Saltar al contenido
gran marques de polo

El Gobierno De Piñera ¿ Como Pasara A La Historia?

Mensajes recomendados

El 11 de marzo asumira un  nuevo gobierno. ¿ como sera catalogado el gobierno de Sebastian Piñera ?

en el año 2019 Piñera viajaba a colombia a invitar a los venezolanos a venirse a chile , lo cual trajo la venida de miles de venezolanos.

  Ese mismo año, ocurrieros las violaciones las mas graves a los derechos humanos.. cientos de jovenes y adultos mutilados de sus ojos.  mujeres abusadas y jovenes muertos..  

en el tema de las ayudas por covid espero mas de 1 año para recorrer las poblaciones y darse cuenta que habian miles de ollas comunes en chile..

En corrupcion y caso de la minera dominga. eso ya todo sabemos,, no es  nuevo de Piñera.. ya paso años atras por lo del banco Talca..

La delincuencia  desatada en todo chile...  eso que se acabaria la puerta giratoria era solo un slogan.

lo rescatable fue lo referente a las vacunas y dar paso el plebiscito de la nueva constitucion..

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Gobierno de quién?... Piñera, Piñera, me suena...

¡Aaahhh, síiii! El palo blanco de la DC que convirtió a la derecha en cómplices pasivos de la izquierda.

La izquierda narcotraficante y terrorista que orquestó y coordinó el narco-estallido de narco-vandalismo que en 2019 saqueó hasta la quiebra a 40 mil pymes, dejando a 400 mil trabajadores cesantes y que incendió desde kioskitos de ancianas jubiladas hasta los equipos de tratamiento oncológico en un hospital del norte...

La izquierda narcotraficante y terrorista que convirtió la Araucanía en un feudo del narcotráfico, que ha incendiado escuelas rurales de niños mapuches, ha asesinado a mapuches trabajadores, quema las maquinarias de mapuches agricultores...

La izquierda narcotraficante y terrorista que se opone al endurecimiento de las leyes antidelincuencia...

La izquierda pro inmigración ilegal, que se opone a todas las deportaciones de ilegales, en especial de sus compañeros narcos...

Sí, sí, sí, recuerdo cómo Piñera persiguió a policías y FFAA para que la izquierda narcotraficante y terrorista pudiera concretar sus planes. 

Pero sí, es cierto que el caballero fue un muy buen administrador de fondos públicos. Gracias a su buena muñeca administrativa hubo en Chile combate a la pandemia.

Si la pandemia hubiera ocurrido durante el electo gobierno de la izquierda narcotraficante y terrorista, estaríamos todos muertos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Naaa, la anarquía Allende dejó la vara demasiado alta como el peor gobierno de la Historia de Chile. No olvide que en su peor momento hasta la URSS le dio la espalda; cómo sería de penca...

Afortunadamente, después de él no hemos vuelto a tener un gobierno tan malo que Chile haya tenido que ser reconstruido.

Tal vez el de Boric lo supere. No por Boric en sí (que está mostrando ser harto más moderado que cuando fue un vándalo estudiantil), si no por la nueva constitución hecha por quienes incendiaron Chile y, por ende, tiene como único objetivo la destrucción del país.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 06-03-2022 a las 7:41, Sexorro2 dijo:

Naaa, la anarquía Allende dejó la vara demasiado alta como el peor gobierno de la Historia de Chile. No olvide que en su peor momento hasta la URSS le dio la espalda; cómo sería de penca...

Afortunadamente, después de él no hemos vuelto a tener un gobierno tan malo que Chile haya tenido que ser reconstruido.

Tal vez el de Boric lo supere. No por Boric en sí (que está mostrando ser harto más moderado que cuando fue un vándalo estudiantil), si no por la nueva constitución hecha por quienes incendiaron Chile y, por ende, tiene como único objetivo la destrucción del país.

sera recordado como su gobierno fue el que mas violo los derechos humanos  en democracia- mas de 400 personas con daño ocular,, record mundial

el montaje del caso catrillanca..   el efecto del viaje a cucuta y la llegada de mas de 500 mil venezolanos.. paro de camioneros del año 2020 inducido por el gobierno

caso dominga, pandora papers ,paraisos fiscales..( se pidio destitucion de piñera)

mal manejo de la pandemia. sin ayuda estatal, miles de ollas comunes en chile,

delincuencia desatada, portonazos.  el narco invadiendo las poblaciones.

para que te sigo contando mas, si no estare toda la noche.. .. el peor de todos los gobiernos fue el de PIÑERA

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que alguien le dé mi agradecimiento a Piñera por ese récord mundial, porque la primera línea de asquerosos delincuentes que incendiaron mi país y asesinaron a 20 personas en 2019 no merece ningún tipo de consideración.

Sumar los venezolanos a los colombianos y haitianos que trajo Bachelet sí fue indiscutiblemente un cagazo de proporciones.

Dominga fue un tongo fallido de la izquierda; lo de los Pandora Papers fue verdad; y sobre los refugios fiscales, habría que preguntarle a la compañera Carmen Hertz por qué los usa también...

El manejo de la pandemia en Chile fue el mejor de Latinoamérica: la mejor cobertura de vacunación y una ayuda fiscal llamada IFE. Las cuarentenas que provocaron la cesantía fueron necesarias cuando no había vacunas, no quedaba otra. 

La delincuencia desatada es 100% culpa de la izquierda: los parlamentarios rojos han votado contra todos los proyectos de ley antidelincuencia, toda la izquierda se opone a todos los procedimientos policiales y la izquierda judicial castiga incluso la defensa propia de los ciudadanos contra los asaltantes. Incluso la actual Ministra de Defensa es amiga de un famoso abogado se narcos.

Piñera tampoco llegó a producir un 1.000% de inflación como lo hizo Allende ni tampoco la apocalíptica escasez y racionamiento de productos básicos de la UP. Tampoco perpetró una reforma agraria que le quitó sus tierras incluso a campesinos mapuches (cierto militar de apellido Pinochet se las devolvió y por eso lo nombraron futalonko). Tampoco hizo quebrar las industrias de Chile para expropiarlas y poner apitutados políticos como gerentes, los cuales las dejaron peor porque no sabían ni sumar con los dedos, disparando la cesantía a niveles nunca vistos antes ni después de la UP. 

No colega, en capacidad para crear desastre Allende es insuperable. 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En los premios de gestión Franz Edelman entregados en Houston desde hace 50 años, el galardón dedicado a la administración sanitaria de este año fue entregado al amarillo Ministerio de Salud del ave de corral Sebastián Piñera por su manejo de la pandemia.

Aún así, el presidente de la república bananera de Shile, don Elmer Luzo, prefiere tomar como modelo al vecino gobierno de la Cámpora, que llegó a tener 80 mil casos diarios, que hizo un encierro total que no sirvió para nada, que secretamente entregó las primeras vacunas a sus políticos antes que a los grupos de riesgo y cuyos trabajadores sanitarios tienen que protegerse con bolsas de basura porque sus hospitales no tienen ni un puto peso.

¿Qué bonito, no?

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El gobierno del guatón atorrante tiene la vacunación de la cuarta dosis con sólo un 25% de cobertura mientras ya están subiendo las cifras de contagio del próximo brote...

Otra cosa no se podía esperar de la izquierda terraplanista que decía en 2020 que el virus en Chile era "un montaje pa detenel las movilizacioneh socialeh, hehmano"...

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

como rescatable del gobierno de derecha,, fue que no fueron perseguidos los homosexuales, que no se sacaran de los consultorios la pildora del dia despues

que dejaran venderse los preservativos, que las parejas casadas se pudieran divorciar. , que la bohemia no dessapareciera.   

todos sabemos que la derecha restringe las libertades.. ya que su OPUS DEI   los enseguese. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Esos delitos fueron desestimados por la Corte Penal Internacional y el INDH, pero el Ministerio Público se opone...

Las claves del juicio por “delitos de lesa humanidad” que enfrentará a Abbott con ex autoridades de Gobierno y Carabineros

Este viernes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago realizará la audiencia para definir la solicitud de sobreseimiento definitivo por “lesa humanidad” del ex Presidente Piñera, el ex ministro Delgado, el ex subsecretario Galli y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; respecto de los hechos asociados a la muerte del malabarista de Panguipulli. Esos delitos fueron desestimados por la Corte Penal Internacional y el INDH, pero el Ministerio Público se opone al cierre de la causa.

¿Ocurrieron crímenes de lesa humanidad en Chile durante las violentas protestas sociales de 2019 y 2020?

La respuesta a esta pregunta tendrá su primer importante hito este viernes 10 de junio en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

WWW.LATERCERA.COM

“El Ministerio Público se va a oponer a esa solicitud por los argumentos que van a ser vertidos en dicha...

Ese día se realizará la audiencia para definir la solicitud de sobreseimiento definitivo del ex Presidente Sebastián Piñera; el ex ministro del Interior y Seguridad Púbica, Rodrigo Delgado; el ex subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli; y del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; respecto de los hechos asociados a la muerte de Francisco Martínez. El malabarista de Panguipulli murió al recibir un disparo de la policía uniformada, tras intentar atacar a un carabinero con un sable.

Y es que la Comisión Chilena de Derechos Humanos, presidida por el ex rector de la U. Arcis, Carlos Margotta, solicitó que esos hechos fueran investigados por delitos de lesa humanidad.

Esta causa forma parte de la investigación por crímenes de lesa humanidad, y que incluye otros delitos como torturas, violaciones y homicidios.

Los querellantes son el Ministerio Público, que dirige Jorge Abbott, y 16 abogados. Entre ellos, Ramiro Gutiérrez Acuña, hijo del constituyente comunista Hugo Gutiérrez; y Washington Lizana, ex defensor de Mónica Caballero, absuelta en el caso bombas en Chile pero condenada por terrorismo en España.

WWW.T13.CL

Francisco Solar y Mónica Caballero regresaron hoy al país tras ser expulsados de España, luego de...

En la querella, de noviembre de 2019, se acusa que desde el 19 de octubre las Fuerzas Armadas y las policías habrían cometido, al menos, nueve tipos de delitos entre los que se mencionan homicidios, torturas y apremios ilegítimos, abusos sexuales, violaciones, detenciones ilegales y destrucción de globo ocular de más de 150 personas.

Fiscal Abbott: “Se investigará al Presidente (Piñera). Nadie está por sobre la ley”

Sobre esta querella, el fiscal nacional ha sido categórico: «Se investigará al Presidente como a cualquier ciudadano, nadie está por sobre la ley. Hay que cumplir todos los protocolos que la ley establece».

WWW.LATERCERA.COM

Claudia Perivancich indagará el libelo por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos a partir del...

En la audiencia de este viernes, las defensas de los querellados solicitarán el sobreseimiento definitivo respecto de la muerte de Martínez, ya que en dicha investigación, el carabinero que disparó el arma fue sobreseído definitivamente, y su sobreseimiento fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

En cambio, el Ministerio Público informó que “se va a oponer a esa solicitud por los argumentos que van a ser vertidos en dicha audiencia; y que en lo esencial se centran en que existen aún diligencias pendientes en la investigación”.

Fiscal-Ximena-Chong.jpg?ssl=1

Abbott derivó la causa a la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

ELLIBERO.CL

Hace más de una década las primeras denuncias contra los llamados “falsos exonerados” reportaban la...

Una de sus primeras diligencias la solicitó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, al pedirle el «resguardo, en formato PST, de los correos electrónicos” de varias autoridades. Entre otros, los ex ministros de Interior, Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, Víctor Pérez y Rodrigo Delgado.

El hermano de la fiscal, Carlos Chong, fue recientemente contratado por Galo Eidelstein Silber, subsecretario para las Fuerzas Armadas; como jefe de la División de Presupuesto y Finanzas.

ELLIBERO.CL

El subsecretario PC Galo Eidelstein llevó a organismo clave de las Fuerzas Armadas a comunistas ex jefes de la...

Boric: «No solo vamos a poner los antecedentes de todos quienes sean responsables materialmente de la muerte, sino también de las autoridades políticas»

Investigar los eventuales delitos de lesa humanidad durante el estallido social es algo que ha pedido insistentemente Boric desde que era diputado.

En junio de 2021, durante un debate previo a las primarias presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, el entonces diputado calificó de «insólito» que «a cuatro exministros de Estado de un gobierno que ha violado los derechos humanos en democracia, de manera brutal, no se les haya hecho ninguna pregunta con respecto a eso”.

“Sepan que a quienes sean responsables los vamos a perseguir nacional e internacionalmente, con todas las vías de la ley. Así que señor Piñera, está avisado”, agregó en dicha oportunidad.

Tras su Cuenta Pública, el Mandatario volvió a insistir en el tema. «En esos casos nosotros no solo vamos a poner los antecedentes de todos quienes sean responsables materialmente de la muerte, sino también de las autoridades políticas. Ese es nuestro deber como Estado, que no haya impunidad”, complementó, pero enfatizó en que “no soy yo el encargado de juzgar”.

Ante ese escenario, Boric anunció que “hace poco nos llegó una comunicación de fiscalía para, justamente, poner todos los antecedentes que tengamos”.

Qué dice la ley chilena sobre delitos de lesa humanidad

La ley 20.357 tipifica como crímenes de lesa humanidad “ataque generalizado o sistemático contra la población civil; que responda una política de Estado o de sus agentes, de grupos armados organizados”.

La doctora en derecho y profesora de la Universidad de Chile, Claudia Cárdenas, explica que “el genocidio, los crímenes de lesa humanidad y los crímenes y delitos de guerra son conductas cuya punibilidad arranca del derecho internacional, forman parte de los crímenes fundamentales (core crimes) del derecho penal internacional”.

A su vez, agrega que ese derecho puede ser aplicado por tribunales internacionales, como la Corte Penal Internacional (CPI).

Corte Penal Internacional negó delitos de lesa humanidad

En diciembre pasado, la Corte Penal Internacional, la máxima instancia mundial en este tipo de delitos, informó al Estado de Chile que no iniciará un examen preliminar de las demandas contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

WWW.LATERCERA.COM

El escrito fue ingresado en abril de este año por el exjuez español Baltasar Garzón, la Comisión Chilena...

“Con esta decisión, la oficina del fiscal, después de evaluar todos los antecedentes disponibles, descarta fundadamente que existan antecedentes sobre situaciones que puedan ser consideradas delitos sobre los que la Corte Penal Internacional tenga jurisdicción. Concluyendo que las situaciones que le han sido comunicadas carecen del mérito necesario para abrir un examen preliminar de las mismas”, afirmó la CPI.

INDH decidió no querellarse por lesa humanidad

A ello se suma la resolución del Consejo del INDH del pasado 16 de mayo, cuando decidió no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad.

“El análisis de los antecedentes disponibles a la fecha no permite configurar la concurrencia de un ilícito de tales características, conforme lo dispone el Estatuto de Roma y la propia ley chilena», dijo el organismo.

25933F00-F84E-4D7D-AD9C-69613F6249CC.jpe

«En efecto, la información con la que se cuenta, recabada y analizada por el propio INDH; no supone concluir la existencia de indicios suficientes de que se hubiere promovido o alentado una política estatal activa para generar daños a gran escala en la población”, concluyó la institución que dirige Sergio Micco.

El INDH aseguró, no obstante, que mantiene la política de persecución penal en el contexto de la crisis social. Ello, sin perjuicio de que ésta se analiza y evalúa permanente. La que consiste en “perseguir judicialmente la responsabilidad de los agentes del Estado que vulneraron derechos humanos; y la responsabilidad del mando de Carabineros. Para lo cual se han presentado más de tres mil querellas criminales”.

Dictamen de la mayor especialista mundial “descarta la existencia de crímenes contra la humanidad”

Otro antecedente importante para el juicio será el dictamen en derecho de la española Alicia Gil Gil, una de las mayores catedráticas en delitos de lesa humanidad.

image.png?ssl=1

Ella es catedrática de derecho penal, y directora del Departamento de derecho penal y criminología de la Universidad de España.

En un escrito de 100 páginas, al que tuvo acceso El Líbero, la académica afirmó que, “a la vista de todo el análisis podemos concluir que Chile vivió; durante el llamado Estallido social unos problemas de orden público no conocidos en su historia reciente. Ello llevó a la necesidad de incorporar a las tareas de control del orden público a un elevado número de efectivos que no venía ejerciéndolas habitualmente”.

“Todo lo anterior junto quizás otras causas, sobre cuya indagación no me compete en este momento, pero que habrá que analizar y solventar, ha podido conducir, a juicio de quien suscribe, a una incapacidad (más que falta de voluntad) de recuperar el espacio público garantizando a la vez que todos los agentes cumplieran con los protocolos del uso de la fuerza”, sostiene el documento.

Alicia Gil concluye que lo ocurrido durante las protestas en Chile “nos situaría en un escenario de presuntos delitos comunes; (que será preciso investigar individualmente y en caso de comprobarse, castigar proporcionalmente), pero descarta la existencia de crímenes contra la humanidad”.

Tribunal rechazó torturas de Carabineros

El escenario judicial para probar delitos de lesa humanidad sería más complejo aún, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago emitiera un emblemático fallo; en que rechazó que carabineros hayan ocasionado torturas a dos detenidos.

ELLIBERO.CL

INDH ha presentado más de 3 mil querellas contra Carabineros pero solo hay 10 condenados. Emblemático...

Ello, debido al alto estándar de prueba, por lo que delitos más gravosos son muy difíciles de probar, explican abogados penalistas a El Líbero.

Ese fallo, de hecho, podría poner en entredicho más de 500 querellas por torturas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Defensor del general Yáñez: “No ha existido una política de Estado tendiente a promover, facilitar o alentar ataques contra la población”

Jorge Martínez, abogado defensor del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señala a “El Líbero” que “el fundamento principal que se debe tomar en consideración, al momento de tomar una decisión si una conducta es o no constitutiva de lesa humanidad y, que no consta en la investigación de la fiscal Chong; es la existencia de una política del Estado de alentar o fomentar un ataque generalizado y sistemático contra la población civil. Ello jamás ocurrió en nuestro país a partir de los hechos por todos conocidos del día 18 octubre de 2019.«

jorge-martinez-abogado-carabineros.jpeg?

El penalista agrega que, tal como concluyó la CPI, “no existió ni ha existido en estos hechos una política de Estado tendientes a promover, facilitar o alentar ataques contra la población civil, en ninguna forma, general o sistemática”.

Martínez explica que, sin este elemento esencial al tipo reconocido en el artículo 2 de la ley 20.357 y en el artículo 7 del Estatuto de Roma, no existe delito de lesa humanidad.

“Es muy importante que se sepa que los crímenes contra la humanidad son solo cuatro; crímenes de guerra, genocidio, lesa humanidad y agresión. Están sancionados por el derecho penal internacional, y por las legislaciones nacionales que adoptaron el estatuto de la CPI», explica el abogado.

El jurista agrega que esta rama del derecho «nada tiene que ver con el derecho internacional de los derechos humanos. Hay contornos que hacen converger dichas disciplinas, pero se rigen por sistemas legales diversos».

Por ello, puntualiza que en el primero se persigue la responsabilidad legal de una persona. En el otro, se pretende hacer efectiva la responsabilidad de los Estados que emanan de los tratados de esa especialidad. «Son planos diversos los que lamentablemente se han tergiversado en nuestro país”, afirma el abogado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Chronos88 dijo:

Corte de Apelaciones de Santiago emitiera un emblemático fallo; en que rechazó que carabineros hayan ocasionado torturas a dos detenidos

Y las platas malgastadas en el juicio las va a pagar el sacoweas de Micco con su sueldo de 6 millones???

o se lo va a pagar el estado?? (mejor dicho todos los weones que pagamos impuestos)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

con el paro de camioneros. la delincuencia. el tren de aragua. los motochorros. y esos mas de 500 mil venezolanas que entraron en el

gobierno del derechista Piñera.. me acorde hoy .cuando hace algunos años  fue a cucuta a invitar a los venezolanos a venirse a chile.

ese  fue el principio de su fin.  ahora esta descontrolada la  inmigracion

y lo peor que nunca ha asumido  el error de haber traido a miles de inmigrantes

la historia ya lo juzgara. de pasar de estafador de bancos. a violador de derechos humanos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 horas, gran marques de polo dijo:

con el paro de camioneros. la delincuencia. el tren de aragua. los motochorros. y esos mas de 500 mil venezolanas que entraron en el

gobierno del derechista Piñera.. me acorde hoy .cuando hace algunos años  fue a cucuta a invitar a los venezolanos a venirse a chile.

ese  fue el principio de su fin.  ahora esta descontrolada la  inmigracion

y lo peor que nunca ha asumido  el error de haber traido a miles de inmigrantes

la historia ya lo juzgara. de pasar de estafador de bancos. a violador de derechos humanos

 

la teoria rasca del empate................

9 meses y el perro anti delincuencia no aparece......................on ta?

el boris el que lo iba a cambair todo, si lo cambio, somos mas pobres mas desiguales mas miedo a la delincuencia narcos y extremistas, inmigracion buehhh la hassler se peina con esos temas.......a pero hay noticias positivas hay indices que bajaron,....menos pacos, ,menos trabajo, menos poder adquisitivo, menos posibilidades de comprar una vivienda "digna?"...y la moneda? la agencia de empleos mas grande de chile , le dio la meia patahh en la la raja a laborum.com.

si don volteretas pensaba que este año fue dificil.............no le han contado los magos asesores del segundo piso,  que los reales problemas de pais, aparecen el segundo y tercer año....ya estamos en recesión ya llego....ahora se viene el desempleo....a ver que cuento va a meter.....ese estafador no termina su periodo, se va a enfermar no tiene tolerancia para nada...menos a estar bajo presion, al ser un niñe privilegiade....nunca le trabajo un puto peso partido a la mitad a nadie.

y todo este en 9 meses de gobierno, nos quebro el mejor pais al sur del rio grande, de lideres a colista......lo cual debe ser digno de record guinnes......que vergüenza.....y ningún arbolito lo defiende

Editado por Wenseslao Chacana
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

dias atras , lei en el diario que esta la idea de volver a postular a PiÑERA , 

para unir a la derecha ??

y que pasa con la ultraderecha ?  la del nazi KAST -   ellos siempre criticaron al gobierno de piñera

¿ habra otro arreglin entre los soquimich y los dueños de las AFP ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 9 minutos , gran marques de polo dijo:

dias atras , lei en el diario que esta la idea de volver a postular a PiÑERA , 

para unir a la derecha ??

y que pasa con la ultraderecha ?  la del nazi KAST -   ellos siempre criticaron al gobierno de piñera

¿ habra otro arreglin entre los soquimich y los dueños de las AFP ?

ultra derecha? nazi? que manera de escribir weas. nazi: partido nacional socialista. comunistas = aliados de los nazis. lee un poco de historia, mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 02-12-2022 a las 0:11, gran marques de polo dijo:

gobierno del derechista Piñera.. me acorde hoy .cuando hace algunos años  fue a cucuta a invitar a los venezolanos a venirse a chile.

Esto lo has repetido en varios temas y mi obligación es sacarte de la ignorancia. La "invasión venezolana" no tiene nada que ver con que Piñera fuera a Cúcuta el 2019. Lo de Cúcuta fue básicamente llevar comida a un pueblo cagado de hambre, una ayuda internacional que buscaba sacar a Maduro y que la prensa golpista utilizó pa desprestigiar a Piñera. La masiva migración veneca tiene su origen en que el 2018 maduro abrió las cárceles y permitió a los presos buscar vida en otros países, estrategia muy común en los regímenes comunistas (pregúntale a un gringo que pasó en Miami con los cubanos), deshacerse de la escoria al mismo tiempo que se caga a los enemigos . Que Piñera haya intentado ganar pantalla en Cúcuta no influyó en nada en la migración hacia chile, tampoco hacia Peru, colombiana o boliviana. Ahora que ya sabes, no vuelvas a quedar de ignorante, investiga un poco y no repitas comentarios de @callampita de redes sociales, si no es tan difícil, lo que vive chile se a repetido al pie de la letra en el mundo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

FB.WATCH

164 mil views, 257 likes, 14 loves, 620 comments, 7,1 mil shares, Facebook Watch Videos from Radio Paulina:...

 Si invito a los venecos y su 2do Gbno fue malo, lo salva el proceso de vacunacion covid.Pero en el ES actuo como un cobarde y no tuvo pantalones para parar a los orcos desatados!!!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es impresionante como se comporta el imaginario colectivo; que es lo que se imaginan? Que cuando habló Piñera en Cúcuta, los venezolanos estaban en cadena nacional y dijeron "chamos, nos están invitando, dejemos todo.."?? O cuando llegaron a la frontera decían: "vengo invitado por el presidente.."??. 

Es impresionante que cualquier ridiculez que se repite insistentemente se convierte en realidad. 

Y sobre el estallido social; que podía hacer??? Llenar de milicos las calles?? Puta, lo hizo y qué pasó??? Salió más gente a la calle, a hacer la parodia del golpe de estado, la plaza de Ñuñoa se hizo famosa por sus marchas chick en contra del estado de excepcion (muy pacifista los ñuñoinos), si hasta el milico a cargo dejó tirado a Piñera, se acuerdan??? Piñera dijo "estamos en guerra con los terroristas.." (ahora todos los de derecha dicen lo mismo, un poquito tarde) y que respondió el milico (que ahora en premio trabaja pal merluzo)??? "Yo no estoy en guerra con nadie"..  en chile se intentó un golpe de estado, que nadie lo estaba evitando, la derecha nefasta se plegó a los "piñera culiao" que impuso la izquierda (y aún no se dan cuenta)... Estaba todo listo, peeeero, se olvidaron con quién chucha estaban tratando; con el millonario especulador, con el PhD en Harvard, con el mejor alumno de la historia de la u católica (al entrar a la facultad de economía de la católica se lee "en reconocimiento al mejor egresado de la historia... Sebastián Piñera"), con el weon que siempre opera al límite de la ley y siempre gana (Hugo Gutiérrez todavía le paga mensualmente los costos del juicio que perdió) en resumen, con el puto amo... Y que pasó??? les jugó el juego, los embaucó, los hizo pisar el palito de su mentira democrática, le dio tiempo a Chile pa que se desweonara de las mentiras de la izquierda y ganó, no creen que ganó??? Comparen entonces el programa de gobierno del merluzo con su actual política o piensenlo de otra forma; ustedes creen que en los próximos 10-20 años volverá a gobernar la izquierda??? 

Piñera evitó que se perdiera la democracia y callera en una dictadura de izquierda, de la cual pasarían décadas en salir. Así pasará a la historia, y está generación será estudiada por su ingenuidad y falta de carácter para defender la democracia. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Nostradamus73 dijo:

@Gomecito2 hagale un queque ahora a piñera  wajajajajajajjajajajjajajajajjjjj

yo lo que vi , fue un presidente ineficiente, cagado de miedo, que lo unico que queria al final es acabar su mandato

concuerdo, se le aconcharon los miaos....claro esta considerando que fue un golpe de estado lo que  se vivio...............hoy pagamos los costos de esa orgia de mierda buena onda.......delincuencia, sin inversion,  inflacion, desempleo ya galopante y recesion desatada...........sumado a un presidente mas cobarde que el piraña, volao bipolar y mas encima el goma del pc...................

mas de 3 años ya han apsado....raya para la suma...........estamos pior

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No si es normal que no lo entiendan, si se espera que en  10 años recién le tomen el peso. Solo quédense con esta pregunta, que tiene respuesta fácil; creen que la izquierda volverá a gobernar en chile en los próximos años???  Piñera, como siempre, ganó y no intenten entenderlo, solo sonrían 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si le llama ganar , a que se echo monton de dinero al bolsillo , para el y sus secuaces , obvio que lo hizo , si lo venia haciendo de antes , ahora si eso es para aplaudirlo y alabarlo , que quiere que le diga , solo sonria como dice usted 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Nostradamus73 dijo:

si le llama ganar , a que se echo monton de dinero al bolsillo , para el y sus secuaces , obvio que lo hizo , si lo venia haciendo de antes , ahora si eso es para aplaudirlo y alabarlo , que quiere que le diga , solo sonria como dice usted 

si algo parecido a los amigues (CONTRATOS) del boric a un costo de 2.100.000 milones de dolares  ANUAL     DOLARES POHH WEON

hassler y su famoso clinica...todo el PC involucrado

lavado de dineros en la arcis todo el PC involucrado

daniel jadue...luminarias y sus famosillas farmacias

la toha y sus 20.000 millones desaparecidos

la pepa errazuris...olvide cuanta plata pero eras miles de millones......es lo mas inmediato que me le ocurre....podriamos hacer mas arqueologias, la diferencia es que piraña....al menos no quemo ni saqueo el pais de la manera que el borihh lo hizo

no si esto weones humildes no son a la hora de robar...........

saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-04-2023 a las 11:06, Gomecito2 dijo:

 

Piñera evitó que se perdiera la democracia y callera en una dictadura de izquierda, de la cual pasarían décadas en salir. Así pasará a la historia, 

Piñera reconocio que hubo en su nefasto gobierno violaciones a los derechos humanos.. 

te recuendo que se investigo por organismos internacionales los crimenes.  torturas  . violaciones de agentes del estado a mujeres. ,

perdidas de ojos de cientos de jovenes. secuestros, si eso es para ti democracia.. te diria que en el gobierno de Piñera los que menos hubo fue democracia.

       Ahora mencionas ¿dictadura de izquierda ?.  tambien te recordare  que en los utimos 60 años. la unica dictadura fue de  derecha.  la del genocida Pinochet

. a lo mejor eres muy joven y no sabes nada de historia. y de los crimenes y atrocidades que cometio la derecha en dictadura

  saludos cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al parecer tienes pico idea lo que significa democracia. Violaciones?, Crímenes?, Secuestros? Te recomiendo no seguir leyendo rayados de pared, ponte serio campeón y reitero, porque una cosa se repita muchas veces no significa que sea verdad. 

Sobre investigaciones; en que quedaron??? En nada, porque no había nada.

Y el recurso Pinochet, está en el ABC del dinorante que cree que por definirse como de izquierda inmediatamente se convierte en sabio, culto e informado. No eres culto, ni sabio, ni informado, simplemente repites lo que dicen los panfletos del momento. Te faltó puro habla de la falacia del banco de Talca 

 

 

Editado por Gomecito2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, KaaBalleRo dijo:

Culpa de pinoshe ... culpa de pinoshe

... la  distadura ... la distadura

Loh dereeshos  .... loh dereeeshos

loh oojos  ...  loh oojos

 

Qué aweonao.

Los que debiesen ser llamados a poner paños fríos, o sea los mods, son los más cabecita de termo. El sesgo los tiene bien cagados.

Y sobre el tema, de los peores gobiernos será recordado, no hay que ser muy crack si cesó en sus funciones 2 años y medio. Sin metas ni proyectos, sólo se mantuvo en el cargo como un autómata y si no es por la pandemia no completaba su mandato

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 13-02-2022 a las 14:50, gran marques de polo dijo:

 Ese mismo año, ocurrieros las violaciones las mas graves a los derechos humanos.. cientos de jovenes y adultos mutilados de sus ojos.  mujeres abusadas y jovenes muertos..  

Carabineros estaba facultado por ley a usar las escopetas anti-motines

Aún recuerdo el caso del pendejo que se lanzó al mapocho, el malabarista que quiso atacar a un carabinero, el barrista que atacaba con piedras a un camión de carabineros o el mentiroso de Gustavo Gatica que dijo en primera instancia que estaba sacando fotos cuando lo que hacía era lanzar piedras al personal policial

La gente ya no les cree su papel de vístimas, se hacen los choros contra los carabineros profiriendo insultos, atacando los vehículos policiales, con palos u objetos contundentes, lanzando piedras y molotovs al personal pero cuando ellos se defienden lloran como bebés

Asuman las consecuencias de sus actos tropa de weones llorones

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 02-12-2022 a las 0:11, gran marques de polo dijo:

con el paro de camioneros. la delincuencia. el tren de aragua. los motochorros. y esos mas de 500 mil venezolanas que entraron en el

gobierno del derechista Piñera.. me acorde hoy .cuando hace algunos años  fue a cucuta a invitar a los venezolanos a venirse a chile.

ese  fue el principio de su fin.  ahora esta descontrolada la  inmigracion

y lo peor que nunca ha asumido  el error de haber traido a miles de inmigrantes

la historia ya lo juzgara. de pasar de estafador de bancos. a violador de derechos humanos

 

Piñera cuando fue a Cúcuta en ningún momento invitó a nadie mentiroso, muéstrame alguna cita

Aún así la gestión del brazos cortos en inmigración fue mala 

A Jose Antonio Kast lo trataron de xenófobico y extremo por querer construir una zanja y hacer controles de identidad para deportar ilegales

El PC y el FA en el gobierno de Piñera lo único que hacía era recurrir al TC para defender a los ilegales

WWW.GOOGLE.COM

Entre ellos se encuentra el que fijaba un plazo máximo de 72 horas para concretar la expulsión de migrantes que fueran...

DHrsArKXYAAPeNk.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 07-05-2023 a las 21:39, Gomecito2 dijo:

Resumiendo; el 2019 se pretendió un golpe de estado 

estimado colega.. la derecha en chile es la unica que hace golpes de estado y terrorismo de estado, con crimenes de lesa humanidad.

 

y como menciona en un post  sobre el banco de talca .  no lo  mencione. porque  sacar a frote todo el prontuario del delincuente de Piñera

estaria escribiendo toda la noche . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero si te lo dejé más que claro y deberias incluso tu haberlo captado; se pretendió un golpe, que no fue porque el dr Piñera lo evitó, y porqué lo evitó??? Porque los de la izquierda en chile son limítrofes, que ni pa hacer golpes de estado les da. Donde has visto un weon de izquierda que digas "que tipo más brillante"..?? Piensa en el colegio, quien era de izquierda?? El profe de música o arte, un weon penca que lo dejó la señora, sin ni un brillo hediondo a raja que su única gracia conocida es ser dirigente del sindicato. O en la universidad, quienes son los de izquierda?? Los weones más pencas de todos, los que se demoran 15 años en sacar una carrera que dura 5, los que con 30 años les hablan a los puros mechones , los reyes de los ramos por tercera y qué hacen carrera parados arriba de un cajón frutero gritando consignas que nadie pesca en los patios.. o en el trabajo, quien es de izquierda?? El don nadie que quieren todos puro echar por penca, pero no se puede porque tiene fuero sindical, el rey de las licencias, el culiao que no cacha nada de nada y que es preferible hacer tu su pega pa no pasar rabias.

Esos son los de izquierda, por eso no pudieron con Piñera, simplemente no les da.

Editado por Gomecito2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 23-05-2023 a las 10:31, Gomecito2 dijo:

 quienes son los de izquierda?? 

yo igual te explicare quienes son los de derecha ?. para empezar el derechista le da verguenza decir que es de derecha. mas bien dice soy liberal.

 .  su vida es hacer plata, algunos no de buenas formas. por lo general robando  estafando. lo vemos en las mayorias de municipios que gobierna la derecha, como  es carter. codina. el ex alcalde torrealba.  etc y ahora salio en las condes un caso de corrupcion , para que decir los diputados derechistas que recibian coimas de soquimich- y el caso numero uno es Piñera. estafando a un banco.

-  el intelecto del derechista es bien basico, casi deficiente.   los papitos les pagan la carrera en universidades privadas.

no son genios de nada, nunca encontraras un  derechista artista - poeta.  musico ,escritor. cientifico.

su base de sustento es ser pro familia y sus creencias religiosas. . por lo cual  muchos son y se creen patron de fundo 

algunos son homofobicos.  no aceptan el matrimonio de un mismo sexo..  

he conocido varios  derechistas con  trancas sexuales . y tratan de esconderlo

habia un tema de un escort gay que se estaba publicando en esta pagina. y usted gomecito2. comento que no era aceptable eso en la estokada

y dias despues comento que en la estokada era un buen lugar para mirar tulas.    

sin mencionar que usted pidio en otro tema.  que fusilaran  a todo consumidor de las sugar baby...   a tener cuidado con usted.

sin mas comentarios.

 

IBB.CO

Image ccc hosted in ImgBB

-  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

don Piñi, hasta mandó su propio proyecto de retiro del 10%

gobierno del pueblo de boric:  ...... 6 lukitas ........

Editado por ElYupi
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 31-05-2023 a las 12:05, ElYupi dijo:

don Piñi, hasta mandó su propio proyecto de retiro del 10%

 

el proyecto que envio su piñi.  alias el estafador de bancos.

 fue el año 2021 .cuando se tramitaba el retiro del tercer 10%.  lo hizo para frenar el tercer retiro

 con una pequeña trampa , para ayudar a las afp.  que era retirar el 10% de la afp.  pero despues  devolverlo ( una parte el cotizante y otra parte el empleador)

 

estimado @Gomecito2segun un estudio de la una universidad de canada. habla de las inteligencias de la gente de derecha e izquierda,  , 

tan equivocado  con mis apreciaciones no estaba

 

IBB.CO

Image ffff hosted in ImgBB

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...