Saltar al contenido
Angel Malo

Sexo; complemento del Amor ???

Mensajes recomendados

Lei hace unos días x ahí, la importancia que llega a tener el sexo en

una pareja (de las de verdad, formal, con amor), puede pasar a

tener más protagonismo que el amor ???

Puede separarse una pareja, porque no funcionan en lo sexual, como le

gustaría a uno de ellos ??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Linda....

 

En mi muy particular modo de ver, en tu pregunta convergen tres conceptos que si bien se relaciones, no creo debieran confundirse. Amor - pareja - sexo.

 

El amor, para mi es todo; es la entrega total es la aceptación máxima y cuando existe en verdad, pasa por todo y todos, por el solo hecho de sentirlo plenamente; ahora bien, para mi el amor, no es posesión, no es compromiso (el corazón nunca está obligado a latir), ni es condición suficiente para construir algo más allá que el vivir el honesto sentimiento de amar. Por eso se dice que lo más parecido al amor real, es el amor de madre; que no exige, no limita, no cela y solo entrega y acepta. Si este amor existe entre dos seres, ellos van a estar conectados siempre, sin importar si tienen sexo o no, si son pareja o no, si uno se muere y el otro no..

 

El ser pareja, es una suerte de apuesta que no se hace solo con el corazón, como el amar... si no con una fuerte componente mental y vivencial; ser pareja obedece a complicidades, compromisos, proyectos comunes, que muchas veces aún sintiendo ese amor, la mente rehuye el "riesgo" y la pareja como tal no se forma.

 

El sexo, es una forma de conocimiento y entrega. Que se puede ejercer, así como un baile, una cita, una conversación o una mirada; para diferentes motivos: Conocer, mostrar cariño, jugar complicidades, por placer, por curiosidad, etc.

 

Para ser pareja, DEBE haber sexo. Para amar... no. Y tener sexo, pueder ser por amor, por placer, por cariño, curiosidad o calentura.

 

Atentamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nada mas ke agregar después de lo ka ha dicho don Z ...

solo ke si ya no se tiene sexo, a la larga produce un distanciamiento en la pareja, ya ke para mi es el momento donde uno puede estar compenetrado y conectado al máximo con la otra persona ... ahí es donde con el tiempo "El amor se transforma".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Penelope Glamour

Mmm no habìa visto este tema que se jue por allà abajo del foro y honestamente me parece muy interesante... Aunque debo reconocer que me mariè un poco con el comentario del Z jajajajajjajaj

 

Honestamente creo que una pareja no puede funcionar sin sexo... es parte de un todo y el sexo es necesario. O sea no es la parte fundamental pero sì es una parte muy importante del hecho de estar en pareja. Si no hay sexo creo que la cosa està mala... y no sòlo mala, sino muy mala. El hombre principalmente, tiene una necesidad sexual mucho màs alta que las mujeres, por lo tanto el hecho de no tener sexo implicarìa que lo busca por otro lado de manera inevitable, lo cual llevarìa a infidelidades y todo concluya en una separaciòn. No los justifico pero sì lo entiendo. Me parece que es un tema bastante delicado eso de que en una pareja no exista sexo... tampoco se trata de estar todo el tiempo en el tema pero sì me parece algo sumamente importante, màs allà de que exista un amor verdadero, el cual obviamente implica cosas màs importantes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Igual no habia visto el post....y esta re bueno...

 

Amor para mi es mas grande..

Es sexo, amistad, cariño, compañerismo, alegria, etc...etc...etc...

es un conjunto de elementos que te hacen tener atración hacia otra persona...

 

El sexo es una parte de ese amor...( sin tomar en cuenta tener sexo por tener sexo..eso es de otro post)...

 

Ahora bien...cada pareja posee dentro de su amor una mayor o menor pioridad hacia el sexo...

Puede ser un 10%...un 20%...no se un 40%....el 90%...de su amor de pareja...cada uno ve que le acomoda...

 

Si el sexo es muy importante y fallas...claro que puedes llegar a separarte..

Si no es tan importante para ambos...a lo mejor la relación de pareja se salva por otras cosas.....que si son impoprtante para ambos...

 

sl2

Pocoyo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Obvio que el tema es bueno !!!...te sorprende???..jajajaja

Lo q pasa q con la media respuesta q dió el Z, los demás tuvieron

miedo de responder y pensar q sus respuestas serían menos importantes...

ESTOY BROMEANDO PORSIA..

También creo q es muy importante el sexo en la pareja, pero me pareció

haber leído en otra parte, algo así como que era casi la base, el pilar,

de una relación, por eso pregunté.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También creo q es muy importante el sexo en la pareja, pero me pareció

haber leído en otra parte, algo así como que era casi la base, el pilar,

de una relación, por eso pregunté.

Angel....

Yo creo que tambien depende de la edad de la pareja...

 

Una pareja ella 20...el 25....hufff!!!!!! polvo a cada rato...

 

Una pareja ella 40...el 45...minimo una vez a la semana...(los niños, la pega..el trabajo...etc...)

 

Una pareja ella 80...el 85....no se.....otra cosa debe unirlos...no se...

 

sl2

Pocoyo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Pinturita
Lei hace unos días x ahí, la importancia que llega a tener el sexo en

una pareja (de las de verdad, formal, con amor), puede pasar a

tener más protagonismo que el amor ???

Puede separarse una pareja, porque no funcionan en lo sexual, como le

gustaría a uno de ellos ??

 

Doña AM..quisiera responder directamente su pregunta...... en mi experiencia ..SI,una pareja puede llegar a separarse por la razon que ud plantea en su pregunta...... y respondo aun sangrando por la herida...

eso no mas..

Pinturita

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mi,ewn forma bien resumida,el amor es entrega,tanto espiritual como carnal,serìa dificil separar las dos cosas,ya ke la una nnecesariamente conlleva a la otra,no importando el orden.

El problema radica en cuando uno de los dos ya no siente la necesidad de la entrega,ya sea por problemas emocionales o fisicos,y es ahi en donde se generan los problemas en las parejas.

 

Ahora he sabido de matrimonios en donde viven como hermanos (sin sexo),pero eso solo se puede dar cuando los dos estàn en la misma condicion,ke ninguno necesite del sexo.

 

Pero en gral,una pareja relativamente joven,en donde no haya sexo......tienen los dias contados o solo estàn juntos por las apariencias....o por los hijos (pero eso dura poco).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Angelito... no sé si será la base del amor o de una relación de pareja, ya que, para mí, hay 3 etapas de la vida cuando estás con pareja.....

 

-pendex o teenager: allí el sexo no nes la base sino el afecto y el populismo de andar con alguien.... aquí es donde uno aprende el concepto de relación de pareja

- la juventud (epoca universitaria y primeros años laborales): aqui te podria decir que el sexo pasa a tomar un rol importante en la vida de cada persona, ya que estas cambiando el switch de la vida, tomas responsabilidades, independencia economica y epoca de estar con la pareja de toda la vida. Aqui si el sexo no anda bien ... la relación se hace tormentosa, pero si anda bien, todo es "color de rozas"

- La edad de oro.... es esa edad en que ya hiciste tu pega en la vida.... los hijos se fueron de tu lado o estab por irse.....solo quieres estar con tu pareja y disfrutar de la vida, el sexo dejó de ser importante y el centro de todo.

 

Resuminendo creo que el sexo, dependiendo en que etapa de la vida te encuentres, es la importancia que tiene.

En lo personal el sexo es importante en mi vida personal y asi lo entiende tmb mi señora, pero entendemos que por el ritmo de vida que estamos llevando, no tenemos la cantidad de sexo que quisiéramos, pero igual es el centro de nuestra relación.

 

 

 

:cool:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver... amor es darlo todo por el otro... lujuria es tomarlo todo... por tanto si hay amor, el sexo solo es un complemento... una instancia mas de reafirmar los sentimientos como pareja... sin embargo es un importante complemento... pero donde existe amor, se pueden arreglar todo tipo de falencias de la pareja... pues hay dedicacion y comprension... las encuestas sin embargo señalan que alrededor de 3/4 de la relacion gira en torno a un buen complemento sexual en la pareja... personalmente creo que si hay amor se puede subsanar lo del sexo... pero si hay mal sexo siempre puede haber un aliciente a la infidelidad...pues la satisfaccion sexual es un instinto que debe ser satisfecho... por tanto si no tienes en casa lo que necesitas o quieres, siempre existe la opcion de que lo busques por fuera... o no?

 

Ave atque vale

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...