinochet, ya estaría encarcelado. Seguramente se necesitan más pruebas de todo lo que hizo para ello... o sea, baltazar metió el cuco, hinchó un buen tiempo, y esperó a que lo liberaran. Para qué, por PUBLICIDAD.

 

Insisto, proceso justo, por las razones equivocadas.

 

 

 

Pinocho zafó en Londres por una decisión político administrativa del gobierno británico, que ya no quería tener esa papa caliente por mas tiempo. No zafó porque la corte británica lo encontró inocente, de hecho lo encontró culpable pero el Home Office británico (el equivalente al ministerio del interior) les dijo que ya no siguieran webeando y que lo mandaran de vuelta por viejo y enfermo, pero de no mediar esa decisión politica Pinocho hubiese sido condenado, pero ya vieron como se levantó milagrosamente de la silla de ruedas y poco le faltó pa empezar a bailar zapateo americano.

 

Ahora si el viejo culiao fuera de verdad inocente, se defendería en tribunales hasta obtener una sentencia como inocente y no trataría de sacarle el cuerpo al juicio como los maricones diciendo que está enfermo o demente. Porque el viejo maricón además hace dar la cara a los subalternos por los crímenes que el mandó a ejecutar, hecho que no se condice en lo mas mínimo con el honor militar siquiera.

 

Asi que Pinochet...al WC de la historia...por maricón y cobarde

 

 

Tampoco nos engañemos que por muchos procesos que hubiesen estado iniciados contra Pinocho, en todos hubiese zafado. No es un misterio que tradicionalmente la Justicia chilena le tiene terror a Pinochet y su cofradía y por aquel entonces, hoy no me convence mucho tampoco, no ofrecía ninguna garantía de voluntad, seriedad, imparcialidad y respeto por la ley internacional, ley que de acuerdo a toda la doctrina contemporánea está por sobre el derecho interno...¿alguien echaría la foca con la justicia chilena?

Creo que todos estamos de acuerdo en que la justicia chilena no es de las mejores y que muchos juicios al final no llegan a nada y que personajes importantes tanto del sector empresarial, militar, parlamentario, politico y de gobierno dificilmente seran enjuiciados, pero de todas formas es nuestra justicia y debemos en conjunto hacer que vaya mejorando y no andar recurriendo a otros paises porque supuestamente son mas justos o menos vulnerables, como dicen por ahi.... es lo que hay.... pero es nuestra justicia y nos guste o no debemos acatarla y debemos valorarla y mejorarla comp pais.

 

 

 

Camarada..para eso hay tratados internacionales firmados y requetecontra ratificados por Chile que supongo hay que cumplir y respetar. Luego de firmar un tratado no te puedes excusar de su incumplimiento diciendo..."hey dejenme solito que estoy tratando de arreglar la justicia, pa la próxima si que no fallo". No camarada, las convenciones internacionales no funcionan así

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pinocho zafó en Londres por una decisión político administrativa del gobierno británico, que ya no quería tener esa papa caliente por mas tiempo. No zafó porque la corte británica lo encontró inocente, de hecho lo encontró culpable pero el Home Office británico (el equivalente al ministerio del interior) les dijo que ya no siguieran webeando y que lo mandaran de vuelta por viejo y enfermo, pero de no mediar esa decisión politica Pinocho hubiese sido condenado, pero ya vieron como se levantó milagrosamente de la silla de ruedas y poco le faltó pa empezar a bailar zapateo americano.

 

Decisión político administrativa tan EVIDENTE que justifica el caracter de publicitaria de la maniobra de Garzón.

 

Lo que armó Garzón A SABIENDAS, fue un JUICIO DE PAPEL contra un tipo CULPABLE POR DONDE SE LO MIRE y que en todos los escenarios iba a terminar siendo LIBERADO POR EL GOBIERNO BRITÃNICO. Estaba tan asquerosamente pauteado, que me daba risa ver a personalidades de nuestra farándula politiquera, consternadas unas, entusiasmadas las otras, por el hecho que Pinocho tuviese que hacer efectiva alguna condena.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdón a quien hay que estocar...?

 

Xuxa me equivoqué de foro,... en todo caso si me dan un pequeño porcentaje de lo que se robó Pinochet y su familia me instalo con una agencia....

 

Salu2, mejor me voy de aquí...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Personalmente no tengo elementos serios para suponer maquiavelicas teorias conspirativas de parte de Baltasar Garzon y por pura vanidad como aseguran acá.

 

Garzon es un juez y en tal calidad debe aplicar la ley...y Pinocho se la dejó picando en el área cuando fue a pasearse a Europa. Garzon solo tenía que venir a rematar.

 

La cueva del viejo fue que el Home Office británico se aburrió de tener al viejo culiao allá. Pero la intención de Garzon era claramente juzgar no puro webear. Si se obtiene condena o no depende de los medios con que cuenten los querellantes y la defensa para convencer. Si Pinocho hubiese sido detenido en otro país probablemente no hubiese sido liberado por una mera decision politica.

 

Se olvidan ademas que Garzon no juzgó nunca a Pinochet, solo encargó a la justicia británica dar cumplimiento a las convenciones internacionales firmadas y ratificadas por Chile, España y el Reino Unido e iniciar proceso contra el viejo de mierda al saber que estaba en su territorio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Garzón vale callampa!!!!

 

Que se preocupe de la ETA.

 

Me extraña que existan foreros que aplaudan jueces que pasan por sobre nuestra soberanía.

 

Como dijo un inconclusista.."Hay que dejar que las instituciones funcionen"

 

 

Y para algunos ilustres, que piensan que suscribir un tratado internacional sobre derechos humanos, otorga competencia a un juez Español (de un Tribunal Español) para juzgar chilenos... (no hablamos de un Tribunal penal internacional --que no hemos suscrito--) ... no hay que ser jurista para ver que esa figura no tiene pies ni cabeza.

 

en resumen:

 

1.- Garzón juez español socialista, tratando de saltar a la fama.

2.- Pinochet, dictador, expresidente, héroe, villano, etc. debes ser juzgado en Chile por Tribunales nacionales.

 

 

eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

- Tendrá alguna importancia para GARZON ser distinguido "HONORIS CAUSA" por una Universidad Privada Chilena??

- Me sorprende que todavia haya gente que defienda al General...

 

En todo caso, si no es por Baltazar Garzon, PINOCHET se la lleva pelá.

 

Me parece interesante tu punto de vista Gandalf

Por un lado cuestionas la legitimidad de ser distinguido por una universidad privada, sin embargo es el estado chileno kien deberia distinguir a este juez...fue el kien sako nuestra basura, el nos mostro ke nuestro sistema judicial en el caso pinochet es y era vergonzoso...

 

En la misma semana en ke las revelaciones del tema frei golpearon a la opinión pública el ex –dictador fue desaforado por la Corte Suprema por sus latrocinios multimillonarios conocidos como el “el caso del Banco Riggsâ€. Es decir que tal y como hemos afirmado, día con día la verdad salta, brota por todas partes, rompe barreras y presiones. El general Pinochet se encuentra hoy desaforado y procesado por múltiples delitos; es un genocida corrupto y contumaz. Eso es lo que es, no otra cosa. (no un heroe de nada)

 

Entonces cabe legítimamente preguntar y aunke es otro tema: ¿Y a ese sujeto al que el general Izurieta, comandante en jefe del ejército chileno, pretende rendirle honores cuando fallezca? Los honores ke no se rindieron al general Prats o al general Bachelet, ¿se le pretender rendir a quien está legalmente procesado por crímenes horrorosos? ¿Al traidor y golpista? ¿Al ke se enriqueció ilícitamente contrabandeando armamento y, muy presumiblemente, drogas? Pero, ¿ké es lo que pasa por la conciencia de nuestros valientes soldados?.

 

¿Es una nueva provocación o el mundo está más loco? Argumentar que mientras no esté condenado por sentencia ejecutoriada se le debe presumir inocente es una tinterillada de cuarta categoría, apta para tarados, que no resiste un análisis serio.

 

Saludos.-

Espero no haberme excedido.....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin
Garzón vale callampa!!!!

 

Que se preocupe de la ETA.

 

Me extraña que existan foreros que aplaudan jueces que pasan por sobre nuestra soberanía.

 

Como dijo un inconclusista.."Hay que dejar que las instituciones funcionen"

 

 

Y para algunos ilustres, que piensan que suscribir un tratado internacional sobre derechos humanos, otorga competencia a un juez Español (de un Tribunal Español) para juzgar chilenos... (no hablamos de un Tribunal penal internacional --que no hemos suscrito--) ... no hay que ser jurista para ver que esa figura no tiene pies ni cabeza.

 

en resumen:

 

1.- Garzón juez español socialista, tratando de saltar a la fama.

2.- Pinochet, dictador, expresidente, héroe, villano, etc. debes ser juzgado en Chile por Tribunales nacionales.

 

 

eso

 

Camarada si domina algo de derecho internacional moderno, se percatará que el rango de los tratados internacionales suscritos y ratificados es superior incluso a la constituciòn. Firmar tratados y suscribir convenciones internacionales no es webeo y eso no es ceder soberanía, todo lo contrario, el estado chileno en uso de su soberanía accedió a firmar y suscribir libremente esos tratados que otorgan competencia universal a los delitos que en ellos se contemplan, para el caso, la tortura y desaparición forzada de personas. No es culpa de Garzón que en su momento el estado de Chile haya accedido a firmar estos tratados. Y no hablo de Tribunal penal internacional, hablo que en esos tratados se estipula que todos los estados suscriptores son competentes para conocer de esos delitos. Ello para impedir lo que ocurría en el pasado en que criminales eludían la acción de la justicia yéndose a otro país.

 

Si se fija un poco además se dará cuenta como dije, que los delitos de jurisdicciòn universal no son una cosa nueva en el derecho, a la piratería y el tráfico de esclavos, sólo se agregó la tortura y desaparición forzada. Por aquella época Pinocho estaba llevándosela pelada y Garzon hizo lo que cualquier otro juez conocedor de la ley y el derecho internacional hubiese hecho

 

Además pa que andamos con webadas, pa que se llenan tanto la boca y ponen los ojos blancos con la justicia chilena si todos sabemos que vale hongo y le tiene terror a los milicos y a Pinocho

 

Y camarada Japeto no se cual es el problema en que venga Garzon a Chile, y que lo premie una universidad privada, hasta donde se no ha cometido ningun delito que le impida ingresar al pais, no vino a darle lecciones a nadie ni menos a webear a Pinocho. No fue recibido ni homenajeado por el poder judicial ni por ninguna autoridad. No veo porqué no debiera ir donde el quiera

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Nuevamente para los que no saben, Honecker efectivamente fue juzgado en y hallado culpable en Alemania por sus crímenes, pero se le eximió de cumplir la pena por razones de salud, debido a su avanzada edad. Si no lo recuerdan, luego de eso se vino a Chile donde murió como 1 mes y medio después, pero ya había pasado ante un juez que lo condenó.

 

Pinocho por el contrario antes de pasar por la corte británica, jamás había enfrentado un tribunal serio para responder por sus actos. Se le liberó por razones de salud tambien y ha pasado muchisimo mas de 1 mes y medio. Con lo que tenemos claro que fue un subterfugio del gobierno británico pa sacarse el cacho. Si todos vimos que al viejo criminal solo le faltó ponerse a bailar break dance cuando se paró de la silla de ruedas.

 

Si lo mas cómico y pintoresco de todo es que los subalternos de Pinochet como Contreras, Krasnoff, Corbalan, Arellano Stark y otros son los que están pagando los platos rotos y el viejo se la estaba llevando pelada, en circunstancias que decía que acá no se movía una hoja sin que lo supiera, y millonario mas encima con plata mal habida, que algún mal rato pase por lo menos.

 

Y para el record...los adherentes de Pinochet son libres para hacer fundaciones, manifestarse en público y desparramar toda la mierda que quieran, nadie los va a encarcelar, asesinar, torturar, exiliar o hacerlos desaparecer, como si ocurría con muchos opositores durante el gobierno de Pinochet.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1.- Garzón juez español socialista, tratando de saltar a la fama.

2.- Pinochet, dictador, expresidente, héroe, villano, etc. debes ser juzgado en Chile por Tribunales nacionales.

 

Concuerdo plenamente contigo Fox_Mulder.

 

En estos momentos en Chile se esta juzgando a Pinocho por ladrón, torturador y por mandar a matar a medio mundo (inocentes, comunistas, terroristas, etc.. incluso a sus colaboradores como Berrios).

 

Garzon en lo personal me cae como el hoyo (no porque tenga alguna simpatía por pinocho). porque es un weon intrometido que ha encontrado la forma perfecta pa' figurar gracias a las dictaduras sudamericanas de los 70 y 80, abriendo casos que deberían ser llevados a cabo por los respectivos países afectados. Otra cosa que no me gusta es lo imparcial de este personaje, abre casos por violaciones a los derechos humanos solo en aquellos lugares donde las dictaduras fueron de derecha, en cambio, en aquellos lugares doonde los crímenes fueron cometidos por dictaduras de izquierda no se pronuncia. Para mi que Garzon lo unico que quiere es ganar fama y popularidad para que en un futuro no muy lejano postularse a la presidencia de España. Igual el premio que recibió da lo mismo, ya que es de una Universidad privada, y no un reconocimiento de alguna institución importante de Chile.

 

Atte.

Gouki

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mis estimados foreros.

 

Primero que todo he de hacerles mención de que estuve en la clase magistral del sr garzon y del sr castresana.

 

El sr Guzman Tapia es el decano de la facultad de ciencias juridicas y sociales de la Universidad Central de Chile, la misma universidad ninguneada por algunos de vosotros. Aunque curiosamente es la segunda universidad en Chile que ha ingresado a sus alumnos en la academia judicial de Chile en el ultimo periodo.

 

He de mencionarles que el Sr Garzón no ha hecho más que hacer su trabajo, pues en la legislación española, se contempla el concepto de justicia universal, el mismo que se pretende instaurar basado en la ratificacion del tratado de Roma, el que crea el TPI o la denominada corte penal internacional.

 

Es menester tambien mencionar que Garzón no solo ha investigado a ETA Euskadi Ta Askatasuna, (yo soy vasco), sino que tambien ha investigado los excesos del PSOE cuando fue gobierno, así que Garzon en España es visto mal por muchos sectores políticos y sociales, quizas es por eso que el abogar por lo debiles, como el mismo lo plantea, es la salida correcta para no quedar mal con nadie, o como dijo castresana, "cuando te pones del lado del debil, siempre tendras la razon independiente del argumento que uses".

 

Garzón es solo un juez de la audiencia nacional, castresana fue el que brilló en la clase magistral "justicia sin fronteras", la misma que fue presenciada por alumnos de Derecho de muchas facultades Chilenas, lastima que una universidad PRIVADA, sea la que otorgue el doctorado, ¿por qué lástima?, acaso aún pensais que solo las universidades politizadas, son las facultadas para hacer contingencia, ¿o acaso son celos?, porque el ex juez guzman tiene buenos amigos, es malo que sean distinguidos por planteles reconocidos en Chile.

 

Creo que una Universidad que nació el año 1982, y que tenga como ejemplos de sus ex alumnos, de la escuela de Derecho, a felipe harboe o rodrigo barcia, y que sea considerada por juristas de la talla de Garzón y principalmente de Castresana, es un mérito, un merito que escuelas con mas de 100 años no han podido realizar.

 

 

No me puedo definir como totalmente de acuerdo con los dichos de los juristas citados, en la clase magistral, pero creo que la mejor manera de conocer los argumentos de los "contrarios" son los correctos para hacer Universidad, es decir, no soy pro pinochet, pero mi unico acercamiento a la izquierda es a la izquierda abertzale, debido a las peticiones de autonomía del pais vasco, no por ideología política propiamente tal.

 

 

Tampoco me traten de "momio", solo que consideré que fueron algo extremos los temas mencionados en el edificio Vicento Kovacevic II de la UCEN.

 

 

El argumento jurídico del por qué Garzón pudo intervenir en el caso Pinochet, fue la "incapacidad" de la justicia Chilena de dar un debido proceso al ex general Pinochet, tambien se cuestionó la calidad de Ex jefe de estado, lo que por votos de 3 a 2 se fallo en contra de esa hipotesis en Londres, según la historia y los propios dichos de Baltazar Garzón.

 

PD1: Los casos que ha "tomado" Garzón son por sorteos, como es la distribución de causas en la mayoría de los tribunales de herencia europea continental, como los chilenos, podríamos decir que tiene mala suerte.

PD2: Garzón se desempeña judicialmente hablando, principalmente en el área de los delitos terroristas.

 

No podia dejar de opinar, pues es mi área.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...