Saltar al contenido
Hispano88

Los Orígenes De La Cultura Woke | Liberalismo Progresista

Mensajes recomendados

En este vídeo vamos a tratar uno de los fenómenos culturales más llamativos de las últimas décadas. Estamos hablando del fenómeno woke. Para ello, vamos a exponer un artículo titulado "Fundamentalismo liberal: Una sociología del despertar" del politólogo canadiense Eric Kaufmann. Según Kaufmann, el movimiento woke es un fenómeno que tiene su sustento ideológico en el liberalismo de izquierda de los Estados Unidos. Por consiguiente, en este vídeo vamos a definir que es el movimiento woke, cuáles son sus orígenes históricos y políticos y por último, también vamos a ofrecer una explicación de por qué el fenómeno woke es un fenómeno religioso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MISES.ORG

The government of the United Kingdom is using coercive means to promote its dubious goals of...

Cómo los esfuerzos británicos para hacer cumplir la igualdad han llevado a un totalitarismo despierto

Desde la Ley de Igualdad Salarial de 1970 hasta la Ley de Igualdad de 2010, ha habido una ola de legalización en Gran Bretaña para convertir al estado en un ser omnisciente que puede determinar las intenciones de un empleador. Si bien estas leyes no impusieron cuotas directas a las empresas, han aumentado las ineficiencias a través del aumento de los roles de recursos humanos para que las empresas y organizaciones cubran sus propias espaldas.

Estas leyes contra la discriminación asumen que el estado puede determinar las intenciones de un empleador. Hay muchas razones por las que un empleador no puede contratar a alguien o dar a un empleado un salario más alto. Sin embargo, el gobierno no puede conocer su razonamiento. Esto lleva a los empleadores a compensar en exceso para evitar que el gobierno los castigue por emplear a quien desean.

Lew Rockwell resume esto perfectamente:

Imagina que el gobierno nombra a un planificador de fiestas que dice que puedes invitar o no invitar a quien quieras, siempre que una consideración no sea parte de la mezcla: no debes negarte a invitar a alguien por el color del cabello. Ahora, puede que nunca se te haya ocurrido pensar de esta manera. Pero ahora tienes que hacerlo. Te das cuenta de que no tienes pelirrojas asistiendo a la fiesta, para tu alarma.

¿Qué pasa si este hecho se toma como evidencia de que estás discriminando? ¿lo hará? No puedes saberlo con seguridad. Piensas de nuevo: incluso si no vienen pelirrojos, seguramente esta no es la razón por la que no los estás invitando. Hay otros factores, demasiados factores para nombrarlos. En cualquier caso, ¿cómo puede saber el planificador de fiestas del estado cuáles son sus motivaciones? ¿No es asombroso que una agencia gubernamental presuma leer su mente, conocer su corazón y discernir sus emociones y motivos más íntimos?

Verdaderamente esto es totalitario.

En las últimas décadas, aquellos que creen que la igualdad de resultados debe deberse a la discriminación se han generalizado. Las feministas modernas exigen la abolición de la brecha salarial de género como si se debiera al sexismo. El movimiento Black Lives Matter ha llevado a que la teoría racial crítica se convierta en la corriente principal, una ideología que cree que cualquier desigualdad racial debe deberse al racismo. Estas demandas son un ataque a la propiedad privada y a la libre empresa.

Esto no solo alienta a las empresas a contratar teniendo en cuenta la igualdad de resultados, sino que esta legislación igualitaria ha llevado a un aumento en la diversidad y la inclusión de los funcionarios. Esto ha hecho que el Reino Unido sea líder en el mundo de los roles de diversidad e inclusión. Aquellos en estos roles han estado implantando la ideología de izquierda en todas las industrias mientras reciben un salario muy generoso. El interés en los oficiales de “diversidad e inclusión” ha crecido un 122 por ciento desde 2010.

WWW.PERSONNELTODAY.COM

The UK has seen a 58% increase in the number of diversity and inclusion (D&I) roles available over the past...
WWW.ABSTRACTUK.CO.UK

As more companies aim to become more diverse, search trend data collected by Instant Offices shows...

La jefa de diversidad de Network Rail, Loraine Martins, recibe un salario de 160.000 libras esterlinas al año. Martin tuitea abiertamente criticando a Boris Johnson por su "privilegio blanco" que debería violar el código de ética de Network Rails para "evitar conflictos de intereses", incluidas las "actividades políticas".

ORDER-ORDER.COM

New government transparency data has revealed the highest-paid diversity officer in the public sector...

Además, actualmente hay veinte oficiales de diversidad conocidos dentro del Ministerio de Defensa. Un director de diversidad e inclusión recibe un salario de £110.000 al año. ¿Es de extrañar que el Ministerio de Defensa esté predicando que "si queremos ser las mejores Fuerzas Armadas, entonces el único camino a seguir es Feminista"?

ORDER-ORDER.COM

After Guido's recruitment call for a foodbank's £62,000 diversity director, one fed-up MoD staffer gets in...

Estos oficiales de diversidad trabajan como activistas. El jefe de igualdad del NHS ha llamado "transfóbico" al fallo de un organismo de control del gobierno después de que se decidió que los hombres biológicos que se hacen llamar transgénero pueden ser excluidos de las salas de un solo sexo. Este motín amenaza la seguridad y la comodidad de las mujeres biológicas. En lugar de priorizar a las mujeres que necesitan tratamiento, existe presión para que el NHS priorice el despertar.

WWW.TELEGRAPH.CO.UK

New guidance from the EHRC states transgender women can be lawfully excluded from female-only spaces

Estos roles han causado ineficiencias dentro de cada industria, quitando dinero y recursos de lo que se necesita hacer para verterlo en el interminable desagüe de la burocracia. En lugar de priorizar los esfuerzos hacia lo que mejor sirve al cliente, las organizaciones y empresas se ven obligadas a priorizar lo que es políticamente correcto.

Como dice Lew Rockwell:

Todo empleador debe prepararse y organizarse constantemente para disminuir la probabilidad de que se presente una denuncia. Al hacerlo, toman medidas que conducen a ineficiencias o evitan medidas que podrían mejorar la eficiencia.

El caballo de Troya de la legislación contra la discriminación ha llevado a que el izquierdismo corrompa todas las instituciones que ahora tienen que discutir temas como el "privilegio blanco" y las "microagresiones". A través de esta toma de posesión de Gramsci, las nociones de que debemos priorizar la igualdad de resultados y valorar el igualitarismo se han normalizado aún más. 

Las empresas y organizaciones no solo están preocupadas por los funcionarios gubernamentales que las castigan por no ser lo suficientemente progresistas, sino que ahora hay un enemigo interno. No basta con que el negocio sea visiblemente diverso; sus empleadores ahora también deben predicar ideas igualitarias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

GACETA.ES

El Departamento agrega que el "género binario" es el "concepto erróneo de que solo hay dos...

AVANZA EL DELIRIO 'WOKE'

El Departamento de Educación de Pensilvania afirma que los niños de tres años pueden ser ‘trans’

El Departamento de Educación de Pensilvania (Estados Unidos) ha afirmado que los niños de tres años pueden identificarse como «transgénero», tal y como recoge el portal Breitbart, en el marco de una campaña «para la creación de escuelas y aulas con inclusión de género».

Así, recoge la tendencia del Gobierno federal de Joe Biden, que en palabras del subsecretario de Salud, el transgénero Rachel Levine, abogó el pasado mes de julio por «empoderar» a los «niños trans» para que cambien de sexo.

Así, el sitio web del Departamento, que pretende ser una guía para los docentes, agrega que el «género binario» es el «concepto erróneo de que solo hay dos géneros (masculino y femenino)» y les llama a utilizar «pronombres neutrales». «Si no conoce el pronombre personal preferido de un estudiante, siempre es mejor preguntar», afirma.

Además, el Departamento aboga por el impulso del «día de género neutral» en las escuelas. Esta deriva «woke» que busca acabar con la civilización en EE. UU. cuenta con la oposición de la mayoría de la población estadounidense. Así, el 63 por ciento, por ejemplo, rechaza que atletas trans participen en categorías femeninas para «garantizar la equidad y el juego limpio», y tan sólo el 24 por ciento apoya la idea, según una encuesta de NPR/Ipsos.

GACETA.ES

El 88 por ciento de los republicanos se opone a que varones autoidentificados como mujeres...

El porcentaje de los que rechazan la medida es mucho más alto en los republicanos. En este sentido, casi el 90 por ciento se opone a que varones autoidentificados como mujeres compitan en categorías femeninas y solamente el cuatro por ciento está a favor. Por otra parte, el 41 de los demócratas está en contra y el 46 por ciento apoya la idea. Entre los votantes independientes, el 63 por ciento reivindica la necesidad de mantener las categorías deportivas segregadas por sexo y un 21 por ciento respalda la medida.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

El documental What Is a Woman? es incómodo de ver, pero su visionado es imprescindible para entender la...

What Is A Woman? El Documental Que Desenmascara El Absurdo Woke

EL PASADO JUNIO se estrenó el documental What Is a Woman?, en el que el periodista del Daily Wire, Matt Walsh, intenta que sus entrevistados respondan a esta aparentemente sencilla pregunta de qué es una mujer.

En un mundo normal, la pregunta sería despachada en cuestión de segundos y What Is a Woman? tendría una duración mínima. Sin embargo, desde que hace unos años la ideología de género y el lobby transgénero cobraran fuerza, ya no vivimos en un mundo normal. Y así, en los 94 minutos que dura el documental, los representantes de esta corriente woke entrevistados por Matt Walsh son incapaces de dar una respuesta concreta y coherente a esta sencilla cuestión.

La falta de respuesta no se debe a que Matt Walsh haya recurrido a gente sin educación formal o preparación, ya que en el documental participan pediatras, profesores universitarios, psiquiatras, terapeutas familiares, cirujanos, psicólogos, políticos, etc. Aunque teniendo en cuenta que ni siquiera la Juez de la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson fue capaz de responder a la pregunta, podemos hacernos una idea de que lo que impide contestar es el corsé ideológico, y probablemente también la animadversión hacia el trabajo de Matt Walsh, que ha sido uno de los mayores y más eficaces críticos contra el uso político del feminismo y el transexualismo.

WWW.FOXNEWS.COM

Supreme Court nominee Ketanji Brown Jackson took heat on Twitter when she refused to define the word...

A pesar de la tensión evidente en algunas de las entrevistas, y las situaciones absurdas y bochornosas provocadas por las explicaciones que trataban de dar los supuestos expertos, Matt Walsh consigue mantener una cara seria y una actitud profesional todo el tiempo. No se puede decir lo mismo de la mayoría de sus entrevistados, que se muestran incómodos y a la defensiva, y casi siempre acaban dando por concluida su intervención de forma abrupta.

Efectivamente What Is a Woman? es un documental incómodo. Es incómodo para la izquierda y los defensores de la ideología woke, porque deja en muy mal lugar a sus representantes y acorrala en un callejón sin salida a sus ideas, que no se sostienen ante el más mínimo escrutinio lógico.

Aunque también es un documental incómodo para quienes no comulgamos con la idea de que los sentimientos reemplacen a la razón, ni que la realidad se puede modificar al antojo de nuestros deseos y caprichos. La incomodidad proviene de ver cómo se ha extendido esta absurda ideología en los círculos académicos, y lo dominante que es.

La pregunta que uno se termina haciendo es cómo hemos llegado hasta aquí tan rápido, y qué habrá que hacer para salir de este atolladero.

G. K. Chesterton escribió hace un siglo que “pronto estaremos en un mundo en el que un hombre puede ser abucheado por decir que dos y dos son cuatro, en el que la gente perseguirá la herejía de llamar a un triángulo una figura de tres lados, y colgará a un hombre por enfadar a una multitud con la noticia de que la hierba es verde”.

Al ver What Is a Woman? te das cuenta de que ya estamos en ese mundo. De hecho, la mayoría de las críticas al documental se limitan a decir que es “transfóbico”, una “tontería conservadora”, o incluso a llamar veladamente a su censura.

WWW.ROLLINGSTONE.COM

The film by Matt Walsh previously came under fire for allegedly misrepresenting itself to potential...
WWW.COUNTERPUNCH.ORG

Girls will be boys, and boys will be girls It's a mixed-up, muddled-up, shook-up world Except for Lola, lo lo...
WWW.CURRENTAFFAIRS.ORG

<p>If you want to avoid having to think, and want to have your most cruel, mindless prejudices treated as...

De la misma forma que una persona no dejará de ser lo que es porque los demás usen o dejen de usar un pronombre u otro, los argumentos y razonamientos de este documental no dejarán de ser válidos por muchos adjetivos e insultos que usen sus oponentes.

Al igual que los entrevistados, los críticos no dan una definición clara de lo que es una mujer, ni ofrecen una explicación razonada para rebatir los razonamientos que durante el metraje exponen personas como Jordan Peterson, una pediatra preocupada por el empeño de confundir a los niños, o una persona que se sometió a un cambio de sexo y se arrepiente.

ELAMERICAN.COM

Ahora es el turno de que Jordan Peterson, un intelectual considerado tradicionalista y liberal clásico, sea...

What Is a Woman? acusado de ser una burla

Hay una crítica que sí hay que reconocer como cierta, y es la que dice que el documental es poco serio o casi humorístico. Hay segmentos que son hilarantes, como cuando viaja hasta lo más profundo de África para preguntar qué es una mujer a los miembros de una tribu maasai. Pero lo jocoso del documental no proviene de sus realizadores o de su planteamiento, sino que el ridículo lo hacen los representantes de la ideología woke, con actitudes y explicaciones que parecen una burla.

En este mismo sentido, What Is a Woman? recuerda a otro documental imprescindible sobre la ideología de género emitido por la televisión noruega y titulado Hjernevask (Lavado de Cerebro). Su conductor, un famoso humorista noruego llamado Harald Eia, se toma muy en serio estudiar si hay diferencias naturales entre los hombres y las mujeres, pero quienes acaban provocando la risa, son los eruditos académicos progres que se empeñan en decir que toda diferencia entre sexos es provocada por el entorno social. 

ARCHIVE.ORG

(Wikipedia) Hjernevask (Brainwash) is a Norwegian documentary miniseries about science that aired on NRK1 in...

What Is a Woman? se puede ver en The Daily Wire.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Una campaña publicitaria del Ministerio de Igualdad de España ha desatado la polémica por utilizar...

Ridículo Woke En España: Ministerio De Igualdad Modifica Fotos De Mujeres Para Campaña

UNA CAMPAÑA publicitaria del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España ha desatado una polémica debido al uso de imágenes de varias modelos sin su permiso. Los detalles de lo sucedido son tan insólitos y bochornosos que el escándalo incluso ha saltado a la prensa internacional y ha puesto en entredicho la competencia de un ministerio que cuenta con un presupuesto de 20.319 millones de euros.

El 27 de julio, el Instituto de las Mujeres —un organismo público autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad— lanzó con bombos y platillos en sus redes sociales una campaña propagandística sobre la diversidad de los cuerpos de las mujeres, bajo el lema “el verano también es nuestro”.

La campaña consistía en un cartel en el que se podía ver a cinco mujeres en actitud celebratoria superpuestas digitalmente sobre una playa. Tres de ellas eran mujeres obesas, otra mostraba sus axilas velludas y la quinta aparecía haciendo topless exhibiendo un solo pecho a consecuencia de la extirpación del otro.

Esta iniciativa del Ministerio de Igualdad, por sí misma, fue bastante cuestionada, ya que, evidentemente, en España no existe ningún tipo de impedimento legal para que las mujeres obesas, velludas o sin pechos accedan a las playas, y culturalmente tampoco se produce discriminación alguna hacia la presencia de este tipo de cuerpos en las costas.

Sin embargo, el Ministerio de Igualdad —liderado por Irene Montero, expareja del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ambos de izquierda radical— volvió a justificar parte de su gasto del dinero de los contribuyentes apoyándose en el victimismo inseparable a su ideología woke, denunciando un problema inexistente.

ELAMERICAN.COM

Carson se refirió al argumento de la izquierda según el que Estados Unidos es un país "sistemáticamente...

Más allá de lo cuestionable de la propia campaña, el escándalo saltó cuando en los días siguientes a su lanzamiento se fueron sucediendo las denuncias de varias mujeres que alegaron que para la realización del cartel se habían usado imágenes suyas sin su consentimiento.

Hay que recordar que la mayor victoria política del recientemente creado Ministerio de Igualdad ha sido la aprobación de una ley conocida como la del “solo sí es sí”, que regula la necesidad de que exista un consentimiento expreso y explícito en las relaciones sexuales entre hombres y mujeres.

Si esta primera contradicción ya resulta irónica, los detalles que se han ido conociendo del caso llegan a un nivel de absurdo que roza el paroxismo.

La primera en denunciar el uso de su imagen sin su consentimiento fue la “modelo curvy” británica Nyome Nicholas-Williams. Poco después se descubrió que dos de las mujeres del cartel son retoques digitales sin autorización de sendas fotos de la “modelo de tallas grandes” brasileña Raissa Galvão.

Los últimos dos casos son surrealistas, máxime tratándose de una campaña que supuestamente pretendía “dar visibilidad a los cuerpos diversos”. La foto de la mujer con pelos en el sobaco fue también birlada a la británica Siângreen-Lord, a quien no solo se le añadió digitalmente vello en su depilada axila, sino que además sustituyeron su prótesis ortopédica por una pierna.

La última mujer en denunciar la campaña ha sido la fotógrafa Ami Barwell, autora de una serie de imágenes sobre mastectomías. El Ministerio de Igualdad habría usado dos de sus fotografías, mezclando el cuerpo de una mujer con un solo pecho con el rostro de Juliet FitzPatrick, a la que le han extirpado ambos y que ahora, por culpa de la magia digital del Ministerio de Igualdad español, tiene que ver su rostro sobre un cuerpo con un pecho añadido.

Reacción del Ministerio de Igualdad a la polémica del cartel

A raíz del escándalo, el Instituto de las Mujeres y el Ministerio de Igualdad se han limitado a retirar la campaña y a cargar las culpas sobre la artista freelance contratada para su diseño, Arte Mapache. Lejos de asumir su responsabilidad, ambos organismos públicos se consideran “partes perjudicadas”, asegurando que “en ningún momento tuvimos conocimiento de que eran modelos reales”. No contentas con esta peregrina excusa, redoblaron su discurso woke en un extraño vídeo que subieron a Instagram, pero que ya ha sido borrado.

En el vídeo podía verse a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, defendiendo la campaña publicitaria a pesar de sus irregularidades e incoherencias.

La secretaria de Estado de Igualdad declaraba que “a las personas que tienen cuerpos diversos: gordos, muy delgados, con pelos donde se supone que no deberían tenerse, a las que siempre hemos tenido miedo de enseñar nuestro cuerpo como es porque se nos ha dicho que había una forma de tener un cuerpo correcto y que el nuestro no era ese tipo de cuerpo: sí que es necesario que se nos diga que podemos ocupar los espacios públicos”.

Continuó se retahíla de conceptos woke diciendo que “es una cuestión que está íntimamente relacionada con los estereotipos y los roles de género y que reproduce al final las desigualdades que sufrimos las mujeres y los hombres”.

“Por eso queríamos hacer esta campaña, para recordar que todos los cuerpos son válidos, que la belleza se expresa de múltiples formas y que todas nos merecemos poder estar en la playa, en la piscina, etc.”, remató Ángela Rodríguez.

Por su parte, Irene Montero agregó: “Así que para todas, para todos, para todes [sic], pero especialmente para todas vosotras, tengáis el cuerpo que tengáis, que sepáis que aquí tenéis un ministerio que va a luchar hasta que la playa y la vida sean para todas, y que sean felices para todas”.

Como puede apreciarse en sus publicaciones de redes sociales, al menos las mujeres afectadas por la sustracción y manipulación de sus imágenes no están demasiado felices. Y tampoco debe de estarlo la diseñadora sobre la que han descargado toda la responsabilidad.

Al igual que en Rebelión en la Granja de Orwell, hasta para el Ministerio de Igualdad de España todas las mujeres son iguales, pero algunas son más iguales que otras.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Si te molesta el wokeismo, estos 5 trucos podrán ahorrarte bastante tiempo a la hora de encontrar una...

5 claves para detectar wokeismo en series y películas

Cada vez resulta más difícil encontrar una buena película o serie que no esté repleta de wokeismo, esto es, todos los temas fetiche del progresismo. Muchas veces perdemos demasiado tiempo buscando qué ver, y cuando por fin encontramos algo que parece interesante, resulta ser insoportablemente woke y toca volver a empezar la búsqueda.

Aunque lo más fácil sería descartar directamente toda la programación de Disney y Netflix, hay algunos trucos que nos permitirían evitar las que, como mínimo, son insufriblemente woke.

5 claves para detectar wokeismo en series y películas

1. Interseccionalidad

La “interseccionalidad” es la palabreja que se han inventado los progres para definir el fenómeno por el cual por cada individuo que supuestamente sufre opresión hay otro que ostenta un privilegio, en función de diferentes categorías sociales.

Las películas woke están protagonizadas por mujeres oprimidas por hombres concretos o por el heteropatriarcado en general, minorías raciales subyugadas por gente de otras razas —aunque casualmente, los opresores siempre son blancos—, personas pobres explotadas por malvados ricos, gente de cualquiera de los géneros posibles versus gente heterosexual, etc.

En muchas de estas películas nos muestran a protagonistas que tiene todo el combo completo de opresiones posibles, en otras sólo suman algunos puntos de opresión, y otras veces las opresiones aparecen repartidas entre varios personajes.

A la “interseccionalidad” se van sumando nuevas cosas —hay que reconocer la capacidad inventiva del wokeismo— como la obesidad, enfermedades mentales, o discapacidades físicas, siempre mostradas bajo una luz victimista y culpando a un tercero, sin el menor atisbo de responsabilidad por parte del protagonista.

Por ejemplo, en Prey, la última de la saga Predator, se nos muestra a una protagonista mujer ninguneada por los hombres, que además es nativo americana, y que no sólo ha de enfrentarse al alienígena sino al hombre blanco. Evidentemente, resultó estar plagada de wokeismo.

ELAMERICAN.COM

Prey, la nueva película de la franquicia Predator es una descarada y burda propaganda feminista.

2. Tratamiento humillante del hombre

Si desde los primeros compases de la película se muestra a un hombre que no es el villano como torpe, cobarde y patán —en el mejor de los casos—, o como malvado y siniestro —en los casos más extremos—, al que el protagonista “interseccional” le da lecciones y supera en todos los aspectos, muy probablemente estemos ante un producto lleno de wokeismo.

Esta circunstancia se hace especialmente evidente cuando el hombre debería ser el protagonista, o es un personaje heroico de antaño al que ahora se trata de desmitificar.

Esto es lo que se conoce, en argot woke, como la deconstrucción de la masculinidad tóxica. En lenguaje normal vendría a ser la emasculación del varón, privándolo de cualquier característica masculina tradicional como fuerza, valor, arrojo, heroísmo, lealtad u honor.

Lo hemos podido presenciar en series como Obi-Wan Kenobi o She-Hulk, en los que el famoso jedi y Hulk son humillados y eclipsados por sus contrapartes femeninas.

ELAMERICAN.COM

Tras lo visto en Obi Wan Kenobi, parece claro que la serie del cazarrecompensas mandaloriano no...
ELAMERICAN.COM

Superarse en wokeismo parecía imposible para Disney, pero She-Hulk lo ha conseguido.

3. Promoción woke

Si la publicidad de la serie o película en cuestión se centra en resaltar la “diversidad” y la “inclusión” del casting o el equipo, estamos ante una bandera roja de wokeismo.

Si además, para definir la temática de la película añaden los adjetivos de “valiente” y “necesaria”, o que da “visibilidad” a algún tipo de problema social, ya sabemos a lo que nos enfrentamos.

Cuando esto pasa, casi podemos tener la certeza de que la calidad brillará por su ausencia, encorsetada por la agenda política que persiguen. Lo importante es el mensaje ideológico que quiere transmitir, relegando por completo cosas como el guion, los arcos de los personajes, los diálogos, las interpretaciones y hasta la coherencia.

Buzz Lightyear o Thor Love and Thunder son ejemplos recientes muy claros. Armaron productos que nada tenían que ver con sus sagas, ni en calidad ni en esencia, con la homosexualidad como eje central.

ELAMERICAN.COM

Top Gun: Maverick triunfa mientras que Lightyear se hunde en taquilla.
ELAMERICAN.COM

La película intenta ser una autoparodia del cine de superhéroes, pero no hace ninguna gracia

4. Disparidad entre la crítica y el público

Un indicador cada vez más infalible para detectar wokeismo es fijarse en si existe una gran disparidad entre la puntuación de los críticos especializados y la que otorga el público. Si la diferencia es muy grande, con los críticos alabándola y el público destrozándola, muy probablemente estemos ante un producto con el wokeismo por la nubes.

La serie The Rings of Power de Amazon es un claro ejemplo de esto.

Este truco también sirve al revés. Si el público da puntuaciones altas pero no es del agrado de la crítica, seguramente estemos ante una serie o película nada woke o, incluso, anti-woke. Como muestra de esto último, la serie The Terminal List, también de Amazon.

ELAMERICAN.COM

La nueva serie The Rings of Power es tan woke como imaginábamos y más aburrida de lo que esperábamos.
ELAMERICAN.COM

La nueva serie de Chris Pratt en Amazon supone el glorioso resurgir de un tipo de héroe que hace mucho no...

5. Ataques a los críticos

Si la empresa productora y los medios de comunicación a su servicio acusan a los que se muestran críticos con la serie o película de ser “tóxicos”, lo cual puede abarcar desde homófobos, racistas, misóginos, incels, hasta ultraderechistas, o incluso todo esto a la vez, estamos ante algo rematadamente woke.

WWW.20MINUTOS.ES

Ahora que el reparto de la serie de Amazon sirve de pretexto para proclamas muy desagradables, es el...

Si además emplean términos como “review bombing” o “gatekeeping”, es que están luchando como gato panza arriba para evitar que el público en general se entere de lo mala que es la producción en cuestión.

Este último punto lo hemos podido observar en todos los ejemplos mencionados anteriormente, lo cual vendría a demostrar que más que fan tóxicos son como los antiguos catadores de alimentos. Lo tóxico es el wokeismo y sólo nos están advirtiendo de que no nos lo traguemos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELAMERICAN.COM

Cuando quieres ser tan woke, que terminas ofendiendo a los woke.

Woke versus woke: Netflix atacada por los suyos

En los últimos días hemos podido presenciar que empresas como Netflix y Disney, en su intento por llevar su wokeismo al máximo, han terminado ofendiendo a las feministas y al colectivo LGBT, acabando en un enfrentamiento woke versus woke. Por culpa de la espiral de victimismo sin límite propia del wokeismo, se ha llegado a estas situaciones paradójicas e hilarantes.

Con el estreno de Blonde, la biografía-ficción de Marilyn Monroe, Netflix pensaba que iba a hacer las delicias de su público feminista más radical, presentando a una mujer como víctima indefensa de malvados hombres que no paraban de fumar.

ELAMERICAN.COM

Blonde es una película bochornosa e insoportable

Sin embargo, en su intento de satisfacer al movimiento #MeToo, les ha acabado saliendo el tiro por la culata, ya que la película está siendo fuertemente criticada precisamente por las feministas, debido a lo que ellas entendieron que era un mensaje anti-aborto intolerable.

En su deseo de victimizar hasta lo insoportable a Marilyn Monroe, incluyeron una trama en la que la actriz era forzada a abortar por sus amantes. En unas escenas muy bizarras —y más propias del cine de serie B que de una pretendida película artística de alto concepto— pudimos observar a un feto parlante primero, y escuchar la voz en off del bebé abortado después.

previo?x=jpqmR8EiGMe8aUzsvf5zQrXiVa5QUArq1n5V%2FYhwkzQolwwXwNRpzZHOSjdAKozb0vK%2BZicw9IMQaHPVi8U4oRJn9j2%2FRCgTEVracqHFbpwzVUZAEmClDSp%2B9r6LSHxc&a=cefsp

Ana de Armas (I) interpreta a Marilyn Monroe en la película de Andrew Dominik (D). (EFE de Juan Herrero)

Dado que para el izquierdismo escuchar el latido del corazón del feto es considerado como un atentado contra los derechos de la mujer, nos podemos imaginar lo mal que han caído entre las feministas estas escenas del bebé hablando con Marilyn Monroe.

Este desliz ha eclipsado por completo el tono ultrafeminista de Blonde, demostrando que el wokeismo es insaciable y sólo acepta una adscripción total a sus postulados.

Netflix también ha sufrido el cainismo de la cultura de la cancelación woke con su serie Dahmer, sobre el asesino en serie de los años ochenta, Jeffrey Dahmer. Netflix retorció la historia real de este asesino para ajustarla a la narrativa izquierdista actual, convirtiéndola en un panfleto propagandístico de movimientos como BLM y Defund the Police.

ELAMERICAN.COM

Dahmer está llena de mentiras, omisiones y medias verdades que demuestran una intencionalidad...

Sin embargo, parece que cometieron el error de querer abarcar demasiados temas de interés woke. Como las víctimas de Jeffrey Dahmer fueron en su mayoría hombres homosexuales, Netflix clasificó la película bajo la etiqueta “LGBT” en su catálogo. Pero claro, como el propio Dahmer era gay, y los ambientes mostrados en la serie resultan sórdidos, algunos representantes de la comunidad queer se quejaron de que la serie dejaba en mal lugar al colectivo.

WWW.PINKNEWS.CO.UK

Netflix has been criticised after viewers noticed its gruesome new Jeffrey Dahmer series was given an...

Debido a las quejas, Netflix tuvo que retirar la etiqueta y pedir disculpas porque, al parecer, el lobby LGBT no está interesado en “darle visibilidad” al colectivo, sino en blanquearlo. Por un lado animan a salir del armario, pero por otro esconden a Dahmer bajo la alfombra.

No sólo Netflix. Disney compite por el cetro woke

Para terminar, esta misma semana también hemos podido ver una de estas incoherencias en la nueva serie de Star Wars de Disney, Andor. En ella, se nos muestra a las clásicas facciones de la heroica Alianza Rebelde y el malvado Imperio Galáctico.

ELAMERICAN.COM

Andor, la nueva serie de Star Wars en Disney+, ofrece un enfoque innovador al universo de George Lucas, pero...

Sin embargo, el empeño de Disney por hacer de su elenco de personajes un crisol de diversidad e inclusión, nos ha llevado a la simpática situación de que el supuestamente fascista, maléfico e intolerante Imperio Galáctico está repleto de oficiales asiáticos, negros y mujeres empoderadas.

Las quejas de los tolerantes y solidarios profesionales no se harán esperar, no vaya a ser que el público empiece a hacer paralelismos entre el Imperio Galáctico y la izquierda terrícola actual, que aunque se erigen como adalides de la inclusión y el buen rollo, acaban gobernando con puño de hierro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...