Saltar al contenido
Fender

Convencion Constituyente III - La Campaña

Mensajes recomendados

Fernando Atria cantinfleando en el 13 y eso que solo con unas señoras, si fuera con verdaderos debatientes se caga entero (impagables los carachos de Mirna y Angeles)

 

Por otro lado senadores y opinólogos proponen hacer un cohecho oficial con el gobierno comprando votos a punta de bonos. De paso dejando claro que el desmarque que anunció S.E. don Droguis fue puro cuento, la realidad es que lo dicho por el pierno peludo Jackson el domingo es la verdadera posición del oficialismo.

"Si el gobierno no tira un bono, un IFE o un retiro de las AFPs, o todas las anteriores, pierde el plebiscito. Seria inexplicable que un gobierno de izquierda no lo haga si Piñera lo hizo…", Mirko Macari, Julio 2022

https://twitter.com/mirkomacari/status/1544396985884712960

"Un nuevo paquete económico puede ser políticamente decisivo en el plebiscito", Juan Luis Castro, senador PS, Julio 2022

FW3GgEHWAAAv8pb?format=jpg&name=medium

Saludos

PS:

Encuesta Criteria, 5 Julio 2022

Apruebo 31%

Rechazo 48%

FW5o2iIWIAAh2xO?format=jpg&name=medium

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maluchita evangelizando con pobladores, pero parece que no le resulta mucho que digamos:

 

Gubernatti del PDG respondiendo a los trolls (seguramente los votos de Parisi los pusieron 200 personas... tan aweonaditos los pelotudos de internet)

"#votaron200 los arbolitos hablando imbecilidades como siempre… me preguntó si alguna vez su conglomerado se preocupó de preguntarles algo 🤣🤣🤣🇨🇱 #envidia  primero aprendan a sumar y subirse el cierre 😎🇨🇱", Pedro Gubernatti, PDG, Julio 2022

FW9VV2DWAAElb3K?format=jpg&name=small

https://twitter.com/GUBERNATTI/status/1544547036502056960

Saludos

FW7pWwzWAAMamUn?format=jpg&name=small

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mensaje de Juanma del PDG a Pedrito el weon, no se lo mandó a decir con nadie (y eso que el video es anterior del dolar a luca).

Saludos

PD: alguien se acuerda cuando fue el dólar a 37 ?? ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los hermanos del Flaco:

Saludos

PS:

Encuesta Studio Publico

Apruebo 31,6%

Rechazo 60,8%

FW-1i8mXkAI6J8L?format=jpg&name=medium

Encuesta Data Influye

Apruebo 41%

Rechazo 46%

FW_CJP7XgAM0Ow5?format=jpg&name=large

 

Editado por Fender
% invertidos
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ah chuatas!!! entonces voy a poner la encuesta de Marta Lagos.

Marcos Barraza y Rene Naranjo dijeron que en esta encuesta ganaba el apruebo:

Encuesta Mori, 29 de Junio de 2022

Todos los Votantes: Apruebo 31%   Rechazo 35%

Votantes Probables: Apruebo 38%   Rechazo 42%

FWbiXDRXkAEidhT?format=png&name=small

https://twitter.com/sofidelrio10/status/1542169493648117761

POGZUSTGMFAVPHTHNDGXHYMDJU.jpg e55dba0a1700cd40409fcfe47a25af2d.jpg 1000x563_246498.jpg

Saludos

PS: en el programa del Mega seguro que le va mejor al Apruebo...

FXHilvqXwAQ1HL9?format=jpg&name=small

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 24 minutos , Institutano_87 dijo:

corrija los porcentajes xD!!!

Recién caí que estaba en categoría "feis nius" XD

Agradecido por la indicación.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Amnistía Internacional (AI) decidió sumarse a una campaña política a favor de la izquierda y del Apruebo...

Amnistía Internacional demuestra parcialidad en Chile y llama a aprobar la Constitución socialista

Amnistía Internacional (AI) decidió sumarse a una campaña política a favor de la izquierda y del Apruebo en Chile mientras discrimina a quienes piensan diferente.

La reconocida organización global Amnistía Internacional (AI) decidió sumarse a una campaña política a favor de la izquierda y del Apruebo en Chile mientras discrimina a quienes piensan de manera diferente.

El próximo 4 de septiembre los chilenos deberán acudir a las urnas para decidir si aprueban o rechazan la propuesta de Constitución redactada por la Convención; un texto que ha sido duramente criticado por sus vacíos y sobre todo por la posibilidad de convertir a Chile en un país “ingobernable”.

ELAMERICAN.COM

Luego de casi un año hay una nueva propuesta de constitución que será aprobada o rechazada por el pueblo...

“Aprobar es humano” es el nombre de la campaña de la organización sin fines de lucro, que sin temor a críticas por asumir una radical posición política, estaría discriminando a quienes aún están indecisos o a quienes han decidido rechazar el texto. Los críticos preguntan: “¿Si rechazo no soy humano?”

“En septiembre nos enfrentaremos a dos opciones que van a determinar el futuro de las actuales y futuras generaciones. Por un lado, la ciudadanía podrá aprobar y abrir la puerta a una Constitución que favorece la igualdad de derechos, o bien rechazar y quedarse con la actual que ha demostrado que favorece a unos por sobre otros”, afirmó el director ejecutivo de AI Chile, Rodrigo Bustos.

Bustos representa a una ONG creada para defender los derechos humanos sin importar la tendencia política; sin embargo, el nombre de la campaña “Aprobar es humano” generó polémica debido a que estaría discriminando como “no humanos” a quienes decidan rechazar.

Chile ha llegado a ser el país más competitivo de América Latina, como así también a ser el país más estable y desarrollado de la región; sin embargo, con la posibilidad de cambiar su Constitución, todas esas alusiones podrían quedar en el recuerdo, en medio de lo que especialistas vislumbran como un futuro oscuro.

ELAMERICAN.COM

Lo que comenzó como una supuesta reivindicación social en Chile terminó por pedir las cabezas de los tres...

Si bien la mayoría de los chilenos votó a favor de una nueva Carta Magna, tras casi un año de la Convención, esa mayoría ahora se manifiesta decepcionada en medio de escándalos y erradas decisiones que desdibujaron el proceso que se suponía implicaba seriedad, compromiso, y sobre todo, la redacción de un texto que representara a todos los chilenos.

De hecho, las recientes encuestas, que revelan que la mayoría de los encuestados están a favor del rechazo, ubican la confianza en la Convención en su punto más bajo.

WWW.LATERCERA.COM

Los resultados del sondeo de opinión arrojaron además que la intención de votar Rechazo (48%) en el plebiscito...

La redacción del nuevo texto ha enfrentado desde el inicio una serie de polémicas que han debilitado la credibilidad en la Convención y la confianza sobre si la nueva Carta Magna cumplirá con lo que verdaderamente quieren y necesitan los chilenos.

Un importante número de artículos, que ya han sido aprobados por el pleno, han provocado polémica y empujaron un arduo debate entre representantes y sectores del país. Entre ellos los vinculados con la plurinacionalidad, territorios autónomos, sistemas de justicia, el aborto o la inexpropiabilidad de los fondos previsionales.

The Economist alerta que Chile será un país ingobernable

La reconocida revista inglesa The Economist dedicó un editorial a Chile con un llamado especial a rechazar la nueva Constitución redactada por la Convención. Asegura que la propuesta constitucional “es un desastre fiscalmente irresponsable y excesivamente progresista”.

WWW.ECONOMIST.COM

It is a fiscally irresponsible left-wing wish list

The Economist catalogó el texto como un “magno error” destacando algunos aspectos: “omite algunas de las peores ideas ventiladas en la Asamblea, dominada por los izquierdistas. Entre ellas, la nacionalización de los recursos y la supresión de la Cámara Alta”.

La publicación dice que el borrador “es un embrollo confuso, lleno de un lenguaje impreciso que garantiza más o menos décadas de disputas sobre lo que realmente significa”.

Finalmente, la publicación inglesa hace un tajante llamado: “En lugar de desechar la vieja Constitución, los chilenos deberían desechar la nueva. Cuando el proyecto se someta a referéndum en septiembre, deberían rechazarlo. La Constitución actual se mantendría, y el Congreso mantendría el poder de revisarla gradualmente, por ejemplo, para facilitar la construcción de un fuerte Estado de bienestar. Este enfoque puede sonar poco inspirador para quienes salieron a las calles en 2019 y 2020. Pero a largo plazo es mucho más probable que haga que Chile sea próspero y gobernable”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Encuesta Pulso Ciudadano, 10 de Julio de 2022

Apruebo 28%

Rechazo 46,3%

FXUGIDKWAAE_8RO?format=jpg&name=small

 

Encuesta Cadem, 10 de Julio de 2022

Apruebo 35%

Rechazo 53%

FXWI1syX0AIn_zg?format=jpg&name=large

 

o9rG1w2o?format=jpg&name=small

Saludos

PD: "si la cago me avisan", dijo Leito Soto, que no se note que estamos haciendo campaña ilegal por el apruebo junto con los merluzos (de internet no sale)

FXMOlF6XwAI4Hnf?format=jpg&name=large

 

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, dijo en entrevista con PanAm Post, que Boric incurre en...

Boric oculta reuniones de campaña en La Moneda por la opción del «Apruebo»

El diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, dijo en entrevista con PanAm Post, que el presidente chileno Gabriel Boric incurre en "intervencionismo" al impulsar el voto por el "Apruebo".

La ley es clara: ningún funcionario en Chile puede usar fondos públicos para hacer campaña electoral, ni aprovecharse de su cargo u horario laboral para promover las opciones de «Apruebo» o «Rechazo» a la Constitución que el próximo 4 de septiembre será sometida a un plebiscito de salida. Sin embargo, el presidente izquierdista, Gabriel Boric, la desacata al reunirse con partidos aliados en La Moneda, con el objetivo de empujar la aceptación del proyecto en las urnas.

Un video del diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, durante una visita al Palacio de Gobierno dejó en evidencia al mandatario. El funcionario afirmó que sostendrían una reunión para “poder ayudar con mayor fuerza la coordinación del Apruebo”.

El entusiasmo traicionó al parlamentario, quien olvidó que la participación de Boric implicaría una falta al principio de probidad, así como también incumpliría la solicitud de “neutralidad” que la Contraloría le exigió en abril para garantizar transparencia.

El video desapareció de la cuenta de Twitter de Soto. “Debo reconocer que hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al gobierno”, dijo después en un intento por rectificar y evitar los radares fiscalizadores de la Contraloría.

PANAMPOST.COM

La Contraloría emitirá un instructivo para regular las acciones de Boric y su gabinete en el impulso del trabajo de...

Aclaratoria inútil

El cambio en el discurso de Soto sirvió de poco cuando el secretario general del PS, Camilo Escalona, también resbaló al referirse a la reunión en La Moneda. En esta oportunidad, señaló que el diálogo con Boric había sido “muy fructífero” e incluso, subrayó que intercambiaron “el firme apoyo y el compromiso inamovible con el proceso de cambios y el avance hacia una nueva Constitución».

Según fuentes de La Tercera estas coincidencias refuerzan que existe una “instancia de coordinación política” cuando el gobierno “está llamado a mantener prescindencia”. Creen que Boric “cruza todos los límites” porque “no solo se estarían usando las dependencias de un edificio público que debe servir de ícono para el pluralismo” sino además “participan en ellas quienes son los primeros encargados por velar de la probidad en los órganos de la administración”.

WWW.LATERCERA.COM

Los parlamentarios de oposición, además, presentaron un requerimiento en el que solicitaron...

Atentos al abuso

Las bancadas de los partidos Renovación Nacional y Evópoli solicitaron a la Contraloría abrir un procedimiento administrativo para aclarar y determinar la legitimidad de lo ocurrido mientras el Partido Republicano exigió una sesión especial a la Cámara de Diputados.

“Había que denunciar al gobierno por estar haciendo intervencionismo claro cuando el gobierno no puede buscar que una alternativa se imponga sobre otra. Su único deber es informar y participar”, apunta el diputado Jorge Guzmán en entrevista con PanAm Post, tras insistir que “los intervencionismos desatados serán denunciados las veces que sea necesario, porque afectan y debilitan la democracia y participación”.

Boric está advertido, afirma el parlamentario que lideró la entrega de la solicitud presentada a la Contraloría, cuyo propósito es sancionar a través de recursos disciplinarios que van desde la censura, la multa o una destitución del cargo, a quienes incurran en la utilización de recursos del Estado para hacer proselitismo.

Un bono con dudas

En medio de la polémica por las reuniones en La Moneda, Boric anunció la entrega de un bono de 120.000 pesos chilenos, equivalentes a 120 dólares, a las familias más vulnerables en la semana de inicio de campaña. Al respecto, alegó que la ayuda compensaría el impacto del invierno en el alza de los servicios. Sin embargo, la disposición genera controversia.

Por un lado, el Partido Comunista encabezó la presión por el desembolso de los recursos y por otro, ocurre cuando la última encuesta del Centro de Análisis de Estudios de Mercados (CADEM), revela que el Rechazo a la nueva Constitución ronda el 53%  y supera por 18 puntos a la opción Apruebo que se ubica en 35%.

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, que...

El senador republicano, José Rojo Edwards sostiene que «Boric asume como jefe de campaña del apruebo, en un intento desesperado por mejorar en las encuestas».

Al Congreso le corresponderá aprobar la iniciativa, pero el diputado Jorge Guzmán subrayó a PanAm Post que “el gobierno reacciona a estímulos respecto al proceso constituyente y, aunque había dicho que no iba a entregar ayudas directas, ahora se contradice demostrando la poca coherencia y responsabilidad al planificar una agenda que parece que no existe. Ahora hay que fiscalizar esa focalización de los beneficiarios y el efecto inflacionario”.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

La Contraloría investigará las denuncias presentadas contra Gabriel Boric en el inicio de la campaña del...

Boric tiene cinco días para aclarar a Contraloría qué ocurrió con las reuniones en La Moneda

La acción de la Contraloría responde a las denuncias presentadas por las bancadas del Partido Evolución Política (Evópoli) y Renovación Nacional. Estas facciones acusan de “intervencionismo” al presidente Gabriel Boric.

WWW.LATERCERA.COM

El diputado socialista aseguró, el viernes pasado, que la directiva de su colectividad se reuniría con el...

La Contraloría General de Chile ordenó al presidente izquierdista, Gabriel Boric, aclarar en un plazo de cinco días hábiles el motivo de sus reuniones en La Moneda con miembros del Partido Socialista (PS). La petición ocurre luego de que el diputado de la organización, Leonardo Soto, divulgara que trabajaba junto al mandatario en “coordinar con mayor fuerza la opción del Apruebo” en un video transmitido en su cuenta de Twitter, durante una visita al Palacio de Gobierno.

El ente fiscalizador remitió un oficio a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), encabezada por el ministro Giorgio Jackson. Allí exige los detalles del encuentro en un informe que deberá ser preparado por la asesoría jurídica de esta cartera.

La acción de la Contraloría responde a las denuncias presentadas por las bancadas del Partido Evolución Política (Evópoli) y Renovación Nacional. Estas facciones acusan de “intervencionismo” al presidente Gabriel Boric.

PANAMPOST.COM

El diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, dijo en entrevista con PanAm Post, que Boric incurre en...

Denuncia con avances 

El jefe de Estado chileno tiene complicada su rendición de la cita. Según fuentes de La Tercera, Boric sí abordó asuntos relacionados con el plebiscito en la reunión con el Partido Socialista, al manifestar su desacuerdo con la inscripción por separado de los comandos de las toldas aliadas del Frente Amplio ante el Servicio Electoral (Servel). Incluso, el mandatario aprovechó la ocasión y les exhortó a tener “mayor unidad”.

El presidente del Partido Liberal, Patricio Morales, reconoce al medio la necesidad de hacer énfasis en la prescindencia, porque “el gobierno tiene un rol legal, de entregar información y ponderar ambas opciones de la misma manera”. Sin embargo, le resulta inútil “tratar con cierta ingenuidad a la ciudadanía y decir que este gobierno no tiene una posición política, cuando no cabe duda que el presidente Boric va a votar Apruebo”.

PANAMPOST.COM

La Contraloría emitirá un instructivo para regular las acciones de Boric y su gabinete en el impulso del trabajo de...

Radares fiscalizadores

La rápida respuesta de la Contraloría a las denuncias de la oposición evidencia que el ente monitorea el camino al plebiscito. Si bien la campaña comenzó el 6 de julio y se extenderá hasta el próximo 1 de septiembre, el Servel aún evalúa la inscripción de 708 organizaciones, partidos e independientes que aspiran hacer propaganda. De esta cantidad, 299 corresponden a la opción «Apruebo» y 409 van por el «Rechazo».

En el caso del «Apruebo» hay diez partidos políticos dispuestos a acreditarse junto a otros 12 parlamentarios independientes y 277 organizaciones de la sociedad civil. Para el Rechazo hay cinco partidos y cinco parlamentarios independientes y 399 organizaciones.

El ente publicará el Registro oficial de inscritos y el Límite de sus Gastos Electorales la próxima semana y en este se sabrá además cuáles de los 70 comandos que formalizaron su solicitud serán autorizados mientras que los electores conocerán el 13 de agosto cuántos centros de votación serán habilitados, así como la nómina de vocales de mesa designados por las Juntas Electorales, quienes tendrán tres días para presentar sus excusas.

Este plebiscito es obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile y faltar a la cita implicará una multa de hasta tres unidades tributarias mensuales (UTM) de 33.000 pesos cada una, equivalentes a un total de 120 dólares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por qué algunos de los principales economistas de Chile rechazan la nueva constitución

El borrador de nueva constitución chilena está generando un creciente rechazo entre algunos sectores de la población y también de la academia. Recientemente, un grupo que reúne a algunos de los principales economistas del país han suscrito un manifiesto explicando sus motivos para rechazar esta nueva constitución.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, denuncia vínculos entre la...

La Contraloría, Boric y la campaña del «Apruebo»: ¿Juntos o revueltos?

El excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, denuncia vínculos entre la Contraloría, el presidente Gabriel Boric y la cúpula de la campaña del "Apruebo".

La campaña para empujar la aprobación del proyecto constitucional que apoya el presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, está dejando al descubierto el posible “conflicto de intereses” que rondan cuando “el hermano de uno de los jefes de campaña del ‘Apruebo’ es el director jurídico de la Contraloría», denuncia en su cuenta de Twitter el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Kast se refiere al vínculo entre el diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, quien lidera la cúpula del comando del «Apruebo», y Camilo Mirosevic, brazo derecho del contralor Jorge Bermúdez. “Con razón la Contraloría no hace nada para frenar la intervención masiva y desatada del presidente Boric con las platas de todos los chilenos”.

Sus conjeturas tienen base. Los hermanos y el contralor conforman un triángulo de aliados ideológicos del mandatario. El Líbero revela que Bermúdez es uno de los altos funcionarios estatales que no disimula su satisfacción con la nueva carta magna. No la cuestionó nunca durante el año que demoró la Convención Constitucional en redactarla a pesar del Poder Legislativo y el Judicial correr el riesgo de ser desconfigurados con la desaparición del Senado e implementación de otros sistemas para impartir justicia si la normativa se implementa.

Nada es casual

Esa postura de Bermúdez también tiene explicación. La Secretaría Técnica de la Convención Constitucional estuvo a cargo de su hermano, Rodrigo Bermúdez Soto, quien gozó de potestad para decidir sobre la elaboración del cronograma de funcionamiento de la Constituyente.

PANAMPOST.COM

El contralor propuso ante la Constituyente que Boric legisle sobre asuntos claves con discrecionalidad...

Ahora su instancia fiscalizadora intenta apagar el revuelo anunciando en redes sociales que solicitó informes a La Moneda por las denuncias ingresadas en contra de Boric y el gabinete por “intervencionismo”, pero aclarando que no cuentan con atribuciones para fiscalizar a Vlado Mirosevic, por ser diputado, y endosó al Servicio Electoral (Servel) las acciones que correspondan.

Según el ente comicial, para el «Apruebo», la Democracia Cristiana tiene un límite de 188.367.224 pesos (180.000 dólares), mientras que el comando de Apruebo Dignidad suma 1.436.045.873 (1,3 millones de dólares) y el Socialismo Democrático tienen un límite de 564.734.039 (537.000 dólares).

En el caso de los parlamentarios independientes que le apuestan a esta opción, la senadora Fabiola Campillai y Pamela Jiles tienen un tope máximo de 68.301.687 pesos (65.000 dólares) y las organizaciones de la sociedad civil como el «Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución», o «Hagámosla en serio» del «Rechazo», un límite de gasto de 150.976.921 pesos (143.600 dólares). Con las millonarias sumas de dinero en medio, alguna de las dos instituciones deberá garantizar transparencia. Sobre todo cuando del Ejecutivo saldrá casi medio millón de dólares para la campaña que se supone promoverá el “voto informado”.

Campaña con escándalos

En la ley chilena sobre probidad existe un conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública “cuando concurren a la vez el interés general propio del ejercicio de las funciones con un interés particular, sea o no de carácter económico, de quien ejerce dichas funciones o de terceros vinculados a él determinados por la ley, o cuando concurren circunstancias que le restan imparcialidad en el ejercicio de sus competencias”.

http://dpi.minsegpres.gob.cl/files/Manual-ley-de probidad.pdf

Varios sectores denuncian que el entorno de Boric y hasta él lo propician. El Partido Evolución Política (Evópoli) y Renovación Nacional se querellaron contra el mandatario por presuntas reuniones ocultas en La Moneda para organizar la campaña del «Apruebo».

PANAMPOST.COM

El diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, dijo en entrevista con PanAm Post, que Boric incurre en...

La Contraloría recibió las demandas y el ente emplazó a Boric a explicar en un oficio a qué se deben los encuentros con el Partido Socialista en el Palacio de Gobierno. La disposición ahora parece un mero trámite protocolar. Los cinco días hábiles otorgados para ello ya transcurrieron sin ninguna consecuencia administrativa conocida.

Chayanne y la selección chilena de fútbol son los únicos que marcan distancia con la campaña de la izquierda. A través de su cuenta de Twitter, «La Roja» criticó el uso de la camiseta del equipo nacional a favor del «Apruebo», tras Vlado Mirosevic exhibir una con la «A» y decía «Apruebo».

«La camiseta de la selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento. Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo”, expresó el equipo en su red social.

La empresa Chaf Entreprises Inc. en representación del cantante Chayanne también rechazó el uso de la imagen del artista en la campaña del «Apruebo» en un “meme” compartido por Diego Ibáñez (CS) y por Gabriel Boric, quien la eliminó tiempo después.

«El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos; nunca apoya campañas políticas de ninguna índole; y los temas políticos son sólo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país. Pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales». ¿Se habrá entendido?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tan mala es la weá???

Ex director del INDH y propuesta de nueva Constitución: “No puedo estar con este proyecto”

A dos semanas de su salida del cargo, Sergio Micco criticó la institucionalidad en materia de derechos humanos que plantea el texto.

“Para mí no es baladí que en este escrito no aparezcan los deberes. Esa propuesta constitucional, esa cultura que promueve que todos los habitantes de Chile reclamemos por nuestros derechos individuales, todo se le pide al Estado que lo garantice, eso no va a funcionar

"El poder se concentra demasiado y, en el caso de la defensoría, es clarísimo el problema. ¿De qué sirve consagrar una gran cantidad y diversa de derechos humanos, si un organismo central en su protección es débil en la consagración de su autonomía y pluralismo? La institucionalidad de DD.HH. que se establece adolece de enormes riesgos. No puedo estar de acuerdo"

FYZs5KUWQAEwvlN?format=jpg&name=small

https://www.adnradio.cl/nacional/2022/07/24/ex-director-del-indh-y-propuesta-de-nueva-constitucion-no-puedo-estar-con-este-proyecto.html

Saludos

PD:

Encuesta Cadem, 22 de Julio de 2022

Apruebo 39%

Rechazo 47%

FYePJPrXoAAaHN_?format=jpg&name=large

Encuesta Pulso Ciudadano, 23 de Julio de 2022

Votante Probable Apruebo 45,8% Rechazo 54,2%

Tot. Población Apruebo 39,6% Rechazo 60,4%

FYcMWFyXwAEJRHu?format=png&name=small

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

xuuuu pero ahora muchos celebran que el apruevo subió un poco y el rechazo bajó..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Según la plataforma del Servicio Electoral (Servel) los aportes para la campaña del "Rechazo" acumula...

Campaña del «Apruebo» apenas ha recaudado 720 dólares, según Servel

El Servicio Electoral (Servel) precisa que los aportes para promover la opción de la izquierda en el plebiscito equivalen a tan solo 0,6% de lo que ha recaudado la opción del "Rechazo", que acumula más de 105.000 dólares en donaciones.

Los reportes del financiamiento a las campañas para el plebiscito del 4 de septiembre, donde Chile decidirá si adopta o no una nueva constitución, reflejan que la mayor recepción de recursos la acumula la opción del «Rechazo» –favorita para imponerse según las encuestas– muy por encima de la opción del «Apruebo» que contaría con tan solo 720 dólares.

La plataforma del Servicio Electoral (Servel), donde se contabilizan los aportes desde el comienzo de la propaganda electoral el 4 de julio hasta ahora, precisa que el fondo del «Rechazo» registra abonos que ascienden a 110.673.400 pesos, un monto equivalente 105.000 dólares.

PLEBISCITOCONSTITUCIONAL.SERVEL.CL

Escuchar

El empresario y político Italo Zunino Besnier lidera la lista de contribuciones tras depositar 10.000.000 de pesos desde la organización Chile Merece Más. Le sigue en el segundo lugar el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus Camus, con un abono de 6.000.000 a nombre de la organización Chile Informa, y el tercer lugar lo ocupa el presidente de la Constructora Bravo Izquierdo, Luis Héctor Bravo Garretón, quien donó 4.000.000 para impulsar la caída en las urnas del documento de 178 páginas que recopila 388 artículos. También figura José Félix De Vicente Mingo, exministro de Economía durante el primer gobierno de Sebastián Piñera con dos aportes que suman 5.750.000 de pesos.

La identidad de estos contribuyentes es posible conocerse porque sus donaciones forman parte de las 14 que el «Rechazo» acumula por encima a las 40 Unidades de Fomento (1.300.000 pesos). La ley obliga a revelar quienes las efectúan mientras que las que se registran por debajo de esta cantidad mantienen el carácter de reserva. ¿Cómo se gastará el dinero? El exconvencional Bernardo Fontaine afirma que «va a haber vocerías de políticos y ciudadanas. No va a haber una suerte de comando único y estructurado» en el caso de «Rechazo».

PANAMPOST.COM

El excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, denuncia vínculos entre la...

Con aportes escasos

Las arcas de la campaña del «Apruebo» están desprovistas de ayuda económica, considerando que sus aportes equivalen al 0,6% del total de lo que ha recaudado el «Rechazo», al solo reunir 766.363 pesos (720 dólares). Su principal donación la ejecutó la organización «Tu voto importa» que destinó 297.293 pesos para esta opción. A esta le sigue «Todos Unidos por el ‘Apruebo'» con 120.000, y «Quillón Aprueba» también con 120.000.

PANAMPOST.COM

El diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, dijo en entrevista con PanAm Post, que Boric incurre en...

Con estas cifras sobre la mesa y las de la última encuesta del Centro de Análisis de Estudio de Mercado (Cadem) que ubican el «Rechazo» en 47% y el «Apruebo» en 39%, el presidente Gabriel Boric vocifera que tiene un pacto con distintos sectores de la política para mejorar la propuesta de nueva constitución si gana el plebiscito. “Tenemos acuerdo entre todos quienes apoyamos al Gobierno de que es posible mejorar”.

A pesar de la diferencia de recursos para promover cada opción, el especialista en Marketing Político de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, proyecta en El Mercurio que las campañas se moverán por dos instancias: una oficial, integrada por el Gobierno, la oposición, y los activistas con “comunicación más bien buenista” y el mundo de las redes sociales, de los bots y de la estrategia comunicacional “más discursiva, más sucia, más violenta, más polarizada”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Presupuesto del Apruebo= 1 mes del Presupuesto de gobierno (80 mill millones de dólares dividos por 12, 1 mes de campaña)

    = 80.000 / 12

Presupuesto del Apruebo = 6.667 millones de dólares

O alguien va a objetar que tienen a todo el gobierno trabajando para el Apruebo??

Ah, y financiado con impuestos de todos los pelotudos que pagamos, los aprueban y los que rechazan, sin preguntarle a nadie.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Habló el jefe del Merluzo, "no hay apruebo para reformar".

Y cuando habla capitán, los merluzos corren para obedecer sus ordenes, incluido a S.E. El Drogadicto y su pierno peludo, el donador Jackson.

FYm4I1MXEAAkjR1?format=jpg&name=small

 

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/25/1067963/pc-acuerdo-cambios-propuesta-constitucion.html

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Una minuta emitida por el comando del "Apruebo" ordena relacionar la agenda de Boric con la campaña a...

Cinco órdenes de campaña que vinculan a Boric con el «Apruebo»

Una minuta emitida por el comando del "Apruebo" ordena relacionar la agenda del presidente Gabriel Boric con la campaña a favor de la nueva constitución. El concejal Matías Bellolio aseguró a PanAm Post que “la campaña del 'Apruebo' está siendo orquestada desde La Moneda".

La imparcialidad que la ley le ordena mantener al gobierno del presidente Gabriel Boric durante la campaña para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre parece letra muerta. Una minuta del comando del «Apruebo» vincula al mandatario con las estrategias para empujar el proyecto en las urnas.

En un documento de tres páginas divulgado por ExAnte, el comando del «Apruebo» ordena relacionar la agenda de Boric con la agenda de la campaña a favor de la nueva carta magna. No es sorpresa. Felipe Heusser, el exasesor de Gabriel Boric en la campaña presidencial, lidera la campaña del «Apruebo». Ahora en su nuevo rol sostiene que el «Rechazo» en esta campaña «no ha sido honesto”. Incluso, alega que «la campaña del ‘Apruebo’ comenzó desde que se entregó la propuesta del texto de la nueva constitución».

WWW.EX-ANTE.CL

Una minuta a la que tuvo acceso Ex-Ante muestra como la agenda de campaña del Apruebo está vinculada...

Su aparente trabajo conjunto evidencia ahora que “la campaña del ‘Apruebo’ está siendo orquestada desde La Moneda. No hay duda de que la campaña ‘Hagamos Historia’, por más que el gobierno intente decir que es informativa, lo que busca es favorecer una opción”, asegura el concejal de Providencia y dirigente del Partido Republicano, Matías Bellolio, en entrevista con PanAm Post, quien cree que la falta de énfasis en que el voto en el plebiscito será obligatorio refleja que la apuesta de Boric es incentivar la abstención porque una mayor votación favorecería al «Rechazo».

Temas claves

Gabriel Boric y los voceros de campaña hablarán de temas sociales claves –como vivienda– para generar confianza entre los electores. Ambas partes lo harán a su manera. Los promotores de la campaña deben impulsar que “la nueva constitución no te quitará la casa, sino que además de respetar tu propiedad sobre ella, ayudará a quienes aún no la poseen a cumplir el sueño de la vivienda propia de manera más rápida y protegida”, mientras el presidente vocifera la necesidad de “meter el acelerador para que las chilenas y chilenos puedan tener derecho a una vivienda digna y a una vivienda propia para que no se confunda, para que no caigamos en las fake news. Vamos a trabajar en el plan de emergencia habitacional justamente para construir durante nuestro periodo de gobierno 240.000 viviendas, el déficit es mayor que eso. Pero vamos a tener que poner el acelerador y ahí vamos a tener que trabajar con el sector privado para poder construir más viviendas dignas para quienes habitan nuestra patria”.

Contra la oposición

A la sintonía de los temas y discursos entre el comando de campaña y La Moneda le sigue intentar posicionar que el expresidente Sebastián Piñera y el excandidato presidencial republicano, José Antonio Kast, están detrás de la campaña del «Rechazo».

La estrategia para este punto es afirmar una y otra vez que “el 99% del financiamiento está con el ‘Rechazo’, nosotros no tenemos plata. La contienda es desigual, pero nosotros tenemos el apoyo de la gente y con ellos venceremos una vez más. La mayor parte de las organizaciones del ‘Rechazo’ están ligadas a la derecha».

Para conseguir su objetivo incentivan a señalar que “la derecha no quiere cambios, quiere que todo siga igual. No nos podemos arriesgar a perder esta oportunidad de avanzar hacia un Chile más justo para todos”, así como también que “los de siempre, los poderosos, los que evitaron los cambios que necesita Chile y su gente son los que están financiando el ‘Rechazo’”.

De esa forma satanizarán a todo aquel que aporte más de 40 Unidades de Fomento (1.300.000 pesos equivalentes a unos 1.230 dólares) porque al donar esta cantidad, las identidades deben ser publicadas por el Servicio Electoral (Servel).

Una falsa percepción

Otra orden del comando del ‘Apruebo’ es generar la percepción de que la constitución se vende como pan caliente, destacando que es un fenómeno editorial que atrae a cientos de lectores e interesados en su contenido. El mensaje a multiplicar es que “mientras más se conozca la propuesta, más crecerá el ‘Apruebo’, porque garantiza derechos que nos fueron negados y es una base segura para construir un mañana mejor”.

Sin embargo, al costo de un ejemplar que varía entre cinco y ocho dólares se sumó recientemente la impresión de un “error de redacción” en la segunda causal del artículo 116 de la propuesta de nueva constitución, donde se estipulan las causales para perder la nacionalidad chilena.

El punto B establece que una persona puede perder su nacionalidad por “cancelación de la carta de nacionalización, salvo que se haya obtenido por declaración falsa o por fraude. Esto último no será aplicable a niñas, niños y adolescentes” cuando la intención original de la Convención era que ninguna persona que pierda la nacionalidad quede apátrida, excepto si esa persona falsificaba la carta de nacionalización. Sin embargo, en el intento por armonizar el texto, este quedó en un espacio de ambigüedad. Quizá ello detonó la entrega gratis del documento en distintas zonas del país.

Negando al enemigo

En la minuta del comando del ‘Apruebo’ también se impone desestimar las declaraciones del exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, quien en entrevista con El Mercurio marcó distancia con el proyecto. “No puedo estar con este proyecto”. Al respecto, en el documento del «Apruebo» se señala que “la nueva constitución garantiza la defensa y el respeto irrestricto de los derechos humanos, para que nunca volvamos a vivir violaciones como las que vimos mientras Micco estuvo a la cabeza del INDH”.

Sin polémicas

El último punto de las indicaciones de la campaña del «Apruebo» invita a evitar referirse a las polémica por el uso de la camiseta de la selección chilena. La recomendación es decir que «La Roja es efectivamente de todos y todas, es transversal, nos une y nos sentimos parte de ello. La casa del ‘Apruebo’ busca también unir y abrir las puertas a todas las personas diversas que quieran ponerse la camiseta por el ‘Apruebo’ y se sientan identificadas con el deseo de un mañana donde vivamos mejor. Sentimos mucho la molestia causada a la ANFP, evitaremos mostrar cualquier tipo de marca que pueda generar alguna molestia o inconveniente en el futuro”.

La opacidad institucional permite todo esto porque «la fiscalización es el principal problema ahora. Radica en que la Contraloría parece pasmada frente a lo que está pasando», indica Bellolio. Es así, el contralor general Jorge Bermúdez es aliado ideológico de Gabriel Boric.

PANAMPOST.COM

El excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, denuncia vínculos entre la...

Frente a este panorama, «el foco debe estar puesto en informar a las personas». Con la «Gira por la Verdad» los sectores que respaldan el «Rechazo» esperan lograr que el proyecto constitucional fracase. Bellolio afirma que «leer la propuesta es muy ilustrativo para entender que es una mala propuesta para el país, que divide, que genera desigualdad de trato, que se aleja de nuestra cultura y que desprecia parte importante de nuestra idiosincrasia».

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Dependencias de la Presidencia de Gabriel Boric y altos funcionarios están siendo investigados por uso...

Las ocho investigaciones contra el Gobierno de Boric por intervencionismo electoral

Dependencias de la Presidencia de Gabriel Boric y altos funcionarios de su Gobierno están siendo investigados por el uso de espacios y recursos públicos para impulsar la opción del “Apruebo”.

El cordón umbilical que generó el presidente de Chile, Gabriel Boric, con el proyecto constitucional tiene inmersa a su Administración en ocho investigaciones por intervencionismo en la campaña del plebiscito a favor de la nueva carta magna.

Según el medio chileno ExAnte, desde mayo hasta el 22 de julio hay ocho querellas en contra de dependencias del Ejecutivo y altos funcionarios por presuntamente utilizar espacios y recursos públicos para impulsar la opción del “Apruebo” en la jornada electoral del próximo 4 de septiembre.

WWW.EX-ANTE.CL

La Contraloría General de la República se encuentra ejecutando 600 líneas de investigación "planificadas en el...

1. La primera denuncia se consignó el 6 de mayo en contra de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación de Magallanes –de donde es oriundo Boric– por utilizar un cuadro alusivo a una de las opciones del plebiscito en una de sus oficinas.

2. Cuatro días después, el 10 de mayo, la Contraloría procesó un oficio en contra de la municipalidad de San Bernardo por utilizar la fachada de edificio consistorial para hacer campaña.

3. El live en Instagram de la ministra de Comunicaciones, la comunista Camila Vallejo, y el ministro de la Secretaria de Gobierno, Giorgio Jackson, también provocó la apertura de una investigación el 19 de mayo.

4. El 8 de junio, la Contraloría solicitó antecedentes sobre el uso de recursos públicos en la campaña «Hagamos historia» a las Secretarias de Gobierno y de la Presidencia (SEGPRES).

5. El 12 de julio, la reunión de Boric y la directiva del Partido Socialista sumó la quinta querella en la Contraloría.

6. Al día siguiente, la Contraloría ordenó sumarios en Maipú, Cerro Navia y Quinta Normal por intervencionismo y dictaminó la inhibición de los municipios en las campañas informativas.

7. El 13 de julio, la ministra Vallejo reincidió al presentarse en el matinal del canal Mega con un pin en la solapa de su traje a favor de la nueva constitución. La solicitud fue impulsada por parte de los diputados de Renovación Nacional, Andrés Celis, Paula Labra, Miguel Mellado y Diego Schalper.

8. El 22 de julio, una publicación en las redes sociales de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en referencia al plebiscito se convirtió en la octava causa por irregularidades. En el gobierno nadie quiere hablar sobre la lista de investigaciones. La ministra del Interior, Izkia Siches, lo evade sin disimulo.

PANAMPOST.COM

Una minuta emitida por el comando del "Apruebo" ordena relacionar la agenda de Boric con la campaña a...

A un lado

El contralor general de Chile, Jorge Bermúdez, parece que intenta salvar su nombre y cargo en medio de la ola de acusaciones de intervencionismo en contra del gobierno. Ahora marca distancia. Según La Tercera, no llegó a la presentación de los lineamientos de la estrategia nacional de integridad pública que presentaría la Secretaría General de la Presidencia en La Moneda y optó por una actividad protocolar en Valparaíso.

PANAMPOST.COM

El excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, denuncia vínculos entre la...

El giro de Bermúdez –cuando es conocida su afinidad ideológica con Boric– evidencia la presión que hay no solo en torno al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre sino sobre las cabezas de los poderes públicos. En su caso, el «perdonazo» para todos los actos de intervencionismo del gobierno ocurridos antes de la entrega del instructivo de prescindencia electoral que distribuyó la Contraloría en abril que terminó en una resolución, lo tiene en el epicentro de los radares opositores.

El contralor ahora asegura que su ente fiscalizará “el correcto uso de los recursos públicos en el periodo de campaña” y luego decidirá si son necesarias acciones derivadas como un sumario, juicio de cuentas o la participación de otras instancias, pero advierte que no se le puede pedir que “haga más”. ¿Entonces, Hay cancha libre?

Oposición activa

Con el árbitro titubeando, la contención puede llegar por otro lado. El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, acusando “falta de garantías, transparencias y el despiadado intervencionismo electoral del Gobierno” ya le solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) el envío de una misión para fiscalizar la jornada comicial.

WWW.CNNCHILE.COM

El parlamentario acusó que el Ejecutivo "no está dando garantías de imparcialidad en este proceso...

Afirma que el Ejecutivo “no está dando garantías de imparcialidad". Como Moreira piensan otros más. La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, afirma que “hay una actitud del gobierno de transformarse en jefe de campaña de la opción ‘Apruebo’ y eso es obvio y evidente a la luz de los hechos, no solamente una minuta que se filtra sino también los antecedentes que circulan sobre actividades que son planificadas para la opción del ‘Apruebo’”.

Con la lluvia de investigaciones contra el Gobierno de Boric, el jefe jurídico de la Contraloría, Camilo Mirosevic, optó por inhabilitarse del cargo hasta el plebiscito constitucional por ser hermano del diputado y coordinador de la campaña del «Apruebo», Vlado Mirosevic, parentesco que detonó las polémicas, pero que ante la hoguera parece servir de poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El csm chanta de Atria hecho mierda en el programa del Mega, junto a Centella Millabur para variar les dieron vuelta la votación.

"¿Conoce el sistema de justicia yagan?", preguntó la vieja y ahi se empezó a desinflar el pelado mentiroso XD

Pasaron de 51% / 49% (apruebo / rechazo) a un 47% / 53%. cuando les quitan a pinoshé, la dishnidah, la deressha y los deresshoss queda clarito que la constitución mapuche vale yuyo.

El programa completo:

Saludos

FYzuYr9XgAEESJN?format=jpg&name=small FYzp4PoXgAETluY?format=jpg&name=small

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y asi con el matonaje político:

te marcamos la casa, asi, si es que ganamos y no tienes la marca te podemos venir a sacar la xuxa, asaltarte o quitarte los beneficios municipales, elige tú...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Fender dijo:

Y asi con el matonaje político:

te marcamos la casa, asi, si es que ganamos y no tienes la marca te podemos venir a sacar la xuxa, asaltarte o quitarte los beneficios municipales, elige tú...

Saludos

te lees no? esta bien: ambas opciones son legítimas....pero eso de "marcar" casas para después sacar la Xuxa...se nota mucha la desesperación por hacer todo pa ganar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo de marcar casas (practiza nazi) se uso en venezuela durante el gobierno de chavez y era explicitamente para los beneficios sociales, si no demostrabas via foto del voto emitido y tenias tu casa o depa marcado te excluian, aparte les hacian la vida imposible los cubanos y vecinos coordinadores de bloque que se encargaban de las repartos y sanciones.

eso esta en el fondo del tema ojo que eso que proponen los arbolitos va a ser pasado por agua tibia pero con eso demuestran que son los cubanos que estan detras...ojo con sus vecinos siempre habran un par de sapos reportando a los enemigos del regimen y acarreando a la gente a votar o le quitan la casa.

esto ya escalo y creo que esto va a un fraude descarado y por energumenos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, alvaro29 dijo:

lo de marcar casas (practiza nazi) se uso en venezuela durante el gobierno de chavez y era explicitamente para los beneficios sociales, si no demostrabas via foto del voto emitido y tenias tu casa o depa marcado te excluian, aparte les hacian la vida imposible los cubanos y vecinos coordinadores de bloque que se encargaban de las repartos y sanciones.

Pero durante el régimen de Allende ya se estilaba el mismo sistema para el reparto de víveres y demases en favor solo a los que estaban a favor o militantes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El jefe de campaña del Apruebo (pagado con los impuestos de los weones), S.E. El Drogadicto, llegando a mandar amenazas por RRSS a los que él no está de acuerdo.

Para la próxima se agarra a puñetes en la calle con alguien que lleve carteles del rechazo...ah no, de veras que es choro solo en patota, cuando le tiran cervezas en la cabeza se le aconchan las orinas.

Así con la libertad de pensamiento del progremierdismo y los comunistas caviar.

Viernes 29 julio de 2022 | 16:05

Boric envía mensaje a exconvencional: "Sé que estás consciente de la deshonestidad de tu comentario"

8.png?fit=802,686&ssl=1

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/07/29/boric-envia-mensaje-a-exconvencional-se-que-estas-consciente-de-la-deshonestidad-de-tu-comentario.shtml

Saludos

Rechazo / Apruebo

48% / 38% Cadem

49% / 40% Panel

46% / 41% Tú Influyes

27% / 25% CEP

57% / 43% B and W

55% / 36% E. Nacional

44% / 36% Criteria

58% / 35% Studio Público*

46% / 30% Pulso

42% / 38% Mori

https://twitter.com/EncuestasChil10/status/1554577149255892992

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Hermao, la deresha mientesh cuandosh dicen que no se van a pagar las expropiashionesh"....

FZQZpg0X0AAiCxY?format=jpg&name=large

 

Ministro Jackson afirma que en expropiaciones no siempre el “precio justo” sería el “precio de mercado”

https://www.latercera.com/pulso-pm/noticia/ministro-jackson-reconoce-que-en-expropiaciones-no-siempre-el-precio-justo-seria-el-precio-de-mercado/66FVKW4GJRCCBKINOUJBJSLIKY/

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La ignorancia, desesperación y los argumentos burdos expuestos en este tema por los "personajillos" que escriben en un lenguaje de "monologo", han llegado a ribetes de indecencia, vulgaridad y son carentes de total raciocinio. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pobladora Volpato que compra en el mall de Manhattan, csm, hay que ser bien cara de palo para querer vender asi la pomada.

 

Parece que junto al presidente de Chile, Teillier, el führer Jadue está ayudando mucho al rechazo, ahora el PS lo manda callar XD

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El secreto que todos sabemos, S.E. el Merluzo Droguis "manda" a sus funcionarios a hacer campaña por el Apruebo, las explicaciones son las chácharas de siempre del Ministerio de las Disculpas.

 

FZz_aHaXgAE5uxG?format=jpg&name=small r6kXUq-S?format=jpg&name=small

Saludos

PD: la ultradereshhaaaa del rechazoooo dio vuelta a los Indecisos: pasaron de 43% a 51% y eso que estaba el gran genio, líder y liberador de presos políticos, Jaime Barzza

Parece que no les va muy bien en los debates cuando les falta el apoyo de Paulsen, Rincon o Mateweas.

Para la proxima podrian llevar a "queso azul" Loncon, Mojo-jojo Linconao o a la vissstima Bessy, capaz que les vaya mejor.

FZ7zyUjXgAE6OGC?format=jpg&name=360x360 FZ7zyUrXEAAgeKB?format=jpg&name=360x360

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Palos y zanahorias para aprobar la nueva Constitución de Chile

De acuerdo con las encuestas, el rechazo a la nueva Constitución es mayoritario en Chile, por lo que el Gobierno de Gabriel Boric está recurriendo a la estrategia de palos y zanahorias para conseguir a la desesperada que salga aprobada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El Partido Comunista repele la propuesta de reformar la nueva constitución, a pesar de Boric...

La gran mentira del acuerdo de Boric para reformar la nueva constitución

El Partido Comunista repele la propuesta de reformar la nueva constitución si gana el "Apruebo" en el plebiscito de salida como estrategia del presidente Gabriel Boric para intentar revertir el alto rechazo que muestran las encuestas.

La firma de un acuerdo entre las coaliciones que respaldan al presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, para reformar el proyecto constitucional –que será sometido en tres semanas a un plebiscito– es sólo una artimaña electoral con miras a sacar la opción del ‘Apruebo’ de la fosa donde está. Ningún cambio a futuro tiene garantías.

El Partido Comunista (PC) repele cualquier reforma al texto. Tiene sentido cuando la tolda respaldó a María Elisa Quinteros para presidir el segundo periodo de la Convención Constitucional que elaboró el documento, ahogando la aspiración de la abanderada de Boric, Beatriz Sánchez.

PANAMPOST.COM

Beatriz Sánchez, la candidata de Boric para liderar la Constituyente fracasa frente a la candidata apoyada por...

Esa victoria de los comunistas en la extinta plenaria de la constituyente debilitó el peso de la bancada del mandatario para definir el contenido, volviendo ahora inviable el acuerdo que Boric promueve para salvar la iniciativa del fracaso en las urnas el próximo 4 de septiembre, considerando que los comunistas asumen a la nueva carta magna –tal como está– como su fruto ideológico, y no renunciarán a ello.

Para el consultor político Jaime Jankelevich, el acuerdo es una “maniobra desesperada, instrumental, un recurso sin convicción alguna acerca de lo que se comprometerían a cambiar, con el único propósito de intentar evitar una derrota que golpearía directamente al presidente”.

Una promesa sin garantías

Su interpretación divulgada por El Líbero deriva de la falta de disimulo del presidente del PC, Guillermo Tellier, para mostrar sus dudas con las reformas constitucionales, a pesar de que el Congreso rebajó el cuórum necesario para las modificaciones a cuatro séptimos, es decir, a 89 votos en remplazo de los dos tercios que exigía la votación favorable de 104 diputados.

ELLIBERO.CL

Lo único cierto de este acuerdo es que, de ganar el Apruebo, no se pueden garantizar cambios, pues los...
PANAMPOST.COM

El parlamento chileno aprobó este miércoles rebajar el cuórum necesario para llevar a cabo modificaciones a...

“Si bien queremos asegurar tales cosas, no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, pues tendrá que haber debate popular, porque ninguno de nosotros quiere pasar por sobre la soberanía popular”, vocifera Tellier.

“No sé qué le podríamos mejorar a la nueva constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo muy positivo”, recalca el líder comunista, incluso, culpa a sus compañeros de filas de traición al señalar que «quienes dicen que hay que mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha, que dice que es una constitución mala».

De esa forma todo aquel que cree que lo relacionado con los fondos de capitalización individual, la educación particular subsidiada, la salud con participación de privados, la propiedad privada de la vivienda, el Estado de Emergencia Constitucional, el sistema judicial y la plurinacionalidad se flexibilizará, pierde el tiempo.

«Lo único cierto de este acuerdo es que, de ganar el ‘Apruebo’, no se pueden garantizar cambios, pues los candados impuestos en el texto, incluyendo la consulta indígena por cualquier tema que los afecte, lo hace imposible”, destaca Jankelevich.

¿Con el «Rechazo» vendría «la constitución de Boric»?

La posición de Tellier confirma la visión del exconvencional Felipe Harboe, independiente y exmilitante del Partido Por la Democracia (PPD), quien asegura que “este texto está preso de un grupo de ultraizquierda y eso es un problema. La propuesta que hizo la Convención no es adecuada para este país, ni en este momento ni en el futuro, es un proyecto de constitución que tiene mucho carácter identitario, genera diferencias que son importante reconocernos como diferentes, pero no necesariamente establecer derechos diferenciados».

Además, “es un texto que no garantiza gobernabilidad. Si gana el ‘Apruebo’ va a requerir de mucha generosidad política”, pero “si gana el ‘Rechazo’ lo que debiera ocurrir es que esa misma noche el presidente Boric debería convocar inmediatamente a un nuevo proceso constituyente”.

Así se zanjaría la polémica, y hasta considera que al mandatario le conviene, al afirmar que “el ‘Rechazo’ es una oportunidad para el presidente, tiene la posibilidad de convocar un nuevo proceso y de aquí al término del gobierno alguien va a decir ‘la constitución de Boric'.

Sin embargo, en La Moneda las cuentas son otras cuando la última encuesta del Centro de Análisis de Estudios de Mercados (CADEM) arrojan que quedan pocos votos en disputa al mostrarse «muy decididos» los electores que aprueban (38%) y rechazan (46%), mientras que del 16% de indecisos, su mayoría (64%) no votará y quienes lo harían tienen igual inclinación por ambas opciones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...