Sexorro2 Publicado 17 jun 2014, 00:09:17 Publicado 17 jun 2014, 00:09:17 Es muy bueno reciclar una película cuando la vieja original exhibía buenas intenciones que fueron limitadas por pobres recursos técnicos y/o actuaciones reguletes. También es muy bueno aprovechar el billete para extender la historia a nuevos episodios si el peso de la trama da para sostener un buen guión y no sólo para hacer una simple exhibición de efectos visuales. Tal vez el mejor ejemplo de las últimas décadas sea la trilogía de Nolan sobre El Caballero Oscuro. (Este fin de semana el HBO recuperó algo de su dignidad perdida pasando "Batman inicia", lo que me permitió disfrutarla por enésima vez.) Obviamente el negocio es bueno... Pero cuando un negocio es muy bueno, eso puede engendrar también su destrucción (como ocurre con los movimientos musicales masivos), porque en las ansias por sacarle más y más huevos de oro a la gallina se termina haciendo cagadas imperdonables que mandan todo a la cresta. Escribo esto en parte por la indignante e inminente putrefacción de Batman, personaje cuya glorificación del "superhombre común" llegó a un clímax artístico tan astronómicamente alto (tal vez insuperable) volverá a ser rebajada a caricatura chapulinesca al más puro estilo Tim Burton en su próxima entrega. Otra obra maestra que será usada como papel de cagadero será "Terminator 1", una maravilla del celuloide en su versión original que será destruida en una nueva versión (2015) por el anciano decrépito Schwarzenegger, quien en su fiebre senil por negarse a envejecer está usando esta historia como un intento desesperado por volver a ser estrella... La escena en que Reese (Michael Biehn) rescata a Sara Connor (Linda Hamilton) en la discoteque Technoir es una de las más clásicas del cine de acción de todos los tiempos, ¿cómo chucha, con qué ropa pretenden emular algo así????????????????????? Un clásico es un clásico y hay que dejarlo así, envejecer cautivando a su público y a las nuevas generaciones amantes del buen cine... Se puede continuar la historia de un clásico, pero hacerla de nuevo es lo mismo que abrir un viño añejo para usarlo para hacer un jote. Hollywood se está yendo al chancho con el reciclaje. El negocio está tan bueno que terminarán haciendo puras huevadas.
Sexorro2 Publicado 17 jun 2014, 00:17:42 Autor Publicado 17 jun 2014, 00:17:42 viño añejo Perdón: debe decir "vino añejo".
Alex_Aguinaga Publicado 17 jun 2014, 02:31:18 Publicado 17 jun 2014, 02:31:18 Coincido en lo que indica, ese reciclaje que se le llama Remake, el cual se ha usado en peliculas simplemente mediocres que no se con que sentido se hizo, hacer remake de Martes 13, Pesadilla, Robocop, peliculas que tienen algo sentimental para los que eramos niños y/o adolescentes en los 80, pero en terminos de calidad son simplemente basuras, el unico remake que algo me gusto fue el de Depredador y Superman (la ultima), pero lo demas no mucho que decir. Sobre tambien la extension inncesaria de personajes, es otra cosa que coincido es absurda, no le veo sentido al argumento de Batman v/s Superman, algo ridiculo, del estilo Fredy v/ Jason o Alien v/ Depredador?, inexplicable, y asi ganan millones estos "creativos", esperemos que se hagan peliculas originales, porque estos remake y extensiones lo unico que demuestran es falta de creatividad y de ideas, y lo unico que se provocara es que en vez de ir al cine a ver peliculas mediocres se preferira comprar el CD pirata, y la unica que perdera sera la industria del cine. Sin comentarios.
Invitado Weller Publicado 1 jul 2014, 23:40:19 Publicado 1 jul 2014, 23:40:19 Salvó alguna excepción, un Remake tiene mejor pinta que el original. Paso por ejemplo con el film THE HILLS HAVE EYES el cual fue dirigido por Wes Craven antes que este regalara al mundo a Freddy Kruger. Este film, dirigido en el nuevo milenio por el director francés Alexandre Aja (responsable de High Tensión, Piranha 3D) hizo llevar una buena cinta con una re lectura moderna. Amparada con un guión firme y los buenos efectos de maquillaje, no sólo consiguió buenos números y critica, sino que también revitalizar el género o subgénero del cine de terror slasher. Claro qué otros títulos como dice el colega dorian_ son sólo basuras y sus re lecturas modernas no son bien aprovechadas! la productora Platinum Dunes de Michael Bay, director de La Roca, Armaggedon, Transformers, solamente enterró flims como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street o Texas Chainsaw Massacre. Hay films que no deben tocarse, no imagino un remake de Tiburón por ejemplo, cuando la esencia y la magia del tiempo hacen envejecer bien estos films. Pero simplemente a Hollywood ya nos le quedan ideas. Saludos a todos.
aldous huxley Publicado 2 jul 2014, 03:31:22 Publicado 2 jul 2014, 03:31:22 Hay remakes totalmente inútiles y casi ofensivos como los de PSICOSIS con Vince Vaughn y NIKITA(o "La asesina" ) con Bridget Fonda,que son meros calcos del original. El único remake que me ha gustado más que el original es CABO DE MIEDO de Scorsese que tomó un buen thriller de hacía 30 años y le dio su sello personal con una versión más obscura y perturbadora. Hay películas recientes que las generaciones actuales ignoran que son remakes y que sirven para descubrir y valorizar las versiones originales que están medio olvidadas(ej.SAHARA con Bill Murray,original con Humprey Bogart de los `40-EL VUELO DEL FENIX.versión original de 1965 con un elenco irrepetible-EL CASO DE THOMAS CROWN con Pierce Brosnan y Renee Russo,original de 1968 con Steve MacQueen y Faye Dunaway-ASALTO AL PRECINTO 13,original una pequeña joya setentera de John Carpenter-TEMPLE DE ACERO con Jeff Bridges,sobre un original sesentero con John Wayne-EL TREN DE LA 3.10 A YUMA con Russell Crowe y Christian Bale sobre un original de los '50)) Me acordé que los yankis hicieron un remake lamentable de DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS...no recuerdo el nombre,solo que el personaje equivalente a doña Flor lo hacía Sally Field y el de Vadinho,James Caan Curiosamente Richard Gere estuvo en 3 remakes pencas de películas interesantes en otros idiomas: -BAILEMOS,sobre un original japonés del mismo nombre -MR. JONES,sobre la argentina HOMBRE MIRANDO AL SUDOESTE -SOMERSBY,sobre EL REGRESO DE MARTIN GUERRE con Gerald Depardieu Una buena cinta de ciencia ficción de los `50 como es INVASION DE LOS USURPADORES DE CUERPOS ha tenido 3 remakes a lo largo de las décadas:en los `70 con Donald Sutherland,en los '90 con Forrest Whittaker y en el 2007 con Nicole Kidman...y la original sigue siendo la mejor. Sobre remakes,secuelas,precuelas y recreaciones hay mucho paño que cortar. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
Erik_Johansson Publicado 9 ago 2014, 20:36:43 Publicado 9 ago 2014, 20:36:43 El único remake que me ha gustado más que el original es CABO DE MIEDO de Scorsese que tomó un buen thriller de hacía 30 años y le dio su sello personal con una versión más obscura y perturbadora. Curiosamente Richard Gere estuvo en 3 remakes pencas de películas interesantes en otros idiomas: -BAILEMOS,sobre un original japonés del mismo nombre -MR. JONES,sobre la argentina HOMBRE MIRANDO AL SUDOESTE -SOMERSBY,sobre EL REGRESO DE MARTIN GUERRE con Gerald Depardieu Estimado Don Aldous, yo diria que el 4to remake que a estado Richard Gere, el otro es "Siempre a tu lado" 2009, que es el remake de la película japonesa de 1987 "Hachiko Monogatary" que es la historia real de un perro de raza Akita llamado "Hachiko" un remake muy bien logrado que cada vez que lo veo "me entra una mugre al ojo" jaja Concuerdo con "Cabo de miedo" es mejor que el original. Pero el remake que encuentro mejor que el original es "la cosa" de 1982 dirigida por John Carpenter remake de la pelicula de 1951 " El enigma de otro mundo" producida por Howard Hawks. El remake logra esa atmosfera de aislamiento y claustrofobia, la que se considera una pelicula de culto del genero terror-ciencia ficción. El otro remake mejor que el original es "Scarface, el precio del poder" de Brian de Palma y magistralmente actuada por Al Pacino y la original "Scarface, el terror del Hampa" la cinta de 1932 dirigida por Howard Hawks. Como dato anexo, quieren realizar un nuevo remake de "Scarface" y ya tienen director para esta nueva version!!! es nada mas y nada menos que el Chileno Pablo Larraín (No, Post Morten) tarea no menor hacer un remake a un film que a estas alturas es de culto. Salu2.
aldous huxley Publicado 25 oct 2014, 08:24:25 Publicado 25 oct 2014, 08:24:25 Los americanos han hecho remakes recientes de excelentes cintas como la sueca DEJAME ENTRAR y la coreana OLD BOY...no pienso ver esos remakes ni falta que me hace. Tuve la desgracia de ver el remake de PERROS DE PAJA,del poeta de la violencia Sam Peckinpah,sólo me sirvió para añorar con más fuerza la original setentera con Dustin Hoffman y rogar que a nadie se le ocurra hacer un remake de LA PANDILLA SALVAJE. No he visto la nueva versión de ANA KARENINA,me han dicho que es bastante innovadora,pero igual Kira Knigthley no es Greta Garbo ni Vivien Leigh. Al respecto hay una categoría de filmes que son las adaptaciones o recreaciones de obras clásicasde la literatura,por ejemplo hay una nueva ROMEO Y JULIETA yanki que tuvo malas críticas.Estas cintas son interesantes para ver como los directores ensayan su estilo con material ya uitra conocido pero con valor intrínseco.Sobre Romeo y Julieta tenemos entre otras la sublime versión de Zefirelli del '68 y la curiosa versión de Buzz Lurhman con DiCaprio. Recordemos que Zefirelli hizo un HAMLET con Mel Gibson(sin comentarios) y tenemos la antigua y oscarizada versión de Laurence Olivier y una moderna de Kennet Branagh...para mi gusto la mejor es una soviética de los años '60 en blanco y negro con el gran actor Inokenty Smostunovsky o como xuxa se escriba. DON QUIJOTE DE LA MANCHA también ha dado para mucho...también los soviéticos hicieron una versión en loa '60 bastante creativa,hay una bien simpática mejicana con Cantinflas como Sancho Panza,y la curiosa serie animada japonesa en que Don Quijote y Sancho...eran perros. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
Jordiaz Publicado 28 oct 2014, 00:08:37 Publicado 28 oct 2014, 00:08:37 A mí también me carga la falta de creatividad y originalidad de hoy en día. Puchas, si hay tantas novelas de todos los géneros para llevar a la pantalla, ¿por qué, entonces, reciclan ideas ya gastadas? Es solo por el afán comercial, para no arriesgarse a sufir pérdidas. Pero el remake que encuentro mejor que el original es "la cosa" de 1982 dirigida por John Carpenter remake de la pelicula de 1951 " El enigma de otro mundo" producida por Howard Hawks. El remake logra esa atmosfera de aislamiento y claustrofobia, la que se considera una pelicula de culto del genero terror-ciencia ficción. Completamente de acuerdo, colega, la versión de Carpenter es muy superior a la de 1951, mucho más fiel a la historia original "¿Quién hay ahí?" publicada en 1938 (la cual fue una gran sorpresa cuando la leí). Casi me dio risa cuando escuché de la nueva Spiderman a menos de una década de las otras. Me gustó más la nueva, no lo voy a negar, aunque igual me habría parecido mejor que hiciesen otra cosa. Batman v/s Superman parece que está basada en un comic que leí hace años y que hace poco tuvo una versión en dibujos animados. Claro que en el mundo de los comics se han hecho docenas de combinaciones sobre el mismo tema, tanto reinicios como cruces con universos paralelos.
aldous huxley Publicado 17 ene 2015, 05:06:57 Publicado 17 ene 2015, 05:06:57 Me quedó dando vueltas el tema de Richard Gere....y recordé que el compadre estuvo en otros 2 remakes yankis bien mediocres de películas francesas de gran calidad -SIN ALIENTO de 1983 inspirada en el clásico de la nueva ola francesa de Goddard 1960 y que es practicamente de culto,mientras que el remake pasó sin pena ni gloria excepto por las escenas de desnudos. -INFIDELIDAD no recuerdo el año,sólo que lo acompañaban Sharon Stone y Lolita Davidovich(¿qué se habrá hecho esta curvilínea pelirroja?)y que era un remake casi con calco pero con bien poca creatividad de LAS COSAS DE LA VIDA de allá por el `70 y en que trabajaban Michel Piccoli y la exquisita Romy Schneider. Así que Gere viene a ser el rey de los remake pencas... Y hablando de Sharon Stone, también estuvo en un remake horroroso(por lo malo)de LAS DIABOLICAS un thriller genial de los años `50 del maestro Clouzot,director de EL SALARIO DEL MIEDO...que también tuvo un remake rasca que desperdiciaba a un buen actor como Roy Scheider. ¡Qué manera tiene Hollywood de bastardear el buen cine francés! Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
aldous huxley Publicado 17 ene 2015, 05:18:06 Publicado 17 ene 2015, 05:18:06 Y recordemos que PERFUME DE MUJER con Al Pacino es un remake lamentable de una película italiana protagonizada por el gran Vitorio Gassman. El remake tiene una de las peores actuaciones de Pacino y que curiosamente fue premiada con el Oscar,al parecer en desagravio por no habérselo dado por TARDE DE PERROS y una media docena de actuaciones memorables hasta esa fecha. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
Blade Runner Publicado 17 ene 2015, 22:53:31 Publicado 17 ene 2015, 22:53:31 Me acorde de Mean Machine, la original inglesa era un filme buenisimo, con el actor futbolista Vinnie Jones. Y el remake, no recuerdo el nombre, con Adam Sandler, Burt Reynolds y Chris Rock como Caretaker. Un bodrio. De hecho, ni siquiera la hicieron con fútbol de por medio, le mandaron fútbol americano. Pésimo. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
MrFucker Publicado 18 ene 2015, 00:27:17 Publicado 18 ene 2015, 00:27:17 Estimado Blade, el nombre del remake era Golpe Bajo. Hay quienes se preocupan por ti y quienes se aprovechan de ti. Y, no importa que tan cuidadoso seas, a veces no ves la diferencia.
Blade Runner Publicado 19 ene 2015, 02:36:00 Publicado 19 ene 2015, 02:36:00 Se agradece la aclaración, genuino. Efectivamente ese es el nombre del remake, mil veces mejor en todo caso la original. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!