Saltar al contenido
cacaraco2000

debe cambiarse el nombre a la avenida 11 de septiembre???

Mensajes recomendados

Don califa conce ud encuentra como mucho haber querido dar de baja la esmeralda que hubiera pensado ud si ahi le hubieran dado a muerte a su madre o su padre yo creo que ahi su opinion seria muy distinta es lo que siempre les he dicho como uds no sufrieron nada es refacil opinar y denostar a los que apoyamos la izquierda de este pais
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ya pa que nadie pelee.. pongamosle a la wea calle 12 de septiembre y se termina el webeo.... jajajajajaja como somos el pais del casi casi...

 

 

PD. al weon que igualo al condor Rojas con Pinochet... tay cagao de l acabeza.. jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don califa conce ud encuentra como mucho haber querido dar de baja la esmeralda que hubiera pensado ud si ahi le hubieran dado a muerte a su madre o su padre yo creo que ahi su opinion seria muy distinta es lo que siempre les he dicho como uds no sufrieron nada es refacil opinar y denostar a los que apoyamos la izquierda de este pais

 

Si hubiera muerto algun familiar y amigo claro que me hubiera dado rabia en un principio, pero luego de meditar y analizar desde un punto de vista mas imparcial me hubiera dado cuenta que el barco no tiene la culpa solo que personas lo utilizaron para un mal fin .. el ser humano hace que las cosas sean buenas o malas, por ejemplo que culpa tiene la famosa isla donde llevaron detenidos durante la dictadura, ninguna y si pensara como usted pediria que la volaran .... en fin ejemplos hay por montones y en un 99% la culpa la tiene el ser humano y es el que le da mal uso a las cosas que el mismo crea.

 

 

PD. al weon que igualo al condor Rojas con Pinochet... tay cagao de l acabeza.. jajajaja

 

Por culpa del Condor Rojas nos quedamos sin ir a un mundial por 16 años :blum:

 

y no eran comparaciones fue solo para mencionar nombres de personajes odiados por la gente y obviamente queridos por algunos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Referente a "muertos" y la ira de algunos demonios hacia los militares... permiteme esta reflexion...

 

"Como se habra sentido un joven militar y/o carabinero de 20-25 años ( para el caso uno de tendencia de izquierda ) que siguiendo ordenes de sus superiores debio apuntar a compatriotas y a La Moneda???"

 

Ustedes creen que todos los militares son de derecha ???

 

Se merece tu odio un carabinero del gobierno militar que estaba simplemente haciendo su trabajo ??? Independiente de sus priopias tendencias politicas

 

Los que aun tienen odio en sus corazones... Que mierda es lo que odian ??? A Allende ( que ya se murio ), a Pinochet ( que mucho no le ha de faltar ), a toooodos los "Comunistas de Mierda" o a tooodos los "Milicos Qliaos" ( perdon por los improperios... es para graficar solamente )

 

A quienes y por cuanto tiempo seguiran odiando ???

 

Si no son capaces de dejar en el pasado algo que ocurrio hace ya 33 años van a pasar la mitad del siglo 21 reclamando estupideces !!!

 

PD Los judios y palestinos llevan tanto tiempo odiandose... que la mayoria ya ni recuerdan por que

 

"Recuerden que la Izquierda y la Derecha son brazos de un mismo cuerpo llamado Nacion"

 

Eso.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A quienes y por cuanto tiempo seguiran odiando ???

 

Si no son capaces de dejar en el pasado algo que ocurrio hace ya 33 años van a pasar la mitad del siglo 21 reclamando estupideces !!!

 

 

Esta es la tipica respuesta simplista...Sr. Arka- genl....

No abra perdón hasta ke haya JUSTICIA, tan dificil es eso ¿?, no es venganza. Es esclarecer crimenes.

y ke los culpables pagen efectivamentes sus delitos (economicos y de DDHH).

 

 

 

PD Los judios y palestinos llevan tanto tiempo odiandose... que la mayoria ya ni recuerdan por que

Eso.-

 

 

Todos los días mueren niños en la franja de gazam, decir eso, es saber muy poco de lo ke sucede en la masacre (provocada por los sionistas) en Medio Oriente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y a los militares y carabineros INOCENTES (los que sean inocentes, obvio), quien les "paga" la indemnizacion por haber sido estigmatizados durante años, etc, etc...

Uf ... pero que mala comparación don Neptuno, supongo que no comparará el "sufrimiento" de un funcionario de Carabineros al que las barras bravas le gritan "esa policía verde, esa que no deja ver, esa la que torturaba, cuando estaba Pinochet" o "pacos, culiaos, cafiches del estado", con el de un torturado, un exiliado, un relegado, o los familiares de un detenido desaparecido o ejecutado político.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

O sea estimado Caradura que de acuerdo a su sano juicio yo tb vendria siendo un weon resentido como dijo y donde interpuso a Bat ademas no tiene que pedirle permiso a nadie pero tampoco se trata de de decir que los que no pensabamos igual a pinocho somo wnes resentidos, ud si es facho es su problema si apoyo a un asesino es su problema pero piense que aca habemos algunos que en ese magro periodo perdimos a un ser querido por no pensar igual que un weon, ademas como nosotros somos resentidos lo unico que le pudeo decir vaya a chuparle el p........ asu general.

 

PD. respeta y seras respetado, yo tb vivi ese periodo y si ud no vio lo mismo que yo es pq estaba ciego

 

 

 

 

 

Por favor PICANTE Demon... yo tenia 16 años y nadie me lo conto, si soy facho es mi problema si apoyo a Pinochet es mi problena , más bien dicho no es problema , lo digo de frente y en cualquier lugar, nadie de la lacra tuya me hara cambiar , tambien yo pensaria que apoyaste a un weon pelotudo llamado Allende...yo no perdi a nadie , fui feliz, estudie , me desarrolle...

Ah... y se nota que eres un picante , y resentido por la vida, espero que tús caidos y tus pricipios te los metas por la raja...

Chao aweonao.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver don Caradura,

 

siempre he apreciado sus posteos, ya que son de interesante y a veces divertido contenido, y debo reconocer que tengo la misma inclinación política que Usted. También vivi la época de la UP y recuerdo perfectamente las tomas, los raptos a los convoyes de camiones con viveres hacia santiago, la sustracción de bienes de las empresas para alimentar al pueblo que terminaron por quebrar al sector privado entero, y el clamor de Chile entero a los militares para que hicieran algo de una vez por todas, el cual fue respondido a juicio de muchos en aquella época como "tardio e insuficiente". Asi calificaban a los militares entonces, de "demasiado suaves, lentos y condescendientes" dada la gravedad de las cosas.

 

SIN EMBARGO, también reconozco que las buenas acciones no justifican las malas acciones, y me extraña mucho que Usted muestre su CLASE con un lenguaje tan inapropiado, ofensivo y soez. Por lo tanto lo invito controlar sus impulsos a editar su post en forma adecuada, con el objetivo de comunicar y compartir su experiencia, y no de humillar. El respeto es lo que ha hecho grande a este foro.

 

De lo contrario me veré obligado a recortar su post para adecuarlo a la mística del foro. Aqui se habla con deferencia. Las tensiones se liberan estocando, no ofendiendo. OK?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ahi se nota tu apertura de mente..

 

obviamente no me referia a ellos..

¿Y a quien te referías? Porque tu frase habla claramente de "carabineros o milicos inocentes estigmatizados durante años", y yo me refería a esos mismos, sosteniendo que, por muy mal que la hayn pasado los pobrecitos, no se puede pedir uná reparación (recuerda que tú hablaste de "quién les paga la indemnización" por este sufrimiento) como la que se exige para un torturado. Explícame a quién te referías y que parte no entendí.

 

Saludos!

 

 

O sea estimado Caradura que de acuerdo a su sano juicio yo tb vendria siendo un weon resentido como dijo y donde interpuso a Bat ademas no tiene que pedirle permiso a nadie pero tampoco se trata de de decir que los que no pensabamos igual a pinocho somo wnes resentidos, ud si es facho es su problema si apoyo a un asesino es su problema pero piense que aca habemos algunos que en ese magro periodo perdimos a un ser querido por no pensar igual que un weon, ademas como nosotros somos resentidos lo unico que le pudeo decir vaya a chuparle el p........ asu general.

 

PD. respeta y seras respetado, yo tb vivi ese periodo y si ud no vio lo mismo que yo es pq estaba ciego

 

 

 

 

 

Por favor PICANTE Demon... yo tenia 16 años y nadie me lo conto, si soy facho es mi problema si apoyo a Pinochet es mi problena , más bien dicho no es problema , lo digo de frente y en cualquier lugar, nadie de la lacra tuya me hara cambiar , tambien yo pensaria que apoyaste a un weon pelotudo llamado Allende...yo no perdi a nadie , fui feliz, estudie , me desarrolle...

Ah... y se nota que eres un picante , y resentido por la vida, espero que tús caidos y tus pricipios te los metas por la raja...

Chao aweonao.

 

Lo que es a mí me queda claro cuál de los dos es el picante.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haber don caradura si no ser picante es ser como ud prefiero ser un picante como me dijo, segundo si fue feliz en esa epoca y le gusto no tener libertad wea suya, pero lo que no le voy a aguantar es que insulte a mi familiar caido ya que fue una gran pena para mi y toda mi familia, ademas si piensa de esa manera no tiene ningun respeto por la vida espero que lo que tiene se lo gane bien aunque como apoya a un ladron debe andar por el mismo camino de el y por eso le molesta tanto que lo juzguen otra cosa no soy resentido y a pesar de todo me gusta la libertad que tenemos ahora y no salir a la calle con miedo a no volver por miedo a un viejo asesino que si no pensabas igual que el te mataba, ud fue feliz por pensar como el si no lo hubiera echo no habria sido feliz lo cual muestra que sus valores y pensamientos son dirigidos por el viejo y su sequito.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados, muchos diran......."el burro hablando de orejas".....pero voy a pedir un poco de respeto y tolerancia en mi calidad de moderador, gracias TRAS por tu siempre brillante y oportuna intervención, señores Caradura y Demon (conquien he tenido problemas en el pasado, olvidados espero), pueden descuerarse de igual forma usando un lenguaje un poquito más elevado.

 

Debe cambiarse el nombre a la Avenida? Por todo lo leído en este tema, creo que el nombre de un calle no va a cambiar en nada el sentimiento de muchos, no sanara ni cerrara heridas, no calmara animos ni lograra nada, solo esperamos que el tiempo haga lo suyo, que se haga justicia cuando corresponda y que las nuevas generaciones tengan más tolerancia y respeto que nosotros.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Don Inmoral con ud los problemas no han sido para nada graves es mas creo que hasta estan en el recuerdo por lo demas yo respeto a casi todos los foreros salvo a los que no me respetan a mi y le pido mis disculpas a todos si me extralimite en mis comentarios hacia caradura aunque las disculpas no son para el sino para el resto
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De lo uniko ke estoy de-acuerdo con EI, es ke la calle no la van a cambiar de nombre, mientras el alcalde esa ese sujeto ex-coronel y guardesplada del Asesino.

Ke mas puedo esperar de un sujeto ke fue a celebrar el cumpleaños de Loco (POR KE ESTA LOCO, SEGUN SU DEFENSA) y sale diciendo ke acepta la responsabilidad politica, osea un DEMENTE diria eso..

Militar Cobarde...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Oye pero leyendo el thread así a la pasadita...

 

¿Aun hay weones que creen que era cierta la existencia del Plan Z?

 

chucha de ahora en adelante prestaré atención a los testimonios que dicen haber visto a Elvis Presley paseándose por ahi, a los que dicen que el holocausto fue una mentira y todo fue un montaje y buscaré ese artículo que tenía la exclusiva de las últimas palabras dichas por los extraterrestres que capotaron en Roswell, antes de morir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De nuevo, usted dijo: "carabineros o milicos inocentes estigmatizados durante años". No dijo ""carabineros o milicos inocentes víctimas de atentados o asesinatos". Eso es otra cosa.

 

Y sobre su tabla, veo que usted considera que todas las víctimas de la dictadura eran terroristas ... y por favor, no me diga que no se refiere a eso, por que su tabla tiene dos columnas: militares y terroristas. Si no quiso decir eso (así como, al parecer, usted quería hablar de militares víctimas de atentados de extremistas de izquierda y no de militares que los marcaron como asesinos sin serlo), va a tener que pensar un par de veces antes de escribir (o de pegar tablas)

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Señor Neptuno:

 

Entre las 3.000 "bajas" de "terroristas" se incluyen un par de decenas de terroristas marxistas leninistas, pagados por Cuba y cegados por las resoluciones del Congreso de Chillán, que tenían entre ocho años y un par de semanas de vida...

 

Ah!... y esa "tabla" es la misma que en fue mostrada en el programa "Medianoche", por el ex jerarca de la DINA, Eduardo Iturriaga Neumann.

La cifra de "bajas" de miembros de las Fuerzas Armadas que aparece allí en más de una ocasión ha sido rebatida en la prensa: la realidad es que fueron muchisimos menos, según los propios informes oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros. Pero, para fines propagandisticos, aumentan falsamente la cifra para intentar confirmar su burda tesis de una "guerra interna" de bandas equivalentes en fuerza y capacidad militar. :rtfm:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si fuera por eliminar fechas en las que hubo muertos... borren el 12 de octubre, fecha que marco la llegada de los españoles a america, "EL Descubrimiento" que desencadeno lo que somos ahora, un continente civilizado, con universidades, malls, tecnologia de punta, scorts y pekeño pais que le da hasta para cafes con piernas... y todas estas maravillas solo a costas de la muerte unos cuantos indios que "a quien cresta le importan" ( al pueblo indigena esta invasion le costo sus vidas, su libertad y su cultura )

 

Insisto, el 11 de septiembre, marco un momento historico que en contexto esta mas alla de la cantidad de muertos, torturados y desaparecidos

 

Durante la Revolucion Francesa cuantos murieron ??? LA NOBLESA DESAPARECIO DE FRANCIA !!!

 

Que sintieron aquellos nativos de norteamerica que aun se consideraban "britanicos" y los que se consideraban "americanos" cuando en la independencia se tuvieron que pelear entre ellos con validas convicciones en ambos lados

 

Lo que paso en Chile, PASO !!! y tenia que pasar en el 73, 76 o en el 80, pero era un cambio que ocurriria a manos de la derecha o de la izquierda de todos formas y los que se murieron ya murieron.

 

Los que estan vivos comiencen a vivir el "ahora" y dediquen sus fuerzas a que nuestro pais sigua surgiendo economica, cultural y para los que les toque.. espiritualmente ( Aqui no hay lugar para vacas que sigan "rumiando" dolores y odios pasados ) Si eres de Izquierda, demuestra tu altura de miras y dale la mano a un "Facho" y si eres de Derecha dale tu apoyo y tu sincero pesar al "comunista 'e mierda" que se te cruce.

 

Insisto, aunque seas de una tendencia u otra al final...

 

TODOS LOS WEONES SON CHILENOS!!!

 

pd xuxa, casi me salio como discurso politico... y puta que odio a todos esos wnes !!

 

PD2 Para aquellos que en alguna ocasion traten de identificarme con algun partido y/o tendencia... OLVIDENLO yo soy apolitico y agnostico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin animo de generar una nueva discusion, sino simplemente usar este espacio para hacer un comentario "irresponsable" procedo...

 

Si queiren cambiar el nombre a Avenida Once de Septiembre....

 

Por que no le ponen:

 

Avenida Presidente Salvador Allende??

 

o

 

Avenida General Augusto Pinochet ???

 

Recuerden... es solo por decir alguna estupicea... jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Viernes 15 de diciembre de 2006

Talca inauguró la avenida Salvador Allende Gossens

 

Con presencia de su hija, la diputada Isabel Allende, y representantes de organizaciones de Derechos Humanos y de los partidos Comunista y Humanista se rebautizó la avenida 11 Oriente.

 

En una solemne ceremonia en la que estuvieron representadas las familias de detenidos desaparecidos, organizaciones de Derechos Humanos, dirigentes de los partidos Comunista y Humanista, además de la diputada Isabel Allende, se inauguró la avenida Salvador Allende Gossens, ex 11 Oriente.

 

El nuevo nombre de la tradicional arteria de la Séptima Región fue aprobado por el consejo comunal, el cual consideró oportuno eternizar el nombre del ex Presidente en la céntrica avenida.

 

Isabel Allende se mostró muy emocionada y agradecida por el gesto de la comuna.

 

"Ustedes tienen memoria que figuras como Salvador Allende serán reconocidas universalmente por su consecuencia política, por la lealtad a sus principios, su amor al país, a la justicia social, como un luchador, como un hombre que entregó su vida para demostrar que los presidentes constitucionales ejercen su mandato hasta el final", señaló la diputada Allende.

 

La parlamentaria agregó que su padre "nos dejó una tremenda lección para que luchemos siempre por seguir en democracia, tener un Estado de Derecho y justicia social". (Cooperativa.cl)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

chuuu...

aparte de facho soy resentido???? .. o sea.. un facho comunista.. jejejejeje

 

salu2

 

 

HAHAH.. pero que individuo mas dicotomico hahaha... me acorde de otra famosa dicotomia el "SACAMELO PA' DENTRO"

 

(En wena, pa bajarle el perfil a la cosa, que ya cayo hace rato en las descalificaciones de siempre)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Harto viejo el tema,pero qué le vamos a hacer,este punto seguirá siendo motivo de discusión hasta que el último representante de esa generación abandone este mundo,para transformarse en pajeo mental de historiadores,como en el caso de O'Higgins y Carrera,o de balmacedistas y anti-balmacedistas.

Al respecto hay 2 grandes y únicas verdades:

1-EL TIEMPO CURA TODAS LAS HERIDAS,la vida se impone y lo que nos atormenta y divide se supera.

2-LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA,tenemos que aprender de los errores del pasado para no tropezar 2 veces con la misma piedra.

 

Personalmente opino que 11 de Septiembre tiene ese nombre por 30 años y ya es tradicional.El nombre es neutro,marca una fecha imborrable y cada uno en su fuero íntimo tiene su visión personal que es su propia verdad histórica.

Tal vez en 100 años más ya nadie se acuerde qué pasó el 11 de Septiembre de 1973,pensarán que la calle conmemora los atentados en USA o será algo nebuloso así como ahora no tenemos idea porqué xuxa Ahumada,Morandé,Ricardo Lyon o Luis Thayer Ojeda se llaman así,pero ahí están y son sólo eso,calles....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Independientemente de nuestras opiniones, hay calles que deberían FORZOSAMENTE cambiar de nombre. El nombre de la Avda. 11 de Septiembre de Providencia ya está institucionalizado, y Labbé ni cagando va a querer cambiarlo. Pero otras calles SI deberían cambiar el nombre.

En Santiago:

- Avda. Kennedy (por muy grande que haya sido el tipo, bautizar a una espléndida avenida chilena con el nombre de un yanqui me parece tercermundista).

- Escribá de Balager (donde está el Balthus). Impresentable el nombre del siniestro fundador del Opus Dei, soplón y colaborador de Franco.

En Valparaíso:

- Avda. Pedro Montt (el "presidente" que dió carta blanca para la matanza de la escuela Santa María de Iquique en 1907).

En Concepción:

- Barros Arana (el historiador mas mediocre y vendepatrias de nuestra historia).

 

Suma y sigue...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sinseramente creo que se esta enfocando mal el asunto....

 

El tema no pasa por el nombre de una calle, tampoco por dejar de ver el al pasado, menos por que el asunto es puramente politico o por que yo soy de este bando o del otro...

 

Lo que aqui sucede es que el nombre dado a esta calle fue para homenajear a uno de los gobiernos mas crueles, inumanos y sangrientos de latinoamerica y el mundo. Solo se le dio ese nombre para levantar su ego y desirle a los demas que ellos fueron mas fuertes en un periodo de la historia....

 

Es como si los los actuales neonasiz de alemania quisieran ponerle nombres de campos de concentración a las calles de su pais......

 

 

Todos los munumentos creados en el mundo como glorificación personal a gobiernos, presidentes o sistemas politicos y sobre todo autoritarios, terminan como escombros en el suelo.....y eso si es un juicio de la historia ineludible.......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Así es contertulios...por fin se aprueba el cambio de nombre para la A.v "11 de Septiembre" por la que tenia antes " av. Nueva Providencia" .

Que bueno que se cambio el nombre de esa fecha tan funesta, las viejitas Pinochetistas estaban furia (todavia viven??) y realizaron su show....patetico.

Advertencia: Algunas imagenes pueden ser perturbadoras para su salud...

foto_0000003120130702104646.jpgmuerte-pinochet-630.jpgpino1ok.jpg[

 

 

http://www.24horas.cl/nacional/providencia-aprueba-cambio-de-nombre-en-av-11-de-septiembre-723883

 

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para q estamos con cuentos... eso de cambiarles el nombre es algo 100% populista...

Para evitar show tan pateticos como la discusion del nombre de una calle, simplemente deberian prohibir el uso de nombres de personas y fechas en las calles.. Que pasa si en San Joaquin o Estacion Central hay alcaldes de derecha y quieren cambiarles el nombre a las calles "Salvador Allende" y""Gladys Marin".. que show habria????...

Los nombres de las calles deben seguir tal cual.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

cof cof cof...uufff que tenia polvo este tema...yo pense que la discucion venia de ahora...pero ya hace varios años atras tocaron el tema..lo que si me llamo mucho la atencion fueron los fociles camaradas de ese entoces..nombres que ya no circulan por la maKina...en fin...a lo que convoca este tema..camarada Potro 69...le encuentro toda la razon...pero la avenida nueva providencia se llamaba asi antes del gobierno militar y yo encuentro que esta bien el cambio...tambien como opinion personal las calles de Chile no deberian llevar nombre de politicos..si nombres de gente que halla dado algo a Chile..como doctores...bomberos...deportista..etc...saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...