Saltar al contenido
rataxx

Contingencia Nacional

Mensajes recomendados

 Si no quieres cambiar el statu quo, si crees que el esclavo va aguantar los latigazos por siempre o que el hambriento se aguantara comer basura, es  ser candido y hasta macabro, la historia no se repite al contario rima, pero si tienes a quienes idolatran a Portales, los partidos del orden o creen en el determinismo religoso o partidos confesionales al mas estilo conservador o quienes proponen el voto censitario igual que en 1833, entonces debemos seguimos con la burra al trigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , gozon dijo:

No discuta con ese compadre.... Guaso y de nombre gringo... El tipo es una contradicción con patas y sin cabeza. 

Lejos el.comentario mas imbecil que he leido el foro,, es un nick no es un nombre, o tengo que ponerme Gladys Marin o Guillermo Tellier o Che Guevara para poder opinar? , no.me.diga que es de los imbeciles que dice Yankis imperialistas que saquean los paises y que son los culpables de todos los males.

Por tipos como este creo que nos merecemos todo lo que nos esta pasando y lo que nos pase en el futuro, y por tipos como este estamos cagados desde el 73 y nunca saldremos de ese discurso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Mike_Wazowski dijo:

Lejos el.comentario mas imbecil que he leido el foro,, es un nick no es un nombre, o tengo que ponerme Gladys Marin o Guillermo Tellier o Che Guevara para poder opinar? , no.me.diga que es de los imbeciles que dice Yankis imperialistas que saquean los paises y que son los culpables de todos los males.

Por tipos como este creo que nos merecemos todo lo que nos esta pasando y lo que nos pase en el futuro, y por tipos como este estamos cagados desde el 73 y nunca saldremos de ese discurso.

Pero a usted le asienta más Jaime Guzmán, Augusto Pinochet o Ricardo Lagos.... Y quienes saquean países son los de su sector, acá en Chile saquean nuestros bolsillo las Afps,, Isapres, Retail, todos dirigidos por la derecha, además abusan de los trabajadores con largas jornadas de trabajo por un sueldo miserable..... O no te parece sospechoso la diferencia del percapital y el promedio de los sueldos en nuestro país... De las 9 horas diarias a lo menos 6 trabajamos para el empresariado poco menos de 1 para el estado y poco más de 2 para quien hace la pega..... Entonces para con el güeeo.. Y su presidente comenzó haciendo su fortuna apropiándose de un banco.... 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Piñera es el presidente todos los chilenos, no solo mio como lo fue tambien la Bachelet y el.mismo Ricardo Lagos, fueron mis presidentes, aunque no comulgue con las ideas de ningungo, yo soy respetuoso de la.institucionalidad, no hago destrosos ni paralizo al pais por que algo.no me parece, para eso existen las elecciones, si por todo lo que nos molesta paralizaremos al pais, no somos mas que un pais bananero que se cree comunista pero.vive como capitalista y lo mas bien que de eso no se quejan.

De que hay abusos, loa hay, pero la forma que se esta haciendo es de chimpances de los mas primitivo, no se en que ayude a un jubilado quemar el metro o robar un plasma, a lo.mejor uste me ilumina y me dice como.

A pesar que no vote ppr Piñera, lo respeto como presidente, pero puta que les arde en el ollo que Piñera saliera elegido, asumanlo traumados de mierda,PIÑERA GANO!!!!!!,como tanto, y que tienr qur ver el banco de talca, y saquemos a Piñochet tambien.

De mi parte dejo la discusion hasta aca, porque no me interesa hacer cambiar de opinion a nadoe, solo.me interesa vivir una vida tranquila, obteniendo logros en base a mi esfuerzo.y no envidiando a loa que les ha ido mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tenemos un presidente ladrón, es difícil darles lecciones de moral al "lumpen" al final son todos más o menos lo mismo.... Y gracias a las protestas violentas los viejitos de la pensión básica recibirán 21 lucas más... que no es mucho, pero sin este levantamiento no hubiese sido.... Ahora juntas 3 millones de personas en una protesta pacífica pidiendo algo.... Y el presi se caga de la risa. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Piñera es milagroso, hay que transformarlo en Santo, en serio es el primer presidente de derecha en donde los camioneros hacen paro!!!!!!!

WWW.ELMOSTRADOR.CL

Bajo la consigna "No + Tag", los camioneros, taxistas y vehículos particulares han copado esta mañana diversas autopistas capitalinas, poniendo más...

Ojo no es el sindicato más gigante, pero al ser camioneros y detener el transito en Santiago es un milago de verdad.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo lamento que se haya llegado a esto, pero la verdad es que desde la vuelta a la democracia tanto la izquierda como la derecha solo se han preocupado de gobernar para ellos mismos, los ciudadados hemos sido dejados de lado. Ambas corrientes están metidas en negociados diversos y pareciera que lo único que les interesa es ganar dinero, tanto ellos mismos como sus apitutados. Los últimos 20 años me la he pasado trabajando como contratista y he estado desde oficinas pequeñas hasta empresas multinacionales, pasando por organismos estatales, y en todos lados se cocían habas. Se creó una clase política alejada de los problemas de la gente que dicen representar, que van a trabajar cuando quieren y se suben el sueldo también cuando quieren, lo que hizo una brecha aún más grande entre ellos y nosotros. Por eso ahora la gente estalló y quedó la escoba.

Lo peor son los por desgracia infaltables aprovechadores y violentistas que aparecen en cada concentración masiva. Esos son simples vándalos que he visto desde que estaba en el liceo en tiempos de Pinochet, hasta mis compañeros de izquierda que salían a protestar se quejaban de ellos. Ahora volvieron, pero lamentablemente están más osados, aleonados por la impunidad que suele rodear a la delincuencia (otro tema que ninguna autoridad se ha dedicado a combatir como corresponde). Por eso no salgo a tocar cacerolas, ya que no quiere verme involucrado con esa gente y la violencia que provocan, ya pasé unos días detenido en los ochenta y no quiero repetirlo (y eso que yo solo iba pasando, claro que ahora capaz que me llegue un balazo, piedra o cuchillada por el nivel de violencia que he visto).

No sé cómo vamos a salir de esto, ya que no veo quién pueda asumir la representación de nosotros y los políticos, como siempre, solo se han dedicado a pelear en el Congreso. Va a ser un camino largo y difícil, solo queda tener la esperanza de una mejora real y no falsas promesas.

Editado por Jordiaz
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Canal 13 tan atinado...

En medio del estallido social y las exigencias de los grupos, mostrando un reportaje de las riquezas en Dubai.

 

Es la raza la mala.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Premio al que logro estokar con lagrimogenas??

Un compadre asi merece el respeto y reconocimiento del Olimpo estokador..

 

El 26-10-2019 a las 18:46, Fender dijo:

Canal 13 tan atinado...

En medio del estallido social y las exigencias de los grupos, mostrando un reportaje de las riquezas en Dubai.

 

Es la raza la mala.

Saludos

 

A mi me dio una carcajada ver en varios programas cuando empezaron con la discusión de que se iba aumentar al 40% la tributación de los que ganan. mas de 8 palos... 

Veia como los conductores de los canales y animadores se les secaba la boca..!!!!. les costaba hasta tragar.. a pesar de que según contrato tienen pago "liquido" y el canal paga la tributación ...hace muchos años  crearon empresas para "eludir" un mayor pago.. pero como será a la renta ...por muy empresa la que tenga el contrato y ellos sean los únicos dueños... al "sacar" mas de 8 ...tendran que pagar mas... Fue como que les dijeran...Viejo se apruéba la ley y mañana ganas menos....no había baso de agua que les mojara la lengua...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Termocefalos les decían, por favor,dejen la trinchera,sean un poquito más rigurosos en sus juicios,víctimas permanentes , separemos la lucha social,emblema permanente los pueblos, de las ambiciones hegemónicas de algunos  profetas del dogma marxista,.Xuxa me cuesta decir está hueva, pero la izquierda chilena sectaria , pavimento el camino de su martirio, quisieron imponer sus ideales pasandose por la raja la democracia burguesa, la que sin embargo les permitió llegar al poder con un tercio de los sufragios , a los que compartíamos sus anhelos sociales  de  justicia ,pero que no éramos marxistas nos combatían como enemigos, el vecino, el compañero de liceo ,era el vende patria, que pena la huea, así y todo me tocó tener  buenos amigos, pocos , eso sí ,que entendían, que el pueblo que no compartía.su sueño.febril de avanzar sin tranzar no era  su enemigo,que el enemigo estaba en otro lado,  y cómo dice leon gieco, pisa fuerte.

Es verdad la cía, la derecha reaccionaria,el imperialismo yanqui, si.es.verdad.

Pero al.parecer no leyeron bien la contingencia, estaban armados los líderes con excelente armamento auto matico gentileza de Fidel, el mismo que abandonó al Che en la sierra boliviana, el pueblo que los acompañaba con escopetas de carga .

Altamirano y garreton , si el mismo que llegada la democracia fue el representante del capital español que llegó a colonizarnos por segunda vez

Altamirano , fue algo más decente u guardo largo silencio , del que salía de vez en cuando , para argumentar que Allende por su condición de demócrata liberal no había estado a la altura de las circunstancias, todo dicho de forma.solemne y elegante de acordé a su cuna e intelecto.

De la dictadura , está todo dicho, y con bastante acierto y rigurosa  verdad.

Allí nos hermanamos,  fuimos una sola.trincjera hasta recuperar la democracia, algunos ofrendaron su vida, otros más bendecidos logramos eludir la garra siniestra de don pino.

Para contemplar estupefactos , cómo la clase política , se vendía al capital amañado logrado en dictadura por funcionarios del régimen que se apropiaron de empresas estatales que componían la Corfo , soquimich, , CAP,  entre muchas  otras .

Converso por experiencia empírica , abandone la alegría que nunca llegó,

Ni un puto voto , para estos mercaderes,salvo alwyn. Que cometió un pecado no venial al poner como su representante  negociador en la transición a Enrique Correa, y pinochet  a Ballerino,  ahí empezó la debacle.

Hoy mandan al pizarron a Piñera y son todos iguales.

El PC fiel a su historia enardece la calle y cuenta sus víctimas.

La rebelión social legítima , de un pueblo desprovisto de las minimas contenciones en su favor tiene el derecho de expresar su indignación en las calles de forma pacífica sin violencia, de la cual siempre es víctima, mientras los fogoneros huyen cómo ratas, cuando sus expectativas cruzan las fronteras de la democracia.

No me tomé la pastilla

Soy facho

El que Cacha cacha, y el que no va a la escuela.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy cierto, si no fuera por estas semanas de protestas, no se habria movido un puto proyecto en el Congreso en todo caso.

A mi como independiente y micro emprendedor en la actualidad me tiene chato la tremenda cagada en Stgo Centrio, Providencia y ver por Tv y Rrss, como se han destruido fuentes laborales, comercio, transporte, etc, etc, en otros barrios de Stgo y otra ciudades del Pais.

Como chucha salimos de esta cagada, en la que estamos y ya nos afecta el bolsillo de forma grave, a todos los de la Clase Media..?. Se vienen tiempos mas dificiles...

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi parecer éste estallido social no va a parar así tan fácil como muchos esperan, creo más bien que va ir a peor. El gobierno desde el inicio de las evasiones sobrestimó lo que estaba sucediendo y cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto ya era tarde. Puso al país en estado de emergencia y siguieron los saqueos, los asaltos e incendios programados. En definitiva, medio Chile está sumergido en una incertidumbre social enorme. Nadie sabe para donde va la pelota, ni para donde correr, tampoco el Gobierno sabe como reparar lo que ya no tiene arreglo. Ahora solo queda esperar una solución que no tiene fecha de inicio ni de fin....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 26-10-2019 a las 18:46, Fender dijo:

Canal 13 tan atinado...

En medio del estallido social y las exigencias de los grupos, mostrando un reportaje de las riquezas en Dubai.

 

Es la raza la mala.

Saludos

Muchos preferimos ver el cable o internet por la saturacion de noticias sobre esto que hemos tenido hace semanas, no se si es tan desubicado mostrar algo distinto para que la gente puede pensar en otra cosa.

Osea los que seguimos puteando o llendo a cafe en estas circunstancias somos unos desatinados y mala raza por tratar de llevar una vida medianamente normal?

Editado por Mike_Wazowski
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

me imagino que todos los que han salido a protestar pacíficamente fueron a votar, a todos los que piden nueva constitución, la han leído por lo - menos una vez, ¿sabrán el significado de IPC?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque sea un audio para la risa circulado por wasapp, me reconfirmo una duda que he tenido desde el principio. los que andan todos los dias en las protestas, no estudian? no trabajan?, no hacen ni una cosa en su casa? y no me vengan con la cantaleta estupida de las marchas pacificas a las 7 de la tarde, por cuando paralizan el pais desde las 11 de la mañana, y todos los dias, que mas encima de no producir, han provocado que el pais funcione a medias,  y para que, no, no para terminar pateando piedras como ahora les dio a todos los imbeciles por tener de himno, para terminar en cambiar la constitucion, algo que al comun de la gente, sobre todo al que no esta ideologizado, es lo menos importante del mundo, algo irrelevante, y las demandas que querían cambiar este pais, nada, a tirar la pelota al otro gobierno, que como van las cosas, no me extrañaria que llegara Sor Michelle Bachellet "a salvar al pais" en 2022, a como vamos quien sabe en que iremos a terminar en las elecciones del 2026.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es curioso leer el tono fascista de algunos que escriben aquí. No es necesario ser de izquierdas ni comunista para entender la mala gestión política del gobierno actual, y la de los anteriores gobiernos que también han sido culpables por no tomar en cuenta las necesidades básicas de una sociedad totalmente desigual.

Es cierto que el país estuvo prácticamente en jake por la violencia vivida durante el estallido social, saqueos, robos, incendios etc, etc., pero no hubo control de las autoridades. No se preocuparon de resguardas las zonas claves o criticas como el metro, supermercados etc. es más, según todas las imágenes vistas tanto en TV e Internet, se observa como deliberadamente tanto militares como la policía llegaban tarde a todas las zona afectadas!!?? ¿cómo es posible esto? Según la bocera del gobierno; *es que Santiago es muy grande*. Yo vivo cerca de Reñaca y vi de forma personal como un grupo de encapuchados que empezó a robar y vandalizar ante la mirada de los Carabineros que solo estaban a unos metros y no hicieron nada!! Como en otras ciudades también pasó lo mismo....

Créanme, no es necesario ser de Izquierdas ni de derechas para ver la realidad, solo hay que abrir los ojos para ver al peor gobierno de la historia de Chile. El Presidente Piñera salio electo con un 52% y ahora tiene apenas un escaso 9%. No habido en la historia un presidente con tan nefasta aprobación ciudadana... Les guste o no a los fachas, pero ahí están los datos.

Tómense un antiacido algunos, porque les vendrá bien después leer mi humilde pero sincero reporte.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estuvo acertado el Toque de queda en su momento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ese gustito de algunos de llamar fascistas o fachos a ciertas personas x una tendencia política distinta a la tuya (sabrán siquiera su significado digo yo). Muchos de los que votaron x piñera ni siquiera eran de derecha o extrema derecha, tb hubo muchos del centro y hasta izquierdistas moderados (aunque no lo quieran reconocer x miedo al que dirán) que votaron x el.

Que ha tenido errores éste gobierno, estamos claro Que Si y muchos, que hubo caso de violaciones a los derechos humanos si y muy graves. Que hubo represión si y mucha. 

Ojala que existan reales cambios a corto y a largo plazo. Hay cosas que no pueden esperar mas.

Sl2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.CNNCHILE.COM

Luego que el sacerdote jesuita Pablo Walker denunciara la existencia de bandas organizadas que buscaban "fortalecer su ‘beneficencia’ en las...

 

Los anarquistas que organizaron el estallido de vandalismo de octubre 2019 y fueron financiados por los narcos para mantener a las policías lejos de sus negocios, ya deben estar preparando la segunda patita. 

Sugiero a las policías aprovechar este intermedio sanitario para empezar a buscar a los cerebros y redes de toda esta huevada.

Y lo mismo al personal de las FFAA, porque no les quepa duda de que la única forma de detener un nuevo estallido de vandalismo anarquista narcotraficante con disfraz social va a ser con un nuevo golpe y dictadura. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se nos viene una tormenta inminente, pero este gobierno no hara nada, el corona virus, solo relentizo el proceso, el desastre sigue su camino.

Editado por Il Divo Monticello
Falla de enlace.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Pongo esta entrevista, que para mi es elocuente y clarificaste...al coronel se le salen frases y entre lineas que dan argumentos sobre el teje maneje ..

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 17-06-2020 a las 10:02, TELO dijo:

Pongo esta entrevista, que para mi es elocuente y clarificaste...al coronel se le salen frases y entre lineas que dan argumentos sobre el teje maneje ..

 

 

Muy buen programa, muy buen analisis

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una correcta cronologia, Pedro Valdivia de la revolucion molecular, que sufrio Chile desde el Octubre Rojo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colocar a Sergio 'Cocaina' Melnick es una falta de respeto al intelecto, un tipo que se sirvió al estado con asesorías fantasmas, lo único rescatable es que la paranoia del enemigo externo le da buenos réditos políticos y económicos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, MalditoPerro dijo:

Colocar a Sergio 'Cocaina' Melnick es una falta de respeto al intelecto, un tipo que se sirvió al estado con asesorías fantasmas, lo único rescatable es que la paranoia del enemigo externo le da buenos réditos políticos y económicos. 

Que buen argumento campeon.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿¿¿Y????  Fuerzas Armadas y Policías: ¿cómo va la investigación para el Golpe 2.0 a fin de año????? Ya quedó más que claro que la democracia no se las puede contra el vandalismo anarquista; la ultraizquierda ya sentenció a muerte a la democracia, así que ustedes no sacan nada con tratar de salvar lo insalvable. 

Porque la segunda ola de narco-vandalismo se viene sí o sí... Y por lo que se ha visto en la Araucanía, ahora va a ser con armas... O sea: GUERRA CIVIL.

Así que ojos, oídos, harto espionaje informático y a pegarle su repasadita de pintura a las tanquetas, porque no les quepa la menor duda de desde septiembre 2020 y durante todo el 2021 aquí correrá sangre como no se ha visto desde hace 47 años.

De paso, podrían enchular sus vehículos blindados con logos metaleros o con minas ricas en pelota como lo hacían los gringos con sus aviones en la Segunda Guerra Mundial... Porque por muy Golpe y guerra civil que sea, igual se puede hacer con estilo, ¿pa`qué ser tan fomes?

Ah: y por favor no se olviden del encargo que les hice en el tema del plebiscito: esta vez no dejen vándalos vivos; nada de detenidos ni exiliados ni exonerados ni esas huevadas, todos a fosa común nomás, ¿vale?

De antemano, gracias. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 01-07-2020 a las 9:16, Emil Sinclair dijo:

@MalditoPerro Qué personaje de nuestra fauna política tiene una opinión de peso qué lo represente?

Colega no olvide, que la izquierda es la representante en la tierra, de la pureza, la bondad, la luz del mundo y el amor a la sencibilidad. Por algo sus proceres son:

Fidel Castro, Stalin, El Che, Catrillanca, Allende y Hugo Chavez. Puros honorables de la pureza y "Dignidad".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...