Saltar al contenido
PotroX

Binominal off

Mensajes recomendados

...

Mas interesante es ver porque KAGO EL TRANSANTIAGO (hasta los Lomos de Toro lo tienen jodido), porque EL MOP NO ARREGLA los accesos A LAS AUTOPISTAS URBANAS que tienen el MIERDAL DE TACOS, porque no ven como ARREGLAN LA MUGRE DE EDUCACION que reciben los jovenes a pesar de haber subido los SUELDOS DE LOS PROFES en mas de 3 veces (hoy el SUELDO PROMEDIO DE UN PROFESOR MUNICIPAL EN CHILE es de $750.000)...... o saber porque la CLASE MEDIA y las PYME estan super kagadas en deudas y sueldos... o saber porque el INE CAMBIO LA FORMA DE MEDIR EL DESEMPLEO Y TODAVIA SON 600.000 LOS CESANTES pero a nadie le importa eso..... o preguntarse porque los pobres tienen QUE TODAVIA ESPERAR MESES PARA QUE LOS PUEDAN OPERAR EN LOS HOSPITALES PUBLICOS... o porque no nos dicen la verdad de que con el AUGE esta quedando un media kagada que nadie quiere asumir..... pufffffffffffffff... podemos seguir y que me digan que lo del BINOMINAL es mas importante......

 

Tiene, mucha razón Toribio, me parece.

 

• Transantiago y autopistas urbanas, mierdal de tacos... corrupción a nivel del MOP e intereses privados que se sobreponen al interés público.

• La mugre de educación y los sueldos pésimos de los profesores: incapacidad y falta de voluntad política por parte de la Concertación, incluyendo a la actual presidenta, a pesar de que HAY RECURSOS (¡10.000.millones de dólares de superávit fiscal!)

• Contra la cesantía no se les ocurre nada mejor que "mayor flexibilidad" del trabajo, cuando en Chile esa flexibilidad es tán extensible como un chicle (es la más elástica del mundo).

• Salud, idem que para la educación (hay recursos que nadie se atreve a gastar, por conformismo y miedo a los gurúes económicos)

 

Aunque todos estos problemas son perfectamente reales, poco tienen que ver con el asunto del modo de escrutinio. Tiendo a pensar sin embargo que si se cambiara el Binominal por un sistema democrático, tal vez un nuevo Congreso, con otras fuerzas, otros equilibrios y otras posibles alianzas entre partidos a propósito de estos problemas, logre cambiar algo. Bueno, claro, esto significa ser muy optimista...

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy ando medio atravesado, así que pido disculpas de antemano... porque no puedo entender la capacidad de algunos foreros para escribir weas y weas para intentar justificar la mierda de sistema en que vivimos (y después andan lloriqueando de los problemas que existen...)

En serio, no puedo entender como se puede negar la wea obvia de que en una democracia cada sector debe tener una representación que refleje el apoyo que tiene en la población.

Yo creo que mejor sería que fueran honestos y dijeran que les importa una corneta la democracia, que les gustan las dictaduras y les excitan los uniformes. Así podríamos entendernos mejor.

:punish:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vladimir Putin

Será tan dificil implementar un sistema, que refleje la representatividad de manera fidedigna???

 

Que un partido que saca un 10% en las elecciones tenga el 10% del congreso o una cifra que se le aproxime por lo menos, pero esta mierda de ahora que con una tercera parte mas uno de los votos ganas la mitad del congreso, se parece mucho a la figura de los senadores vitalicios. Digna de las peores dictaduras africanas de los setentas

 

Y respecto de los llorones y los picotas camarada Bat, es muy probable que nos terminen explicando las bondades de la monarquía por derecho divino...ojalá dominaran bien el tema siquiera jejee

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El sistema binominal es solo la punta del isever.................. El gran problema de este pais es lo anticuada de nuestra constitución la que nos tiene detenidos como pais, será muy dificil llegar al 2015 convertidos en un pais desarrollado.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA CONSTITUCION:

 

SISTEMA BINOMINAL ( POCO DEMOCRATICO)

 

 

El sistema binominal es solo la punta del isever.................. El gran problema de este pais es lo anticuada de nuestra constitución la que nos tiene detenidos como pais, será muy dificil llegar al 2015 convertidos en un pais desarrollado.

 

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA CONSTITUCION:

 

SISTEMA BINOMINAL ( POCO DEMOCRATICO)

REELECCION DE LOS CARGOS PUBLICOS ( VERDADERAS DICTADURAS; SENADORES, DIPUTADOS, ALCALDES, CONCEJALES, ES RIDICULO QUE SE PERPETUEN EN EL PODER Y NO DEN PASO ALAS GENERACIONES NUEVAS)

TRANSFORMAR EL MINISTERIO DE CULTURA, EN: MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES, como paises como francia e italia.

 

ha y lo mas importantes SACARNOS DE ENCIMA HA ESTADOS UNIDOS COMO EJEMPLO HA SEGUIR...........................

 

OTRO DIAS SIGO CON LA CLASE DE EDUCACION CIVICA............ ACUERDENSE EL MERCURIO MIENTE

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad es que no estoy frustrado, ni tampoco pretendo hacer cambiar la forma de pensar de nadie.

Camarada Toribio: asumiendo que sea cierto su amor por la democracia y el respeto a la diversidad de pensamiento, le pediría que no me hiciera decir cosas que no he dicho, ni me atribuya intenciones. :punish:

 

Lo que si dije, y reitero, es que no puedo comprender como se puede justificar lo injustificable. Y solicitaría que se respetara mi derecho a expresar mi indignación por semejante hecho.

 

Saludos! :tease:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

REELECCION DE LOS CARGOS PUBLICOS ( VERDADERAS DICTADURAS; SENADORES, DIPUTADOS, ALCALDES, CONCEJALES, ES RIDICULO QUE SE PERPETUEN EN EL PODER Y NO DEN PASO ALAS GENERACIONES NUEVAS)

 

De acuerdo con eso, aunque no se si haya que cambiar la constitucion para hacer esos cambios. Deberian ser como postular a cualquier pega todos los cargos que ahora son politizados en los servicios publicos por ejemplo. Quizas no lo hacen porque no tendran a quien chantajear para que salga a hacer campaña por ellos.

 

 

TRANSFORMAR EL MINISTERIO DE CULTURA, EN: MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES, como paises como francia e italia.

 

Estaria bueno igual, ya basta de andar devolviendole la mano a los actores porque le hacen la campaña al gobierno durante las elecciones. Ademas deberia fomentarse mas el deporte y ojala tener grandes deportistas que nos hagan ganar algo alguna vez, porque aunque no crean si se puede, ya que con cero aporte hemos sacado deportistas de alto nivel como el chino rios, zamorano, salas, de gavardo, fernando gonzales y otros.

 

 

ha y lo mas importantes SACARNOS DE ENCIMA HA ESTADOS UNIDOS COMO EJEMPLO HA SEGUIR...........................

 

Si... sigamos el ejemplo de Fidel :fool:

 

 

OTRO DIAS SIGO CON LA CLASE DE EDUCACION CIVICA............ ACUERDENSE EL MERCURIO MIENTE

 

La Nacion igual miente, sino acuerdense de su fuente super confiable que se hacia llamar colmillo blanco que dijo que habia politicos en el caso Spiniak.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Nacion igual miente, sino acuerdense de su fuente super confiable que se hacia llamar colmillo blanco que dijo que habia politicos en el caso Spiniak.

Socio, está meando fuera del tiesto por dos razones. La primera es que el empate moral ("nosottros la cagamos pero ustedes ... ufff") es un argumento bien pobre, pero en fin, cada uno da el argumento que quiere. Sin embargo, la segunda razón es má fuerte:Colmillo Blanco fue el informante que denunció una rearticulación del Comando Conjunto, reportaje por el cual un general de la Fuerza Aérea se fue pa'a la casa. O sea, se trataba de otro tema, y el informante si fue confiable. Lo que usted dijo, chancho en misa.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Socio, está meando fuera del tiesto por dos razones. La primera es que el empate moral ("nosottros la cagamos pero ustedes ... ufff") es un argumento bien pobre, pero en fin, cada uno da el argumento que quiere.

 

No lo uso como argumento, es solo para refrescarle la memoria a algunas personas que parece tienen el ojo derecho ciego, que se llenan la boca hablando de derechos humanos y contra Pinochet y su dictadura, pero apoyan a Fidel que es lo mismo a mayor escala, que dicen que un diario miente mientras otro diario involucra a politicos de derecha en casos de pedofilia, etc ..... en fin, me carga la inconsecuencia y lo cara de raja que suele ser la gente de izquierda siendo que ellos han cometido o apoyado las mismas cosas que dicen reprochar con tanta fuerza y quieren parecer como los buenos de la pelicula y si nos remontamos a la historia tienen gran responsabilidad en lo que paso despues ya que durante la UP se inicio el clima de violencia.

 

Sin embargo, la segunda razón es má fuerte:Colmillo Blanco fue el informante que denunció una rearticulación del Comando Conjunto, reportaje por el cual un general de la Fuerza Aérea se fue pa'a la casa. O sea, se trataba de otro tema, y el informante si fue confiable. Lo que usted dijo, chancho en misa.

 

Gracias a Bat por colocar ese articulo, ya que me hizo recordar al chanta de Victor Gutierrez, si ... el mismo que sale a veces hablando tonteras en SQP o Primer Plano, y que tambien saco a colmillo blanco como fuente para involucrar politicos en el caso Spiniack y lo recuerdo porque lo invitaron varias veces al programa El Temometro a decir un poco mas que Jovino Novoa andaba en pelota en los jardines infantiles. He ahi la conexion con La Nacion donde este personaje tiene gran vinculacion y por tener gente asi dicho diario publico este tema que resulto ser una total mentira y confabulacion de quien sabe de quien, pero que en ningun caso se trato de una mentirilla piadosa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues si, al menos para mí... aunque en Chile la democracia es una llama (o era), creo que le sacaron el balón de gas, jajajaja. En fin, mujer tenía que ser, ni me tome en cuenta :spiteful:

 

ven? sin comentarios...

 

 

 

Ay, me olvidaba el artista sensible, si le doy un posteo de envergadura, se molesta, si lo tomo ligth, se molesta... en fin... siga sus campañas, y muerdo... pero a las presas de valía...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No lo uso como argumento, es solo para refrescarle la memoria a algunas personas que parece tienen el ojo derecho ciego, que se llenan la boca hablando de derechos humanos y contra Pinochet y su dictadura, pero apoyan a Fidel que es lo mismo a mayor escala, que dicen que un diario miente mientras otro diario involucra a politicos de derecha en casos de pedofilia, etc ..... en fin, me carga la inconsecuencia y lo cara de raja que suele ser la gente de izquierda siendo que ellos han cometido o apoyado las mismas cosas que dicen reprochar con tanta fuerza y quieren parecer como los buenos de la pelicula y si nos remontamos a la historia tienen gran responsabilidad en lo que paso despues ya que durante la UP se inicio el clima de violencia.

 

Lo que estás haciendo aquí se conoce como desarrollar el argumento ...

 

Gracias a Bat por colocar ese articulo, ya que me hizo recordar al chanta de Victor Gutierrez, si ... el mismo que sale a veces hablando tonteras en SQP o Primer Plano, y que tambien saco a colmillo blanco como fuente para involucrar politicos en el caso Spiniack y lo recuerdo porque lo invitaron varias veces al programa El Temometro a decir un poco mas que Jovino Novoa andaba en pelota en los jardines infantiles. He ahi la conexion con La Nacion donde este personaje tiene gran vinculacion y por tener gente asi dicho diario publico este tema que resulto ser una total mentira y confabulacion de quien sabe de quien, pero que en ningun caso se trato de una mentirilla piadosa.

 

Disculpa, pero el artículo de Bat demuestra que Colmillo Blanco no tenía nada que ver con lo de Spiniak, que La Nación no publicó a ningún "informante secreto", sobre éste caso ... en fin, cuando dices que este diario publicó una total mentira, ¿te estás refiriendo al caso Spiniak o a la rearticulación del Comando Conjunto? Porque si te refieres a lo primero, te insisto, La Nación nunca hizo ninguna publicación bombástica al respecto, salvo las relativas a las investigaciones paralelas que hacía un funcionario UDI de la municipalidad de Providencia (y si puedes probar lo contrario, publica acá el link al artículo donde La Nación propague algo que finalmente resultó ser mentira). Y si te refieres a lo segundo, bueno, echaron a un general de la FACH por eso, así que te aseguro que mentira no era.

 

En todo caso si quieres seguir en esta discusión mejor abre otro post, porque el tema de éste era el sistema binominal y estamos desvirtuando pesado.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

que les parece que la señora...llevanda por su afan de destruir las cosas buenas dejadas por el gobierno militar, este empecinada en cambiar el sistema electoral chileno...por uno donde se destruya el equilibrio que hasta el momento nos mantiene con un gobierno siempre fiscalizado.

como no le va a ser facil...ahora no se le ocurre nada mejor que llavar a votacion popular...paralizando el pais y gastando varios millones de dolares..para decidir algo que no es tan relevante en este pais.

Hay cosas mucho mas urgentes por las que vale la pena llamar a los chilenos a las urnas.

Pero como el sistema no les permite robar a diestra y siniestra...lo quieren cambiar...ademas que como lo hizo pinochet...debe ser malo...pq segun ellos el capitan general no hizo nada bueno.

 

que opinan? es de urgencia el asunto? vale la pena un plebiscito ?

 

 

YO OPINO QUE LA VIEJITA ESTA BASTANTE CAGADA...YA NO CACHA PARA DONDE VA LA MICRO, SE LE OCURRE TONTERA TRAS TONTERA PA' PONER A LA DERECHA EN EL BANQUILLO Y USARLO COMO DISTRATIVO POLITICO PARA QUE NO CACHEN LA TREMENDA CAGADA QUE TIENE Y NO HACE NADA POR FRENAR LA DELINCUENCIA.....Y MENOS CREA EMPLEO A LOS PROFESIONALES JOVENES QUE SON LO QUE PUEDEN SACAR ESTE PAIS DEL HOYO Y TIRARLO PARA ARRIBA, EL POTENCIAL ESTA SOLO FALTA LA INVERSION EN CAPITAL HUMANO, Y LA SORA SOLO SE PREOCUPA DEL 0.001% DE COMUNISTAS QUE HAY EN CHILE PLANTEANDO IDEAS WEONAS.

 

QUE SE PREOCUPE DE LA DELINCUENCIA, ESTA LLENOS DE FLAITES EN LA CALLE Y YA NI CARRETER TRANQUILO SE PUEDE.

 

UFFFFFFFFF...

 

 

QUIZAS DONDE VAMOS A LLEGAR, Y PENSAR QUES OLO LLEVA UNOS MESES.

 

....CON RAZON YA ESTAN BUSCANDO CANDIDATOS PARA EL PROXIMO GOBIERNO.

 

 

:drinks:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...