Saltar al contenido
Hispano88

Maestros Del Cine

Mensajes recomendados

A propósito del ultimo video... (y jugosear un poco al estilo del Amelio jaja)

Cuando vi "Midway" (2019), no entendí mucho la aparición del personaje "John Ford".

El documental "The Battle of Midway" (1942) fue obra de Ford además de ser narrado por Henry Fonda.

El mismo Fonda aparecería 34 años más tarde en la superproducción "Midway" (1976) como el almirante Nimitz.

Por variadas explicaciones, a la película no le fue bien en la crítica, ni en los premios, aun cuando el batallón de estrellas era tremendo: el mismo Henry Fonda, Charlton Heston (Ben Hur), Toshiro Mifune (el eterno "chino rudo"), Robert Mitchum (héroe de los westerns), Robert Wagner ("Hart to Hart"), Pat Morita (el "Sr. Miyagi"), Erik Estrada ("Chips"), Tom Selleck ("Magnum"), entre otros tantos.

En "Midway" 2019, Nimitz lo interpreta el gran Woody Harrelson, también aparecen Dennis Quaid ("Enemy Mine"), Patrick Wilson ("Insidous") y Nick Jonas ("The Jonas Brothers") entre otros. sin embargo, al igual que en 1976, a la película no le fue tan bien (efecto pandemia, un guión algo débil o actuaciones algo reguleques, y eso que los efectos especiales le daban la ventaja.

Y bueno... John Ford aparece "cameado" en Midway 2019, un justo homenaje al campeón de los westerns gringos.

Saludos

Bonus track: a las 19:47 hrs, TVN transmitía "Midway" un 3 de Marzo de 1985

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entre el video de Quentin Tarantino de 2017, hasta llegar al último de David Fincher en 2021, han pasado 4 años. Eso quiere decir que la lista de 'maestros' del cine, de nuestro amigo cinéfilo Nicolás Amelio-Ortiz, debería seguir creciendo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola colegas. 

Me encanta el 7mo.arte,aunque prefiero leer comentarios que resúmenes de películas que ya vi. No lo tomén a mal, es que pienso que cada filme es percibido de forma distinta por cada persona. En mi caso todo parte por los directores, luego los protagonistas, la fotografía, etc. De los primeros uno de mis favoritos es Ridley scoot, también luc besson me gusta mucho. Claro hay muchos más. 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...