Saltar al contenido
limonterio

¿cómo Se Paga Con Tarjeta Mach? ¿es Seguro?

Mensajes recomendados

Estimados colegas estokadores, ya el asunto tiene la duda que tengo.

Quisiera pagar con tarjeta Mach una atención porque no dispongo de efectivo, pero nunca lo he hecho y además no quiero que a la chica le llegue el correo de transferencia revelando mi identidad.

¿Pagar con Mach me asegura mi anonimato de nombre ante la dama? ¿Hay algún otro peligro asociado?

¿Y cómo se paga con eso? ¿Alguien lo ha usado?

Ojala me puedan responder.

Saludos colegas 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ah, y respecto al pago: cuando es presencial, la persona que pide la plata genera un codigo QR dentro de la aplicación y el que paga lo escanea para recibir todos los datos (monto y destinatario) y solo pone el PIN para validarlo. La otra alternativa es que te mandan un link donde la aplicación recibe los datos para hacer el pago (proceso similar al codigo QR, pero en este caso el link se puede mandar por whatsapp y no necesariamente se hace presencial).

De todos modos, es raro que diga que "no dispone de efectivo" si la gracia de MACH (y de otros servicios como Tenpo, Check, Tapp) es que es un servicio prepago de tarjetas de credito, donde solo se puede usar si uno le mete plata. Por ende, si tu tienes plata en otra cuenta (por decir, tu cuenta lado A), el unico servicio bancario que te queda para pasar piola es el deposito en caja (porque solo llega el aviso de la transferencia del banco sin detalles de quien lo hizo), cualquier otro servicio bancario si le dirá al receptor quien hizo la transferencia, por lo que solo se salva quien tenga su nombre completo (hay bancos que solo ponen nombre y apellido, y otros el nombre completo) repetido varias veces dentro del pais (por ejemplo, don Francisco Javier Gonzalez Gonzalez... que existe 33 veces dentro de la RM segun el Servel... ese weon puede putear de lo lindo y transferir sin problemas, porque dificil que se den la paja de ver cual de los 33 es xD)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si el tema es conservar el anonimato en el pago pues sólo el efectivo salva. Y sí, es "raro" que alguien no pueda disponer de efectivo, siendo que incluso con cuenta RUT se puede retirar hasta 200 lucas diarias por cajero automático. La MACH sólo la uso para cosas puntuales en las que no quiero usar ninguna de las TDB/TDC y le transfiero lo justo para el pago, por lo que siempre mantengo un saldo muy bajo en la misma.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cosa de ir a un cajero no más y sacar efectivo, siempre lo mejor es ir con la plata justa o casi justa, así no se expone con transferencias en las que saldrá su nombre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De hecho, puede ser una opción y así abortar la misión, si se avizora un cambiazo o no le gustó la fémina.

El viejo truco: " ufff se ve olvidó pasar al cajero, voy y vuelvo ..." Y nunca más apareció el cliente 😃 siempre efectivo💸

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 27-06-2022 a las 15:24, Elsalmon1010 dijo:

Con la Mach se pueden hacer retiros en cajeros BCI, mejor vaya a la segura y no exponga sus datos.

Cómo funciona eso socio?? Yo igual he usado para cosas puntuales, no para marakear, pero revisando PE hay minas que indican que aceptan pago con MACH, y considerando que MACH se puede cargar con TDC sería una buena opción para darse un "gustito" de vez en cuando, sobre todo con lo que están cobrando las minas...

Igual ahora creo que MACH te da la opción de hacer transferencias, por lo que sería carta transferír, por ejemplo, a  otra cuenta y sacar efectivo de ahí 

Editado por Rompeconchass
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La ventaja que tiene Mach es que en la app puedes generar un código QR que la persona receptora genera, el que paga escanea ese QR y hace el pago. Eso creo que es igual en Tenpo o Fpay, aunque Mach es más popular porque lleva más tiempo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hice la prueba de cargar plata a MACH desde mi TDC y luego transferir a mi cuenta para sacar efectivo del cajero, me parece buena alternativa para cuándo uno se queda sin efectivo o quiere con minas que cobran caro... Es como culiar a crédito jajaaj 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...