Saltar al contenido
labrador

Nostalgia

Mensajes recomendados

Publicado

La definición de Nostalgia sería segun Wikipedia:

La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor") describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.

La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado.

En lo personal la música me casua algun grado de nostalgia, un tema que me da nostalgia es dinosaurios de Charly García.

http://es.youtube.com/watch?v=UILQU0VEWII&...feature=related

Y ustedes con que tema se ponen nostalgicos?

From Panguipulli City

Publicado

Yo me pongo nostálgico con Carry On, de los brasileños Angra.... ese tema me remite al mes más increible y feliz de mi vida, cuando conocí y compartí con la mujer de mis sueños... aunque debió partir a su país, y yo quedarme, seguimos viéndonos cada tanto y seguimos siendo... en fin!!! :rolleyes:

VRCGTRX

Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo perdieron toda su fortuna con mujeres... ¡Yo no pienso fallarles!

Publicado

Hay muchos temas o canciones que me traen recuerdos...

La familia, los padres, una pareja..etc...etc....

Son temas que escuchas en algún momento bueno o malo....y esos te traen nostalgia...

A modo de ejemplo me acuerdo de Men at Work y su clasico DOWN UNDER...

Por que me acuerdo...no se...por nostalgia no más....

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

No puedo solo referirme a un tema musical, de hecho la nostalgia es un tema que involucra varios otros segùn yo.

Los aromas por ejemplo, el de manì confitado en el invierno o algodòn me trae nostalgia de la salida de clases tarde con frìo y ganas de algo tibiesito como claro un manì recièn confitado,

Imagenes como ver las fotos de la època de colegio, cuando eramos chicos, los veranos en la playa, las fiestas en casa, las kermesse en el colegio y como no sentir nostalgia del colegio y mis vivencias cuando veo mis fotos de la graduaciòn, mis amigas, lo revoltosas que eramos.

Gestos, la sonrisa o la mueca tìpica en los labios de mi amor infinito cuando lo veo, me hacen sentir nostalgia de los buenos momentos que vivìmos y que aùn me estremecen.

Palabras como abuelos, chocolito, cabritas, chayas, serpentinas, etc.

Sabores de los merengues, las 1/2 hora que aùn se venden por ahì, los super8, etc.

Canciones ni hablar todo lo que sean los 80's, onda disco, pop, rock latino, los lentos.

Uff!!! que nostalgia me trae hablar de èsto y otras cosas màs que quedan en el tintero.

Recordar es volver a vivir dicen por ahì....

Y.

Al perderte yo a ti

tú y yo hemos perdido;

yo porque tú eras

lo que yo más amaba

y tú porque yo era

la que te amaba más.

Pero de nosotros dos

tú pierdes más que yo;

porque yo podré amar a otros

como te amaba a ti

pero a ti

no te amaràn

como te amaba yo.

E.C

NO HAY MUJERES FRÍGIDAS SINO QUE MALOS AMANTES

Publicado

Nostalgia.................!!!

Cuando nos juntamos con mis ex compañeros de curso y recordamos los buenos tiempos del colegio.... y la música de los 80...en fin, si hasta lo aromas te hacen añorar el pasado....

Sl2s

PD: Ya me dio nostalgia............ serán los años...????

La única lucha que se pierde, es la que se abandona.....!!!!

Soy de la Octava, pero vivo en La Serena...!!!

Publicado (editado)
....Canciones ni hablar todo lo que sean los 80's, onda disco, pop, rock latino, los lentos.

Hola Y...., te regalo este video...cuidalo...es de colección...todos lo han escuchado...pero pocos lo han encontrado...

sl2

Pocoyo

Editado por Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Lo unico que me trae nostalgia es ir a ver a mi hija

eso es todo

logo1.jpg

El karrete hasta las 08:00 Hrs vale, los demas son puros aperitivos

El señor de los Topless, mitad Pelao mitad Mariskal

The Mariscal´s Boys

sincitym@gmail.com

Publicado
Lo unico que me trae nostalgia es ir a ver a mi hija

Entonces eres un hombre muy valiente......por que siempre vas a verla...te felicito por guardar esa nostalgia...y disfrutar el momento que estas junto a ella...

sl2

Pocoyo

Publicado
....Canciones ni hablar todo lo que sean los 80's, onda disco, pop, rock latino, los lentos.

Hola Y...., te regalo este video...cuidalo...es de colección...todos lo han escuchado...pero pocos lo han encontrado...

sl2

Pocoyo

Pocoyo que quieres que te diga........

Me siento gratamente sorprendida :blush: por tu regalo de colecciòn y que desde ahora ya es parte de mi colecciòn.

Con este gesto quizà tan sencillo para muchos, has provocado nostalgia de cuando escuchabamos o veìamos los primeros videos y soñabamos despiertos tanto con las canciones como con sus interpretes, como tambièn cuando nos dedicaban canciones en forma personal, màs de algùn pinche por ahì o tambièn en alguna oportunidad en una fiesta bailando o por mensajes en papelitos, etc.

Gracias por el regalo genial!!! y por provocar a mi corazòn y mente a seguir recordando buenos tiempos.

Saludos,

Y.

Al perderte yo a ti

tú y yo hemos perdido;

yo porque tú eras

lo que yo más amaba

y tú porque yo era

la que te amaba más.

Pero de nosotros dos

tú pierdes más que yo;

como te amaba a ti

pero a ti

no te amaràn

como te amaba yo.

E.C

Publicado

Aveces caminando por la calle siento olor a pan tostado, es un olor especial no el tipico pan tostado no ...es distinto ... llega a mis sentidos y automaticamente viajo en el tiempo ... me veo entrando temprano en la mañana por el costado de la casa de mis abuelos ... el parron lleno de uvas ese olor a humedad de la tierra recien regada ... cafe con leche y Pan tostado. MMMM me dio hambre.

El resto de los recuerdos es lo tipico la musica, cosas de colección (chucha que estoy viejo) , pero el del pan es especial :blush:

Saludos a todos ...

Publicado

Bueno:

En particular la nostalgia, me da en muchos aspectos no solo en la música; pero sin duda labrador comenzó con una de las canciones que más nostalgia me provoca, canción preferida de mi mejor amigo muerto de cáncer hace ya 10 años.

Igual me da mucha nostalgia recordar algunas canciones de Rita Pavone, que cantaba (y actuaba) en tiempos de pololeo con mi ex esposa...

La playa de noche en invierno... el olor a tierra húmeda... los helados de mi abuelita... la alegría de sentirme acompañado... la inocencia de niño... tantas cosas me llevan a momentos lejanos y sensibles, que no se salen de el historial eterno de mi memoria emotiva.

Atentamente

Rz

ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡

Publicado

Bueno Con esa cancion a Dock al tema.....

Que cosas me traen nostalgia.... chuuuuuuuuu.....

los aromas.... hay aromas que no soporto y otros que me producen un rechazo.... la oscuridad si bien no la temo me produce nostalgia o me retrae.... el aroma a harina tostada.... Uffffffff me acuerdo cuando niño..... me gusta ese aroma y sabor......

La musica muy importante durante mi vida hay canciones que me lleban a lugares y sensaciones muy importantes durante mi vida.... casi cada cancion esta acompañada de un recuerdo... o una sensacion especial.....

el otro dia recordaba el aroma a ese chocolate preparadao en casa de cumpleaños que lleba naranja y otras cosas.... como no acordarme de mi infancia, en esta temporada de colegio como no recordar el primer dia de colegio en un colegio nuevo.... y tuve varios.... que sensacion mas penca.... donde casi todos se conocian y se hablaban de como lo habian pasado y bla bla bla..... claro que ya al segundo recreo ya estaba converzando.... siempre me he adaptado bien a distintas situaciones....

Muy buen tema....

Gahan.

Publicado

mmmmmm.... nostalgia..... siempre que eschu "Siempre estas allí" del Grupo de música BARON ROJO, me trae a la memoria todos mi recuerdos de adolesecia, y parte de mi juventud......

Salu2 a to2.....

Tormenta de fuego y de luz,

eres simbolo de libertad..

yo nunk podria vivir,

sin tus cuerdas de acero tocar

Gunners

Publicado

Podrían crear un tema donde compartan sus videos musicales

favoritos, sería bueno que hubiera UN tema así....

Creo q antes ya habíamos compartido esto, pero, repetirlo me viene...

El olor de la madera..

El olor a pino..

La lluvia de verano..

El olor de algunos útiles escolares,cuando están nuevos...

El cri,cri de lo grillos en el silencio de la noche..

El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas

Publicado

La nostalgia va por el lado de la casa de mi abuela. El olor de la fruta de los árboles, los atardeceres tomando once con el olor del pan caliente, la mantequilla y la ensalada de queso con tomate. La casa de mi abuela es casi calcada que hace 20 años atrás y cada vez que voy para allá hasta me comporto como si tuviera 10 años y me dejo regalonear por mi abuela como antes.

Publicado
....Gracias por el regalo genial!!! y por provocar a mi corazòn y mente a seguir recordando buenos tiempos.

Un consejo de amigo estimada Y...tambien es bueno vivir los nuevos tiempos...

Si uno se queda solo recordando...no se vive....

Otro regalo......de la vida hoy en día... :wink:

El Fido...se parece a mi...jajjajajjajaj

sl2

Pocoyo

Publicado

Otro regalito para mi nueva colecciòn "Pocoyo "!!!, recièn creada.... y no es chiste

Graciasss por el regalo y tus palabras, tengo muy buenos recuerdos por eso me gusta volver de vez en cuando a ellos y si de la vida de hoy se trata debo confesar que tengo mucha lata porque mañana 28 vuelvo a la pega despuès de mis laargas vacaciones. :angry:

Ves debo seguir viviendo pero, tambièn sigo esperando màs regalitos....ya me mal acostumbraste.... :blush:

Y.

P.D.: te dirè que Fido se ve bastante regio pero Alexis no se queda atràs..mmm... no sè cuàl me tinca màs...volverè al video otra vez a ver quièn me convence........

Al perderte yo a ti

tú y yo hemos perdido;

yo porque tú eras

lo que yo más amaba

y tú porque yo era

la que te amaba más.

Pero de nosotros dos

tú pierdes más que yo;

como te amaba a ti

pero a ti

no te amaràn

como te amaba yo.

E.C

Publicado
mmmmmm.... nostalgia..... siempre que eschu "Siempre estas allí" del Grupo de música BARON ROJO, me trae a la memoria todos mi recuerdos de adolesecia, y parte de mi juventud......

Aca le coloco el link

http://es.youtube.com/watch?v=l2wtol_xFFY

se le agradece el link (aunk ovbiamente tengo un par de albunes de ellos y ese tema tambien lo tengo, pero sirve para que el resto los conozca y no piensen que solo es un cafe.

Salu2 a to2.....

Tormenta de fuego y de luz,

eres simbolo de libertad..

yo nunk podria vivir,

sin tus cuerdas de acero tocar

Gunners

Publicado

hummm nostalgia ,,,,

La verdad es que a veces son mas de una las cosas que me dan cierta nostalgia ... incluso al tratar de enumerarlas me cuesta pero se que ahi estan, relacionados con buenos momentos de juventud, de alguna pareja, momentos en familia o con amigos , en fin..., cosas como lugares, musica, los 1/2 hora que dijeron por ahi ... una vieja pelicula , etc me traen a lamemoria buenos recuerdos...

Ahora .. esto de la nostalgia o añorar lo pasado ,,, alguien dijo por ahi que la frase "todo tiempo pasado fue mejor", no es tan ciarta ,, esto se debe a que el ser humano inconsientemente tratat de borrar o al menos ocultar los recuerdos de momentos malos ,, dejando solo los buenos momentos en la primera linea de la memoria .. por eso tendemos a recordar solo lo bueno de tiempos pasados ... En el presente los malos momentos estan ahi todavia porque aun no los archivamos en las profundidades de la memoria... por lo cual no parece que el tiempo pasado fue mejor... No se si tiene algo que ver con la nostalgia ... o lo que la provoca sorry ...

Saludos

VpV

VpaulV Fuerza KamiKaze, Moderador V Región

th_04702_Kamikazeestrellas_122_706lo.jpg

Tire mis sueños en el suelo y aunque casi muero, te encontre ...

Invitado Penelope Glamour
Publicado

Creo que muchas cosas me traen recuerdos.. no sè si nostalgia pero sì muchos recuerdos. Como decìa Nice lo de los olores que hablamos por ahi es bien cierto. De la mùsica ni hablar, hay un sin fin de canciones que me transportan a la epoca de mis amigos... por ejemplo la canciòn When the heart rules de mind me recuerda a mi primer amor... Uff.. muchas cosas me transportan a èpocas o años en que estaba con otras personas y vivì situaciones que hasta el dìa de hoy recuerdo.

De hecho me pongo a escuchar mùsica de los 80 y quedo como de 10 años jajajjaj rejuvenezco de manera instantànea jejje

Publicado

El otoño me pone especialmente nostalgico, cuando el calor comienza a disminuir, las hojas de los arboles se ponen amarillas, hay que abrigarse un poco en la noche, las puestas de sol toman colores increibles, aparecen los primeros cogollos, etc.....

Lo que nunca he cachado, por que me da nostalgia.....si es por le termino del verano o por que comienza un nuevo ciclo .....

Publicado

Cuando veo alguna madre con su hija pequeña inmediatamente recuerdo a mi Linda y me pregunto dónde estará, qué estará haciendo, si se acordará de mí ahora que tiene a su maldito Señor que (según ella) le da todo.

Si veo un tren eléctrico recuerdo mi adolescencia, en donde tuve uno de esos cachivaches y mi máxima aspiración era tener una mesa dedicada a él solo y los accesorios que compraba. Algo le hice al maquetismo cuando joven y al ver las cosas que hacen otros me trae recuerdos y me pregunto dónde quedó ese adolescente lleno de ilusiones de principios de los ochenta.

Al coger alguna de esas viejas fotos de mi niñez en donde aparezco con mi madre la recuerdo a ella, fallecida cuando tenía siete años, además del inevitable desfile de imágenes y sonidos de aquella temprana edad mía. También la recuerdo cuando veo algún traje o baile de La Tirana, pues ella solía ir al norte a bailar (hasta salió en una postal chilena de los setenta).

Si cocino pan tostado su sabor me lleva de vuelta a mis tiempos de escolar, en donde lo máximo era comer pan tostado con mantequilla mientras veía el Doctor Who, el Crucero Espacial Yamato, Heidi, el Chapulín Colorado o el Capitán Futuro por las tardes. También recuerdo las pichangas a la salida del colegio, las fiestas que terminaban a la medianoche, los liceos a los que pensábamos postular o el último tema de moda.

¿Nostalgia? No lo sé; pero al menos las lágrimas no me invaden cuando tengo esos recuerdos.

En estos instantes lo único que me da nostalgia es el estribillo del tema "Heart" de los Pet Shop Boys:

Every time I see you something happens to me

Like a chain reaction between you and me

My heart starts missing a beat

My heart starts missing a beat

Every time

Oh oh oh, every time

Oh oh oh, every time

Creo que siempre recordaré cuando se lo canté a mi Reina a sus espaldas, pues la multitud nos había dejado en diferentes filas. Fue la primera vez que le canté a una mujer con el corazón.

Publicado (editado)

Uff que cosas ... recuerdos !!!

(veo que se pudo emotiva la cosa, aparte que se cayeron varias sotas por ahi...)

Mi primera polola, a los 12. Estaba de moda este tema... era hermosa, un sueño

Imaginense, un cabro chico con una polola rubia de ojos verdes

Nunca más pololie con una rubia, y este era nuestro tema.

name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>">
name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> Editado por Han Solo
Publicado
....te dirè que Fido se ve bastante regio pero Alexis no se queda atràs..mmm...

Alli estamos mal....por que cortarme el pelo "al cero"...nika...jajjajajjajajj

Ya que estas mal acostumbrada...este es re bonito....te va a gustar....

Es medio reggeton...medio balada.......y "bailalo" y "cantalo"..........te alegraras.... :smile:

sl2

Pocoyo

Publicado
............

Ya que estas mal acostumbrada...este es re bonito....te va a gustar....

Es medio reggeton...medio balada.......y "bailalo" y "cantalo"..........te alegraras.... :smile:

sl2

Pocoyo

Sì, ya me mal acostumbre y tenìas razòn si bien el reggeton no es mi fuerte este video me gustò y lo bailè bastante a modo de calentamiento previo para la junta del viernes pasado :drunk: que dicho sea de paso pensè que irìas por esos lados, asì que ha sido bien aprovechado. (ya està en mi colecciòn)

En cuanto al corte de pelo al cero por mì no hay drama :punk: , si hay quienes les queda muy bien su calva cabeza.

Y respecto del tema en sì hoy tuve nostalgia de mis lugares de antaño, por cosas de la vida venìa de vuelta de Stgo y tuve que bajarme en el centro de mi comuna algo lejos de casa y al avanzar unas cuadras vi la acequia paralela a la vereda llena de agua que corrìa de cordillera a mar, sacando cuentas es la ùnica acequia que queda por estos lados y que aùn hacen correr agua por ella, los niños pequeños miraban con ojos àvidos de ver que màs habìa en ese pequeño hilo de agua, el sonido, el agua casi transparente, lo fresco que se sentìa al medio dìa, los grandes arboles en esa calle me hizo recordar cuando eramos niños y jugabamos saltando las acequias llenas de agua en esta època y mucha muchìsimas veces caimos dentro de ellas quedando embarrados hasta las orejas y justo cuando ibamos muy acicalados de visita a alguna parte.

Pocoyo gracias por los regalos y me quedo a la espera siempre de que tienes para sorprenderme esta vez. :rolleyes:

Saludos que tengas buena semana. :ok:

Y.

Al perderte yo a ti

tú y yo hemos perdido;

yo porque tú eras

lo que yo más amaba

y tú porque yo era

la que te amaba más.

Pero de nosotros dos

tú pierdes más que yo;

como te amaba a ti

pero a ti

no te amaràn

como te amaba yo.

E.C

Publicado
Saludos que tengas buena semana. :ok:

Te cuento una verdad....yo tampoco soy fanatico del reguetton.....lo escucho de repente...pero no es mi fuerte... (guardalo como secreto..jajjajajja)...

Contando lo de tu barrio...tu infancia...y el hoy en día, muestras tu forma de ser...eso es grande....no siempre se hace esto...

Con que te sorprendo...¿?...pues con nada....no soy un mago...o un artista....o un poeta....o un musico....o un gran amante......soy solo lo que soy......y no te sorprenderá.....

Y como kaes muy bien.....este regalo....es de mi colección personal.....es de los temas que a mi me gustan....

Lo especial...es que es de los que escucho solo...sin compañía....pero contigo hago una diferencia....por que "me deseas una buena semana".......y la necesito.....ya llevo tiempo fuera...y extraño mucho .....

sl2

Pocoyo

Publicado
se le agradece el link (aunk ovbiamente tengo un par de albunes de ellos y ese tema tambien lo tengo, pero sirve para que el resto los conozca y no piensen que solo es un cafe.

Buen grupo estimado. Hasta el disco "En un lugar de la marcha" del año 86 me gustan.

Escuché a la Kim Wilde con el tema "Kids in America" el domingo y volvieron recuerdos tan archivados de la casa de mi abuela. Aromas de almuerzos y sonidos de mascotas antiguas incluidos.

Se me cayó el librito verde pesao.

Publicado

Hoy estoy especialmente nostálgica, moribunda, dispar, cacofónica;

y en este agónico sincronismo atestado de recuerdos me cobijo bajo esta canción;

¡Que recuerdos, Cuantos Años!

Saliendo a Deshoras, en un tiempo prohibido,

Con la guitarra escondida bajo un poncho, un morral abultado de hojas sueltas y cancioneros camuflados;

Mucha lluvia y detrás de una pequeña puerta húmeda y cómplice escondida en una angosta calle de invierno. detrás de esa puerta, después de las señas de rigor.... un vino navegado te esperaba rodeado de Arte, Sueños, esperanzas y dolor. Dabas el primer sorbo y subías al improvisado escenario a Cantar... también esta canción.

¡que será de los hermanos navia?

Del Dany Varas???? Gran Partner....

No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Publicado

Una Noche, despues de cantar a destajo en una peña que pintaba pa mala y resulto ser la expresion misma del arte en nuestras manos, caminamos, respirando ese olor a humedad, combinada con el frio de la noche y el silencio interrumpido por nustros pasos, nos sentamos en un tronco y el Chico Plaza me canta esta cancion... no puedo evitar recordarlo cuando la escucho... por que lugares de este globo terráqueo estarás paseando Artista de los sonidos....

Publicado

Tengo nostalgia de esa marraqueta de Tomate con mayo que vendian en el liceo , aveces mayo sola, pa apalear el hambre de una laarga jornada ya en nuestros años de estudio.... algunos compañeros la lenguetiaban para que nadie les pidiera jajaaj que buenos tiempos.... una mirada era el inicio del amor mas etereo, una lagrima era el fin del mundo. un reto. era la escusa para desinflar los neumatico del profe... (yo lo hice como tres veces) en un recreo encontrabamos la necesidad de forzar al resto a descubrir nuestra escencia artistica....

que nos paso... !!!

que ganas de tener una jardinera amasada jajaj un morral y el tiempo a mi favor....

este ultimo es por ti Dany... donde quiera que estes feliz cumpleaños ... el de ayer... :kissing:

Publicado
.....Me puse a escuchar las canciones de silvio....quede entero bajoneado .......igual gracias Maestra Luna..

Como bajoneado_???? pura inspiracion... na que ver... y en todo caso habia mas donde elegir... un estilo que marco mi historia....

Publicado (editado)

Ir a la Vega Central ... en Recoleta ...

Me acuerdo cuando era chico chico y el mundo era sumamente facil ... Cuando tu unica procupacion era portarte bien a los ojos de tu mama, tu mundo estaba mas cercano al suelo, a las hormigas, a dibujar con un lapiz cualquiera tus sueños en cuadernos viejos de tus hermanos....

Me acuerdo en las noches durmiendo con mi vieja y ella me contaba historias para quedarme dormido, me acuerdo cuando me llevaba a la vega a vender chalecos que ella se quedaba haciendo hasta tarde para pagarle a medias el instituto a mi hermano... y como gran recompenza por haberla acompañado el tipico completo italiano con coca cola o un helado gigante en verano....

Me da nostalgia acordarme cuando con mis hermanos (solteros, jovenes y flacos) poniamos el vinilo de guns & roses y nos creiamos rock star sobre las camas de una plaza donde dormiamos todos juntos y comiamos los tres juntos "cuartito de chancho" que comprabamos con los vueltos del pan y lo que ahorrabamos de la plata de la micro ....

Me da nostalgia recordar las pichangas que duraban toda la tarde con mis amigos y los arcos eran ladrillos y jugabamos en el callejon 20 jugadores por lado y llegabas todo cochino a tomar onces!!

Me da nostalgia recordar la epoca en que creia en el viejo pascuero, donde no tomaba, no fumaba y no cargaba tanta pena .....

Editado por DESK!

Low Profile

Publicado

......La música de Silvio marco una etapa super determinante en mi historia,por eso al escucharla me trajó una cantidad increible de recuerdos de todo tipo,...... además, recuerde que estamos ene el tema de la nostalgia...

....sumado a que el pasado se esta haciendo presente y las cosas comienzan a resultar igual de mal...que quiere que le diga,,,,

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...