Saltar al contenido
Fender

Boric: Terminaremos Con La Lógica Del Compadrazgo, Del Amiguismo Y Del Cuoteo

Mensajes recomendados

Yyyyy.... comenzamos la lista.

Categoría "SOY HIJO DE"

  • Hija de Mirna Schindler, por defender al Merluzo en los matinales
  • Hijo de Beatriz Sanchez, la ex jefa, como no.
  • Hijo de Lautaro Carmona: uno de los jefazos comunistas

Categoría "PERDI LA ELECCION, NECESITO PEGA" (o  "Los premios de consuelo")

  • Sebastián Depolo embajador en Brasil, perdedor de elecciones, incluye el copete en las rendiciones electorales
  • Paula Narvaez a la ONU, habia que pagar las oncecitas en el sur.
  • Michelle Peutat, perdió como constituyente, la premian como Seremi Justicia en Magallanes.

Categoria "AMIGUES y POLOLES"

  • Javier Velasco, amigo personal...no tiene mas curriculum
  • Nicolas Grau, Ministro de Economia, pierde 120 millones en la Chile, no tiene más currículum
  • Pololo de Claudia Mix, compañera de Comunes, ademas si se va a la xuxa con lo de Oliva, por lo menos le queda un sueldito para vivir

Categoria "ME MANDÓ EL PARTIDO, PERO HE MANDADO CAGADAS"

  • Barbara Figueroa, PC, se necesita decir más?
  • Ministra del deporte, acusada por maltrato laboral
  • Ministro de Agricultura, "te voy a meter preso weon, y toda tu familia se va a ir a la conchesumadre"
  • Subsecretario OOPP, querellado por prevaricacion.
  • Una peruana en el piso 2 de la Moneda
  • Una cubana con amigos narcos en Defensa
  • Hernan Frigolett al SII, enredado en el caso SQM

Categoría "NECESITAMOS LOS VOTOS" (o el viejo "Cuoteo Político")

  • Victor Torres, Ex diputado DC, después de los lloriqueos de Huenchumilla, las oncecitas de Carmen Frei y necesitamos ese par de votos en el senado

Categoria "VANDALOS DE LA DISHNIDAH"

  • Jaime Fuentes, Ex vocero de los delincuentes 18-O, compañere de la plaza Dishnidah
  • Delegada RM, "hay que quemar iglesias"
  • Delegada Talagante, participaba en vandalismo

Categoría "ME BAJARON"

  • Rodrigo Saldivia, Seremi Aysen, "no lo quieren", según él.
  • Juan Pablo Letelier a USA, bajado por su propio partido, "las RRSS" según el.
  • Felipe Berrios, bajado por las feministas (las misma que encubren al Droguis y a la Lorenzinni)

 

Estoy seguro que hay más pero no me da la memoria para tanto apitutamiento, se irá completando la lista ;)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todos quieren seguir participando, si es posible, de la repartición y de lucas que da el poder y el cargo.

Finalmente, todos son POLÍTICOS, o se hacen políticos por conveniencia (varios tienen un buen CV viviendo de eso), y disfrutar de la buena oportunidad (ganando incluso más en proporción a las 'arduas' horas de trabajo). A quien no le gustan los privilegios?

Y eso pasaría, sea quien esté de Presidente, no importando los colores de su club político, o de sus recomendados o padrino, de este lado o del otro. Los mismos de siempre y más de lo mismo.

Eso de 'me gusta el servicio público', es más manoseado que el 'pepito paga doble'😙

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dos clics y salieron saltaron más nombres, como tan wns en el clan de los merluzos??

Categoria "AMIGUES y POLOLES"

  • Patricia Mix, Seremi de Cultura V (*), seeee, hermana de Claudia Mix, le estaría faltando la mamá, el vecino y el perro a puestos del Merluzo

Categoría "PERDI LA ELECCION, NECESITO PEGA" (o  "Los premios de consuelo")

  • Christian Gallardo PS, Seremi Hacienda, perdedor de elección a diputado 2021
  • Romina Alvarez UE, Delegada Presidencial, perdedora de elección a CORE 2021.
  • Luz Bermudez, Delegada Presidencial XII, perdedora elección a senadores 2021.
  • Arturo Diaz, Seremi Gobierno, perdedor eleccion alcalde 2021.
  • Doris Sandoval, Seremi Trabajo, perdedora a diputada 2021

yyyy...... el gran listado!!! (ojo hay premios de consuelo hasta con menos de 1000 votos)

La cagó el Merluzo, no imaginé que era mentiroso a este nivel, el gobierno de los amigos y los premios de consuelo:

FPn4zejWUAMG3ik?format=jpg&name=900x900

 

FPn4zt4XoAce9Gi?format=jpg&name=900x900

 

FPn4z7pWUAsr3_d?format=jpg&name=900x900

 

FPn5WbmXIAISc0e?format=jpg&name=900x900

 

FPn5WpVXsAUIo9g?format=jpg&name=900x900

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

A pesar de las promesas de campaña realizadas por el Presidente Gabriel Boric, las designaciones que ha...

«Premios de consuelo»: Un tercio de la primera línea del gobierno de Boric acaba de perder una elección

126 de las 411 personas que ocupan ministerios, subsecretarías, jefaturas de gabinete, delegaciones presidenciales y seremías fueron derrotadas en las elecciones de 2020 y 2021.

A pesar de las promesas de campaña realizadas por el Presidente Gabriel Boric, las designaciones que ha realizado en la primera línea del Gobierno no han estado exentas de críticas por primar en ellas el cuoteo político y, particularmente, los “premios de consuelo” a candidatos que fueron derrotados en las elecciones recién pasadas.

ELLIBERO.CL

A once días de asumir la presidencia, la tarde de este lunes el Presidente electo Gabriel Boric dio a conocer la...

El Líbero revisó más de 100 nombramientos importantes realizados por el Presidente Boric y su Gobierno durante su primer mes como Jefe de Estado. La lista incluye ministerios, subsecretarías, delegaciones regionales, delegaciones provinciales y los jefes de gabinete de cada cartera. De los 144 cargos considerados, 46 hoy están en manos de candidatos derrotados en las elecciones de 2020 y 2021.

Asimismo, según información dada a conocer por la cuenta de Twitter @frenteampliodat -la que también fue cotejada por El Líbero-, de los 267 secretarios regionales ministeriales (seremis) nombrados por el Gobierno, al menos 80 fueron derrotados en comicios recientes.

Es decir, casi un tercio (126) de los 411 cargos de la primera línea del Gobierno hoy son ocupados por candidatos derrotados en algunas de las elecciones de los últimos años.

De los 126 totales, 6 corresponden a ministros, 7 a subsecretarios, 8 a delegados presidenciales regionales, 22 son delegados provinciales, 80 son seremis y 3 son jefes de gabinete de los secretarios de Estado. 

Esto poco se relaciona con las declaraciones del mandatario frenteamplista quien durante el período de campaña aseguró: “En el Chile que construiremos no habrá espacio para el pituto, porque es de sentido común, y regularemos el salario del presidente, ministros y parlamentarios”. Una frase que repitió en el segundo capítulo de su franja.

El tuit tomó fuerza luego de que trascendieran las designaciones de los embajadores que representarán al país, que dejaron en evidencia algunos “premios de consuelo” otorgados, sin embargo, dichas nominaciones no están consideradas en el conteo, debido a que varios de ellos no han recibido el “agreement” de los otros países.

Bárbara Figueroa (PC) asumió en Argentina luego de ser derrotada en las elecciones de convencionales constituyentes, Sebastián Depolo (RD) –crítico de Bolsonaro– llegaría a Brasil tras perder en las elecciones de Gobernador Regional y senatoriales 2020 y Javier Velasco (CS) viajaría a España luego de no ser electo Consejero Regional. A su vez, la excandidata presidencial Paula Narváez (PS) representará a Chile en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de su derrota en la primaria frente a Yasna Provoste (DC).

ELLIBERO.CL

Su derrota en las elecciones parlamentarias y la llegada de Gabriel Boric a La Moneda fueron la mezcla...

Precisamente en un diálogo con la Asociación de Diplomáticos de Carrera en octubre de 2021, Boric declaró que era necesario hacer una “evaluación del desempeño de los embajadores políticos” para “evitar el compadrazgo, el pituto, el premio porque ‘no ganaste la elección, así que te mando para allá’”.

“No naturalicemos el pitutismo, el amiguismo político que muchas veces se genera. No solamente en materia de relaciones internacionales, sino que a todo nivel del Estado”, subrayó el Mandatario entonces.

Pero, según las nominaciones revisadas por este medio, los “premios de consuelo” otorgados tras las derrotas electorales del 2020 y el 2021 han llegado a los niveles más altos del Estado. 

6 ministros y 7 subsecretarios derrotados

Del total de 24 ministros nombrados por el Presidente Boric, seis acaban de perder una elección. Javiera Toro (Comunes) y Antonia Orellana (CS), líderes de las carteras de Bienes Nacionales y de la Mujer, respectivamente, fueron candidatas a convencional constituyente por los distritos 11 y 10. Esteban Valenzuela (PPD), quien ocupa la cartera de Agricultura, perdió la Gobernación de la Región de O’Higgins -en el pasado también perdió la elección de consejero regional en 2017 y el 2009 la parlamentaria-, mientras que Marcela Hernando (PR), actual ministra de Minería, compitió sin éxito por un cupo en el Senado representando a la Región de Antofagasta. En tanto, la canciller Antonia Urrejola (IND) presentó su postulación para ser reelecta como comisionada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero fue derrotada.

En el caso de los subsecretarios designados por el magallánico, siete de ellos perdieron la elección: tres aspiraban a un cargo parlamentario en la Cámara Baja y cuatro esperaban participar como convencionales constituyentes en la propuesta de nueva Constitución. 

Dentro de los siete se encuentra Miguel Crispi (RD), subsecretario de Desarrollo Regional a cargo del Ministerio de Interior, que perdió la elección a diputado por el distrito 12. Asimismo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter (IND), no consiguió un puesto en la Convención en representación del distrito 9, participando de la lista de Apruebo Dignidad como independiente. La actual subsecretaria de la Secretaría General de la Presidencia, Macarena Lobos (IND), fue por un cupo en la lista de Independientes No Neutrales para el proceso constituyente, sin embargo, no resultó electa en el distrito 10.

Si bien en el caso del subsecretario de Interior Manuel Monsalve (PS) no perdió la última elección, y por eso no fue incluido en el conteo de este reportaje, su nombramiento ocurre luego de verse obligado a dejar la Cámara Baja. Con la modificación en la Ley, y tras cumplir el máximo de tres reelecciones, el exsecretario general del Partido Socialista no pudo postular nuevamente y su partido decidió optar por otro candidato para el cupo senatorial.

También se incluyeron en el conteo los jefes de gabinete de los ministros y del Presidente Boric. De los 25 designados, 3 fueron derrotados en una elección reciente. Es el caso de Pía Castelli (Vivienda), candidata a constituyente; Jonatan Díaz (Agricultura), candidato a gobernador regional del Biobío; y Roberto Flores (Transporte), derrotado en las elecciones municipales cuando postuló a concejal por Independencia en 2021 como IND-FA. 

30 delegados presidenciales obtuvieron su “premio de consuelo”

Fue precisamente tras dar a conocer la lista de los 56 nuevos delegados presidenciales regionales y provinciales que el Mandatario subrayó: “El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el Gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio”. En este grupo de designaciones está la mayor cantidad de “premios de consuelo” en los cargos de primera línea del Estado designados por el Mandatario.

Dichas nominaciones fueron también cuestionadas, ya que durante la campaña el Presidente propuso eliminar la figura de delegado presidencial con el fin de entregarle más competencias a las gobernaciones regionales. 

En el caso de los delegados presidenciales regionales, 8 de los 16 perdieron la última elección en la que participaron. Cuatro de ellos fueron derrotados en la elección parlamentaria de 2021, y dos en las de Consejeros Regionales. Paola Peña (PC) quedó en el camino para ser gobernadora de Los Ríos y Giovanna Moreira (PL) para convencional constituyente.

En los cargos provinciales el número asciende a 22 de 40, donde la mayoría de los que perdieron elecciones son independientes (6), le siguen los militantes de Revolución Democrática (4) y del Partido Comunista (3). Entre las derrotas priman las municipales y convencionales, ya que 5 fueron aspirantes a concejales, 3 a alcaldes y otros 6 buscaron un cupo para escribir la propuesta de nueva Constitución, sin éxito.

Los seremis derrotados

En el caso de los seremis, que son los representantes de los distintos ministerios en cada región del país, al menos 80 de los 267 nombrados fueron derrotados en elecciones de los últimos dos años. La región que concentra más seremis con «premio de consuelo» es la Metropolitana con 9, seguida de Biobío, Araucanía y Los Lagos (todas con 7).

El Estado de Chile es tan generoso, que les da trabajo a gente que no se lo merece. En fin, más de lo mismo, todo seguirá igual.

PD: Menos Estado, Más LIBERTAD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se hicieron los wns un rato y luego la hicieron igual: el Merluzo puso al pololo y a la hermana de Claudia Mix en cargos con buenos suelditos estatales... estaría faltando la mamá, el perro y el vecino, como para hacerle la oda completa al nepotismo.

"Vinimos a cambiar las prácticas de la vieja política"... si oh!!

 

WWW.LATERCERA.COM

“Damos la más afectuosa bienvenida a Patricia Mix Jiménez, narradora oral, gestora cultural y educadora comunitaria, de destacada trayectoria en el mundo cultural de la Región de Valparaíso, quien asume como...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El ingeniero civil Matías Grau Donoso asumió como nuevo coordinador de la Unidad de Catastro de Emergencias...

La llegada del hermano de Nicolás Grau a Desarrollo Social: Gobierno defendió contratación

El ingeniero civil Matías Grau Donoso asumió como nuevo coordinador de la Unidad de Catastro de Emergencias de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Su nombramiento fue cuestionado por el exsubsecretario de la Segpres, Máximo Pavéz, por ser hermano del ministro de Economía, Nicolás Grau. Desde la repartición aseguran que su llegada se ajustó a las normas sobre contratación de parientes.

El ingeniero Matías Grau Veloso se integró esta semana a la Subsecretaría de Desarrollo Social, para coordinar la Unidad de Catastro de Emergencia.

https://www.linkedin.com/in/matías-grau-veloso-64723aa3/?originalSubdomain=cl

Se trata de un cargo al que ingresó como profesional a contrata, el que asumió el pasado lunes, con una renta bruta de 3 millones de pesos, correspondiente a la de un profesional grado 6.

Su nombramiento se hizo público tras un tuiteo del exsubsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavéz.

La exautoridad difundió una captura de pantalla de una página del gobierno, donde aparece Grau como “Jefe de Unidad de Emergencias-Focalización”, bajo el título de “Family office”.

Esto último, debido a su parentesco con el ministro de Economía, Nicolás Grau Veloso, de quien es hermano.

Aunque, no es el único vínculo con personas de la política, ya que la madre de ambos, Paulina Veloso, fue ministra secretaria general de la Presidencia durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, entre 2006 y 2007.

Subsecretaría de Desarrollo Social defendió contratación de Matías Grau Veloso

Consultados por BioBioChile, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, señalaron que “esta contratación se ajusta al documento de Lineamientos que impiden la contratación de parientes, emanado desde Presidencia el 25 de marzo de 2022”.

Asimismo, aclararon que no se trata de una jefatura, sino que su labor será la coordinación de la Unidad de Catastro en Emergencia.

En ese sentido, destacaron el currículum de Grau, quien es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile, y a su vez cuenta con una Maestría en Administración Pública de la London School of Economics and Political Science (LSE).

“Tiene también una amplia experiencia en materia de evaluación y gestión de presupuestos, análisis y evaluaciones de impacto, así como la realización de simulaciones, estudios e investigaciones aplicadas relacionadas a sistemas”, agregaron.

“La experiencia laboral y académica anteriormente mencionada validan su idoneidad para desempeñarse como profesional a cargo de la coordinación de la Unidad de Catastro en Emergencia”, resaltaron.

En ese sentido, afirman que coincide con el perfil para la misión de implementar “procesos de caracterización social en emergencia que permitan efectuar una adecuada y oportuna toma de decisiones por parte de los distintos sectores que realizan acciones de respuesta en contextos de emergencia, desastres o catástrofes”.

PD: Parece que "perder" 120.000 millones no es suficiente... Para eso sigamos robando en familia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 05-04-2022 a las 12:40, Fender dijo:

Categoría "SOY HIJO DE"

  • Hija de Mirna Schindler, por defender al Merluzo en los matinales

Para que no me acusen de hocicón... XD

Según la web, Javiera Corvalán SCHINDLER (si, hija de la periodista progremierda Mirna Schindler, la misma que defiende delincuentes), titulada el 2019, fue designada por S.E. El Merluzo Nepotista como Jefe Jurídico del Ministerio del Interior

FP2aRyTWQAIH5n0?format=png&name=small

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seguimos????

ANWAR FARRAN, periodista de TVN, renuncia, pierde las elecciones y... adivine... Exacto!!!! premio de consuelo de parte de S.E. El Drogadicto!!!

Jefe de Comunicaciones en el MOP, categoria "Perdí la eleccion, necesito pega"

"Renovando las prácticas de la vieja politica!

FPCovoGXsAkMZty?format=jpg&name=large

 

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Con el 100% de las mesas escrutadas, el periodista registra 10.556 preferencias (5,38%), convirtiéndose en la cuarta mayoría. No obstante, esto no le alcanzó para un escaño.

Saludos

PD: la pareja, Patricia Venegas, sigue en las noticias, como para tener una idea de la objetividad que se puede esperar

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Más nombres para el lista de "los amigos del Merluzo":

JOSEFINA AMENABAR Jefa de gabinete en Subsecretaria de Eval Social, cuñada de Nicolas "120 millones" Grau (seeee, el que también puso al hermano en un puestito)

XIMENA FUENTES subsecretaria de RREE, esposa del nefasto pelado csm Fernando Atria (el mismo que queria apitutar a la hija en la CC...la que apalea piñatas)

 

FOpi24FXIAAsXjF?format=jpg&name=medium

https://twitter.com/subsevalusocial/status/1507126393297117193

 

WWW.EX-ANTE.CL

Altos miembros del equipo del Presidente electo señalaron que la directora de Fronteras y Límites de la Cancillería, Ximena Fuentes, se...

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

La versiones aparecieron en redes sociales durante el pasado fin de semana. Este lunes Mirna Schindler...

Mirna Schindler se descargó por dichos sobre su hija: aclaró su situación en Ministerio del Interior

La versiones aparecieron en redes sociales durante el pasado fin de semana. Este lunes Mirna Schindler descartó algún tipo de gestión por su hija.

Este lunes, en el marco del programa Tú día en Canal 13, la periodista Mirna Schindler se tomó unos minutos para salir al paso de unas versiones que señalaban que su hija había asumido un alto cargo en el Ministerio del Interior.

En este sentido, la comunicadora señaló que la joven abogada sí se sumó al ente de gobierno, pero no en calidad de jefa, como se había asegurado durante el fin de semana en redes sociales.

Asimismo, según detalló el canalSchindler descartó que ella o su esposo hayan realizado gestiones para que la profesional accediera a este cargo.

WWW.13.CL

En Tu Día nuestra animadora, Mirna Schindler, utilizó un espacio del programa para realizar una...

“Quiero señalar que mi hija es una mujer independiente, que ya está cerca de los 30 años, que hace mucho tiempo vive sola, que es dueña de su vida. Sacó un siete en el examen de grado, en una de las escuelas más prestigiosas de este país, como es la facultad de Derecho de la Universidad de Chile”, señaló.

“Ella trabajaba para un prestigioso estudio penal y que en tal condición fue llamada para integrarse como abogada de la división jurídica del Ministerio del Interior, no como jefa, como salió en una publicación, sino como parte de un equipo que lidera la abogada penalista Camila Barros”, agregó.

“Mi hija no necesita ni que su padre ni menos yo le encontremos trabajo en ninguna parte, menos en el Estado de Chile. Lamento profundamente que el odio que se ha instalado en redes sociales pretenda enlodar y afectar la honra de mi familia, de mi hija y de muchas personas”, concluyó.

Hay que señalar que una de las personas que replicó la información, el pasado sábado, fue el diputado Gonzalo de la Carrera.

“Mirna Schindler cuándo repites este mismo discurso para criticar que tu hija recién titulada, con cero experiencia, haya sido nombrada como Jefe Jurídico del Ministerio del Interior. No te da vergüenza”, había expresado en Twitter.

PD: Las excusas agravan la falta. Se te pasó la mano Mirna Schindler, se te pasó la mano...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Seguimos" XD

Categoría "ME MANDÓ EL PARTIDO"

MANUEL YANEZ SEREMI Desarrollo Social Talca, categoría "Me mandó el partido", curriculum: ser de Comunes (el partido de los desayunos millonarios) y llevar al Merluzo en su auto a la carcel para que le pegaran.

Categoría "PERDÍ LA ELECCION, NECESITO PEGA"

DANIELA DRESDNER Delegada presidencial Biobio (la misma que dijo "el Gobierno no tiene maneras de controlar la situación de violencia que se vive en la zona"), curriculum: perdedora en elección de senadores.

Categoría "CUOTEO POLÍTICO" (caso especial)

GUIDO GUIRARDI (seeee... el mafioso Nro 1 de la política chilena), apoyado por el Merluzo para llegar a la ONU como Director de la FAO para América Latina y el Caribe, sueldo desconocido (harto, supongo), curriculum: décadas de corrupción y robos.

 

WWW.T13.CL

El ex senador PPD está siendo promovido por la actual administración para que se desempeñe como Director de la FAO para América Latina...

Saludos

PS: Mirna ahora es "vistima", no se ta habrá pasado la mano Mirnita??

FQE8V9gXMBc_wcA?format=jpg&name=large

 

BONUS TRACK:

SEREMI del trabajo de Los Rios, Leandro Paredes, no cumple requisitos para el puesto: NO TIENE TITULO

(... a que Presidente Drogadicto me recuerda??? )

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Dos denuncias presentadas ante Contraloría, acusan que el seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Ríos, Leandro Paredes...

 

 

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro mas:

CAMILA PEÑA, Seremi Deportes Maule, NO TIENE TITULO

Categoria nueva: "Traté de pasar piola, igual que el Merluzo"

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 07-04-2022 a las 18:59, Fender dijo:

Merluzo puso al pololo y a la hermana de Claudia Mix en cargos con buenos suelditos estatales... estaría faltando la mamá, el perro y el vecino

Parece que me voy a quedar corto... como va la cosa, estoy seguro que el perro y el vecino de Claudia Mix ya están ganando luquitas a costa de los pelotudos que pagamos impuestos.

Nada menos que 5 parientes llenándose los bolsillos en cargos del estado, entre 1 y 6 palitos mensuales... categoría especial "FAMILY OFFICE"

La niña símbolo del nepotismo merluziano, CLAUDIA MIX:

FQjSl0tWQAsXOoR?format=jpg&name=large

 

WWW.ELDINAMO.CL

Además del arribo al gobierno de su hermana y pareja, el hijo de Mix fue contratado en la Delegación Provincial de Talagante por una ex asesora en el Congreso de la diputada.

 

Saludos

PS: "venimos a cambiar las prácticas de la vieja política"

PD: por ahi cahuinearon que la señora de Jaime Bazza, ex presidente de la CC, había apitutado a la señora en la municipalidad de Viña con la ayuda de la alcadesa Macarrena Ripamonti de Revolución Democrática (el partido donde se donan los sueldos a ellos mismos). No he podido encontrar el dato, pero no me extrañaría.

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El profesional cuenta con amplia experiencia en el rubro. Llega a la Subsecretaría de...

Hermano de Daniel Jadue aterriza en el Gobierno: ocupará puesto "crítico" en la Subtel

El profesional cuenta con amplia experiencia en el rubro. Llega a la Subsecretaría de Telecomunicaciones en calidad de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico con un sueldo bruto de 4,2 millones de pesos. Pese al nombramiento, desde el organismo apuntaron que alistan un llamado a concurso público para éste y otros 13 cargos.

“Aviso de bienvenida (…) Tenemos el agrado de informar un nuevo ingreso a nuestra Subsecretaría”.

Así versa el correo enviado a comienzos de este mes con el que la Subtel dio su recibimiento al ingeniero Juan Pablo Jadue.

Se trata del hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien -de acuerdo al mensaje interno fechado el 4 de abril recién pasado- concretó su arribo a la repartición gubernamental presidida por Claudio Araya (Partido Comunista).

WWW.BIOBIOCHILE.CL

"Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, el tema de los Derechos Humanos. ¿Sabes qué? Le...

La información fue confirmada a este medio por fuentes de gobierno y por la propia Subsecretaría a través de una declaración pública enviada este jueves.

CARGO “CRÍTICO”

De acuerdo a los antecedentes recabados por BioBioChile, el profesional percibirá un sueldo bruto que asciende a los 4,2 millones de pesos. Esto, en su calidad de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas. Un cargo clave, de acuerdo a lo explicado por la Subtel.

WWW.SUBTEL.GOB.CL

Son funciones del Departamento Desarrollo Tecnológico, las siguientes: a) Definir, coordinar y ejecutar el...

“El Departamento de Desarrollo Tecnológico es un área fundamental para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que esta función es considerada como un cargo crítico dentro de la estructura organizacional. Es por esto, que se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, expresan en el comunicado.

La jefatura, explican desde la Subtel, estaba vacante desde el 7 de marzo de este año, luego de que su antecesor presentara su renuncia.

CONCURSO PÚBLICO

Pese al nombramiento, desde el organismo detallan que de forma paralela y “como iniciativa de esta nueva administración, se está desarrollando una convocatoria de llamado a concurso público para éste y otros 13 cargos de tercer nivel jerárquico que, hasta ahora, no se rigen por esta modalidad”.

Estos llamados, añaden, se publicarán en la Dirección Nacional del Servicio Civil, una vez que Contraloría apruebe las respectivas bases.

En ese momento, el mencionado profesional podría sumarse a dicho proceso.

AMPLIA TRAYECTORIA

Juan Pablo Jadue, destacan desde la Subsecretaría, cuenta con una vasta experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, en gestión de tecnología y desarrollo de procesos de transformación digital.

De acuerdo a lo informado por la Subtel, Juan Pablo Jadue es ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón de España.

Ha trabajado en compañías como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y su último cargo fue el de gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile hasta el año 2021.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, Chronos88 dijo:

Hermano de Daniel Jadue

Categoría "Soy hermano/hijo/amigue/polole de..."

 

Seguimos???

2 lumbreras más, CATEGORIA"No tengo idea del tema, pero me mandó el partido"

 

FQu7NgQXIAgwZie?format=jpg&name=900x900

Polémica por nombramiento de seremi de Minería: es asistente social y experta en género

La nueva autoridad fue criticada por no tener estudios y experiencia laboral relacionada con el cargo

(...) nueva seremi de Minería, Macarena Barramuño (IND) (en realidad es Revolución Democrática, el partido donde se autodonan los sueldos).

Pese a que Barramuño lleva más de 16 años viviendo en la región, generó dudas su formación porque no está vinculada con el sector minero.

La nueva seremi de Minería de Antofagasta es trabajadora social de profesión y máster en Desarrollo con Perspectiva de Género de la Universidad de Melbourne en Australia, donde, según relató,  se especializó en “econofeminismo”

https://www.eldinamo.cl/politica/Polemica-por-nombramiento-de-seremi-de-Mineria-es-asistente-social-y-experta-en-genero-20220421-0008.html

EXPERIENCIA LABORAL: protestas feministas y publicaciones antiderecha

FQ41ySyWQAABYGK?format=jpg&name=medium

 

La otra joyita: DIRECTORA de CONAF, Asistente Social y "Antropologa Visual" (que xuxa es eso???)

 

FQ4svoAWQAcSD16?format=jpg&name=900x900

 

María Teresa Huentequeo Toledo, exdocente e investigadora de la carrera de trabajo social en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco. De origen mapuche 

https://uatv.cl/2022/04/21/conaf-designo-a-maria-teresa-huentequeo-como-nueva-directora-regional-para-la-araucania/

Puras estrellas en los nombramientos del Merluzo

Saludos

PS: por ahi se filtró que S.E. El Drogadicto contrató a los hijos de Lavin, si, Juaco el español, para que le hicieran estudios de opinión... y que pasó con Martita Lagos?? o ya eran muchas boletas por ese lado??

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Con el pago de cuotas políticas, Boric conformó la "primera línea" de su gobierno donde beneficia a...

El nepotismo se traga un tercio de los cargos repartidos por Gabriel Boric

Con el pago de cuotas políticas, Boric conformó la "primera línea" de su gobierno. Allí beneficia a candidatos que perdieron elecciones.

El nepotismo es una especie de corrupción. Se cae en ella cuando funcionarios públicos contratan a familiares y conocidos independientemente de sus capacidades y rendimiento para ocupar los cargos estatales. El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, ahora está practicándola -en su máxima expresión- tan solo con unas pocas semanas de haber llegado al gobierno.

La entrada a su administración de Juan Pablo Jadue, hermano del alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, la voz feroz más crítica contra Boric en redes sociales por los fondos de pensiones, inseguridad y presos políticos, expone las contradicciones entre el decir y hacer del mandatario.

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El profesional cuenta con amplia experiencia en el rubro. Llega a la Subsecretaría de...
PANAMPOST.COM

Jadue enfrenta la notificación del embargo de sus farmacias populares en medio de las críticas que impulsa...

El discurso de campaña era otro. Su promesa era que no habría espacio para “el pituto” pero la realidad lo desmiente. El familiar de Jadue arribará como jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas con un salario de 5.000 dólares cuando el salario promedio en el país es de 420 dólares.

WWW.SUBTEL.GOB.CL

Son funciones del Departamento Desarrollo Tecnológico, las siguientes: a) Definir, coordinar y ejecutar el...

Una línea de cuotas

Con el pago de cuotas políticas, Boric conformó la primera línea de su gobierno. De 144 nombramientos en ministerios, subsecretarías, delegaciones regionales, delegaciones provinciales y jefatura de gabinetes de cada cartera, 46 están en manos de candidatos derrotados en las elecciones de 2020 y 2021 y de los 267 secretarios regionales ministeriales (seremis), al menos 80 también también son exaspirantes a algún escaño público.

PANAMPOST.COM

Las pugnas por las designaciones de los secretarios regionales ministeriales (seremis) del gabinete de Boric tiene...

Juntos representan un tercio (126) de los 411 cargos repartidos. De ellos, seis corresponden a ministros, siete a subsecretarios, ocho a delegados presidenciales regionales, 22 son delegados provinciales, 80 a secretarios regionales y tres a jefes de gabinete de los secretarios de Estado.

Hay más. Del total de 24 ministros nombrados, seis acabaron cayendo en las urnas. En el caso de los subsecretarios, siete de ellos perdieron la elección: tres aspiraban a un cargo parlamentario en la Cámara Baja y cuatro esperaban participar como convencionales constituyentes en la propuesta de nueva Constitución.

En el conteo los jefes de gabinete de los ministros, de los 25 designados, tres cayeron en una elección reciente. En el caso de los delegados presidenciales regionales, ocho de los 16 perdieron la última elección donde participaron. En los cargos provinciales el número asciende a 22 de 40, donde la mayoría son candidatos derrotados.

Sin ley

El estancamiento del proyecto de ley de Integridad Pública en el Senado desde 2018 le permite estas movidas pero los afectos son un punto ciego peligroso para los presidentes. De hecho, designar amigos y familiares en cargos de Estado es siempre una pésima idea. No sólo por las acusaciones de nepotismo, sino porque cualquier disparate que cometan los vincula directamente al mandatario. “Cuando se mezclan los afectos, el rol se contamina” asegura Daniel Matamala, columnista de La Tercera.

WWW.T13.CL

La iniciativa fue impulsada por Evópoli luego de que al comienzo de este gobierno se provocara una fuerte...
WWW.LATERCERA.COM

"Los afectos son un punto ciego peligroso para los presidentes. Poner a amigos y familiares en cargos de...

Ningún argumento justifica la piñata de Boric quien se juega el prestigio del gobierno si persiste la sensación de que es “más de lo mismo”. El republicano José Antonio Kast anunció en Twitter que elabora un mapa del nepotismo del gobierno.

En la calle ya hay hostilidad. A pedradas reciben ahora a Boric en sus actos públicos y aún no cumple dos meses en el Ejecutivo. Él dice que no dejará de estar en la calle pero el nepotismo enquistado en su incipiente administración avivará la hostilidad ciudadana que ronda el 50% en torno a su nombre.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Con el cambio de mando una serie de nuevos asesores llegaron al Mineduc, algunos provenientes de...

El marido de la convencional PC y los otros nuevos asesores del Mineduc

El Director de Comunicaciones de la cartera es cónyuge de Bárbara Sepúlveda. En el pasado, ambos han sido críticos del nepotismo.

Durante su campaña para llegar a La Moneda, el Presidente Gabriel Boric prometió terminar con los «pitutos», el cuoteo y el nepotismo en los nombramientos de cargos de gobierno. Lo hizo en su franja electoral y también a través de Twitter: “En el Chile que construiremos no habrá espacio para el pituto, porque es de sentido común, y regularemos el salario del presidente, ministros y  parlamentarios”. Sin embargo, a poco más de un mes de iniciado el gobierno, en varias designaciones se ve que ha primado justamente el cuoteo (ver nota), los «pitutos» y el nepotismo. 

ELLIBERO.CL

A once días de asumir la presidencia, la tarde de este lunes el Presidente electo Gabriel Boric dio a conocer la...

Una muestra de ello es lo que se puede ver en el Ministerio de Educación (Mineduc), donde los principales asesores del ministro y el subsecretario provienen del Frente Amplio y el Partido Comunista (PC), mientras algunos también fueron parte de esta cartera en la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El marido de Bárbara Sepúlveda 

Un caso concreto de posible nepotismo es el del Director de Comunicaciones del Mineduc, el periodista Sebastián Fierro, cercano al PC y marido de la convencional constituyente Bárbara Sepúlveda, que milita en ese partido. 

En el pasado ambos han sido críticos del nepotismo en la administración pública. Así lo han demostrado a través de sus cuentas de Twitter. “Con la derecha el #nepotismo está de moda. Familias Zalaquett, Sabat, Van Rysselberghe. Todas celebrando que se reparten el poder entre ellos”, escribió Sepulveda en noviembre de 2013.

Lo mismo hizo Fierro -que ha trabajado en medios como El Ciudadano- el 13 de diciembre pasado, cuando criticó al entonces candidato presidencial, José Antonio Kast, por sus parientes que han ocupado cargos en el Estado, aludiendo a su fallecido hermano Miguel (que fue ministro de Odeplan y Trabajo) y a sus sobrinos Felipe y Pablo, que se desempeñaban en ese entonces como senador y diputado, respectivamente, por elección popular (ver tuit abajo).

A pesar de ser el Director de Comunicaciones de una de las carteras clave del gobierno, labores por las que el ministerio desembolsó $3.399.852 por los días trabajados en el mes de marzo, Fierro manifestó abiertamente hace poco más de un año que Boric no era su candidato favorito.

El 19 de marzo de 2021 escribió en su cuenta de Facebook: “Solo le pido a diosito (?) no terminar haciendo campaña por Gabriel Boric. Llegado el caso, lo haré y buena onda y todo bien, pero por una vez quiero votar las presidenciales con el kokoro derramado en la papeleta. Daniel Jadue, gran líder, guíanos”.

En una entrevista concedida a la Revista Ya en diciembre de 2021, la actual convencional constituyente del PC señalaba que su plan después de que finalizara su trabajo en la Convención era partir a Londres junto a su marido a estudiar un doctorado.

Los otros vínculos del Mineduc 

Entre los fichajes del Mineduc con vínculos directos con políticos del Frente Amplio y el PC, figura Fernando Carvallo, asesor de Política Educativa, quien anteriormente fue asesor del senador Juan Ignacio Latorre (RD). También aparece Eric Olivares, quien se desempeña como jefe de gabinete del subsecretario y anteriormente fue asesor del diputado PC Amaro Labra.

Otra de las asesoras, Valeria Villegas, que trabaja en el área legislativa del ministerio, tuvo una suerte de premio de consuelo con su cargo -como otras personas que hoy ocupan puestos clave en el gobierno (ver nota)-, al no haber logrado llegar a la Convención Constitucional como candidata del PR en el distrito 13.

ELLIBERO.CL

A pesar de las promesas de campaña realizadas por el Presidente Gabriel Boric, las designaciones que ha...

El ministro Marco Antonio Ávila es militante de Revolución Democrática, y eso también se ve reflejado en el staff de asesores que tiene el ministerio, pues la tienda cuenta con varios militantes o cercanos en el Mineduc, entre ellos, el jefe de asesores del ministro, Gustavo Astudillo; el coordinador político legislativo, Marcelo Pérez; el coordinador de la Unidad de Inclusión y Participación, Andrés Soffia; los miembros del equipo territorial, Javiera Madrigal y Camilo Sánchez; y la asesora Francisca Gallegos.

Entre los demás asesores se observa también que varios trabajaron en el pasado en fundaciones o centros de estudios que ven temáticas educacionales, como Elige Educar (Alionka Miranda), Enseña Chile (Paulina Sáez), Chile 21 (Máximo Quiero), SUMMA (Canela Bodenhofer), CIAE (Sebastián Araneda y Manuel Alcaíno) y BostonEduca (Viviana Castillo, actual jefa de Unidad de Currículum y Evaluación).

Cambios en el Mineduc

Dentro de los nombres con vínculos políticos también se encuentra Daniela Eroles, actual jefa de la División de Educación General, quién anteriormente se desempeñó como directora de Educación Municipal de Renca.

Quienes conocen desde cerca el funcionamiento del ministerio, señalan que es precisamente en su departamento donde ya se concretó la implementación de una reestructuración de unidades. Allí, según señalan estas fuentes, se habría dejado fuera el programa que apunta a mejorar los Liceos Bicentenario y el proyecto «Escuelas Arriba», ambos con foco en sectores vulnerables.

Adicionalmente, estas fuentes fuera de micrófono señalan que la Dirección de Educación Pública del ministerio tendrá el desafío de llenar los nuevos cargos que se abrirán en los más de 70 colegios municipales que serán traspasados a los denominados Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos sumando más nombres a la cofradía merluziana de los sueldos millonarios del progremierdismo.

La señorita "Misil de Chavez", Doris Gonzalez, militante de Comunes (el partido de los desayunos de 50 palos) y leal colaboradora de S.E. El Drogadicto en la gestión de bienes raices con papi droguis (cuando vendieron el terrenito de los mil millones).... el nene al premia con una peguita en el MINVU.

Definitivamente tirar piedras puede ser un muy buen negocio a futuro... despues de 4 años capaz que te contraten en la ONU.

FRneXx7WQAAqBEQ?format=jpg&name=900x900 FRneYRTWQAAvLnf?format=jpg&name=large

 

FRneY5xXEAM3xZy?format=jpg&name=small

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Secretaria ejecutiva de condominios", ni se arrugan para inventar cargos ridículos...

Ya estoy viendo que esta semana el perro farandulero del guatón atorrante será nombrado "Secretario ejecutivo de casas de perro", con 9 palos mensuales de sueldo...

Montón de ladrones de mierda.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un mini (biiiieeeeeeeeeemnnnnnn miniiiii) "árbol genealógico" de la "familia política merluziana", lo entretenido es que viene con las lukitas incluidas:.

La hija de la Rincón, 1,8 palos, tendrá una carrera terminada por lo menos?? recien titulada?? porque no conozco un hijo de vecino cualquiera que empiece su vida laboral con 1,8 palos de sueldo.

FRxmT40WYAAdyxL?format=jpg&name=small

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primer milagro de la hija de Mirna Schindler, aparece firmando el documento de la querella del ministerio del Interior por los tiroteos en Meiggs.

Adivine que, justo al abogado a cargo se le ocurre no pedir prisión preventiva, sino que arresto domiciliario.

Entiendo (y cualquier leguleyo que lo aclare), que el arresto domiciliario aplica para procesados que no sean considerados peligro para la sociedad, luego me pregunto: en que cerebrito progremierda un acusado de disparar en la via publica no es un potencial peligro para la comunidad????

Según Mirnita, su hija es un orgullo que cualquier mamá querría tener como hija-profesional... ya, "no se te habrá pasado la mano Mirnita???"

FRzrp0VWUAguN_H?format=jpg&name=900x900

#SIGUIMO

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi con los nombramientos del Merluzo, ahora uno con prohibición de acercarse a un estudiante, csm, las joyitas...

Delegado de Boric con prohibición de acercarse a estudiante: la habría intimidado para que llamara a paro en su colegio.

_377437_2_6285087b09ad3.jpg?d=950x535

La madre de una adolescente de 17 años, estudiante de un liceo de Pelluhue en la región del Maule, denunció que el delegado presidencial de Cauquenes, Juan Reyes Quiroz, había encerrado a su hija en una oficina del colegio sin autorización del director, donde la habría insultado, increpado y presionado para realizar un paro y tomarse el colegio.

Delegado-Cauquenes-diario-talca-2-696x522.jpg

 

https://www.meganoticias.cl/nacional/377437-denuncia-delegado-presidencial-cauquenes-presion-alumna-paro-tomarse-el-colegio-18-05-2022.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1652889070

 

¿De qué se tratan los hechos?

La madre de la menor que los hechos denunciados se remontan al viernes 6 de mayo en el Liceo de Pelluhue. En ese día, en horas de la mañana, concurrieron apoderadas para manifestarse por un supuesto caso de connotación sexual que involucraría a un profesor. «Mi hija es presidenta del centro de alumnos y escribió un comunicado llamando a la calma a la comunidad estudiantil, porque ya el liceo había formalizado la denuncia ante la justicia. Entonces, mi hija estaba en clases cuando la fueron a buscar y salió al patio. Allí llevaron a mi hija a una oficina y después cerraron la puerta. Allí estaba esta mujer, junto al Delegado Provincial y otras cinco personas que mi hija no las conoce», afirmó.

Qué ocurrió en ese momento?

«Allí increpan a mi hija de porqué había escrito ese comunicado, que ella no apoyaba  al las niñas y a las familias, exigiéndole que tenía que realizar un escrito para decir que tenían que tomarse el liceo. Ella les preguntó quiénes eran y el Delegado le dijo que se callara porque él representaba al Gobierno. Mi hija les respondió que no podía, pero ellos la siguieron amenazando y que tenia que tomarse el liceo. Mi hija les pidió que la dejaran salir y le dijeron que no y la retuvieron un montón de tiempo, no la querían dejar salir. Pasó un largo rato y mi hija logró salir corriendo muy asustada. Ellos salieron a increpar a otros niños y niñas, sin autorización de nadie, ni del director y tampoco del inspector. Es decir, ellos entraron y tomaron a mi hija y la retuvieron», indicó.

https://diariotalca.cl/exclusivo-justicia-ordena-medida-cautelar-contra-delegado-provincial-de-cauquenes/

Saludos

PS:

#SIGUIMOH

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Me tiene chato la endogamia de Apruebo Dignidad, es como si no pudieran pololear o casarse con gente fuera del grupito, arman cada cual su "family office". Ahora los ministerios están llenitos de amiguis de los pololis, familiares, parientes, precisamente lo que Boric aborrecía!", Renato Garin, Mayo 2022

https://twitter.com/RenatoGarinG/status/1531832329332789249

 

#SIGUIMOH

Saludos

PS: pequeña corrección ,el Merluzo decía que aborrecía, en realidad lo aborrecía cuando no lo favorecía a él o a sus amiguis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Nombró como directores de empresa Sasipa de Isla de Pascua a autoridades municipales y a primos...

Boric nombró como directores de empresa estatal de Isla de Pascua a autoridades municipales y parientes de la gerenta general

Tres de los directores de la empresa eléctrica y sanitaria Sasipa son, en paralelo, jefes de Secplac, Operaciones y Desarrollo Agrícola del municipio que dirige Pedro Edmunds Paoa. Además, los directores Claudia Fernández Paoa y Marcos Astete Paoa son primos hermanos de la gerenta general de la empresa, Luz Zasso Paoa. «Hay un manifiesto conflicto”, señala el ex director del Consejo para la Transparencia.

Un cartel con el dibujo de un gran pulpo rojo, con ocho brazos y el título “Plan Amor”, fue instalado en la cerca de alambre que protege la pista del aeropuerto Mataveri de la Isla de Pascua. Uno de los brazos dice “Directorio Sasipa”.

cartel-en-isla-de-pascua.jpeg?ssl=1

El cartel apareció el 12 de mayo pasado, pocos días después de que el gobierno del Presidente Gabriel Boric designara a los nuevos integrantes de la empresa estatal Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua SpA (Sasipa).

La isla, de hecho, fue mencionada en el discurso presidencial de Boric, quien destacó la firma de un Memorándum de Entendimiento con la familia Roe, de Rapa Nui. El documento, según dijo el Mandatario, “compromete la restitución de terrenos situados en dependencias del aeropuerto Mataveriy para quienes, luego de muchos años, se abre un camino de solución”.

“Les reitero mi compromiso por recuperar y actualizar el tratado de voluntades suscrito por el Estado chileno y el pueblo Rapa Nui en 1888; como una señal clara de avance hacia el proceso de autonomía y autodeterminación«, agregó en la Cuenta Pública.

El “Plan Amor” del alcalde Edmunds

download.jpg?ssl=1

El pulpo alude a los supuestos “tentáculos” del alcalde Pedro Pablo Edmunds Paoa, quien señalan tendría influencia y capacidad de poner a personas de su confianza en diversas reparticiones públicas; como el consejo de ancianos y la delegación presidencial.

ELLIBERO.CL

Hace casi tres meses un incendio estremeció la paz de Rapa Nui. El Juzgado de Letras y Garantía se...

El título del cartel, “Plan Amor”, es la iniciativa que lanzó el edil para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Su objetivo es crear un “nuevo paradigma basado en el sentir valórico de una comunidad que, mirando hacia su pasado; forja el presenta y proyecta su futuro”.

Sasipa, la empresa más importante de Isla de Pascua

Sasipa, con más de 100 empleados y un presupuesto anual de $9 mil millones, es la empresa más grande e importante de la isla, ya que entrega el suministro eléctrico y el agua potable a todos los hogares. También realiza la carga y descarga marítima de las naves que operan con Rapa Nui.

https://www.sasipa.cl/wp-content/uploads/memorias/memoria2021.pdf

Captura-de-Pantalla-2022-06-02-a-las-10.

“Es decir, una empresa multirubro, prestadora de servicios esenciales para los habitantes de Isla de Pascua y su desarrollo”, según señala su memoria corporativa de 2021.

“Somos una empresa fundamental para el desarrollo de nuestro territorio, permitiendo el crecimiento urbano, el desarrollo turístico, el aprovisionamiento de bienes esenciales y el funcionamiento de la gran red de organismos públicos y privados que operan en Rapa Nui”, afirma la compañía, cuyo dueño es el Estado a través de Corfo.

Directores de Sasipa y autoridades municipales a la vez

La molestia ciudadana expresada en el cartel, donde uno de los brazos del pulpo representa a esta empresa estatal, se debe a que tres de los directores nombrados por el gobierno en Sasipa son, en paralelo, autoridades municipales.

Si bien no tienen impedimento legal para tener ambos cargos, y fueron autorizados por el Sistema de Empresas Públicas (SEP), la designación genera resquemores éticos y de transparencia en la comunidad, señalan desde la isla.

directorio-sasipa-1.png?ssl=1

De hecho, según las fuentes consultadas, es algo bastante inédito que haya autoridades municipales en el directorio de la empresa; ya que generalmente los anteriores gobiernos han nombrado profesionales del «continente» y de la isla, buscando evitar cualquier conflicto de interés con el municipio.

yuriko-westermeir-tuki-2.jpg?ssl=1

La presidenta del directorio de Sasipa es la ingeniera comercial Yuriko Westermeier Tuki. Por esa función le corresponde un sueldo de $1,8 millones, en promedio, al mes.

En paralelo, Westermeier es directora de operaciones de la Municipalidad de Isla de Pascua, cargo de planta por el que recibe $4 millones. En total, por ambas funciones públicas recibe dos sueldos mensuales por $5,8 millones.

Con una extensa carrera funcionaria, fue administradora municipal durante varios años. Sin embargo, ese puesto tiene incompatibilidad legal para ocupar cualquier otra función remunerada.

“El cargo de administrador municipal será incompatible con todo otro empleo, función o comisión en la Administración del Estado”, establece el artículo 30 de la Ley orgánica constitucional de municipalidades.

Dos directores de Sasipa son primos hermanos de la gerenta general

claudia-fernandez-paoa-768x852-1.jpg?ssl

Claudia Fernández Paoa es otra de las directoras nombradas por Gabriel Boric en Sasipa. Por esa función pública recibe cerca de $1,2 millones.

Pero ese trabajo es adicional a su cargo de planta, desde 2015, en la municipalidad como directora de Planificación Comunal (Secplac), por el que recibe $4,5 millones. Con ambos sueldos alcanza los $5,7 millones.

marcos-astete-paoa-713x1024-2.jpg?ssl=1

Marcos Astete Paoa, técnico en agronomía, también fue nombrado director de la empresa estatal, y es funcionario municipal. En la actualidad se desempeña como jefe de la Unidad de Desarrollo Agrícola, recibiendo un sueldo a honorarios de $2,2 millones. A lo que se suma $1,2 millones de Sasipa.

Además de ser compañeros de labores en la municipalidad y Sasipa, Fernández y Astete son primos hermanos, ya que sus madres son hermanas.  

luz-zasso-paoa-594x1024-1.jpeg?ssl=1

El mismo parentesco tienen ambos, además, con la histórica gerenta general de la empresa, Luz Zasso Paoa.

Zasso ocupa ese cargo desde 2015, y es una de las personas más influyentes y conocidas de la isla. Antes fue alcaldesa de Isla de Pascua, donde la sucedió el actual edil Edmunds Paoa.

Funcionario del MOP y director de Sasipa

Reinaldo Fuentealba Sanhueza es otro director de la empresa estatal nombrado por el gobierno de Boric, y que recibe sueldo como funcionario público.

El ingeniero civil hidráulico-sanitario de la Universidad de Chile, labora en paralelo como asesor de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, con un sueldo de $3,3 millones. Entre ambos sueldos supera los $4,8 millones.

La vicepresidenta de la compañía, Josefa Villaroel Muñoz, también designada por Boric, dirige actualmente el centro de negocios Sercotec Rapa Nui.

Jorge Jaraquema: “Hay manifiesto conflicto de lealtades con la empresa proveedora y con el municipio favorecido”

El ex presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada, y actual director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, explica a “El Líbero” que “si bien no existe incompatibilidad expresa en que un funcionario público reciba remuneraciones de más de un servicio o empresa estatal, en este caso concreto hay dos elementos que hacen reprochable la situación”.

jorge-jaraquemada_1622664678.jpg?ssl=1

El primero, explica, es que “hay directores de una empresa estatal que provee servicios esenciales a Isla de Pascua y, que, al mismo tiempo, trabajan para la municipalidad que es beneficiaria directa de esos servicios. Es decir, hay un manifiesto conflicto de lealtades debido a su doble compromiso contractual con la empresa proveedora y con el municipio favorecido”.

Jaraquemada agrega que el segundo aspecto cuestionable es que; «la relación de parentesco cercano entre directores de la empresa estatal y su gerente general constituye un evidente conflicto de intereses. Ello, porque los directores deben ejercer un rol de supervisión y fiscalización de la gestión administrativa de la empresa; que deja de tener credibilidad cuando quien supervisa y quién es supervisado tienen vínculos familiares entre sí”.

Adicionalmente, agrega el especialista que “las actuales autoridades de gobierno repitieron como un mantra que en su administración no existiría nepotismo; y que los estándares de probidad y transparencia serían notoriamente más elevados que en el pasado. No obstante, ha habido una clara incoherencia entre lo dicho y lo hecho”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Jofré es periodista en medios que se dedican a la propaganda de regímenes como el canal de...

El asesor clave del Minsal que defiende a Putin, al régimen iraní y al chavismo con millonario sueldo del Estado

Con un salario de $4.380.423, Pablo Jofré Leal es asesor del gabinete de la ministra Yarza. Estando empleado por el Estado ha criticado a los gobiernos que defienden a Ucrania. Y en columnas y videos se muestra antisemita en medios como el chavista Telesur y el iraní HispanTV.

Pablo Jofré Leal es uno de los funcionarios de Gobierno que con el sueldo que recibe del Estado, sobrepasa -o está en el límite- del tope fijado en el  instructivo del Presidente Gabriel Boric. La Presidencia estableció que ningún asesor gane más del 50% del sueldo bruto del subsecretario del ministerio donde se desempeñe. Y en caso de tener un posgrado o amplia experiencia en su área, podría ser un 65%.

Resulta que Jofré Leal trabaja en el Ministerio de Salud como asesor de la ministra María Begoña Yarza y, según el Portal de Transparencia tiene un salario de $4.380.423. Su función: Apoyo a la gestión de la Ministra de Salud en las áreas comunicacionales, gestión política y estratégica del gabinete.

Pero donde se ha destacado Jofré los últimos años es como periodista en medios de comunicación que se dedican a la propaganda de regímenes como el canal de televisión chavista Telesur y el canal de HispanTV, del gobierno iraní.

En esos medios, además de un canal que tiene en YouTube, Jofré se ha dedicado a defender a Nicolás Maduro, a Irán, y recientemente con más fuerza a Rusia en medio de la invasión a Ucrania. Todo esto marcado por un antisemitismo que manifiesta en sus columnas y declaraciones.

En estos días, Jofré celebró la visita de Maduro a Irán. En esa nación el líder chavista firmó una serie de acuerdos con su par Ebrahim Raisi. Sobre este encuentro señaló en la cadena iraní HispanTV: «Cuando presionas a la República Bolivariana de Venezuela y a la República Islámica de Irán lo que haces es estrechar los lazos de aquellos que tienen un objetivo común de resistencia, que tienen un enemigo principal que es Estados Unidos y sus aliados (…) donde también se sitúa otro y no nos olvidemos nunca que es el sionismo, siempre presente».

“La única manera de poder eliminar al sionismo de Asia Occidental, pero también de América Latina es eliminando la ideología, a sus referentes”

Recientemente, el pasado 3 de junio, subió a su cuenta de Twitter una entrevista que le hacen en HispanTV. El video se titula Israel y su política de asesinatos contra Palestina.

En parte del video señala: “Como a ese régimen no le importa la vida humana la única manera de poder eliminar al sionismo de Asia Occidental, pero también de América Latina y de otras partes del mundo es eliminando la ideología, es eliminando los principales referentes de esta ideología, condenarlos en tribunales internacionales. Yo sueño con un tribunal internacional estilo Nuremberg, pero en Jerusalén (…). 

Agrega que Israel busca desestabilizar la región, en especial la “República Islámica de Irán”. “En ese plano, el sionismo va a seguir haciendo lo que hace mientras no tenga freno y el único freno posible es una respuesta contundente de la sociedad palestina, en primer lugar, y luego una respuesta fuerte, potente del eje de la resistencia que le signifique una lluvia de plomo que elimine las instalaciones militares, los centros nucleares, los centros donde se tortura. Es decir, que haya una respuesta contundente tal como le gusta hablar a ellos ojo por ojo”.

Luego llama a “intensificar el apoyo con armas al pueblo palestino”. Señala: “Que la resistencia pueda proporcionar armamento de calidad suficiente con tecnología que permita asestar golpes en las principales ciudades que el sionismo ocupa en Palestina. Destruir sus regimientos, sus naves en el mediterráneo”.

Jofré acusa “campaña” contra Rusia

El Presidente Gabriel Boric ha condenado desde el comienzo la invasión de Rusia a Ucrania. “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”. Incluso tomando distancia de sus “socios” de Podemos en España.

ELLIBERO.CL

La invasión de Rusia a Ucrania podría dejar esquirlas en la relación entre la izquierda española y Gabriel Boric...

Luego, ya como Mandatario, él y el Ministerio de Relaciones Exteriores lo han reiterado.

Pero el asesor clave del Minsal, Pablo Jofré -entre los empleados públicos que más ganan- ha desplegado su apoyo a Putin, validando sus acciones y criticando a los gobiernos que condenan el actuar de Rusia.

En una columna publicada a fines de abril en Telesur y en la web de la Radio Universidad de Chile, titulada “Desmilitarizar y desnazificar el régimen de Kiev”, Jofré señala “los medios de desinformación y manipulación del mundo occidental, principalmente estadounidenses, franceses, británicos y alemanes” están liderando una campaña de “rusofobia”. 

WWW.TELESURTV.NET

<p>Rusia ha denunciado, en múltiples escenarios, que los servicios de inteligencia ucranianos utilizan los...

Señala que las imágenes que se han visto desde el comienzo de la invasión, que muestran víctimas ucranianas son parte de montajes. “La cruzada contra Rusia, enfrascada en su decisión política-militar de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, constituida como una amenaza a la Federación ha tenido, igualmente, como una de sus expresiones el difundir historias falsas”.

Y siempre volviendo al tema antisemita, en unos de sus videos señala, práctiamente, que la guerra es una cortina de humo de Israel. “La guerra en Ucrania les permite desviar el foco, desviar las luces sobre esa guerra y no sobre lo que comente habitualmente una entidad criminal de este nacional sionismo que se llama Israel”.

Cercanía con Jadue y Zerán 

¿Cómo logró Jofré entrar al Minsal? Quienes conocen sobre este caso y los pasillos de La Moneda, comentan que el “asesor estratégico” de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, no habría llegado a ese puesto por la jefa de la cartera sino por el vínculo que tiene con Daniel Jadue. 

Durante las primarias presidenciales del Frente Amplio y el Partido Comunista, Pablo Jofré apoyó la candidatura de Daniel Jadue y cuestionó a quienes lo criticaban. Fue el caso, por ejemplo, cuando se hizo público el anuario escolar de Jadue donde aparecían frases que lo describían como que él querría “limpiar la ciudad de judíos» y le pusieron como “regalo práctico: un judío para hacerle puntería”. 

ELLIBERO.CL

El anuario del precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, causó alboroto en...

En ese momento Felipe Harboe escribió en su cuenta de Twitter: “¿Esto es verdad o fake? Daniel Jadue, importante aclararlo para que no siga circulando si es falso ya que el contenido es gravísimo”. Ante esto, Jofré le retrucó: “¿Te preocupa de verdad el anuario o te sumaste a la orden de la embajada y comunidad sionista donde tienes fuertes vínculos de direccionar tus dardos a Jadue? ¿Cuando fuiste a la Palestina histórica ocupada no viste nada raro o te dedicaste al turismo sionista?

También es cercano a la periodista Faride Zerán, actual presidenta del Consejo Nacional de Televisión de Chile, cargo que asumió el 11 de abril de 2022, tras ser designada por Boric.

Zerán y Jofré han compartido en la Universidad de Chile. Fue la también académica quien presentó el libro de Jofré “Palestina, Crónica de la Ocupación Sionista”.

Críticas al Museo de la Memoria de Chile

Revisando sus videos y columnas, vuelve al antisemitismo. Son constantes sus críticas a la embajadora de Israel en Chile, al Centro Simón Wiesenthal, a parlamentarios que muestran su cercanía con Israel, incluso al Museo de la Memoria de Chile. Tal como lo dijo en 2020.

“Cuando uno habla de museo de la memoria, lo que quiere el sionismo es asociarlo al Holocausto, eso es lo que están haciendo con el Museo de la Memoria. Por eso, a quienes nos siguen, a nuestros televidentes, ojo con el sionismo, están presentando una serie de seminarios donde quieren asociar todo respecto al Holocausto. Quieren meternos la ley de antisemitismo en Chile. La embajadora Rosenberg, de la entidad sionista en Chile, está en ese trabajo, la comunidad sionista en Chile está en ese trabajo».

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Avión venezolano piloteado por iraníes está retenido en aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires...

Cómo se nota la sociedad terrorista entre chavistas y fundamentalistas islámicos cheeee...

Por algo ninguna guatona de pañuelo verde en ninguna parte del mundo baila coreografias ridículas contra las torturas que sufre la mujer musulmana.... Ahí el "estado violador" se cambia automáticamente por "la autodeterminación de los pueblos".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos sumando más pituteo merluziano: ahora peguita para German Berger Hertz, sí, hijo de la millonaria y dueña de cuentas en paraisos fiscales, la diputada comunista Carmen Hertz. "Agregado cultural" wn, o sea un weon que no sabe nada, no hace nada y le van a pagar por estar allá.

Asi con los comunistas que "son del pueulo", pero wenazos para las lucas.

FW3XghsWQAAbURX?format=jpg&name=small

 

https://www.theclinic.cl/2022/07/04/consulado-barcelona-controversia-german-berger-hertz-agregado-cultural/

FW3B_miXoAYyieN?format=jpg&name=small EO8DQShWoAA3CMZ.jpg

#SIGUIMOH

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como son tan amariconados (*)  que no son capaces de poner la cara cuando los pillan en las mentiras, ahora se cagaron al cónsul echándole la culpa.

"Vinimosh a cambiarsh lash viejash políticash..."

Domingo 10 julio de 2022 | 19:14

Cónsul de Chile en Barcelona fue sancionado tras polémica por nombramiento de Germán Berger Hertz

Tras el episodio del nombramiento de Germán Berger Hertz como agregado cultural en España, fue sancionado el cónsul general en Barcelona, Jaime Ferraz, luego que se filtrara un correo donde daba a conocer sus impresiones sobre la presencia de la autoridad en la región catalán.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/07/10/consul-de-chile-en-barcelona-fue-sancionado-tras-polemica-por-nombramiento-de-german-berger-hertz.shtml

Saludos

PS: una yapitaa...

a la jefa de vacunación la sacaron de la oficina mientras estaba de vacaciones, clásico de la falta de pantalones los nuevos líderes merluzianos.

Por cierto, el jefe mariconcito es el subsecretario Cristobal Cuadrado, viene de Revolución Democrática, el partido donde se autodonan los sueldos, y es doctorado de la Chile, de donde vienen eminencias del saber como Izkia Siches, Ramon Lopez, Nicolas Grau, Begoña Yarza, Elisa Quinteros y tantas otras lumbreras del saber y el intelecto humano nacional.

Domingo 10 julio de 2022 | 16:16

Exjefa de vacunación acusa que Gobierno la reemplazó en sus vacaciones cuando aún no dejaba el cargo

Cecilia González, exjefa del Programa Nacional de Inmunizaciones, que lideró la exitosa vacunación contra la covid-19, relató que fue reemplazada de su cargo antes de dejar el mismo y que el subsecretario Cristóbal Cuadrado dijo que no daba el ancho.

"Estando de vacaciones me enteré que mi oficina estaba ocupada y que había llegado alguien”

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/07/10/exjefa-de-vacunacion-acusa-que-gobierno-la-reemplazo-en-sus-vacaciones-cuando-aun-no-dejaba-el-cargo.shtml

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El colmo del carerrajismo, defendiendo lo indefendible:

Urrejola ante críticas por designaciones en cargos diplomáticos: "El Presidente ha seguido el compromiso de campaña"

La ministra de RR.EE. aseguró que, de las 93 embajadas a cubrir, solo 17 cupos fueron destinados a funcionarios que no son de carrera, respetando los márgenes establecidos en gobiernos anteriores.

12 de Julio de 2022 | 20:00

"el Presidente y su Gobierno y esta Cancillería ha seguido el compromiso de campaña y lo que ha sido la práctica de los gobiernos en los últimos años, de todos los gobiernos, en relación a que los nombramientos políticos no excedan del 20% de los nombramientos de carrera".

"Hasta la fecha, nosotros tenemos 13 nombramientos políticos, hay 4 que están pendientes y esos van a ser los únicos. Es decir, estamos hablando de 17 de un universo total de 93. Son 93 las embajadas y donde tenemos embajadores, de los cuales solo 17 van a ser nombramientos políticos"

Urrejola-700x375.jpg FW3B_miXoAYyieN?format=jpg&name=small

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/12/1066786/canciller-urrejola-criticas-embajadores.html

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Inparables los merluzos, como les gustan las lucas que vienen de los impuestos!!

El primo del genio Nicolas Grau (el mismo que dijo que no importa la subida del dolar y que a las pymes les favorece la inflación),

Alonso Grau Navarro, recién egresado, contratado en la municipalidad de Santiago por la socia de Juan Sutil, Iraci Hassler, se auto sube el sueldo de 700 lucas a más de 7 millones, seeeee.... 10 veces el sueldo en 4 meses.

Podrían ponerlo como niño símbolo de la "esperanza de un Chile mejor"... por lo menos para algunos... con buenos parientes...

 

FZ7g64pWYAASmtN?format=jpg&name=small IMG-20220811-WA0000.jpg

Saludos

PD: la yapa con el rey de las frases weonas Gonzalito Winter y su pololita apitutada con los merluzos

FZ7rN1pWIAAl_ng?format=jpg&name=small

 

Redes de parentesco y afinidad en el Gobierno de Gabriel Boric: desclasifican cargos, lazos y sueldos de los cercanos a La Moneda

https://puranoticia.pnt.cl/nacional/redes-de-parentesco-y-afinidad-en-el-gobierno-de-gabriel-boric

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los gustos finos de los merluzos: pollos "guallú" de 15 lucas (andan por ahi con la Loncon que come queso azul ancestral)

Bueno, debe ser por eso que se siguen subiendo los sueldos... hemmm, pero los pollos los pagamos nosotros, y los sueldos también.

Agosto 19, 2022 #Política

[Confidencial] La cuenta que pagó Presidencia por la compra de pollos: Cada unidad costó $15 mil en agosto y $4.700 el mes anterior

Una orden de compra realizada por la Presidencia de la República en agosto revela que La Moneda pagó más  del triple de lo que había pagado solo 20 días antes por la adquisición de filetes de pollo sin marinar.

En la orden de compra aparecieron 217 bandejas de filete de pollo sin marinar. Cada unidad se compró a un precio de $ 15.164, arrojando un total de $ 3.290.588 por el total de la adquisición. El 14 de julio, sin embargo, Presidencia adquirió el mismo producto a un precio de $ 4.724, de acuerdo a la orden N° 776-796-CM22. Se adquirieron 171 unidades por un total de $826.700. Vale decir, en 20 días, la misma unidad de pollo subió su precio en $ 10.440 con el mismo proveedor.

https://www.ex-ante.cl/confidencial-la-cuenta-que-pago-presidencia-por-la-compra-de-pollos-cada-unidad-costo-15-mil-en-agosto-y-4-700-el-mes-anterior/

 

No solo Monsalve: 67 solicitudes para fichar funcionarios con "exención" de límites de remuneración

Lunes 22 agosto de 2022 | 06:00

La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío tuvo acceso, a través de Ley de Transparencia, al listado de funcionarios contratados por el Ejecutivo por los que se solicitó una exención de los límites de remuneración. En total son 67 oficios que ha recibido la Dirección de Presupuestos, de los cuales 61 fueron aprobados. La lista la lidera la Presidencia de la República y le siguen los ministerios de Hacienda y Salud. Desde la cartera que dirige Mario Marcel señalaron que la circular de austeridad “ha servido pues mantiene una contabilidad respecto de los sueldos de honorarios más altos en la administración pública, bajo parámetros conocidos, objetivos y transparentes”

POR CARTERA Al observar los datos estos muestran que desde Presidencia se pidió excepción para 15 contrataciones a honorarios. De estos, los nombres que resaltan son los de Lucía Dammert, jefa de asesores del Segundo Piso, con una remuneración de $5.945.159. Las funciones de la experta en seguridad, según Transparencia Activa, son las de “asesorar en la coordinación de equipos presidenciales y en comités políticos con los ministerios”.

Junto a Dammert se encuentra también el jefe de Gabinete del Presidente Boric, Matías Meza-Lopehandía, con una renta de $5.990.000. El abogado de la Universidad de Chile tiene como misión “asesorar en materia de relaciones públicas de S.E. el Presidente de la República, y en la coordinación de las actividades presidenciales”, junto a “colaborar en la relación de la Presidencia de la República con los con los ministerios”.

A estos dos se suman Diego Pardow, asesor en materia de “políticas públicas y seguimiento al cumplimiento de compromisos presidenciales y ministeriales”, con una retribución mensual de $5.450.000, y Carlos Durán, asesor en materia de “gestión y coordinación de proyectos presidenciales”, con un salario de $5.459.840. Por Felipe Valenzuela, ex director de Prensa de Presidencia, y Nelson Alveal Silva, “asesor de coordinación de avanzada y producción” también se solicitó la excepción.

En segundo lugar está el Ministerio de Hacienda con 14 solicitudes. De estas, 13 fueron aceptadas y una rechazada. En detalle, la cartera que dirige Mario Marcel solicitó la contratación de Andrés Sansone, licenciado en Economía, quien recibe honorarios por $7.450.000. Sansone, según la solicitud enviada a la DIPRES, ostenta el cargo de asesor en materia Macroeconómica. Su llegada a Hacienda se da luego de un largo paso por el Banco Central, institución desde la que saltó Marcel al Ejecutivo.

A Sansone le sigue la abogada María Consuelo Fernández, quien es máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. La profesional llegó a Hacienda como asesora del ministro en la Coordinación Legislativa, para que en el “ámbito de su especialidad profesional preste asesoría en materias relacionadas con el Congreso Nacional”. Fernández tiene un honorario bruto mensual de $6.000.000

En tercer lugar está el Ministerio de Salud (Minsal) con 12 solicitudes. De estas, 7 fueron aceptadas y 5 rechazadas. Cecilia Morales Veloso, quién es médico cirujano de la Universidad de Chile con magíster en Salud Pública, es uno de los nombres que resalta con un sueldo bruto mensual de $5.900.000. Llegó a Salud, según el oficio, para liderar la “coordinación de funciones de asesorías del gabinete con funciones de línea organizacional”.

Luego de Morales, hay otras cinco personas con un honorario bruto mensual de $5.000.000. Primero el periodista Pablo Jofré, quién tiene master en relaciones internacionales y comunicación. Con 25 años de experiencia, llegó a Salud como asesor político, comunicacional y estratégico del gabinete de la ministra. Y también para apoyar la labor de la dirección de comunicaciones del ministerio y jefatura de gabinete de la ministra.

En la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que dirige Nicolás Grau, se solicitó el fichaje de cinco funcionarios exceptuando los límites de remuneraciones. Uno de ellos es el ingeniero comercial Andrés Zahler Torres, quien es magíster en Economía Aplicada con mención en Macroeconomía y PhD en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. En lo profesional, según el oficio enviado a la DIPRES, Zahler se ha desempeñado en la Bolsa de Comercio, en el Banco Mundial -una pasantía-, y ha sido asesor en Política Económica en gobiernos anteriores. Tiene una remuneración de $5.500.000.

A Zahler le sigue la abogada de la Universidad de Chile Suina Chahuán Kim. La jurista es la jefa de gabinete del ministro Grau desde el 11 de marzo y cuenta con una basta experiencia en el ámbito profesional, con pasos por el estudio Grasty, Quintana, Majlis y Cía., y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), por mencionar algunos. Antes de su llegada al Ejecutivo, fue asesora legislativa del entonces diputado Giorgio Jackson, y su monto bruto mensual asciende a $5.500.000.

A la jefa de gabinete de Grau se suma Fernando Cortés Yáñez por un monto de $3.200.000, quien asesora a dicha subsecretaría en el “análisis, evaluación, implementación y revisión de aquellas materias económicas relacionadas con pymes, empresas de menor tamaño, de innovación para la competitividad y emprendimiento, y otras que le sean asignadas en su ámbito”. Cortés es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y egresado del magíster de Políticas Públicas de la misma casa de estudios.

Los dos restantes son Francisca Ochoa Medina, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y quien actualmente cursa un magíster en Políticas públicas en dicho recinto universitario. Ochoa es ex vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y su rol, por el que recibe un monto bruto mensual de $3.000.000, es el de asesorar “a la subsecretaría en la coordinación y vinculación con las seremis regionales del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo”. Cierra la lista Juan Ignacio Bugueño, abogado de la Universidad de Chile, por quien se solicitó un monto bruto mensual de $3.500.000 para asesorar en temas “relativos al estudio, análisis, desarrollo, y tramitación de proyectos de ley, normas, reglamentos y en general temas legales a implementar dentro del ámbito de las competencias del ministerio”.

https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/reportajes/2022/08/22/no-solo-monsalve-67-solicitudes-para-fichar-funcionarios-con-exencion-de-limites-de-remuneracion.shtml

Saludos

mqdefault.jpg 4fe6c7995bdb66967780948f692fbfcc

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La mapache mejor pagada de Chile, con nuestras lukitas: 

Manahi Pakarati, encargada de protocolo en la Moneda: $ 8.504.603

Por último hiciera bien la pega y le subiera el cierre el merluzo (después de sus reuniones con el pololo, por lo menos)... y después sale haciendose la víiiiiiztima

7W7OYWZ72RGAXKEGJRD55FXEUI.JPG

Saludos

PS: las superestrellas mejor pagadas del universo merluziano

Get_Imagen_Pagina.aspx?LPKey=X2BC6FUEUPU

https://www.litoralpress.cl/sitio/Prensa_Texto?LPKey=3BZWEACGEMJ7C3GUNT7ZOQR7GMTSGFQUAY5IRBBPJVVIGVSNKC5Q

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...