Saltar al contenido
ManuB

Cadena de Favores, Red de Contacto

Mensajes recomendados

Luego de tener unos problemas domésticos, y la nula solución de entidades, se me vino a la cabeza (a la de arriba), la siguiente idea, si tuviera un conocido en tal marca o institución, demás puede ayudarme a destrabar un problema, que por norma y procedimientos weones, hacen un calvario la solución final... Pensé, LEK es una familia grande y es bastante transversal, que tal vez con un MP y guardando *el código del estokador, puede ayudar a la familia del estoke..

 

Idea: Que este espacio sirva para plantear problemas simple y del tipo cotidiano, y en tercera persona.

Ejemplo:

Ejemplo 1: Foreros, tengo un tío que tiene que demandar a un particular, por un choque de un auto, y para seguir una demanda debe presentar un escrito... Algún forero que recomiende un abogado o ayuda en la manera de gestionar dicho tramite.

 

Ejemplo 2: Foreros, tengo un amigo que tiene un problema con una lavadora marca Samsung, y la marca no quiere reconocer la garantía, alguien puede ayudar a como proceder o quién conversar.

 

Ejemplo 3: Foreros, tengo un vecino que necesita ayuda con desalojar a unos arrendatarios que se niegan a pagar, ayuda legal o con los procedimientos a seguir..

 

Ejemplo 4: Una amiga necesita regularizar una construcción ampliación, alguien conoce un funcionario de la municipalidad .....

 

Las respuesta, de los foreros abogados, técnicos, doctores, administrativos públicos o privados, deberá ser siempre también en tercera persona y por MP. Señalando mail y contacto para ir en la ayuda.

 

Se puede ayudar a mejorar la idea o los procesos para resguardar el lado A.

 

*El Código del Estokador: Es saber guardar el secreto profesional de este lindo deporte de estokar..

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

deito pa arriba con la idea, no suena nada mal tener un rincon de ayuda en cuanto a menesteres domesticos y demases, si al fin y al cabo los beneficiados somos todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De que la idea es buena, no cabe duda, pero en mi caso particular no es compatible con mi afán de pasar de incógnito por este mundo "B". Es por eso que, por ejemplo, no voy a las fiestas del foro, ni a los sorteos, aunque participe en una rifa, ni nada de nada.

 

En todo caso, si algún día puedo aportar con algún dato, sin comprometer mi anonimato, cuenten conmigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena la idea, pero comparto lo que dice el contertulio grancanuto...

 

Mi privacidad está al máximo resguardada,de igual forma si puedo ayudar en algo lo hago de forma anónima sin involucrar mi "lado a".....

 

Pd: Era necesario las letras azules?????.....se agradece cambiar ese color que paso de moda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por ello la ayuda se solicita y se entrega en tercera persona, y se supone que tanto el interesado como el que presta la solución con el dato, no están interesado mas allá de prestar la solución... En mi experiencia personal, me ha tocado ayudar a foreros en su lado A, y hasta ahora no he tenido problemas, y yo si que he resguardado mi lado A... Además el solicitante como el ayudador no tendrán nunca la certeza que se trata de una persona del lado B...

 

Las letras azules es para resaltar, como fue el ultimo color de moda, no quise poner rojo...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quisiera comenzar con una consulta, ojalá puedan orientarmne ..

 

Soy programador (entre otras cosas) y tengo la intención de aprender sap o ver lo de sacar alguna certificacion al respecto (sap o abap) ..

mi pregunta es la siguiente:

Por lo que me han dicho el hecho de manejar un erp como sap o el abap te abre las puertas a un campo bien remunerado,

independientemente si eres programador, analista o ingeniero en informatica .. lo que no sé es si alguien tiene alguna

experiencia real al respecto, referencia, etc.

También saber si sacar la carísima certificacion sap vale la pena ..

saludos camaradas estokadores y gracias nuevamente por sus comentarios !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, Mi experiencia al respecto:

los profesionales SAP son bien apetecidos y remunerados y el espectro SAP es bastante amplio:

- Analistas Funcionales

- SAP BASIS

- Programadores ABAP

- ETC

 

Para todo hay certificaciones...si anda en la onda mercenaria le cuento

- Analistas SAP Junior con cursos y alguna certificacion SAP (1 año de experiencia ) 1.0

- SAP BASIS Trainee con Certificacion(2 años de experiencia) 1.5

- Programador ABAP Senior con certificacion (sobre 4 años de experiencia) 1.8

 

Ahora si encuentra pega en una consultora, como consultor obviamente..podria mejorar 1 o dos puntos mas su renta...

 

la experiencia que he conocido son Ingenieros Civiles Industriales o Informaticos que se transforman en Analistas Funcionales...DBA's o Ingenieros en ejecucion informaticos que se transforman en BASIS y lo mismo para programadores ABAP. Todos estos al menos estan un par de años ejerciendo funciones informaticas y luego se especializan en SAP.

Por lo tanto sumando todo tenemos que un profesional SAP apetecido debe llevar al menos unos 5 o 6 años en el mercado informatico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ok, gracias por la info, pero me gustaría saber si hacer cual de estos cursos es el mas apropiado para entrar en este mercado,

si la certificacion es realmente necesaria y cuales son las remuneraciones que se manejan en el mercado;

 

ADMINISTRACIÓN SAP BASIS NETWEAVER

CONSULTOR SAP BI

CONSULTOR SAP ABAP

CONSULTOR SAP PORTALS

CONSULTOR SAP MM

CONSULTOR SAP FI

CONSULTOR SAP CO

 

Saludos,

Tak.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay una cosa importante, meterse al mundo de SAP implica que te gustan los procesos, procedimientos, y similares... si no te gustan ese tipo de tareas, mejor busca otra cosa.

 

Respecto a con que partir... si tienes habilidad para el análisis, yo partiría con BI, no hay muchos que sean realmente buenos, y siempre están buscando de esos, especialmente en empresas como Indra o Accenture.

 

 

Mis $2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

colegas quisiera una ayuda por un accidente perdi una pieza dental la numero 7 es en el frente a un costado de las conocidas paletas ando pa la caga soy weno pa la talla pa reir y con.esta wea no puedo me da verguenzq pa que decir ir a ver a una musa todos sabea que la dentadura es impprtante tu carta de presentacion.

Me puse uno temporal pero me duro un dia y se cayo no si seran asi de pencas o el dentista era el.penca

La cosa es asi buscando.he visto.que lo que mas me conviene es un.implante de titanio su valor es de 400 alguien tiene un dato.p.me aconseja algo

 

saludos colegaa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Colega,

Un Tío me contó que Oral Salud, cumple con las 3 B. Oral Salud y mi tío me contó que la profesional que atiende ahí (una milf colombiana) esta de lujo, según le escuche se llama Claudia xxxxx.. Esto queda en Luis Thayer Ojeda, Providencia... en la web aparecen los demás datos..

 

Saludos

ManuB

Editado : NO dar nombre REALES

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se que no he posteado mucho ,solo por razones economicas ,ya que no hay mucha plata en este momento para estokar ,pero necesito ayuda para encontrar un arriendo de maximo 300 mil en el centro o provi ,2 piezas y si es amoblado mejor(se que sale mas caro ojala unas 500 lucas ) ...ojala no hueveen mucho con los papeles . El que me ayude sera recompensado ,contactenme via PM por aca ,gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

AHORA YO OFREZCO UN FAVOR... EN ESTA INTELIGENTE CADENA DE FAVORES CREADA POR DON MANUB...

 

puedo conseguir rebajas en una empresa de buses que tiene recorridos:

SANTIAGO - OSORNO - PUERTO MONTT

FRUTILLAR-PUERTO VARAS

 

SALON CAMA CON ASIENTOS DE CUERO Y CORTINAS DE PRIVACIDAD TOTAL EN EL PRIMER PISO.

 

CONSULTEN NOMAS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Necesito un abogado con experiencia en causas civiles para que me ayude en el tremendo forro en el que estoy metido, a cambio una asesoria en el sub mundo de ccp con datos incluidos. Cualquier cosa por MP.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos.. en unas semanas más iré a La Serena (para el fin de semana largo del 21 de mayo) con una compañera de oficina... y por ende alguien sabe de algun dato de departamentos (ojala en avenida del Mar) o en la Herradura (Coquimbo).. ojala cerca del mar. Si alguien sabe de algo.. que avise...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Chicos.. en unas semanas más iré a La Serena (para el fin de semana largo del 21 de mayo) con una compañera de oficina... y por ende alguien sabe de algun dato de departamentos (ojala en avenida del Mar) o en la Herradura (Coquimbo).. ojala cerca del mar. Si alguien sabe de algo.. que avise...

olega vi tarde el mensaje pero si le sirve las cabañas cocodrilos. www.cocodrilos.cl

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Chicos.. en unas semanas más iré a La Serena (para el fin de semana largo del 21 de mayo) con una compañera de oficina... y por ende alguien sabe de algun dato de departamentos (ojala en avenida del Mar) o en la Herradura (Coquimbo).. ojala cerca del mar. Si alguien sabe de algo.. que avise...

olega vi tarde el mensaje pero si le sirve las cabañas cocodrilos. www.cocodrilos.cl

 

 

Bueno es un poco tarde, ya q estoy de regreso en Stgo, pero les cuento que busque en MercadoLibre algo y encontré un depto en av. Costanera (cerca del cruce La Cantera), el lugar nos salio 28 x noche (barato al considerar que es un depto grande de 3 hab. y 2 baños) y con una vista buena a Coquimbo a un lado y a La Serena al otro), asi q ese lugar para a ser un dato para volver a ir a la IV

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola chicos, saben haber si me pueden echar una mano necesito el dato de alguien que pueda traerme unas cosas de argentina, ya sea que viaje constantemente o en alguna fecha aproximada, o que tenga la posibilidad de que alguien le compre por esos lados y llegue seguro a santiago... Quiero comprar unos accesorios para el ferrari.... Solo eso... Gracias....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola chicos, saben haber si me pueden echar una mano necesito el dato de alguien que pueda traerme unas cosas de argentina, ya sea que viaje constantemente o en alguna fecha aproximada, o que tenga la posibilidad de que alguien le compre por esos lados y llegue seguro a santiago... Quiero comprar unos accesorios para el ferrari.... Solo eso... Gracias....

 

Para comprar cosas desde el extranjero uso Ebay. Te metes a www.ebay.es (de España, ya q el .com esta en ingles) te registras y listo.

Para buscar algo, solo anotas en el buscador lo que te interesa y seleccionas la opcion resto del mundo (ya q al inicio sale solo resultados en España) y salen los resultados de la busqueda.

Y para concretar la compra veo en la informacion del vendedor y si tiene un alto % de votos positivos es confiable (sobre el 95%) y bueno antes de comprar debes ver el modo de pago (giro de dinero o paypal) y el valor del envio (algunos realizan envios gratis).

A modo de experiencia personal, e comprado varias cosas x ese medio y nunca e tenido problemas, las cosas tardan entre 2 semanas a 1 mes en llegar. Y en realidad sale más barato comprar algo afuera que en Chile. Por ejemplo e comprado dvds desde Argentina (cuyo valor es de 10 dolares y compro 5 y bueno el envio me sale 10 dolares y en total gasto 60dolares o 30 llucas por los mismos dvd que en Chile me cuestan 15lucas c/u)

Solo hay q animarse a buscar y se puede encontrar buenas cosas (y buenos precios) comprando x internet

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola chicos, saben haber si me pueden echar una mano necesito el dato de alguien que pueda traerme unas cosas de argentina, ya sea que viaje constantemente o en alguna fecha aproximada, o que tenga la posibilidad de que alguien le compre por esos lados y llegue seguro a santiago... Quiero comprar unos accesorios para el ferrari.... Solo eso... Gracias....

 

Como aporte te comento que al igual que el colega potro69, también he comprado una buena cantidad de cosas en ebay.com, no falla el sistema y te ahorras hartas lukas, he comprado articulos para auto, linternas, radios, ampolletas led , etc.etc. todo mucho más barato qe el mercado nacional, es una buena opción , eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

señores , primero que nada , encuentro muy buena idea la de ManuB, ahora le podemos agregar que al recibir la ayuda nos comprometemos hacer una ayuda , asi agrandaremos esta gran idea...bueno paso a mi consulta.

 

me estoy separando y tengo a mi ex o bruja o mar!"#$%&/, que me esta weviando con un depto donde estoy viviendo , por lo cual como no cacho mucho , quiero que algun abogado me pueda orientar que hacer cuanto pieros y como puedo garar algo o llegar a un acuerdo ya que no tengo donde ,as irme...por favor si alguien tiene algun conocido abogado humano para cobrar, se les agradece.....gracias....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hola chicos, saben haber si me pueden echar una mano necesito el dato de alguien que pueda traerme unas cosas de argentina, ya sea que viaje constantemente o en alguna fecha aproximada, o que tenga la posibilidad de que alguien le compre por esos lados y llegue seguro a santiago... Quiero comprar unos accesorios para el ferrari.... Solo eso... Gracias....

 

Para comprar cosas desde el extranjero uso Ebay. Te metes a www.ebay.es (de España, ya q el .com esta en ingles) te registras y listo.

Para buscar algo, solo anotas en el buscador lo que te interesa y seleccionas la opcion resto del mundo (ya q al inicio sale solo resultados en España) y salen los resultados de la busqueda.

Y para concretar la compra veo en la informacion del vendedor y si tiene un alto % de votos positivos es confiable (sobre el 95%) y bueno antes de comprar debes ver el modo de pago (giro de dinero o paypal) y el valor del envio (algunos realizan envios gratis).

A modo de experiencia personal, e comprado varias cosas x ese medio y nunca e tenido problemas, las cosas tardan entre 2 semanas a 1 mes en llegar. Y en realidad sale más barato comprar algo afuera que en Chile. Por ejemplo e comprado dvds desde Argentina (cuyo valor es de 10 dolares y compro 5 y bueno el envio me sale 10 dolares y en total gasto 60dolares o 30 llucas por los mismos dvd que en Chile me cuestan 15lucas c/u)

Solo hay q animarse a buscar y se puede encontrar buenas cosas (y buenos precios) comprando x internet

 

Hola chicos, saben haber si me pueden echar una mano necesito el dato de alguien que pueda traerme unas cosas de argentina, ya sea que viaje constantemente o en alguna fecha aproximada, o que tenga la posibilidad de que alguien le compre por esos lados y llegue seguro a santiago... Quiero comprar unos accesorios para el ferrari.... Solo eso... Gracias....

 

Como aporte te comento que al igual que el colega potro69, también he comprado una buena cantidad de cosas en ebay.com, no falla el sistema y te ahorras hartas lukas, he comprado articulos para auto, linternas, radios, ampolletas led , etc.etc. todo mucho más barato qe el mercado nacional, es una buena opción , eso

Amazon también es una web con buena opción de compras por internet, eso, muy buena idea apropósito.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

señores , primero que nada , encuentro muy buena idea la de ManuB, ahora le podemos agregar que al recibir la ayuda nos comprometemos hacer una ayuda , asi agrandaremos esta gran idea...bueno paso a mi consulta.

 

me estoy separando y tengo a mi ex o bruja o mar!"#$%&/, que me esta weviando con un depto donde estoy viviendo , por lo cual como no cacho mucho , quiero que algun abogado me pueda orientar que hacer cuanto pieros y como puedo garar algo o llegar a un acuerdo ya que no tengo donde ,as irme...por favor si alguien tiene algun conocido abogado humano para cobrar, se les agradece.....gracias....

 

Independientemente del abogado, lo primero que tiene que ver es bajo que regimen se caso:

 

  1. Separacion total de bienes
  2. Bienes mancomunados

Opción dos cago

Opción uno, puede salvarse

 

Si anda en metro vea los clasificados de "La Hora", y "Publimetro"

 

Si anda pato, busque la corporaciones de asistencia judicial gratuitas, pero cabe la salveda que como son nuevitos y/o estudiantes en practica capaz que no sepan mucho el teje y maneje de las demandas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados,

 

Un amigo que acaba de titularse de la universidad busca trabajo, esta trabajando en la empresa donde hizo su practica, pero cree que no puede desarrollarse como quiere en dicha empresa y esta buscando un lugar donde pueda crecer mas profesionalmente, tiene titulo de Ing. civil en algo, ha estudiado en extranjero y sabe varios idiomas, le pega a la gestión y marketing, a la innovación y es seco en las ciencias básicas.

 

si saben de alguna empresa que le podría servir a este amigo, para que pueda encontrar un trabajo y me pueda acompañar en las salidas estokeriles, se lo agradecería un montón que me enviaran un MP.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola colegas, agradecería orientación en la compra de un terreno, sólo quisiera saber cual es la mecánica de la compra venta ya que nunca lo había hecho antes, de antemano, muchas gracias..

Pd. Felicitaciones al colega, por la brillante idea de ayuda a la comunidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende del tipo de terreno, si es rural o urbano.

En general los pasos son iguales... Estudio de títulos por un abogado, verificar si esta afecto a expropiación o algo similar

Si tiene alguna deuda, en el caso de los rurales existió algo llamado deuda cora (no recuerdo de que era) pero al comprar unas parcelas el año pasado el abogado investigo ese asunto.

Si el valor de compra es demasiado bajo o demasiado alto en relación al valor fiscal debes poner ojo, hay una figura que se llama "lesión enorme" y que indica que si hay un perjuicio sufrido por una de las partes en cuanto al valor pagado, un juez podría deshacer el negocio si se cumplen ciertos requisitos.

Lo mejor es acercarse a un abogado para que haga el estudio de títulos (si es con financiamiento bancario, el banco se encarga de eso) para verificar que todo este en regla

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...