Saltar al contenido
Pocoyo

Reporte un Viernes feriado....... 7PM

Mensajes recomendados

No me acuerdo como se hacen las tablas..pero voy a sapiar para acordarme.....

 

Es viernes ...feriado..Santiago mas que muerto...comienza el frio...poca vida a esta hora..quizas todos esperando la noche para el carrete..o descanzo en familia...¿ no se ?...

 

Yo haciendo la hora parta salir mas tarde con Musita...si la misma...la de siempre.... una vez mas tropece con la misma piedra...

paso por Agustinas y veo ese kafe abierto y me llamo la atención no por ser kafe...si no por estar abierto un feriado...y pase a cacharlo...

 

Entro al kafe...despues de estacionarme a la vueltecita..y no hay clientes..solo la kajera y dos chicas ..morenas... nada del otro mundo,.,pero de siluetas mas que aceptables,....chicas normales..nada del otro mundo..chicas que estan con sus bikinis...que estan kagadas de frio..y esperan que llegue alguna luka para salvar el dia...

 

De entrada me paro al medio de la barra y ambas se acercan..es logico si soy el único cliente....

 

Las miro a las dos... y les digo a ambas..un cortado..y les digo quedence..quedence las dos...en serio..quedence las dos..y ...ambas comprence un consumo..pero que sea kafe..y se lo toman..ok..ambas me dicen ok...

 

Las chicas son peruananas...una de 40..y la otra de 24....ambas del sector amazonico del Peru..no recuerdo sus nombres ni recuerdo la cuidad..solo se que llegaron del orden de los 9 meses a Chile... una es viuda..con dos hijos...la otra termino de studir no recuerdo que cosa...

 

Yo pensaba mil huevadas en ese rato..ambas bajan de la barra a tratar de engrupirme..la tipica..a ver si sacan el segundo consumo...

Yo ni alli..la verdad... pensaba en Musita... y que ya dentro de poco tenia que llamarla para salir...

 

En esas me llaman por telefono...era Musita chica...y me dice..si voy a salir con Musita..y yo le digpo que si....ella me dice que estara en su casa el dia de hoy y me decea suerte-..... que no saldra..y que la llame mañana....

 

Las chicas me miran..y les pido el segundo cortado..y les digo ya chicas su segundo consumo para ambas....

ambas me miran contentas...como que ven un "salvador"...como que no cachan nada.... medias incredulas...

saco de nuevo las 5 lukas y alli recien la creen.... que es verdad...

 

Hablo un rato con ellas..y pienso mil un huevadas..como es lo que es estar jugando en segunda division y estar jugando en primera division las chicas...las que llegan arriba..las que se esfuerzan..las que se sacan la cresta...y las que por tener mejor forro o mejor pinta...llegan mas arriba... y me digo...si estas peruanas supieran las mil y un kagasdas que uno se manda en el mundo kafetero..las mil y un historias...las mil y uin derrotas...las mil y un vicrtorias...si supieran...que ya uno no cree nada..y si cree..es solo a unas pocas...pensaba tanta cosa...

 

Ya saliendo..igual les dejo 5 lukas mas de prpina para que se repartan..igual me dije..de una sentada 15 lukas...andaba generoso jajaajjajaj no pa na...me dio lata verlas solas..un feriado..un dia libre...solas...kagadas de frio nada mas.... les prometo..me dije uno se gasta quizas lo mismo...en puras huevadas...

 

En el auto........... llamo a mi regalona eterna..mi chica de primera division..mi sueño..... y le digo......... hoy no puedo verte... lo siento...

Ella me dice..pucha..que mala....si sabes que toda la semana no nos vemos...y estaba todo preparado..que paso??? y solo le digo..no paso nada..solo que el auto esta malo (grupete) ..como en casi 3 años..tendremos un mañana..te llamo...tkm..y en serio te llamo...

 

Vuelvo a pensar...dos chicas kagadas de frio..y dos chicas que llegaron mas alla..¿ cual fue el karma ?..... el forro??? el color de pelo??? que fue.... o somos quizas nosotros mismos..las que hacemos diosas de la nada ??????........... bueno eso queda en cada uno de ustedes...

 

En fin..un kafe agradable..poca bulla no escuche nada de nada..dos chicas simpaticas..naturales y sensillas... y el consumo vale luka y el de las chicas 2lukas...

 

Yo sali..me subi a mi auto......... llame a la Nela..y me recordo que estaba de cumpleños su hija..y parti a San Bernardo..alli termine el dia..saludando a una amiga de verdad y su hija..junto a amigos y sus familiares.... creo que esa es la majoer alternativa...una amiga de verdad gracias a este mundo kafetero.... creo estimados que fue uno de mis mejores viernes... me sentia como en casa..algo que no muchos dias se puede decir...

 

sl2

Pocoyo

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pocoyo,tu relato es uno de los mejores aportes que he vusto en el foro.

Escrito desde el corazón y dicno de publicarse en un medio de comunicación(corrigiendo yna que otra falta de orttografía ,dijo el obsesivo)

Detrás de la fantasía que impregna el mundo de los CCP hay seres humanos con grandezas y miseias y esto toca también a nosotros los kafeteros,con nuestros bajoe instintos y niestros sentimientos delicados.

Tú por una tarde fuiste Rey Mago para esas chikas y lo pienso así porque como buen hijo de argentino y criado escuchando tangos ,me vino a la mente ese que se llama El Bazar de los Juguetes y que tiene que ver con el deseo de compartir lo que la vida nos ha brindado con los menos favorecidos,no por ostentación sino porque comprendemos .a necedidad del otro.

Te comento algunos detalles:

Ese CCP se llama ROSA SALVAJE por ROSITA la peruana,muy conocida y estimada por muvhod foreros.

Ella es de Iquitos,capital de la Amazonia peruana...lleva una docena de años en el circuito.,ha estado en la barra de numerosos lokales como el DRAGÓN ROJO,el BARBARELLA,el CLEOPATRA,el PRIVATE,etc,siempre en la segunda división cafetera.

Detrás de la barra ahorró y ahorró,no fuma,no bebe,no se droga,adora a sus hijos.

Cuando estuvo en el IRLANDES ,este se cerró y se transformó en la dueña,Lo bautizó ROSA SALVAJE por ella misma.

Luego dicho local fué el número 1 cuando adquirió el que tu visitaste,que en rigor es el Nº2(antes era el BAHIA 2 de Don Erick)

El 1 tuvo problemas con la patente y con la comunidad del edificio y ROSITA lo arrendó como salón de té para concentrarse en el 2,siempre favoreciendo la contratación de inmigrantes peruanas como ella.

Cuento corto,entregó el primer ñ

lpcal por perpetuas demiras de los arrendatarios y hace poco vendió el de Agustinas y vilvió a trabajar en la barra,donde la única chilena es DARLING,otra cuarentoncitabuen conservada y de dilatada trayectoria.

Bueno,no doy más lata y vaya todo lo anterior como homenaje a ROSITA...y a Pocoyo.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que memoria, My Master Huxley!!!Se sabía poco menos el nombre del Maestro que construyó el local!!!

Y Don Pocoyo, se nos fue en la profunda...Pero le salieron varias frases dignas de los mejores bronces. Me quedo con esta:

"...Vuelvo a pensar...dos chicas kagadas de frio..y dos chicas que llegaron mas alla..¿ cual fue el karma ?..... el forro? el color de pelo? que fue.... o somos quizas nosotros mismos..las que hacemos diosas de la nada ?..."

Pocoyo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Muy buen reporte guru, por momentos hasta conmovedor :birgits_tiredcoffee: No en serio cuantas veces uno no penso algo similar, en situaciones parecidas a la suya, con respecto a endiosar a ciertas musitas tiene usted razon,pero que podemos hacer ante tanta simetria (esteticamente hablando), si hasta en circulos menos frivolos y ligeros que estos, es factor preponderante....

Saludos y gracias por su reporte con contenido .

 

Se despide Asterix el Simetrico :birgits_tiredcoffee: .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

dentro de todo lo malo que podría implicar este submundo, me doy cuenta de que actitudes nobles pueden surgir aun en el mas hostil de los ambientes, propicio para todo tipo de cosas. Un gesto que demuestra grandeza, y de verdad me llegó. El Rosa hace rato que es un local de regular pa abajo, lo que hace mas valorable lo relatado en este post.

 

Saludos a todos los que aun forman parte de este mundillo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las miro a las dos... y les digo a ambas..un cortado..y les digo quedence..quedence las dos...en serio..quedence las dos..y ...ambas comprence un consumo..pero que sea kafe..y se lo toman..ok..ambas me dicen ok...

 

 

:wavetowel2:

 

Que Maestro, HA GANADOR SIEMPRE, hasta en los momentos mas profundos,

y que grandeza el asumir un reporte de esta naturaleza,,, que fue,,, que somos,,

 

Mocion de Premio, al Espiritu Cafetero, al de FILOSOFO KMKZ... esto no se puede pasar de ALTO....

 

 

Saludos D. :glasses-smiley02:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

increíble pocoyo... bien escrito. sentimental pero evitando lo lacrimoso.

 

Respecto al Rosa salvaje, tuvo un buen inicio...La misma Rosa lo dice. El problema fue, como todo en negocio de los cafés y todo negocio en general, administración. El tema eterno de abaratar costos a costa de las chicas, preferir sistema de consumos frente a estabilidad lo que hace que las chicas busquen siempre nuevas y mejores alternativas. Y por eso se fueron muchas. Y famosas que emigraron a diferentes cafés: al de Erik en San Martín (que también vive en eterna crisis), luego a algún Alí, a un Latino, a un Bahía GSC.

 

Si hay algún dueño de café leyendo esto le insisto lo mismo que le he dicho a varios(as) en persona: invertir en recursos humanos es invertir en estabilidad. Jugársela porque las chicas tengan sueldo más participación (consumo) es una excelente alternativa que permite que las chicas estén más satisfechas laboralmente, con lo que su grado de atención es igualmente más satisfactorio. Establecer contratos laborales es lo mínimo que puede hacerse...tal vez por hora si no tiene flujos como para pagar afp y salud.

Un local limpio y ordenado es bastante más atrayente que uno sucio y desordenado.

Uno que entregue boletas es preferible a uno que no.

 

Me dirán que estoy soñando. Pero no. Conozco un café que cumple con eso: no genera las utilidades que su dueño espera, pero las chicas trabajan conforme. El flujo de clientes es estable. Las chicas son muy agradables... Y eso que queda en sector sur!

 

gracias pocoyo por recordar lo importante.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buen reporte de este fósil del cafeteo, que muestra la otra cara de la moneda.

 

 

Shisssssss y lo trata de viejo,no sea irrespetuoso, con los que llevan muchos años de kafeteo, que gracias a los antiguos existen hoy, los templos que ustedes visitan

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...