Saltar al contenido
Hispano88

Celia Cruz

Mensajes recomendados

FANIA.COM

Celia Cruz had a brilliant and successful music career in her native Cuba, where her extraordinary vocal...

FANIA__3199-CELIA_CRUZ-1200.jpg

CELIA CRUZ

Celia Cruz tuvo una brillante y exitosa carrera musical en su Cuba natal, donde su extraordinario talento vocal y enorme popularidad le valieron el apodo de “La Guarechera de Cuba”.

Su trascendencia, sin embargo, enmascaró una ambición aún mayor a su llegada a Estados Unidos. Comenzando una nueva etapa de su carrera, uniéndose a la Familia Fania y vinculando su nombre a los grandes artistas del sello, dejó su huella y se ganó un nuevo título: “La Reina de la Salsa”. También fue conocida como la “Gran Señora” por su integridad, condición humana y sólida moral.

Su éxito se materializó en 80 grabaciones que prueban su magnetismo, así como su capacidad de comunicar a través de la música: un ritmo y un sonido que se abrió camino entre muchas generaciones que le han brindado su aplauso y agradecimiento durante conciertos con entradas agotadas en los cinco continentes. Estos le darían a su música una amplia audiencia.

Celia no solo era conocida por su destreza vocal, sino también por su talento dramático. Apareció en nueve películas, incluyendo “Los reyes del mambo”. También apareció en las telenovelas “Valentina” y “El alma no tiene color”, ambas filmadas en México.

Celia dejó un rico legado musical y siempre reinará como “La Guarachera de Cuba”, la “Gran Señora” y la indiscutible “Reina de la Salsa”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Esta semana se conoció que Celia Cruz será la primera hispana en estar en la moneda americana.

Celia Cruz hace historia: se convierte en la primera hispana en estar en una moneda americana

Celia Cruz ha llenado de orgullo a los latinos y no deja de hacerlo. Esta semana se conoció que será la primera hispana en estar en una moneda americana y aparecerá en un cuarto de dólar en 2024.

Medios americanos informaron que la cantante cubana, nacida en La Habana en 1925 y que emigró a Estados Unidos por su posición en contra del régimen castrista, fue seleccionada por la Casa de la Moneda para su iniciativa “American Women Quarters Programa” (Programa de Cuartos de Dólar para Mujeres Americanas).

ELAMERICAN.COM

El gabinete del presidente de Colombia, Gustavo Petro, está compuesto por aduladores de Fidel...

Por el programa, la institución emite cada año piezas de 25 céntimos de dólar para homenajear a cinco mujeres “étnica, racial y geográficamente diversas”.

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, dijo el director de Mint, Ventris C. Gibson, en un comunicado reseñado por medios como NPR.

WWW.NPR.ORG

Cuban American icon Celia Cruz is being honored along with four other influential American women as part...

Agregó: “Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, sin ceder ante el statu quo impartido durante sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, Mint continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo”.

Celia Cruz y otras mujeres reconocidas

Junto a Celia Cruz, las otras cuatro elegidas para aparecer en la moneda son Patsy Takemoto Mink, la primera mujer no blanca en llegar al Congreso de Estados Unidos; Mary Edwards, cirujana, activista proderechos civiles y abolicionista; la reverendo Pauli Murray, poeta, escritora y abogada, y Zitkala-Sa, conocida como Gertrude Simmons Bonnin, escritora, compositora y activista por los derechos de los nativos americanos.

Celia Cruz murió en 2003 a los 77 años. La agencia de noticias EFE explicó que “los diseños para las monedas de un cuarto de dólar de 2024 serán dados a conocer a mediados de 2023”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...