Saltar al contenido
Hispano88

Ee. Uu.

Mensajes recomendados

GACETA.ES

Se trata de un año que evidenció las más grandes vulnerabilidades del país más poderoso del mundo...

BAJO LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Estados Unidos, 2022: crisis migratoria, restricción del aborto y récord inflacionario

Llegó el fin de 2022, uno de los años más oscuros en materia económica para Estados Unidos, y también el año más desgarrador para el mundo en medio de una guerra causada por la invasión rusa en Ucrania. Se trata de un año que evidenció las más grandes vulnerabilidades del país más poderoso del mundo, actualmente liderado por el demócrata Joe Biden.

GACETA.ES

«Durante esta celebración, millones de personas se reunirán con familiares para reflexionar sobre las...

Sin embargo, el 2022 también fue escenario de grandes logros como la restricción del aborto en gran parte del país; así como de grandes polémicas que coparon las primeras páginas internacionales como el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp.

A continuación 10 de los acontecimientos más relevantes que marcaron el 2022 y sus implicaciones en Estados Unidos.

Una guerra sangrienta y un presupuesto insuperable

El 24 de febrero Vladímir Putin, ordenó invadir Ucrania y abrió las puertas a una crisis inédita, al punto en que amenazó con el uso de armas nucleares. La Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos impusieron sanciones a Moscú, entregaron armas a Ucrania, y particularmente el gobierno estadounidense aprobó un presupuesto alarmante que supera los 43.353 millones de dólares.

Recientemente, este diciembre, otorgó 1.850 millones de dólares en ayuda militar; en noviembre aprobó otros 53 millones de dólares, en septiembre fueron 1.100 millones de dólares, en mayo 40.000 millones y en febrero 350 millones de dólares.

GESTION.PE

El gobierno estadounidense anunció el miércoles que enviará ayuda militar por valor de 1.850 millones de...

Inflación histórica

El aumento de los precios, iniciado en 2021 por problemas en las cadenas de suministro, se aceleró tanto en 2022 que alcanzó niveles inéditos en décadas. Estados Unidos registró una inflación histórica que superó el 9%; de hecho, fue calificado como el año de la peor inflación que se ha visto en el país en los últimos 40 años.

El pico se registró en junio cuando la inflación tuvo un aumento de 9,1% en los precios al consumidor, un récord histórico que no se veía desde 1981 según datos publicados por la oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Los precios de los alimentos y la energía se mantienen entre un 10,6% y un 13,1% más altos que en noviembre de 2021. Por su parte, el pico en el precio de la gasolina se dio en junio cuando alcanzó un máximo de 5 dólares el galón por primera vez en la historia, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Johnny Depp y Amber Heard protagonizaron una batalla judicial

La actriz Amber Heard fue hallada culpable por difamación contra su exesposo, Johnny Depp, y deberá pagar una indemnización de $15 millones, según el veredicto del jurado.

El jurado determinó que Heard difamó a Depp en un artículo publicado en 2018 en el Washington Post en el que se describía a sí misma como una “figura pública en representación del abuso doméstico” que implicaba ser víctima del actor de Piratas del Caribe. Sin embargo, los siete miembros del jurado también hallaron culpable a Depp en un cargo de difamación, por lo que el actor también deberá indemnizar a Heard con una cifra de 2 millones de dólares.

El veredicto puso fin a casi dos meses de un juicio en el que salieron a la luz escandalosas revelaciones sobre la tóxica relación entre los actores, problemas con el alcohol y las drogas, así como los trastornos de personalidad de la actriz.

Corte Suprema dejó en manos de cada estado las leyes sobre el aborto

La Corte Suprema decidió revocar la decisión histórica Roe v. Wade, una acción que llevó a al menos 20 estados del país a prohibir o restringir el acceso al aborto.

La decisión judicial no significó que el aborto sería ilegal en todo el país, sino que la decisión sobre la legalidad del aborto volvería a estar en manos de cada estado. Mientras estados demócratas como California mantendrían sus leyes proaborto, otros estados, como Misisipi o Florida, tendrían nuevas leyes regulándolo.

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda

En agosto, Estados Unidos abatió al líder de Al Qaeda, Aymán az Zawahirí en un ataque con drones mientras se encontraba resguardado en una casa en el centro de Kabul junto a su familia. Se trata del sucesor de Osama bin Laden, quien lideró los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Tensión en Taiwán por visita de Pelosi

La visita a Taiwán el 2 de agosto de la presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, desató una escalada de tensión sin precedentes con Pekín que calificó el viaje de “deplorable traición” y una “farsa", al tiempo en que inició un despliegue militar.

Elon Musk compró Twitter y reveló el lado más oscuro de la red social

El magnate Elon Musk completó en octubre su acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, y despidió a sus principales ejecutivos que estaban detrás de la constante censura por parte de la red social. A raíz de la compra, Musk anunció cambios como el pago por cuentas verificadas, una versión ejecutiva para empresas y un nuevo botón que expone cuántas personas han visto los tuits.

Además de los cambios de forma y de fondo, Musk decidió usar la plataforma para publicar “Los Archivos de Twitter”, una serie de reportajes que evidenciaron el lado más oscuro de la red social, la cual censuró historias como la de la laptop de Hunter Biden, bloqueó cuentas a conservadores, mantuvo contacto directo con el FBI y manipuló información relacionada con el COVID-19.

Republicanos retomaron el control de la Cámara de Representantes

Los resultados de los comicios que se dieron en noviembre permitieron que los demócratas consiguieran mantener el control del Senado, mientras que los republicanos se hicieron con una mayoría en la Cámara de Representantes.

Crisis migratoria sin precedentes

La frontera Sur de Estados Unidos sigue enfrenando una crisis migratoria sin precedentes con la llegada de millones de migrantes ilegales. El número de cruces ilegales durante el año fiscal 2022 alcanzó los 2.76 millones, lo que rompió el récord previo por un millón, según las cifras de la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

Recientemente el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, un sindicato que representa a aproximadamente 18.000 agentes, dijo que solo en noviembre hubo 209.000 detenciones de migrantes; la cifra más alta jamás registrada en el mismo mes pero en otros años.

Tormenta invernal deja decenas de fallecidos

Al menos 63 personas perdieron la vida por Elliot, la histórica tormenta de viento y nieve que sacudió a gran parte de Estados Unidos, bloqueando aeropuertos, carreteras y obstaculizando las operaciones de rescate. El presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para Nueva York, la zona más golpeada por la tormenta ártica.

Queda esperar a conocer qué acontecimientos importantes deparan a Estados Unidos en 2023, sobre todo en medio de un panorama electoral que se avecina y teniendo en consideración varios escándalos que están saliendo a la luz como las historias alrededor de Hunter Biden y los oscuros movimientos políticos que se dieron detrás de Twitter.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

Nebraska, Ohio, Carolina del Sur y Florida han anunciado nuevas restricciones, sembrando así la...

INFLACIÓN, INVESTIGACIONES CONTRA HUNTER Y LEGISLACIÓN PROVIDA EN ALGUNOS ESTADOS

Estados Unidos, 2023: qué esperar en el año previo a las presidenciales

2022 fue un año difícil para Estados Unidos, especialmente en el ámbito económico. Con una inflación galopante, récords en inmigración ilegal y numerosos escándalos políticos de la Administración Biden, 2023 no promete seguir un curso muy distinto. 

Este nuevo año será el preludio de una nuevas presidenciales. Se espera que se revelen los candidatos a las primarias y se inicie la precampaña. De momento, es segura la candidatura de Donald Trump, que tendrá que hacer frente a Ron DeSantis y a otros grandes políticos republicanos, entre ellos Nikki Haley, que estarían considerando presentarse.

Para los demócratas, la gran incógnita es si Joe Biden, que pronto cumplirá 80 años y que ha sido considerado “no apto para el cargo” por el que fue médico oficial de los tres presidentes anteriores, aspira o no a la reelección. Según una encuesta realizada por Edison Research, alrededor de dos tercios de los ciudadanos que votaron en las pasadas midterms —un 40% del electorado demócrata— no apoyaría un segundo mandato. Biden, sostiene lo contrario y ha anunciado que comunicará su decisión a principios de año.

Mayoría republicana en la Cámara

Los republicanos recuperaron por un estrecho margen el control de la Cámara de Representantes y con ello la capacidad de bloquear los planes legislativos de Biden. Adquirieron así la capacidad de abrir investigaciones sobre temas polémicos como la gestión por Anthony Fauci de la pandemia, la situación en la frontera con México o la retirada de Afganistán.

Grandes figuras políticas se han hecho con la dirección de importantes comités. Una de las más destacables es la republicana Cathy McMorris Rodgers, que se encargará del Comité de Energía y Comercio y que ha advertido que no se detendrá hasta «que el pueblo americano tenga las respuestas que necesita». 

TikTok se enfrenta a una posible investigación de los republicanos. El congresista James R. Comer ha anunciado que pretende llevar a la compañía a testificar por falsas alegaciones sobre su política de privacidad ante la Cámara.

La politización del Departamento de Justicia y la instrumentalización partidista del FBI por el Comité Nacional Demócrata, cuya involucración ha quedado descubierta gracias a la publicación de Elon Musk de los «Twitter files» son otros de los temas susceptibles de ser investigados en 2023. La crisis fronteriza, habiéndose batido récords en asaltos ilegales durante el mandato de Biden, hace temer, además, un posible impeachment contra Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. 

Impeachment contra Biden e investigaciones sobre su hijo Hunter

La bancada republicana ansía utilizar su nueva mayoría para iniciar un impeachment contra Biden en 2023 e investigar los negocios de su hijo. Un movimiento inútil, teniendo en cuenta su ajustada ventaja en escaños, y sin más valor que su simbolismo pero que serviría para reducir el estigma que pesa sobre Trump por sus dos impeachments –de los que fue absuelto…

Inflación e incumplimiento de los límites de deuda

En el plano económico resultará clave la estrategia de los republicanos ante el incumplimiento de deuda del Gobierno previsto para 2023. Si los republicanos no promueven un aumento del techo de deuda, los mercados financieros entrarán en crisis; un movimiento clave para desestabilizar el Gobierno de Biden en venganza por su gestión económica. No todos los republicanos coinciden en su postura, lo que hace casi seguro la inacción por parte del grupo y que se traduce en la no propuesta de un incremento.

Los expertos se muestran optimistas en lo relativo a la inflación que actualmente se encuentra en un 7%. Se prevé una reducción de casi la mitad en 2023, aunque no la suficiente como para recobrar el 1,9% de la Administración Trump.

La Corte Suprema

Varios jueces de la Corte Suprema se acercan a la edad de jubilación en 2023. Dos jueces demócratas, Sonia Sotomayor y Elena Kagan, tienen más de 60 años por lo que cabe la posibilidad de que se jubilen mientras los demócratas controlan el Senado a quien corresponde dar su consentimiento. Nada parece indicar que el republicano Clarence Thomas, que pronto cumplirá 75 años y que acumula más tiempo en su cargo que cualquier otro de sus compañeros, tenga intención de jubilarse.

Este año la Corte Suprema tiene pendiente la resolución de casos importantes. Si bien no se espera una decisión del calibre de Roe v. Wade, habrá casos de gran repercusión como la resolución sobre Moore v. Harper que determinará el poder de facto que ostentan las legislaturas estatales en los comicios federales.

Leyes estatales 

En el ámbito estatal, 2023 es un año en el que entran en vigor leyes poco frecuentes. Un abanico de estados ha aprobado un aumento del salario mínimo ante el fracaso de la propuesta de elevarlo a nivel federal (que no ocurre desde 2009) realizada por los demócratas. Además, entran en vigor regulaciones que se votaron en las midterms, siendo la legalización del cannabis para su uso recreacional por Misuri y Maryland una de las que más controversia ha originado.

Aborto

En lo relativo al aborto, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur y Florida han anunciado nuevas restricciones, sembrando así la esperanza entorno a una caída de los abortos en 2023. Gracias a las leyes que fueron promulgadas el pasado año propiciadas por la decisión Roe v. Wade, Kentucky ha logrado su reducción casi por completo. Planned Parenthood (que financia a numerosos candidatos demócratas) ha intentado frenar esta legislación por medio de la interposición de recursos. Tanto en Kentucky como en otros estados republicanos están pendientes de resolución judicial en 2023.

Lo que no cambiará en este 2023 será el objetivo de los demócratas de seguir expandiendo el aborto. Un claro ejemplo de ello es California, donde a partir de este año las universidades están legalmente obligadas a proporcionar píldoras abortivas a sus estudiantes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estado Unión Biden

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/02/08/estado-de-la-union-2023-desmitifcando-las-afirmaciones-de-biden/

Estado de la Unión 2023: desmitifcando las afirmaciones de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su segundo discurso sobre el Estado de la Unión. Durante su alocución, dijo una serie de inconsistencias que fueron desmontadas con datos. Entre las más preponderantes figuró su tratamiento al tema de la inflación y del precio de la gasolina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este martes al país en su discurso del Estado de la Unión, durante el cual hizo una serie de afirmaciones que evidenciaron, en mayor y menor instancia, cómo el mandatario nacional se encuentra desconectado de la realidad del país, principalmente en el ámbito económico, en el cual tuvo un número considerable de traspiés.

En primera instancia, el demócrata abordó el tema de la inflación en la nación norteamericana que durante su administración ha tocado los picos más altos en los últimos cuarenta años. Sin embargo, en su alocución, Biden aseveró que «aquí en casa, la inflación está bajando… La inflación de los alimentos está bajando».

De acuerdo con los datos que se dan a conocer mensualmente, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), la inflación ha disminuido en los últimos meses de manera efectiva. Se destaca que en comparación con el pico de 9,1% en junio del 2022, ciertamente alcanzar 6,5% es alentador. Sin embargo, lo que se explica acá es que la inflación bajó, pero en proporción al nivel más alto en la historia que alcanzó durante su propio gobierno.

El rifirrafe entre Biden y los republicanos por el Medicare: «¡Mentiroso!»

Al continuar con su alocución, Biden también desató las críticas y los abucheos de los congresistas republicanos, cuando el presidente repitiera un viejo tema que ha sido desacreditado durante mucho tiempo por los verificadores de hechos. Se trata de la supuesta eliminación del Seguro social y el medicare, que querrían llevar a cabo los republicanos.

«Algunos republicanos quieren que Medicare y el Seguro Social se caduquen. No digo que sea una mayoría. Cualquiera que lo dude, comuníquese con mi oficina, le daré una copia. Le daré una copia de la propuesta», repitió el jefe de Estado, mientras los congresistas republicanos comenzaban a protestar, ante semejantes señalamientos.

Al respecto, la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, le gritó: «¡Mentiroso!», lo que hizo que el presidente se retractara y se excusara al indicar que: «No digo que sea la mayoría de ustedes. Ni siquiera creo que sea significativo, pero lo proponen individuos. No los nombro por cortesía, pero algunos de ustedes lo proponen».

De acuerdo con Fox News, algunos republicanos han apoyado la designación de todos los programas federales bajo el escrutinio más estricto del gasto discrecional, de modo que el Congreso deba aprobar cada programa anualmente. Si bien la designación significaría que Medicare y el Seguro Social podrían enfrentar recortes, los republicanos han dicho repetidamente que no quieren eliminar los programas.

WWW.FOXNEWS.COM

Here are Fox News Digital's top five moments from President Biden's second State of the Union address...

Afirmación engañosa : «Precios de la gasolina bajaron 1,50 dólares por galón»

La tercera declaración que presentó «maquillada» el demócrata gira entorno a la caída en el precio del combustible. Al referirse a este tema, solo se limitó a decir que «aquí en casa, los precios de la gasolina han bajado 1,50 dólares por galón desde su punto máximo».

Ahora, si bien es cierto que los precios de la gasolina han caído en los últimos meses, son más altos que cuando Biden asumió el cargo. Por ejemplo, el primer día que llegó a la Casa Blanca, en 2021, el galón de combustible (equivalente a cuatro litros) estaba en 2,39 dólares. Fue durante su gestión, que también tuvo altos números de inflación, que la nafta llegó al máximo de más de 5 dólares por galón, en junio de 2022.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía, el precio promedio de un galón de gasolina ha caído más de un 30%. Un galón de gasolina regular se vendía a un promedio de 3,45 dólares en enero del 2023.

Gobernadora de Arkansas responde: «Biden no es apto para servir»

Luego de una serie de inconsistencias, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, replicó enfáticamente el Estado de la Unión de Biden y agregó que la inflación, los crímenes violentos hasta la peligrosa crisis fronteriza y la amenaza de China están fuera de control. «Biden y los demócratas les han fallado. Lo saben y es hora de un cambio».

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/02/02/democratas-se-niegan-a-ser-latinx/

«Soy la primera mujer en dirigir mi estado. Y él es el primer hombre en entregar su presidencia a una turba «woke» que ni siquiera puede decirte qué es una mujer», continuó.

La gobernadora también afirmó que Biden «no es apto para servir como comandante en jefe» y que su debilidad pone en riesgo a nuestra nación y al mundo. «La línea divisoria en Estados Unidos ya no es entre derecha o izquierda, la elección es entre normal o loco», asegura. «Es hora de una nueva generación de líderes republicanos».

Cabe destacar que la gobernadora fue jefe de prensa de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump. De manera que la renovación que pide dentro del partido no excluye la sabiduría de los más ancianos, sí excluye de roles de liderazgo a quienes acusa la debilidad por su senilidad, como Biden.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2022/04/13/asi-se-burla-la-television-en-arabia-saudita-de-la-aparente-senilidad-de-biden/

Por último, la legisladora Lauren Boebert convocó a la nación a luchar porque el próximo Estado de la Unión de Biden sea su último. Es decir, evitar que sea reelecto.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

Adoptó un tono duro contra los republicanos, asegurando que vetará leyes que considere contrarias a la...

SU POPULARIDAD SE ENCUENTRA EN MÍNIMOS HISTÓRICOS

La radicalización de Biden en el discurso sobre el Estado de la Unión: impuestos, gasto y aborto

En su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, Joe Biden ventiló su gran afinidad por las ideas de izquierda. Habló con orgullo de aplicar más impuestos, atacó a las grandes corporaciones, y a la vez decidió evadir sus responsabilidades en materia económica y migratoria.

GACETA.ES

Una encuesta reciente organizada por el nada conservador Washington Post y el canal televisivo ABC da pistas...

Biden, que debía emitir un discurso conciliador en medio de tanta polarización política, se dedicó a prometer más gasto, más subsidios y más impuestos. «Mi plan económico es invertir en lugares y personas que han sido olvidados», que «se han quedado atrás o han sido tratadas como si fueran invisibles durante las últimas cuatro décadas», esbozó en su discurso con tono de izquierda para referirse a la desigualdad y a la justicia social.

El presidente enfocó parte de sus palabras a enaltecer su plan fiscal con el que subirá impuestos a las «grandes corporaciones» que –según él– no pagaron impuestos sobre la renta o que lo hicieron de forma «injusta». «Bajo mi plan, finalmente estaremos haciendo que las corporaciones más ricas y más grandes comiencen a pagar su parte justa. Terminemos el trabajo. Aprueben mi propuesta de un impuesto mínimo», aseveró el mandatario ante el Congreso.

WWW.INFOBAE.COM

Biden propone cuadruplicar el impuesto a la recompra de acciones corporativas

Asimismo, el presidente demócrata asumió un tono combativo y prometió el desarrollo de políticas que beneficien a la clase trabajadora. Llegó a decir que «a los ricos siempre les va bien», en una especie de satanización de quienes ha acumulado fortuna a costa de trabajo y han ofrecido empleo formal a todo el país. En paralelo, abogó por «una sociedad más justa» con mejores salarios para los obreros.

Biden también asumió un tono retador contra los republicanos diciendo que vetará leyes que considere en contra «de la mayoría de los ciudadanos», y para ello recordó algunos proyectos progresistas como la legalización total del aborto y el control de armas.

«Si alguien trata de cortar la Seguridad Social, les pararé. Y si alguien intenta cortar Medicare, les pararé (…) Si el Congreso aprueba una prohibición nacional del aborto la vetaré», advirtió el presidente en tono desafiante.

Durante el gobierno de Biden se ha visto la inflación más alta en los últimos años, así como una crisis migratoria sin precedentes; sin embargo, el presidente llegó a mentir ante todo el país sobre la migración ilegal.

Señaló que su administración logró la reducción hasta en un 97% de la migración ilegal de países como Cuba, Haití y Nicaragua, pero datos de la Patrulla Fronteriza lo desmienten. En el año fiscal 2022 se registró un aumento récord de la migración ilegal; de hecho, según La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se dieron más de 2.3 millones de detenciones de migrantes, y tan solo en diciembre se registraron más de 250.000 marcando un nuevo récord en comparación con el mismo mes del año anterior.

Sobre la inflación sucedió algo similar, Biden presumió como un logro que la inflación está cayendo; sin embargo, olvidó mencionar que fue también durante su administración cuando los precios se elevaron a cifras históricas. Hay que recordar que en enero del 2021, cuando Biden llegó al poder, la inflación era de 1,2% y en diciembre de 2022 alcanzó un 6,5%.

Sobre su relación con China, Biden lanzó una advertencia a Pekín después del derribo de un globo espía: «Como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y lo hicimos», dijo a pesar de que permitió que la aeronave sobrevolara por unos días el cielo estadounidense.

Por su parte, ante las advertencias de Biden, el ministerio chino de Relaciones Exteriores respondió que defenderá «con firmeza la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China».

En resumen, Biden se esforzó en infundir autoridad y firmeza a sabiendas de que las encuestas no lo favorecen y que hoy en día, el presidente de los Estados Unidos está en una muy débil posición frente a su propio partido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

El discurso sobre el Estado de la Unión de Joe Biden ha estado plagado de mentiras, al igual que el pasado...

Mentiras y miserias de Joe Biden

El discurso sobre el Estado de la Unión de Joe Biden ha estado plagado de mentiras, al igual que el pasado año. Algunas especialmente sangrantes. Tristan Justice y Jordan Bloyd han seleccionado las 15 más gordas para The Federalist, incluyendo la histórica «creación» de puestos de trabajo, la «bajada» de la inflación, culpar a la pandemia —y no a la retirada de financiación a la Policía— por la oleada de crímenes o, la más graciosa, «estoy aquí para ser el presidente de todos los estadounidenses», que es exactamente lo único que no ha pretendido desde que puso sus vacilantes pies en la Casa Blanca.

THEFEDERALIST.COM

The speech was remarkably similar to last year's address, riddled with falsehood after falsehood and lie...

En un artículo aparte, Tritan Justicie ahonda en The Federalist sobre otra parte del discurso: la ruidosa promoción de los coches eléctricos. El autor expone cinco razones por las que tal apuesta supone un despilfarro, comenzando porque se trata de una «ilusión verde»: «El proceso para fabricar vehículos eléctricos es tan tóxico para el medio ambiente» como los vehículos convencionales, afirma basándose en el profundo estudio realizado por John Murawski para RealClear, un largo informe que también deberían leer quienes están apostándolo todo al coche eléctrico desde la UE.

THEFEDERALIST.COM

President Joe Biden touted electric vehicles as the solution to climate change again Tuesday night during...

https://www.realclearinvestigations.com/articles/2022/10/27/zero_emissions_from_electric_vehicles_heres_why_that_claim_has_zero_basis_860938.html

Además, Justice explica por qué los coches eléctricos «no son baratos», por qué «las ayudas para coches eléctricos son regalos para los ricos», cómo estos vehículos «son vulnerables a las cadenas de suministro globales», y cómo no es posible confiar en ellos, poniendo de ejemplo lo ocurrido en California durante la ola de calor del pasado verano, cuando los gobernantes pidieron a los usuarios de coches eléctricos que no cargaran sus baterías para evitar caídas en la red eléctrica.

Los editorialistas de National Review, tras escuchar la alocución del presidente, creen que vive en el país de la fantasía. Disfrazado «como un héroe», «sus logros legendarios esta vez incluyeron poner fin a la pandemia de Covid, reducir la inflación y el déficit, y unir al país». Aunque reconocen que Biden estuvo «astuto» al centrarse en cuestiones económicas y pasar de puntillas sobre la agenda ideológica de los demócratas, en la revista insisten en que debería poner los pies en el suelo: «Lo que más le falta a nuestra política es una sobria insistencia en la realidad».

WWW.NATIONALREVIEW.COM

The State of the Union address was given by the same mythical hero who attended law school on a full...

Lo cierto es que, como señala Melissa Mackenzie en The American Spectator, los aduladores habituales «vitorearon a un presidente que arrastraba las palabras y que ha llevado la calamidad económica y la desesperación incluso a los lugares más inverosímiles». En una columna titulada El regreso a la miseria de los 70, la autora admite que «van a ser uno o dos años difíciles», y añade, «¿la parte más alocada? Que Joe Biden podría volver a ganar la presidencia», porque después de todo, en muchos votantes «la lealtad tribal supera la capacidad de llenar el tanque o comprar huevos».

SPECTATOR.ORG

The seventies were bad and thanks to Joe Biden Americans are living through them again. The pain makes...

«Para ser justos, el discurso de Biden estuvo bien escrito y razonablemente bien pronunciado», escribe por su parte Michael Goodwin en New York Post, «el único problema es que casi nada era cierto». En su artículo Biden amenaza con terminar lo que ha comenzado, pero ¿no ha hecho ya suficiente?, el autor señala que el presidente «quiere seis años más en la Oficina Oval, pero con los republicanos tomando la Cámara y ya iniciando investigaciones sobre la corrupción de la familia Biden, debería considerarse afortunado si logra terminar los próximos dos». «Si lo hace, probablemente le deba su supervivencia a la vicepresidenta Kamala Harris»; concluye: «Incluso los demócratas reconocen que es un fracaso, e impopular, por lo que eliminar a Biden a mitad de período podría ser aún más peligroso para la seguridad nacional».

NYPOST.COM

It’s a line cooked up for a re-election campaign, and we’re certain to hear it endlessly if the president follows his...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.ELLIBERAL.COM

Hace más de una semana, un tren que contenía material tóxico en varios vagones tuvo un accidente en Ohio y...

Ohio, protagonista del mayor desastre medioambiental de EE. UU.

Hace más de una semana, un tren que contenía material tóxico en varios vagones tuvo un accidente en Ohio y se decidió liberar todos esos químicos.

Autoridades de Ohio (EE. UU.) liberaron el lunes pasado material tóxico de varios vagones de un tren accidentado que tenía el riesgo de estallar y causar estragos en los alrededores.

Se trata de una noticia que, seguramente, muchos desconocían. Y es que durante estos días, solo se ha hablado de una polémica en EE. UU.: los globos espía de China.

WWW.ELLIBERAL.COM

Ya son tres los objetos derribados por Washington y Ottawa que sobrevolaban territorio...

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha derribado en los últimos días tres artefactos en EE. UU. y Canadá, y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4 de febrero. Los medios no hablan de otra cosa, pero es que hay noticias muchos más importantes que esta y que no se han dado, como es el caso de la explosión tóxica en Ohio.

WWW.ELLIBERAL.COM

Canadá derribó un nuevo objeto sospechoso este sábado. Todo lo que se sabe al respecto lo tienes en esta...
WWW.ELLIBERAL.COM

El Gobierno chino "buscaba monitorear sitios militares sensibles", según el Departamento de Defensa...

El accidente ocurrió en East Palestine, una localidad en la frontera de Ohio y Pensilvania, originando un incendio que afectaba a algunos vagones.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para las personas que viven dentro de un radio de una milla (1,6 kilómetros) del siniestro, por la posibilidad de que se origine una explosión. La orden de evacuación también incluyó a varios residentes de Pensilvania.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo en un comunicado que se observó un «cambio drástico de temperatura» en un vagón, y que los equipos estaban trabajando para evitar una explosión.

Los equipos especializados planearon liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que se encontraban inestables, para reducir el riesgo de explosión.

Esta es la imagen que dejó la liberación de químicos en el lugar de los hechos:

La empresa ferroviaria Norfolk Southern y la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio confirmaron a CNN que la liberación de los materiales tóxicos estaba en marcha en la tarde de este lunes.

Muchos de los habitantes de East Palestine ya habían evacuado durante el fin de semana, pero los funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.

Los datos que no se han dado sobre esta noticia es que, ahora mismo, en Ohio se está dando el mayor desastre medioambiental de EE. UU., con productos tóxicos que llevan ardiendo una semana y seguramente hayan envenenado aire, tierra y agua.

Según apuntan algunos usuarios en la red social Twitter, incluso «se está deteniendo a los periodistas que cubren la historia. En España no hay un solo medio o tertulia que lo haya contado».

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

descarrilamiento de trenes en EEUU 2023

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/02/17/descarrilamientos-de-trenes/

Cuatro descarrilamientos de trenes en menos de 15 días ¿Qué está pasando en EE. UU.?

Ohio, Texas, Carolina del Sur y Michigan reportaron incidentes con vagones llenos de productos químicos peligrosos mientras que los estadounidenses exigen saber qué hay detrás de tantos descarrilamientos.

El descarrilamiento de trenes está llamando la atención en Estados Unidos porque en menos de 15 días han ocurrido cuatro accidentes similares: en Ohio, Texas, Carolina del Sur y Michigan. Pero más alarmante que las pérdidas materiales es el hecho de que trasladaban químicos peligrosos. Tan solo por el incidente del 3 de febrero en East Palestine murieron unos 3.500 peces de 12 especies diferentes por restos de cloruro de vinilo y otros químicos en aguas cercanas, según cálculos del Departamento de Recursos Naturales.

La columna de humo negro sobre Ohio se produjo por una supuesta explosión controlada que hicieron las autoridades. Pero al parecer les faltó efectividad y los habitantes de la zona están preocupados debido al riesgo de problemas respiratorios e incluso cáncer. Pasados más de 10 días, aún se investiga por qué se volcó el tren.

Este patrón también está alarmando a políticos republicanos como los senadores Marco Rubio y J. D. Vance, quienes exigieron respuestas al secretario del Departamento de Transporte. Ambos le cuestionaron si la dotación adecuada de personal podría haber evitado la catástrofe ambiental del descarrilamiento en East Palestine. «No es irrazonable preguntar si una cuadrilla de dos trabajadores ferroviarios, más un aprendiz, puede monitorear efectivamente 150 vagones», se lee en parte del texto.

WWW.RUBIO.SENATE.GOV

The release of vinyl chloride and other chemicals into the air and ground surrounding East Palestine, Ohio...

Hasta los momentos abunda la incertidumbre porque se desconoce si es responsabilidad de Norfolk Southern, la empresa propietaria del tren, o si la Administración Biden incurrió en negligencia en cuanto a la supervisión de las vías. Con esta emergencia en desarrollo llegó la de Michigan, con más químicos peligrosos en varios de sus vagones.

Otros descarrilamientos

Puede que el descarrilamiento del tren en Ohio sea el más conocido, pero posteriormente hubo otros incidentes del mismo tipo. El 13 de febrero pasó algo similar en la ciudad de Splendora, Texas, luego de un choque entre un tren que salió de las vías y un camión de 18 ruedas. El conductor de este último murió en el suceso. El portavoz de la policía local contó a Newsweek que se habían filtrado 100 galones de diésel y unos 15 cuartos de galón de aceite del camión.

WWW.NEWSWEEK.COM

A train went off the tracks outside of Houston on Monday morning, before reports of another derailment in...

A bordo del tren habían productos químicos domésticos, incluidas pinturas y latas de aerosol. No se produjeron escapes de materiales peligrosos de esa carga, declaró Union Pacific, empresa ferroviaria dedicada al transporte de mercancías.

Ese mismo día, en la localidad de Enoree, Carolina del Sur, hubo otro descarrilamiento. En total, 20 vagones transportaban materiales peligrosos, incluido cloruro de vinilo. CSX Transportation, la empresa que opera el ferrocarril, se trasladó al lugar.

Tres días después ocurrió el accidente de Michigan. Según CBS News, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) confirmó que uno de los vagones contenía cloro líquido. Supuestamente estaba alejado de la sección volcada.

WWW.CBSNEWS.COM

The incident happened on Huron River Drive, between Martinsville and Haggerty Roads. Individuals have...

Desde el inicio, el tema parecía mantenerse bajo perfil por una Administración concentrada en el globo espía chino sobrevolando EE. UU. y los posteriores «objetos voladores» de los que poco se supo. Pero los descarrilamientos se volvieron imposibles de obviar.

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/02/16/biden-habla-sobre-globo-chino/

«Ataque coordinado»

Los estadounidenses quieren saber qué está pasando. Y lo cierto es que este tipo de episodios ocurren en EE. UU. desde hace años. De hecho, USA Today analizó 10 años de informes federales de incidentes y encontró más de 5.000 derrames o fugas de materiales peligrosos de trenes. Aún así, los últimos cuatro activan alertas porque pasaron en fechas muy cercanas, uno tras otro.

WWW.USATODAY.COM

A USA TODAY analysis of federal data found that railway incidents requiring nearby residents to flee...

Para Laura Loomer, republicana y excandidata a la Cámara de Representantes «esto parece un ataque coordinado al sistema ferroviario de todo el país». Pero además, resaltó lo siguiente: «Me he dado cuenta de que es en los principales estados electorales». En efecto, Ohio, Texas, Carolina del Sur y Michigan son estados péndulos para definir elecciones.

WWW.BBC.COM

Unos pocos estados determinarán el resultado de las históricas elecciones estadounidenses. Aquí te ofrecemos...

Maxi Miller, exasesor de Donald Trump, cuestionó la débil reacción del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ante los sucesos. Por su parte, Donald Trump Jr. también se refirió al tema por la omisión de la información de medios progresistas respecto a los tres primeros descarrilamientos.

El país aún está a la espera de una respuesta clara de parte del Gobierno de Joe Biden.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Incendio en planta de tratamiento en Miami

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/02/17/incendio-en-planta-en-miami/

Incendio en planta de tratamiento en Miami, otro incidente sin respuestas en EE. UU.

El fuego inició el 12 de febrero y aún permanece activo. Hay alertas por riesgos a la salud debido al humo pero no hay detalles sobre qué lo originó. Este caso se suma a una serie de desafortunados incidentes en el país que siguen sin respuestas.

Un incendio en una planta de tratamiento de desechos tiene preocupados a los habitantes y a las autoridades del condado de Miami-Dade, Florida. No para de arder desde el pasado 12 de febrero y las causas aún se desconocen. En paralelo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) activó un aviso de «refugio en el lugar» para que las personas se resguarden en sitios cerrados y así evitar el humo.

Dos parques permanecen cerrados para evitar mayores problemas. Además, la alcaldesa de la ciudad de Doral, Christi Fraga, anunció que solicitaron la salida anticipada de centros educativos. Probablemente el tema no tomaría tanta trascendencia si no fuera porque Estados Unidos está atravesando una serie de sucesos sobre los que aún hay muchas dudas. Primero, los objetos voladores de los cuales la Casa Blanca no quiso detallar mayor información, luego el descarrilamiento de cuatro trenes con químicos en menos de 15 días y ahora un incendio de origen desconocido.

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/02/17/descarrilamientos-de-trenes/

«A medida que los bomberos obtengan un mayor acceso al centro del incendio, anticipamos un aumento en las condiciones de humo», dijo la alcaldesa. Pero hay algunas diferencias sobre qué tan grave es. Por ejemplo, Erika Benítez, vocera del Departamento de Bomberos, dijo de acuerdo a Miami Herald que se reservan la frase «refugiarse en el lugar», anunciada por EPA, para que personas busquen resguardo por otro tipo de incidentes como tiroteos o tornados.

https://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/article272529235.html?taid=63eecfc7d3abc600018e2b84&utm_campaign=trueanthem&utm_medium=social&utm_source=twitter

Débil llamado a la calma

El jefe de bomberos del condado, Ray Jadallah, anunció este 16 de febrero que los equipos de extinción suspendieron temporalmente sus operaciones. El objetivo es permitir la demolición parcial de una pared de 250 metros de largo y 13 de alto en la planta de energía para «mitigar los peligros del edificio parcialmente derrumbado».

Lo que sí recomendó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, es que «cualquier persona con condiciones respiratorias o cardíacas preexistentes, así como adultos mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas, deben tomar precauciones adicionales, incluyendo el uso de una máscara si necesita estar al aire libre». Pero tampoco usó el término exacto de «refugiarse en el lugar».

El fuego comenzó en la zona de almacenamiento de los materiales de desecho que alimentan la planta Covanta Energy, de Doral, y se extendió a cuatro de los 11 edificios del complejo, indicó la agencia EFE. Más de 100 bomberos se acercaron para combatir el incendio en Miami, pero aún no logran extinguirlo por completo.

No hay mayores revelaciones sobre los orígenes del fuego, a pesar de los reportes diarios. Pero que esté enmarcado en una serie de desafortunados incidentes levanta suspicacias por una hipotética relación. Al mismo tiempo, el Gobierno demócrata de Joe Biden trata de calmar los ánimos por el descarrilamiento del tren en Ohio y la explosión que liberó al aire y arroyos cercanos restos de cloruro de vinilo y otros químicos. Aseguran que no hay contaminación.

Los habitantes no están de acuerdo con esa apreciación y reclaman que aguas cercanas están claramente infectadas. El senador J. D. Vance publicó imágenes que prueban el argumento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

El Departamento de Estado está financiando a un grupo que ha elaborado en secreto una lista negra...

El escandaloso plan de Biden para cerrar los medios críticos

Hay una forma muy sencilla de ganar el discurso público y es haciendo trampas. El Departamento de Estado está financiando a un grupo que ha elaborado en secreto una lista negra de medios de comunicación de derechas con el plan de hundirles la financiación y disuadir a sus anunciantes hasta que cierren. Desde el pasado 9 de febrero Washington Examiner está publicado una saga de artículos en exclusiva que desvelan este escándalo.

WWW.WASHINGTONEXAMINER.COM

Well-funded "disinformation" tracking groups, including the Global Disinformation Index, are part of a...

«Los grupos de rastreo de fake news bien financiados son parte de una operación sigilosa que incluye en listas negras y trata de desfinanciar a los medios conservadores, lo que probablemente les cueste a las compañías de noticias grandes sumas de dólares en publicidad», desvela el periódico. The Global Disinformation Index (GDI) es un grupo británico afiliado con dos organizaciones americanas sin ánimo de lucro que trabaja para disuadir a los anunciantes de mostrarse en lo que consideran «medios de desinformación». «Su director ejecutivo es Daniel Rogers, miembro de la junta asesora tecnológica de Human Rights First, un grupo sin fines de lucro de tendencia izquierdista», señala la noticia. La misión de GDI es «eliminar el incentivo financiero» de cierta prensa, y su «resultado principal» es una «lista de exclusión dinámica» secreta que califica a los medios de comunicación en función de su supuesto factor de «riesgo» de desinformación.

Nadie va a sorprenderse al saber que la lista de los 10 «más peligrosos» está compuesta exclusivamente por medios de derechas, incluyendo The American Spectator, The Federalist, The American Conservative, los libertarios de Reason, o el New York Post; los 10 «menos peligrosos» son casi en su totalidad medios progresistas. En diversos documentos internos llegan a señalar públicamente a empresas como Amazon por anunciarse en artículos de opinión que consideran desinformación, como uno de Washington Examiner titulado «La obsesión de género de la izquierda es aburrida y absurda».

Examiner también ha desvelado que el GDI está vinculado al perejil de todas las salsas envenenadas, George Soros. Pero lo más grave es que el dinero público se esté utilizando en esta campaña secreta para arruinar a aquellos medios críticos con Biden: «Una organización sin fines de lucro financiada casi en su totalidad por el Departamento de Estado desvió cientos de miles de dólares más a un monitor de ‘desinformación’ que secretamente incluye en listas negras y toma medidas para desfinanciar a los medios de comunicación conservadores», detalla el diario en otra exclusiva.

WWW.WASHINGTONTIMES.COM

Conservative media outlets struggling as their advertising dollars dry up may have a British-based “disinformation”...
WWW.WASHINGTONEXAMINER.COM

A nonprofit organization almost entirely funded by the Department of State steered hundreds of...

Casi todos los medios conservadores, incluidos o no en las listas negras, han denunciado el grave e inédito ataque a la libertad de prensa que supone este plan. Como primera consecuencia de esas denuncias, Microsoft, una de las empresas que usaba las listas negras de GDI en su compañía de publicidad, ha anunciado la suspensión del uso de los servicios de esta polémica organización.

Que todo haya salido a la luz es buena noticia porque eso podría desactivar la operación. Pero como señala Jeffrey Blehar en National Review, «hoy tuvimos suerte porque el Examiner hizo su trabajo. Es posible que mañana no lo hagamos, o que nuestros llamamientos sean ignorados (no le sirvieron de nada al New York Post en 2020, y el futuro siempre está lleno de decepciones), porque nosotros, como conservadores —o incluso personas comprometidas con la verdad, independientemente de su tendencia partidista— ya no participamos más en la conversación de los medios en igualdad de condiciones. Sospecho que escucharemos más sobre esta historia en el futuro».

WWW.NATIONALREVIEW.COM

Conservatives do not take part in the media conversation on equal terms anymore.

El GDI, escribe Margot Cleveland en The Federalist, «no busca prevenir la desinformación. Existe para censurar información precisa». «Este etiquetado está destinado a amedrentar a los anunciantes», escribe Rod Dreher en The American Conservative, «la National Public Radio, sin embargo, la fuente de noticias progresistas incondicionales, es considerada una fuente fiable por el GDI. Esto es lo que están haciendo con los dólares de los contribuyentes, gastados por la Administración Biden». «Ya sea que se trate de izquierdistas que manejan el GDI en Gran Bretaña con la ayuda de los dólares de los impuestos estadounidenses enviados por la administración de Biden, o de burócratas de izquierda en el Departamento de Estado de Biden», concluye Jeffrey Lord en The American Spectator, «el objetivo primero y último es cerrar los medios conservadores».

THEFEDERALIST.COM

The Global Disinformation Index demands censorship of conservative news sites by branding them...
WWW.THEAMERICANCONSERVATIVE.COM

A senior US diplomat slams conservative Hungary for anti-Semitic vandalism. Trouble is, it happened in...
SPECTATOR.ORG

Now comes the news that the Biden administration is using taxpayer dollars to blacklist, defund, and...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MISES.ORG

In his SOTU speech, President Joe Biden declared his would be a protectionist administration. Instead...

Joe Biden y el proteccionismo: continuar haciendo que Estados Unidos "grate"

El economista ganador del Premio Nobel George Stigler escribió una vez sobre los economistas como predicadores, lo que describió como algo que implica ofrecer “una recomendación clara y razonada (o, más a menudo, una denuncia) de una política o forma de comportamiento de los hombres o sociedades de hombres”, en particular con respecto a la ética de la competencia en el mercado. Con respecto a la defensa de esa ética (es decir, la defensa de los acuerdos mutuamente voluntarios que los individuos hacen entre sí frente a los acuerdos involuntarios impuestos a unos por otros), encajo en su categoría de predicador. Encuentro inmensamente irritante la violación de los derechos de las personas y de las políticas públicas que imponen tales abusos.

https://tannerlectures.utah.edu/_resources/documents/a-to-z/s/stigler81.pdf

Cuando Donald Trump anunció su intención de “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande” (pronto anunciado en las gorras MAGA), el predicador que hay en mí aplaudió las reducciones de impuestos (desafortunadamente no acompañadas de reducciones de gastos) y el control de regulaciones innecesarias e innecesariamente costosas. Sin embargo, cuando llegó a su afirmación de que sus políticas proteccionistas lograrían su propósito, cuando en realidad impondrían daños a los estadounidenses para proteger intereses especiales, tuve una reacción alérgica severa. Incluso bromeé con una de mis clases que sus políticas proteccionistas solo podrían hacer que Estados Unidos se enojara nuevamente, al hacer que Estados Unidos fuera menos grande y más pobre.

Ahora, el presidente Joe Biden, demostrando su capacidad para aprovechar las malas ideas, está siguiendo el mismo camino proteccionista, a pesar de haber sido elegido en gran parte porque no era Trump. Como James McCarten, de Canadian Press (una persona útil para obtener un punto de vista, ya que los productores canadienses, así como los consumidores y contribuyentes estadounidenses se verían perjudicados), escribió sobre el discurso del Estado de la Unión: “Él no solo defendió Buy American. Se duplicó, prometiendo nuevas reglas para proyectos de infraestructura federal que requerirían que todos los materiales de construcción, no solo hierro y acero, sino cobre, aluminio, madera, vidrio, paneles de yeso y cable de fibra óptica, se fabriquen en los EE. UU.".

Este discurso siguió a la jactancia anterior de Biden de que su próximo plan estaría aún más inclinado hacia los productores estadounidenses que los planes anteriores.

WWW.WHITEHOUSE.GOV

Investments in U.S. Manufacturing, Historic Buy American Update Fuel a Recovery That Is Made in America...

El proteccionismo de Biden, que sigue de cerca al de Trump y a muchos antes que él, se basa en un argumento de falso patriotismo. Las importaciones son atacadas por dañar la industria estadounidense, lo que luego se utiliza como justificación para las políticas proteccionistas de "debemos defender a Estados Unidos". Dado que las importaciones siempre dañan a los productores estadounidenses de productos competidores en el sentido de reducir la demanda de su producción, aquellos que buscan protección para sí mismos encuentran convincente ese argumento, al igual que muchos que pasan por alto el engaño lógico. Pero en sus roles como consumidores (que es lo que los estadounidenses tienen más en común económicamente), los estadounidenses son engañados por ese engaño.

El conflicto se enmarca como una lucha mano a mano entre productores extranjeros y productores estadounidenses, donde el patriotismo debería llevar a Estados Unidos a favorecer a los productores estadounidenses. Si eso fuera exacto, si eso fuera todo lo que estaba involucrado, y los estadounidenses se preocuparan más por "nuestros" productores, los estadounidenses les darían preferencia, en igualdad de condiciones. Eso no es todo lo que es. En el fondo, el proteccionismo es en realidad una conspiración entre los productores estadounidenses y el gobierno estadounidense para estafar a los consumidores estadounidenses (y a los contribuyentes en este caso) y a los proveedores extranjeros.

Además de hacer retroceder el patriotismo, la presunción de que tales políticas aumentarán la demanda de productores estadounidenses tampoco está implícita. Los costos más altos que imponen tales políticas disminuirán la producción en las industrias que utilizan los insumos afectados. Eso será particularmente cierto para los productores que compiten en los mercados de exportación con países que no sancionan de manera similar a sus productores. Entonces, la reducción de los ingresos por exportaciones pondrá menos dólares en manos de personas en otros países, reduciendo también su demanda de exportaciones estadounidenses. Sin embargo, los proteccionistas “patrióticos” nunca parecen darse cuenta de tales realidades.

Representar el proteccionismo como productores nacionales versus productores extranjeros ignora el tema central: ¿Por qué los consumidores estadounidenses preferirían comprar a productores extranjeros en lugar de a los nacionales? Porque los productores extranjeros ofrecen un mejor trato de precio, calidad y servicio. En consecuencia, cuando las restricciones comerciales eliminan esas opciones superiores, empobrecen a los consumidores estadounidenses. El patriotismo no implica que nuestro gobierno deba ayudar a los productores estadounidenses a empobrecer a los consumidores estadounidenses.

Lo que empeora aún más el proteccionismo es que es un juego de suma negativa. Los recursos representados por la diferencia entre los bienes importados de menor costo y los bienes nacionales de mayor costo simplemente se desperdician por cada unidad de producción interna ineficientemente “protegida”.

Nuestros fundadores, innegablemente patriotas, vieron a través de la farsa proteccionista. Por ejemplo, Thomas Paine, el feroz retórico que atizó la revolución estadounidense, argumentó en Los derechos del hombre: “Cuando se ataca una acción comercial común, y la consecuencia es la misma que si cada uno hubiera atacado la suya propia. [C]ada nación aumenta [sus] riquezas por algo que obtiene de otro a cambio”.

https://www.ushistory.org/Paine/rights/

Incluso antes de que se fundara América, Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu, a quien Robert Wokler llamó “quizás el pensador más central de la Ilustración”, escribió en su libro de 1748 El espíritu de las leyes del libre comercio, derivado de nuestra propiedad de nosotros mismos, como una aplicación central de la libertad: “las riquezas que produce no tienen ningún efecto negativo”. Todo lo contrario. “En las repúblicas, los mercaderes, teniendo en cuenta todas las naciones de la tierra, traen de uno lo que otro necesita”, de modo que “es mucho mejor dejar [el comercio] abierto, que restringir la libertad de comercio mediante privilegios exclusivos”.

WWW.JSTOR.ORG

JSTOR is a digital library of academic journals, books, and primary sources.
OLL.LIBERTYFUND.ORG

This is volume 1 from the Complete Works. The Spirit of Laws is Montesquieu’s best known work in...

El libre comercio es simplemente la libertad de cada uno de nosotros para elegir con quién nos asociaremos de manera productiva y cómo organizaremos esas asociaciones, sin limitaciones artificiales. Es una parte esencial de la propiedad de sí mismo, que es un elemento esencial de la libertad.

Detrás de la jactancia proteccionista repetitiva de Joe Biden, al igual que la de Donald Trump y otros proteccionistas antes que él, las políticas proteccionistas en realidad representan la imposición forzada de la tiranía. El libre comercio brinda beneficios a cada participante dispuesto, ya sea que cruce fronteras o no. Los fundadores de Estados Unidos reconocieron eso, dado que la cláusula de Comercio en la Constitución creó la zona de libre comercio interna más grande del mundo al prohibir las restricciones estatales al comercio interestatal. Si el libre comercio es bueno a través de las fronteras estatales, reflejando principios válidos de libertad, esos mismos principios también lo hacen bueno cuando cruza las fronteras federales.

Debemos recordar que, como dijo Henry George en su Protection or Free Trade de 1886: “El libre comercio consiste simplemente en dejar que la gente compre y venda como quiere comprar y vender. Es una protección que requiere fuerza, pues consiste en impedir que las personas hagan lo que quieren hacer. Lo que nos enseña la protección es a hacernos a nosotros mismos en tiempo de paz lo que los enemigos pretenden hacernos en tiempo de guerra”.

MISES.ORG

Henry George endeavors to determine whether protection or free trade better accords with the interests of...

Hacernos a nosotros mismos lo que los enemigos intentan hacernos en la guerra no es patriótico. En cambio, refleja lo que Thomas Paine reconoció como “la mano codiciosa del gobierno metiéndose en todos los rincones y grietas” por intereses favorecidos contra aquellos que se supone que representa el gobierno. Si los estadounidenses realmente quieren que Estados Unidos sea grandioso en lugar de ganar más, no deberían permitir que la tergiversación retórica y la mala dirección les impidan elegir lo que quieren para sí mismos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Trump en Ohio

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/02/22/visita-de-trump-a-ohio-ausencia-de-biden/

Visita de Trump a Ohio pone en evidencia ausencia de Biden

El expresidente de EE. UU. exigió al actual mandatario que viaje a East Palestine, la zona afectada por el descarrilamiento del tren que no ha recibido la atención que amerita por parte de la Casa Blanca y las agencias federales. También aprovechó para llevar diez camiones con donaciones.

El descarrilamiento del tren en East Palestine, Ohio, dejó consecuencias que hoy siguen preocupando a sus habitantes. Algunos reportan dolores de cabeza, irritación de ojos y otras dolencias, mientras que sobran dudas sobre la calidad del agua y del aire, a pesar de los reportes aparentemente tranquilizadores de agencias federales.

La incertidumbre abunda. Y ante la poca atención del gobierno de Joe Biden, el expresidente Donald Trump decidió viajar al lugar donde una columna de humo negro cubrió el cielo —por una explosión supuestamente controlada de los vagones descarrilados— y terminó matando a más de 3.000 peces por restos de cloruro de vinilo y otros químicos peligrosos en aguas cercanas.

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/02/17/descarrilamientos-de-trenes/

Periodistas en Ohio le preguntaron a Trump qué le diría al presidente Biden. «Que venga para acá», respondió. Y es que el mandatario se encuentra en una gira internacional por Europa que lo llevó a países aliados de Ucrania como Moldavia y Polonia, e incluso llegó hasta Kiev en una visita sorpresa. Aunque la guerra no deja de ser importante desde el punto de vista geopolítico frente al asedio de Vladímir Putin, el descarrilamiento del tren en Ohio es una crisis interna que no está recibiendo la atención necesaria, según apuntan críticos.

«El pueblo estadounidense debería ser lo primero, no lo último, y ha sido totalmente abandonado por este régimen de arriba a abajo: por la empresa [Norfolk Southern], por los gobiernos estatales y, por supuesto, por el gobierno de Biden que ha estado totalmente ausente», aseveró Liz Harrington, exvocera del Comité Nacional Republicano, previo a la visita de Trump a Ohio.

Negligencia federal

Donald Trump califica de «extraño» que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) negara ayuda a East Palestine tras el pedido del gobernador republicano, Mike DeWine, apenas ocurrió el descarrilamiento del tren. El argumento de la instancia fue que la ciudad no era elegible para recibir asistencia porque no hubo un «desastre nacional». Es decir, no hay daños causados a la propiedad al no haber cortes de energía, ni pasos obstaculizados a viviendas o carreteras.

Pero la agencia cambió de dirección cuando el expresidente anunció su visita, donde además aprovechó de entregar este 22 de febrero diez camiones de insumos con agua y alimentos. El pasado 17 de febrero, FEMA reculó y detalló que desplegarían un Equipo Regional de Asistencia para el Manejo de Incidentes (IMAT).

«Biden y FEMA dijeron que no enviarían ayuda federal a East Palestine bajo ninguna circunstancia. Pensé que era una declaración extraña porque he estado trabajando con FEMA durante mucho tiempo, cuatro años, y fueron geniales con nosotros con los tornados o huracanes y cosas así», mencionó el exmandatario. «Cuando anuncié que vendría, cambiaron de tono».

Dudosa calidad del agua

Tras 11 días del descarrilamiento, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitió un comunicado calificando como «segura» la calidad del aire en Ohio luego de la explosión de los vagones cargados con químicos. Pero no todos se fían de esa conclusión. Garret Tenney, reportero de Fox News, contó en Twitter que luego de una semana en la ciudad, él y su equipo comenzaron a padecer dolores de cabeza, erupciones e irritaciones en la piel y un fuerte sabor metálico en la boca.

WWW.EPA.GOV

EPA News Release: Statement from Regional Administrator Debra Shore on the East Palestine Train Derailment

«Esa es nuestra experiencia durmiendo en un hotel a 30 minutos de distancia, mientras que quienes viven aquí están en este ambiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y su exposición a lo que sea que esté o pueda estar causando esos síntomas es constante», agregó. Oficialmente, no hay advertencias sobre síntomas que se relacionen con los químicos liberados de los vagones.

El expresidente Donald Trump volvió a criticar la poca atención desde el Gobierno federal que está recibiendo el incidente. «Esta comunidad no necesita excusas, ni todas las otras cosas que han estado escuchando, sino respuestas y resultados y eso es lo que creo que van a ver».

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hasta 10 años de cárcel por ayudar a inmigrantes ilegales en Texas

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/02/23/carcel-por-ayudar-inmigrantes-ilegales-en-texas/

Hasta 10 años de cárcel por ayudar a inmigrantes ilegales en Texas

"Quiero 10 años tras las rejas para cualquiera que haga eso, para detener esta práctica de texanos que ayudan a la inmigración ilegal en Texas", propuso el gobernador Greg Abbott.

El gobernador de Texas pide penas de hasta 10 años de cárcel por ayudar a inmigrantes ilegales a cruzar la frontera. Greg Abbott advierte que cooperar con la inmigración ilegal es complicidad con los carteles de la droga y tráfico humano, y por ello llama a los texanos a poner fin a esa industria que se alimenta de los más necesitados.

«Nos ha sorprendido ver la cantidad de texanos, residentes y ciudadanos de Texas, que ayudan a los cárteles, conducen vehículos, transportan inmigrantes ilegales. Eso va en contra de la ley. Quiero que eso sea muy castigado. Quiero 10 años tras las rejas para cualquiera que haga eso, para detener esta práctica de texanos que ayudan a la inmigración ilegal en Texas», dijo el gobernador Abbott en entrevista con el canal Fox 4.

WWW.FOX4NEWS.COM

Gov. Abbott says lawmakers are pushing to spend nearly $5 billion on border security.

Presupuesto para seguridad fronteriza

Según Abbott, las fuerzas de seguridad del estado están preocupadas por la complicidad de algunos texanos, y asegura que los legisladoras de Texas están presionando para destinar casi 5.000 millones de dólares a la seguridad fronteriza.

Responsabilizan al gobierno federal por la falta de control en la frontera. Los líderes del Senado de Texas señalaron que continuarán destinando montos significativos del presupuesto estatal en esfuerzos para frenar la inmigración.

El portal Texas Tribune reporta que el estado asignó más de 4.000 millones de dólares al tema en los últimos dos años. Eso incluye 40 millones en esfuerzos continuos para transportar en autobús a inmigrantes desde las ciudades fronterizas de Texas a ciudades lideradas por demócratas en todo el país. Aparte, 163 millones se destinaron a un muro fronterizo financiado por el estado. Los legisladores parecen ansiosos por aumentar ese tipo de financiación, asegura el gobernador.

WWW.TEXASTRIBUNE.ORG

The state has spent $4 billion on border initiatives in the past two years, including $40 million to bus...

https://panampost.com/mamela-fiallo/2022/09/17/gobernador-de-texas-frontera/

«En nuestro presupuesto base, la Cámara y el Senado [han] proyectado que continuaríamos con la inversión en el muro», dijo Joan Huffman, republicana de Houston que dirige el Comité de Finanzas del Senado que redacta el presupuesto. «El Gobierno federal no parece estar tomando muy en serio este problema, por lo que el estado ha sentido la obligación de continuar con este compromiso financiero».

Texas ocupa el segundo puesto en tráfico humano

Por su parte, la izquierda política aborda el tema de la inmigración como una obligación moral. Lo que no considera es la complicidad con el crimen organizado. Lo que busca el gobernador republicano de Texas es el cumplimiento de la ley para debilitar a los carteles.

Al momento, Texas ocupa el segundo lugar en tráfico humano en EE. UU. «La trata de personas es la esclavitud moderna. Es la explotación de hombres, mujeres y niños para trabajo forzado o sexo por parte de un tercero con fines de lucro o ganancia», se lee en la página oficial del Fiscal General de Texas.

Para combatir este problema, en 2016 el fiscal general Ken Paxton creó la sección de Trata de Personas y Delincuencia Organizada Transnacional (HTTOC, por sus siglas en inglés), la cual lucha para poner fin a la trata de personas en el estado de Texas a través de procesos penales agresivos y acciones civiles para responsabilizar a los delincuentes.

WWW.TEXASATTORNEYGENERAL.GOV

Human trafficking is modern-day slavery. It is the exploitation of men, women, and children for forced labor...

Además, tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre la amenaza que representa la trata de personas para Texas, al brindar capacitación, educar a los legisladores y asociarse con las partes interesadas de la comunidad. Es aquí donde entra ahora el gobernador de Texas con su propuesta de imponer una pena de hasta 10 años de cárcel a las personas que ayuden a inmigrantes ilegales a cruzar la frontera, para de esta manera reducir la complicidad con el tráfico humano.

WWW.TEXASATTORNEYGENERAL.GOV

The Human Trafficking and Transnational Organized Crime Section (HTTOC) is fighting to end...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

niños trabajando en fábricas de EEUU

https://panampost.com/oriana-rivas/2023/02/26/ninos-migrantes-en-fabricas-de-eeuu/

Niños migrantes en fábricas de EEUU: un problema que «se disparó» con Biden

Atienden hornos gigantes o trabajan en empaquetadoras de carne. Son menores que cruzaron solos la frontera y hoy padecen una realidad dantesca relatada en una investigación de The New York Times.

Con la historia de Carolina Yoc, una menor 15 años que llegó sola a Estados Unidos, comienza una investigación profunda publicada por The New York Times sobre niños migrantes que desempeñan trabajos precarios para cumplir el «sueño americano». Ese relato, se une a otros testimonios que se viven dentro de grandes fábricas de alimentos, de vehículos u otros rubros que el resto de ciudadanos adquieren sin estar conscientes de la explotación que hay detrás.

WWW.NYTIMES.COM

Llegan al país en cifras récord y acaban en labores peligrosas que violan las leyes de trabajo infantil...

«Llegan al país en cifras récord y acaban en labores peligrosas que violan las leyes de trabajo infantil, incluso en fábricas donde se hacen algunos de los productos más conocidos del país», indica el inicio del reportaje, que menciona cómo Carolina forma parte de una gran grupo de menores que saturan albergues y terminan siendo patrocinados por personas que a veces ni siquiera son familiares o amigos, sino individuos que se lucran de ellos poniendo sobre sus hombros enormes deudas. Por eso terminan en trabajos precarios. Mientras tanto la escuela queda en segundo plano, algunos asisten tras jornadas laborales de 14 horas.

El medio, comúnmente a favor de la Administración demócrata de Biden, admite que el problema «se disparó» a partir de 2021. Precisamente cuando el gobierno relajó leyes migratorias. Y es que las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza muestran cómo de 2020 a 2021 la cifra de menores no acompañados aumentó casi 350%. «Esta mano de obra ha crecido lentamente durante casi una década, pero se disparó desde 2021, al tiempo que los sistemas implementados para la protección de menores han comenzado a fallar», detalla.

WWW.CBP.GOV

Encounter data includes U.S. Border Patrol (USBP) Title 8 Apprehensions, Office of Field Operations (OFO)...

Niños en fábricas de Cheetos

La situación de los niños migrantes que cruzan de forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos es un tema que está sobre la mesa con cada gobierno. Lo usaron contra el expresidente Donald Trump al culparlo de crear «jaulas» que en realidad estableció Barack Obama durante su gestión. Y también sirvió como punto de debate entre el senador republicano Ted Cruz y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2019/06/27/jaulas-migrantes-obama/

Lo cierto es que el problema data de hace décadas. A eso se suma que desde 2008 —durante el gobierno de George W. Bush— las leyes permiten que menores no mexicanos vivan con patrocinadores mientras resuelven sus trámites migratorios. Aún así, el tema se tornó turbio. Los menores no solo deben pagar por sus procesos de inmigración y a sus patrocinantes, sino enviar dinero a sus familias. Según la investigación, muchos llegan desde Guatemala.

Es así como terminan atendiendo «hornos gigantes que fabrican barritas de cereales Chewy y Nature Valley y empaquetaban bolsas de Lucky Charms y Cheetos». Tampoco cuentan con seguridad dentro de estas instalaciones. En plantas de Hearthside Food Solutions, procesadora de alimentos, «al menos 11 trabajadores sufrieron amputaciones». Mientras que en 2015, «una máquina se atascó en la redecilla del cabello de una trabajadora de Ohio y le arrancó parte del cuero cabelludo». Es un escenario dantesco, que parece salirse de las manos de la actual administración.

Gran problema sin soluciones

No es un problema que el gobierno estadounidense desconozca. Al contrario, tienen registro de las cantidad de niños que cruzaron la frontera sur y hasta el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) debe hacerles seguimiento. Pero nada es suficiente. La saturación es tal que la Casa Blanca exige a los funcionarios sacarlos de los centros de acogida y entregárselo a adultos. Por ende, los trabajadores sociales terminan «analizando» de forma apresurada a los patrocinadores.

El gobierno de Biden no quiere que «ningún niño languidezca» bajo su cuidado si hay «un patrocinador responsable». Sin embargo, la grieta es profunda. Es un problema carente de soluciones que se acumuló por años y las flexibilización de las políticas migratorias tampoco ayudaron.

“A veces me siento cansada, a veces me siento enferma”, contó Carolina. Padece dolores que pueden deberse a la preocupación por enviar dinero a su familia, la falta de sueño o al ruido de las máquinas. Pero ella asegura que se está «acostumbrando”.

Por estas horas la investigación de The New York Times está resonando con fuerza en EE. UU. y horrorizando a quienes se enteran cómo niños de 13 años trabajan en empaquetadoras de carne, de cereal, fábricas de ropa o en construcciones. Algunos de esos lugares dicen que supuestamente revisan sus documentos, otros ni siquiera se pronunciaron. Aún así, algo es cierto. Mientras no hayan soluciones, como penas más estrictas contra el trabajo infantil, los relatos van a continuar.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...