Saltar al contenido
Hispano88

Georgia: La Herida Abierta

Mensajes recomendados

WWW.SWISSINFO.CH

Moscú, 13 may (EFE).- La región separatista georgiana de Osetia del Sur, cuya independencia fue...

Osetia del Sur convoca para 17 de julio referéndum de integración con Rusia

Moscú, 13 may (EFE).- La región separatista georgiana de Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por el Kremlin en 2008, convocó hoy para el 17 de julio un referéndum de integración con la Federación Rusa.

"¿Apoya usted la unificación entre Osetia del Sur y Rusia?", será la pregunta que deberán responder los surosetas, según el decreto firmado hoy por el presidente saliente, Anatoli Bibílov.

Bibílov confirmó hoy en su canal de Telegram que la Comisión Electoral Central de la república caucasiana aprobó "unánimemente" la adhesión a Rusia.

"Los documentos han sido remitidos al Tribunal (Supremo). Esperamos la decisión del tribunal y muy pronto podremos cumplir nuestro gran sueño", dijo.

Explicó que la convocatoria responde a la "aspiración histórica del pueblo de la república de Osetia del Sur de reincorporarse a Rusia".

"No es sólo una asociación o amistad. Es una relación de confianza entre hermanos, donde el hermano mayor siempre entiende y apoya al menor de palabra y de hechos, y el menor siempre respetar y ayuda al mayor. Es hora de unirse", subrayó.

Recientemente, Bibílov adelantó a Efe que Osetia del Sur se proponía convocar un referéndum de integración, ya que "Rusia es la patria histórica de los osetas".

"El referéndum no será una complicación, ya que mostrará al mundo que estamos con Rusia. Más aún ahora, cuando muchos países, incluido grandes potencias, le dan la espalda", explicó.

Esta semana el nuevo líder suroseta, Alán Gaglóyev, que derrotó a Bibílov en las elecciones presidenciales, anunció que coordinaría con el Kremlin la convocatoria de un referéndum.

"Tan pronto como recibamos la señal, tan pronto como entendamos que llegó la hora, ese referéndum se celebrará con seguridad. Entendemos perfectamente que en esta situación no todo depende de Osetia del Sur. En tales asuntos hay que consensuar cada uno de los pasos", dijo Gaglóyev a la agencia rusa TASS.

Llamó a hacerse cargo de la difícil posición en la que se encuentra "el aliado estratégico, Rusia", que "conduce una operación especial en Ucrania para la eliminación de las formaciones neonazis", precisó.

Osetia del Sur, cuya independencia fue reconocida por el Kremlin en agosto de 2008 tras una guerra con Georgia, ya dejó pasar una oportunidad cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea (2014).

Desde 2008 ese territorio es un protectorado ruso, donde Moscú cuenta con una base militar y cuyo presupuesto depende en un 90% de las arcas del Estado ruso.

Osetia del Sur, territorio donde habitan unas 50.000 personas, envió a varios cientos de voluntarios a combatir en las filas del Ejército ruso en Ucrania.

Mientras Georgia ve ilegítimo el referéndum, el Kremlin ya ha dicho que respetará la voluntad del pueblo suroseta. Tras ingresar en la Federación Rusa, el próximo paso sería unirse a la república rusa de Osetia del Norte en un solo ente federado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.SWISSINFO.CH

Moscú, 14 may (EFE).- El presidente electo de Osetia del Sur, Alán Gaglóyev, puso hoy en duda la...

Nuevo líder de Osetia del Sur pone en duda el referéndum de ingreso en Rusia

Moscú, 14 may (EFE).- El presidente electo de Osetia del Sur, Alán Gaglóyev, puso hoy en duda la convocatoria en julio de un referéndum para la integración de la región separatista georgiana con Rusia.

"¿Ha llegado ahora el momento histórico para emitir un decreto sobre un referéndum y forzar su celebración?", se preguntó Gaglóyev en declaraciones a la prensa rusa.

Gaglóyev se refería al decreto emitido el viernes por el presidente saliente, Anatoli Bibílov, que convocaba el referéndum para el 17 de julio.

"¿Apoya usted la unificación entre Osetia del Sur y Rusia?", es la pregunta que deberán responder los surosetas.

Recientemente, Bibílov adelantó a Efe que se proponía convocar un referéndum de integración, ya que "Rusia es la patria histórica de los osetas" y llamó a no desaprovechar la ocasión como ocurrió en 2014 cuando Moscú se anexionó la península ucraniana de Crimea.

Bibílov confirmó el viernes en su canal de Telegram que la Comisión Electoral Central de la república caucasiana aprobó "unánimemente" la adhesión a Rusia.

No obstante, Gaglóyev subrayó hoy que el acuerdo que rige las relaciones entre Moscú y Tsjinvali desde que el Kremlin reconociera la independencia suroseta en 2008 tras una guerra con Georgia estipula la coordinación de su política exterior.

"Surge la pregunta. ¿Cumplió Anatoli Bibílov lo que estipula el acuerdo, acordó su decisión con las autoridades correspondientes de la Federación Rusa?", dijo y acusó al presidente saliente de no consultar con él el anuncio del referéndum.

Al tiempo que apoyó la reunificación del pueblo oseta dentro de Rusia, advirtió que la consulta de julio puede correr la misma suerte que el referéndum celebrado en 1992 tras la caída de la Unión Soviética.

Dicha consulta recibió el apoyo del 98% de los surosetas a la integración en la Federación Rusa, pero no tuvo consecuencias jurídicas vinculantes, resaltó.

Por su parte, Gaglóyev subrayó que sus acciones en relación con el anunciado referéndum estarán dirigidas al cumplimiento del derecho internacional y de los acuerdos con Rusia.

La Comisión Electoral Central confirmó hoy la victoria de Gaglóyev sobre Bibílov en la segunda vuelta de los comicios presidenciales con el 56,09% de los votos.

Hace unos días el presidente electo ya llamó a hacerse cargo de la difícil posición en la que se encuentra "el aliado estratégico, Rusia", que "conduce una operación especial en Ucrania para la eliminación de las formaciones neonazis", precisó.

Desde 2008 ese territorio es un protectorado ruso, donde Moscú cuenta con una base militar y cuyo presupuesto depende en un 90% de las arcas del Estado ruso.

Osetia del Sur, territorio donde habitan unas 50.000 personas, envió a varios cientos de voluntarios a combatir en las filas del Ejército ruso en Ucrania.

Mientras Georgia ve ilegítimo el referéndum, el Kremlin ya ha dicho que respetará la voluntad del pueblo suroseta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.SWISSINFO.CH

Las nuevas autoridades de la región separatista georgiana prorrusa de Osetia del Sur anunciaron el lunes...

Osetia del Sur renuncia a proyecto de referéndum sobre su integración a Rusia

30 mayo 2022 - 23:12

(AFP) Las nuevas autoridades de la región separatista georgiana prorrusa de Osetia del Sur anunciaron el lunes que renuncian a la organización de un referéndum sobre su integración a Rusia.

En un decreto, el presidente del enclave Alan Gagloev invocó "la incertidumbre relacionada con las consecuencias legales" de una consulta de ese tipo, que fue decidida por su antecesor, Anatoli Bibílov, y que debía realizarse el 17 de julio.

El decreto planteó también "la inadmisibilidad de una decisión unilateral de un referéndum sobre temas que afectan los legítimos derechos e intereses de la Federación Rusa".

Bibílov firmó el 13 de mayo el decreto para celebrar el referéndum, citando las "aspiraciones históricas" de la región por unirse a Rusia.

Osetia del Sur fue el centro de una guerra entre Rusia y Georgia en 2008, tras la cual el Kremlin reconoció el territorio, junto a la región separatista de Abjasia, como estado independiente.

Ambas regiones permanecen bajo control militar ruso.

- Crímenes de guerra -

El anuncio del lunes se dio en medio de la invasión rusa a Ucrania, donde separatistas prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk han expresado su interés en unirse a Rusia.

La guerra en Ucrania generó muestras de solidaridad en Georgia.

Tiflis había denunciado como "inaceptables" los planes de Osetia del Sur de celebrar el referéndum para unirse a Rusia.

En agosto de 2008, las fuerzas rusas invadieron Georgia, que entonces enfrentaba a una milicia prorrusa en Osetia del Sur.

Los combates terminaron cinco días después con una tregua mediada por la Unión Europea, después de dejar más de 700 muertos y decenas de miles de desplazados.

El conflicto marcó la culminación de las tensiones con el Kremlin sobre los planes de Tiflis de unirse a la Unión Europea y la OTAN.

En marzo, el fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, pidió órdenes de arresto para tres altos cargos actuales y pasados de Osetia del Sur por crímenes cometidos contra la población de Georgia.

Los supuestos crímenes incluyen tortura, trato inhumano, detención ilegal, violación de la dignidad personal, toma de rehenes y transferencia ilegal de personas.

El año pasado, la Corte Europea de Derechos Humanos determinó que Rusia es responsable de abusos de derechos humanos después de la guerra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.ASIANEWS.IT

El Parlamento Europeo señala las

Las dudas de la UE sobre el ingreso de Georgia

El Parlamento Europeo señala las "violaciones a la libertad de prensa y los peligros para la seguridad de los periodistas" en el país caucásico. El gobierno del partido Sueño Georgiano no ha adoptado sanciones contra la invasión rusa de Ucrania. La oposición pide un cambio de rumbo de Tiflis para que Georgia pueda obtener el estatus de país candidato al ingreso en la UE.

UE_Geor_Cand.png

Moscú (AsiaNews)- El Parlamento Europeo aplazó el proceso para el ingreso de Georgia en la Unión Europea, señalando las “violaciones a la libertad de prensa y los peligros para la seguridad de los periodistas” en el país caucásico. También solicita la liberación del director de televisión Mtavari Nika Gvaramia y exige que se autorice al ex presidente Mikhail Saakašvili a recibir tratamiento médico en el exterior. El partido mayoritario del Sueño Georgiano cree que este pronunciamiento "no tiene ningún valor", mientras que la oposición habla de un "fiasco diplomático y político" del Gobierno de Tiflis.

Los eurodiputados también recomendaron la aplicación de sanciones personales contra el oligarca prorruso Bidziny Ivanišvili, fundador del Sueño Georgiano "Estas declaraciones no valen ni un centavo", dijo el presidente del partido oficialista Iraklij Kobakhidze (ver foto), quien trató de convencer a los periodistas de que los diputados de Estrasburgo son víctimas de "noticias falsas" difundidas por la oposición del Movimiento Nacional y de todos los países hostiles a Georgia. Según el líder político, se intenta bloquear la candidatura de Tiflis a la UE, justo cuando se acelera la entrada de Ucrania en la Unión. Las contradicciones de la guerra rusa y la incertidumbre de la posición georgiana respecto a Moscú y Kiev parecen jugar un papel fundamental en la cuestión.

Según Kobakhidze, la oposición europea quiere castigar al gobierno de Tiflis y al Sueño Georgiano porque defienden los intereses de su pueblo y no han aplicado dobles sanciones (directas e indirectas) contra Rusia por la invasión de Ucrania. La decisión de Georgia le ha permitido registrar un crecimiento económico del 10%, mientras que la mayoría de los países del mundo atraviesan una crisis. La apertura en ambos frentes está favoreciendo a la economía georgiana, sobre todo gracias a la fuerte inmigración, con los rusos que optan por dirigirse a Tiflis, más accesible desde Moscú.

El líder del partido mayoritario también considera inapropiadas la postura a favor de Gvaramia y Saakašvili, y la hostilidad hacia Ivanišvili. Recuerda que en 2007, bajo la presidencia de Saakašvili, el propio Gvaramia justificó la devastación de los estudios TV-Imedi, una emisora opositora al sistema de poder de entonces. Y por eso, agrega, los dos favoritos de Estrasburgo son en realidad "enemigos de la democracia georgiana". En cambio, el acusado Ivanišvili, "que hoy es completamente ajeno a la política, pero que en 2012 restableció la democracia y el pluralismo en Georgia" parece haberse convertido en el principal obstáculo para la integración europea y "esto no tiene nada que ver con los valores de Europa", dijo.

Entre las acusaciones de los parlamentarios europeos figuran los ataques homofóbicos y las actuaciones contra periodistas en los últimos años.  Kobakhidze recuerda sin embargo que “el año pasado se iniciaron 12 procesos penales por estos hechos, y se condenó a 30 personas”. El líder de Sueño Georgiano niega que Ivanišvili todavía tenga intereses económicos en Rusia y que siga liderando el país entre bastidores. Advierte que si se otorga el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia, pero no a Georgia, habrá consecuencias preocupantes, teniendo en cuenta que Tiflis en realidad está muy por delante de Kiev y Chişinau en todos los criterios exigidos por la UE.

Por su parte, la presidenta del Movimiento Nacional, Nika Melia, ha pedido al Sueño Georgiano que corrija sus errores lo antes posible, dentro de las próximas dos semanas, ya que se espera recibir la respuesta definitiva de Bruselas entre el 23 y 24 de junio. Meliá invitó a los representantes de la mayoría a sumarse a la marcha "¡Volvamos a casa, a Europa!", organizada por la asociación "Pozor" para el próximo 20 de junio.

La activista humanitaria Nino Lomžarija confía en que la situación puede salvarse y se ha dirigido a la presidenta Salome Zurabišvili para solicitar que se indulte a Nika Gvaramia. La presidenta se dirigió a periodistas de Italia, donde se encontraba de visita, afirmando que "en el extranjero no comenta temas internos". Sin embargo, se espera que tome posición al respecto, ya que siempre ha apoyado la integración de Georgia en la UE, lo que le permitiría afirmarse en el Cáucaso, en la frontera entre Europa y Asia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.ASIANEWS.IT

El Primer Ministro Garibashvili afirma que Georgia es fiel a los valores de la Alianza Atlántica y de Europa. Sin...

Las ambigüedades de Tiflis, entre la OTAN y Rusia

El Primer Ministro Garibashvili afirma que Georgia es fiel a los valores de la Alianza Atlántica y de Europa. Sin embargo, los miembros de su partido atacan a Occidente. Según un experto, el Sueño Georgiano trata de compaginar los sentimientos prorrusos y proeuropeos de la sociedad georgiana para mantenerse en el poder.

Georgia_Nat_Rus.jpeg

Moscú (AsiaNews) - En la reciente cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili aseguró a los líderes occidentales que Tiflis es fiel a los valores de la Alianza Atlántica y de Europa. Sin embargo, en su país, los sostenedores y los miembros de su partido, Sueño Georgiano, acusan a Occidente de querer involucrar a Georgia en la guerra con Rusia a toda costa. Las quejas fueron tan fuertes que provocaron la reacción del embajador de Estados Unidos en Tiflis, Kelly Degnan, quien desmintió oficialmente las presiones de Washington sobre los políticos georgianos, recordándoles quién es realmente el amigo y el enemigo de su país.

La oficina de prensa de Garibashvili difundió una serie interminable de fotografías del Premier con el presidente estadounidense Joe Biden, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro británico Boris Johnson y otros líderes de países occidentales, así como con altos funcionarios de la OTAN y la UE. Posteriormente, el Primer Ministro georgiano publicó en su canal de Twitter una fotografía junto al Secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, y escribió: "Georgia es uno de los socios más confiables y eficaces de la Alianza, y tiene la intención de cooperar en la defensa de la paz, la estabilidad y el desarrollo de los valores comunes en nuestra región y fuera de ella".

Unas declaraciones similares acompañaron el apretón de manos que exhibió con Charles Michel, jefe del Consejo de la Unión Europea, asegurando que Georgia está dispuesta a cumplir con las demandas que los europeos plantearon el 17 de junio para la concesión del estatus de candidato a la UE.

La ostensible disponibilidad de Garibashvili generó desconcierto en su patria, tras días de violentos enfrentamientos verbales del primer ministro con la oposición, precisamente sobre cuestiones europeas. Muchos recuerdan sus recientes declaraciones contra Occidente por "no haber honrado la sangre derramada por los georgianos en las guerras contra Rusia". Garibashvili se pronunció duramente contra la UE, que rechazó a Georgia, pero llegó a acuerdos con Ucrania y Moldavia  También se quejó por el hecho de que "sólo cuando Georgia haya restaurado su integridad territorial con Abjasia y Osetia del Sur, entonces podrá ingresar en la OTAN".

Algunos diputados que son particularmente críticos con Occidente han abandonado formalmente el Sueño Georgiano, pero siguen siendo partidarios del gobierno. La oposición califica esto como "un truco típico de Ivanishvili", y recuerda las maniobras anteriores del fundador del partido y ex primer ministro, que solía mover a los diputados de un grupo a otro según su conveniencia. El propio Ivanishvili utilizó recientemente esta expresión, celebrando su victoria de hace 10 años contra el Presidente Saakashvili: "Tuve que utilizar un pequeño truco, pero no todo el mundo lo entendió", dijo, aludiendo precisamente a unos juegos parlamentarios bastante audaces.

El constitucionalista Vakhušti Menabde dijo en declaraciones que el cambio en la retórica del primer ministro y las maniobras palaciegas del Sueño Georgiano tienen como único objetivo preservar el poder: "Intentan hacer malabares con los sentimientos prorrusos y proeuropeos de nuestra sociedad, tratando de atrapar dos gallinas con un solo zorro, pero acabarán por no atrapar ninguna... sólo les interesa el poder, cueste lo que cueste, ya sea aliándose con los europeos o con los rusos.

Para hacer frente a las ambiguas estrategias del Sueño Georgiano, la oposición salió a las calles y se manifestó frente al Parlamento de Tiflis. Reunidos bajo el lema "A casa, en Europa", la manifestación comenzó en la mañana del 3 de julio y continuó toda la noche hasta la mañana siguiente, justo el día en que Estados Unidos celebra su independencia.

En todas las regiones del país, no sólo en la capital, los que apoyan el cambio de gobierno en favor de uno "técnico", conforme a las exigencias europeas, recibieron fuertes presiones de las autoridades locales para impedir las manifestaciones. Las diatribas provocaron enfrentamientos, incluso violentos, que culminaron con varios periodistas afectados. Entre ellos, al propietario del canal de televisión de la oposición Pirveli, Vato Tsereteli, quien fue agredido por tres diputados en el territorio de la embajada de Estados Unidos en Tiflis, durante la recepción organizada con ocasión del Día de la Independencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Luego que Ucrania recuperó territorios en la frontera, instó a Georgia a hacerlo mismo. Ahora Georgia votará...

Georgia votará en plebiscito para ir a la guerra contra Rusia

En Georgia analizarán si la reciente victoria ucraniana es suficiente para sumarse contra la invasión que inició Vladímir Putin y recuperar a Abjasia y Osetia del Sur, territorios que se perdieron ante Rusia en 2008.

La facción política gobernante de Georgia, el Partido del Sueño Georgiano, prometió celebrar un referéndum para determinar si la nación iniciará una guerra contra Rusia. La declaración se hizo oficial el martes 13 de septiembre, luego de que el parlamentario ucraniano Fedor Venislavsk instara a Georgia a aprovechar que Ucrania liberó territorios de las tropas bajo la orden de Putin, para seguir sus pasos en el sur.

Luego de seis meses de guerra, Ucrania está recuperando territorios nuevamente de forma acelerada. Entre las jurisdicciones liberadas está Lyptsi, Hlyboke y Strilecha, ubicadas cerca de la frontera con Rusia, al norte de Járkov.  Esto funge como un estímulo para Georgia, que perdió en 2008 a Abjasia y Osetia del Sur.

Sin embargo, antes de mover sus tropas y convertir a Georgia en un segundo frente contra Rusia, el presidente del partido de gobierno, Irakli Kobakhidze, aseveró que es necesario, mediante un plebiscito, que se aclare qué quiere la ciudadanía georgiana. Si está dispuesta a enfrentar a las tropas de Putin o no. Asimismo, prometió que las autoridades “harán lo que diga el pueblo”.

EUROWEEKLYNEWS.COM

Georgian Dream Party, the ruling political party of Georgia, has promised to hold a referendum on...

Kobakhidze agregó que es necesario que el pueblo georgiano “aclare si está de acuerdo con las declaraciones de los políticos ucranianos, sobre la necesidad de que Georgia se involucre en la guerra o si está de acuerdo con la posición de las autoridades de su país».

El presidente lo explicó luego de que Fedor Venislavsky, aconsejara a Georgia “tomar medidas concretas para liberar a Abjasia y Osetia del Sur”, según informó la agencia de noticias rusa Kommersant.

Georgia y Rusia ya tuvieron una guerra en el 2008

Para conocer mejor lo que sucede en la región, es necesario destacar que en 2008 ya hubo una guerra entre Rusia y Georgia. En este conflicto bélico Georgia reconoce haber perdido 168 militares y 188 civiles, mientras que Rusia alega que mató a un promedio de 3.000 soldados georgianos.

SPUTNIKNEWS.LAT

Fuentes de la Inteligencia Militar de Rusia informaron hoy de que al menos 3.000 militares georgianos murieron...

Oficialmente Rusia fue el vencedor de la guerra. Osetia del Sur y Abjasia obtuvieron su independencia de Georgia, por medio del combate de tropas prorrusas. Ahora Ucrania, que respaldó a Georgia en dicho conflicto armado (al igual que Estados Unidos), insta a la nación a recuperar los territorios perdidos. Las regiones separatistas en cambio contaron con el apoyo de Bielorrusia por Europa, así como de las tiranías socialistas de Corea del Norte y Venezuela e Irán.

PANAMPOST.COM

Guerra Fría: miembros del gobierno ruso viajaron a Managua para condecorar a Ortega y acusan a...

Georgia hoy está en una encrucijada en la que su gente debe decidir si están dispuestos a enfrentar a Rusia nuevamente, y si la reciente victoria ucraniana le da el impulso suficiente, para sumarse contra la invasión que impulsó Vladímir Putin.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

BLOG.INDEPENDENT.ORG

In the wake of the Ukraine War and with Russian troops still occupying parts of Georgia, what is the view...

La guerra en Ucrania: una mirada desde Georgia

Recibí correspondencia reciente de un amigo en Georgia (la antigua República Soviética, no el hogar de los Bulldogs) que tenía algunas observaciones interesantes sobre cómo los rusos reaccionaron ante la guerra y cómo afectó a Georgia.

La agresión de Putin contra las ex repúblicas soviéticas se remonta a la invasión rusa de Georgia en 2008. Las tropas rusas aún ocupan partes de Georgia, lo que probablemente le dio confianza a Putin para su exitosa invasión de Crimea en 2014, lo que a su vez preparó el escenario para su invasión de Ucrania. Putin vio que nadie detuvo esas invasiones anteriores, lo que lo llevó a confiar demasiado en esta.

La guerra de Ucrania ha tenido un impacto sustancial en Georgia, según mi corresponsal. Decenas de miles de rusos se han mudado a Georgia, un país cuya población propia es de menos de cuatro millones. Compraron apartamentos en Georgia, mudaron sus negocios allí y trajeron su dinero con ellos. Un resultado ha sido un crecimiento económico de dos dígitos, pero también ha traído congestión del tráfico y el potencial de inestabilidad política.

BLOG.INDEPENDENT.ORG

Russian forces might be successful in taking Ukraine, but the objective will not have been worth the cost. 

Los rusos han venido a Georgia para escapar de los efectos de la guerra, incluida la posibilidad de ser reclutados por el ejército, pero mi corresponsal me dice que los rusos no critican la invasión ni a Putin. Solo quieren evitar cualquier daño personal. A mi corresponsal le preocupa que puedan incitar un levantamiento en Georgia, no en apoyo de Putin sino contra el gobierno georgiano.

Mientras tanto, en Rusia, el ejército, desesperado por reclutar, está haciendo circular videos de propaganda en las redes sociales para tratar de reclutar reclutas. Mi corresponsal me dice que las esposas rusas están felices de enviar a sus "maridos permanentemente borrachos" a la guerra. Esa es una forma de ganar algo de dinero y obtener una compensación si los matan.

WWW.CNN.COM

Propaganda videos have begun circulating on Russian social media in recent days to encourage Russians...

También me dice que muchos jóvenes se están casando antes de ir a la guerra. Las jóvenes rusas ven la oportunidad de recibir una compensación si sus nuevos maridos mueren en la guerra.

A medida que avanza la guerra, mi amigo georgiano dice que cada vez escucha más ruso hablado en las calles (Georgia tiene su propio idioma nativo) y está comprensiblemente preocupado por el impacto a largo plazo de la mudanza de muchos rusos a Georgia. La influencia económica que traen consigo también podría generar inestabilidad política.

Mientras tanto, con las tropas rusas aún ocupando partes de Georgia como resultado de la invasión rusa de 2008 y la economía rusa sufriendo debido a las sanciones occidentales y los costos de la guerra en curso, es probable que continúe la afluencia de rusos a Georgia. Es probable que el repunte económico impulsado por el dinero ruso sea temporal. Aún así, los efectos de una mayor presencia rusa amenazan con ser más permanentes.

CEPR.ORG

Responding to Russia’s brutal war in Ukraine, the EU, the US and many other countries have imposed...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...