Saltar al contenido
Invitado enjoyer

Me parece el colmo

Mensajes recomendados

Aunque supe que es una vieja práctica y yo viejo cafetero, me acabo de enterar.

Resulta que hasta hace poco toda mi p vida pedía con azúcar, ahora que me cambié a la sacarina, me entero que en algunos locales este insumo lo pagan las niñas. En particular una conocida cadena de media pierna se los cobra a las niñas y a un valor muy superior al costo, esto además de muchas otras cosas, pero esto en particular me parece el colmo de lo carerraja pues es parte de los insumos directos de lo que venden, por lo demás sustituye al azúcar con un costo similar, es decir, no es algo agregado. En definitiva son chivas para compensar el sueldo mínimo que dicen pagar para en definitiva no pagarlo.

En los cafés con estas prácticas ganan con nuestro consumo y con parte de nuestras propinas. Si no hay propinas las niñas saldrían para atrás pues los descuentos por todos los conceptos son de varias lukas diarias mas las de fin de mes superan un sueldo mínimo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque supe que es una vieja práctica y yo viejo cafetero, me acabo de enterar.

Resulta que hasta hace poco toda mi p vida pedía con azúcar, ahora que me cambié a la sacarina, me entero que en algunos locales este insumo lo pagan las niñas. En particular una conocida cadena de media pierna se los cobra a las niñas y a un valor muy superior al costo, esto además de muchas otras cosas, pero esto en particular me parece el colmo de lo carerraja pues es parte de los insumos directos de lo que venden, por lo demás sustituye al azúcar con un costo similar, es decir, no es algo agregado. En definitiva son chivas para compensar el sueldo mínimo que dicen pagar para en definitiva no pagarlo.

En los cafés con estas prácticas ganan con nuestro consumo y con parte de nuestras propinas. Si no hay propinas las niñas saldrían para atrás pues los descuentos por todos los conceptos son de varias lukas diarias mas las de fin de mes superan un sueldo mínimo.

 

 

algo supe por ahi ... pero a que locales se refiere ... media pienas ... como cuales ... caribe , o al haity ....

 

podria dar nombres... de los cafe para saber cuales son ....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece una soberana frescura,no veo por qué las chicas que son empleadas del lokal tengan que financiar la sacarina que es un insumo más de uso habitual...después se les va a ocurrir servir pura agua de la llave y si el cliente quiere soda se la van a cobrar a la kafetina.

Además aprovecho de comentar otra práctica que me parece aberrante,el que las kafetinas tengan que pagarle un jornal al maquinista,si este es un empleado más de la administración del café.

Ah,y en invierno las chikas tienen que financiar los balones de gas de las estufas si no quieren morirse de frío en sus colaless.

Salu2

Editado por aldous huxley
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Shuuuuu si que estan mal esos café

Pobres muchachas.... en todo caso cuando tienen mucha clientela ellas no deben notar el gasto...

el problema es cuando baja la clientela y ellas tienen que seguir pagando ese tipo de cosas

es como si en la pega de uno le cobraran un porcentaje de la luz y los lapices que ocupamos.... "NO HAY DERECHO"

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

señores, estube consultando por ahi y me dijieron que en los Bombay, a las chichas le cobran las sacarican a 3.200.- y tambien le cobran un porcentaje por el vesturio que usan. eso si es el colmo. ya que la sacarina que usan en la farmacias cuesta 1.200. Marcosuit si no me equivoco.

 

so no ma

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desgraciadamente este no es tema nuevo a las señoritas le descuentan hasta por si acaso, de hecho con las propinas se afirman ya que los sueldos no son tan potentes que digamos

 

 

saludos

 

Taz

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aunque supe que es una vieja práctica y yo viejo cafetero, me acabo de enterar.

Resulta que hasta hace poco toda mi p vida pedía con azúcar, ahora que me cambié a la sacarina, me entero que en algunos locales este insumo lo pagan las niñas. En particular una conocida cadena de media pierna se los cobra a las niñas y a un valor muy superior al costo, ...

 

 

algo supe por ahi ... pero a que locales se refiere ... media pienas ... como cuales ... caribe , o al haity ....

podria dar nombres... de los cafe para saber cuales son ....

 

 

Bueno resulto ser uno de sus templos regalones, puedes confirmar con sus musas...

 

Sl2,

Methos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.....ahora que me cambié a la sacarina, me entero que en algunos locales este insumo lo pagan las niñas. En particular una conocida cadena de media pierna se los cobra a las niñas y a un valor muy superior al costo, ......

Te voy a dar un consejo...y TOMALO MUY EN SERIO...

Todos sabemos que las chicas compran la sacarina en ese lugar...

Y todos sabemos que "A TODOS" los clientes les dicen eso...para que le compren una...

O sea al dia se hacen como dos a tres compras de sacarina...

 

OJO.........ojalà no sea el caso...pero una antigua polola (y de verdad) me contaba de esa situaciòn de algunas frescas..... lo usan como hacer pena...

 

Bueno paso el dato...

"El viejo truco de comprame la sacarina"...

 

sl2

Pocoyo

NOTA: ....y otra caso..en eso kafes pagar la barra tambien es uno de los valores de los mas altos...para que despues no te la cuenten.... que tienens que pagar la barra..

Y de que los dueños son patudos...son bien patudos.....pero esa es otra historia..

 

Y un consejo para todos........"DEJEN DE SER INGENUOS"... ya son viejos en esa huevada del kafeteo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No soy ingenuo,soy viejo en esto y nunca me han llorado la carta por la sacarina(por otras cosas sí) Lo que digo es con TODA certeza, de hecho otro forero dió hasta el valor que cobran y está en lo cierto. Ud. también lo puede comprobar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

exacto

 

 

en los locales se le paga parte de las propinas al maquinista y a la cajera

 

enalgunos locales es cuota fija por chica y en otros entre las chicas que trabajen en el turno le hacen un monto a la cajera y al maquinista

 

 

esto no deberia ser, pero se acostumbra debido a los bajos sueldos que se pagan en CCP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno paso el dato...

"El viejo truco de comprame la sacarina"...

sl2

Pocoyo

NOTA: ....y otra caso..en eso kafes pagar la barra tambien es uno de los valores de los mas altos...para que despues no te la cuenten.... que tienens que pagar la barra..

Y de que los due?os son patudos...son bien patudos.....pero esa es otra historia..

Y un consejo para todos........"DEJEN DE SER INGENUOS"... ya son viejos en esa huevada del kafeteo...

 

DON Pocoyo; el de pagar la barra me lo sab?a; el de la sacarina o nutra swett no; uno nuevo?: ..."no, si termin? con mi pololo as? que salgamos el viernes", y al d?a siguiente acaremelaos de la mano los veo pasar. :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si ud. quiere pasarlo bien, tome en cuenta lo que dice DON POCOYO.

 

... haga como yo: pague su café, invite un consumo "si quiere" y deje una propina acorde a la atención recibida.

 

Si se pone a escuchar las penas de la chicas (sean ciertas o no) va a quedarse sin platita para seguir cafeteando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, al menos yo, me siento muy incentivado a ser parte de este foro cuando leo comentarios interesantes, como este, que me permiten saber que pasa a mi alrededor, a saber más del ambiente kafetero, a saber de las anecdotas que me pueden pasar y a saber adonde me voy a meter a kafetear.

 

No me interesa tanto descubrir quien es el malo del cuento: las cafeteras vivarachas, los jefes chupasangre u otros. Lo que que me interesa es saber que "algo" pasa.

 

En particular, cuando supé lo de la propina al maquinista, lo encontré "abusivo", en un local GSC tienen dos maquinistas y tenian que darles a los dos. ¡Como mucho!

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y pa que sirve este post ?????? :hmm:

 

la premisa es que siempre el empleador se va a cagar al empleado.... yo si voy a un cafe ... ni ahi q me cuenten esto ..... esta de mas .......

 

cual es la idea ?????

 

forodenuncia ?

 

no caxo ..... :sleepysmileyanim:

 

Yo no entiendo si para ud está de mas

Para que responde?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema ya esta en el tapete y fue discutido... y como no tiene directa relacion con el tema que nos une y convoca...se cierra

 

Sakigate, ware saki ni

 

P.S.:No hay nada nuevo bajo el sol... otros caen con el cuento de las energeticas, otros con los de los hijos o familiares enfermos... la verdad es que esto no es mas que otra estrategia de las damas para generar lastima(como las que cuentan de familiares muertos)... tampoco debemos cerrar los ojos y tener claro que los dueños y administradores de cafes no son ningunos santos... pero si fuera tanta la explotacion,no estarian estas damas trabajando en otro sitio?... ademas que ellas tampoco son muy responsables que digamos(en general) y faltan o llegan atrasadas a antojo(alguno de nosotros podria decir o hacer lo mismo en su lugar de trabajo?)... a cada quien lo que le toca vivir... a poner el hombro y hacerlo lo mejor posible... no queda otra alternativa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...