Saltar al contenido
Hispano88

Profetas De La Ciencia Ficción

Mensajes recomendados

Mary Shelley (Londres, 30 de agosto de 1797-1 de febrero de 1851) fue una escritora dramaturga, ensayista y biógrafa británica reconocida principalmente por ser la autora de la novela gótica "Frankenstein o el moderno Prometeo" (1818), considerada la primera novela de ciencia ficción moderna y que logra inaugurar el género. También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta y filósofo romántico Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa Mary Wollstonecraft.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Philip K. Dick (Chicago, Illinois; 16 de diciembre de 1928-Santa Ana, California; 2 de marzo de 1982) fue un escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Genio literario, celebrado visionario, paranoico marginado, vivió una vida de realidades siempre cambiantes directamente de las páginas de sus historias. Sus libros han inspirado películas como "Blade Runner" (1982), "Total Recall" (1990), y "Minority Report" (2002). Sus ideas han influido en el desarrollo de los avances de la vida real, desde la robótica a la aplicación de la ley. El brillante y problematico autor se enfrenta a los lectores con una pregunta aparentemente simple: ¿Cuál es la realidad?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Blade Runner, es una joya y de las mejores en su género, que me parece funcionó paralela al libro "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (lo leí). Más bien, se inspira en él, con el consentimiento del escritor, a quien también le pareció bien. La peli, tiene momentos memorables y una estética lograda, que ya quisieran lograr otros realizadores en sus obras. Ambos, libro y peli, tienen un dejo de oscuridad y desencanto, bien logrados, que le dan un toque atractivo. Hay otros libros recomendados del autor, que he visto en librerías y algún día abordaré.

(Minority Report, también la vi. Encontré más brillante el guión, que la cinta en sí misma.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

H. G. Wells (Bromley; 21 de septiembre de 1866-Londres, 13 de agosto de 1946) fue un escritor y novelista británico. Autor prolífico que escribió en diversos géneros: ciencia ficción, docenas de novelas, relatos cortos, obras de crítica social, sátiras, biografías y autobiografías. Con historias como "La máquina del tiempo" (1895), "El hombre invisible (1897), y "La guerra de los mundos" (1898), estableció un talento casi clarividente. Pero estos cuentos de aventura de alta tecnología tienen una ominosa advertencia: cuidado con el lado obscuro del progreso. Nuestras mayores innovaciones muy bien podrían convertirse en las herramientas de nuestra propia destrucción.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Arthur C. Clarke (Minehead, Inglaterra; 16 de diciembre de 1917-Colombo, Sri Lanka; 19 de marzo de 2008) fue un escritor y científico británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela "2001: Una odisea del espacio" (1968), "Cita con Rama" (1973), y "Las fuentes del paraíso" (1979). Algunos contadores de historias se limitan a predecir, pero Clarke las crea. El autor es el único responsable de la piedra angular de la tecnología moderna de las telecomunicaciones: el satélite. La colaboración con el cineasta Stanley Kubrick en la icónica '2001' predijo video teléfonos, iPads y los vuelos espaciales comerciales, mientras redefinía el cine de ciencia ficción para una nueva generación. Su legado nos inspira a desvelar los misterios del universo, confiando en el conocimiento y que la ciencia es la nueva magia. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Isaac Asimov (Petróvichi, Rusia, 2 de enero de 1920-Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992) fue un escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Asimov, asimismo, tenía un dilatado conocimiento sobre las ciencia naturales en todo su conjunto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Julio Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905) fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Verne es el futurista definitivo, con un legado de historias que predicen todo, desde la tecnología de células de combustible a la publicidad viral. Su obra ha inspirado el arte, la industria, y la cultura, con una pregunta permanente: ¿Hasta dónde pueden llevarnos la ciencia?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Robert A. Heinlein (Butler, Misuri; 7 de julio de 1907-Carmel, California; 8 de mayo de 1988) fue un escritor estadounidense de ciencia ficción. Ganó cuatro premios Hugo por "Estrella doble" (1956), "Tropas del espacio" (1960), "Forastero en tierra extraña" (1962) y "La Luna es una cruel amante" (1967). Sus historias abordan temas de patriotismo y el deber que siguen desafiando a los lectores con un tema constante: ¿qué es la libertad?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

George Lucas (Modesto, California; 14 de mayo de 1944es un cineasta, filántropo y empresario estadounidense. Desde la espada de luz de Luke Skywalker a la estrella de la muerte de Darth Vader, la franquicia de "Star Wars" es una de las obras que definen la ciencia ficción de finales del siglo XX. La prolífica imaginación de George Lucas ya ha inspirado a dos generaciones de científicos e ingenieros a llevar tecnología al límite. Mediante la introducción de los ordenadores en el proceso de fimación cambió la forma en que se hacen las películas y la forma en que todos vemos el futuro. Sorprendentemente, muchas tecnologías de ficción de "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana" se están convirtiendo en realidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gran aporte don @Emil Sinclair, ya llevo 3 episodios y muy entretenido, aunque pensé que el tío Ridley iba a participar más jeje. Igual me dió buenas referencias para buscar más películas históricas.

Por ahi estoy buscando una serie del AMC con James Cameron acerca de ciencia ficción. Si encuentro todos los capítulos los publicaré.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace tiempo quería compartir este material. Pero siempre aparecia algún video bloqueado, pero logré finalmente encontrar todos los capítulos sin restricciones.

Como dato anecdótico, el pasado 1 de enero; el Frankenstein de Mary Shelley cumplió 203 años desde su publicación. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, ermitaño69 dijo:

le falto Bradbury.y mas contemporaneo James Cameron

Según mi punto de vista, si a Bradbury, no a Jim: entiendo que la serie se orienta a escritores de ciencia ficción y Cameron es excelente cineasta y guionista, pero hasta lo que sé, no es escritor.

En esa perspectiva Lucas sería el más débil de todos, ya que su "guión-libro" (y la tracalada de bibliografía posterior) fue mas consecuencia de su realización cinematográfica que al revés, pero se justifica por su innovación de conceptos y la atractiva mezcla de ideas literarias en su producto final (de cualquier forma "caballeros" y "princesas" me suena más a gancho comercial para niños que real aporte a la historia).

Saludos

PS:

Hace 4 horas, Emil Sinclair dijo:

todos los capítulos sin restricciones

ahi tengo tema, varias series-documentales me faltan capítulos como para hacer la pega completa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Fender, puede que si y puede que no ya que un guionista hilando fino también puede ser considerado un escritor, ahora comparandolos con esos otros monstruos citados tienen bien poco peso como para ponerlos en el mismo nivel.

En cuanto a  Lucas no se hasta que punto fue él el creador de una historia; yo creo que mas que nada es un "Adaptador" de historias ya que segun mi teoria (que algunos en la red comparten) Star Wars esta muy basada en lo que fue la guerra entre las tropas del Führer y la alianza entre capitalistas y marxistas, hasta ciertos conceptos metafisicos que es la causa de la pelea entre Sith y Jedis tiene mucho de hitlerismo esoterico. Ahi ya entramos a hilar fino en lo que nos expone el concepto central de la saga pero me parece que es un tema muy interesante para quienes gustamos de la saga y no nos conformamos solo con ver lo superficial 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 36 minutos , ermitaño69 dijo:

puede que si y puede que no

...y bueno, tratando de ser precisos, escritor para mi es quien tiene al menos un libro publicado, aunque Cameron no lo veo menos importante que los otros, solo que su desarrollo está en un carril paralelo.

Siendo un "adaptador", a Lucas le otorgo varios atenuantes y contextualizaciones, entre ello es que no lo he visto autoadjudicandose la inspiración de su obra:

ha reconocido su influencia de la cultura japonesa ("La fortaleza escondida" de Kurosawa y, evidentemente, de los samurais), de la literatura de ciencia ficción ("Fundación" de Asimov), de usar "el camino del héroe" como técnica narrativa, etc etc.

Por cierto, muchos "grandes creadores" casi siempre han sacado las ideas de alguien mas ;)

Saludos

PD: ya terminé con "Los Profetas", muy buena serie

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...