Saltar al contenido
max_guerra

que pelicula te volo la cabeza ?

Mensajes recomendados

me refiero a que pelicula te dejo boquiabierto , en donde haya terminado y hayas quedado helado , la mia es seven o en español , los 7 pecados capitales , la encontre la raja , completamente , en todo sentido , la historia , las actuaciones , la fotografia , la musica , el final , la forma de filmarla , la edicion , la encuentro un 7 , como para ser exhibida a alumnos de cinematografia y dar clases de ella .-

 

http://www.imdb.com/title/tt0114369/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dr. Polaculis

bladerunner!!

 

la vi en su estreno en noviembre del 82 (si, soy viejo!)... recuerdo haber quedado alucinado con la historia y el futurismo, junto a la musica de vangelis... simplemente alucinante... y no ha perdido nada de merito con los años... 25 ya!

 

EL DR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tal como señala Il Califa, diferentes pelis me han hecho flipar en colores en diferentes momentos de mi vida. Desde "la profesora de francés" que vi a los 10 años... (ufff), hasta "Primavera, verano, otoño, invierno y.... otra vez primavera" hace un tiempo. Pero no puedo dejar de rescatar:

 

Brazil (Terry es un Mostro¡¡¡).

Nacked Luch.

Julietta de los espíritus.

El lado oscuro del corazón.

Blade Runner.

La doble vida de verónica

La insoportable levedad del ser

Vampiros en la habana

 

entre otras.

 

El cine como concepto... me voló la cabeza hace años... hoy acéfalo, ni sé como viví sin él...

 

Atentamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto que en cada etapa de la vida hay películas que te impactan,independiente a veces del auténtico valor cinematográfico de la cinta.Además una misma película se aprecia en forma diferente cada vez que la ves a medida que vas creciendo y madurando.

Por ejemplo UN HOMBRE Y UNA MUJER de Claude Lelouch cuando adolescente me pareció una joya,ahora la aborrezco por falsa,pretenciosa y amanerada

PICNIC de Joshua Logan la ví de niño y odié esa cosa romántica empalagosa,la misma que me encantó cuando era veinteañero,posteriormente me ha impactado la profunda crítica social y de costumbres que lleva.Lo que siempre me gustó fue la belleza de Kim Novak y el carisma de William Holden.

Las películas de James Bond con Seann Connery me volvieron loco en el liceo,ahora las veo y me dan risa...

 

Película que me entusiasmaron desde el primer momento y que nunca me aburren(mas o menos en orden cronológico):

MILAGRO EN MILAN,de Vittorio de Sica(neorrealismo-mágico)

A LA HORA SEÑALADA,con Gary Cooper,de esas películas que te estrujan todas tus emociones al mismo tiempo que tus conceptos mas racionales

BEN HUR,con lo mejor que ha tenido el estilo Hollywood

AMOR SIN BARRERAS(West Side Story)un clasico para verlo con ojos siempre jóvenes

OCHO1/2,de Fellini,llena de imágenes oníricas y alegóricas

EL VUELO DEL FENIX,de 1965,un valioso estudio de la respuesta humana ante situaciones extremas(y muy entretenida)

LIMITE DE SEGURIDAD(Fail Safe)de Sidney Lumet,una cinta sobre un incidente que provoca un ataque nuclear,vista cuando era un muchachito impresionable,en plena época de la guerra fría...

LA HIJA DE RYAN,una obra menospreciada del maestro David Lean,que es una auténtica joya en guión,fotografía,actuaciones y la preciosa música de Maurice Jarre.

Estas son películas que vi cuando niño,adolescente y entrando a la universidad y que considero que relmente me marcaron,posteriormente ya nunca fue lo mismo..

Editado por aldous huxley
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se7en - Maquiavelica precision

Blade Runner - Clasico!

Fallen - Notable la Frase " Let me tell you about time when I ALMOST DIE "

Matrix - necesita comentarios ?

Terminator 2 - Que manera de estar pegado en el Gran Palace, en rotativo LA VI 2 VECES AL HILO

Powder - Liiiiiiiinda

American History X - Fueeeeerte planteamiento ( La Hora 25 del mismo Norton es su Par )

 

Otras que podrian no ser conocidas por muchos:

 

Ong Bak - Estas son PATADAS

Tom Yung Goong - Estas son PATADAS, COMBOS, QUIEBRES y lo que quieras !!!

2009 Lost Memories - Rayooooooon

 

y... Final Fantasy VII: Advent Children - tiene escenas de accion mas largas y dinamicas que las 3 Matrix

 

Eso.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fallen - Notable la Frase " Let me tell you about time when I ALMOST DIE "

Tiene razón colega; muy notable frase, que por lo demás se da al INICIO de la película...

 

Estimados, se me quedaba otra en el tintero.. PULP FICTION.... Y solamente por la escena cuando el personaje que interpreta Samuel L. "motherfucker" checoson está a punto de asesinar a una de sus víctimas.. y les recita Exequiel 25:17 "The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he, who in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of darkness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon thee."

 

(El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los debiles del valle de la oscuridad por que es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti.)

Hasta luego jóvenes.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

- UNDERGROUND DE EMIR KUSTURICA.........El surrealismo mágico en el Cine.........notable llena de metáforas visuales.

 

- BIG FISH de Tim Burton.............LA RELACION DEL PADRE CON SU HIJO A TODOS LOS va TOCAr

 

- ESTACION CENTRAL...........Walter Salleiles (brazil).........NOTABLE, SENCILLA PERO MUY HUMANA

 

-CARANDIRU.....HECTOR BABENCO(brazil).......REALISTA a cagar, revela esa cruda realidad de la Cana

 

-THE SHAWSHAMP REDEMPTION(sueños de fuga)...... otra gran pelicula de presos.

 

Slds.......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una de las tantas,fué.

"REQUIEM POR UN SUEÑO (Requiem for a Dream).

Saludos

Esta película es realmente una patada al corazón,el cerebro y el estómago...Debería ser material de estudio recomendado en los liceos para prevenir la drogadicción.

La bellísima JENNIFER CONNELLY entrega su mejor actuación,digna de otro Oscar.

Podríamos hacer un listado de grandes filmes sobre las drogas,personalmente aporto:

-El hombre del brazo de oro,con Frank Sinatra,en los '50.

-Pánico en el parque,con Al Pacino,en los '70

-Rush(no recuerdo el nombre en castellano)con Jennifer Jason Leigh,en los '80.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No sera IRREVERSIBLE exx?? ... con la bellisima Monica Bellucci ... esa pelicula la vi en el Normandie ... y claramente es una pelicula que mueve los sentidos ... la musica de un compositor como Mahler ... y el tiro de camara ininterrumpido y golpeador ... hace de esa pelicula un shock a los sentidos ... no sales igual de como entraste al cine a ver IRREVERSIBLE ... muy recomendada ... ojo eso si .. hay escenas bastante fuertes ...

 

PULP FICTION es otra pelicula que logra mover tus sentidos ... historia bien hilvanada, buenas actuaciones y una banda sonora acorde ... hacen de esta pelicula un hito en la cinematografia moderna ...

 

LA NARANJA MECANICA ... Kubrick deslumbrando con una distorcion de aquellas ... un retrato de la violencia ... pero adelantado a su epoca ... muy del agrado mio ... y de mis DRUGOS ...

 

no se si sera por la corta edad a la que la vi ... pero THE WALL marco mi infancia/adolescencia ... muy buena ..

 

Menciones Honrosas:

 

The Shining

Star Wars

Empire Records

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

gracias por la coreccion condenado

 

corrigiendo

 

Requiem por Un Sueño ...

es el mejor material para decir no a las drogas

 

irreversible

pelicula bastante innovadora que empieza con las escenas finales

y avanza hasta el principio (se entiende), en algunos dvd puedes verlas

como seria "normalmente" desde el principo hasta el fin (se entendio)

 

ju-on (la maldicion)

buena pelicula de horror, hace tiempo que no me asustaba con una pelicula esta la logra

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don topito ... con su comentario me acorde de CIUDAD DE DIOS (Cidade de Deus) ... sera la misma a la que ud hace referencia??

 

esta gran pelicula brasileña cuenta la historia de un chico en una de las favelas mas grandes de brasil ... cuando las favelas se estaban recien conformando como tales ... en los ´60 ... de como su existencia estuvo marcada por la violencia y las ganas de superacion (quiere se reportero) ... de como la vida vale tan poco ... y los niños lo aprenden a muy corta edad ... gran relato ...

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don topito ... con su comentario me acorde de CIUDAD DE DIOS (Cidade de Deus) ... sera la misma a la que ud hace referencia??

 

esta gran pelicula brasileña cuenta la historia de un chico en una de las favelas mas grandes de brasil ... cuando las favelas se estaban recien conformando como tales ... en los ´60 ... de como su existencia estuvo marcada por la violencia y las ganas de superacion (quiere se reportero) ... de como la vida vale tan poco ... y los niños lo aprenden a muy corta edad ... gran relato ...

 

sl2

 

 

esa misma..me guatie con el titulo...pero es MUY WENA... cabros chicos con pistolas... o era en la legua???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Boogie Nights

Lolita (la versión de Adrian Lyne)

Fanny y Alexander

Relaciones Peligrosas (Con el maestro John Malkovich)

Los puesntes de Madison

Unforgiven

 

Pero mi favorita es Forrest Gump.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la primera ke se me viene a la cabeza es "Shallow Grave" ó "Tumba al ras de la tierra", con un desconocido Ewan McGregor, es notable la evolución de los personajes y el final...

 

MÚ WENO...

(por supuesto ke me gustan muxas, pero entre ellas hay algunas derechamente malas, esta es más completita, así como para recomendarla)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BLADE RUNNER.......La habre visto mmmm..unas 15 veces...genial puesta en escena, ojo con los detalles

de dirección de fotografía y de arte.

 

MAD MAX II............el mejor road movie del postmodernismo.

 

VARIAS DE TIM BURTON..........genial, auténtico, creativo...

 

EL LADO OSCURO DEL CORAZON 2........lo mejor que he visto de cine latinoamericano

 

STAR WARS.............seguramente la saga mas trascendente de la historia del cine

 

VARIAS DE ALMODOVAR

 

TODAS LA DE COPPOLA

 

en fin muchas que quedan en el tintero o en algun lugar de nuestra memoria...larga vida a los filmakers

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Shuuuuu

Dificil elegir una sola pelicula pero aki van algunos titulos que todavias cuando las veo me traen buenos recuerdos:

1.- Melodia Inmortal con Tyron Powers

2.- Casablanca

3.- Rio Mistico

4.- Generacion Perdida (quede weon con esta pelicula, la vi como 14 veces en el Santa Lucia, despues la compre en video hasta que se me hizo mierda)

5.- Hombre mirando al Sudeste

6.- Los Gritos del Silencio

7.- La Sociedad de los Poetas Muertos

8.- La Saga Star Wars

9.- La Saga Del Señor de los Anillos

10.- El Ultimo Emperador

11.-batman Returns

12.-One Millons Baby

13.-Padre de Familia

14.- pulp Fiction

15.- Blade Runner

 

 

hay mas pero son las unicas que me dejaron marcados

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que la mayoria ya estan nombradas

 

debo decir que me alucina cualquier cosa que tenga la combinacion Burton-Depp-Elfman, son unos genios

 

algunos aportes

 

Sueños de Arizona

El Acorazado Potemkin

Metropoli

Underground

Memento

Copycat

y una pelicula maravillosa de nombre "Los Sospechosos de Siempre"

 

esta ultima incluso me hizo pasar un momento incomodo en un cine, pero que tambien me hizo sentir bien: fui el unico wea en una sala atestada de publico que se rio con la referencia a esa pelicula en una de las escenas finales de la primera Scary Movie....

 

A todo esto, el compañero que habló de Shallow Graves... pelicula 100% recomendable

 

saluos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ciudad de dios , tremenda

requiem for a dream , increible el final

memento , clase de como editar una pelicula

el señor de los anillos , o la forma de hacer de un blockbuster , algo tremendo , que deje huella

fuego contra fuego , frases para el bronce

la trilogia bourne , o como hacer de una pelicula de accion , algo inteligente

true romance , tarantino escribiendo sin censura

sin city , tarantino y rodriguez , haciendo el mejor comic sangriento

snatch , mafia + londres + gitanos

 

eso por ahora , recordare otras mas , y las posteare

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...