Saltar al contenido
Muchacha Italiana

HIJOS: TENER O NO TENER

Mensajes recomendados

Ya chicos y chicas, mis estimados ratoncillos de laboratorio mmmmuuuuaaaa (es broma es broma!!)

Quiero poner este tema porque tengo DOS BUENAS RAZONES para hacerlo!!! jajajajaj (les suena??)

 

...Y dice!!!..., creo que hay cosas que definitivamente han cambiado y otras que al parecer estan tan arraigadas que cuesta que la gente de un espacio a pensar de otras maneras. En este caso, quiero entablar la reflexion acerca de un tema que avanza silenciosamente, de a poco y por supuesto, como todo cambio social, no exento de detractores y moralistas que no entienden de buenas a primeras que las decisiones de las personas son personales y no partes de un colectivo que manda mientras el otro obedece.

 

Me refiero al tema de que cada vez es mas frecuente que existan mujeres y parejas que hayan decidido no tener hijos.

 

Por que es un fenomeno nuevo y silencioso: pues porque la tradición enseña que la gente viene al mundo a reproducirse, que una mujer no es tal si no ha tenido hijos, etc. Es silencioso porque quienes asumen esta opción como opción, la mantienen muy callada, ademas de tener que soportar el asedio cultural que nos trata como monstruas si hemos pasado la treintena y no tenemos la experiencia materna.

 

Son tantos los mitos, los prejuicios y las preconcepciones al respecto, que muchos olvidan que tras la vida hay una cosa que se llama la libertad. No estoy diciendo con esto que "quienes tienen hijos NO son libres" pues estaria aventurandome en un juicio que no corresponde.

 

Pero creo que el tema de los hijos ha perseguido, sobre todo a las mujeres, y ha acorralado las conciencias. Maternidad y femeneidad parecen ser una misma cosa (¡¡algo que tajantemente no comparto!!). Por otra parte, creo que el concepto artificial de la familia nuclear forzada es algo que nos esclaviza de sobremanera.

 

¿¿Cuantas mujeres hay que piensan que si no tienen pareja estan incompletas??...demasiadas..

Por otro lado, estamos mas que claros que el matrimonio no es garantía en absoluto de felicidad..

 

y los hijos... bueno vienen a un mundo que no pidieron (todos lo hicimos) y no necesariamente lo viven de la mejor manera, pues sus padres muchas veces ni lo pensaron...he escuchado tantas veces "ESTOY ENAMORADA ASI QUE VOY A TENER UN HIJO CON EL HOMBRE QUE AMO".. y no tienen ni uno, el tipo pocazo las pesca, al final esa "bella decision" solo consigue hacer que la mujer se empobrezca, que tenga que vivir en casa de su mamá, cuando la sra ya estaba chata de criar niños, etc etc....y generalemnte el hombre anda por ahi feliz de la life haciendo mas crios... y en el peor de los casos, no menos frecuentes, sintiendose orgullosos de ello ("¡¡uuyy soy tan fértil que tengo crios por todos lados...jajaja...igual que mi abuelo!! gran hombre ese!! y nunca reconoció a ninguno el viejo pillo ..jajaj!!.....UUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF..no coments)

 

Mas encima, he escuchado discursos masculinos onda "Nooo, los hijos son lo mejor de la vida, a mis hijos los veo todos los fines de semana, salimos a jugar a la pelota, los llevo al cerro, a pescar...etc" pero cuando el cabro se pone odioso.."Aló Juanita...oye, te voy a pasar a dejar al niño mas temprano!!"..jajaj (ejemplo tomado de la vida real)

 

Quiero aclarar que cuando hablo de HIJOS me refiero a SERES HUMANOS, por favor no me salgan con que "es que tuve hijos porque me encantan los niños" (hay que ser bien gil!!...si los niños crecen!!, se vuelven adolescentes!!! grandes"!!!...hay que pagar educacion!!...sufrir cuando ellos sufren!!....no me salgan con la cosa de que lindas son las guaguitas porfa!..

 

Entonces ¿que opinan de las mujeres y parejas que han decidido no tener hijos??

mejor dicho ¿¿que opinan de esa decision???

 

gracias por vuestra colaboración herman@s míos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo quise, busqué y conseguí...

 

La madre, un nexo espacio temporal con un trozo necesario de mi mismo. No hay explicación, más que la misma que da el sol cuando amanece.

 

Y si vuelvo a tener pareja, seguro buscaré los mellizos...¡¡¡

 

Cada uno con sus opciones, me parecen todas válidas.

 

Atentamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

..... lo vengo pensando de hace un tiempo.... y sigo pensando

Hoy con más años... lo analizo y la verdad estoy con sentimientos encontrados....

 

En cuanto me ordene mental y sentimentalmente daré una opinión más extensa y elaborada sobre mi pensamiento acerca del tema....por ahora sigo en estado de ommm....

 

Yayi.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entonces ¿que opinan de las mujeres y parejas que han decidido no tener hijos??

mejor dicho ¿¿que opinan de esa decision???

Bien para largo.......da para muchas respuestas...

 

Pero me iré solo a lo de la "naturaleza"..dejando de lado sentimientos, aspectos económicos, trabajos, el amor, la crisis......bla bla bla....

 

Somos seres vivos...que nacemos y morimos... y por lo tanto necesitamos mantener la especie...

 

Por siempre..y siempre y siempre..el que no deja descendencia..ha sido solo por que no supo adaptarse a los cambios y el medio ambiente.... o sea no fue "de los fuertes"..de su especie...

 

No quiero entrar en detalles de hijos que naces al kuete...o hijos que son no deseados..etc...

 

Solo me voy al caso de los hijos que son de parejas que decidieron tenerlos...

Ellos tienen claros todos los problemas que lleva el tenerlos....pero idealmente ambos (o a lo menos uno de los dos) sabe que será difícil...pero desea hacerlo....es su sangre...sus genes los que se mantendrá en este mundo..... y la proyección es parte de las células…no es parte de nuestros sentimientos.

 

es solo eso.....

 

sl2

Pocoyo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

me parece que es una elección valida y cada pareja decide como quiera, cada uno busca la felicidad que mas le acomode, viendo el major lado a la realidad que le toca vivir.

podria dar varios argumentos, pero sería repetir algunos que Pocoyo ya detallo.

 

como Muchacha Italiana expone, la presión social para ser madre por primera vez es muy fuerte, pero hasta cierta edad, digamos 35, pasada esa edad, disminuye, pues si bien biologicamente es posible ser mama hasta cerca de los 45, la mayoria deja de presionar y acepta la desicion, e incluso llegan a asustarse cuando una mujer decide ser mama por primera vez a los 38, recordemos que la mujer envejece internamente más rapido que el hombre.

 

creo que tener hijos es el paso lógico, es lo natural, respeto mucho a quiene deciden no tenerlos, tengo algunas amigas de 35 a 40 solteras sin hijos, exitosas laboralmente, pero sin pareja estable, que sienten una presión interna por tener hijos, llegando a la angustia, a decir que seran mamas a toda costa, aunque sean mamas solteras.

 

por eso cuando una mujer relativamente joven escoge no tener hijos, me llama mucho la atención, mientras que cuando dice eso y esta pasadita los 37 muchas veces es producto de las circunstancias y resignación.

 

hago la aclaración que he hablado solo de mujeres, pues nunca he escuchado a un hombre que exprese abiertamente que no desea tener hijos, muchos lo dicen a los 20 -25 cuando estan metidos en un mundo lleno de carrete, pero todos los que conozco optan por tener hijos, la decendencia, el hijo con el cual jugar futbol y todo eso.

 

Para terminar una reflexión: "Nunca he conocido a alguien que pese a todos los problemas se haya arrepentido de tener un hijo, pero si he conocido arrepentidos de no haberlos tenido nunca".

 

saludos

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pocoyo me encanto tu argumento y los de los machos aqui, ya que la dama todavia esta pensando.

En forma personal, creo que quien debe responder esto, es un persona de edad, mas de 50, que sea o no madre o padre. Hay que estar bien maduro y haber vivido varias etapas de la vida para opinar de esto.

Yo me adelanto, a lo que esta persona podria decir.

No es vivir, si no se deja vida.

Independiente de todo lo sacrificado que es criar, e independiente que si querias o no ese hijo o hija, no me pongo en esos caos. Solo ve la cara de una madre o un padre, mira a tus padres, pero trata de ver su alma y te daras cuenta, que no existe cosa mas maravillosa que ser padre o madre.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

Realmente me parece un tema muy interesante a debatir. Creo que la presión que se ejerce hacia las personas que desean no tener hijos tiene raíces esencialmente culturales. Lo digo porque por razones familiares he tenido la posibilidad de compartir mucho con alemanes (mis abuelos paternos son de allá) y la mentalidad es muy distinta a la Chilena y en consecuencia también a la Latinoamericana. En Alemania JAMÁS te preguntarán o te pedirán explicaciones sobre por qué decidiste tener o no tener hijos, eso allá se consideraría una rotería y nadie osaría a hacerlo. En ese país se respeta mucho más la independencia del prójimo y hay mucha más discreción. Incluso luego de la Segunda Guerra Mundial mucha gente en Alemania decidió no tener hijos por el pesimismo reinante, lo que los hacía pensar sobre las calamidades que tendrían que sufrir las criaturas al traerlas a este mundo. Eso también ha traído problemas como la baja tasa de natalidad que trae como consecuencia una disminución en el número de mano de obra disponible, y con ello, problema importantes para la macroeconomía alemana.

 

En relación a lo que sucede acá en Chile, creo muy legítimo que existan personas que voluntariamente decidan no tener hijos, ya que siempre hay temores asociados a ello. Siempre la pareja va a temer perder el empleo, tener complicaciones a la salud que impidan darle una calidad de vida a un hijo que le permita tener un futuro mejor. Chile es un país donde el sistema de seguridad social no está lo suficientemente desarrollado como para enfrentar sin grandes inconvenientes eventos como la cesantía, la pobreza, la vejez y la enfermedad. La decisión de no tener hijos creo que está sustentada principalmente en estos temores. No creo que se trate solamente de egoísmo o individualismo. De hecho conozco a varias parejas del mundo alemán que no tienen hijos y se ven aparentemente muy felices y tienen una muy buena calidad de vida.

 

Finalmente, creo que las razones son esencialmente culturales, ya que hay una prevalencia muy fuerte de los aspectos emocionales en nuestra cultura. Es muy bueno comparar, ya que es posible sacar conclusiones con más lucidez.

 

Saludos a todos y sigan debatiendo........

 

Freibuger

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

un exelente tema señorita tana y muy buenas las respuestas ke se han dado en mi kaso personal yo era de akellos hombres ke no keria tener hijos no por kosas ekonomikas ni perder la libertad ni nada de eso era solo ke no keria pero nunka se lo komente a mi esposa ademas para ella no es facil kedar embarazada debido a ke tine ovarios polikistikos la kosa es ke para mi no era un tema ke me hiciera sentir mas o menos hombre el llevar mas de 7 años de matrimonio y no tener hijos pero la vida es sabia y mi mujer kedo embarazada hace dos años mas o menos todo el mundo feliz por su embarazo y yo bueno pensaba para mi komo iba a ser nuestra vida despues de ke naciera era algo a lo ke yo no me veia ya estaba akostumbrado a mi sistema de vida y ke eramos solo dos.....la kosa es ke por problemas de mi señora y una mala decicion de su antiguo ginekologo se tubo ke internar de urgencia komo a los cinko meses de embarazo por problemas a la presion kuento korto a eso de las 24 semanas cesarea de urgencia porke le placenta estaba pidiendole al korazon ke le enviara sangre porke no le estaba llagando a mi esposa le subio la presion y la unika forma de ke no le pasara nada a ella era sakarle a mi hijo kosa ke los doktores hicieron mi hijo kedo en kuidados intencivos lleno de mangueras y aparatos para ayudarlo a vivir......... pasado los 30 años fui padre de un hombrecito por dos dias y despues de eso nunka mas he vuelto a pensar en no tener hijos y me doy kuenta en mi kaso lo ekivokado ke estaba antes ...... ahora soy padre de una hermosa niña de un año y medio y la disfruto lo mas ke puedo no me importa tener ke mudarla, bañarla pasar la noche en vela porke llora ...... y komo dice don rokazo yo hubiera sido uno de akellos ke se hubiera arrepentido de no tener hijos..... esa es mi historia personal y es lo ke siento pero respeto a akellas personas ke no kieran tener hijos es su desicion pero la verdad no saben lo ke se estan perdiendo.....

 

:vampire: :vampire: :vampire: :vampire:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es malo tener críos: lo malo es la obligación de tenerlos.

Aunque, como dice la Tana, la evolución social está empezando a sacar la pistola de la sien en cuanto a este tema.

 

Ahora, para casi todo en la vida se necesita un permiso legal, pero cualquier mojón con patas puede tener un crío: tanto los aún altos índices de maltrato infantil (incluyendo abuso sexual hacia los hijos) como la cada vez más frecuente negligencia de dejar que los vástagos sean criados por la tele (padres ausentes), muestran que hay gente que simplemente no está hecha para la procreación.

 

Para tener críos, en su maduración personal el individuo debe llegar a aquel estado de hastío en que uno ya está aburrido de ser el centro de su vida y te empiezan a crecer espontáneamente unas extrañas ganas de dar sin recibir, lo que sólo puede ser llenado por un hijo (porque en una pareja, dar sin recibir vuelve la relación tóxica).

Mis sobrinitas regalonas me despertaron ese estado (una especie de proto-paternidad) y en este momento de mi vida, si encontrase una mujer mentalmente sana y deportista no tendría ningún inconveniente en "encalillarme" con ella (con el fin de apechugar, obviamente).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ESTIMADA MUCHACHA ITALIANA, DIFÍCIL Y VALIENTE DECISIÓN A LAS PAREJAS QUE DECIDEN NO TENER HIJOS, ES TANTA LA PRESIÓN SOCIAL EN ESTE TEMA, QUE NO SON MUCHOS LOS QUE NADAN CONTRA LA CORRIENTE, DEBIDO MÍNIMO APOYO QUE RECIBEN. LA PUBLICIDAD SIEMPRE PRESENTA MATRIMONIOS CON HIJOS FELICES Y CONTENTOS.

 

CON LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, NO SIGNIFICA QUE NO VALORE LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD, SINO QUE CADA VEZ DEBERÍA RESPETARSE MÁS A L@S SOLTER@S Y A LOS QUE NO QUIEREN DEJAR SUS GENES EN ESTE PLANETA.

 

SALUDOS

 

:winner_first_h4h:

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respetable decisión la de no tener hijos, no la comparto, pero de eso se trata la vida, cada cual elige cómo recorrerla.

 

Motivos; muchos, algunos prefieren no tener hijos por motivos economicos, por desarrollarse como profesionales, simplemente no necesitan ser padres o madres, etc, etc.

 

Por otra parte, si tenerlos es una experiencia enriquecedora, mi retoño vive conmigo, entrando a la adolescencia, una etapa qué no es dificil, y las niñas ya me lo quieren quitar !!!!.

 

Por mi parte si se prolongarán mis genes sobre este planeta y tal vez algunas scorts disfruten la compañía futura de Starchild jr.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Profundo y difícil tema.

El mandato divino,o para los agnósticos,el imperativo biológico es "Creced y multiplicaos",y todo nos lleva a ello..mal que mal la mujer produce un óvulo cada 28 días,y el varón millones de espermios constantemente,y la naturaleza se las arreglado para que el acto más placentero sea el que trae como consecuencia la fecundación.

Dicho esto el ser humano como ser racional ha llegado a la planificación familiar,paternidad responsable,o como quiera llamarsele...tener los hijos en la cantidad y momento en que se decida,originalmente con formas más o menos rudas como el infanticidio y el aborto provocado,actualmente con métodos anticonceptivos más livianos y no tan drásticos.

Eso deja a criterio de la pareja o incluso de la sola mujer la decisión de tener o no tener hijos,cuántos y cuando...o no tener ninguno si así se decide.En estas condiciones actuales practicamente todo hijo debería ser "deseado",y también es factible el deseo de no tenerlos...ya sea por razones emocionales,de salud,económicas,vocacionales, dependientes del ambiente natural o social.

La paternidad o maternidad es una decisión libre y personal,pero siguesiedo un impulso vitaly nos parecen aberrantes la obligación legal en China de tener un sólo hijo por pareja o la tendencia egoísta de los matrimonios del mundo más desarrollado expresado como Movimiento DINK("DOUBLE INCOME,NO KIDS")

En resumen,tener hijos es bello y gratificante,pero no es un mandato social ni legal,sino una experiencia íntima y personal o idealmente de la pareja,y nadie se debe inmiscuir en estas decisiones,sea para alentarlas o para contradecirlas.

En todo caso ya lo dijo Gabriela Mistral.el niño es el padre del hombre,y como los criemos será la sociedad del futuro.

Salu2

Editado por aldous huxley
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La decisión de traer a los hijos depende de qué tienes pensado con tu vida en pareja. creo que está relacionado con la capacidad de darse más que dar. Igual es válido priorizar la proyección profesional, el querer tiempo para disfrutar en pareja, etc pero soy un convencido que los críos te cambian la vida para mejor.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respeto plenamente la decision de optar por una vida sin hijos, solo o en pareja, en algun momento tambien pasó por mi cabeza.

 

Hoy tengo tres retoños, dos de mi primer matrimonio y uno del segundo y disfruto y he disfrutado cada una de sus etapas. Los dos mayores tienen hoy 24 y 18 años, siempre han vivido conmigo, son de crianza personal. Mi pequeñita tiene solo 8 años y vive con su mama, pero aun asi, siempre me preocupo de estar presente.

 

Para mi, mis hijos son la razon para levantarme cada dia, no tengo otro norte que entregarles las armas para que salgan al mundo y se defiendan, luchen y sean exitosos, en todo orden de cosas.

 

Como alguien dijo por ahi, respeto a quien no quiera tener hijos, pero no sabe lo que se pierde.

 

Sl2

 

Theodor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que la decision de tener o no tener hijos es tanto de la mujer como del hombre , debiera ser una decision en conciencia la de tener hijos , no un juego como lo es para algunos , como esos tipos que andan regando hijos por todos lados , o esas mujeres que traen y traen hijos al mundo sin tener como darles los requerimientos basicos a esos niños , si hacer wawas es lo mas rico del mundo , si el problema es que esas wawas crecen, comen y siempre van a ser una responsabilidad , no un juego pasajero mientras el hijo es niño y es entretenido jugar con el , yo encuentro la postura de no tener hijos muy responsable , ya que personalmente si no me encuentro con las herramientas necesarias para darle un buen pasar , prefiero abstenerme hasta que este 100% de querer dar el paso de la paternidad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que interesantes sus argumentos amigos estimadisimos....sobre todo porque creo que si se hubiera planteado esto mismo hace años atras, las respuestas serian distintas creo yo...recuerdo que cuando era niña (hace poquito jajaj), era tan fuerte el tema este que plantearse no tener hijos era casi una aberracion, una monstruosidad, pero veo que afortunadamente las cosas han cambiado al parecer, y una decision actualmente siempre se respeta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Pinturita

Pocoyo....me tomo el atrevimiento de responder su pregunta....

 

"SE SABE LA HISTORIA DE LA ABEJITA??"...JAJJA....

 

Hablando un poco en serio..la verdad es que creo que para ser madre no se necesita mucho...ya que por biologia ,segun mi experiencia, las mujeres fuimos dotadas de un extraño sentimiento de "amor"....que no es explicable en palabras..diferente al "amor" que uds pueden sentir por la pareja,la hermana etc..no me atreveria a decir..si es diferente este sentimiento al amor de "padre" ..pero si estoy segura que ese amor es mas aprendido y/o adquirido en la tarea de ser papa...que al amor intrinsico que las mujeres sentimos al momento de saber que ese puntito esta dentro nuestro (literalmente)...sea buscado o no...

 

ahora en cuanto a necesidades terrenales....obvio que todos quisieramos lo mejor para nuestro retoños...y creame las mujeres de alguna manera nos arreglamos para que las necesidades de ellos esten cubiertas..de una u otra forma..lo importante es hacerlo felices ..

 

Mi humilde opinion

 

 

Pinturita

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pocoyo....me tomo el atrevimiento de responder su pregunta....

 

"SE SABE LA HISTORIA DE LA ABEJITA??"...JAJJA....

 

Hablando un poco en serio..la verdad es que creo que para ser madre no se necesita mucho...ya que por biologia ,segun mi experiencia, las mujeres fuimos dotadas de un extraño sentimiento de "amor"....que no es explicable en palabras..diferente al "amor" que uds pueden sentir por la pareja,la hermana etc..no me atreveria a decir..si es diferente este sentimiento al amor de "padre" ..pero si estoy segura que ese amor es mas aprendido y/o adquirido en la tarea de ser papa...que al amor intrinsico que las mujeres sentimos al momento de saber que ese puntito esta dentro nuestro (literalmente)...sea buscado o no...

 

ahora en cuanto a necesidades terrenales....obvio que todos quisieramos lo mejor para nuestro retoños...y creame las mujeres de alguna manera nos arreglamos para que las necesidades de ellos esten cubiertas..de una u otra forma..lo importante es hacerlo felices ..

 

Mi humilde opinion

 

 

Pinturita

 

 

Para parir o engendrar un niño no se necesita mucho ya que la biologia nos dio esa posibilidad , pero para ser PADRE o MADRE se necesita mucho , si papa o mama no es el que trae hijos al mundo , es el que lo cria, educa y se quita el pan de la boca para darselo a su hijo , con eso quiero decir que para ser padre o madre no es necesario engendrar o parir

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respondiendo a la pregunta de POcoyo, de que se necesita para ser madre, creo que para mi es muy pero muy importante tener una seguridad material...eso de que "Dios proveerá" para mi vale hongo si hay niños de por medio. No es gracia tampoco tener que humillarse y trabajar en LO QUE SEA para parar la olla. Si estudié una carrera y me resulta tan complicado encontrar trabajo en esto..no me voy a poner a tener hijos porque implicaría que tenga que andar sirvinedo mesas y contestando telefonos (no es que encuentre que ambas cosas son indignas, pero no es la idea hacer cualquier cosa para tener para comer)

 

Ademas, encuentro na que ver loq ue hacen la gran mayoria de las mujeres de vivir cerquita de los papás para pasarle el cabro chico todo el dia a la mamá (que lata por las señoras que ya criaron y tiene que volver a hacerlo!!!). Creo que uno no debe incluir a otras personas en esto de la crianza...es decir, puedo contratar a alguien para que cuide a mis niños pero eso de "mamá te dejo los niños que tengo que trabajar...como no me vas a entender..soy tu hija!"...noooooooooo....que vacunazo!!...eso para mi es un VA CU NA ZO

 

también creo que es importante contar con una pareja..eso de "quiero ser madre aunque no tenga pareja" suena muy lindo, pero es complicado, ademas creo que los hombres deben de una vez por todas hacerse responsable y no dejar todo siempre en manos de las mujeres. Creo que una pareja para tener hijos tiene que serun hombre democratico, y que cuando pregunten "¿¿tu pareja te ayuda con los niños??" la respuesta no sea : "si, es super buen tipo, porque ME AYUDA con los niños y las cosas de la casa" No pues carajo!!! hasta cuando!!...la cosa no es QUE ME AYUDA sino REPARTIRSE LAS TAREAS...no utilicemos mas esa expresion porque denota que las tareas de la casa son responsabilidad de la mujer (independiente de que ella trabaje fuera de casa) y que al ser tareas de la mujer, el hombre (cuando ya es la raja de bueno) "TE AYUDA" waaaaaaaaaaaa... nooooooo.

 

Yo personalmente soy de la idea de analizar estas cosas y traer hijos responsablemente al mundo, de lo contrario no. No soy del tipo de persona que trae hijos a tontas y a locas, o porque "me enamoré" (que ridiculez!).

 

Eso creo que necesito para ser madre: Estabilidad económica, emocional, una pareja responsable y mucha energía...esto ultimo creo tenerlo..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

asi como en el caso de las mujeres...para los hombres que a cierta edad no tenemos hijos ( yo tengo 36)...éxiste la presión social y el típico comentario del tipo " no tendrá la polvora mojada"...y no se analiza el trasfondo de que a lo mejor es un acuerdo de la pareja el no querer tener hijos....

En lo personal hasta el año pasado tuve una relación de largos 9 años...y nuestros planes de paternidad se fueron postergando primero por razones de estudio de ambos...luego por la búsqueda de la estabilidad laboral....luego por querer disfrutar los beneficios que otorga un trabajo estable...lamentablemente cuando estabamos en planes de formar una familia la relación se fué a la cresta...y ahi vienen los cuestionamientos propios y de los más cercanos...tal vez si hubieran tenido hijos antes la relación se hubiera consolidado...pero al final del día no me arrrepiento de no haber concebido hijos..porque si los hubieramos tenido y asumiendo que igual la relación tenía una fecha de vencimiento predestinada..los pobres cabros la habrían pasado como el orto...con tal que ahora pienso y digo..menos mal que no tuve hijos con esta mujer...no es que la odié pero la época final con ella fue una etapa que prefiero olvidar.

 

100% de acuerdo con usted MI...

Editado por snopcan
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados:

 

Siguiendo la línea de snopcan, creo que la gente actúa muy preocupada por los problemas de imagen. Tener hijos da un cierto "status" y significa un reconocimiento y respeto entre los pares. Algo que personalmente no comparto. Lamentablemente se hacen juicios muy apresurados sobre las personas y muchos ceden a las presiones del grupo. Pero aveces esas presiones cuando están ligadas al medio laboral, se hacen sentir con mucha fuerza. Es sabido que muchas veces las empresas a la hora de reclutar gente optan muchas veces por hombres casados y con hijos, porque se asume que son más responsables, más estables y tendrán un mejor rendimiento laboral. También a la hora de los despidos, muchas veces las empresas despiden según "necesidades sociales", es decir, la gente que tiene menos "cargas" tiene más probabilidades de ser despedida.

 

Frente a este tipo de presiones y al estar siempre bajo el escrutinio público, muchas personas, creo, que optan por tener hijos sin mayores cuestionamientos sobre las consecuencias que esto acarrearía.

 

Creo que las condiciones económicas cada día más adversas, hacen que la gente tome más precauciones y lo piense un poco más que antes a la hora de tener hijos.

 

Muchos saludos a todos y sigan aportando

 

Freibuger

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es sabido que muchas veces las empresas a la hora de reclutar gente optan muchas veces por hombres casados y con hijos, porque se asume que son más responsables, más estables

Es verdad.

Si supieran que la mayoría de los Estokadores son casados...

 

En todo caso, los respetables dueños de las empresas son más puteros que nosostros.

Claro que se llevan a las minas a hoteles 5 estrellas... y no necesitan promos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que la opción de una pareja por no tener hijos es tan válida como el mantenerse virgen hasta el matrimonio. Lo digo por supuesto sin haberme aguantado hasta el matrimonio (y habiendo disfrutado harto) y con una hija de un año y fracción que llena mi vida y alegra mi corazón.

 

Pienso que lo difícil del caso es que quienes viven la satisfacción de haber dado el paso, queremos de sobremanera que nuestros más cercanos también lo experimenten y sientan lo mismo (como cuando se encuentra una picá de comida y se le recomiendan a todo el mundo que la visite)... y terminamos contentos y emocionamos cuando nos enteramos de los embarazos -u otros- de los más cercanos.

 

Lo complicado es transmitir la experiencia total a quienes no la han vivido. Mucho antes de que naciera mi hija, con mi señora veíamos a amigos que acarreaban mamaderas, dormían poco, trabajaban extra para pagar un jardín infantil y además se especializaban en limpiar potos y cambiar pañales. Panorama nada feliz, que durante algún tiempo nos hizo pensar que eso no era para nosotros. Hoy que ya somos expertos en todo lo anterior puedo decir que esa parte negativa no se compara con todo lo positivo de ese ser humano que crece, te mira, piensa, se comunica, te pide cosas, te entrega cariño... como hijo y como persona.

 

En mi caso, todo lo bueno que te entrega es lo que hace que uno termine poniendo a los hijos como primera prioridad en la vida... y por ende la estabilidad económica sea importante y (Dios provea)... en mi caso muchas de las preocupaciones que argumentan me nacieron espontaneas cuando mi hija nació. Antes no eran tema y ahora no me molestan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Complicado tema señorita, en lo personal tengo serias dudas con traer al mundo hijos, aunque si me encantaría primero hay que encontrar una buena madre, cosa bastante difícil, no todas nacen con el instinto materno, eso es algo que no se aprende sino con lo que se nace, y además de madre debe ser pareja, otra cosa tanto o mas difícil sin olvidar que además puede querer desarrollar su lado laboral.

Lo que me parece egoista de parte de mis queridas mujeres es que ellas deciden si quieren tener hijos, si es así, uno se debe hacer responsable por una decisión unilateral, pero si no lo quiere tener y aborta, el cuerpo es de ella y no queda otra que acatar.

El dinero, aunque necesario no es fundamental, cuando era pequeño pasé bastante necesidades en ese aspecto, pero nunca lo sentí porque había mucho amor de madre, tampoco me traumó, en ese sentido siento que es mas prioritario setir alguien a tu lado que te ame, que muchas cosas y sentir que estás solo, es lo mismo con las parejas.

Sé que hay muchos padres irresponsables que al tener una familia y separse de la pareja, lo hacen también de su familia, pero antes de pensar en tener hijos uno debe ver bien con quién va a compartir su futuro, es mucha la responsabilidad de traer alguien a este mundo porque son muchos los factores que uno no maneja, pero siento que lo mas importante, es querer traerlos y no sentir que son una carga, sino la extensión de uno y por lo tanto, tratar de hacer lo mejor posible con los medios que se tengan a mano, no se crian solos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo de cualquier cosa me puedo arrepentir pero menos de una que fue tener mi hijo a pesar de tdo lo bno y lo malo q me ha pasado mi hijo me cambio la vida todos los dias me levanto kn la mision de ser mejor mama q ayer verlo crecer es para mi un regalo es mas no descarto la idea de darle un hermano pero todavia no falta para eso

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me pregunto ¿?........ a las envainadoras va dirigida la pregunta....

 

¿ que necesitas......para ser mama ?.......

 

sl2

Pocoyo

bueno en mi caso yo tuve a mi hijo a los 21 buena edad ya habia salido de 4 medio, carretie kmo si el mundo se fuera a acabar , chupe mas q orilla de playa , en fin de los 15 hasta los 20 hice lo q quise ya cuando me tranquilize quise tener a mi hijo y es rico ser mama joven le tienes mas paciencia y los disfrutas mas (mi mama me tuvo a los 38 , no me tenia mxa paciencia) :butter_h4h_sp: pero la relacion q tengo kn mi hijo q ahora tiene 4 años aparte de ser su mama soy su amiga me cuenta tdo jugamos , le enseño cosas del colegio,pero cuando tengo q pararle el carro (me da pena la cara q pone) pero tengo q hacerlo xq soy su mama ,ahora para ser mama no necesitas nada xq x algo esta el instinto materno y algunas lo tienen mas desarrollado q otras .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno en mi caso yo tuve a mi hijo a los 21 buena edad ya habia salido de 4 medio, carretie kmo si el mundo se fuera a acabar , chupe mas q orilla de playa , en fin de los 15 hasta los 20 hice lo q quise

 

Con todo respeto.... ¿entre los 15 y los 20???....

 

lo mejor viene despues de los 25!!..bueno...las opiniones son personales aqui, y toodas se respetan, pero por ejemplo, yo entre los 15 y los 20 carretié claro, pero nada se compara al tener otra edad, vivir sola, tener tu sueldo, salir conq uien se te de la gana...despertar un dia con ganas de no levantarte y no tener que hacerlo, acostarte con un hombre sin andar pensando en él al otro dia, un clásico de la epoca pendejil.. no esperar su llamado porque te importa un carajo que te llame o no, ademas porque no le das el telefono!.. no pensar tanto en el que dirán, porque eres libre libre libre!!...

 

yo quería pasar por eso antes de tener hijos, sin duda

con mi carrera terminada, algo encaminada, a tropiezos, pero en camino..

con fracasos dolorosos emocionales, superados y sin consecuencias graves... con viajes en el cuerpo, con experiencias de todo tipo ya sin culpa..con visiones amplias, con exceso de compañía y exceso de soledades...con excesos..porque después empecé a conocer la mesura y me salió solita..

 

Mi madre me tuvo cerca de los 40 y nos adoramos, ya estaban en otra los viejos, con sus pegas bien armadas, su emocionalidad bien puesta, ya todo mas estable..eso quiero yo

 

aunque al paso que voy, entre los hombres como las weas que he conocido y las pocazas ganas que me da perder las libertades que tanto me ha costado ganar..ya estoy pensando en que me gusta mas ser tía que mamá...

 

no lo sé..nunca se sabe

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno en mi caso yo tuve a mi hijo a los 21 buena edad ya habia salido de 4 medio, carretie kmo si el mundo se fuera a acabar , chupe mas q orilla de playa , en fin de los 15 hasta los 20 hice lo q quise

 

Con todo respeto.... ¿entre los 15 y los 20???....

 

lo mejor viene despues de los 25!!..bueno...las opiniones son personales aqui, y toodas se respetan, pero por ejemplo, yo entre los 15 y los 20 carretié claro, pero nada se compara al tener otra edad, vivir sola, tener tu sueldo, salir conq uien se te de la gana...despertar un dia con ganas de no levantarte y no tener que hacerlo, acostarte con un hombre sin andar pensando en él al otro dia, un clásico de la epoca pendejil.. no esperar su llamado porque te importa un carajo que te llame o no, ademas porque no le das el telefono!.. no pensar tanto en el que dirán, porque eres libre libre libre!!...

 

yo quería pasar por eso antes de tener hijos, sin duda

con mi carrera terminada, algo encaminada, a tropiezos, pero en camino..

con fracasos dolorosos emocionales, superados y sin consecuencias graves... con viajes en el cuerpo, con experiencias de todo tipo ya sin culpa..con visiones amplias, con exceso de compañía y exceso de soledades...con excesos..porque después empecé a conocer la mesura y me salió solita..

 

Mi madre me tuvo cerca de los 40 y nos adoramos, ya estaban en otra los viejos, con sus pegas bien armadas, su emocionalidad bien puesta, ya todo mas estable..eso quiero yo

 

aunque al paso que voy, entre los hombres como las weas que he conocido y las pocazas ganas que me da perder las libertades que tanto me ha costado ganar..ya estoy pensando en que me gusta mas ser tía que mamá...

 

no lo sé..nunca se sabe

 

pero esperate un ratito po tana si no e terminado cuando dije hice lo q quise tambien me referia q vivi sola no le daba explicaciones a nadie si queria me levantaba ,salia kn quien mas me pareciera fui libre y todavia lo soy pero llego un momento que me tranquilize ahi nacio mi hijo x suerte yo no tengo atados x salir soy unas de las pocas mujeres q puedo decir q me dejan ser , total asi me conocieron pero eso no quiere decir q no me precupo de mi ksa y de mi hijo . ahora la mejor etapa para mi viene de los 23 en adelante xq lo he pasado demasiado bien (sobre tdo despues q me separe ) me saque un peso, un cacho de encima y mi hijo es feliz

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respeto mucho la decisión de no tener hijo y tampoco cuestiono y critico aquellas mujeres que no lo desean. Muy valiente de parte de ellas tomar una decisión así.

 

 

Muchas veces hay mujeres más maternales que otras, pero a lo largo del camino después de tener un bebe la maternidad te aflora hasta x los poros.

 

En lo que respecta a mi caso desde muy niña no queria tener hijos, ya que una de mis hermana tuvo 5 niños y andaba al 3 y al 4, viendo la experiencia de ella le tenia pavor y pensaba que a todas las mujeres que tenia hijos le sucedía los mismo.

 

 

Ya cuando estaba más grande empecé a incursionar en los sexual me intoxique con pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada. Dicho y echo ya después de un largo andar y cuando quise tener un bebe porque tenia pareja estable y un buen trabajo, no podía paso un largo tiempo. Y al final x esas cosas de la vida me embarace de una niñita que hoy tiene 9 años y me cambio la vida es lo mejor que me ha sucedido.

 

Hoy en día x un tema de salud ya no puedo tener más bebe pero él tema no me complica, muy x el contrario me siento genial estar así, disfruto de la vida salgo a bailar, voy a cine etc, estudio y mi hija no es un impedimento para no realizarse como mujer.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Respeto mucho la decisión de no tener hijo y tampoco cuestiono y critico aquellas mujeres que no lo desean. Muy valiente de parte de ellas tomar una decisión así.

 

 

Muchas veces hay mujeres más maternales que otras, pero a lo largo del camino después de tener un bebe la maternidad te aflora hasta x los poros.

 

En lo que respecta a mi caso desde muy niña no queria tener hijos, ya que una de mis hermana tuvo 5 niños y andaba al 3 y al 4, viendo la experiencia de ella le tenia pavor y pensaba que a todas las mujeres que tenia hijos le sucedía los mismo.

 

 

Ya cuando estaba más grande empecé a incursionar en los sexual me intoxique con pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada. Dicho y echo ya después de un largo andar y cuando quise tener un bebe porque tenia pareja estable y un buen trabajo, no podía paso un largo tiempo. Y al final x esas cosas de la vida me embarace de una niñita que hoy tiene 9 años y me cambio la vida es lo mejor que me ha sucedido.

 

Hoy en día x un tema de salud ya no puedo tener más bebe pero él tema no me complica, muy x el contrario me siento genial estar así, disfruto de la vida salgo a bailar, voy a cine etc, estudio y mi hija no es un impedimento para no realizarse como mujer.

ES INCREIBLE KMO TE CAMBIA LA MATERNIDAD TE HACE MADURAR , TE CAMBIA PARA MEJOR , YO ANTES DE TENER A MI HIJO ERA SUPER FRIA INCLUSO KN MIS PAPAS PERO DESPUES LA MATERNIDAD ME FUE PONIENDO MAS SENSIBLE Y DE DERREPENTE HASTA MAMONA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con sobrinas/nas basta. Hay tanta música que está esperando ser escuchada, tantos libros que esperan ser leídos y tantos lugares por recorrer que en medio del camino sólo puede haber espacio para amar a una mujer, ¿pero hijos/jas? NEXT. Definitivamente no son una opción para mí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero un saludo desde la Ciudad Bella ...

La verdad es que no lei todos los posteos, pero cache para dondeva la micro.

 

Yo llevo con mi esposita ya casi 12 años, sumando años de cuncuvinato (4) y de casado (8).

No tenemos chiquillos, decidimos ser pareja, ser eternois pololos y nos es malo.

 

Claro que de repente uno piensa cabezas de pescado.

 

Somos felices comiendo perdices; eso.

 

Perry Moe

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Ana Llul
Tengo amigos y amigas con esa opción. También la compartí hasta los 28, cuando decidí tener a mi hijo. También es mi opción que sea el único. Ejercer una buena maternidad no pasa por el número de crías. No en mi caso. En realidad, no me genera nada, aunque la maternidad a granel me da algo de nauseas, sobre todo que como docente ves en que va a parar... un cerro de niños que son número en su casa, ABC1 o marginal... el cuento es el mismo, una cosa es parir y otra criar y una tercera... tratar de hacerlo bien...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uffff, me estoy poniendo viejo o clásico ????.

 

Mi hijo está en la adolescencia y reconozco qué cada cierto tiempo surgen las ganas de ser padre nuevamente.

 

Por lo menos para mí, ser padre es lo mejor qué me ha pasado en toda mi vida.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchacha, no estoy tan seguro en lo que planteas este ocurriendo.

A mi entender lo que esta pasando es que cada vez las parejas estan decidiendo tener sus hijos bastante más tarde que lo tradicional y ocurre por tres fenomenos:

- El aspecto de desarrollo profesional y económico..

- Afianzar la pareja y seguridad que se mantendran para traer a un hijo.

- Creer que en etapa mayor podrán criar por su madurez y consolidación ecnónomica mejor a sus hijos, en el sentido de dedicarle más tiempo cuando están cumplidos los dos puntos anteriores.

 

Los hijos son una bendición de Dios, yo amo a los míos, aún cuando están en la etapa de ser lolo universitario, pero Muchacha Italiana todas las etapas son exquisitas y hay que vivirlas a concho cada una de ellas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ufff… Si supieran la cantidad de veces que he tenido encarnizadas discusiones solamente por admitir públicamente mi deseo de NO tener hijos… La gente se pone como weona cuando escuchan algo asi y la mayoría no son capaces de respetar un punto de vista distinto al de ellos. (en lo que debería tener un doctorado)

Como se ha dicho y concuerdo plenamente, tener hijos no es chiste. Se debe tener en cuenta SIEMPRE de que se trata de la vida de otra persona y que es TU responsabilidad, al menos hasta que le hayas dado las herramientas para arreglárselas sola. Y para eso necesitas una cierta estabilidad económica, emocional, muuuucho tiempo, paciencia y en fin… un montón de cosas que NO TENGO.

 

Me ha tocado ver casos tan ridículos como una pareja, ella estudiante de no se que y él pronto a egresar de ingeniero, ambos sin pega ni una situación económica privilegiada que decidieron tener un hijo porque “Se amaban”….. 2 años más tarde, separados… QUE RIDICULEZ!... ¿y el cabro chico?.. allí pues, papá de fin de semana, a ver si se pone con las lucas… etc.

 

Ya tengo 33 y a todas las parejas que he tenido (Las en serio) les he dicho desde el comienzo “no tengo nada en contra del matrimonio, pero no me quita el sueño tampoco… lo que no transo es el hecho de que no quiero tener hijos. Ya sabiendo esto decide, si es muy importante para tu plan de vida el tener hijos entonces búscate otro y acá no hay resentimientos, lo comprendo plenamente, pero si decides seguir no me vengas con cosas después o con intenciones de meterme un gol porque he sido honesto desde un comienzo respecto del tema”

Mis razones para esta decisión son varias. Influye el tema de la estabilidad económica (Cosa tan incierta en estos tiempos) si vas a tener un hijo tienes que darle lo mejor que puedas porque es TU responsabilidad que él esté acá… El tiempo que requiere la crianza de un hijo, las responsabilidades… y Principalmente es que veo que el mundo es cada vez peor, más difícil, más peligroso, más caro, el canibalismo social cada vez más feroz, la contaminación… En fin, no veo un futuro muy auspicioso para la sociedad y no es un mundo en el que me gustaría A MI MISMO nacer… y como “no hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti…” Está claro!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tanto tiempo...

Me parece un buen tema, como muchos han opinado sobre su juventud, sus carretes, etc...

Alguna vez me plantié este tema, y me fuí en la profunda...cual es mi objetivo, cual es mi razón fundamental de existencia; mi desarrollo intelectual, personal, laboral, teológico, etc...

Existían un montón de interrogantes que no podía responder, pensando que es lo que llena realmente mi existencia, estaba en una costante búsqueda de lo realmente importante en mi vida...y EUREKA!!!!!...el desafío mas grande de un ser humano es ser Padre, no existe otro objetivo tan mayúsculo como ese, la incertidumbre de saber o sentir que lo harás bien, de como podrías dar forma a un proyecto de persona que se enfrente a este mundo, carne de tú carne...amor del alma, sacrifio sin gratificación material, la tarea titánica de dar vida...donde el egoísmo no tiene cabida, donde tus planes nunca se pueden a llevar a cabo con cavalidad, nunca sabes si lo que das es suficiente, para criar...creo honestamente, y sin ser pedante, que el hecho de dar vida, es la sublime causa de nuestra existencia, así de sencillo...no existe otra opción mas valiente y arriesgada...quienes optaron por no tener hijos, yo los respeto, pero dejaron la mitad de su humanidad en el vacío de los méritos y objetivos individuales...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para casi todo en la vida se necesita un permiso legal, pero cualquier mojón con patas puede tener un crío

 

Y eceptuando los que llevan tu calificativo...ENTONCES AQUI HAY MUY POCOS...JEJEJE...un chiste medio en serio.

 

 

Para mi los hijos...huff algo sagrado, sin palabra......Y PARA MI ES EL UNICO AMOR PURO, QUE NO TE COBRA POR UN BESO O UN TE QUIERO...son tantas cosas que yo no podria explicar que es un hijo para mi, seria un crimen poner un motivo del porque tenerlo, es decision decada uno.

Siempre y cuando lo hagan sin interes de por medio "QUE HAY MUCHAS Y MUCHOS QUE CREEN QUE LOS HIJOS SON MONEDAS DE CAMBIO" esos HP no deberian tener hijos....porque te quedes preñada, no quiere decir que un hombre se quedara contigo........NO USEN A LOS HIJOS.

 

 

Ese es mi aporte y respeto ampliamente el que decide no tenerlo, realmente los felicito..para que traer hijos al mundo...solo por cumplir con lo que te imponen socialmente??...basta de Tartufismo!!!!!!!!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...