Saltar al contenido
Sexorro2

Prog Rock

Mensajes recomendados

A veces no basta con un plato vegetariano, sino que el estanque te pide un lomo a lo pobre...

 

A veces no basta con una chela, sino que el gañote te pide un vino bueno...

 

A veces no basta una chilenita amorfa, sino que la verga te pide una curvilínea caribeña...

 

A veces no basta con "Los Simpsons", sino que el cerebro te pide capítulos de "House MD"...

 

Y a veces no basta con AC/DC, sino que el cerebro te pide algo más elaborado, más ingenioso, más neurona y menos músculo...

 

En una frase, ROCK PROGRESIVO:

 

 

Jon Anderson: primera voz

Chris Squire: bajo, coros

Steve Howe: guitarra, coros

Alan White: batería

Patrick Moraz: teclados

 

YES: "Las compuertas del delirio" (1974)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La versión original de 1973 tiene a Peter Gabriel en voz y al pelao en batería, pero esta versión en vivo es presentada por:

 

Phil Collins: voz

Tony Banks: teclados

Steve Hackett: guitarra

Mike Rutherford: bajo

Bill Bruford: batería

 

GENESIS: "The Cinema Show" (en vivo, 1977)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y otra de las primeras espadas del genero. Van der Graaf Generator, o mejor dicho, Hamill, Banton, Evans y Jackson son creatividad desbocada, potencia y originalidad. Despues de mucho tiempo alejados, volvieron hace unos años atrás a dar conciertos nostálgicos, pero que comprobaban la potencia del generador.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cierto, el trío Lee/Lifeson/Peart es un grupo cuya obra consiste casi en su totalidad en hard rock y pop rockero, pero en la segunda mitad de los '70s registraron unas pocas composiciones que representan la quintaesencia del rock progresivo.

La más celebrada es - hasta hoy - "2112".

 

Y ésta es otra:

 

RUSH: "Xanadu"

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como buen seguidor del maestro Chris Squire, el bajista Steve Harris llevó el rock progresivo al repertorio de la banda más importante que ha dado el heavy metal.

Y tuvo la bendita insolencia de hacerlo en una época en que los medios y las disqueras inundadas de post-punk y new romantic desdeñaban las estructuras musicales complejas y el virtuosismo instrumental, tal como una década después lo harían bajo la marea del maldito grunge.

 

MAIDEN: "La rima del viejo marino" (en vivo, 1985)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los temas metaleros de estos neoyorquinos son reguletes nomás, pero sus temas progresivos son verdaderas JOYAS.

 

James LaBrie: voz

John Petrucci: guitarra

John Myung: bajo

Jordan Rudess: teclados

Mike Portnoy: batería

 

DREAM THEATER: "Octavarium" (2005)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que wena saber que tambien se escucha buena musica en este insigne foro...

 

comparto un temazo de uno de los mejores grupos de los 70s

 

 

 

sexorro he visto que tambien eres de la zona..yo soy de osorno y ademas de ser compartir el gusto por el webeo..coleccionoi vinilos de epoca..tengo discos como el animals..el lamb lies down on broadway entre muchos mas..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi no me gusto la opinión de quien inicio este tema ni tampoco algunas opiniones referentes a que el rock progresivo es un estilo superior a otros, para mi es otra vertiente distinta del rock y como cada una de sus ramificaciones estuvo de moda (lo hicieron las discográficas) y esto fue la primera mitad de los 70s, no se puede comparar peras con manzanas ni tetas grandes con chicas, es al gusto del consumidor...

 

Opinando de discos a mi me gusta Yes principalmente The Yes Album y Fragile, los primeros de ELP también son buenos por ejemplo Trilogy, por el lado de Genesis Trepas y Nurse crime... Pink Floyd, no se.. no hay ninguno que pueda decir que me mata, pero reconozco que varios son de buen nivel... Hay otras buenas bandas, pero estas son las principales, por ahí con internet uno baja muchos discos, pero la idea es darles unas cuantas vueltas...

 

Recuerdo cuando me inicie escuchando música uno compraba 3 o 4 cassettes por mes, creo que asi se disfruta mas la música y además dejas de escuchar bandas que no tienen lo suficiente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

sexorro he visto que tambien eres de la zona..yo soy de osorno y ademas de ser compartir el gusto por el webeo..coleccionoi vinilos de epoca..tengo discos como el animals..el lamb lies down on broadway entre muchos mas..

 

Entonces date una vuelta por "KACHUREOS", es principalmente una picada de libros usados, pero la veterana tiene también hartos vinilos.

No sé si habrá prog rock, pero más de algo interesante debe tener.

Está cerca de Lynch con Angulo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

"YES WEST", como llamaron los ingleses a la exitosa formación ochentera, registró en plena época grunge/brit-pop un álbum progresivo y pesado que durante años fue ninguneado por los puristas, "Talk" (1994), pero que en la última década ha recibido de los fans la valoración que siempre mereció.

De este buen disco:

 

YES: "Endless Dream"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como puse en otro tema hace muchos años, Dickinson es la voz perfecta para las historias de horror, pero Bailey tiene el registro perfecto para las historias épicas.

 

Maiden: "Sign Of The Cross"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una docena de EXCELENTES músicos han pasado por esta banda nacional.

Me parece que este video corresponde a su formación más reciente.

Aisles: "Revolution of light"

 

 

(¿Y por qué hay músicos chilenos grabando en inglés?: porque la mayor parte del público del rock progresivo y del heavy metal está en los países de habla no-hispana; entonces, como las radios latinas están completamente tomadas por el embrutecedor narco-reguetón generador de retrasados mentales, toda banda progresiva o metalera que quiera financiarse debe apuntar a esa masa foránea de público disperso, publicando su material necesariamente en el idioma del mercado. No queda otra.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nunca he entendido por qué chucha la gente necesita intoxicarse con drogas para salir a recorrer la galaxia, si para eso ya existe la sana alternativa de la buena música...

Sólo basta con encerrarse en una habitación con iluminación suave, tenderse en la cama con los audífonos a intensidad moderada y ponerse en hermoso tema como éste:

Aisles: "Clouds motion"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen Tema, el aporte del Rock Progresivo es tremendo!!!, Elp, Pink Floyd, Genesis, Yes, King Crimson, Elo, Marillion, Alan Parson Proyect, Supertramp, Rush, Mike Olfield, etc, los italianos incluso Matia Bazar tiene temas con toques de Rock Sinfonico.

Claramente esta vertiente del Rock esta muy lejos del gusto de la masa que ya Por muchos años Solo tiene oreja para escuchar regueton y todas sus variables, de gusto de narcos, flaites, etc.., reflejando la decadencia de la creacion musical del Caribe con un ritmo basico y ordinario casi a nivel de gente retardada o border line.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 09-11-2020 a las 23:41, Il Califa dijo:

Buen Tema, el aporte del Rock Progresivo es tremendo!!!, Elp, Pink Floyd, Genesis, Yes, King Crimson, Elo, Marillion, Alan Parson Proyect, Supertramp, Rush, Mike Olfield, etc, los italianos incluso Matia Bazar tiene temas con toques de Rock Sinfonico.

Claramente esta vertiente del Rock esta muy lejos del gusto de la masa que ya Por muchos años Solo tiene oreja para escuchar regueton y todas sus variables, de gusto de narcos, flaites, etc.., reflejando la decadencia de la creacion musical del Caribe con un ritmo basico y ordinario casi a nivel de gente retardada o border line.

Estimado buenas noches.

Reguetón, trap y "urbana", van reflejando, algunos me han debatido, la involución de la música y con fuerza, a partir aproximadamente de los 2000. Si bien, estos "nuevos géneros", tienen su estructura, métrica musical, como cualquiera, apuntan a un esquema fácil y masivo, musicalmente hablando, y por eso gustan tanto y tienen tanta penetración en la masa. Mi teoría, apunta al negocio musical que constituyen, el reguetón sobretodo y otros estilos. Sus artistas, sus "cantantes", generan muchos dólares. Derechamente, son el punto culminante de un modelo de negocio exitoso y que va de moda y tendencia, quizás hasta cuándo (tal vez llegó para quedarse lamentablemente). Sus intérpretes, que no son cantantes profesionales ni dotados digámoslo, son verdaderos maestros y se manejan con la tecnología (el auto tune sobretodo) de maravillas. Más que cantar de verdad, sólo les basta con mostrar una onda, una imagen de moda, una postura. Son manejados además, sus más connotados exponentes, por hábiles promotores del marketing de imagen. Creo nadie iría , o en realidad no importa tanto, a un recital de trap, para escuchar cantar, si no más si por el show, la coreografía, las luces y la perfomance. Ésta, no es una revolución musical evidentemente, como en su tiempo fueron Beatles o Elvis, que también vendían miles de discos, en su época. Como dije, musicalmente lo considero una involución y derechamente EL negocio musical de los tiempos presentes. De estética o aporte musical real, no mucho (opinión personal y subjetiva).

A propósito de bandas de Rock Progresivo contemporáneas (1987), un estilo ya consolidado hace 4 décadas, no deja de sorprenderme la discografía de Porcupine Tree, excelente sonido, estilo propio y creatividad. 

Destaco de los que nombró, toda la discografía del power trio que era Rush, la época Marillion-Fish, la época de transicion y primeras incursiones de P. Collins con Genesis. Pink Floyd completo y sobretodo la tripleta discos rojo-amarillo-azul, de K.Crimson con Adrian Belew.

Y muchos más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entre tanto mercadeo traperil (trap), reguetonero y "urbano", un oasis para el oído. Aunque sigue habiendo muy buena música, pero la busca uno mismo en Youtube/Spotify, según sus propios gustos.

También siguiendo a youtubers, que hablan de música de verdad, criticando el pobre panorama musical comercial actual. Hay que ser críticos y consumir música con cierto estándar de calidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 12-11-2020 a las 23:21, Il Califa dijo:

 

Su batería Gavin Harrison, tocando "Killer Joe", un tema de jazz. Demostración de dominio de técnica, precisión y musicalidad. Su aporte es importante, al sonido y calidad de Porcupine Tree.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo. Este género, tan diverso, versátil y amplio, fue ir más allá de The Beatles.

Bonus track. No sé si clasifica dentro del rock progresivo, probablemente sí. Dark side of the moon, obra cumbre y en varios catálogos mencionado de los mejores discos de Rock, desde siempre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A fines de los '60 la televisión británica filmó con efectos especiales artesanales tipo Ed Wood la serie de ciencia ficción "UFO". Tuvo sólo una temporada, que se estrenó en 1970 en UK y al año siguiente en USA. A pesar de que en su momento no la pescó nadie, con los años se convirtió en material de culto entre los fanáticos de las conspiraciones. Por eso en 1980 - aprovechando el furor de "Star Wars" - su canal madre juntó fragmentos claves de la historia y armó un largometraje televisivo que tuvo buena venta y llegó incluso hasta las "Tardes de Cine" de TVN: "Invasión UFO".

Para ese segundo lanzamiento se decidió actualizar el tema musical de presentación de la historia: el elegido fue un ingenioso músico progresivo alemán cuya discografía solista era parte del naciente boom de la música electrónica encabezado por Vangelis y Jean Michael Jarre.

(Aquí en Chile el tema fue más conocido por ser la música de los comerciales de cigarrillos "Advance").

Francis Monkman: "The dawn of an era"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un par de velitas para Mr. Alan White, baterista de George Harrison, John Lennon ("Imagine") y YES, fallecido este año.

Una introducción de su pluma, batería y percusión, que es seguida por la canción de Anderson y Rabin:

YES: "Changes"

Y un temazo que puse en el tema pop rock, pero pertenece aquí. White y el tecladista Tony Kaye escribieron casi toda la música, y sobre ella Anderson puso letras, Rabin y Squire los arreglos de sus respectivos instrumentos:

YES: "Shoot High, Aim Low"

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...