Saltar al contenido
Invitado Alicate

Tenis Internacional

Mensajes recomendados

....y Nole se supo que jugó lesionado ....

 

Bah, no sabía esto. Sería una buena explicación para esa derrota.

Actualmente, Murray es el unico que puede competir con Nole. Estos son los 2 magnificos de la actualidad...

 

El Thiem es bueno, pero le falta un par de años de experiencia y templar su físico; ya está metido entre los mejores por su excelente primer semestre, pero está un poco fundido. Los Isner, Raonic, Cilic, dependen mucho de su saque. El Querry no existe, aun cuando le haya ganado a Nole. Nishikori parece llegó a su techo.

 

En los proximos 2 años serán los DOS magníficos que se llevaran los torneos grandes, el Thiem podría amagarlos, o meterse en la disputa. Las lesiones podrían empañar el firme andar de estos grandiosos tenistas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que Murray se esta aprovechando de la falta de tenistas de real calidad, no encuentro que resalte en nada, es parejito en todo (a un buen nivel) pero para mi, le falta la chaucha pal peso.

 

Creo que si no revienta alguno de los top ten o aparece alguien de la nada, Nole en los próximos 3 años gana a lo menos 6 o 7 de los próximos 12 grandes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen triunfo de Chile en la Davis. No obstante no da para ilusionarse mucho en seguir escalando en la perspectiva Mundial.

de no tener un singlista entreverado en los 100 o menos, seguiremos compitiendo a nivel latinoamericano solamente, detras, MUY DETRAS, de Argentina y Brasil... con los propios norteamericanos ya será poco alcanzable, ni pensar a nivel europeo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien por la victoria de chile, PERO vastante vergonzoso lo que pasó, primero no tenemos canchas de tenis decente en el país, el colombiano no les dio los huevos y se retiró antes de dar un papelón en el partido y luego el equipo de Colombia destroza el camarin

 

Y como dice el colega no da para ilusionarse, aún nos falta categoría en nuestros tenitas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien Chile !!!

Esperemos y alentemos a estos muchachos a ver si con garra y camiseta alguno se encarama a los TOP 30....TOP 20... TOP 10. Como algún día hizo Massu ....para mí el más meritorio de los nuestros... sin mucho talento nato pero GRAN CORAZÓN ....doble medalla de oro ...el único!

Saludos de Rodrigo A.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chile le puso gueno... gran triunfo. El sorteo creo que nos emparejo con Canada y jugaremos alla, se ve dificil (de locales teniamos muchas posibilidades)

 

Hay que jugar no mas, ojala nos alcance la garra y las ganas!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Rodrigo, cuidado con Nico Massú, uno de los 2 mejores tenistas chilenos de la era abierta (aunque para mi de todos los tiempos), obvio el otro es el Chino Rios.

El Nico a los 19 añitos ya estaba dentro de los mejores 100 del mundo, y se mantuvo en ese grupo POR 10 AÑOS!!,,,eso no es pura garra, aunque era insuperable en ese aspecto. Esa gracia y por supuesto sus 2 oros olimpicos, lo hacen dificil de igualar...quizas imposible.

Como guinda, en su despedida estuvieron DJOKOVIC y NADAL... un lujo impresionante (tuve la suerte de estar ahí...)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SE ACABÓ FEDERER

 

 

Federer anuncia que no estará en los JJ.OO. y pone fin a su temporada 2016

 

"Si quiero seguir jugando en el circuito sin lesiones más años, debo dejar recuperar al 100% mi cuerpo y rodilla", argumentó el tenista suizo.

Con esto, el suizo saldrá rapidamente de entre los 10 mejores...la interrogante es: ¿ Podra volver si ya tiene 35 años de edad?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Peor aún, Federer debe operarse de la rodilla; a principios de año se hizo una laparoscopia (o algo así, casi ambulatorio) pero ahora será intervención quirúrgica.

...El tiempo pasa...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 1

 

Aer, qué ha pasado desde la última vez que me levanté de mi cripta para postear:

 

1.- "El pasto es para las vacas" 2016

Singles varones: bien por Murray. Aunque haberle ganado a Djokovic habría sido más heroico, está bien que se sacuda el humillante título de "eterno subcampeón" por lo menos una vez al año.

Singles damas: Serena alcanzó a Steffi con 22 títulos del Grand Slam. ¿La pasará a dejar?, no sé, porque las lesiones de hombro son tan rebelbes como las de rodilla.

Dobles varones: los franceses Herbert y Mahut quieren sacar del trono a los mejores de la historia, los hermanitos Bryan. En ATP 1000 ya se los zumban a todos, ahora se tomaron la cima.

Dobles damas: las hermanitas Williams imparables; sólo Martina Hingis les hace el peso.

 

2.- Copa Davis

a) La cancha:

Se eligió Iquique porque al ser chancha de arcilla a nivel del mar sería supuestamente una ventaja para nosotros porque los colombianos juegan en Bogotá en cancha rápida y en altura...

¿No se les ocurrió a la organización que se juega contra tenistas profesionales y que, como tales, recorren el mundo jugando en distintas superficies y alturas? Los tres ATPs que los doblistas colombianos ganaron este año (el 500 de Río y los 250 de Buenos Aires y Niza) se juegan en arcilla a nivel del mar; entonces ¿de qué sirve buscarle la quinta pata al gato para elegir cancha?

Se debe disponer de dos lugares: La Tortuga para los partidos de otoño-invierno y otro al aire libre para los encuentros del período soleado. En este último está la falencia: Massú y el Chino dicen que el Nacional vale callampay que los demás son simples establos amateur. Si ellos lo dicen, de seguro así es.

Pero pretender que el estado se ponga con uno mientras presenciamos el goberno democrático más ladrón de la historia de Chile (que ha triplicado las deudas de los servicios públicos por contratar en sueldos millonarios a MILES de apitutados políticos en cargos innecesarios), no sé si resulte.

Veo la inversión privada como la única salida en este año y medio de robos políticos que van quedando.

 

b) Los partidos:

Notables. Obviamente el héroe fue Lama, quien cumplió cabalmente regocijando al respetable público con sendas pateaduras a sus rivales, aprovechando el hecho de que por debajo del Top 100 las diferencias de ranking pesan menos que un chicle.

Pero lo que más me llamó la atención fue el dobles: Podlipnik y Jarry derrotaron a dos cabrones de la ATP, reviviendo el juego que los hizo Campeones Panamericanos el 2015. ¿Cómo cresta no logran repetir este desempeño en el circuito profesional? Esto conforma una vez más que la gran deficiencia del deportista chileno no es técnica sino PSICOLOGICA.

Y lo otro que quedó claro es que Jarry es un tremendo doblista. Creo que por ahí debe encauzar su carrera en lugar de seguir dando vote en singles.

 

Colombia tiene toda la razón en alegar por la pésima cancha, pero no creo que haya sido esa la razón de su derrota. Un barrial perjudica a ambos bandos; el barro no es nacionalista.

Si la ITF nos quita el punto por la cancha rasca, será lo justo, lamentablemente. Pero la alegría del triunfo no nos la quita naiden.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En un pésimo partido de semis en Toronto, Nishikori derrotó a Wawrinka... cual de los 2 más confundidos en el primer set. Se notaba de que "El que ganaba el TieBreak del primer set, ganaba el partido..."

 

En la otra semi, NOLE tendrá que mejorar MUCHO para derrotar a Monfils...

 

 

 

Don sexorro...esperamos su HOJA 2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 2

 

3.- Federer

Y se nos fue...

Según su declaración, por recomendación médica decidió echarle una miradita al carnet y terminar su temporada anticipadamente para reparar sus visagras y recuperarse del desgaste físico de 15 años en la cima del mundo deportivo. Pero yo no creo que vuelva...

Disfrutando de el agradable calorcito hogareño, de no tener que comer sano, de poder salir a bailarse unas salsas sin que un entrenador le arme la caseputas al día siguiente, inevitablemente se le echará la yegua seducida por esos generosos pastos.

¿Quién en su sano juicio renunciaria a la delicia de levantarse tarde teniendo su futuro asegurado por 100 millones de dólares en ganancias deportivas y otros 200 millones en ganancias publicitarias?

Y de seguro la iñora aprovechará este receso para embarazarse, a lo que él responderá dedicando menos tiempo as las pelotitas y más a la familia, asumiendo el rol de comprometido padre moderno.

Si vuelve el 2017 la va a hacer cortita, aprovechando el primer esguince de tobillo que tenga para retirarse definitivamente. Y así debe ser; un ídolo debe retirarse en la gloria, no dar a sus fans el triste espectáculo de verlo descender hasta el ranking 400.

El Mejor de la historia debe ser recordado como tal.

 

4.- Chilenos en Primera División

a) Peralta:

Yo debería estar saltando en una pata por su triunfo en el 250 de Gstaad (junto a su yunta Zeballos), porque desde hacía casi una década (2008) que un chileno no nos traía dos títulos ATP en un mismo año. Pero su negativa a ponerse la Roja contra Colombia empañó toda celebración. Puede hacer eso un suplente, como Garín, porque esté o no esté da lo mismo. Pero no un tipo que es el n° 1 de su país (en dobles) posición en que el equipo lo necesita con urgencia.

Ojalá reflexione sobre este cagazo y asuma su rol de pilar del equipo contra Canadá, buena forma de limpiar su honor. Si no se presenta, quiere decir entonces que es un won que lisa y llanamente no vale un peso.

 

b) Podlipnik:

Lamentablemente le ha ido como las reverendas. Mantiene al día sus deudas con el señor Barriga gracias a tres Challengers que ha ganado esta temporada (uno a duo con Jarry). Como escribí más arriba, es una lástima que en el ATP Tour no logre replicar el excelente tenis que muestra cuando se pone la Roja. De todas maneras aún le queda una década como doblista, pero debería ya estar disfrutando de los triunfos mayores para los que ha demostrado ser técnicamente apto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

HOJA 3

 

5.- Chilenos en Segunda y Tercera División

a) Segunda

Jarry ganó (con Podlipnik) el Challenger de Cali, su segundo titulo del año. El anterior, un Futuro, también fue en dobles. Insisto en que por ahí debe disparar este cabro.

Podlipnik además se trajo los dobles de los Challengers de Santiago-1 (con Peralta) y Turín.

Lama ganó el Challenger de Sao Paulo en abril; ya se está demorando mucho en colgarse otro chocoso.

 

b) Tercera

Daniela Seguel acaba de ganar en singles el ITF de Campos Do Jordao (Brasil), el cuarto del año y el primero en singles.

Bárbara Gatica ganó este mes el ITF de Schio (Italia), su segundo título del año.

Fernanda Brito lleva tres títulos, siendo el último en Vlla María (Argentina) en singles, los otros en dobles.

Garín ganó este mes el Futuro de Nápoles, su cuarto títtulo del año, todos en singles.

Cristóbal Saavedra ha ganado este año tres Futuros en dobles (dos en Túnez y otro en Rumania).

Juan Carlos Sáez lleva dos Futuros en el bolsillo, uno y en singles y otro en dobles, ambos en USA.

Jorge Montero ganó este año el Futuro de Cartagena (Colombia).

Marcelo Tomás Barrios ganó el Futuro de Pachuca (México). ¡¡¡ORALE!!!!!!!!!!!!

Y finalmente Bastián Malla ganó el Futuro de Reus (España).

 

6.- Tenis Amateur

Como mi cuñado llegó a jugar pasado a copete y a perfume de puta rasca, nos descalificaron de un campeonato local. De todas maneras su mujer es canuta, así que el premio farrero que se disputaba no le habría servido de nada.

 

Sería todo.

Será hasta mi próxima incursión en el mundo de los vivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el tenis va a pasó algo que puede pasar con el futbol... Durante varios años disfrutamos de los triunfos del Chino Rios, del Nico Massu y del bombardero de La Reina...pero se retiraron y nos fuimos a la B, ya que no hubo recambio... lamentablemente no se invirtio en promesas...los nuevos tenistas juegan por apoyo familiar y hacen lo que pueden (jugando challenger cerca de Chile o se quedan a nivel amateur)

Hice la referencia con el futbol, ya que ahora estamos en plena epoca dorada de este deporte, se ganaron 2 copas y hay muchos brillando en Europa.. pero estos estan ya en su ultimo tramo de su vida deportiva competitiva, pero no se habla de promesas deportivas... de chicos de 16 que sean tentados por equipos grandes...(como lo fue el Alexis cuando llego a Cobreloa)

Pero no desvirtuo mas el tema del Tennis, ojala que existan nuevas promesas pronto, este es un deporte hermoso.. pero en el pais debe existir una politica de estado sobre el deporte... invertir... no esperar que deportistas brillen por cuenta propia y que si logran algo importante , lleguen a la moneda con el presidente de turno

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quedó la cagá en el tenis olímpico: casi todos los que iban a ganar el Oro se fueron para la casa en primera ronda:

 

1.- Singles varones: Djokovic eliminado por Del Potro.

 

2.- Dobles damas: se fueron cortadas las dos primeras cabezas de serie, las hermanitas Williams (eliminadas por las muñecas checas) y las francesas (eliminadas por las japonesitas que tienen sólo 1 título WTA cada una). Martina Hingis quedaría con el camino libre si logra sobrevivir a las poderosas taiwanesas.

 

3.- Dobles varones: recibieron la PLR 3 de las 4 primeras cabezas de serie: las dos parejas de franceses (incluyendo a los n° 1 Herbert y Mahut) y los hermanitos Murray (Jamie y el Top 2 en singles Andy) de UK. Se salvaron sólo los locales Melo y Soares, que ahora se enfrentarán a Djokovic.

 

Sólo en singles damas se dió la lógica, y al parecer se repetirá la final de "El pasto es pa' las vacas 2016" entre Serena y la rubia Angelique Kerber (Alemania).

 

Lo indignante es que Peralta y Podlipnik fueron eliminados por yanquis con ranking inferior a los colombianos que Chile derrotó en Copa Davis, Cabal y Farah, los cuales a su vez acaban de echar de los JJOO a Herbert y Mahut... ¡¡¡O SEA QUE CHILE PODRÍA HABER DESPACHADO A LOS N°1 DEL MUNDO!!!

Como puse en algunos posteos más arriba, los tenistas chilenos necesitan URGENTEMENTE un psicólogo ARGENTINO que les enseñe a ser AGRANDADOS, a dejar de ser "shilenitos".

Por la cresta wn...

 

Y sobre el lloriqueo de Djokovic... Para qué vamos a andar con cosas, todo el planeta tenístico lloró con él.

Qué gran final habría sido Djokovic-Murray o Djokovic-Nadal...

 

Del Potro va como avión. Ahora le toca enfrentar a la revelación del torneo, el japonés Daniel Taro (que llegó a tercera ronda sin ningún título ATP en su currículum).

Capaz que llegue a la final el "argentino qlo".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente repaso don sexorro, muy bueno. Se olvidó eso sí de Andy Murray, que está jugando harto bien y firme.

Una pena lo de mi idolo Djokovic; se ha visto sin potencia estos ultimos meses...parece está muy flaco, le faltan unas cuantas cazuelas... mantenerse casi 10 años en los Top 3, y practicamente más de 5 como Numero 1 le pasan la cuenta... más aun con los problemas alimenticios que corrigió recién a los 23 años.

 

y sí, cobra cada vez más valor la proeza increíble del gran NICOLAS MASSU...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, Murray va fijo a la final. ¿Con Nadal? Sería muy buena.

 

Hoy no hubo tenis debido a los efectos diuréticos de las caipiriñas que San Isidro se tomó en la grata compañía de una garotiñas.

Pero resonó fuerte en el Planeta Tenis la eliminación de Serena en manos de la barbie ucraniana Elina Svitolina.

 

Como puse más arriba, las lesiones de hombro son perras.

 

Si mañana el santo de las lluvias aprieta sus esfínteres, va a estar muy interesante el encuentro entre Del Potro y el joven samurai.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No pude ver la pelea por el Bronce en que Nishikori acabó con casi un siglo de sequía en el medallero del tenis olímpico japonés. Me tuve que conformar con los resúmenes de internet en los que pareció un partido muy interesante contra Nadal.

 

Pero la pelea por el Oro habría sido imperdonable perdérsela. Partidazo. Obviamente el 4° set fue el más aplaudido, con ambos hombres asestándose mutuamente un quiebre de servicio tras otro, con lo que hicieron a sus hinchas transpirar más que monjas con atraso.

Con este título Murray reafirmó su gran momento deportivo y se convirtió en el primer Bi-Campeón Olímpico en singles varones y el segundo varón Bi-Medallista de Oro después de nuestro Nico Massú.

 

Respecto a Del Potro, qué bueno que esté de vuelta en la élite del tenis. Un tipo de talento con un pasado glorioso, afuera de la cancha un tipo afable, sencillo, la antítesis del argentino pedante, la antítesis de Maradona, el polo opuesto a los argentinos hijos de la gran puta periodistas de ESPN y Fox Sports.

Lamentablemente ESPN es el canal de la ATP en Latinoamérica, por lo que para ver este torneo (y los demás campeonatos grandes del tenis) hubo que mamarse a esos insufribles pelmazos, que vomitaron su chovinismo flaite todo el rato sin, dar el más mínimo pesque al campeón (como en la futbolera Copa América). Pero el buen Del Potro no tiene la culpa de tener a esos imbéciles como compatriotas.

 

Notable fue también el Oro de la puertorriqueña Mónica Puig (bien rica la morena) contra la rubia Angelique, que con sólo 1 título WTA en su palmares derrotó a la campeona del Abierto de Australia 2016. Eso es lo que se llama tener la camiseta puesta...

Bienvenida sea a la fila de las grandes del tenis.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los resultados finales fueron

 

1.- Singles varones: Oro: Gran Bretaña. Plata: Argentina. Bronce: Japón.

 

2.- Singles damas: Oro: Puerto Rico (Mónica). Plata: Alemania (A. Kerber). Bronce: la fábrica de minas ricas República Checa (Petra Kvitová).

 

3.- Dobles varones: Oro: Coñolandia (Nadal + Marc López). Plata: Rumania (Florin Mergea + Horia Tecau). Bronce: Yanquilandia (Steve Johnson + Jack Sock).

 

4.- Dobles damas: Oro: Rusia (las barbies Ekaterina Makarova y Elena Vesnina). Plata: Suiza (Timea Bacsinszki + la belleza mediterránea Martina Hingis). Bronce: Rep. Checa (Lucie Safarova + Barbora Strycova). El 4° lugar fue también para la misma fábrica de minas ricas.

 

5.- Dobles mixtos: Oro: Yanquilandia (Bethanie Mattek-Sands + Jack Sock). Plata: ellos mismos (Venus Williams + Rajeev Ram). Bronce: otra vez R. Checa (Lucie Hradecka + el veterano de mil batallas Radek Stepanek).

 

Aquí entre nos: la verdad no le encuentro sentido al tenis mixto. ¿Qué hombre podría disparar pelotas contra una dama con tanta furia como contra un hombre? No sé, tengo mis dudas técnicas sobre esta modalidad a nivel competitivo.

Sí le veo una gran utilidad para el entrenamiento de las damas: una mujer entrenando contra hombres es como el artista marcial que practica sus golpes bajo el agua: al salir al aire libre es capaz de volarle la mandíbula a sus oponentes.

(Es más: todo tenista debería practicar también bajo el agua.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Carlos Herrera se hecha de menos, el caballero construyo una casa para el tenis en san miguel (salesianos, con panamericana)y los que vinieron armaron negociados y dejaron a este deporte sin nada.

 

Fazio que es dirigente de la ANFP también tiene metida la cola (creo que mas que el Hinzpe) todos estos RN en el estado y nos venderían hasta las veredas por donde transitamos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Serbionator no está. Un "mal año" para Djokovic, asediado por algunas lesiones, aunque menores, que lo han hecho perder potencia.

A pesar de ello sigue dominando el circuito, aunque con menor ventaja.

 

Nuevamente Wawrinka hizo prevalecer su potencia, ganando TODOS los puntos importantes, resultó como increible.

 

ESTE FIN DE SEMANA TENDREMOS A NUESTRO EQUIPO DE COPA DAVIS, En un duro desafío, con cancha MUY rápida en Canadá. Ojalá les vaya bien, sería un gran triunfo, pues no van de favoritos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maldito doping:

http://www.emol.com/noticias/Deportes/2016/09/14/821982/Hermanas-Williams-y-Simone-Billes-se-defienden-ante-acusaciones-de-doping.html

 

Con razón a los 35 años siguen estando en el Top 5 (en singles Serena, en dobles Venus).

Qué decepcionante, wn.

Y esto amplía la sospecha de que quizás cuántos de "los(as) mejores de la historia" hicieron su fortuna drogados hasta las orejas....

 

Como sir Paul, que según propia confesión escribió toda la música de los Beatles gateando por las paredes a punta de mariguana.

 

Chemimaire.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

En cuanto al cuarto premio gordo del Grand Slam 2016, coincido plenamente con vosotros: Djokovic está reventando, joder. Esto da la idea de que el 2017 será tierra de nadie, una nueva vuelta a la tómbola, como no la hay desde hace muchos años (este siglo siempre ha tenido algún cabrón, algún jugador Alfa).

 

Es extraño "el caso Wawrinka": es como los tiburones: desaparece, está un buen tiempo nadando en la profundidad (disputando finales 250 y 500) y de repente, desde abajo, emerge en un gran salto carnicero y se lleva una presa bien gorda (ATP 1000 o GS).

 

En lo demás el campeonato siguió un curso más bien lógico:

- la rubia Angelique cumplió con los pronósticos destronando a Serena;

- en dobles con pene, el Murray doblista (hermano de Andy) continúa ascendiendo a pesar de los 30s;

- lo mismo que las medallistas olímpicas Safarova y Mattek-Sands en dobles con micaela.

 

 

Ojalá que ninguno de este lote se esté pichicateando, de lo contrario el deporte profesional deja de tener sentido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compadre esto es como la politica... ningún gueon sano juega 3 horas con el despliegue físico que se ve en estos torneos, quizás los talentosos que se mueven menos (Federer o en su tiempo Ríos) pero los demás, difícil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero por un lado esta bien que sean otros jugadores los campeones, a veces cansa ver ganar siempre a los mismos. Se nota que Nole esta reventado, lo mismo paso cuando Nadal se reventó (aunque eso se veía venir). Me alegro por Wawrinka pues se nota que no es el prototipo del tenista común ( muchas veces tildado de gordo y sin talento) pero todo tiene vuelta y el lo ha demostrado con mas esfuerzo que los demás.

 

Veremos si el prox año sera o no tierra de nadie, aunque saben que a mi eso me gusta pues si es así sera mas entretenido y no lo mismo de siempre. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5 - 0

 

Nos sacaron las re%$"!)=*+/. Y si Massú hubiese llamado a Peralta habrían sido 4 - 1, la misma wá.

 

Como puse más arriba:

 

¡¡¡Jorge Alís: yyyyy te necesitamos urgente como psicólogo de los deportistas shilenos, ¿¿¿VISTEEEEE??????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y la dupla Peralta/Zeballos lo hizo de nuevo: hoy ganaron la final del ATP 250 de Metz (Francia).

 

 

El camino a este triunfo empezó con un rotundo fracaso: la buena racha que la dupla traía los hizo entrar al US Open 2016 por la puerta ancha, directo al cuadro principal; pero en primera ronda el dúo croata-neozelandés de Mate Pavic y Michael Venus les sacó la cresta y los mandó de vuelta pa`su casa.

 

Para pasar las penas - y no habiendo pega en Primera División hasta el término del 4º Grande - se fueron a Génova (Italia), donde ganaron aquel torneo que pertenece a la creciente categoría de los Challenger de 100 mil dólares en premios (ha aumentado mucho la afluencia de público en Segunda estos últimos años), lo que les inyectó confianza para enfrentar de nuevo el ATP Tour después del porrazo.

 

Así suman hoy este título 250 a los anteriores de Sao Paulo y Gstaad (Suiza). Y en la final derrotaron a los mismos que trapearon el piso con ellos en Flushing Meadows.

 

Esta choreza de Peralta de traerse 3 títulos ATP en un mismo año es algo que un doblista chileno no hacía desde la década de los 80s, dando a este esforzado valor nacional un lugar destacado en el libro del tenis chileno.

 

Y Zeballos con su cuarto ATP del año (ganó además el 250 de Atlanta con Molteni) se convierte en el mejor doblista argentino en lo que va de la década.

Esto no es menor ya que Argentina, criadero de flojos cuya sociedad es un completo desastre en todos los aspectos del funcionamiento de un país, es en deportes una potencia mundial, pasándose por al rafaela a todo el Tercer Mundo (incluyendo a Brasil). ¿Cómo lo hacen? Por esto reitero mi solicitud:

"¡¡¡Jorge Alís, te necesitamos como psicólogo deportivo, cheeeeeee!!!"

 

De mantenerse el nivel de esta dupla chileno-argentina, en 2017 podríamos verlos disputando el Torneo de Maestros (ATP Finals)... Sería la raja.

 

Lo único que le pido a Peralta es que no caiga en la tentación de empezar a pichicatearse para contrarrestar el peso de los años. La afición deportiva necesita ídolos sanos, que sean ejemplo de esfuerzo sin drogas, especialmente como factor motivacional para la cabrería nueva.

 

Felicitaciones a ambos y que su sociedad prospere por varias temporadas más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como dijo el último inepto al que apitutaron a cargo de CODELCO:

 

"No hay un puto peso."

 

http://www.latercera.com/noticia/federacion-tenis-crisis-extrema-bloqueo-del-ind/

 

Así como está la cosa, lo más saludable es que se suspendan las actividades del equipo de Copa Davis por tiempo indefinido hasta que en algún lejano punto del futuro la "justicia" shilean wea ordene a la mayoría de los ladrones de las administraciones anteriores de la Federación de Tenis devolver cada peso robado, más unos contundentes intereses compensatorios (de diez cifras) por el daño causado, de manera tal que los CSM queden en la calle pidiendo limosna para tener qué comer.

 

En el hipotético caso de que ello sea posible en un paraíso de la impunidad delictual como Shile...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parece que Djokovic viene en caida libre, ayer perdió en semis contra Bautista Agut y Murray que gano su partido de semis se le acerca.

En el día hoy Murray se corona campeón del Masters de Shanghai al derrotar al español en 2 sets. Sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...