Saltar al contenido
Fender

Irací Hassler, la destrucción de santiago centro y mas

Mensajes recomendados

Las genialidades de la izquierda, la insigne alcaldesa de Santiago su majestad Iraci I autorizará a trabajar a los ambulanetes.

Con la crisis económica y la falta de pega, un mazaso a los comerciantes establecidos.... csm, que vendrá para más adelante.

NACIONAL

Hassler dará nuevos permisos para comercio ambulante: "Mirar para el lado no dio buenos resultados"

La alcaldesa Irací Hassler entregó su visión sobre los problemas asociados al comercio informal y dijo que su estrategia es ordenar el asunto.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que se entregarán más de mil permisos para el comercio ambulante en la comuna dentro de las próximas semanas.

"De acuerdo a lo que hemos comprometido también en nuestro programa, estamos avanzando en un 'ordenamiento democrático del territorio' y eso implica poder observar la situación actual, donde tenemos cerca de 3 mil permisos en la comuna de Santiago; sin embargo, ya hay actualmente, y desde antes que asumiéramos, muchas más personas que están vendiendo sin un permiso", apuntó la jefa comunal.

 

https://www.t13.cl/noticia/nacional/iraci-hassler-permisos-comerciantes-ambulantes-santiago-22-09-2021

Por ahi por suerte Borrego ya algo dijo que se opone... pero educadito, para que lo vaya a demandar por violencia de género

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El centro está convertido en un "gran persa".  Y se irá poniendo peor.

Pero para esta niña ... 30 años ... ¿que medidas o decisiones inteligentes y de utilidad para la ciudadanía podría tomar? Una cosa es salir a la calle y otra es "tener calle"

Una cabra chica que no le ha trabajado un día a nadie

"La alcaldesa estudió Economía en la Universidad de Chile, y en 2011 ingresó a las Juventudes Comunistas, en medio de las movilizaciones estudiantiles. En 2014 fue dirigenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), mientras que también ocupó diferentes cargos de importancia en la “Jota”, incluso como miembro del Comité Central y de la dirección ejecutiva.

En 2016 fue electa concejala de Santiago, y según destaca en su página web, “durante los últimos años luchamos junto a las comunidades organizadas en los barrios, con ‘vecines, trabajadores’ y estudiantes, en la defensa de la educación pública, por un Santiago sustentable y con más y mejores parques, por el derecho al trabajo, a una vida libre de violencia contra las mujeres y al buen vivir en nuestros barrios“.

Ya en 2018 pasó a ser militante del PC. El 6 de diciembre de 2020 compitió en las “primarias ciudadanas” convocadas por la plataforma Alcaldía Constituyente por Santiago, donde la escogieron para competir por el municipio contra Alessandri."  Cita de reportaje adnradio.

No soy fan de wikipedia, pero ni ahí pude encontrar curriculum laboral en el mundo privado.

Aunque ... viendo el nivel económico de su familia, pa que po ...

Es un producto del PC que ha succionado del erario municipal desde 2016.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los alcaldes son un reflejo de los habitantes de su comuna. Si Santiago eligió a una comunista es porque la comuna como grupo humano ya está podrida, ya desarrolló una idiosincrasia de flojera, delincuencia y parasitismo. Y eso no tiene arreglo, por eso quienes aspiran a una vida relativamente tranquila lo único que pueden hacer es emigrar. 

Valparaíso es un ejemplo de que el problema no tiene arreglo: jamás dejará de ser un vertedero de basura y jamás dejará de ser el chinchel insalubre adónde va a chupar el santiaguino de izquierda porque su pestilencia lo hace sentirse más "proletario" (pero con el celular del año en mano, obvio). 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No lo había visto, y revisando estaba en otro tema .. pero ... aquí le cae como anillo al dedo.

Esta linkeado desde el minuto en que se refiere al tema(3:07) .. y le dió medio a medio

Como anécdota triste .... el lugar donde iba a almorzar por años, mas de 20 ... desapareció. Había un localcito en una galería que te servía consomes y sanguches bien artesanales y muy buenos, mas de 30 años tenia el local .. desapareció.

Asi suma y sigue ... pero la mentalidad de estos .. es seguir cagandola.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con ésta medida no regulará nada, solo consolidará en comercio ambulante. Parece que la Sra alcaldesa no se ha dado una vuelta x el centro, es un asco para los que trabajamos ahí ver cómo están las calles, éstas ya no existen; es cosa de ver Ahumada, Estado, 21 de Mayo, Alameda, San Antonio, Puente y me quedo corto. Ni quiero acordarme de la venta de comida en el sector de Bandera/Catedral, es un asco, sin ninguna medida, todo insalubre. Sl2

Pd: la culpa la tienen los vecinos que la eligieron, pensando que con ella pasarían al siguiente nivel. Lamentable...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y ahora la brillante alcaldesa Hassler quiere ir a hacer campaña política mientras le pagan sueldo de alcalde... csm, estos políticos pseudo-inteligentes...

Hassler en comando de Boric: Contraloría advierte que alcaldes no pueden hacer proselitismo en horario laboral

La jefa comunal de Santiago fue designada como "co-coordinadora", tras lo cual el organismo recordó que la ley prohíbe a los empleados públicos usar su autoridad, cargo o bienes de la institución para fines ajenos a sus funciones.

la Contraloría a través de su cuenta de Twitter de "Contralorito", indicó que según el Artículo 28, Ley 19.884 de Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral: "Los funcionarios públicos no podrán realizar actividad política dentro del horario dedicado a la Administración del Estado, ni usar su autoridad, cargo o bienes de la institución para fines ajenos a sus funciones".
 

WWW.EMOL.COM

La jefa comunal de Santiago fue designada como "co-coordinadora", tras lo cual el organismo recordó que la ley prohíbe a los empleados públicos usar su autoridad, cargo o bienes de la institución para fines...

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colocando algo de imparcialidad al asunto: 

1-¿No había comercio ambulante en Santiago centro previa llegada de la alcaldesa PC? O ¿No había comercio ambulante previa llegada de Alessandri?

2-Acaso la pandemia no tuvo nada que ver cón el aumento del comercio ambulante en más comunas de chile? O es que sólo en Santiago centro lo visibilizan ?

3- cuenta la municipalidad de santiago con suficientes efectivos para controlar el comercio ambulante? El 2019 contaba con 2789 carabineros para todo tipo de trámites y departamentos.

4- en caso de ser detenidos los ambulantes en cuánto tiempo vuelven a ejercer de ambulante? (Si no llegan a pagar las multas que les cursan, deben pagar con reclusión diurna o nocturna en la Penitenciaría.)

5- en el caso de que no se se hubiera planteado dicha medida,¿Acaso los ambulantes no hubieran seguido igual?

6- Regular lo que no está regulado ? O seguir sin Regular lo que a todas Luces no se puede prohibir ya que las leyes o sanciones asociadas al comercio ambulante son bajas (Las multas van desde los 46.692 hasta los 238.645 pesos )

7- El echo de que se mantenga el comercio ambulante podría deberse a qué las personas estén optando por estos independientes de las casi escasas posibilidades de parte?

8- Cuál hubiera sido el camino a seguir? Lamentablemente no hay mucha evidencia de ésto en otros países.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cita

no hay mucha evidencia de ésto en otros países.

Hummmm... "inventemos la rueda/agua tibia", "me da flojera buscar" o el clásico lema de Goebbels ??

Asia: regulaciones respecto al tratamiento y venta de alimentos (el permiso lo da la autoridad sanitaria)

España: regulaciones sanitarias, de ubicación geográfica y declaración de ilegalidad para artículos adulterados o piratas, responsabilidad por daños del entorno de trabajo.

USA: obligatoriedad de garantía de productos, regulaciones sanitarias, ubicación geográfica (lugares no permitidos), densidad (cantidad de vendedores permitidos por m2), reglas de libertad de tránsito (no obstruir pasos peatonales o calles), etc, etc.

 

Muchos turistas e inmigrantes que llegan a los Estados Unidos siempre se preguntan por qué las ventas ambulantes en el país no son masivas como en otros lugares del mundo. Principalmente se debe a los controles estrictos que existen en cada estado, porque se cree que las ventas en la calle pueden ser una amenaza a la seguridad y salud pública

 

WWW.BCN.CL

Mientras en Tailandia la gran mayoría de los vendedores callejeros de alimentos se registra ante las autoridades para recibir reconocimiento y beneficios económicos, en nuestro país de 500 comerciantes solo 40...

 

WWW.CONSUMOTECA.COM

Te contamos lo que necesitas saber sobre la venta ambulante en España.

 

WWW.ABOGADO.COM

Aquí te explicamos los derechos y leyes que regulan a los vendedores ambulantes, ordenanzas sobre permisos y seguros, y cómo obtener ayuda legal en español.

 

 

Medidas anti comercio ilegal:

Básicamente... las mismas que acá (Asia, Latinoamérica, USA, etc), pero el hecho el claro, las regulaciones aplican para todos.

WWW.WIEGO.ORG

El equipo de Políticas Urbanas de WIEGO analizó en los últimos 18 meses nuevos artículos sobre venta ambulante en seis países para comprender mejor cómo estas personas trabajadoras en empleo...

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En algún momento. Casi me lincharon creyendo que les había robado la merca. Me puse choro y salvé por poco. Había una patrulla y les comenté la situación. No pasó nada. Les conté que tenía videos, que tenía identificados a varios. Me dijeron que fuera a la comisaría y que hablara con el jefe de los civiles. No pasé de la puerta. No me dejaron. Le dije al de guardia que preguntara por radio y no tenía. Un fiasco. Esa comisaría tiene varios casos de corrupción. Envié un correo al municipio. Me contestaron como a los 8 meses y fue un saludo a la bandera.

Soy de izquierda, pero no me gustan los comunistas. Está alcalde muestra signos de una mala gestión. El comercio ambulante en todo el centro, el caos vial, vendedores voceando sin mascarillas. Mal. 

El problema es que ahora ha llegado mucho venezolano Flaite. Además, el problema no es la delincuencia. Es el exceso de armas y la tolerancia de la autoridades. Por nada sacan cuchilla o pistolas. Son puros maricones cobardes.

Hay minas minas que son conflictivas. Especialmente las chilenas y las extranjeras de siempre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace unos dias estaba buscando alguna chilena para ponerlo, tengo una regalona que me atiende calentonamente, y habían unos colombianos. Se me tiraron a choro por no correrme y casi chocar a uno.

Yo pienso parecido a Boric en algunas cosas, pero mi compadre, no sabe lo que es el orden, la alcaldesa de Stgo tampoco. Voy a votar por Kast y eso que voté apruebo y en primarias por Boric. Espero los saquen cagando a todos esos weones que están ilegalmente en el país, y que los pacos tengan permiso para agarrarlos a palos y sacarles la chucha.

Saludos cordiales

Editado por rtnlbp
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ningún presidente podrá hacer eso.

Los de izquierda están de acuerdo con que Chile se llene de carteles de narcos.

Y los de derecha están esposados por la farsa legal de los malditos derechos humanos, mantenida por la izquierda con el objetivo específico de proteger a los narcos (a quienes consideran luchadores sociales).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y los comerciantes ambulantes fueron a cobrarle la palabra a Iraci, la alcaldesa empresaria socia de Sutil... y se hizo la weona.

Para que revisen a quien le están comprando la pomada.

Comerciantes de Meiggs ingresan a Municipalidad de Santiago: piden permisos para trabajar en la calle
Tras manifestar su descontento, los protestantes salieron por su cuenta del edificio municipal.

De acuerdo a información entregada por los mismos comerciantes a 24 Horas, ingresaron a las dependencias del municipio cerca de 10 personas, ya que, según dijeron, se les habían prometido 1.500 permisos para trabajar en las calles, los que finalmente fueron negados.
 

WWW.24HORAS.CL

Tras manifestar su descontento, los protestantes salieron por su cuenta del edificio municipal.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siguiendo la línea del candidato del 4to medio, ahora la brillante alcaldesa, compañere, millonarie, empresarie, se va de... VOOOOOOLTEEEEEREEEETAAAAA!!!

Después que prometió permisos a los ambulantes, ahora a los de Meiggs los mandó desalojar.

La excusa de la voltereta, es que no dejaban entrar al CESFAM y no dejaban pasar las micros... amigui, eris seca también (igual que la otra).

Claro, para no recibir sola los huevos (reales y virtuales) metió al baile a carabineros, al delegado presidencial y al gobernador, pero la perna que partió ofreciendo estupideces fue ella, sola, sin que nadie le pisara la cola (bueno... capaz que el fürer estafador Jadue o el asesino Teillier hayan metido la cuchara, quien sabe).

Municipio de Santiago dice que ordenó operativo en Meiggs para facilitar acceso a Cesfam
Publicado:  Martes, 30 de Noviembre de 2021 a las 15:02hrs.  | Periodista Digital: Cooperativa.cl 
La presencia de comerciantes informales dificulta el acceso de pacientes y ambulancias al recinto de la zona intervenida, arguyó la alcaldía de Irací Hassler (PC).

Tras el intento de desalojo de hoy, que terminó con protestas, reforzarán las labores preventivas "en el marco de las fiestas de fin de año".

COOPERATIVA.CL

La presencia de comerciantes informales dificulta el acceso de pacientes y ambulancias al recinto de la zona intervenida, arguyó la alcaldía de Irací Hassler (PC). Tras el intento de desalojo de hoy, que...

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ravinet acerca de la brillante alcaldesa empresaria y su gestión:

"NEFASTO PARA SANTIAGO!!"

Y el periodista pelotudo... "Ud. cree que esa es la solución???" 5 años de universidad para hacer preguntas weonas, en fin.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A diferencia de muchos de los que comentan acá "Por lo que dice la prensa" o lo que leí por ahí. Trabajo en Santiago Centro desde 2005.

Yo vi, directamente, cuando y cómo en el centro fue proliferando el comercio ambulante. En un principio en la gestión de Zalaquett, siguiendo por la Señora Tohá, y recrudeciendo a niveles obscenos durante la lamentable gestión del "reducido mental" Alessandri, como todos los Alessandri por lo demás. 

No se porque intentan poner un contrapunto político, suponiendo que el origen del problema está en el "comunismo" y la "izquierda", ello es una absoluta mentira, igual que lo mencionado de Valparaíso. Quién conoce las comunas sabe perfectamente desde cuando se han producido los problemas. Podrás acusar desidia, incompetencia en su mejora o "comodidad" con el asunto (Pese a los capítulos del actuar de carabitates en los últimos días en Estación Central comuna llevada a un completo caos durante la horrible gestión del subnormal Delgado). 

Me parece que varios próceres opinan con completo sesgo y poca objetividad respecto a la gestión de la Alcaldesa Comunista. Les invito a juzgar su gestión en un par de años, que no les gane la pobreza ideológica, luego se le puede criticar a destajo. Roma no se hizo en un día.

Yo estoy a la espera de que el tiempo me diga como lo hizo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

La concejala de Santiago, Virginia Palma, junto a la senadora electa Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, solicitaron cambiar el nombre de...

Región Metropolitana

Jueves 30 diciembre de 2021 | 12:11

Campillai y Gatica piden cambiar nombre de calle Carabineros de Chile a Derechos Humanos en Santiago

Por Tamara Rojas

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La concejala de Santiago, Virginia Palma, junto a la senadora electa Fabiola Campillai y Gustavo Gatica, solicitaron cambiar el nombre de la calle Carabineros de Chile a Derechos Humanos para aportar a la reparación de las víctimas de hechos de violencia por parte de la institución durante los últimos años.

Durante la mañana de este jueves, la concejala de la Municipalidad de Santiago, Virginia Palma, junto a figuras y agrupaciones solicitaron el cambio el nombre de la calle Carabineros de Chile por Derechos Humanos, la que está ubicada a una cuadra de Plaza Baquedano en el centro de Santiago.

En la instancia, la concejala Palma se reunió con la senadora electa Fabiola Campillai, la diputada electa Alejandra Placencia, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Rescatistas Voluntarios Chile, Organización Evadiendo y Gustavo Gatica.

“Le presentaremos al Concejo municipal de Santiago el cambio, principalmente basado en los hechos recientes que se dieron en esta calle, y que entre muchas víctimas que se dieron aquí (…) Como las heridas y mutilaciones que sufrió Gustavo Gatica, es un aporte a la reparación, ya que Justicia de momento no hay, y la impunidad está más presente”, manifestó la concejala.

Además, Gustavo Gatica indicó que “estos pequeños gestos, de marcar este espacio para que se sepa lo que pasó, es muy importante. Estamos buscando apoyos para que se haga realidad (…) Esperamos que avance rápido”. También rememoró que en la actual calle Carabineros de Chile, fue víctima de un disparo que lo dejó ciego durante manifestaciones del denominado estallido social.

En tanto, Fabiola Campillai dijo que “cambiarle el nombre a esta calle significa mucho. Es una reparación para nosotros las víctimas, como también para los compañeros que murieron aquí. Para que no represente a todos estos violadores de los Derechos Humanos”.

---°---

Ppfff

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que pasó Iraci?? ahora tus funcionarios están protestando dentro de la municipalidad y hasta piden tu renuncia???

No se supone que todo el mundo te quería tanto?? XD

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estuve varios días esperando que salga esto en las noticias... Y nada. El compromiso de la prensa con la ultraizquierda es total. Tal como ocurrió con el llamado de la ex ministra y diputada electa Helia Molina a los vándalos a esconder el carnet de sus parientes mayores el día de la elección para que no pudieran votar por Kast: silencio total de la prensa.

Todos los periodistas son de izquierda pero sus empleadores, los grandes grupos empresariales, son supuestamente de derecha. ¿Y quién manda al momento de marcar la línea editorial de los medios? Los periodistas, ante la total pasividad de sus jefes.

Esta es una de las tantas pruebas de que los grandes empresarios no son de derecha. Ser de derecha implica tener como primer mandamiento la disciplina. Los grandes empresarios tienen como único mandamiento la codicia, al extremo de que no les importa que sus empresas comunicacionales sean entes izquierdistas promotores del vandalismo y el terrorismo si eso les deja plata.

Cada día el gran empresariado muestra que no le incomoda en lo más mínimo ser lameculos del Partido Comunista y sus clientes narcos y violentistas.

A sus estrechas mentes cortoplacistas les sirven todas las micros; la ganancia aquí y ahora es lo único que cuenta.

Y a la "pseudo-derecha" que los representa, la derecha blanda-"social"-gallina, no le importa ni le importó jamás una hueva que durante 30 años los jóvenes chilenos fueran  descaradamente adoctrinados por sus "profesores" de izquierda en los establecimientos educacionales de todo el país. La educación no deja tanta plata como las grandes inversiones, así que no importa en lo más mínimo que los hijos de la Patria sean adoctrinados para ser delincuentes... Detalles pos hom...

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Sexorro2 dijo:

 

Y a la "pseudo-derecha" que los representa, la derecha blanda-"social"-gallina, no le importa ni le importó jamás una hueva que durante 30 años los jóvenes chilenos fueran  descaradamente adoctrinados por sus "profesores" de izquierda en los establecimientos educacionales de todo el país. La educación no deja tanta plata como las grandes inversiones, así que no importa en lo más mínimo que los hijos de la Patria sean adoctrinados para ser delincuentes... Detalles pos hom...

Ahora una de vaqueros

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El respaldo de la alcaldesa Irací Hassler al informe, que indica anomalías en el pago de horas extras en la administración de Felipe Alessandri, llevó a los funcionarios a anunciar un paro.

Mejor era decir que no se malgastaron 147 millones en horas extras en la administración Alessandri

COOPERATIVA.CL

El respaldo de la alcaldesa Irací Hassler al informe, que indica anomalías en el pago de horas...

 

WWW.EMOL.COM

La auditoría, que consta de 90 páginas, da a conocer el desembolso de pagos a...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Querida alcaldesa millonaria, aunque sé que la cagué al votar por Ud..."

 

 

Saludos

PS: supongo que algunos dealers se irán al barrio Yungay a abastecer al primer drogadicto de la nación

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lamentable el cierre de esa sucursal del nacional, a esperar que las que quedan puedan subsistir.

Hace no muchos años atrás(pre insurrección de octubre 2019), mi estadía en el centro era regularmente hasta las 2 o 3 am .... regularmente ... de lunes a viernes  jaja, y se podía andar relativamente tranquilo. Caminaba a los distintos topless nocturnos(en muchas ocasiones andaba solo) ya sea por huérfanos y otras calles que me llevaran hasta mac iver. Pasaba hasta por pza de armas. Hasta me iba al infierno, en estación central, en micro .. toplero humilde.

La ultima estadía larga, quizás mediados de diciembre, fue hasta las 23 hrs ... porque, justamente, el centro dejó de ser lo que era. Trafico y mas trafico a 2 cuadras de la moneda ....

Me puse a fumar fuera del espacio M(andaba ya con el estanque casi lleno de pilsen jaja) donde esta la facultad de artes de la chile, y donde ahora hay(o habían ...pero deben seguir ahí)  weones ocupando ese ESPACIO PUBLICO a mitad del pasaje ... pero ... no son "simple" gente en situación de calle. Mientras observaba veo que en intervalos de tiempo esos "okupas" reciben visitas, de los weones de "arte" de la  U de Chile y demas especímenes para comprar la mierda que se meten por la ñata .. viciosos de mierda.

Ocurrió lo siguiente ... como llevaba mucho tiempo ahí ... alrededor de 30 min, de esos weones .. 2  hombres y una mujer ... me empiezan a rodear mientras estaba sentado en la banca que está justo en frente de la entrada de la facultad ... mirando.  Estaba mas solo que rambo . Miradas feas entre ellos y yo  .... y caminé haciéndome el weon ...  pero mirando sobre el hombro.

Conforme a lo que anduve preguntando ... varios de los jipis burgueses revolucionarios de esa facultad  hasta han defendido esa ocupación del espacio publico ... era que no po .. así tienen el vicio mas cerca.

Resumiendo .... la wea va de mal .. en peor. Y la cabra chica que está de alcalde .... si el partido no le dice que hacer ... no hará nada.

PD: creo haber leído por ahí que uno sacó a relucir el factor "tiempo en la comuna" .... debo llevar dando vueltas en el centro ya ... unos 33 años. Primero como estudiante de colegio(alcance a conocer la plaza antes de la remodelación ... que belleza), luego por la universidad y luego obviamente por la pega ... que todavía la podemos hacer subsistir .. no se hasta cuando ...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La alcaldesa pidió al gobierno de Bart Simpson un plan de seguridad para proteger a los asquerosos vándalos que destruyen el centro de Santiago.

Declaró que le pareció inaceptable que en la sesión de vandalismo de ayer dos asquerosos delincuentes fueran heridos (uno merecidamente baleado y otro merecidamente apaleado).

¿Y las víctimas del vandalismo? Callampa.

Por eso ojalá que prosperen las denuncias contra esta imbécil y sea destituida.

Y de paso: acusación constitucional contra Izkia ¡YA!

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La wna cara de raja, como buena comunista ni se arruga para hablar las wevadas que les manda decir el partido.

Pedir perdón el estado, el estado wn!! que pida perdón el gobierno, el actual gobierno que promovió y apoyó el vandalismo, junto a los sacos de weas que se juntan cada viernes en plaza Baquedano.

La cagó para ser cara de palo la muy imbécil.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cada vez peor el centro ...

El trafico en huerfanos 1400 sigue como si nada. El trafico en sotero del rio sigue como si nada, los "en situación de calle"(siguen ahí) ... todo meado, pasa gente y los weones escupiendo como si nada. Hasta rompen botellas ahí mismo, a plena luz de dia.

Para que hablar de la plaza de armas ... una asquerosidad, el portal fernandez concha ... peor de lo que ya estaba.

Rayados por todos lados, tapiados varios locales, el persa ahumada , el persa huerfanos, el persa alameda ... varios sirven para ocultar "los botines" de los lanzas .... Paseo Bulnes .. que terrible como está y en lo que se transforma.

Cada vez mas locales y oficinas vacios.

....... mmmmmm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo lo que el rey Midas tocaba se convertía en oro...

Todo lo que la izquierda toca se convierte en mierda: Santiago, Valparaíso, el Norte Grande, la Araucanía, la constitución...

...ni Viña del Mar se salvó: 

WWW.LATERCERA.COM

Con las calles y veredas sucias, rayados que se multiplican y acumulación de basura, el centro de la otrora “ciudad bella” se ve deteriorado: los operativos municipales no han logrado erradicar el...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Según la brillante alcaldesa empresaria, ella lo está haciendo perfecto, hasta le dan ganas de bailar XD

En #ADNHoy la alcaldesa Irací Hassler ( @Muni_Stgo @IraciHassler ) por seguridad en Barrio República:

"Gracias a las mesas de trabajo, a un mes de su puesta en marcha, hay una mayor sensación de seguridad"

https://twitter.com/adnradiochile/status/1519654865743585281

Saludos

PS: para que vamos a hablar de las volteretas merluzianas

FRRnhCgXoAAW_vu?format=jpg&name=medium

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por fin!!

La alcaldesa empresaria tiene muchas lucas, que las ponga de su bolsillo si quiere financiar campañas.

Lunes 02 mayo de 2022 | 19:18

Contraloría abre sumario contra Municipalidad de Santiago por "actividad política" de No+AFP

Sillas, toldos, un vehículo, además de apoyo logístico, fueron utilizados para fines 'ajenos al cumplimiento de las funciones'” de la entidad edilicia, indica un dictamen del organismo fiscalizador.

Lo anterior, por la facilitación y uso de mobiliario municipal en una actividad política en el Parque San Borja, en noviembre de 2021.

El dictamen surgió a raíz de una denuncia parlamentaria, que señalaba que el evento, organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP y denominada “Cabildo Constituyente por Seguridad Social y Pensiones” contó, inclusive, con apoyo de funcionarios municipales.

Según la Contraloría, la Municipalidad de Santiago informó que la actividad se aprobó con el decreto N° 6.286, documento con el cual se facilitaron “10 toldos, 40 sillas, empalme eléctrico y camión para el traslado de dicho mobiliario”.

 

WWW.BIOBIOCHILE.CL

"Sillas, toldos, un vehículo, además de apoyo logístico, fueron utilizados para fines 'ajenos al cumplimiento de las funciones'” de la entidad edilicia, indica un dictamen del organismo fiscalizador.

 

Saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tiene la cagada dentro de la municipalidad, tiene la cagada en la calle, no logra controlar la delincuencia ni el comercio ilegal, y de que anda preocupada la pelotuda???

Reclamando porque un camarografo le hizo una talla: "se lo iba a poner despacito, como anoche" (un micrófono).

Preocúpate de weas que la gente necesita, imbécil!! en, fin que más esperar de una cabecita con neuronas comunistas-feministas.

Por cierto, como el hilo se corta por lo más delgado, al camarógrafo lo echaron de la pega, porque a su majestad le mancillaron la honra y se declara ofendida... csm

 

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Un comentario fuera de lugar, previo a una entrevista con CNN Chile, generó bastante incomodidad en la alcaldesa Irací Hassler, que presentó un reclamo formal a la institución.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El gobierno de Boric hizo destrozos y saqueos en los alrededores de la Posta Central, dónde está hospitalizada una de sus "soldados" que fue baleada por un comerciante ambulante. 

Esto no es sólo la mil millonésima demostración de que "izquierdista" y "delincuente" son sinónimos; también es otro ensayo del próximo estallido de vandalismo que la izquierda terrorista y narcotraficante está preparando para destruir Chile y así poder tomárselo sin resistencia.

A preparase para la guerra el 5 de septiembre 2022, la fecha más probable en que la izquierda haga su nuevo estallido, ahora más violento, con más armas de fuego.

¿Por qué esa fecha? Porque si ganan el plebiscito ya no tendrán ninguna barrera legal para destruirlo todo, o sea la misma prepotencia que tienen desde que son gobierno, pero multiplicada por 100.

Y si pierden (cosa poco probable debido al fraude electoral que perpetrará el gobierno), tirarán a la basura definitivamente su máscara de demócratas (que de todas maneras hoy ya no engaña a nadie) y mostrarán sin disimulo alguno su instinto vandálico y criminal de izquierda.

Se viene, colegas, lamentablemente. 

A practicar tiro con pistolas de aire y  ballestas, y a aprender o desempolvar viejas técnicas de defensa personal (krav maga, kempo y similares). De armas de fuego no vamos a hablar aquí porque sería ilegal... ... ... ... ...

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Funcionarios municipales y concejales acusan la desarticulación de la Unidad de Control y Mitigación del Comercio...

Municipalidad de Santiago desmantela unidad que fiscaliza el desatado comercio ambulante

Funcionarios municipales y concejales acusan la desarticulación de la Unidad de Control y Mitigación del Comercio Ambulante y el Plan Comercio Justo. Mientras tanto se desconoce el número de nuevos permisos que han otorgado para los ambulantes, aunque la evidencia muestra que se han tomado las calles. Desde la Municipalidad niegan que se «haya dado alguna orden de no fiscalizar».

Transitar por las calles de Santiago se ha vuelto más complejo. Las telas con mercadería sobre el pavimento mutaron hasta convertirse en toldos azules que ocupan gran parte de la vía peatonal. El comercio ambulante no solo se tomó el barrio Meiggs, en Estación Central, sino que se extendió, y proliferó, en la comuna que dirige Irací Hassler (PC).

Recientemente la alcaldesa aseguró que están “avanzando en un ordenamiento democrático del territorio” para fiscalizar a los comerciantes que cuentan con permiso. El problema está, de acuerdo con los locatarios, en el comercio ilegal.

Funcionarios municipales acusan, fuera de micrófono, que la actual administración desmanteló la unidad encargada de vigilar a los comerciantes informales. La Unidad de Control y Mitigación del Comercio Ambulante realizaba un trabajo conjunto con Carabineros para fiscalizar, decomisar y detener, en caso de ser necesario; pero “esa unidad ya no existe. Puede tener hoy día otro nombre, pero no tiene ni las mismas labores ni los mismos insumos”, denuncian los funcionarios.

La unidad contaba con alrededor de 20 funcionarios que se encargaban de las labores de fiscalización y el trabajo conjunto con Carabineros; y de acuerdo con la denuncia, todos ellos fueron desvinculados de sus cargos al asumir la nueva administración.

A_UNO_1347998-scaled.jpg?ssl=1

El concejal Juan Mena sostiene que la alcaldesa Hassler «el día uno que ingresa la hace desaparecer, la disuelve y es por eso que el comercio ambulante no tiene prácticamente fiscalización». Otros trabajadores aseguran que de nombre la unidad aún existe, sin embargo, hoy está reducida básicamente a la Subdirección de Inspección y Vía Pública.

La Unidad de Control y Mitigación del Comercio Ambulante era parte del Departamento de Fiscalización de la municipalidad, actualmente dirigido por Bernardita Lorenzini. Ese mismo departamento tiene bajo su responsabilidad la Unidad Inspección -encargada de fiscalizar el comercio establecido y precarios con permiso-, la Unidad de Ruidos Molesto y la Unidad de Vía Pública. Esta última es la encargada de entregar los permisos a los diferentes puestos del sector.

Sin apoyo policial

Anteriormente la unidad tuvo el apoyo del Plan Comercio Justo que funcionó entre 2017 y 2019 en los paseos peatonales y el casco histórico. A través de la iniciativa, “existía una comunicación directa con la Subsecretaría de Prevención del Delito y con Carabineros”. 

Ese trabajo también incluyó, a través de la municipalidad, la incorporación de más de 80 agentes contratados por la Corporación de Desarrollo Municipal para “desalojar todos los paños que se iban instalando en el día en los paseos peatonales, con el apoyo de Carabineros”. 

Como parte de la iniciativa el exalcalde Felipe Alessandri le solicitó al exministro de Interior, Andrés Chadwick, el refuerzo policial en la comuna. Llegaron entonces 120 carabineros de la escuela de suboficiales a realizar su práctica y colaborar con la fiscalización en Santiago. 

“Quien tiene las atribuciones de fiscalización completa es Carabineros. La municipalidad no tiene atribuciones para fiscalizar por sí sola el comercio ilegal. Nosotros somos coadyuvantes de Carabineros. Para eso servía precisamente la Unidad de Control y Mitigación del Comercio Ambulante, que ya no existe”, sostiene un funcionario.

El concejal Mena explica que precisamente la iniciativa «buscaba proteger al comercio establecido de los ilegales, porque el comercio establecido en la comuna de Santiago sustenta el 70% del presupuesto municipal. El pago de patentes contribuye a los ingresos con los que subsiste el municipio de Santiago».

El Líbero consultó al municipio por la cantidad de nuevos permisos entregados para los vendedores ambulantes y por el destino de la Unidad de Control y Mitigación del Comercio Ambulante y la respuesta fue: «Negamos tajantemente que se haya cerrado la Dirección de Fiscalización y que se haya dado alguna orden de no fiscalizar».

“Nebulosa” de permisos

Las estrategias de fiscalización que dejaron de aplicarse buscaban regular los más de 3.500 permisos entregados por la exalcaldesa Carolina Tohá. Según reportó el exalcalde Alessandri, al final de su período habían bajado ese número hasta 2.800 permisos de venta en la vía pública.  

Actualmente, la alcaldesa Hassler no ha transparentado el número de permisos otorgados por su administración desde que asumió el 28 de junio de 2021, y existe tal hermetismo con respecto a ello, que El Líbero consultó en reiteradas ocasiones la cifra, sin obtener respuesta.

La última vez que se informó sobre este número fue en octubre del año pasado, cuando a través de Twitter y en entrevistas televisivas, la jefa comunal precisó que solo había entregado seis permisos hasta ese momento. 

En Santiago existen diferentes tipos de permisos para los comerciantes. En el caso de la vía pública, están los permisos precarios, es decir, los entregados a quioscos, anaqueles, puestos en ferias libres y aquellos negocios peatonales que cuenten con estructura. 

A_UNO_1347996-1-scaled.jpg?ssl=1

En ese sentido, hasta hace un tiempo, todo lo que estaba en suelo pertenecía al comercio ilegal. Sin embargo, según notifican los funcionarios de Santiago, “con la falta de fiscalización que ha instruido esta administración, los comerciantes ilegales ya están empezando a llegar, incluso, con mobiliario”.

Nula fiscalización en Santiago

“Hoy día el número de permisos que están siendo usados en la vía pública no existe, es indeterminado. No es que se hayan entregado o no, sino que se ha instruido que no hay fiscalización en la vía pública”, apuntan los funcionarios municipales, que desmienten la respuesta entregada por la comuna.

Y es que según precisan, cuando se requiere inspeccionar el comercio ilegal, éste no es revisado por la Dirección de Fiscalización. Esto porque la entidad, por ordenanza municipal, solamente puede vigilar los permisos otorgados por la municipalidad. 

La «nula fiscalización» por parte del municipio ha desencadenado otro tipo de problemas entre los comerciantes. Según precisan los funcionarios, han observado cómo incluso quienes tienen permisos otorgados han decidido ampliarse. 

“También venden ahora productos que no están autorizados, traen a más gente, contratan a gente para que no solamente vendan más, sino que también para cuidar el territorio y que no se lo invada un comerciante ilegal. Entonces, se convierte un poco en tierra de nadie”, sostienen.

Mena subraya que al desmantelar las unidades que hacían el control del comercio ambulante, «esta administración lo que ha hecho es dar carta blanca a la no fiscalización del comercio ambulante». 

Feria Esperanza contra los coleros

Los efectos de la escasa fiscalización los sufren principalmente los comerciantes que sí cuentan con permisos municipales. Es el caso de la Feria Esperanza ubicada en pleno Barrio Yungay entre las calles Esperanza y Avenida Portales, que se instala los domingos.

La presidenta del sindicato de trabajadores independientes de la Feria Esperanza, Mónica Navarrete, acusa que en el sector se hizo entrega de más de 600 permisos a coleros -puestos que se ubican al final de los ya establecidos- y comerciantes ambulantes. «Estamos con un problema muy grande. La alcaldesa está autorizando permisos con giros iguales a los de la feria, donde somos 188 personas y ella tiene más de 600 colores», asegura.

«Nosotros nos vimos sobrepasados totalmente por el comercio ilegal. Lo más lamentable es que fue amparado por el municipio de Santiago, se les puso baños para favorecer al sindicato de coleros. Se les dio una autorización para trabajar, les pasaron toldos y nos hemos visto muy perjudicados», sostiene Navarrete.

La dirigente gremial detalla que el 1 de mayo sería el último día en que se posicionarían «los coleros», sin embargo, no han recibido respuestas del municipio para saber qué pasará con ellos.

Navarrete sostiene que esta incertidumbre se debe a que la situación se ha ido extendiendo. «Ella les dio un decreto, supuestamente era por un día, después fue por dos días, un mes. Decían que el 1 de mayo se iban. Pero han ido alargando. Ha sido súper complicado lo que está pasando en el municipio», reclama.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 minutos , Sexorro2 dijo:

Falleció la "soldado" de Boric que fue baleada por un "soldado" de Jadue en el barrio Meiggs...

Permiso, voy a sacudir las palomitas de este asiento, para tomar palco...

el detalle, del cual nadie habla.....la cut y el pc......calladitos, ni pio desde ese dia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...