Saltar al contenido
Il Divo Monticello

Indh La Demoledora De Los Derechos Humanos

Mensajes recomendados

La izquierda lleva 32 años mintiéndole a Chile con que sólo el estado puede violar los derechos humanos. El artículo 30 de la declaración universal dice claramente que los ddhh pueden ser violados por estados, grupos e individuos.

¿Por qué esta mentira? ¿Cómo beneficia a la izquierda chilena?

Porque la izquierda chilena es como todas las demás izquierdas: sus bases militantes se financian a través del robo, los asaltos, el saqueo, el narcotráfico y ahora también el tráfico de armas; y sus políticos se financian robando fondos públicos. Por lo tanto necesitan impunidad total, libertad total; y su herramienta judicial más efectiva para esto: los derechos humanos, violados por el "estado represor patriarcal pinochetista".

¿Y los izquierdistas que llegaron a ser empresarios para invertir lo que robaron como políticos? Fácil: ¿en qué contenedores industriales creen ustedes que entran y salen de Chile las gigantescas cargas de droga que se mueven aquí? Y ahora también las armas, "nuevo giro", "la demanda manda".

Una de las múltiples formas en que la  cobarde pseudo-derecha neoliberal se ha entregado totalmente con los pantalones abajo a la izquierda delictual y criminal, ha sido guardando silencio: ningún derechista "social" ha tomado la declaración universal de ddhh para abrir los ojos al electorado.

¿Cobardía pura o cobardía por conveniencia, por negocios? Cada día creo más en lo segundo. Porque como puse en otro tema, este gobierno y sus gallinas nunca han sido de derecha.

 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El INDH defenderá a la primera presa política en este gobierno???

Tendra pantalones el Micco para hacer algo??? porque con los pendejos ocupas se caga de susto.

O sea... detenida por querer diseñarle una linda bandana al convencional Barraza, es una detenida política por donde se le mire.

Fuerza Helcia!! primera martir del gobierno del Droguis

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Contraloría ordenó al mico mayor gestionar el desalojo de la manga de vagos que tiene tomadas las oficinas de la sociedad protectora de animales INDH. Hace 8 meses que el edificio está tomado por parásitos que le exigen al estado facilidades para vivir sin trabajar.

El "jefe" solicitó el desalojo a las autoridades, pero con "irrestricto respeto a los ddhh", o sea que no se haga por la fuerza a pesar de que los vagos se defenderán con bombas molotov.

Es decir, no se podrá hacer el desalojo. El inmueble queda así oficialmente convertido en casa okupa.

"Bajo control del pueblo" dice el letrero de la toma... Ese es el concepto que la izquierda tiene del pueblo: una manga de vagos. Al trabajador le llaman "aspiracional". 

 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y de paso, el pelotudo de Micco arrendando otro edificio para poder seguir ganando sus 6 millones de sueldo.

Adivine quien paga el arriendo extra... exacto!!! los sdw que pagamos los impuestos

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

INDH ha presentado más de 3 mil querellas contra Carabineros pero solo hay 10 condenados. Emblemático...

El emblemático fallo judicial que rechazó “torturas” de Carabineros y que pondría en jaque más de 500 querellas del INDH

Según abogados, esta sentencia de la Corte de Apelaciones sienta un precedente importante en el futuro de las otras acciones penales presentadas por el organismo que dirige Sergio Micco contra la policía uniformada y que aluden a este mismo delito.

Desde el estallido social y de violencia que comenzó el 18 de octubre de 2019, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) echó a andar una verdadera “fábrica de querellas” en contra de funcionarios de Carabineros, según señalan varios abogados consultados por El Líbero.

Ello, en reacción a las miles de denuncias que recibían diariamente por el actuar impropio que habrían tenido funcionarios de la policía uniformada en distintos operativos.

En concreto, se presentaron casi tres mil querellas contra Carabineros por torturas, homicidios, lesiones gravísimas, violencia sexual y apremios ilegítimos; acciones en que el INDH acusaba graves vulneraciones a los Derechos Humanos. A estas se sumaron otras 211 querellas contra el Ejército, la PDI, Gendarmería y la Armada.

La semana pasada, el INDH avanzó más en esta estrategia judicial y anunció una nueva querella contra los altos mandos de Carabineros. ¿El fundamento? “Ser responsables de haber omitido acciones concretas destinadas a poner fin a las graves violaciones a los DD.HH. cometidas durante la crisis social iniciada en octubre de 2019″.

Sin embargo, hace dos meses, el organismo dirigido por Sergio Micco sufrió una dura derrota judicial que, según distintos abogados que están al tanto de estas causas, podría replicarse en buena parte de las otras querellas presentadas.

Emblemático fallo pondría en jaque las querellas del INDH por torturas

Y es que en los primeros días de marzo la Corte de Apelaciones de Santiago emitió un fallo en donde anulaba una condena de primera instancia de “torturas” para el sargento segundo Alexis Enrique Contreras Ulloa y el cabo primero Felipe Andrés Cifuentes Aburto. El INDH pidió 10 años de carcel, y la condena fue por cuatro años.

Los hechos acreditados señalan que ellos golpearon en reiteradas ocasiones con su bastón a un adolescente detenido en el contexto del saqueo a un supermercado en La Florida. El joven, de entones 16 años, quedó con lesiones leves según el Servicio Médico Legal.

En cambio, la Cuarta Sala del tribunal de Alzada les impuso “apremios ilegítimos”, con una pena de 541 días de presidio menor; y estableció que el actuar de los uniformados no calificaba para «torturas» según la legislación nacional y el estándar internacional. Dada la contundencia de la decisión del tribunal, ni el INDH ni el Ministerio Público recurrieron a la Suprema, por lo que quedó a sentencia firme.

Según los abogados, este fallo sienta un precedente, pues desarticula la “estrategia penal del INDH” de aludir de forma reiterada a la tortura en sus querellas contra carabineros. De hecho, 541 de sus acciones penales contra la policía uniformada son por este delito.

Abogado Jorge Martínez: “Esta sentencia va a tener mucha influencia en las demás investigaciones por tortura”

jorge-martinez-abogado-carabineros.jpeg?

Jorge Martínez, abogado defensor del sargento Contreras y que logró el inédito fallo, afirma a El Líbero que se “crea una fuerte sentencia jurisprudencial, porque es la primera vez que la Corte de Apelaciones de Santiago se pronuncia respecto de la tortura, cómo debe interpretarse y aplicarse. Es una sentencia que va a tener mucha influencia en las demás investigaciones por tortura. Percibimos que el Ministerio Público está cambiando las calificaciones de estos delitos”.

El profesional agrega que para tipificar la tortura debe ir acompañada de un móvil como castigar, tener información y discriminar. Así como reducir o afectar la capacidad de decisión de una persona, hacerle sufrir y someterle graves dolores.

Martínez afirma que se “estableció que la tortura es un delito excepcionalísimo, que afecta los bienes más trascendentes del ser humano; como su integridad personal, psicológica, y sexual. Todo lo que no cabe en tortura queda como apremio ilegítimo”.

Distinción entre tortura y apremios ilegítimos

La distinción entre tortura y apremios ilegítimos es clave para el abogado. El delito de tortura (artículo 150, letra A del Código Penal) es muy gravoso, ya que contempla hasta presidio perpetuo calificado. Tampoco permite beneficios alternativos o penas remitidas.

El apremio ilegitimo (artículo 150, letra D), en cambio, establece presidio menor en su grado medio a máximo, y no contempla privación de libertad.

Los jueces establecieron que “tampoco, se ha ahondado en las razones por las cuales se estima concurrente una ‘intención de infligir sufrimiento físico y moral’ en los términos de tortura, ni de qué manera esa intención se diferencia de un ánimo de apremiar ilegítimamente”.

En este sentido, para la Corte “efectivamente, el actuar de los imputados constituye un acto ilegal, lo cual está fuera de toda duda; sin embargo, el resultado de lesiones leves ocasionadas a la víctima, a juicio de esta Corte, se aparta del tipo penal que requiere la tortura. Esto es, la intención de aplicar a la víctima un dolor o sufrimiento grave y permanente, sin aclarar cuales fueron los criterios adoptados para delimitar el ámbito de aplicación de ambos tipos penales”.

Críticas al estándar de las querellas del INDH

indh.jpeg?ssl=1

Un tema que sale a la palestra a raíz de este fallo y de la baja eficacia penal del INDH -un porcentaje muy ínfimo de sus querellas han terminado con personas condenadas-, dice relación con el estándar de las querellas presentadas.

A juicio del abogado Martínez, hay un problema de fondo en la recopilación de información de los hechos por parte del INDH.

En ello incidió la decisión del organismo de sacar durante el Estado de Excepción a todos los carabineros de guardia que estaban en las postas, urgencias de hospitales, clínicas y consultorios.

Esta función la realiza desde hace décadas la policía uniformada en conjunto con los doctores, y es elemento de prueba para las causas penales. Un decreto del INDH, en tanto, estableció que esa función la harían observadores propios, quienes no tenían la preparación debida para ello, según Martínez. Por tanto, muchas querellas provienen de esa información inicial, que sería incompleta y no verificable por los doctores.

“El dato de heridos y supuestas lesiones, el diagnóstico médico, lo empezaron a manejar los observadores del INDH. La fuente no fueron los médicos. Ahí está el origen de toda la información utilizada en las querellas”, sostiene Jorge Martínez.

El profesional señala que las querellas no se sujetan al principio de la legalidad, ya que hacen una interpretación expansiva de los hechos, pero que no tienen fundamento en la ley vigente. Por ejemplo, califican lesiones como torturas, que luego es imposible de acreditar ante los tribunales.

Abogados acusan al INDH de “retorcer los hechos”

nubia-vivanco-abogada-carabineros.webp?s

Otros abogados defensores de carabineros, como Nubia Vivanco, aseguran que el INDH “retuerce maliciosamente los hechos para hacerlos calzar en los tipos penales de violencia institucional más graves, para que puedan surgir otros tipos penales como obstrucción a la investigación”.

Vivanco afirma que el organismo que dirige Micco ha sido “muy poco serio en tipificar las querellas, porque busca los tipos penales más graves contra carabineros para tener las penas y medidas cautelares más gravosas. El INDH también le pone presión al Ministerio Público para que se alinee con ellos en la tipificación de delitos más gravosos, y las medidas cautelares a solicitar”.

De hecho, los abogados mencionan que el INDH se querelló por homicidio en el caso del joven de 19 años, Abel Acuña, quien falleció de un infarto en Plaza Italia el 15 de noviembre de 2019.

Los paramédicos que lo atendieron acusaron que Carabineros no les había facilitado el acceso al lugar, que estaba dominado por una multitud protestando en medio de bombas lacrimógenas, chorros de agua y perdigones.

Los hechos ocurrieron en la noche y a la mañana siguiente el INDH presentó la querella.

Sin embargo, el general director de Carabineros de la época, Mario Rozas, descartó que el actuar de los uniformados haya incidido en la causa de muerte de Acuña.

WWW.LATERCERA.COM

En este contexto de crisis y manifestaciones sociales son varias las informaciones que circulan por...

«Con los antecedentes que hemos recopilado, no es posible asegurar que la operación de control de orden público haya incidido en el lamentable deceso», señaló Rozas.

La causa se tramita en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, pero no ha mostrado avances. Al igual que este caso, el INDH ha presentado cinco querellas por homicidio y 38 por homicidio frustrado.

Agrupación Nos Importan: «Querellas no son claras en relación a lo que estaban haciendo las supuestas víctimas al momento de los incidentes»

Alejandra Cruzat es la presidenta de la agrupación “Nos Importan”, organización ciudadana que surgió post 18 de octubre con la intención de apoyar a Carabineros y funcionarios de FF.AA. acusad0s por su accionar durante las tareas de control de orden público.

Señala a El Líbero que ha estudiado centenares de querellas interpuestas por el INDH y «puedo afirmar que muchas de ellas son vagas en la descripción del contexto en el cual suceden la gran mayoría de los hechos denunciados; omitiendo que se trataba de situaciones de violencia extrema: ‘Iba caminando cuando…’, ‘estaba en manifestación pacífica’, ‘se retiraba cuando’, ‘ingresó a un local que estaba siendo saqueado’”.

«No son claras en relación a lo que estaban haciendo las supuestas víctimas al momento de los incidentes; siendo que la gran mayoría de las personas detenidas y heridas estaban participando activamente en hechos de carácter delictivo”, asegura Cruzat.

Asimismo, sostiene que las querellas “desconocen las atribuciones que tenían los Carabineros (según la circular 1.832 que regulaba el uso de la fuerza a esa fecha) para hacer uso de armas no letales».

Además, «le atribuyen una supuesta intención de causar daño o castigar, con lo cual tratan de encasillar las acciones de los uniformados de restablecer el orden público; como actos premeditados de tortura o apremios”.

Por último, señala que el INDH no corrobora de manera profesional la veracidad de los hechos, por lo que el tremendo caudal de querellas presentadas “permitió que eventuales hechos de violaciones graves contra los DD.HH. se perdieran en un océano de denuncias irrelevantes y engañosas”.

El estándar según un consejero

Un consejero del INDH que prefiere resguardar su nombre, explica a El Líbero que el organismo tiene el mandato legal de presentar las querellas y que, de hecho, recibió más de ocho mil denuncias.

Asmismo, aclara que el organismo no hace investigaciones previas antes de presentar las querellas; sino que se basa en los testimonios de las víctimas y testigos.

El estándar del INDH es creerle a las víctimas. Puede haber casos en que el estándar de las pruebas sea bajo, pero estás obligado a denunciar los hechos. Se presume inocencia del inculpado pero debes creerle a la víctima”, sostiene el consejero.

Además, admite que “obviamente hay una mirada muy militante de algunos abogados que trataron de presentar el máximo número de querellas. Pero también hay quienes dicen que se presentaron pocas querellas, atendido el universo de denuncias”.

De hecho, este consejero destaca la acuciosidad de Sergio Micco, quien a un costo político alto disminuyó de 460 casos a 173 las víctimas de trauma ocular.

ELLIBERO.CL

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ofició al director del Instituto Nacional de...

INDH responde a los cuestionamientos

Consultado por El Líbero mediante preguntas que se le hizo llegar de forma escrita, el INDH niega tajantemente que sus equipos jurídicos “retuerzan” los hechos en las querellas que presentan, como acusan algunos abogados.

A juicio del organismo, sus equipos “recogen la mayor cantidad de elementos fácticos una vez recibidas las respectivas denuncias de violencia institucional; y los sitúan desde el punto de vista penal dentro del complejo y aún relativamente nuevo marco legal que rige en esta materia,; que distingue tres grandes tipos de malos tratos: tortura, apremios ilegítimos, y vejación injusta”.

Respecto al fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó la tipificación de “tortura” en el caso de los carabineros Contreras y Cifuentes; el INDH indica que el tribunal “entendió que no se trataba de delitos de tortura, sino que de apremios ilegítimos; que también es una figura que consiste en aplicar tratos crueles, inhumanos o degradantes (…)».

«Llama poderosamente la atención que en el Considerando 12° de la sentencia se señala que, a juicio de dicha sala de la Corte de Santiago; el delito de tortura requiere ‘la intención de aplicar a la víctima un dolor o sufrimiento grave y permanente’. Discrepamos de dicha afirmación, pues se aleja de lo que señala el tipo penal del 150 A; y de la escasa pero contundente doctrina nacional que se ha ido desarrollando”, señalan.

Las razones del INDH de la baja eficacia penal

El Instituto Nacional de Derechos Humanos también expone las razones por las que, a juicio de ellos, las querellas que han presentado no han avanzado con rapidez. De hecho, hay solo nueve causas concluidas por sentencia condenatoria, y 78 querellas formalizadas de las más de tres mil presentadas por el INDH.

“El primer nudo se relaciona con la confusión o difusa distinción entre los tipos penales de tortura, apremios ilegítimos, vejaciones injustas. Así como otras figuras de violencia institucional contenidas en nuestro ordenamiento jurídico nacional. Como segundo nudo, se ha identificado una gran desconfianza de las víctimas hacia los operadores del sistema judicial”, plantea el INDH.

El organismo recalca también que,“el sistema de justicia penal no ha sido debidamente fortalecido para absorber la gran cantidad de investigaciones por violaciones a los DD.HH. que se encuentran vigentes”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-01-2022 a las 19:09, Sexorro2 dijo:

La izquierda lleva 32 años mintiéndole a Chile con que sólo el estado puede violar los derechos humanos. El artículo 30 de la declaración universal dice claramente que los ddhh pueden ser violados por estados, grupos e individuos.

Uno de los tres partidos de la derecha cobarde, la UDI, está rogándole sumisamente a Bachelet que mande observadores a verificar las violaciones a los derechos humanos que están siendo perpetrados por la izquierda separatista en la Araucanía...

¿Y qué reacción está teniendo ya la izquierda en rrss? Está reflotando la mentira de que sólo el Estado puede violar los  derechos humanos, contrariamente a lo dice el artículo 30 de la Declaración Universal de DDHH de la ONU.

De cada 10 palabras que dice o escribe un izquierdista, 11 son mentiras.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bachelet afirma que su visita a China le confirmó que les compañeres esclavistas y fabricantes de virus pandémicos no son violadores de derechos humanos...

Una tiranía donde la oposición política está completamente prohibida, no existen elecciones libres, no existe el derecho a huelga, los homosexuales son perseguidos, etc.; pero según Bachelet, "no viola derechos humanos"...

¿Alguna duda de que el concepto de derechos humanos es hoy un concepto político de izquierda? 

¿Alguna duda de que la ONU hoy es una simple versión global del Foro de Sao Paulo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

100 millones de pesos en pérdidas dejó la toma de la cede de la sociedad protectora de animales INDH: equipos robados, muebles hechos pedazos, paredes y pisos podridos por la mugre, la mierda, el vómito, el trago, la pasta base y los pitos, etc. 

Si por ser un antro de izquierda ya debe haber sido un basural antes de la toma, cómo habrá quedado ahora que hasta a los zurdos burócratas les dio asco...

Como puse en otros temas, la revolución se huele a distancia: el zurdo es flojo hasta para bañarse, ni hablar de tomar una escoba o una botella de cloro para limpiar su madriguera, viven sumergidos en la inmundicia de puro flojos.

Obviamente la "reparación" que se viene será aprovechada para el correspondiente robo de fondos públicos: se destinarán 900 millones para arreglar el magno cagazo, de los cuales 800 pasarán a quedar en las cuentas corrientes o cuentas en bancos suizos de los revolucionarios enemigos del lucro...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

El INDH abrió un concurso público licitar dos campañas comunicacionales, una para el...

El INDH se lanza con millonaria campaña a favor del plebiscito

Se trata de un concurso público del INDH por 80 millones de pesos para el referéndum y para el tema migratorio. Entre los antecedentes para justificar la campaña para el plebiscito, en la licitación se indica que el proceso constituyente “permite el ejercicio de varios derechos, como los de autodeterminación, participación y libertad de expresión”.

“Con el objeto de dar cumplimiento permanente e ininterrumpido a su mandato legal, requiere contar con la contratación del desarrollo de dos campañas comunicacionales”. Así describe en sus bases la licitación que abrió recientemente el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). 

La primera campaña, a lanzarse en agosto de este año, será sobre “voto informado” para el plebiscito de salida. La segunda, sucesiva, para erradicar la xenofobia y el racismo “en contexto de crisis migratoria que afecta a Chile”. Ambas suman un presupuesto de ochenta millones de pesos.

Según reconocieron a El Líbero algunos de los miembros del Consejo del INDH, estas campañas no les fueron consultadas: fue una decisión de los directivos del organismo. Lo anterior pese a que el Consejo, compuesto por once integrantes, toma las decisiones institucionales «más relevantes».

Plebiscito y “voto informado”

Entre los antecedentes para justificar la campaña para el plebiscito, se indica que el proceso constituyente “permite el ejercicio de varios derechos, como los de autodeterminación, participación y libertad de expresión, y a la vez, la Constitución que se genere en dicho proceso deberá contemplar el reconocimiento y protección de los derechos humanos”.

El documento establece que el foco de la iniciativa estará puesto en localidades rurales de baja participación para el plebiscito de 2020. Además, resalta entre sus líneas que la campaña en «ningún caso invitará a votar por ninguna de las dos opciones».

Como principales requerimientos, las bases señalan el desarrollo de un concepto creativo e informes basados en datos del Servel para definir un plan de medios. Este plan contempla un spot televisivo, jingles, piezas gráficas, y videos para Instagram y para Tiktok “en que dos influencers inviten a los adolescentes a informarse y a votar”.

Sobre este último punto, el INDH especifica, la empresa que se adjudique la licitación deberá presentar una propuesta de nombres. Estos deberán contar con una “conducta intachable en términos públicos, en coherencia con una institución de derechos humanos”.

Contra el racismo: la segunda apuesta del INDH

Sobre la segunda campaña, a lanzarse en noviembre, las bases afirman que se enmarca en el contexto de «crisis migratorias»: exponen casos como la violencia en Iquique, que culminó “en la instalación de un estado de excepción”, y el conflicto migratorio en las comunidades de Colchane.

Sobre los productos exigidos, se indica una propuesta de concepto creativo y un plan de medios. Este último debe contemplar contenido para jóvenes en Tik Tok, y para adultos de regiones nortinas y de la Metropolitana en Facebook, Instagram, televisión y radios.

Esta campaña también tiene que presentar un listado con nombres de influencers y actores. Sin embargo, precisan que para el spot televisivo deberán ser personas migrantes que “cuenten con reconocimiento público” y que “sensibilicen a las audiencias”.

No son las únicas campañas con fondos públicos

Sobre las iniciativas de carácter “informativo” que provienen desde el Estado, el gobierno dispuso cerca de mil millones para dos campañas sobre el plebiscito.  Esto sin contar la campaña «Hagamos historia»: si bien el Ejecutivo indicó que su financiamiento no estaba asociado a presupuestos extras, fue acusado de intervencionismo.

WWW.BIOBIOCHILE.CL

El Ministerio Secretaría General de Gobierno abrió dos concursos para licitar servicios comunicacionales...
WWW.ADNRADIO.CL

“Sabíamos que hiciéramos lo hiciéramos iban a haber acusaciones”, afirmó la vocera de Gobierno.

Además, destaca las ya mencionadas inversiones en comunicaciones de la Convención Constitucional. En particular, los recursos que reasignaron desde participación ciudadana a publicidad. De estos, ya van 272 millones de pesos gastados en avisos y agencias.

ELLIBERO.CL

La Convención trabaja en su imagen con miras el plebiscito. Convencionales advierten que...
ELLIBERO.CL

Los 974 millones que la Convención le transfirió al Cuech eran, en principio, para participación. Ya van más de...
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Echaron cagando a Bachelet de la ONU por anular completamente la credibilidad de la organización en materia de derechos humanos al ir a respaldar al país desarrollado más violador de ddhh a nivel mundial: el Imperio del Partido Comunista Chino.

Trató de poner una cortina de humo atacando por enésima vez a Bolsonaro, pero no la pescó nadie. Por la farsa de China Imperialista se le tiraron encima todos los "observatorios" internacionales de ddhh, los mismos que durante el narco-estallido de narco-vandalismo le pintaron los monos a Piñera a pesar de que el viejo gallina usó sólo una milésima de la fuerza que le correspondía por ley. 

Obviamente ella disfrazó la altísima PLR en forma de "he tomado la decisión de no respostularme al cargo de Chanta Comisionada" para venir a hacer campaña por la constitución de los Traidores a la Patria. 

Y obviamente el atorrante le cooperó con un "bienvenida de vuelta" al país que contribuiste a convertir en un cumpleaños de narco-monos con fusiles de guerra contrabandeados por la narco-izquierda judicial (como fue comprobado en la Araucanía).

 

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una larga lista de ONG's internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch hicieron un llamado a la ONU para que la próxima Alta Comisionada de DDHH no sea como Bachelet, a quien consideran una vendida a las dictaduras por su complicidad con las tiranías de China, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Rusia, etc. (No olvidar su amistad con Fidel Castro, Erick Honecker y el comunista que mató a 120.000 opositores en Angola y a quien en visita protocolar Bachelet le dijo que Chile tenía "una deuda histórica con África" ¿¿¿???).

¿Qué implica para Chile que Bachelet sea considerada un PARIA internacional en materia de ddhh? TODO: Bachelet es LA gran referente chilena en ddhh, lo que prueba que el concepto de derechos humanos es en Chile una completa farsa, una artimaña legal de la izquierda para blindar a sus militantes en sus facetas de narcotraficantes, terroristas y vándalos, como pasa no sólo en Chile si no también en Colombia y todo el resto de Latinoamérica.

No olvidemos que la otra "referente" nacional en la materia es Carmen Hertz, quien presidió la correspondiente comisión en la cámara de diputados a pesar de considerar la tortura y asesinato de opositores a la izquierda como "autodeterminación de los pueblos" (y además su marido es admirador de los talibanes torturadores de mujeres).

La dictadura cubana condenó a 18 años de cárcel a los participantes en las protestas a pesar de que no quemaron ni una micro y a la ONU le importa una hueva... ¿Qué pasaría si en Chile condenaran a 18 años a los vándalos saqueadores asesinos del narco-estallido 2019????

Editado por Sexorro2
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por fin echaron a este csm, claro después que se llenó los bolsillos de plata con sus 6 millones de sueldo, pero bueno, un personaje nefasto, que se entierre, nadie lo va a echar de menos.

Claro que el cara de raja lo sacana 2 semanas antes de terminar su período.

Ojalá le hagan juicio al saco de weas.

Ahora, pasamos a manos de un "historiador mapuche", Fernando Pairican, es de esperar que no estemos cayendo del sarten al fuego.

Martes 12 julio de 2022 | 14:32

Sergio Micco renuncia como director del INDH tras perder respaldo del Consejo

Sergio Micco renuncio como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), tras perder respaldo al interior del Consejo. De acuerdo a la institución, su reemplazante sería el historiador mapuche Fernando Pairican, pero esto todavía no ha sido confirmado. El paso de Micco estuvo marcado por el estallido social y acusaciones de parte de organizaciones de la sociedad civil.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) comunicó la renuncia de Sergio Micco como director del organismo, a pesar de que su mandato vencía el próximo 29 de julio. A través de un comunicado, se informó que los consejeros Yerko Ljubetic, Constanza Valdés, Consuelo Contreras, Francisco Ugás y Lieta Vivaldi pidieron la renuncia a Micco este lunes.

(...) una extensa toma en la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora por la Libertad, la Justicia y la Reparación. La movilización se prolongó por cerca de ocho meses y finalizó en marzo pasado, cuando se entablaron conversaciones para realizar una mesa de trabajo.

Por otra parte, un exfuncionario del INDH presentó una querella contra quienes resulten responsables por conversaciones que habrían sido gravadas (*) secretamente. De acuerdo a su versión, esto se produjo por una orden del propio Micco. El exdirector calificó esta acción como una forma de “extorsión” y se apegó a su derecho a guardar silencio cuando fue citado por la Fiscalía el pasado 9 de junio.

LOFENGBSM5CGTNRKMS4JWUCMOA.jpg

 

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/07/12/sergio-micco-renuncia-como-director-del-indh-tras-perder-respaldo-quien-sera-su-reemplazante.shtml

Saludos

(*) "graVadas", "graBadas" wn!! periodistas qlos, 5 años de universidad y no saben escribir.

PD: algunas opiniones

"No es una ONG": Ex director emplaza al INDH a tomar distancia de "grupos de interés"

Publicado:  Miércoles, 13 de Julio de 2022 a las 09:19hrs.

Branislav Marelic planteó en Cooperativa que así lograría ser un "órgano técnico que le dé garantías de credibilidad a todos los ciudadanos". Tras atribuir la renuncia de Sergio Micco a la influencia de una "mayoría relativa" en el nuevo consejo, alertó de una "inestabilidad interna"

https://cooperativa.cl/noticias/pais/dd-hh/no-es-una-ong-ex-director-emplaza-al-indh-a-tomar-distancia-de/2022-07-13/091235.html

 

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...