Saltar al contenido
Príncipe de los Caminos

Cafés cerrados, clausurados, terminados

Mensajes recomendados

Publicado

Ultimamente se aprecia que varios locales han dejado de funcionar, algunos de manera definitiva, paso a mencionar los que se me vienen a la mente:

- Cubita y Macumba de la Gal. Edwards, final de ambos, los locales están en arriendo.

- Coffee Break de la Gal. Alessandri, ahora nuevamente cerrado (ya lo estuvo hace algún tiempo), y en la misma gal. el que fue Felinas o Giordana es ahora un local de maquinas de monedas.

- Ipanema y Alí Fusion en la Gal. Stgo. Centro, ambos clausurados.

Fuera de las principales galerías ya quedan relativamente pocos cafés. (creí leer por allí que el Fiera de Bandera ahora también es un local de maquinas de monedas).

El tema es que la oferta parece reducirse considerablemente, no puede compararse este panorama con aquel de fines de los 90 comienzos del 2000.

¿ Obedece esta situación a un mal momento temporal, o marca una linea de decadencia más profunda que quizás continúe manifestándose ?

¿ Cuál es vuestra opinión ?

Saludos.

Publicado

El xnálisis es complejo,pero la aporto con lokales que desaparecieron,en distintas épocas, y que tenían en común estar a la calle,NO en galerías

FIERA 3

MACUMBA Amunátegui

BCT

IKA Huerfanos

DIVINO

CLASICO

LUNA NEGRA

VENUS

CUBA

DINGO

ADIXXION

BARON ROJO

C'EST MOI de Merced...

Eso marca una tendencia.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

Mientras sigan vigentes las patentes, estas se traspasaran y los locales mutaran con nuevas propuestas o lugares.

Otra tendencia muy comentada en el Foro son los Cafes de faldita o mini. Algunos reciclan antiguos locales de CCP y otros locales son nuevos.

En mismo pasaje donde se ubica el MACCIATO hubo un CCP y otro simultaneo en la esquina de Huerfanos (fines años 90').

Esta semana vi un nuevo Cafe de mesitas en Agustinas, mas pinta de fuente de soda, entre Estado y San Antonio.

Otra variable, se acerca el verano, con su cuota de baja en la actividad cafetera. Solo la imaginacion de los buenos locales para mantener la atencion de sus klientes sobreviviran Dic-Ene-Feb-Mar.

Sl2,

M.

CAMARITA HUBBLE: EN MISIONES DE SERVICIO (SM)
Publicado

De acuerdo con lo anterior...

Una variable a considerar para la rentabilidad de este negocio es la migracion de muchas oficinas a otros Centros Urbanos, como Providencia, "Sanhattan", El Bosque, El Golf, etc...incluso a la periferia de Stgo como el sector de la Estacion Mapocho, Plaza Italia, Vic Mackenna...eso disminuye la masa de clientes potenciales.

Ademas, los ciclos son asi, cuando un negocio es muy bueno, se llena de nuevos locales...entonces el negocio se pone no tan bueno, y cierran mas locales o se transforman.

Saludos

Brando.

Publicado

es oferta demanda....

estudio de mercado...la tendencia del usuario...las espectativas laborales...la baja en la bolsa...etc...

van a seguir...mutando...pero van a seguir....

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Le agregaría que van a seguir sólo los que sean capaces de captar los intereses de los klientes.

Ahora, que muten los CCP da lo mismo total uno también cambia.

Salu2.

I'm back babe...

Publicado

Cuando trabajaba en el centro.. era mas de cafés.. ahora voy re poco, además porque queda lejos es por el tipo de atención, si no eres cliente frecuente poco falta para que te tiren el café, mas que nada creo que la culpa es de las cafeteras, no conocen la frase de que cliente feliz vuelve, se quedan con los frecuentes, estos se van despues y ahí quedan.

Amateur con manager es agencia y oral c/c no es servicio completo N & D 62

Publicado

bueno, las patentes se dejaron de emitir hace raaaaato, pór lo que el numero nunca aumentara y dudo que disminuyan, pues osn bien caras.

a mi lo que me complica un poco es lo rigurosa que ha sido la administracion zalaquet con los ccp. veo constantemente locales multados por niñerías.... si la niña se mueve un poquito, paff multa de inmediato por no tener patente de cabaret.

creo que al cuarto parte les cierran en local.

Publicado

Cambio.......

¡¡¡Es la unica constante en el tiempo¡¡¡¡¡¡

Aunque yo siempre he sido más de cafés serios (jajajaja)

De vez en vez me gusta ir a sadunguear¡¡¡

Lo primordial sería evitar la rotación de las damas, osea, constancia con cambios¡¡

Esa podría ser la formula.

En La Batalla.

XIII Tempora Victor Carnis

FORTUNAE MANENTI

Publicado
además de porque queda lejos, es por el tipo de atención; si no eres cliente-frecuente poco falta para que te tiren el café, mas que nada creo que la culpa es de las cafeteras, no conocen la frase de que cliente feliz vuelve, se quedan con los frecuentes, estos se van después y ahí quedan.

Completamente de acuerdo, dejando lo kalifa a un lado, la atención en general es mala. La única forma de pasarlo bien es estar catalogado de "cliente-frecuente" pa arriba; lo se por experiencia propia, es bueno pa uno pero malo para el local.

Parece que olvidan que un CCP es algo intermedio entre una Fuente de Soda y un Topless, ni tanto ni tan poco, algo tibio, ni chicha ni limona. Me recuerda lo q paso en Barrio Suecia, que de ser algo de exportación, lo sobre-explotaron, los mismos dueños lo echaron a perder, agarro mala fama y chao, esta en peligro de extinción.

A lo mejor si definieran bien el tipo o nivel de local no tendrían tantos problemas, o sea, que los locales sean o "cafés con falda", "cafés con colaless arriba de la barra", o derechamente "cabaret con especta-culo"; pero que no sigan esas mescolanzas extrañas que no se sabe si entras a un local con señoritas o camboyanitas; creo que todo dependera de que nuestros criollos emprendedores sepan manejar la situación.

Mi opinion es que toda crisis termina en un cambio, que puede ser para mejor o para peor, usualmente es para peor.

Cecuarentaequis

Publicado

Yo soy más positivo.

¡¡¡Espero que sea para mejor¡¡¡¡

En La Batalla.

XIII Tempora Victor Carnis

FORTUNAE MANENTI

Publicado

[quote name='Segismundo' date='16/10/09 - 12:58 PM' post='1189384'

El Adixxion ahora es el cafe Musa

Tiene razón...me falló la memoria con uno que estaba al lado y con un nombre parecido,en el lokal que fue del BARON ROJO,,,algo así como Tentación

El que sí me faltó mencionar en ese sector fue el excelente LUNA NEGRA

Insisto en ue los cafés a la calle van hacia la extinción en el centro-centro,solo perdurarán los de 10/07

Por ejemplo,en la cuadra maldita ya se perdió el MISTER COFFE y apuesto que de aquí a Marzo desaparece itro par de lokales de ese grupo.

En el sector sur de la Alameda los CCP eran bastante más de los que hay ahora...hubo 3 locales YA HAN en el sector de Tarapacá y Arturo Prat,ahora solo queda un nigth club de esos chinos....se me ocurre que en San Diego ya no debe existir el PARA MACHOS,hace como un año que nadie lo menciona en el foro.Había también uno vecino a ese,el BOA,ya perdido en el tiempo.

Desaparecieron los de Lord Cochrane con la Alameda,que eran el AROMA DE MUJER yel MEDITERANEE...el CANAIMA que estaba frente al CALI del Paseo Bulnes y el SAN FRANCICO,en la esquina de esa calle con París.

La calle MacIver ya se despojó de CCP...aparte del ya mencionado LUNA NEGRA existieron el ANGEL,el TAHITI ,el CAFETHAL y el ENSUEÑO,tan olvidados que no vale la pena decir su ubicación,así también. otros aledaños,como el TALIBAN y los de Tenderini.

Hasta el ROMEO'S tuvo un CCP vecino,el NITRO,,,también existió el PHILIPS,en el paseo de ese nombre(reciclado brevemente como EUROPA)

En el sector San Antonio y Merced desaparecieron 2 CCP que estaban en un pasalje al sur del TURKO y otros que estaban por la vuelta,incluyendo uno que fue BARON ROJO 3.

Bueno,me dio la nostalgia y me puse latero...y eso que no quise mencionar los CCP que hubo en Providencia :birgits_tiredcoffee:

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

El CAR de San Isidro con 10 de julio, lleva 2 semanas cerrado...

Doctorado en Cafés con Piernas

Publicado

Nadie ha nombrado al Paris, que cuando pas? a ser ali baba lo clausuraron. Tuvo una buena epoca con Mohana , Samira, Juliette y Naty (ahora BJ)

Publicado

hay hartos motivos. Pero creo que el principal es la atencion

La atencion de los CCP hoy no es de las mejores y simplemente un cafe ahora te vale 3 lucas. Con 3 lucas mas me voy a un pub o una disco y lo paso chancho.

Esto pasa porque antes las cafeteras eran muchachas que se estaban pagando una carrera o que querian surgir. Era otro nivel de educación., Hoy simplemente te encuentras con tipas que no pasaron el 8vo básico y si bien, no soy un detractor de la pobreza en dinero, si soy un detractor de la pobreza cultural. A la gente le gusta ganar mucho haciendo poco, y estas minas son expertas en ello.

Los buenos cafes aun estan con la "vieja escuela" y se han mantenido porque no perdieron la conviccion de hacia donde iba el negocio

El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

Publicado

Al final van a quedar los mejores cafes...los que dan la mejor atencion...y los demas tendran hacer una restructuracion...

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado
Al final van a quedar los mejores cafes...los que dan la mejor atencion...y los demas tendran hacer una restructuracion...

OJALA, todos queremos eso; pero, lo mas probable que sea al reves, con tanta restriccion solo los mas turbios, los mas clandestinos sabran sobrevivir.

Que mejor ejemplo que la nueva restriccion horaria para el alcohol, quieren evitar que los estudiantes tomen . . . al final . . . estaran formando una nueva generacion de profesionales que prefieren lo clandestino a lo formal ¡Buen futuro para el país!. El mismo criterio estan aplicando a los CCP, topless y otras actividades (adivinen cual), creo que viene tiempos dificiles.

Alguien dijo por ahi que era solo por epocas de elecciones ¡peor todavia! vean al Alcalde de Santiago, cerrando los negocios del rubro, claro, si sus votantes son puros viejos que viven allí, no son los clientes ni consumidores (nosotros) O sea, nos merecemos lo que pase, si nosotros no nos atrevemos a hacer valer nuestro derecho a ser consumidores de los que deseamos. El doble estandar moral del chileno no s pasa la cuenta.

Ojala este equivocado, ojala . . .

Cecuarentaequis

Publicado

Es una rueda...que gira pero vuelve al mismo lado..

Ya un a vez lo dije aca mismo..

Vamos a volver a la decada de los 80´s...en donde estaban los cafes clasicos como el Haity y el Carive........y estaba lleno de kafe topless..

Creo que sobreviviran unos pocos kafes kadeneros...de esos onda colaless de pasarela...muy pocos..

Y el resto mutara hacia uno de los dos extremos...

Y por que...... por que se adapta a la realidad pais de cada decada..nada mas...

Quizas despues cambia la situación y vuelven a salir de nuevo..asi es el mercado..

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Hay un post muy bueno, data de noviembre o diciembre del año pasado, son como cuatro paginas de discusion.

Cual es la evolucion de las cafes? Lo abrio don Telo.

Esta muy bueno. Ahi Pocoyo y otros, se predijo el fenomeno de los cafes de faldita. Dicho y hecho, la tonica del 2009 con varios ejemplos. Muy asertivo.

Sl2,

M.

CAMARITA HUBBLE: EN MISIONES DE SERVICIO (SM)