Saltar al contenido
Sexorro2

El Gobierno Comunista Antichileno 2022 - ¿2026?

Mensajes recomendados

Mañana se iniciarán los cuatro años más largos de nuestra historia, con un oficialismo que representará exclusivamente a vándalos, narcos, terroristas, asaltantes, cuatreros y lanzas, mientras que sus víctimas no tendrán representación política alguna. 

Pueden ser mucho más de cuatro años, dada la comprobada pasión de la ultraizquierda latinoamericana por los fraudes electorales.

Y potenciando a este nefasto gobierno estará la constitución antichilena, que tiene como único objetivo convertir Chile en un estado mapuche.

Dejo el tema abierto para que alcancen a hacer algunos comentarios antes que en cualquier momento el Partido Comunista comience a aplicar la censura antichilena en todos los medios. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El antichileno Boric partió su gobierno literalmente con el pie izquierdo: durante su discurso reconoció que su desgobierno es una continuación de la anarquía de Salvador Allende, con lo cual reconoció también que su moderación de campaña para segunda vuelta fue un engaño a sus votantes.

¿Qué es lo que se viene entonces? Una repetición de la historia.

No habrá un nuevo estallido social... Habrá varios estallidos todos los años, ya que el gobierno antichileno les dará apoyo total a vándalos, narcos y terroristas. La destrucción total de todas las pymes.

Las tomas de terrenos por parte de delincuentes tendrán también apoyo del gobierno. Estas tomas incluirán no sólo las viviendas en las ciudades si no también los predios agrícolas. Esas tomas rurales ya no serán sólo para comerse los animales y las siembras si no también para cultivar droga.

Los sindicatos del Partido Comunista harán quebrar las industrias a punta de huelgas, para que esas industrias sean adquiridas a precio de huevo por el estado ahora antichileno. Y como la empresas estatales sólo generan pérdidas, se vaciarán cada vez más rápido las arcas fiscales.

El sur de Chile será oficialmente convertido en un estado mapuche. Chile como república llegará sólo hasta Concepción. 

La derecha neoliberal, que lo único que sabe hacer en política es bajarse los pantalones y ofrecerle el culo a la izquierda, apoyará sumisamente al bloque antichileno; ya le regalaron la presidencia del senado, como promesa de que la cobarde sumisión neoliberal se mantendrá inalterable durante la segunda UP.

¿Y las FFAA? Se venderán al gobierno antichileno tal como lo hicieron los milicos venezolanos.

Como lo he puesto ya en varios temas de este subforo, los ciudadanos podrán defenderse sólo armándose hasta los dientes y organizándose, tal como lo ha hecho la izquierda antichilena.

No habrá una salida pacífica a esto. Esa es la verdad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

empezara un nuevo ciclo.. que dejara atras, los perores 4 años de la historia. con violaciones a los derechos humanos, delincuencia desatada

inmigracion de venezolanas descontrolada.  miles de ollas comunes,,  corrupcion,,    eso dejo PIÑERA

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estuve viendo "entrevistas" de canales de yutub, tanto de un lado como de otro,  y me sorprende(bueno no me sorprende .. pero es penoso) que hay tanta "gente" viviendo en los 70 .. recodando los 70 .. deseando los 70 ...  han pasado ya 50 años ... y todavía se le mete a la gente que "los 70" fue algo bueno. Hasta cabros chicos, 18 o 20 o mayores, que sin haber vivido esa época .... "la desean" ... . Obviamente toda su lectura ha sido de ese lado(lo poco y nada claramente) ... leer algo del otro lado vendría siendo "un pecado" .

Falta que el gordito burgues empiece a usar el  " ... con sabor a vino tinto y empanadas" ...

Los "70" ya pasaron ... en vez de avanzar ... estamos en 2022 .... retroceden.

Y .. por cuanto se usará el escudo de .. "culpa de piñera" , el weon en unos meses mas ni sabremos de el ... pero se seguirá ocupando como escudo. Se asimila al "la constitución de pinocheh tiene la culpa"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad es que tener de presidente a un personaje tan prefabricado y sobreactuado me parece penoso... en fin, no le deseo mal pero ojalá le de un ataque severo de TOC para que veamos la verdad de lo que tenemos.

Igual me provoca risa ver la ridiculez de inclinarse con las manos juntas frente a las imagenes de Allende... el drogadicto haciendole reverencias al borracho.

 

Ahora los "pelambres" (*)

DROGUIS y SUS AMIGUES

Me contaron... porque no lo he visto en directo, que al drogadicto le pareció mal que en la ceremonia religiosa estuviera algun prelado, al parecer relacionado con los casos de delitos sexuales.

Claro que fiel al estilo amariconadito de la izquierda, no lo dijo de frente o ni siquiera tuvo los huevos de retirarse "ofendida" de la ceremonia (bueno, que más se podía esperar).

Por otro lado, hay que ser bien cara de palo para apuntar con el dedo con el tejado de vidrio que tiene con sus acusaciones de acoso encubiertas por las feministas.

 

CONGRESO:

Los PDG se vendieron negociaron junto a la DC al sector oficialista del congreso para las presidencias de las comisiones. Resultado 7 presidencias con diputados comunistas. De la falange se espera cualquier cosa, pero los PDG... esperaba algo más, en fin, de los vendidos es el reino de los sueldos.

Por otro lado los UDI...los UDI wn... negociaron para poner al chapo Elizalde en la presidencia del Senado, flor de personajes políticos tenemos: un narcotraficante al frente del Senado y un drogadicto al frente de la Moneda

 

OTROS

Hace 5 horas, Sexorro2 dijo:

Habrá varios estallidos todos los años

En el mismísimo momento en que ocurría la ceremonia de cambio de mando las protestas y el vandalismo arrasaban en el centro de Valpo (los que conozcan sabrán que el Congreso está en el extremo oriente del plan). Como era de esperarse el periodismo progremierda no puso cámaras en tales hechos.

Lo mismo pasó en la tarde-noche en plaza Baquedano y, bueno, los acostumbrados atentados diarios en Araucanía.

Hace 1 hora, KaaBalleRo dijo:

deseando los 70

Hace un tiempo ví una nota de la calle donde una señora decía que prefería el socialismo porque ella era una persona "sociable"... ese es el nivel de conocimiento del votante nacional.

Ahora si tratamos de "subir" un poco el nivel (nótese lo peyorativo), la misma Kena Lorenzini (si, la misma concejal acosadora sexual progre de Ñuñoa), hace un tiempo atrás reacccionaba horrorizada al darse cuenta que ella también pagaba impuesto al comprar combustible... con ese nivel de inteligencia, que más podemos esperar.

 

Saludos

(*) Hay más, muuuuchooooo más, pero el tiempo es un bien limitado, y tiene precio, por si acaso... progres wnes XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

YER7ZQPXKJEDBALWLIZAZRR36A.jpg

"La mejor manera de destruir las instituciones es asegurar que no cambien"

Gabriel Boric, Presidente de Chile, entrevista ARCHI, 2022

...y por si fuera poco, le están robando el alma con tanta selfie, csm, el nivel de estupidez... XD

FN14aEHWUAQkJ5u?format=jpg&name=900x900

 

WWW.MEGANOTICIAS.CL

El presidente Gabriel Boric habló sobre los aspectos que menos le gustan sobre ser el mandatario de la república y afirmó sentirse algo agotado por las selfies que constantemente le pide la gente.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El líder y fundador de la CAM, Héctor Llaitul, criticó en una entrevista al presidente Gabriel Boric...

"Me da lo mismo": Llaitul critica al presidente Boric y cree que no habrá "cambios" en este Gobierno

El líder y fundador de la CAM, Héctor Llaitul, criticó en una entrevista al presidente Gabriel Boric, asegurando que le "dio lo mismo" su victoria en las últimas elecciones y que considera que no "habrá ningún cambio fundamental" durante el actual gobierno.

El líder de la Coordinador Arauco-Mapuche (CAM), Héctor Llaitul, dio una entrevista a un medio extranjero, donde se refirió a la llegada del nuevo gobierno de Gabriel Boric, asegurando que no observa grandes diferencias con administraciones anteriores.

Llaitul habló con el medio español Berria, que se enfoca en el País Vasco, donde aseguró que Boric está realizando una “parafernalia”, pero que mantienen las políticas extractivistas y que eso sólo lo puede resolver un “gobierno revolucionario”.

“No va a ocurrir absolutamente ningún cambio en lo fundamental. Como no lo hubo, para nosotros, cuando se fue Pinochet. Han pasado más de 30 años de pseudogobiernos democráticos y no ha habido devolución del territorio. Boric está haciendo toda una parafernalia, pero las políticas extractivistas no se han detenido ni siquiera han mermado. No tienen la fuerza ni la tendrán para hacer frente al sistema de dominación que existe en esta parte del Wallmapu”, indicó.

Consultado sobre cómo experimentó la victoria de Boric en las últimas elecciones, aseguró que le “da lo mismo”, pues lo considera similar a José Antonio Kast y agregó que el presidente de Chile está poniendo en puestos de seguridad a “gente que organizó la represión en tiempos de Bachelet”.

“Me de la mismo. Boric y Kast representaban las dos caras de una misma moneda, ya lo dijimos en un comunicado. Nada cambiará, Vamos a seguir teniendo un estado militarizado, criminalización y persecución… En materia de seguridad están poniendo en puestos clave a la misma gente que organizó la represión en tiempos de Bachelet. Son señales de cómo viene la mano”, sostuvo.

En la misma línea, al ser preguntado sobre la posibilidad de dialogar con el gobierno de Boric, asegura que lo ve complejo, pero que como CAM están acumulando fuerzas para tratar con el Estado chileno.

“Por ahora lo veo difícil (dialogar), pero acumulamos fuerzas para ser un gran estamento de nuestro pueblo. Cuando tengamos la fuerza suficiente para tratar con el Estado, puede ser. Pero será para hablar de devolución del territorio, o no será. Creemos que este es el tiempo para hacer debate y por eso vamos a publicar en breve un libro llamado Chem Ka Radikuam un texto que recoge nuestro pensamiento y acción”, aseguró.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El nuevo director del SII nombrado por Droguis está metido en el caso SQM....

Debe estar pagando favores despues del aporte de SQM a la campaña Presidencial (CIPER los echó al agua)

Asi con los que venían a "renovar la vieja política"

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII) aparece vinculado a SQM a través de un informe sobre el litio, por el cual se pagó $83 millones. En su nuevo cargo, Hernán Frigolett deberá...

 

 

Saludos

PS: vamos directo a Nueva Zelanda (con escala en Bolivia, Venezuela y Cuba)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segun la vieja hay que tratarlos con "benevolencia"... por que mejor no se van a la mierda un ratito??

Si el merluzo quería ser presidente ahora que afronte, como machito... aunque le cueste XD

 

 

Saludos

PS: extracto del diario de vida del Droguis XD XD aunqeu por ahi dicen que el que le canta canciones de cuna es el Donador jajaja

Querido diario:

Día 6… hoy no salí mucho en la prensa porque he estado descansando, la presión es demasiada, me arrepiento de haber ido de teloreno de Jadue, no pensé que esto llegaría a tanto, ahora veré si Irina se anima a cantarme canciones de cuna para volver a dormir…

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Terminada la "semana mechona" de la Moneda, según Pulso Ciudadano, la caída no es menor... solo 46,5% se declara aprobando a Merluzo.

Las merluzas, que llevan la potencia del estado, andan algo mejor, todas sobre el 50%, aunque la ministra de propaganda, Tont-Izkia y el Donador encabezan los votos negativos.

Para la Casa de Algunos (CC), hasta ahora el apruebo está algo más arriba del tercio de los votos, llevando solo 6 puntos de ventaja al rechazo, 37,% vs 31,2%, con un 31,1% de indecisos.

1647713016-evaluacin-gabinete.jpg

 

1647713017-apruebo-rechazo.jpg

 

WWW.T13.CL

En la misma línea, los ministros con mejor evaluación son Antonia Orellana (64,5%), Mario Marcel (61,4%) y Maya Fernández (58,3%).

Saludos

PS: extrañamente 3 publicaciones tienen error en el porcentaje del apruebo, si alguien tiene una fuente que aclare el por qué, se le agradecería.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 13-03-2022 a las 9:06, Sexorro2 dijo:

No habrá un nuevo estallido social... Habrá varios estallidos todos los años, ya que el gobierno antichileno les dará apoyo total a vándalos, narcos y terroristas. La destrucción total de todas las pymes.

¿Y las FFAA? Se venderán al gobierno antichileno tal como lo hicieron los milicos venezolanos.

¿No les dije?:

1.- El proyecto de ley de impunidad para los vándalos asesinos tendrá suma urgencia en el congreso de tontos útiles.

2.- La Vallejo anunció que el día del asqueroso delincuente (29 de marzo) se iniciará el proceso de vaciar las arcas fiscales para indemnizar terroristas, entre otros beneficios.

3.- Llega al poder un bloque que durante 30 años ha defendido a narcotraficantes, terroristas y asaltantes, y justo durante su primer mes ocurre un misterioso robo de armas al Ejército para ser distribuidas entre los jóvenes narcombatientes homenajeados el 29 de marzo. Los izquierdistas que perpetraron el robo no pegaron ni un solo tiro ni tuvieron que forzar ninguna puerta: se pasearon como Pedro por su casa.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Ya se concretaron los primeros 10 días, desde el cambio de mando con el Presidente Gabriel Boric en La...

Pepe Auth: «A Boric no lo van a evaluar por su programa o el avance del feminismo sino por migración, orden público, Araucanía…»

El analista político advierte: “Cada quema, cada agresión a un locatario, cada negocio que tenga que cerrar en la zona cero hoy día ya no va a ser responsabilidad de Piñera».

Ya se concretaron los primeros 10 días, desde el cambio de mando con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda. El análisis de sus primeros días de gestión fue abordado en una nueva versión del Podcast Electoral de El Líbero en el que los analistas políticos Pepe Auth y Darío Paya enfatizaron en los próximos desafíos del gobierno.

Uno de estos desafíos se relaciona precisamente con un tema que no era prioridad en el programa del frenteamplista: la seguridad pública. Según plantea Auth la promesa del ministro de Economía, Nicolás Grau, de avanzar en materia de seguridad en la zona cero «le estás diciendo a esa gente es que ‘nosotros ahora los vamos a cuidar, nosotros ahora los vamos a proteger, vamos a hacer algo que no pudo hacer el gobierno pasado’. Creo incluso que parte importante del voto que hizo la diferencia entre Boric y Kast es esa franja de personas que pensó que para la paz social es mejor Boric que Kast».

Es por esto, que según el experto electoral la realidad que tuvo que enfrentar el recién asumido Mandatario «es mucho más fuerte que su programa, porque las cosas por las que lo van a valorar y evaluar, no va a ser el avance del feminismo en el Estado, ni la paridad, ni pueblos originarios, ni las cosas propias del programa, sino que va a ser la crisis migratoria, el orden público, la paz en La Araucanía y el combate al narcotráfico».

Dice, además, que ya no hay responsables a los que apuntar en materia de seguridad, «ahora no hay otro responsable del orden público que no sea el Presidente y su Gobierno y por lo tanto, él tiene que asegurar la paz y el orden para todos, por supuesto respetando el derecho a protesta, manifestación y expresión política y social, pero cada quema, cada acoso, cada agresión a un locatario, cada negocio que tenga que cerrar en esa especie de zona cero hoy día ya no va a ser responsabilidad de Piñera».

Este tipo de decisiones, advierte Auth podría provocar roces con un sector «sumamente activo en redes sociales» y que moviliza la opinión pública. «No es precisamente el Partido Comunista, son los movimientos sobre los cuales se apoya el Gobierno», advierte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Incluso más que el complejo escenario económico, la amenaza de la violencia descontrolada es el principal desafío...

Patricio Navia: Boric y el trauma de la mano dura

El presidente no debiera olvidar que la gente quiere cambios en paz y orden.

Incluso más que el complejo escenario económico, la amenaza de la violencia descontrolada es el principal desafío que enfrenta la neófita administración del Presidente Gabriel Boric. Si el gobierno incumple su obligación de ejercer el legítimo monopolio de la fuerza, la sociedad entera sufrirá las consecuencias. Un gobierno que es incapaz de controlar la violencia falla en su misión más básica. 

En lo que ha se ha hecho costumbre, la violencia de los viernes en las manifestaciones de Plaza Italia rápidamente han demostrado que el gobierno no entiende que su obligación es garantizar el orden público, que incluye el derecho a circular libremente por las calles del país. Obsesionado con la defensa del derecho a manifestarse, la autoridad cree que cualquiera que se siente molesto por el estado de alguna situación tiene derecho a obstaculizar el tráfico, destruir propiedad pública y privada, o resistir el accionar de Carabineros cuando intenta garantizar la libre circulación.

En el incidente más reciente, el gobierno ordenó investigar una posible violencia excesiva contra un manifestante que terminó aparentemente inconsciente en el piso después de caer mientras huía de la policía. Incomprensiblemente, el gobierno parece más interesado en entender los motivos de la violenta caída que las razones que llevaron a una persona a huir de carabineros. Para entender lo ilógico del razonamiento del gobierno de Boric, imaginemos lo que ocurre cuando un conductor de un automóvil choca violentamente contra un muro cuando arranca de Carabineros. Como resultado del choque, el conductor queda gravemente herido. Si parece razonable cuestionarse si Carabineros cometió algún error en la persecución, la pregunta más obvia e inmediata es por qué el conductor huyó de carabineros en vez de detenerse y, como ocurre con la gran mayoría de los casos, mostrar los documentos que solicitan los carabineros en ese tipo de procedimientos. 

Las personas que caen al piso cuando están huyendo de carabineros debieran explicar cuál es la necesidad de huir y provocar una persecución por parte de carabineros. En las democracias del mundo que funcionan bien, cuando las personas deciden protestar en lugares públicos y optan por obstruir el tránsito, entienden que eso implica que serán arrestados por la policía por hacerlo. Esos actos de desobediencia civil normalmente se realizan sin violencia. Los manifestantes no huyen de la policía, así como los choferes de automóviles no huyen de las patrullas cuando son conminados a detenerse. 

El repertorio de acciones y herramientas de los que protestan cívicamente normalmente no incluye piedras u objetos contundentes para atacar a la policía. Pero en Chile, y en particular entre los líderes del actual gobierno, rara vez escuchamos críticas a los que atentan contra la autoridad. De hecho, en su primer día en regiones como ministra del Interior, Izkia Siches, la mujer encargada de la seguridad pública en el país, fue recibida a balazos en una comunidad mapuche en la Araucanía (hablar de Wallmapu es un error, porque eso incluiría territorio argentino, zona en la que la República de Chile no ejerce soberanía y donde Siches no tiene autoridad). Ante esa provocación evidente, Siches no solo huyó —opción razonable dada la insensatez de ir a esa zona peligrosa sin la debida protección policial—, sino que además relativizó el ataque al optar por no querellarse. 

El propio Boric ha dejado en claro que se opone al uso de la fuerza por parte de las policías —lo vimos en los días posteriores al estallido social, intentando detener el accionar de la policía—, pero no trepida en defender a los que ejercen violencia —cuando apoyó como diputado un proyecto de ley de amnistía que beneficiaría a muchos de los que destruyeron propiedad pública y privada y atacaron a carabineros durante el estallido social— o tomar la violencia política para la chatoca, como cuando posó con una camiseta que se mofaba del asesinato del senador Jaime Guzmán. Es verdad que Boric pidió disculpas, pero no me parece que la sanción pública de su sector hubiera sido tan leve si la foto del asesinato del que se burló Boric hubiera sido la de una mujer víctima de un femicidio o la de Daniel Zamudio, brutalmente asesinado por ser homosexual.

Hasta ahora, el gobierno de Boric ha mostrado un incomprensible trauma con usar la legítima violencia para imponer el orden y el estado de derecho. Es verdad que el gobierno recién comienza y que la mayoría de los que ahora gobiernan hicieron carrera política marchando y protestando. Pero el presidente no debiera olvidar que la gente quiere cambios en paz y orden. Es más, obligados a decidir, la gente siempre opta por el orden sobre el caos. Precisamente porque, como decía Marx, la clase media tiene cosas que perder (no así el proletariado, que solo puede perder sus cadenas), la demanda por orden siempre terminará imponiéndose. Aunque Boric se identifique más con Taylor Swift que con Karl Marx, sería bueno que entendiera, más temprano que tarde, que si su gobierno no es capaz de garantizar el orden público, su cuatrienio terminará en el mismo callejón sin salida en el que sucumbió el segundo gobierno de Piñera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Golpe a la catedra, merluzo mechero, pegando favores politicos y pensar que en octubre 2021 habia dicho contrario, si buscan twitter de la bio bio

Barbara figueroa omo embajadora en argentina

paula narvaez como embajadora en la ONU

 

y a los progres y los arboreos..........donde estan las competencias de estas señoras?.....o hay que tener vagina no mas?

Editado por Wenseslao Chacana
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un senador socialista - uno de los tontos útiles que le hicieron propaganda a Boric - se acaba de dar cuenta de que su candidato le metió la verga en el ojo: el won declaró que está cagado del miedo de perder su pega como senador si se rechaza la ley de impunidad a los vándalos asesinos, porque esto le daría votos al apruebo y por lo tanto a la desaparición del senado; y eso es precisamente lo que estaría buscando el gobierno mapuche al ingresar este proyecto de ley, acabar con la cámara alta.

En la realidad el problema no es ese. Lo realmente bizarro del asunto es que la izquierda está firmemente convencida de que los vándalos que destruyeron Chile en 2019 cuentan con el total respaldo de la ciudadanía, que el país los considera unos "mártires de la lucha por la justicia" y no unos asquerosos criminales...

O sea, estos sacoweas aún no se dan cuenta de que el Boric rojo perdió la primera vuelta con sólo un 30% de los votos y que lo que ganó la segunda vuelta fue el disfraz de AMARILLO con que el antichileno engañó al electorado. Con manzanitas: ganó la elección presidencial el Boric que repudió a los vándalos; el Boric que los apoyó perdió. 

(¿Y qué opinan los parlamentarios de la derecha neoliberal de esto? Nada, no pueden, están atorados haciendo sexo oral a los de izquierda.)

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al gobierno del "cantinflas" hay que darle duro y parejo. Deseaban tanto estar en el poder, bueno, ahora les toca recibir. Llevan 11 días, y solo noticias negativas. 

Infaltable la tontería progre. Ahí salió una tipa hablando del "mansplaining" para victimizarse ante la falta de argumentos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los argentinos cagados de la risa con la nueva embajadora, "la joyita", y acá el Merluzo haciendo que los perdedores de elecciones jueguen a las sillitas musicales: Herlado Muñoz y el niño símbolo de las trucherías electorales, Letelier, ya se quedaron abajo de las peguitas.

Narvaez fue más viva y parece que le sirvieron las oncecitas con el Drogadicto.

El genio que le quiere "meter inestabilidad al pais" y que rendía hasta el copete en la campaña de Sanchez, lo premiaron con una embajada también... a los compañeros de copete no se les abandona...

Asi con los que venían a renovar la vieja política.

 

WWW.LATERCERA.COM

La posibilidad cierta de que figuras como Juan Pablo Letelier (PS) o Marcelo Díaz (Unir) llegaran a las embajadas de Estados Unidos y...

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segun la comunista Cariola, La catedrática de la lengua, Bárbara Figueroa, ahora es "vístima" de la misoginia.... amiga, como se lo explico, es simple, la mina no tiene preparación, es picante y turbia, para ir a protestar en la calle, puede ser, para ir de embajadora a reunirse con autoridades, da lo mismo si es mujer u hombre, NO SIRVE.

Y a la lista de amigues del Drogadicto contratados de embajadores, se agrega su compinche de copeteo, Javier Velasco (porque como "colega" no cuadra, ya que Merluzo solo tiene 4to medio).

Asumo que si Tucapel Jimenez no sabe hablar sueco, ahi se abre otra peguita para alguien del partido que sepa decir "jag är en kummel" por lo menos.

WWW.BIOBIOCHILE.CL

Parlamentarios del oficialismo respaldaron el posible nombramiento de la <strong>expresidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como embajadora en Argentina,</strong> y la designación de...

 

FOfr_CeWYAM-Nv0?format=jpg&name=large

 

FOekrmBWUAMI_mo?format=jpg&name=900x900

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

WWW.RFI.FR

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo este miércoles que retomar las relaciones diplomáticas con Chile...

Bolivia pide una solución al conflicto marítimo para retomar lazos diplomáticos con Chile

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo este miércoles que retomar las relaciones diplomáticas con Chile solo será posible si se soluciona el añejo conflicto marítimo que mantienen, una semana después de que el nuevo presidente chileno, Gabriel Boric, lo invitara a dialogar.

"El restablecimiento de relaciones diplomáticas solo se podrá dar en el marco de la solución al tema marítimo pendiente", expresó el izquierdista Arce en un acto por el Día del Mar.

Esa fecha nacional conmemora la pérdida del litoral boliviano a manos de Chile tras la Guerra del Pacífico (1879-1884).

"El derecho al mar de Bolivia es un derecho irrenunciable e imprescriptible sobre el territorio que le dé acceso al Océano Pacífico", agregó Arce, citando un artículo de la Constitución de su país.

Estas declaraciones tienen lugar a dos semanas de la toma de mando del izquierdista Boric en Chile, país vecino con el que Bolivia no tiene relaciones diplomáticas desde 1978.

El nuevo mandatario se reunió con Arce enseguida de asumir y aseguró que "es absurdo que dos países vecinos con una historia común en América Latina hace tanto tiempo no tengan relaciones diplomáticas".

Pero recalcó que "Chile no negocia su soberanía".

"Si es que la única discusión con Bolivia es con respecto a la soberanía, no llegaremos a ninguna parte porque tenemos posiciones diferentes. Sin embargo, sí tenemos muchos puntos en los que podemos llegar a acuerdos", concluyó Boric.

Tras años de intentos por solucionar el diferendo marítimo de forma bilateral, Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para obligarle a negociar una salida al mar.

Pero la CIJ desestimó en 2018 el pedido de Bolivia con base en supuestas promesas que habrían hecho distintos gobiernos chilenos durante negociaciones a lo largo del siglo XX.

Cada año, el gobierno boliviano recuerda la pérdida de 120.000 km2 de territorio y 400 km de costa con una ceremonia en honor a sus héroes caídos.

El anhelo de una salida al mar es de los pocos temas que unen a los bolivianos, un pueblo con fuertes divisiones étnicas e ideológicas.

Bolivia incluso tiene un símbolo patrio en referencia al histórico conflicto: la Bandera de la Reivindicación Marítima, que combina un fondo azul marino con la bandera nacional y la 'wiphala' de los pueblos nativos originales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En sus sangrientos 100 años de historia mundial, el Partido Comunista ha demostrado no tener el menor escrúpulo en sepultar a sus secuaces. La receta de su larga existencia no está sólo en su uso y abuso de la violencia, si no también en su constante juego a dos bandas: caiga quien caiga, ellos nunca pierden.

Este juego a dos bandas se ve también en el gobierno de Boric: el partido tiene una facción apoyando al FA, representada por Izkia, Vallejo y los ministros; y una facción opositora aserruchándole el piso, representada por el delincuente financiero Daniel Jadue (caso luminarias y caso estafa a farmacéuticas). Así, tanto si Boric cae como si logra terminar su gobierno, el PC no perderá nada.

Pero aunque en rrss se especula que el PC será el sepulturero del gobierno de Boric, yo creo que sólo actuarán como carroñeros. Estoy seguro que quien realmente hará caer prematuramente a este gobierno será la izquierda mapuche.

Porque no les queda duda de que aquí en el sur habrá guerra civil: izquierda mapuche contra chilenos mapuches y chilenos hispánicos. Y el resultado inevitable de toda guerra civil es la caída del gobierno de turno.

¿Y las FFAA? Así como desde hace años ya hay jueces y policías de izquierda protegiendo a los narcos, el armamento de la izquierda mapuche y el reciente robo a un arsenal militar demuestran que ya hay milicos de izquierda. Por lo tanto, en la guerra civil participarán también dos facciones militares: milicos patriotas versus milicos de izquierda.

Y sea cual sea el resultado de la guerra, el Partido Comunista seguirá vivo, planificando nuevas formas nefastas de destruir cada país que infecta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

a propósito, considero que en estos 13 días de gobierno hay mas cosas negativas que resaltar, positivo, la verdad "no me le ocurre nada"....si hay algo favor mencionar.

  • aca nadie habla de los compromisos a cumplir en los primeros 100 dias de gobierno, clasico desde los 90
  • aca nadie habla de una agenda delincuencia, hay una agenda?
  • menos se habla de la inmigracion ilegal....en fin solo boricosas
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

El titular de la Segpres Giorgio Jackson anunció este lunes que se le pondrá suma urgencia al proyecto...

Carlo Siri, dueño de la ex Fuente Alemana: «Sería bueno que el Presidente Boric visitara la zona cero»

Tras la decisión del Ejecutivo de poner suma urgencia al proyecto de indulto para presos del 18-O, el locatario de la «zona cero» declara: «Es un poco inmoral».

El titular de la Segpres Giorgio Jackson anunció este lunes que se le pondrá suma urgencia al proyecto de indulto de los presos en el marco del estallido del 18 de octubre. La medida generó cuestionamientos en el mismo oficialismo, ya que no tendría los votos para ser aprobada en el Congreso. Sobre la iniciativa, que se encuentra actualmente en el Senado, se refirió el dueño de la Fuente Antigua (ex Fuente Alemana), Carlo Siri, en un nuevo capítulo de Mirada Líbero Especial.

El dueño de la ex Fuente Alemana -ubicada a un costado de la Plaza Italia y que fue vandalizada en dicho período- señala que la decisión es “un poco inmoral”. 

Ante la explicación del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, sobre que la medida buscaba “sanar heridas” en materia de derechos humanos, el locatario cuestionó a quién se buscaba curar. «Yo no sé si todo el Frente Amplio, pero el diputado (Diego) Ibáñez me dijo en mi cara que nosotros éramos el daño colateral», sostuvo.

Al mismo tiempo, Siri emplaza al Mandatario a visitar a los locatarios de las cercanías a la Plaza Italia y que fueron afectados por los hechos de violencia. “Yo creo que sería bueno que el Presidente Boric visitara la zona, él ya ha dado señales de que esto no puede seguir sucediendo… pero por el otro lado está validando que se pueden lograr resultados políticos a través de la violencia”, sostiene al comentar la decisión de acelerar el indulto.

El jueves pasado, el ministro de Economía Nicolás Grau se reunió con locatarios de la llamada Zona Cero para abordar la situación en que se encuentran ante la violencia que se vive en el sector. 

“Se agradece la reunión, se habla de que hay que resarcir, pero no entramos en detalles, fue una reunión explicativa. Si esta va a ser una decisión de gobierno, lo lógico sería que a nosotros nos indemnizaran a todos y cada uno de los comerciantes y los residentes en todas y cada una de las pérdidas que esto nos provocó en términos psicológicos, morales, económicos y en infraestructura”, sostiene. Pero advierte: «Si no hay orden público nada va a servir».

Y sobre cómo se vivió en la zona el viernes, cuando se registraron nuevamente desmanes, Siri precisa: «Carabineros fue más preventivo en Plaza Italia, fue distinto…fue el primer viernes que no nos fueron a tratar de vandalizar».

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Miles de estudiantes universitarios marcharon por el centro de Santiago para exigir ayudas ante el...

Un herido de bala en primera marcha universitaria que enfrenta Boric

Aunque Gabriel Boric fue muy cercano a las revueltas de 2019, hay un sector de aquellas protestas que no le apoya y que ha prometido seguir manifestándose en las calles

Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- Al menos un estudiante resultó herido este viernes por un disparo atribuido a la Policía en la primera gran marcha de reivindicación universitaria que enfrenta el Gobierno chileno que lidera el izquierdista Gabriel Boric, informaron fuentes oficiales.

La protesta había sido convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la mayor organización universitaria del país, y discurría por el centro de la capital cuando, según videos que circulan por las redes sociales, un carabinero disparó su arma junto a un grupo de manifestantes que lo rodeaban.

Según el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, el herido sufrió una lesión en el tórax y fue ingresado en una clínica, pero su vida no corre peligro.

La CONFECH convocó este viernes a un paro nacional y una gran marcha por el centro de Santiago para reclamar más ayudas sociales para los universitarios ante el encarecimiento del costo de vida.

El primer desafío de los universitario a Boric

Se trata de la primera manifestación universitaria desde que asumió el pasado 11 de marzo el Gobierno del izquierdista Gabriel Boric, quien viene de ser líder estudiantil cuando era alumno en la Universidad de Chile hace una década.

En concreto, los universitarios reclaman un aumento de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES), que hace 10 años se fijó en 31.000 pesos chilenos mensuales (40 dólares) y desde entonces no se ha modificado.

«Creemos que ahora es el momento para manifestarnos, luego de todo un año tratando de generar reuniones, instancias de conversación y diálogo y de que no hayan sido escuchadas nuestras demandas», dijo la vocera de CONFECH, Noemí Quintana.

Piden la renuncia de funcionario de la era Bachelet

La líder estudiantil explicó que el objetivo es subir la beca hasta los 48.000 pesos chilenos (61 dólares) y extenderlos a los meses de enero y febrero, cuando es el descanso estival, porque «como estudiantes también nos alimentamos», apuntó.

«Es muy necesario que como estudiantes volvamos a las calles luego de dos años en pandemia en nuestras casas, ahora es el momento», agregó Quintana.

Al grito de «¡32.000 pesos no son los mismo que hace 10 años!», los manifestantes transitaron por una de las principales vías de la capital chilena, en una marcha que transcurrió sin incidentes en el marco del primer paro nacional universitario que enfrenta el mandatario izquierdista.

Los universitarios también pidieron la renuncia del director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, quien está en el cargo desde el segundo mandato de la socialista Michelle Bachelet (2014-2018).

Seguirán en las calles

Gabriel Boric, de 36 años, es el presidente más joven de la historia chilena y el primero que no forma parte de los dos grandes bloques de centro que gobernaron Chile desde el retorno a la democracia en 1990.

El exlíder estudiantil gobierna gracias a una coalición entre su partido, el Frente Amplio, y el Partido Comunista y ha prometido una agenda de cambios profundos para instalar en Chile un «estado de bienestar» similar al de Europa.

De momento, tiene una aprobación de más de 50 % y, aunque fue muy cercano a las revueltas de 2019, hay un sector de aquellas protestas que no le apoya y que ha prometido seguir manifestándose en las calles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • siguiendo la tonica proge......deberían pedir la renuncia de la ministra de interior y boric, acusaciones constitucionales de por medio, verdad?
  • Segunda semana de merluzo......y al igual que la anterior es para el olvido, ademas de un monton de declaraciones desafortunadas, a ver si los progres me puedan iluminar con algo positivo del gobierno en esta semana?
  • Tengo la impresión que se acabo la luna de miel con el mechero....ni el perro brownie se salva.......mas rapido de lo esperado....pero se va desfondando este gobierno..y aun no son las 18:00 para el webeo de plaza italia
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La organización delictual Confech convocó al vandalismo en todo Chile. En Santiago dos carabineros y dos funcionarios de la Fach resultaron heridos y un carabinero de tránsito tuvo que usar su arma de servicio para defenderse de una turba, hiriendo a uno de los delincuentes.

Los ministros del gobierno de asquerosos vándalos obviamente se movilizaron a velocidad del rayo para ir a hacerle sexo oral al delincuente herido e instruyeron dos sumarios que ya vienen con el resultado listo: dar de baja al paco y encarcelarlo.

Tal como ocurría en la UP. Exactamente igual.

El gobierno de los gallinas neoliberales hacía lo mismo, pero porque vivían cagados del miedo a la izquierda. En cambio el actual gobierno lo hace con el fin específico de acabar con las policías y cambiarlas por una policía política chavista.

La UP se está repitiendo milimétricamente.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La opinión que tengo de los ambulantes acaba de cambiar: no todos son delincuentes; los que apalearon a los vándalos son gente decente y trabajadora.

Obviamente la izquierda delincuente ya presentó querella contra los ambulantes. Hasta ahí no más llegó la solidaridad del gobierno comunista con "el pueblo" que votó por ellos.

Hechos como éste - que se repetirán durante toda la UP2 - harán que los votantes del gobierno chavista vayan abriendo los ojos. Puede que ser huevón sea una enfermedad recuperable. Quién sabe...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No puedes defender a los ambulantes de Estación Central. Viven en conflicto con los verdaderos afectados; quienes son los locatarios en comercios establecidos.

Simio mata a simio. Eso se vio hoy...

 

SLDS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ah, por supuesto, eso no puede desconocerse.

Pero que la misma gente que fue parte del estallido de vandalismo 2019, que votó por la convención mapuche y que votó por el gobierno comunista esté mostrando estas reacciones de total cansancio a la violencia sin sentido de la izquierda, abre interesantes posibilidades sobre la dirección que tomará el país durante la UP 2.

Al parecer no somos caso perdido.

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Qué es lo que corresponde ahora?

1.- Una acusación constitucional contra la Ministra del Interior por su incapacidad para mantener el orden público.

2.- De repetirse una vergonzosa muestra de complicidad con los violentistas como el sexo oral que el gabinete de Boric le hizo al vándalo que fue baleado por un Paco en defensa propia, debe haber también una acusación constitucional contra el pseudo "presidente" de la República.

Los parlamentarios de la derecha neoliberal y de la DC deben dejar su indigno papel de muñecas inflables de los comunistas de una puta vez.

Que dejen de dar vergüenza ajena, ya está bueno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Su Excelencia el Presidente de la República" tiene que asumir de una puta vez que ya no es un pendejo pasado a parafina tirando piedras en la calle, ahora es la cabeza del Estado de Chile, el funcionario público más importante de la República, por lo tanto su pega no es fomentar el desorden si no combatirlo.

Salvador Allende no entendió la diferencia porque su cerebro ya estaba totalmente desintegrado por el alcohol y por eso su gobierno degeneró en un total desastre. Se supone que el principal objetivo de la Historia es aprender de los cagazos del pasado, no repetirlos.

Pero en una de esas, mañana en su lectura dominical Mr. President es iluminado por algún versículo del evangelio de Sao Paulo que diga: "Pégate la cachá, sacowea..." Si eso no ocurre, acusación constitucional no más.

Paralelo a eso, en las calles (y ojalá que también en la Araucanía) la oposición física de la ciudadanía a la izquierda violentista ya empezó, debido a que los tontos útiles que le dieron el triunfo al bloque comunista en segunda vuelta lo hicieron para detener la violencia pero se están dando cuenta que fueron engañados, que les metieron la verga en el ojo con huevas y todo.

La izquierda no debe olvidar que - según ellos - ese tipo de indignación ciudadana fue lo que desencadenó el estallido de vandalismo de 2019... Dicen ellos.

Si de verdad se creen ese cuento, entonces deben dejar de actuar como cabros chicos tipo Bart Simpson con la "resortera" en el bolsillo del pantalón y asumir su pega como adultos.

¿Golpe militar de estado? No será necesario: los mismos sacoweas que los pusieron en "La Monea" los sacarán a piedrazos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vean este canal, dice puras verdades y argumenta con puro info veridica y con Ley en mano !!  y le da sin piedad a toda la clase politica, sin importar que sea de Derecha o Izquierda 

https://www.youtube.com/c/VivaChile

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...