Saltar al contenido
El Inmoral

Bolivia

Mensajes recomendados

MIENTRAS MADAME DEPASSIER Y LA CLASE POLÃTICA DISTRAEN A NUESTROS COMPATRIOTAS CON LOS ESCÃNDALOS DE CHILEDEPORTES, MADAME BLANLOT, MINISTRA DE DEFENSA, INVITA A LOS MARINOS BOLIVIANOS A EMBARCARSE EN BUQUES DE LA ARMADA; PRIMER PASO QUIZÃS EN EL TRAIDOR EMPEÑO POR OTORGAR UNA SALIDA SOBERANA AL MAR AL PAÃS ALTIPLÃNICO, ES DECIR, SE REGALARà MAR CON CAPACITACIÓN INCLUIDA????

CON ESTO SE CONCRETAN, SEGÚN PARECE, LAS NEGOCIACIONES INICIADAS POR MADAME BACHELET CON SUS PARES.

HASTA CUANDO CON LO MISMO???????? HAY ALGUIEN QUE ESTE DE ACUERDO CON LA SALIDA AL MAR???

NO A LA PERDIDA DE SOBERANIA!!!

 

SLDS, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ufff ... yo estoy de acuerdo en negociar una salida al mar para Bolivia, y no me considero traidor a nada ni nadie. Por lo demás, invitar a los marinos bolivianos a subirse a los buques de la Armada Chilena (los pobres sólo navegan en el Titicaca), más que un intento traicionero de entregar el mar, me parece una sacada de lengua ... :blum:

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aprovechemos entonces nuestras instancias al igual que lo hace Bolivia por la salida al mar y Argentina por las Falkland cada vez que podamos hablar en la ONU y reclamemos por la devolución de la Patagonia, Puna de Atacama, Palena, Laguna del Desierto, etc. etc.

Ni un cm2 de Chile es transable, NO a la perdida de soberania........Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Según leí en las encuestas realizadas últimamente una amplia mayoría de los chilenos está por dar una solución a la salida al mar a Bolivia y la verdad es que no veo problema en que se busque una solución que no necesariamente pasa por una entrega de territorio con soberanía, hay alternativas. Creo que una vez que ello ocurra lo bolivianos entenderán que sus problemas no son causados por la falta de mar y Chile dejará de ser el chivo expiatorio de todos los gobiernos inefiecientes que los bolivianos han debido soportar.

 

Ahora si de defensa del territorio nacional se trata para mi es mucho más preocupante la desidia del estado chineno y de los chilenos en general respecto de lnuestra patagonia, han pasado los años y los continuos reveses y pérdidas de territorio no nos han hecho reaccionar y creo que ello es debido a la ignoracia y la desidia del centralismo, hoy nadie se acuerda de los campos de hielo sur (la mayor reserva de agua dulce del planeta) que está en disputa con Argentina, una salida al mar a Bolivia al lado de este diferendo no es nada. Conozco la zona y tiene una belleza connmovedora y siento rabia e impotencia al ver la absoluta indiferencia con que chile trata un territorio que para los que viven en el primer mundo es uno de los lugares más hermosos del planeta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero Don Imoral, si con tanto grito (escribir con mayusculas) pensé que le iba a dar un ataque en el medio del foro :tease:

 

No creo que sea para tanto, eso de la invitación a un "marino" boliviano hace parte de la estrategia de los dos paises.

 

Los dos paises saben que Chile no va a ceder un cm2 de soberania, se lo aseguro con gobierno de izquierda o de derecha, eso no va a pasar nunca.

 

Bolivia tambien lo sabe pero acuerdese que toda la campaña de Evo Morales se basó en ese "pequeño" ardid nacionalista; aprovechandose que los bolivianos creen hace mas de 100 años que todo el mal en su pais viene de haber perdido territorio. Siendo así, Evo no puede perder una chance de reclamar que su miseria es por que los "imperialistas" chilenos le quitaron tierra, y con eso se validan ante su pueblo y pueden seguir gobernando, si los bolivianos ven eso en su TV radio y prensa, seguiran felices y no se preocuparán en su economia, salud, educación, etc.

 

Creo que no es lo mismo comparar el territorio que Bolivia perdió con los que perdimos nosotros ante los argentinos; los bolivianos perdieron en la guerra y nosotros perdimos por que .....tuvimos malos negociadores, cancileres, etc. Además, usted cree que por reclamar, alguien en el primer mundo pesca realmente a los bolivianos ??? Lo pescarian si tuvieran algo que ofrecer a cambio, pero en verdad no tienen nada. Seguiran por millones de años reclamando la falta de mar en la "Liga de las Naciones que no Tienen salida al Mar", que tiene a naciones importantisimas en sus filas como Paraguay , pero no sé por que motivo Suiza no es miembro de ese grupo apesar de cumplir con la condición básica....un chiste, nadie lo pesca ahora, ni dentro de los proximos 50 o 100 años. Se lo firmo. Además si lo pescaran y el tribunal de la Haya dictaminara que debemos darle salida al mar con soberania, ustedes creen que alguien en su sano juicio le daria eso sin provocar la tremenda crisis interna en Chile ??? Que le quedaria a Bolivia...declararale guerra a Chile??? Y con el apoyo de quien??? Vuelvo a comentar, Bolivia no tiene nada que ofrecer.

 

Los bolivianos en el corto mediano y largo plazo no tienen por donde que se den cuenta que sus males no son por no tener salida al mar, y eso es así por que a la clase dirigente en bolivia no le interesa que ellos lo sepan; si no tienen un chivo expiatorio los bolivianos se darian cuenta que su clase politica es como el ajo y capaz que ahi sí consigan surgir, es facil echarle la culpa al vecino por problemas en tu propia casa.

 

Creo que la estrategia de Chile es dorarle la pildora a Bolivia, y decir que vamos a trabajar en agendas en conjunto, promover la integracion comercial dar facilidades en algun supuesto puerto chileno del norte, inventar algo que suene bonito pero no pase de algun incentivo monetario a los exportadores bolivianos a cambio de gas que es estrategico y que no podemos sufrir la perdida o desabastecimiento de ese hidrocarburo, y Bolivia debe planificar su estrategia en conseguir algo que pueda ser leido a sus compatriotas como si Chile les estuviese dando un territorio con soberania, eso los haria felices y todos en Bolivia seguirian sus viditas y se creeran mas felices.

 

Para eso tienen que seguir en conversaciones y tratar de encontrar algun acuerdo que parezca algo que en definitiva no lo sea. O sea, el arte de la politica y la diplomacia que juegue a favor de los dos paises. :yahoo:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Conozco la zona y tiene una belleza connmovedora y siento rabia e impotencia al ver la absoluta indiferencia con que chile trata un territorio que para los que viven en el primer mundo es uno de los lugares más hermosos del planeta.

 

Cuando Chile perdio Laguna del Desierto el ex-presidente Patricio Aylwyn dijo despectivamente que solo eran un par de kilometros....con ese pensamiento estamos cagaos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con lo planteado con Centauro...solo agregar una frase "Lo que con sangre se gana...con sonrisas no se regala..."

 

Ya apareceran en este post, los integradores latinoamericanos concertacionistas, cacareando sobre la hermandad de los pueblos y weas por el estilo. La verdad es que Chile está rodeado de paises que generan cero confianza.

 

Ni mar ni tierra, tal vez algunas facilidades para que puedan mandar su coca al exterior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Perdon por desvirtuar el tema camaradas todos.

 

En este tema les encuentro razón, y me molesta que el gobierno se muestre llano a tratar el tema con los bolivianos y sacarlos a pasear. Es como jugar con ellos, darles esperanza de algo que jamás ocurrirá.

 

Sin embargo en este tema soy partidario de la mesura, postura firme pero actitud mesurada, ya que imagino que todos aquellos foreros y no foreros que ante el tema saltan como resortes y salen con arengas agresivas, discurso patriotero, beligerante y chauvinista al ritmo de los viejos estandartes, por lo menos han hecho el servicio militar, o por último se han agarrado a combos mas de una docena de veces en el colegio, la universidad o algun bar, playa o discoteca con record invicto, que en vez de huir de los cogoteros los enfrentan siguiendo el ejemplo de Carrera Pinto y los Héroes de la Concepción.

 

Imagino que en un escenario de guerra con los vecinos, estos patrioteros serán los primeros en lanzarse a la carga con los dientes apretados y el rostro desencajado ofrendando su pecho a las balas enemigas, antes de mandar al frente a los pobres pelados, reclutados de poblaciones y barrios marginales o a los mapuchitos que trabajan en las panaderías.

 

Aps ¿se han hecho la pregunta porqué pese a su noble tradición guerrera, los mapuches y/o los descendientes de los araucanos no son muy aceptados en la escuela militar?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdon por desvirtuar el tema camaradas todos.

 

En este tema les encuentro razón, y me molesta que el gobierno se muestre llano a tratar el tema con los bolivianos y sacarlos a pasear. Es como jugar con ellos, darles esperanza de algo que jamás ocurrirá.

 

Sin embargo en este tema soy partidario de la mesura, postura firme pero actitud mesurada, ya que imagino que todos aquellos foreros y no foreros que ante el tema saltan como resortes y salen con arengas agresivas, discurso patriotero, beligerante y chauvinista al ritmo de los viejos estandartes, por lo menos han hecho el servicio militar, o por último se han agarrado a combos mas de una docena de veces en el colegio, la universidad o algun bar, playa o discoteca con record invicto, que en vez de huir de los cogoteros los enfrentan siguiendo el ejemplo de Carrera Pinto y los Héroes de la Concepción.

 

Imagino que en un escenario de guerra con los vecinos, estos patrioteros serán los primeros en lanzarse a la carga con los dientes apretados y el rostro desencajado ofrendando su pecho a las balas enemigas, antes de mandar al frente a los pobres pelados, reclutados de poblaciones y barrios marginales o a los mapuchitos que trabajan en las panaderías.

 

Aps ¿se han hecho la pregunta porqué pese a su noble tradición guerrera, los mapuches y/o los descendientes de los araucanos no son muy aceptados en la escuela militar?

 

 

Perdone usted VP, pero si Ud se cree ruso es problema suyo... yo en cambio nací en Chile y cuando nací el mapa que me enseñarón en la básica era más grande que el que hay ahora... por que? por que gente que piensa como usted osea puras weas, está regalando algo que nos les pertenece, algo por lo que lucharón soldados (panaderos, mapuches.. como peyorativamente lo llama Ud.) y familias enteras con hambre de libertad y patriotismo, algo que a usted le falta a raudales.. solo pido eso.."RESPETO POR LA VIDA QUE PERDIERON HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, DEFENDIENDO ALGO QUE GENTE QUE PIENSA COMO UD. QUIERE REGALAR".

 

"Fewla Yafüamun Kutre Ñuke"

 

(Por respeto a los foreros, el que quiera traducción por MP por favor)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Concuerdo con lo planteado con Centauro...solo agregar una frase "Lo que con sangre se gana...con sonrisas no se regala..."

 

Ya apareceran en este post, los integradores latinoamericanos concertacionistas, cacareando sobre la hermandad de los pueblos y weas por el estilo. La verdad es que Chile está rodeado de paises que generan cero confianza.

 

Ni mar ni tierra, tal vez algunas facilidades para que puedan mandar su coca al exterior.

 

Toda la razon el Compatriota Fox..

Mañana mismo construyamos un muro en la frontera (EN TODA LA FRONTERA) para ke estos indios de mierda no toquen nuestro sagrado territorio..

Ademas minemos la frontera "por siaka"....

 

Por favor...la guerra fria termino hace tiempo..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Troyan, es dificil integrarse cuando tus vecinos lo únicó que esperan es una oportunidad para mandartela a guardar - metafóricamente hablando-.

 

De ninguna manera se trata de guerra fria o discriminación racial, el discurso Bolivariano es un chiste impracticable, tan utópico como los discursos de Marx.

 

Si el plano ideal se transformara en realidad, no necesitaríamos fronteras, por el momento estamos condenados a invertir muchos U$ en defensa y no es por capricho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fui soldado conscripto como todos los ciudadanos chilenos que hicimos el servicio militar, al principio es como fome la tonterita, pero lentamente uno se va acercando a los cuarteles con mucha alegría y patriotismo, en lo personal, jamas entregaría ni un cm de nuestra tierra, costo sangre y debemos mantenerla, los bolivianos deben buscar salidas al mar sin ser manipulados como los han sido hasta hoy por los interes partidistas de sus politicos, siempre habrá buena voluntad, pero soberanía jamas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fui soldado conscripto como todos los ciudadanos chilenos que hicimos el servicio militar, al principio es como fome la tonterita, pero lentamente uno se va acercando a los cuarteles con mucha alegría y patriotismo, en lo personal, jamas entregaría ni un cm de nuestra tierra, costo sangre y debemos mantenerla, los bolivianos deben buscar salidas al mar sin ser manipulados como los han sido hasta hoy por los interes partidistas de sus politicos, siempre habrá buena voluntad, pero soberanía jamas.

 

 

Así habla alguien que tuvo la dicha de JURAR A LA BANDERA, como yo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Imagino que en un escenario de guerra con los vecinos, estos patrioteros serán los primeros en lanzarse a la carga con los dientes apretados y el rostro desencajado ofrendando su pecho a las balas enemigas, antes de mandar al frente a los pobres pelados, reclutados de poblaciones y barrios marginales o a los mapuchitos que trabajan en las panaderías.

 

Imagino que usted ira a medio oriente a apoyar a los palestinos en su lucha contra israel jajajajj....... verdad que ahora si digo que hay que terminar con la delincuencia tengo que salir a la calle con bates a atrapar delincuentes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quiero hablar del peor engendro que ha salido del espíritu de las masas: el ejército, al que odio. Que alguien sea capaz de desfilar muy campante al son de una marcha basta para que merezca todo mi desprecio, pues ha recibido cerebro por error: le basta con la médula espinal. Habrá que hacer desaparecer lo antes posible a esa mancha de la civilización. Cómo detesto las hazañas de los mandos, los actos de violencia sin sentido y el dichoso patriotismo. Qué cínicas, qué despreciables me parecen las guerras. ¡Antes dejarme cortar en pedazos que tomar parte en una acción tan vil!

 

A ver si adivinan quien dijo eso.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Voy a hacerla cortita, tengo que hacer

 

Parece don Iluminattin que un mortero le estalló cerca y lo dejó ciego o tuerto. Lea bien, yo no estoy por entregar nada.

 

Si tu Iluminatti hiciste el servicio militar obligatorio, te felicito entonces, ya que este deber ciudadano, histórica y mayoritariamente solo lo cumplen los muchachos pobres (jóvenes de la pobla y mapuchitos de panadería). Mandoneados por una oficialidad extraida de los grupos acomodados, dominantes y controladores de la sociedad. Por lo tanto te creo tu discurso y eres consecuente, ya que sabes y conoces aunque sea de manera tangencial, lo que es la guerra o le debes haber sacado la cresta a combos a mas de una docena de tipos como dije en algun bar, playa o discoteca y no has huido nunca de un cogoteo.

 

Mi crítica apunta únicamente hacia la actitud de aquellos weones pa la risa (políticos incluidos) que arengan y hacen gala de un discurso agresivo y belicista, cuando en su vida han agarrado siquiera una pistola de agua, huyen despavoridos de los cogoteros y de los pungas feos que osan caminar por sus barrios, pero se masturban mirando la parada militar, los F-16 y los nuevos submarinos, si son tan campeones, choros y aman tanto la guerra y todo lo que conlleva, pues entonces demuéstrenlo también en su vida cotidiana. De seguro en una hipótesis de conflicto, estas mamitas pedirán a los flaites y mapuchitos que tanto temen, odian y desprecian, que sean ellos los que los salgan a defender la patria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Salida al mar para Bolivia??? Por qué no??? Aclaro que no me baso en cosideraciones integracionistas ni Bolivarianas... simplemente en aras de negocio, gas por mar, tamos de acuerdo.

 

Soberanía sobre el corredor del gas (y el puerto de embarque)??? NO. Más allá de preocuparme por los m2 de territorios entregados pienso que ningún ciudadano merece cambio de nacionalidad por un tema de negocios, sobre todo teniendo en cuenta que Bolivia va más atrás en el desarrollo que nosotros.

 

Por otra parte, la medida es tan impopular que dudo ver algún gobierno que se atreva a pasar por encima de la opinión mayoritaria de la gente sobre este tema. Asimismo, en el ámbito internacional, hay que mostrar una actitud tendiente al diálogo con los países vecinos, aunque en el fuero interno sepamos que hablamos de algo que nunca se va a concretar en los términos que quiere Bolivia. Por lo tanto, al hablar del tema, hay que ser zorros y darle largas, largas y máaaaas laaaargas. En este sentido el tema está bien manejado. (Lamentablemente, los zorros tienen fama de ser muy LADRONES, pero bueno, eso es otro tema :tease:)

 

DISIENTO de los colegas foreros que hablan con un encendido patriotismo sobre la sangre de los caídos y etc... considero que esta clase de nacionalismo es peligrosa... me hace recordar aquél que inundaba los corazones de millones de jóvenes alemanes ante los discursos de un tal Hitler... y supongo que conocen el resto de la historia... y qué le pasó a la gran mayoría de esos jóvenes...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aquí mi postura no la tengo claramente definida, pero generalmente creo que debemos entregar una franja de terreno por algo permanente a cambio, el gas no nos sirve, en algun momento se acabará, tiene que ser tierra por tierra, herencia para nuestros hijos.

 

Los tiempos han cambiado, no podemos pasar la vida dicutiendo este tema por una gruerra que termino hace mas de 100 años, cuando los Europeos nos dieron un magnifico ejemplo de convicencia luego de la IIGM.

 

Ademas la guerra fue causada, financiada y ganada (armamentistamente hablando) por lo ingleses,.. con soldados chilenos,.... luego los ingleses crearon sus salitreras y explotaron a los mismos que lucharon por la tierra,.... cuando el salitre se acabó,

 

Lo que me hace dudar, es que los Ariqueños no están de acuerdo con la entrega (se hizo un prebiscito) y cuando a un Ariqueño el por qué, me dijo porque no quieren que Arica sea Boliviano,....¿?¿?¿? Mi, no entender.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a hacerla cortita, tengo que hacer

 

Parece don Iluminattin que un mortero le estalló cerca y lo dejó ciego o tuerto. Lea bien, yo no estoy por entregar nada.

 

Si tu Iluminatti hiciste el servicio militar obligatorio, te felicito entonces, ya que este deber ciudadano, histórica y mayoritariamente solo lo cumplen los muchachos pobres (jóvenes de la pobla y mapuchitos de panadería). Mandoneados por una oficialidad extraida de los grupos acomodados, dominantes y controladores de la sociedad. Por lo tanto te creo tu discurso y eres consecuente, ya que sabes y conoces aunque sea de manera tangencial, lo que es la guerra o le debes haber sacado la cresta a combos a mas de una docena de tipos como dije en algun bar, playa o discoteca y no has huido nunca de un cogoteo.

 

No entiendo Vladimir Scortin, tu dices defender los intereses del pueblo, en otros temas incluso he estado muy de acuerdo con todo el verso tuyo de igualdades, pero este tipo de frases ("jóvenes de la pobla y mapuchitos de panadería") me dejan sinceramente con un profundo desagrado, Primero por que no eres consecuente con tu discurso, Segundo por lo clasista y peyorativo que eres con los origenes de nuestra gente y Tercero, por maricón.. por que esa gente luchó, lucha y luchará para que tus y mis hijos puedan crecer tranquilos..

No necesito pegarle a un tipo en un bar, playa o discoteca, para darme cuenta cuán valiosa es nuestra soberanía... y demostrar que está no se prostituye, por lo tanto queda fuera de cualquier analisís hacer negocios con ella.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

otro mas...

 

A ver amigazo iluminati no se queme ni empiece aun a desparramar urea y amonio en el foro. Por lo general no suelo dar explicaciones de lo que pongo acá y dejo mis posteos a la libre interpretación de los foreros, hay unos mas inteligentes y agudos que otros para entender las ironías, por cierto, sin embargo en el entendido que tu eres nuevo por estos lados procedo a aclarar.

 

Preocupémonos del fondo del tema y no de la forma. Sin perjuicio de ello te aclaro que mi denominación "joven de la pobla" se inspira en la canción homónima de los Tiro de Gracia, y que se refiere a los millones de jóvenes de familias pobres residentes en barriadas pobres y marginales de nuestro país.

 

Uso el término en un sentido irónico, en alusión a quienes los desprecian y estigmatizan, y que están por encerrarlos en ghettos amurallados o lisa y llanamente correrles bala, aquellos que están porque la policía los hostigue y apalee a destajo para que yo pueda sacar a mi perro a cagar tranquilo, aquellos jóvenes que contagian ETS y cuyas pololas no tienen derecho a usar postinor pq eso es pecado y es solo para las niñas bien, total nacieron negros, feos y para sufrir, aquellos cuyo mejor destino para ofrecerles, es ser jornal de la contru o que nos vaya a podar el césped una vez al mes. En todo caso el término que uso es mucho menos ofensivo y peyorativo que decir "flaite" o la siutiquería de "joven en riesgo social"

 

Lo mismo con los mapuches. La ironía es dirigirme a ellos de la misma manera en que los cataloga la gente que los desprecia. Esos que dicen respetarlos pero solo mientras estén bien lejitos y no se relacionen con nosotros y no webeen porque una megaindustria se apodera de sus tierras a cambio de nada, con un gobierno que se hace el weon.

 

Perdon otra vez por mi ignorancia, pero no estoy muy interiorizado del mundo castrense. ¿Existe algún general Ñancupan o algún coronel Catrileo en el ejército o la FACH? ¿Hay algún cadete de El Bosque o Puente Alto en la Escuela Militar o de Aviación?. De lo que si creo que estoy seguro, es que existen miles de Ñancupan, Catrileo y jóvenes de El Bosque y Puente Alto en la tropa o a lo mas como cabos o sargentos y a ellos son los que les pedirán ofrecer la vida por la patria para cuidarles el culo a las mamitas de discurso agresivo, patriotero y belicista, que tanto los desprecian, discriminan y estigmatizan.

 

Califaconce no se trata de salir a buscar patos malos, pero si yo me las doy de choro y ando pregonando y ofreciendo guerra, lo menos que puedo hacer para ser tomado en serio y ser consecuente, es defenderme y pelear si me salen a cogotear en vez de huir despavorido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Interesante punto... a propósito del nacionalismo y los patriotas presentes...

 

Cuántos de nosotros dejaríamos nuestro trabajo de ingenieros/abogados/médicos/etc. por ir a la frontera Boliviana, en caso de guerra??? Y estoy hablando de milicia, no de logística...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La hare cortita;

 

1.-Soberania

 

NO

 

2.-Acceso al mar

 

SI, via acuerdo comercial amplio

 

3.-Comentario General

 

Pelaerse con el vecino es estrategicamente nefasto, hay que crear sinergias y ser proactivos acorde a los tiempos en que vivimos, solo a traves de la integracion y acuerdos amplios de cooperacion (comercial, militar, politicos, energeticos) es viable sustentar el desarrollo de las naciones, regionalmente hablando.-

 

Si Argentina, Venezuela y Bolivia tienen recursos energeticos naturales (y les sobra), cae de cajon cual es el camino a seguir.-

 

El resto de las consideraciones, let say;

 

-Sueño Bolivariano

 

-Unirnos como sub-continente pa hacerle la gerra a los gringos

 

-Ideas Guevonas varias equivalentes

 

....para lo unico que sirven es para desvirtuar el tema de fondo, coartar el desarollo sustentable en el tiempo, y lo peor de todo es que sirve fundamentalmente para darle vitrina (caldo de cultivo) a un sin fin de politicos, opinologos (seudo cientistas politicos) para que alimenten un devate guevon, sin contenido ni fondo, lo que es peor sin norte!!!!

 

La vision siempre tiene que ser de conjunto, en contecto y con perspectiva, hay demasiadas cosas en juego como para hacer analisis simplistas de un tema como este, y otros...........

 

Mis Mas Cordiales :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

otro mas...

 

A ver amigazo iluminati no se queme ni empiece aun a desparramar urea y amonio en el foro. Por lo general no suelo dar explicaciones de lo que pongo acá y dejo mis posteos a la libre interpretación de los foreros, hay unos mas inteligentes y agudos que otros para entender las ironías, por cierto, sin embargo en el entendido que tu eres nuevo por estos lados procedo a aclarar.

 

Preocupémonos del fondo del tema y no de la forma. Sin perjuicio de ello te aclaro que mi denominación "joven de la pobla" se inspira en la canción homónima de los Tiro de Gracia, y que se refiere a los millones de jóvenes de familias pobres residentes en barriadas pobres y marginales de nuestro país.

 

Uso el término en un sentido irónico, en alusión a quienes los desprecian y estigmatizan, y que están por encerrarlos en ghettos amurallados o lisa y llanamente correrles bala, aquellos que están porque la policía los hostigue y apalee a destajo para que yo pueda sacar a mi perro a cagar tranquilo, aquellos jóvenes que contagian ETS y cuyas pololas no tienen derecho a usar postinor pq eso es pecado y es solo para las niñas bien, total nacieron negros, feos y para sufrir, aquellos cuyo mejor destino para ofrecerles, es ser jornal de la contru o que nos vaya a podar el césped una vez al mes. En todo caso el término que uso es mucho menos ofensivo y peyorativo que decir "flaite" o la siutiquería de "joven en riesgo social"

 

Lo mismo con los mapuches. La ironía es dirigirme a ellos de la misma manera en que los cataloga la gente que los desprecia. Esos que dicen respetarlos pero solo mientras estén bien lejitos y no se relacionen con nosotros y no webeen porque una megaindustria se apodera de sus tierras a cambio de nada, con un gobierno que se hace el weon.

 

Perdon otra vez por mi ignorancia, pero no estoy muy interiorizado del mundo castrense. ¿Existe algún general Ñancupan o algún coronel Catrileo en el ejército o la FACH? ¿Hay algún cadete de El Bosque o Puente Alto en la Escuela Militar o de Aviación?. De lo que si creo que estoy seguro, es que existen miles de Ñancupan, Catrileo y jóvenes de El Bosque y Puente Alto en la tropa o a lo mas como cabos o sargentos y a ellos son los que les pedirán ofrecer la vida por la patria para cuidarles el culo a las mamitas de discurso agresivo, patriotero y belicista, que tanto los desprecian, discriminan y estigmatizan.

 

Califaconce no se trata de salir a buscar patos malos, pero si yo me las doy de choro y ando pregonando y ofreciendo guerra, lo menos que puedo hacer para ser tomado en serio y ser consecuente, es defenderme y pelear si me salen a cogotear en vez de huir despavorido.

 

 

Vladimir o no te entiendo o soy weón... sinceramente no creo que weón por que mi CI es de 119.. así es que no te entiendo, debe ser como bien dices tú, que soy nuevo en el foro, por lo tanto pondré más atención a tu "AGUDÃSIMO" sentido del sarcazmo e ironía.

Lamento haber sulfurado mi declaración, sinceramente pido disculpas, es que encuentro el colmo de altruista, cuando las personas llaman de forma peyorativa a nuestro pueblo Mapuche, pero una vez más no capte tu ironía.

 

En cuanto al tema, creo que igual no debiese ser mecanismo de canje, recuerden que nuestros queridos vecinos nos han cagado más de una vez con sus "NEGOCIOS", gas, carne, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Califaconce no se trata de salir a buscar patos malos, pero si yo me las doy de choro y ando pregonando y ofreciendo guerra, lo menos que puedo hacer para ser tomado en serio y ser consecuente, es defenderme y pelear si me salen a cogotear en vez de huir despavorido.

 

Primero yo no me las he dado de choro ni he pregonado guerras, porque auque no creas me parecen absurdas, pero si entiendo que es necesario tener fuerzas armadas poderosas ya que es la mejor forma de mantener la paz tomando en cuenta que Chile es un pais "pacifico" no asi nuestros exaltados vecinos. Y segundo que salga o no corriendo si intentan cogotearme no pone en duda mi consecuencia, ya que yo no he recibido cursos de defensa personal o tecnicas para reducir o inmovilizar personas como reciben creo yo los carabineros y los militares, por lo que solo me queda actuar con inteligencia y si veo un punga que me coloca un sable en el cuello no me quedara otra que entregarle la plata.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo me voy a sumar al equipo de los weones, porque al ruso Vladimir, no le entiendo ni una wea, debe ser porque fui soldado, es decir soy de la pobla y posiblemente descendiente directo de los mapuches. Ni cagando ceder nada, nosotros para todos los vecinos y ellos, los Argentinos nos cortan el gas cuando quieren, los Bolivianos se acuerdan de weviar solo cuando tienen elecciones, lo mismo que los Peruanos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para variar perdieron el norte de la discusion, aca el tema es la salida del mar a Bolivia y no formar bandos pro / contras Vladimir Putin.-

 

He ingresado un par de veces a esta seccion del foro y la verdad es que los TEMAS son de extraordinario interes, NO ASI el tratamiento que se les da. Aca se plantean interesantes conceptos (ideas, etc) y finalmente terminan como en feria.....a puras chuchas y peleas de baja monta entre Uds.

 

Si nosotros, pelagatos cualquieras, hijos de vecino, no somos capaces de poner en perspectiva un tema de estado..............que quedara para los politicos y empresarios que tienen intereses creados en el tema y que un rumbo u otro puede significar millones de dolares y/o capitalizar politicamente hablando.-

 

Y por ultimo, aca no se trata de leer LA CUARTA y emitir juicios. Temas de este calibre amerita leer, informarse y no llegar e invitar a tirarle piedras a los vecinos, ya que los temas de estado no se pueden tratar onda; "que opinay de la eliminacion de la Ely del programa Locos por el Baile anoche(?)"

 

O sea, estamos hasta el "piloro", despues Uds mismos critican al govierno y a los politicos de la falta de perspectiva y concenso en torno a temas de suma importancia para el pais ???

 

Seria TUTIX, desilucionante la verdad :drinks:

 

PD: Regreso a mi alma mater..........forero estokador, al menos alla hacemos el amor.........y no la guerra.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estimado VG (!?)

 

como siempre digo, si no le gusta lo que lee, no lo lea, si ud cree que aca los foreros pierden el norte rapidamente y si no quiere postear, no lo haga...

 

 

Asi sera señor Neptuno !!!, hace tiempo que aprendi que involucrarse en discusiones mal enfocadas es mas inutil que esperar a que las vacas vuelen..... :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

huevean mucho estos auquenidos subdesarrollados como decia un viejo almirante por ahi por los dias martes de los 80...ja ja ja

 

ustedes creen que con mar ellos seran mejores???..........ahi esta la base de su estancamiento?...

 

por eso esta esa actitud mediocre . estan condenados al subdesarrollo absoluto.

 

por mientras que siga su armada dando vueltas en el tiqui caca........ja ja ja...y es verdad...estos piojos tienen armada en ese laguito........ja ja ja....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En contra de todo lo que pienso y creo voy a salir en defensa explicatoria de VP. Corto y preciso, con manzanitas:

 

Cuando él habla de una manera que parece peyorativa sobre mapuches o pobladores, no es que él piense así, si no que se está burlando sarcásticamente de aquellos que en realidad piensan así.

 

Se podrá discutir si es divertido o no, pero eso en realidad no importa. Lo que importa es que se entienda el mensaje: VP se está quejando contra aquellos que discriminan a mapuches y pobladores, no defendiéndolos. La idea es que, una vez entendido eso, sigamos discutiendo del punto y dejemos de gastar bits en el humor o falta de humor o C.I. de nadie.

 

Y al socio del C.I. 119 porfa gaste unos 5 puntos de su pulento C.I. pa' mejorar ortografía y gramática por favor ... me costó un mundo entenderlo.

 

Fin del paréntesis amigable.

 

Saludos!

 

PS: Cacaraco, y pensar que a veces te defendí ... ¡que ahueonao eres!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En contra de todo lo que pienso y creo voy a salir en defensa explicatoria de VP. Corto y preciso, con manzanitas:

 

Cuando él habla de una manera que parece peyorativa sobre mapuches o pobladores, no es que él piense así, si no que se está burlando sarcásticamente de aquellos que en realidad piensan así.

 

Se podrá discutir si es divertido o no, pero eso en realidad no importa. Lo que importa es que se entienda el mensaje: VP se está quejando contra aquellos que discriminan a mapuches y pobladores, no defendiéndolos. La idea es que, una vez entendido eso, sigamos discutiendo del punto y dejemos de gastar bits en el humor o falta de humor o C.I. de nadie.

 

Y al socio del C.I. 119 porfa gaste unos 5 puntos de su pulento C.I. pa' mejorar ortografía y gramática por favor ... me costó un mundo entenderlo.

 

Fin del paréntesis amigable.

 

Saludos!

 

PS: Cacaraco, y pensar que a veces te defendí ... ¡que ahueonao eres!

 

 

Te regalaré 50 para que entiendas lo que escribo..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

siguiendo el tema, creo que no deberia entregarseles nada a los bolivianos, ni a nadie, ya se han perdido demasiados territorios que a la larga se notaran.

Por ejemplo la patagonia, la verdad es que ese territorio no se perdio sino que se "vendio" muy mal, ahora corrijanme si me equivoco, esto fue posterior a la guerra del pacifico donde todas la mayoria de las tropas estaban en el norte pelenado por el salitre y descuidaron el sur por lo que no les quedo mas que negociar y perder.

Ahora a personalmente no me agradan los bolvianos que vienen a exigir su territorio perdido en una guerra a la que nadie los obligo a participar ni a formar la confederacion peru-boliviana con fines de ensartarnos completos y quitarnos todo nuestro territorio lo cual no fue asi al contrario chile les gano la guerra asi que me parece que no tienen nada de que andar llorando ahora.

Ahora como negocio si se podria encontrar una solucion para que saquen su gas y sus cosas a no se quien, pero nunca con soberania, es demasiado patudo y concuerdo con los que dicen que eso jamas pasará, aunque con el comportamiento de la concertacion la verdad es que nunca se sabe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que la patagonia la entrego ohiggins porque lo engañaron dicendole que era un terreno inhospito y sin recursos.

 

 

ohiggins no fue lo que realmente dicen los libros de historia.

 

no fue un lider y fue un verdadero cacho.

 

 

Toda la razón, los libros de historia siempre tratarón de enaltecerlo, recordemos que murió en el exilio.. pero aún así pìenso que no deberíamos como país negociar con soberanía

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin
Yo me voy a sumar al equipo de los weones, porque al ruso Vladimir, no le entiendo ni una wea, debe ser porque fui soldado, es decir soy de la pobla y posiblemente descendiente directo de los mapuches.

 

Bien por usted camarada, si usted es un joven de la pobla o mapuchito de panadería enrolado voluntaria u obligatoriamente en la tropa del ejército, y que compra el cuento de la patriotería, es libre de hacerlo.

 

Ahora piense bien o trate de pensar bien a quien de verdad está sirviendo, a la patria o a un puñado de weones frescos. Es muy probable es que su capitán, mayor o general que lo mandonea y tiene para el webeo y lo manda a morir, sea hermano, pariente, amigo o vecino del dueño del supermercado donde es mandoneada y está para el webeo su hermana o su polola, trabajando de cajera todo el día por 180 lucas mensuales o menos, con los minutos medidos y descontados para ir al baño, donde le piden periódicos tests de embarazo y es hostigada si osa meterse al sindicato.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...