Saltar al contenido
Hispano88

Ni Z, Ni X, Ni Millenials - Esa Clasificación Es Una Etiqueta Estúpida

Mensajes recomendados

No existe ni la generación X ni los milleneal, dejemos de usar etiquetas que en nada ayudan a entender los fenómenos sociales, ni mucho menos nos dan pautas de identidad, al ser categorías vacias y carentes de realidad.

PD: Espero leer su repuesta don @Fender.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jaja, venia con destinatario este post.

La versión (casi) corta por ahora (sin ver al Picalibros aun):

 

Como escuché por ahí, me declaro en total desacuerdo con la vieja frase "las generalizaciones nunca son buenas". En realidad es todo lo contrario, las generalizaciones permiten elaborar tendencias, análisis y proyecciones, asi que lo mejor es generalizar.

En base a lo anterior, creo que separar las aguas entre generaciones permite tener algunas luces de lo que piensa, como actúa y lo que proyecta cada grupo etáreo.

Para que sirve, para saber como y porqué los grupos son y actúan de ciertas maneras. Así se puede tener una proyección de lo que cada persona (según su generación) hará frente a distintas situaciones, incluso aplicando al auto-análisis.

 

De todo lo que he visto y leído, me parece que el mejor análisis del tema generacional lo hace Simon Sinek en un video que ya tiene varios años (por cierto, Sinek estuvo o estará en Chile). En esa exposición Sinek retrata claramente lo que algunos más viejo vemos en las generaciones nuevas y entrega una guía básica de como enfrentar la convivencia con las nuevas generaciones (supongo que Sinek explaya el tema en las charlas pagadas y/o sus libros).

 

Por mi parte, siendo integrante de la segunda mitad de la generación X, pero adelantando a la sociedad tecnológica más propia de los millenials, me declaro feliz beneficiario de lo mejor de ambos mundos.

En esta posición identifico en bastantes conocidos merecer la categoría de "viejos qlos" o "viejos verdes" (...y Bosnia?!?!? XD ), pero también hay integrantes de las generaciones siguientes bien "pajaritos caídos del catre" (me van a terminar amando de todos lados después de estas declaraciones jaja).

Aunque... los casos más patéticos son personajes más jóvenes actuando como viejos qlos/verdes..o giles más viejos que aun siguen siendo pajaritos caídos del catre.

 

Hasta ahi la dejo. Después de ver el video del Picalibro le pongo más líneas a la discusión.

Saludos

PS: y su opinión don @Hipano88  ?? ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...