Saltar al contenido
PotroX

Capitalismo vs anar-qué?

Mensajes recomendados

Bueno queridos foreros..este hoy domingo 10/sep me tocó ver en vivo y en directo como pasaba la famosa marcha anual donde distintos grupos desfilan y corean canticos en pro de sus causas.

Me llamaron la atencion un par de cosas. Primero que este es un grupo formado por distintos tipos de gente, desde los familiares de los desaparecidos, hasta una bandera gay. Pasando por mapuches, allendistas y hasta la barra de los de abajo (no es chiste).

Lo segundo es que pude ver como el contingente de carabineros se esconde tras lo que pueda para no ser vistos por los manifestantes que cada vez acusan de ser probocados por los señores de verde.

Luego de ver a menos de 20 metros como tiraban piedras y las bombas con nombre de grupo de rock mexicano, y pensar para mis adentros...como es posible que permitan que estos tipos destuyan reiteradamente edificios, bancas, todo lo que sea posible y sobre todo los odiados burger kings.

Como se siguen autorizando estas marchas, si saben lo que va a pasar? pq la gente necesita tanto estas manifestaciones? no seria mejor que cada uno conmemorara en su casa tranquilos lo que se les venga en gana?, asi no molestarian a la gente que no esta ni ahi con ellos y se tiene que mamar el olor de los gases por ejemplo.

Al final del dia viendo las noticias...aparece un anarquista hablando justificando el actuar de sus colegas y explicando pq se debe destruir un burger king y no un empanadium.

 

060705ng8stirling1.jpg

 

Me hace acordar a los lengendarios abuelos chilenos...cuando decian..."no hay caso, si es la raza la mala".

 

Respecto a eso...que opinan uds? alguno(a) estaba en la marcha?

 

Saludos..a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me llamaron la atencion un par de cosas. Primero que este es un grupo formado por distintos tipos de gente, desde los familiares de los desaparecidos, hasta una bandera gay. Pasando por mapuches, allendistas y hasta la barra de los de abajo (no es chiste).

 

Jajajaja que me dio risa el comentario. Pienso que el 11 de Septiembre paso a ser un dia para que todos protesten por alguna razon, mas que para lamentar el golpe militar o celebrar la caida de un regimen de Izquierda que pretendia ser la sede de Cuba y la ex Union Sovietica. Muchos de los que protestan se toman este dia como excusa para hacer desordenes y destrosos, para despues engloriarse con sus amigos y amigas de que se enfrentaron a carabineros con piedras y molotov para inflarse el pecho y quedar como todo unos machotes, siendo que lanzan una piedra y corren como gallinas.

 

 

Lo segundo es que pude ver como el contingente de carabineros se esconde tras lo que pueda para no ser vistos por los manifestantes que cada vez acusan de ser probocados por los señores de verde.

Luego de ver a menos de 20 metros como tiraban piedras y las bombas con nombre de grupo de rock mexicano, y pensar para mis adentros...como es posible que permitan que estos tipos destuyan reiteradamente edificios, bancas, todo lo que sea posible y sobre todo los odiados burger kings.

 

Eso pasa porque aqui se ha reprimido el accionar de carabineros, todo porque en la dictadura se les paso un poco la mano :blum: ...... y ahora estan un poco mas que de adorno para las protestas con violencia y no pueden hacer nada y me toco verlo esa vez que le pegaron un par de empujones a un periodista que andaba puro webeando y molestando lo que motivo que saliera Bachelet hablando contra la violencia policial y al siguiente dia solo andaban paseandose en el bus policial para que los demas les tiraran piedras sin poder hacer nada sino despues los acusaban de violencia policial o represion y todas esas tonteras que sacan para que los "los pobrecitos" hagan destrosos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mano dura....creo que se ha confundido el derecho de protestar.........con el derecho a protestar por cualquier wea!!....porque no habilitar algun lugar apartado donde puedan dar rienda suelta a sus "rabias" acumuladas por X o Y motivos......y así no tengamos que pagar nosotros......me llama la atención el potpourri de manifestatantes pero con un denominador comun.....nada de fondo....fuera de los familiares de detenidos desaparecidos que cuentan con mi respeto ya que nisiquiera puedo imaginar el dolor....el resto solo una tropa de pelientos sin educación que ha falta de play station en la casa vienen a lanzar piedras a diestra y siniestra contra propiedad pública y privada causando daño a cualquiera menos contra quien dicen enfocar su ira........lumpen!!!! Si hasta a los maracos se les da derecho a protestar en este país.....hace falta mano dura de parte de las autoridades.....tolerancia cero de verdad.....

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me llamaron la atencion un par de cosas. Primero que este es un grupo formado por distintos tipos de gente, desde los familiares de los desaparecidos, hasta una bandera gay. Pasando por mapuches, allendistas y hasta la barra de los de abajo (no es chiste).

 

Creo que es parte de la diversidad de personajes que fueron brutalmente castigados por la dictadura, salvo "los de abajo", que en teoría no tienen nada que ver con una posición política determinada.

 

 

 

Como se siguen autorizando estas marchas, si saben lo que va a pasar? pq la gente necesita tanto estas manifestaciones? no seria mejor que cada uno conmemorara en su casa tranquilos lo que se les venga en gana?, asi no molestarian a la gente que no esta ni ahi con ellos y se tiene que mamar el olor de los gases por ejemplo.

 

Creo que la autorización de marchas es parte del ejercicio democrático que cualquier buen gobierno debiera hacer, o si no sería una tiranía o una dictadura la deslegitimación de los movimientos sociales. Sin embargo, lo que creo que está pasando en Chile es que grupos organizados utilizan estos actos para provocar destrozos en la vía pública, cosa que cualquier chileno con dos dedos de frente repudiaría. El problema es cómo individualizar a estos grupos y abordarlos directamente sin meter a todos los participantes de dicha marcha dentro del mismo saco. Ese es el real desafío.

 

 

Al final del dia viendo las noticias...aparece un anarquista hablando justificando el actuar de sus colegas y explicando pq se debe destruir un burger king y no un empanadium.

 

Siempre existirá explicación para lo que uno quiere destruir. Al parecer los anarquistas odian "el capitalismo global" y quieren cerrar las fronteras del país, haciendo acto de fe de ello con el ataque a dicho local. Lo que no puedo dejar pasar es que en ese Burguer King agredieron a la administradora, cosa que traspasa "el odio contra el capitalismo global" sino mas bien es una cobardía e irracionalidad contra personas que trabajan por necesidad u otra motivación en dichos establecimientos. Lamentable.

 

 

Me hace acordar a los lengendarios abuelos chilenos...cuando decian..."no hay caso, si es la raza la mala".

 

Este mismo fenómeno se da en Francia y en varios países europeos cuando alguna actividad tipo APEC ocurre en su territorio. No tiene nada que ver la raza en todo esto, es un fenómeno "global" con características propias "a la chilena".

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay falta de planificación de parte de la Intendencia Metropolitana. Si autoriza este tipo de manifestaciones, por lo menos debe resguardarse más y comenzar a anotar los nombres de los participantes, carné en mano, aunque sea un costo más.

 

Si son miles no deberían permitir bolsos en la marcha. Carabineros debería revisar al principio de la manifestación mochilas y bolsos al igual como lo hace en los estadios en partidos de alto riesgo donde incluso es más gente.

 

Los organizadores también deben responsabilizarse por sus integrantes. Deben entregar listas de participantes, etc.

 

Al final todos los daños se pagan de nuestros impuestos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Camaradas:

 

Con todo respeto... que manera de hablar cabezas de Fish!!! :bad:

 

Lamento, por vuestra prosperidad personal, que no sea una actividad remunerada.

 

Saludos. :blum:

 

Disculpa si te insulte al decir "Si hasta a los maracos se les da derecho a protestar en este país" yo no sabía y metí las patas, mil disculpas y tendré más cuidado para la otra....es tu vida.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Señor "El Inmoral":

 

1. Tengo el mayor respeto por los homosexuales, como que participo en un foro que tiene una sección para ellos. Si Ud. tiene prejuicios en su contra, le sugiero que se vaya a un sitio del Opus Dei (no le digo que se vaya a la mierda, porque sería un pleonasmo).

 

2. Los peores maracos no son los del culo, sino los de la cabeza.

 

Saludos! :blum:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Señor "El Inmoral":

 

1. Tengo el mayor respeto por los homosexuales, como que participo en un foro que tiene una sección para ellos. Si Ud. tiene prejuicios en su contra, le sugiero que se vaya a un sitio del Opus Dei (no le digo que se vaya a la mierda, porque sería un pleonasmo).

 

2. Los peores maracos no son los del culo, sino los de la cabeza.

 

Saludos! :blum:

 

Bueno BAT...........saludos a Robin.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Control de detencion de una de las lacras sociales detenidas lanzando piedras y bombas contra carabineros de chile,

 

El progenitor, sostiene: " en este pais los militares siguen gobernando" " en chile no existe la democracia".

 

No supe si reir o llorar.

Que se le puede pedir a un pendejo criado por un tipo asi, que toda desgracia que ocurre en su vida es por culpa de los militos. Si el golpe ya fue...el general ya dejo el poder...los exiliados ahora...son todos doctores en economia, politica...etc. y como dijo coco legrand..."ningun huevon trajo lada".

Que mas democracia que esta quieren...que mas garantias si hasta a un delicuente hay que tratarlo con cariño...y cuidarlo pq si no es agresion y puede que hasta el paco o al que le estaba robando termine preso.

Aveces llega a dar verguenza ajena como existe esta clase de gente que sin una pizca de amor a la bandera...hacen de su dia dia una campaña por destruir este pais.

 

Segundo acto,..bachelet..indignada por la molotov...que incendio la ventana de la moneda.

Segun ella con bombas molotov no se contruye un pais...pero cuando era ella la que las tiraba junto a todos sus "compañeros"...ahi si que eran..justificadas. Funny.

 

y la alegria?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

JAJAJAJAJA.......hoy ando pacificio me atendieron bien a la hora del postre....paz.....aunque eso de sacar a la familia....mmmmmmm...ya...filo.

 

Pero aun no entiendo tu primer post BAT...cual fue la idea? Tirar mierda por tirar....porq no ví que aportaras en nada.....sino te parecieron los comentarios bien....pero llegar.....tirar mierda y arrancarse.....y encima "lamento por vuestra prosperidad"........o sea....no le ganaste a nadie y te fuiste tirando mierda, eso fue lo que molesto, la gente que entra lee.....y no contentos con no aportar nisiquiera con un puto JAJA salpican mierda con un post que vale callampa......pero bueno, eso.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que terminamos de desvirtuar a la hora que algunos weones aporten y no solo entren a tirar mierda camarada, lo digo por el BAT ese...... 4 posts para 0 aporte......tus aires de superioridad VP me molestan a veces pero debo admitir que muchas veces vienen con buen backup de verborrea inteligente y seria...........pero personajillos como este que se la dan de no se que cosa y salpican mierda de la nada............puaj!!! Esos si que molestan de sobremanera..............y creen que por sacar un par de palabras "elevaditas" de algun diccionario roñoso van a sonar mejor.........pero entre lineas dejan ver a todas luces lo que son.

 

Slds, EI

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto es para El Inmoral:

 

1. La ignorancia profunda y pestilente que demuestras, se revela incluso en tu falta de atención respecto de la trayectoria de cada cual en este foro. Yo no llegué a esto apenas a comienzos de agosto, este no es mi “cuarto postâ€, y mis aportes no se han reducido a intentos baratos de joteo on line.

2. He permanecido en esta comunidad por cerca de un año y medio, he intentado en forma permanente hacer aportes, incluyendo en el campo de los temas de actualidad (como este). Por cierto, no todos han sido escritos de la misma forma, pero tengo claro que todos (incluyendo los publicados en este tema) sostienen un punto de vista determinado sobre la realidad y no pretenden sólo “salpicar mierdaâ€.

3. La cantidad de insultos y ofensas que destilaste en mi contra, en forma absolutamente desproporcionada respecto de mis supuestos “pecadosâ€, sólo ameritarían que te sacara la xuxa... si no fuera este un foro virtual. Además, me pregunto si valdría la pena rebajarse a ese nivel con un “personajillo†que parece no haber evolucionado más allá del primer peldaño de la escala zoológica.

3. Me importa una raja sonar mejor y hace tiempo que no reviso diccionario alguno (cuáles serán los roñosos?). Por lo demás, para confrontarse con un quiltro hidrófobo no hace falta un nivel intelectual demasiado sofisticado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y el BAT tiro otro Posteo

Ya van cinco y cero aporte

Esto ya parece webeo

Y hay que ponerle un corte

 

Dos dias demoro en el chorizo

Este amigo que es Santiaguino

Pero a mi ni molestar me hizo

Pues soy sureño, orgulloso y pueblerino

 

Quiso demostrar su hombría

Defendiendo a flaites, fletos y a la paz

Todos ustedes vieron la ironía

Si me ofrecio hasta patás!!

 

Ahora mis amigos me despido

Pero queriendo aportar al tema

Al gobierno yo le digo

Mano dura debe ser el lema

 

Slds, EI

 

PD:

Espero haber escrito con tino

Y haberme hecho escuchar

Ya llevo 3 botellas de vino

Y ya no pienso parar!!!

 

VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!! (Sin flaites, maricones ni weones amargados)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este es un aporte: creo que una persona que desea un Chile sin maricones y que, al mismo tiempo, es parte de un foro con una sección gay, requiere con urgencia buscar atención especializada en salud mental... suponiendo -claro- que sea un mero resultado de trastornos psiquiátricos y no una expresión de que estamos frente a un huaso (... sí, ese mismo adjetivo que se están imaginando). :wink3:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para no desvirtuar...

 

Mi perro Horacio, totalmente tiznado y oliendo fuertemente a humo no entiende la actitud condenatoria de los concertraicionista encargados de vigilar el orden público, espantados por el calibre de las manifestaciones juveniles. La pregunta ke se hace mi perro es: ¿qué esperaban?, ¿coros cantando loas al hijo predilecto del Mandinga?, ¿bailes y cantos de alabanza al sistema instalado por el híbrido mezcla de burro y de gorila y que ellos se han encargados de profundizar?...Mi esclarecido can está convencido ke las manifestaciones producidas el último once de septiembre representan fielmente a los hijos producidos por la dictadura y también por la concertraición, muchachos ke no tiene futuro en este tipo de sociedad, a menos que se dediquen a la rapiña, al coimeo y al arreglin de bigotes tal como sucede en nuestros días y donde la juventud, fundamentalmente aquella de escasos recursos, no tienen ni pito que tocar, apenas un neumático para kemar (aquí se las dio de poeta este perro). En consecuencia, ante la falta de oportunidades, con una mala educación, con millones de jóvenes ke no están “ni ahíâ€, con sinvergüenzeo a diestra y siniestra y con todas las calamidades ke el sistema ofrece, difícilmente veremos al futuro de Chile repartiendo claveles por las calles los próximos aniversarios del golpe de militar, sin olvidar ke la violencia y la delincuencia son responsabilidad de todos, principalmente del contubernio empresarios-concertraición y ke seguramente tratara de “solucionar†a través de una mesa de diálogo o de una comisión.

 

Saludos.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te expliko lo ke mi kerido perro te kizo decir

 

Lo dijo Eugenio Tironi, uno de los principales ideológicos y soportes intelectuales del actual modelo, al responder por los hechos de violencia, la noche del 11 de septiembre: "“son como el hijo indeseado de la modernidad"â€.

 

Más ke la identidad de quien habla, lo importante es su reconocimiento público del encadenamiento causa-efecto ke tiene el descontento popular, consecuencia de la aplicación dogmática y sin contrapesos de más treinta años de modelo neoliberal.

 

Porque lo que Tironi denomina eufamisticamente “proceso de modernizaciónâ€, no es otra cosa que la manifestación práctica del transitorio triunfo de las fuerzas retardatarias a nivel mundial, ke encabezadas por el imperialismo norteamericano y en nombre de un mistificada globalización, impusieron la desregulación del capital, el sometimiento del trabajo por vía de su neutralización política y la mercantilización del conjunto de las relaciones sociales.

 

Solo en virtud del abuso de la semántica se puede llamar “modernización†al retorno a las condiciones de capitalismo manchesteriano de mediados del siglo XIX. Pero, con independencia del tal debate, los resultados de esa recurrencia no podían ser distintos a los de la matriz, como demuestra el caso de Chile, un alumno aventajado del dogma neoliberal: concentración inusitada de la riqueza y privilegios desmedidos de un lado, y exclusión de minorías, deterioro de la calidad de vida de las mayorías y sufrimiento social generalizado, en el polo opuesto. La cual produce violencia

 

Saludos.-

Horacio tb te manda saludos

 

Pd: en todo caso deberias seguir el modelo de conducta de tu perrito..y solo ladrar.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

La violencia cuando no se ejerce de forma masiva y generalizada con un amplio apoyo popular, vale decir verdadera guerra civil, es un pésimo método de acción política, genera mas anticuerpos y detractores y legitima el uso de la fuerza para reprimirla.

 

Aun no se de ningún grupo o partido que haya conseguido metas políticas o cambios sociales de importancia con acciones esporádicas de vandalismo y destrucción.

 

Sin perjuicio, tengo una teoría personal al respecto. En mi opinión son válidas las críticas que apuntan a la estructura económica institucional del sistema imperante. La concentración excesiva de la riqueza y perpetuación y acentuación de la abismante desigualdad existente, la existencia de masas cada vez mayores al margen del desarrollo y la modernidad y sin representación política, luego de la desazón y decepción, se pasa a la rabia que es el mejor caldo de cultivo para estos grupos extremistas antisistema.

 

Creo que este sistema es parecido al Dr Frankenstein. Con todos los vicios que tiene, ha favorecido a algunos, pero está creando un monstruo que a la larga se volverá contra el, contra su propio creador. Me atrevo a vaticinar que de no haber algún cambio, en el largo plazo las expresiones de rabia y descontento por parte de los marginados, de aquellos que se han quedado afuera de la fiesta (y que cada vez son mas) se harán cada vez mayores y culminarán en un gran estallido social de incierto fin.

 

Muchos estamos claros que el sistema requiere de retoques y cambios que apunten a lograr una mayor justicia social, (no por nada Chile es uno de los países con mayor concentración de la riqueza y peor distribución del ingreso según la ONU) pero nadie de manera seria podría estar por imponer el estalinismo y los gulags como solución al problema, eso es caricaturizar las posiciones. En el fondo es lo mismo que aquellos que proponen métodos nazis como solución y creen que sólo con palos, balas, cárceles y represión se terminará con un problema que en mi opinión es de raíz mas profunda.

 

Por eso insisto, si el régimen imperante no quiere hacerse cargo del problema de fondo y sólo se fija en cuantos vidrios se rompieron o cuantas molotov se tiraron, a la larga está sembrando el germen de su propia destrucción. Las posiciones se polarizarán y la gran cagada se viene

 

HE DICHO SEÑOREEEEES

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Encuentro muy razonable, aterrizado y concreto lo que dijo Vladimir Putin.

 

También agradezco que se haya terminado el mal entendido entre El Inmoral y Bat, aunque debo reconocer que si ellos estarian en la política tendriamos con muchisima seguridad una guerra interna.

 

Lo que me parecio muy interesante q en las protestas nocturnas del 11/9 los manifestantes eran menores de edad que para el 73 ni siquiera estaban en proyecto, entonces me da para pensar q el dia 11/9 solo lo usan de pretextos para mandarse embarradas con lo cual concuerdo en parte con El Inmoral ya que se desvirtuaron el propósito del dia 11/9 y solo lo usan para hacer vandalismo.

 

En lo que no concuerdo con El Inmoral (amigazo) es lo de los homosexuales. Amigo mio ellos ante todo son seres humanos y como tales tienen derechos. Su condición sexual es solo algo de su propio destino el cual pudo haber sido algo genetico en ellos o algo q aprendieron en el camino.

 

Bueno amigos.

 

Sería mi aporte.

 

Saludos a todos.

 

Atte. Explorer :drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sin perjuicio, tengo una teoría personal al respecto. En mi opinión son válidas las críticas que apuntan a la estructura económica institucional del sistema imperante. La concentración excesiva de la riqueza y perpetuación y acentuación de la abismante desigualdad existente, la existencia de masas cada vez mayores al margen del desarrollo y la modernidad y sin representación política, luego de la desazón y decepción, se pasa a la rabia que es el mejor caldo de cultivo para estos grupos extremistas antisistema.

 

Concuerdo con el pensamiento de Putin, pero no creo que el problema sea el modelo economico sino que las personas o dirigentes que lo manejan, por ejemplo la dictadura dejo como herencia el actual modelo economico indicandole de cierta manera al pais que modelo seguir(ya que el de Allende no funciono para nada) y la Concertacion que ha gobernado ya por 16 años se ha encargado que las diferencias entre ricos y pobres haya aumentado considerablemente provocando una mala distribucion de la riqueza.

 

Si me preguntan a mi que prefiero, claramente dire que el actual modelo, ya que con este se puede lograr un mayor desarollo de un pais o una sociedad en todo sentido(cultural, tecnologico, arquitectura, etc)..... es como un trencito en donde los que tiran el tren son la gente con mas ingresos y lo que hay que lograr es que los que van en los ultimos vagones no se desacoplen del trencito(que es lo que esta empezando a suceder aca). Un amigo que anduvo por alemania me decia a modo de ejemplificar que los alemanes de Occidente cuando cayo el muro de berlin querian puro levantarlo denuevo al ver que la Alemania de Este mostraba claro signos de poco desarrollo, con lo cual se puede apreciar las diferencias de un modelo y otro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

El problema a mi entender amigazo califaconce, es que hoy no se ve por donde puedan realizarse ajustes al sistema o que se tomen las medidas adecuadas para lograr mayor justicia social y relajar las cada vez mas grandes tensiones sociales en nuestro querido país. Ustedes han sido testigos como cada vez mas son mas grandes y frecuentes las movilizaciones de grupos sociales o trabajadores, cada vez son mayores las demandas, mayores los disturbios y asi esto irá in crescendo...si la cosa sigue igual....se viene el estallido dicen los Auténticos Decadentes.

 

Concertación y Derecha, cada vez son más parecidas, (es la diferencia entre la Coca Cola y la Pepsi) ambas son funcionales al sistema actual y se benefician de él. En palabras de los propios extremistas, son parte del problema y no de la solución, en lo que es economía y deseos de mayor equidad ambas han demostrado ser casi lo mismo, dudo que un gobierno de derecha proporcione mayor equidad y relaje las tensiones sociales, si por definición los partidos de derecha representan los intereses de aquellos que hoy concentran la riqueza y les interesa que siga así. Ello sin considerar el descrédito moral que aun paga por su pasado de colaboración con la dictadura, lo que la convierte además en una oposición y un adversario político muy fácil de neutralizar y desacreditar. Así, existen masas, cada vez mayores, que no sienten representados sus intereses por ningún sector político dentro del sistema, por ello en un primer momento viene la apatía y decepción (el clásico no estoy ni ahi) pero después se pasa a la rabia, que creo que es el proceso que se está viviendo hoy. La olla poco a poco se está calentando

 

Usando el ejemplo del camarada califaconce. Nadie podría razonablemente desconocer que los primeros carros del trencito son de primerísimo nivel, pero los carros del medio se van poniendo cada vez peores y los de mas atras ya parecen vagones de ganado y sus pasajeros ya están empezando a silbar y reclamar, luego empezarán a patear las puertas y destrozar las ventanas, y así cada vez peor. Para mi esto es una olla puesta sobre fuego lento, si no la sacas, se calentará cada vez mas y entrará en ebullición, si nadie a nivel de gobierno se hace cargo de manera seria de las cada vez mayores tensiones sociales existentes.

 

SE VIENE EL ESTALLIDO CAMARADAS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace años que no teníamos un aumento en la frecuencia de protestas con disturbios, huelgas de trabajadores y un clima de incertidumbre generalizado... qué pasó???

 

A mi juicio... apenas hubo cambio de gobierno, se trató de muñequear al gobierno, para saber cómo iba a reaccionar ante las manifestaciones ciudadanas... recordando que este gobierno tiene la chapa de "ciudadano"... conejillos de indias?? los escolares... grupo sin nada que perder y mucho que ganar... con líderes fácilmente manejables y problemas que nadie debería ignorar... el pésimo manejo de la crisis, dejando a los escolares que organizaran marchas y disturbios hasta dos veces por semana, dejó la señal que el carácter del gobierno es débil, y que simplemente con argumentos de fuerza como la creación de disturbios puedes sentarte a negociar... y si no te dan lo que exiges, sales a la calle y dejas la cagada de nuevo...

 

Así se están dando las cosas, afortunadamente no hemos llevado esto a gran escala... al menos no aún, y es de esperar que nunca se llegue a ello... pero ante los disturbios en las manifestaciones no podemos cerrar los ojos y hacer "uso de la democracia", de que "el pueblo merece ser escuchado", que los disturbios los origina el "lumpen INFILTRADO entre la gente que quiere protestar de forma pacífica" y toda otra razón que pretenda justificar el comportamiento de una masa humana sin nombre ni rostro que deja la cagada en las calles de mi ciudad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A diferencia de Explorer, no creo que haya tenido algún "mal entendido" con El Inmoral.

Por el contrario, entendí perfectamente su punto de vista, así como el de otros foreros que iniciaron esta discusión y eso fue lo que provocó mi primera respuesta. Lamentablemente, sólo El Inmoral tuvo una reacción virulenta.

Me parece muy bien que la discusión se haya reorientado sobre el tema inicial.

Estoy completamente en desacuerdo con la violencia: Sin embargo, el rechazo a la violencia no autoriza a concluir que deba vulnerarse el derecho a expresión de la ciudadanía, incluso a través de la expresión en las calles. Es un derecho consagrado universalmente y también contemplado en la Constitución (incluso la que impuso la dictadura). :rtfm:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Porke, tal vez convenga aclararlo, el hijo indeseado del “proceso de modernización†no es tanto el fenómeno de la violencia, que como se sabe, puede ser estimulada por distintos medios para distintos fines, sino las luchas populares por cambiar la naturaleza del modelo (o en este caso la conducción y destino del trenecito), a partir de la más básica y elemental redistribución de la riqueza, y luego para reorientar las estrategias de desarrollo nacional, en función de anteponer el trabajo sobre el capital, la inversión productiva sobre la inversión especulativa, la rentabilidad social sobre la rentabilidad financiera, y en definitiva, generar políticas ke apunten a la inclusión de las mayorías en lugar de aquellas ke favorecen los privilegios de una minoría. (a los pasajeros de primera clase)

 

Saludos.-

 

Ahora.....

 

 

 

Podriamos usar el sistema comunista de Corea del Norte, Vietnam, China, Cuba, la antigua RDA, la rumania de Ceacescu, etc, etc... trabajos forzados para los librepensadores y peloton de fusilamiento para los "revolucionarios" contrarios al "partido"...

 

Por favor.. pongamonos serios.. la retorica comunista y los discursos panfleteros sobre el neoliberalismo y el imperialismo yanqui son cosas del pasado. NUNCA HAN FUNCIONADO EN NINGUN LADO, y donde funcionaron, fue a través de un baño de sangre... EL LUMPEN NO TIENE JUSTIFICACION... son delincuentes, y deben ser tratados como tal...

 

Te kuento algo....la Guerra Fria termino hace harto rato, asi ke no entiendo tu obseción por contestar a un fenomeno de vilocencia en Chile con ejemplos de otros paises..ahora si kieres hablar en serio del siglo sovietico ok. pero tendrias ke sacar tu logica anticomunista para analizar el desarrollo de esos paises

 

Por ultimo, y ya ke en el tema de Chavéz me "explicarte" el significado de algunas palabras...te kuento algo

- no llores- el termino LUMPEN...es de origen MARXISTA, K. Marx lo okupa para explicar las distintas clases sociales.... (1848)

Aka la cita

"El lumpenproletatiado, ese producto pasivo de la putrefacción de las capas más bajas de la vieja sociedad, puede a veces ser arrastrado al movimiento por una revolución proletaria; sin embargo, en virtud de todas sus condiciones de vida está más bien dispuesto a venderse a la reacción para servir a sus maniobras."

Posteriormente la Dra. Doris Kooper le dio otro significado, pero sin alejarse de la idea original....el Mercurio okupa "violentista".....

El ke parece marxista eres tu Neptuno..jajajajajaj

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...