Saltar al contenido
Invitado Rosarito

Alcoholismo

Mensajes recomendados

Qué harías si alguien cercano es alcohólico y daña al resto del mundo que lo rodea y no quiere tratarse?

 

Tengo entendido que todas las adicciones son superables, siempre y cuando el afectado tenga el deseo absolutamente internalizado de los daños que causa a su entorno y de su condicion de querer salirse del problema.

 

Suena fuerte y sin corazon, pero lo mas probable, es si no se dan las condiciones arriba mencionadas, hay que dejar solo a la persona. Cosa que por lo demas no ocurre y trae las perores y nefastas consecuencias. Estoy seguro que si es pariente cercano, nadie lo deja solo (yo tampoco lo haria), eso solo se puede hacer si no es familiar.

 

De hecho dicen que en verdad los que se enferman, son las personas que acuden a ayudar (familiares directos), puesto que pasaran un calvario enorme lleno de penas y desgracias hasta que ocurra lo inevitable, que puede ser la muerte del afectado o el abandono.

 

Si me voy a lo racional, lo que yo haria es asistir a los AA's, e interiorizarme de la experiencia de las personas y ver "en que" se puede ayudar. Talvez un sicologo. Pero como dije eso seria lo mas racional, lo mas probable es que sin importar lo que digan, intentaria ayudar.

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Penelope Glamour

Uff es un tremendo problema!!

voy a confidenciar algo!! la verdad tengo un primo en segundo grado que tiene ese problema. Yo siempre lo invitaba pa que se quedara en mi house en el verano porque èl es de Conce.. pero lamentablemente este verano que pasò vino y dejò la embarrà... con el dolor de mi alma tuve que echarlo de mi casa y ayudarle a buscar alojamiento en otro lado. Hablè con mis tìos y me dijeron que han hecho de todo pero èl insiste en lo mismo y por lo tanto optaron por cuidarlo hasta lo que puedan.. a veces les ha hecho pasar muchas verguenzas porque en ese estado se deshiniben y dicen cosas que estando consciente no harìan... A mì me da mucho pena porque la gente se aleja de ellos y de pronto cuando se dan cuenta ya han dejado la embarrà y nada que hacer...

A mì me parece que son ellos los que deben poner de su parte... si ellos no se asumen uno no puede hacer nada... y si es mucho lamentablemente hay que alejarse y que si quieren destruirse que lo hagan solo... me parece triste destino el que tienen si no toman conciencia del mal que se hacen ellos y le hacen al resto... làstima que estèn destruyendo principalmente su propia vida

Si es un amigo suyo trate de insistirle en que se de cuenta de lo que le pasa y si se da cuenta acompàñelo a un psicòlo, psiquiatra o experto que lo pueden ayudar y ojalà se recupere.

Creo saber el fondo de la pregunta y le deseo lo mejor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Complicado el tema ya que involucra en algunos casos decisiones de radicales en algunos casos y en primer lugar creo se debe hablar con el involucrado hacerle ver la situacion y el daño que se provoca y que ademas provoca a sus mas cercanos y si eso no da resultados se procede con medidas mas drasticas y poko domocraticas de lo contrario te llevaras un problema adicional sin quererlo y de dificil solucion con un desenlace incierto.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué harías si alguien cercano es alcohólico y daña al resto del mundo que lo rodea y no quiere tratarse?

 

Si está en tus manos tomar la decisión (y además cuentas con recursos económicos), buscarle ayuda profesional para tratar su adicción. Lo que esa persona quiera o no quiera dá lo mismo, pues ya no tiene voluntad propia para decidir por él; el profesional idóneo debiera entregarte las armas para encausar la situación.

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

me tomaria todo sus copetes :drunk: jaa.......

 

ahora hablando en serio creo que no sirve de mucho ayudar a alguien con ese tipo de problematicas si en el fondo de su corazon no estan las ganas de rehabilitarse, creo que el punto de inflexion es ese, las ganas de salir adelante, cuando se quiere se puede, lo digo porque tengo un cercano con problemas de alcohol y no quiere salir de eso y todos los intentos han sido en vano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué harías si alguien cercano es alcohólico y daña al resto del mundo que lo rodea y no quiere tratarse?

 

Si está en tus manos tomar la decisión (y además cuentas con recursos económicos), buscarle ayuda profesional para tratar su adicción. Lo que esa persona quiera o no quiera dá lo mismo, pues ya no tiene voluntad propia para decidir por él; el profesional idóneo debiera entregarte las armas para encausar la situación.

 

 

Hmmm sabes tu exposicion suena razonable, incluso correcta pero solo eso suena disculpando la franqueza pero puedes tener muchas lukas, pagar un tratamiento de limpieza a full disponer de todas las energias y disposicion.... pero finalmente eso no vale nada ya que como bien lo plantearon mas Penelope todo depende del deseo de esa persona para superar el problema y ojo que si se peratan que estan mal pero llega un limite en el cual no desean revertir la situacion asi de simple. que es una enfermedad que no se que que o se cuento!! solo excusas para no decir no quiero cambiar y ni me interesa!!! cachay!

 

 

Ahora Rosaria ufffffffffff es super complejo ... al grado que pierdes racionalidad los que rodean a la persona con el problema que por cierto insisto le chupa un huevo por que su capacidad les hace percatarsepero prefierenseguir chupando hasta no poder mas!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

... pero puedes tener muchas lukas, pagar un tratamiento de limpieza a full disponer de todas las energias y disposicion.... pero finalmente eso no vale nada ya que como bien lo plantearon mas Penelope todo depende del deseo de esa persona para superar el problema ...

 

Obviamente para que el tratamiento sea exitoso, el enfermo debe darse cuenta de su problema y superarlo, pero eso ya está fuera de tu alcance. Si quieres ayudarlo, consigue profesionales que traten su adicción y no te quedes esperando a que le bajen las ganas de mejorarse....mientras mas tiempo pase, mas largo y difícil será el tratamiento.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con la gran mayoría en relación a que para poder esperar una rehabilitación, es absolutamente imprescindible que la persona esté consciente de su enfermedad y dispuesta a enfrentarla.

Hay un punto que no se ha tocado y es el hecho de que generalmente estas adicciones son gatilladas por problemas personales, que es la razón de fondo que debe tratarse. Lo que hace una persona alcohólica o drogadicta es evadirse de los problemas a los que está enfrentada y busca una solución que, más que eso, es una forma de autodestrucción para no tener que lidiar con lo que les aflige. Es evidente que ayuda profesional es lo que necesitan, pero también mucho afecto de quienes le rodean y la firme convicción de querer salir adelante.

Es cierto, en muchos casos no se logra y la paciencia con ellos se agota (También tengo alguien cercano). Desgraciadamente, algunas veces toman conciencia demasiado tarde del problema y el cuerpo ya les ha pasado la cuenta. Pero si me preguntan directamente, la persona necesita mucho apoyo... No lástima. Si ese apoyo implica ser enérgico, hay que serlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay un punto que no se ha tocado y es el hecho de que generalmente estas adicciones son gatilladas por problemas personales, que es la razón de fondo que debe tratarse.

 

Exactamente. Por lo mismo los tratamientos no se enfocan solo en el enfermo, sino también en el grupo familiar ... hay sesiones dentro del tratamiento que son familiares.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que complicado varios foreros (incluyendome) tienen un cercano con este problema, por lo que veo es amplio el numero de personas que padecen este tipo de enfermedad sin mencionar las que lo tienen pero no quieren reconocerlo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El alcoholismo ees untremendo atado principalemten porque las personas que lo tienen sufren mucho, aunque no se les note necesariamente, debido a qye todo el mundo los ve como "jugosos" "pasteles" o derechamente "gozadores desenfrenados"..pues bien, es cierto que existen distintos niveles de alcoholismo, y creo que en Chile, este problema es bastante extendido. El consumo de alcohol es altísimo, mucho mas que en otras partes del mundo.

Hay que recordar que lo primero es querer ayudarse, pues el alcohólico siempre tiende a pensar que puede manejarlo,q ue el resto de la gente le pone color y esas cosas....hasta que la cosa esta muy avanzada y los pastelazos que se mandan traen consecuencias nefastas que lo empiezan a hundir en terribles depresiones, las cuales trata de sacarse a puro copete, y ahi la cosa se pone peor, poruqe existe el factor "sopaipilla pasada" que no es menor..pues con muy poco, ya los pastelazos son cada vez peores y asi sigiue el circulo vicioso...

 

todo eso lo sé poruqe lo he leído...lo que es yo, no tengo ningun problema con el alcohol...todo lo puedo manejar perfectamente..(mmmmmmmmmmm))) :wacko: :wacko: :wacko:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Rosarito...

 

pensaba que lo de nosotros era serio... no como para andar contando infidencias mias...

 

snif snif

 

esta bien.... entrare a tratamiento

 

 

 

ME QUIERO MATAR!!!! ALGUIEN QUE ME DE AGUA!!!

 

xao

 

Animal ChecopeTrainner

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mmm el tema del alcoholismo es muy fuerte, y bastante delicado

la familia sufre por que las acitudes van golpeando la confianza la fe y la alegria de la familia, el alcoholismo no es una enfermedad individual sino que ataca a toda la familia.

un alcoholico aunque deje de beber , siempre va a estar latente la posibilidad de la reincidencia o de caer como dicen en instituciones dedicadas al ramo.

un alcoholico no es solo aquel que toma hasta no poderse el Qlo, si no aquel que necesita una vaso aun que sea pequeña la cantidad. es la dependencia la que crea la enfermedad.

al igual que las drogas el afectado debe tocar el fondo del fondo, sentir que lo ha perdido todo y ya no queda nada mas... luego de ese fondo vienen varias etapas, entre ella reconocer su enfermedad, querer recuperar la autoestima y tener la conviccion de que desea volver por necesidad propia y no sobre exigida por el medio. las terapias son bastante fuertes y si se cuenta con el apoyo de la familia o amigos es posible recuperarlo pero para ser franca de 10, 6 vuelven a caer. en la droga es peor claro está, dado que de 10 - 8 recaen a caer.

 

es terrible lo importante es que nadie aprende ni de las estadisticas ni de las experiencias ajenas... cada uno debe sucumbir en sus propios limites y qierer cambiar, si es lo que desea.

 

este es mi aporte, vivi de muy cerca esto de la Drogadiccion y el Alcoholismo su reabilitación, sus recaidas uf,

agotador pero maravilloso cuando ven que han encontrado el sol al otro lado del a montaña....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

" ...Porque el alcohol es la causa y la solución de todos nuestros problemas y hace a las mujeres más hermosas..."

Hermanos, esta es palabra de Homero Simpson (damos gracias).

 

Cierto es que nos hace perder la timidez, nos provee de algunos de los sabores más exquisitos y como "tónico embellecedor de emergencia" es efectivo en un 99%.

Pero también nos lleva al peor de los ridículos, a ser repelentes y -a los hombres- a una indefinida huelga de miembros caídos.

 

En este sentido mi padre fue para mí un gran ejemplo...

 

... de todo lo que NO debo llegar a ser.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Qué harías si alguien cercano es alcohólico y daña al resto del mundo que lo rodea y no quiere tratarse?

 

Un alcohólico solo se daña a sí mismo, y no es raro que no quiera tratarse. Lo raro es que dañe al mundo que lo rodea, ya que lo normal es el mundo que lo rodea (incluso los niños indefensos) sienten lástima por él. (en esto se enseñan muy bien estos temas en los Colegios a los niños desde que tienen 5 ó 6 años, al igual que los abusos sexuales).

 

Entonces, si hubiera una situación en que hay personas dañadas por un enfermo hay que preocuparse mucho de PROTEGER A ESAS PERSONAS Y SACARLAS DE AHI, EXPLICARLES QUE NO HAY DAÑO SINO LASTIMA.

 

A la persona enferma debes dejarla SOLA, no celebrarle sus curaderas ni reirse de sus "gracias" (esto es muy común que a la gente le guste ver un borrachito y le celebran) , hay que AISLARLO, no PESCARLO, hasta que se HUNDA SOLO. Cuando llegan al fondo del POZO hay 2 opciones : (1) la muerte (me tocó con un amigo una hsitoria muy triste), (2) él mismo al tocar FONDO entiende su cuento y decide TRATARSE y sale.

 

El alcoholismo no es una adicción tan FUERTE.......el Cigarro es mucho más.......y hace más daño que el alcohol......(sorry pero es la verdad).

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El gran tema acá es que, aunque existen varias alternativas de recuperación, generalmente hay seres queridos (no sólo familiares) que están dispuestos a ayudar, esto NO es suficiente.

 

Todo lo anterior sirve cuando quien esta enfermo decide que va a dar el paso para ayudarse. Esa es la partida, no hay otra. Tiene y debe ser una desición voluntaria, que salga del corazón de esa persona y sólo ahí intervienen todos los demás.

 

Ahora bien, hay veces que el amor que la persona siente del resto es lo suficientmente fuerte como para ayudarlos a dar el paso. Y en eso si podemos ser parte.

 

Afrodita-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La depresion junto con el alcoholismo es terrible combinación... te lleva a destruirte, a hundirte mas si ya estás en el fondo del abismo....el probema es que las personas que tienden a la autodestrucción lo hacen muchas veces porque son muy sensibles, y esta misma sensibilidad las torna muy adictivas en ocasiones, pues asumir una realidad dolorosa no es fácil para personas con esta naturaleza, y la evasión y el goce desenfrenado se vuelven un refugio que tarde o temprano es una cárcel...vaya que si... :mf_biggrinumbrella:

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El alcoholismo en Chile es cosa seria, un par de ocasiones tuve que ayudar a llevar a algún conocido al auto o taxi porque no podía sostenerse por sí mismo. Y es complicado, a la vez que doloroso el ver a alguien en ese estado. Afortunadamente ningún pariente cercano lo ha sufrido, pero sólo con ver los otros casos ha sido más que desalentador.

 

Ya se ha dicho que el primer interesado en el tratamiento es el alcohólico mismo, sin eso, muy poco se puede hacer, igual que con las drogas (el hijo de una amiga no fue al psicólogo a tratarse hasta que nació de él). Pero creo que siempre lo fundamental es que sus seres queridos estén pendientes de él para hacerle ver que no está solo en el mundo, es decir, que es importante para alguien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en teoría se define al el alcoholismo como el consumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales...

así entonces sería alcohólico aquel que bebe todos los días...aquel que bebe frecuentemente...o aquel que bebiendo esporádicamente cada vez que bebe se toma hasta el agua del florero. ¿ Capaz que todos seamos alcohólicos en potencia?

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por todas las respuestas, claro que todos coincidimos en que es más fácil ayudar cuando la persona reconoce su problema y admite ayuda, el tema grave es cuando el enfermo sabe que lo es, que se está muriendo y a pesar de todo eso, no hace nada por su vida, es un suicidio diario, que llega en cuotas.

Cúales serán los sentimientos de esas personas que deciden dejarse vencer a pesar de tener juventud y una vida promisoria por delante?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cuanto falta motivación y razones por las cuales luchar se exacerba el instinto de autodestrucción que todos tenemos en alguna medida...

Eso sí que es muy cierto.

Sobretodo en los 30, edad en que la paternidad/maternidad empieza a aflorarte en forma instintiva y si no tienes cómo satisfacerla, empiezas a peinar la muñeca.

Mis sobrinitos regalones, sobretodo la mayorcita (la hija que nunca tuve), me llenan ese vacío y cada fin de semana (de día) me recargan las pilas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cúales serán los sentimientos de esas personas que deciden dejarse vencer a pesar de tener juventud y una vida promisoria por delante?

Creo que mas que dejarse vencer es el hecho de que el alcohol tal y como una droga hace olvidar por cierto lapsus de tiempo todos los problemas, te hace de cierta forma olvidarte un poco de la vida que llevas, la cual aveces puede ser buena para algunos y mala para otros, pero definitivamente a la persona que esta inmersa en esto no satisface en su plenitud, se suele dar en personas que han tenido problemas amorosos graves, perdidas o que han pasado por algo en la vida que creen que no pueden superar y asi como muchos decimos hunden sus penas en alcohol para luego darse cuenta de la dura realidad y volver a hacerlo, hasta transformarlo en un estado de seudo-normalidad en el cual se necesita estar alcholizado.

Quien no se ha tomado un trago, incluso emborrachado cuando han tenido un problema en sus vidas? bueno imaginense que lo hacen seguido durante cierta cantidad de tiempo y ya se habrán convertido en alcoholicos.

Bueno espero no haber dado mucho la lata y ojala sirva de algo.

Mis saludos cordiales y un beso para la maravillosa mujer que es rosario.

pd: tampoco creo ser el mas indicado para hablar de un tema así, me gusta tomar especialmente conversando con amigos y esas cosas, pero de ahi a convertirme en alcoholico y dejar toda esa vida de la que hablas rosario que uno tiene por delante, ufffff nunca no lo haría, prefiero mi futuro, mi juventud antes que arruinarlo todo por unos momentos de placer sumidos en alcohol.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo mejor que he visto yo no paso precisamente por el echo de ser alcoholico sino por ser adicto a la coca, el padre de este joven (un amigo), lo que hizo fue encerrarlo por bastante tiempo en un dormitorio y con ayuda de un par de profesionales que visitaban la casa.

 

Creo que haria lo mismo en el caso de la persona con problemas de alcoholismo (para ayudarlo a el), igual requiere de tiempo y intension. Y la familia afectada que vieran psicologo si realmente quedaron afectadas.

 

esop

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...