Saltar al contenido
Afro Stgo

Ingreso A Tacna Apertura de Fronteras?

Mensajes recomendados

El 04-09-2021 a las 17:27, marcelo7658 dijo:

La foto es del antro " casa de las muñecas " , la chica estuvo en ese local, pero ahora está atendiendo en el Cucas.

Gracias master por la info. Esperemos que en Noviembre se puede pasar a Tacna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya varios amigos me han dicho que la frontera está botada y sin resguardo. Hoy un vecino pidio a un taxi que lo dejase en la frontera y de alli caminó por el lado de la playa donde está el hito y se fue caminando por las chacras, ya que la siembra que muy cerca de la frontera. Para regresar hizo lo mismo.

La semana pasada un colectivero me dijo que él habia hecho lo mismo porque necesitaba ir al medico en Tacna. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 29-09-2021 a las 22:13, marcelo7658 dijo:

Ya varios amigos me han dicho que la frontera está botada y sin resguardo. Hoy un vecino pidio a un taxi que lo dejase en la frontera y de alli caminó por el lado de la playa donde está el hito y se fue caminando por las chacras, ya que la siembra que muy cerca de la frontera. Para regresar hizo lo mismo.

La semana pasada un colectivero me dijo que él habia hecho lo mismo porque necesitaba ir al medico en Tacna. 

Colega, si tiene un dato sería genial. Hay hartos estokadores que quieren su tacnaso. Yo apaño... jajajaja.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-09-2021 a las 3:13, marcelo7658 dijo:

Ya varios amigos me han dicho que la frontera está botada y sin resguardo. Hoy un vecino pidio a un taxi que lo dejase en la frontera y de alli caminó por el lado de la playa donde está el hito y se fue caminando por las chacras, ya que la siembra que muy cerca de la frontera. Para regresar hizo lo mismo.

La semana pasada un colectivero me dijo que él habia hecho lo mismo porque necesitaba ir al medico en Tacna. 

en que horario paso su amigo?  no hay militares por la playa ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-09-2021 a las 9:45, marcelo7658 dijo:

Corre fuerte el rumor de que la frontera se abrira a fines de este mes. ¿ será cierto ?

Colega, fin de mes es hoy xD

Dudo que anuncien algo así con tan pocos días de anticipación(puede que me equivoque eso sí).

En una de esas es en noviembre.

Pero sigo con mis reservas, la cosa está peor en Tacna y sabemos que de abrir la frontera la gente acá se va a ir a montones para allá y puede quedar la cagaa de nuevo por la poca trazabilidad que habrá.

Lo veo como posible a fin del otro mes, pero progresivamente y con pruebas de por medio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso quise decir , a fines de octubre. 

Muchas de las veces que bajamos o subiamos de fase unos amigos me lo decian y le achuntaban. " el jueves bajamos a cuarentena " , " el lunes anunciarán que subimos a fase 2 " y los wnes le achubtaban. Hoy me dicen que van a abrir la frontera. Yo igual creo queves dificil.

En cuanto a la sanidad en Tacna, nosotros tenemos la idea preconcebida de que alla practicamente se están muriendo como moscas y no es asi. Tacna ya lleva el 85 % de sus ciudadanos con las dos dosis y ya comenzaron a vacunar a los menores de edad entre 14 a 18 años. Tacna tiene indice de vacunacion superior a Lima. Ellos lo unico que quieren es reabrir la frontera y por eso se preocuparon de vacunar a su poblacion. La meta era llegaral 70 % y asi poder conversar con las autoridades regionales de Arica. Las trabas las pone Chile y alli va a ser lo dificil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-09-2021 a las 14:55, marcelo7658 dijo:

Eso quise decir , a fines de octubre. 

Muchas de las veces que bajamos o subiamos de fase unos amigos me lo decian y le achuntaban. " el jueves bajamos a cuarentena " , " el lunes anunciarán que subimos a fase 2 " y los wnes le achubtaban. Hoy me dicen que van a abrir la frontera. Yo igual creo queves dificil.

En cuanto a la sanidad en Tacna, nosotros tenemos la idea preconcebida de que alla practicamente se están muriendo como moscas y no es asi. Tacna ya lleva el 85 % de sus ciudadanos con las dos dosis y ya comenzaron a vacunar a los menores de edad entre 14 a 18 años. Tacna tiene indice de vacunacion superior a Lima. Ellos lo unico que quieren es reabrir la frontera y por eso se preocuparon de vacunar a su poblacion. La meta era llegaral 70 % y asi poder conversar con las autoridades regionales de Arica. Las trabas las pone Chile y alli va a ser lo dificil.

Jajajaja...ojalá...ya me aburri acá. Precios altos y servicios bajos en su mayoría.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-09-2021 a las 14:55, marcelo7658 dijo:

Eso quise decir , a fines de octubre. 

Muchas de las veces que bajamos o subiamos de fase unos amigos me lo decian y le achuntaban. " el jueves bajamos a cuarentena " , " el lunes anunciarán que subimos a fase 2 " y los wnes le achubtaban. Hoy me dicen que van a abrir la frontera. Yo igual creo queves dificil.

En cuanto a la sanidad en Tacna, nosotros tenemos la idea preconcebida de que alla practicamente se están muriendo como moscas y no es asi. Tacna ya lleva el 85 % de sus ciudadanos con las dos dosis y ya comenzaron a vacunar a los menores de edad entre 14 a 18 años. Tacna tiene indice de vacunacion superior a Lima. Ellos lo unico que quieren es reabrir la frontera y por eso se preocuparon de vacunar a su poblacion. La meta era llegaral 70 % y asi poder conversar con las autoridades regionales de Arica. Las trabas las pone Chile y alli va a ser lo dificil.

Hola colega, como se ve la cosa por allá en el norte?. Aca en stgo estamos chatos de pagar 40 o 50 por una veneca o colombiana random...como se extraña pagar solo esos 30 soles. Muchos ya queremos ir al norte.

Gracias, Slds.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 02-10-2021 a las 20:49, Afro Stgo dijo:

Hola colega, como se ve la cosa por allá en el norte?. Aca en stgo estamos chatos de pagar 40 o 50 por una veneca o colombiana random...como se extraña pagar solo esos 30 soles. Muchos ya queremos ir al norte.

Gracias, Slds.

Acá  igual las venecas estan cobrandocaro por una atencion de regular a menos. 30 a 40 lukas la hora. 

Con respecto a Tacna , aun no se sabe nada sobre una posible apertura pero yo creo que podria ser pronto. Allá los tacneños ya estan 80% vacunados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 02-10-2021 a las 21:52, marcelo7658 dijo:

Acá  igual las venecas estan cobrandocaro por una atencion de regular a menos. 30 a 40 lukas la hora. 

Con respecto a Tacna , aun no se sabe nada sobre una posible apertura pero yo creo que podria ser pronto. Allá los tacneños ya estan 80% vacunados.

Apuesto una cuzqueña y unos 15 min en Venus que abre en Diciembre 😂

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 01-11-2021 a las 0:25, caifan dijo:

Hola amigos, todavía no sale humo blanco? Cómo están con la nueva cepa en tacna??? 

Aun no hay acuerdo.

El gobierno regional de Tacna quiere abrir la frontera para recuperar la economía tacneña, pero el gobernador de Arica no quiere.

En cuanto a la vacunacion , en Tacna ya van mas del 80% de vacunados con segunda dosis.

Los sagrados templos ya eatan funcionando casi de forma normal.

Venus casi a full chicas.

Alguien de este grupo preguntó por Leticia Altamirano, ella está en Venus cobrando 40 soles. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , marcelo7658 dijo:

Aun no hay acuerdo.

El gobierno regional de Tacna quiere abrir la frontera para recuperar la economía tacneña, pero el gobernador de Arica no quiere.

En cuanto a la vacunacion , en Tacna ya van mas del 80% de vacunados con segunda dosis.

Los sagrados templos ya eatan funcionando casi de forma normal.

Venus casi a full chicas.

Alguien de este grupo preguntó por Leticia Altamirano, ella está en Venus cobrando 40 soles. 

Compa, ¿está allá? Quiero ir por la cresta. Ya es mucha la espera... jajajajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí un peruano me dijo que abrían el 8 de noviembre, de dónde saco el dato ni idea, le pregunté y no recuerdo que me dijo.

Pero como dije anteriormente difícil sin un periodo de pruebas y sin mayor trazabilidad.

Por ahora a seguir aguantando colegas!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 03-11-2021 a las 11:48, Assane Diop dijo:

Si alguien tiene la mano de un chofer clandesta con las 3B que lleve y traiga para allá. Que pase el datito porfa 🙏🏼🙏🏼🙏🏼.

Algunos colectivos 8 te lkevan por10 lukas hasta gallinazo y desde alli tienes que caminar y cruzar la frontera. Las chacras peruanas estan cerca y ya llegando alli hay locomocion hacia tacna.

OBVIAMENTE TODO ES BAJO SU RESPONSABILIDAD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en lo personal, cuando se abran fronteras no pienso ir enseguida, he leído que el nivel en Tacna están igual o peor que Arica. Esperaré algunos meses.

Mientras tanto en chico Páris acaba de mandarse esta declaración...

 

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Tras diversas peticiones desde el sector comercial y turístico, el ministro de Salud Enrique Paris confirmó que se abrirán los pasos fronterizos terrestres a lo largo de Chile. Respecto del esquema de...

 

Editado por ElYupi
Error al escribir
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

wtf....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que primero abrirán fronteras con los che, y después con los pe

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tacna posee casi el 90% del total de su población completamente vacunada.

zfhQMKV.jpg

mañana sabremos lo que informe el chico Páris..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 40 minutos , Juniorsweet dijo:

Confirmado amigos, por fin a pegarse su relajo a Tacna y paso sin restricciones. Más feliz que la Xuxa, después de casi dos años se podrá ir por esos lados, ya que antes del covid solía ir cada 3 meses.

Parece que hay que hacer cuarentena luego de volver o algo así 👀

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojo, los viajes sólo por el día a las pailas.

mínimo viaje debería ser a lo menos 4 días para que valga la pena.

La razón, una de las razones que para entrar a Chile (Chilenos, Residentes y extranjeros) es tener un PCR negativo en país de origen, en este caso Perú (Tacna), osea van un día, en Tacna se toma un PCR, en Chile, promedio de 2 a 3 días, ¿pero en Tacna? resultado de 3 a 5 días en el mejor de los casos si no es más, no se puede volver el mismo día porque simplemente no se tiene resultado del PCR que se exige para entrar a Chile.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...