Saltar al contenido
Majnun

Obama: Premio Nóbel de la Paz

Mensajes recomendados

Sí, la noticia es que adjudicaron a Obama el premio Nóbel de la Paz 2009.

 

Veamos:

 

Prometió cerrar la cárcel de Guantánamo... no pasa nada aun

Guerra de Afganistan... todo sigue igual, ocupación, bombardeos, etc. y encima, está analizando si enviar o no más tropas

Guerra de Irak... todo sigue igual, ocupación, bombardeos, etc.

Latinoamérica... En Honduras hay un gobierno golpista que no se quiere ir... una de dos, o lo está apoyando USA, pa' callao o, en el mejor de los casos, USA no se ha mojado para restablecer la democracia.

 

Me huele que otra vez el Nóbel de la Paz cayó donde no debía (no sería la primera). hay que ver lo que dijo un director de Human Rights Watch: "Obama aun tiene que aprender a caminar y hablar a la vez"

 

El caso es que Obama aun sigue siendo pura promesa y pocos hechos. ¿Por qué le dieron el Nóbel?

 

Se me ocurren varias respuestas, pero yo soy muy mal pensado en estos temas... ¿qué opinan ustedes?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No sean tan duros, no ha podido parar las guerras que heredo, pero no ha iniciado ni una sola más.

 

Por ahora me conformo con saber que, por ahora, se paro la politica "vengativa" del Bush Jr. que basandose en la excusa del 11S queria quemar al mundo y de paso quedarse con el petroleo.

 

¿Que hubiese pasado sin Obama?:

Las tropas entre Afganistan e Irak ya le habrian hecho un "sanguchito" a Iran.

Los rebeldes del caucaso ya habrian entregado los oleoductos rusos a los gringos.

Habrian parado en seco a los norcoreanos.

Las tropas que combatirian al narcotrafico ya estarian en Caracas.

La operacion Salitre II seria liderada por usa y duraria vaaarios meses y se podria prorrogar (glup).

etc., etc. y etc..

 

Insisto, no sean, aún, tan duros con el negrito ese, quizas mañana se saque la careta y nos "decepcione", pero yo todavía le tengo fé.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen punto de vista don c40x.

 

De hecho no le vea el lado negativo a la operación Salitre II, un pacto de amistad con el Imperio en estos tiempos puede ser de ayuda en el momento que Chile tenga que regresar a Lima !!!!, no ve que nuestros "hermanos" del altiplano no nos tienen mucha simpatía y quieren un round con nosotros.

 

Saludos

 

 

La operacion Salitre II seria liderada por usa y duraria vaaarios meses y se podria prorrogar (glup).

 

Insisto, no sean, aún, tan duros con el negrito ese, quizas mañana se saque la careta y nos "decepcione", pero yo todavía le tengo fé.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En realidad no le veo el lado malo, claro que "para nosotros" es bueno; pero seria un caso claro de intervencionismo a nivel global, ese era el punto. Al parecer, Obama no esta incentivando nuevas intervenciones armada.

Por otro lado, no seria primera vez que entregan el Premio Nobel de la Paz a personas que merecen dudas; por ejemplo, a los gestores de la paz en Medio Oriente, se lo dieron hace años . . . y los conflictos han continuado ¿¿ ??.

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Algunos foreros,se preguntan el porque del premio a Obama.

El problema es que se han perdido este discurso reciente.

 

"Estados Unidos dara pasos concretos hacia un mundo

sin armas nucleares para terminar con la mentalidad de guerra fri­a.

Reduciremos el papel de las armas nucleares en nuestra estrategia de seguridad nacional y

animaremos a los demas a hacer lo mismo"

B.Obama.

 

Esto dicho por un presidente de EEUU, en ejercicio, vale un premio Nobel con mucha mayor razon que otros que se han dado antes, y muchisimo mas que lo que hizo una persona secuestrada en la selva y a quien propuso como candidata nuestro propio gobierno.

 

Atte.

hwRINA

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mejor ejemplo imposible, hasta la Betancourt se lo merece mas que Obama, porque con su ejemplo algo hizo...lo de Obama son puras buenas intenciones y lindas palabras.

 

USA nunca buscara la Paz, por muchos motivos...el principal es que la guerra es un negocio muy importante para el pais, fundamental para la economia... si disminuyera la fabricacion de armamento se apagaria uno de los principales motores de crecimiento de muchos estados de la Union. Eso sin contar los botines de guerra como los contratos de reconstruccion, las alianzas petroleras, influencia geopolitica a futuro, etc.

 

El segundo motivo, es que la Paz es un lujo que un imperio no se puede dar.

Ese fue el principal error del imperio romano, se dedicaron a vivir la buena vida, recibiendo los tributos de las colonias, y cuando los barbaros atacaron en masa (y mas encima con "tecnologia" romana, o sea el manejo de la espada corta y las estrategias de combate) los soldados no estaban entrenados, el romano promedio no queria combatir, incluso reclutaron a gladiadores, esclavos y presos.

Los barbaros de hoy son china, pakistan, iran, corea...hasta los venezolanos son una amenaza a considerar dado su influencia en latinoamerica.

 

Ojo que no condeno la existencia de un imperio, sobretodo uno dominado por una elite economica y militar... la prefiero 100 veces a un estado como el nuestro donde el lider es propuesto por una cupula corrupta y elegida por una masa ignorante que vota en base al carisma o la buena onda.

 

El sistema binominal en USA, donde a todos les dan el gusto de cuando en cuando...mantenido por la cupula economica ha sido garantia de crecimiento y estabilidad para los gringos por siglos, en cambio aca abajo, es una bolsa de gatos que no le garantiza nada a nadie.

 

Saludos

Brando

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, lo inmerecido de su premio es a estas alturas algo fuera de discusión.

Pero igual tengo opiniones encontradas respecto a si este personaje es o no un chanta vestido de héroe.

 

Por una parte, hay que tomar en cuenta que las transformaciones radicales en la dirección de un país (los grandes cagazos del siglo XX) producen al populacho más daño que beneficios, y por eso hoy se prefiere la vía de los PROCESOS.

Pero, por lo mostrado hasta ahora, los procesos de Obama corren el riesgo de llegar a ser tan largos como la herramienta con que de seguro lo dotó la naturaleza por ser negro, y no llegar a terminar nunca.

Igual debe ser muy complejo llegar a calcular cuánto calentar v/s cuándo meter la verga cuando se trata de los culos de 300 millones de personas.

 

Tal vez Obama termine siendo en Yanquilandia lo que la Bachelet terminará siendo en Shile: sólo un símbolo, sin ninguna otra gracia que eso: ser un símbolo; Obama el Primer Presidente Negro en el país más racista del mundo, al igual que la Michelle es la Primera Mujer Presidente de la República de Shile.

Indudablemente no faltaron los ingenuos que creyeron que por ser mujer (y por lo tanto, alguien que piensa con el cerebro y no con el glande, porque no tiene), esta señora iba a detener las fechorías de la manada de ladrones que tiene con SEPTICEMIA a la Concertación y al Estado Shileno. Gran error.

 

Por lo menos para esta elección presidencial, los "Fab Four" que nos harán malgastar un día de ocio no logran engañar a nadie:

- Frei es claramente un ALÍ BABÁ (y sus 40.000 ladrones);

- Piñera es un AL CAPONE criollo;

- Arrate es nuestro homenaje al DOCTOR CHAPATÍN;

- y nunca bien ponderado MEO, una especie de versión metrosexual de KRUSTY EL PAYASO.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sexorro debería estar como panelista en un programa de análisis político. Jajaja, que bien la descripción de nuestros 4 candidatos, solo faltó la caricatura de cada uno.

 

 

- Frei es claramente un ALÍ BABÁ (y sus 40.000 ladrones);

- Piñera es un AL CAPONE criollo;

- Arrate es nuestro homenaje al DOCTOR CHAPATÍN;

- y nunca bien ponderado MEO, una especie de versión metrosexual de KRUSTY EL PAYASO.

 

No todo es malo en el Imperio, que agradable el heavy metal y la libertad que se respira en las calles de NYC, no tiene precio.

Buen análisis, en todo caso frente a los dictadores cubanos trasnochados o las repúblicas bananeras al estilo Chavez show, en esta pasada vamos con Obama y su Nobel de la "paz".

 

 

Ojo que no condeno la existencia de un imperio, sobretodo uno dominado por una elite economica y militar... la prefiero 100 veces a un estado como el nuestro donde el lider es propuesto por una cupula corrupta y elegida por una masa ignorante que vota en base al carisma o la buena onda.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si les gusto Zeigeist, les recomiendo "The Obama Deception" (El Engano de Obama) en youtube...

 

Saludos

Brando.

 

Viendo el título del tema les venía a recomendar el mismo documental. Igual la ilusión de un aire fresco de Obama tenía que tener una validación como lo es un nobel ante la gente, pero realmente las palabras al aire aguantan cualquier discurso como las de él aunque realmente no exista la intensión de realizar lo prometido.

 

Salu2

 

El Documental

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo también creo que hay que darle una oportunidad a Obama antes de crucificarlo. Por último, su discurso público es mucho más centrado y pacifista que el del saco de huevas del Bush. No olvidemos que las palabras tienen un gran poder, aunque la realidad es que arreglar los cagazos del otro tomará muchos años.

 

Esperaré a ver qué pasa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Obama ganó las elecciones, porque seguir con el legado de Bush era intolerable para los gringos, y además tenía el apoyo de todos los artistas, deportistas, cantantes, raperos, minorias, etc. De ninguna manera por méritos como estadista, recién ahora deberá demostrar de que esta hecho y si su gobierno no será solo un experimento o una transición de Bush a algo mejor. Inmerecido creo yo, el Nobel.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...