Saltar al contenido
Fender

Irina Karamanos "La primera dama"

Mensajes recomendados

Como que a Atria no se le ocurrió algo más de pueblo que una hija de griegos y alemanes (...una nazi!!! que atró!!) para polola de su pupilo drogo. Su contacto permanente con el jet set del Santiago Collegue parece que le afecta el instinto busca-votos, en fin.

Más encima, una feminista puesta en un cargo "debajo" de un hombre ( ...hombre, habría que preguntarle al donador XD ) y arrastrada al cargo solo por ser "(fake) polola de..". Según ella no quiere labores de caridad... pero si le interesa el poder político (es lo que se infiere)

Un video de sus brillantes intervenciones, de la misma escuela de debates de la Vallejos-Cariola, mezclando conceptos al azar cuando se queda sin argumento, pero más torpe, porque no logra salir jugando (en todo caso un espectáculo verle la cara de podrida que pone cuando le patean en el piso sus argumentos jaja).

Igual hay que ser bien penca como panelista para perder el cupo de izquierda en un programa zurdo como "Sin Flitro", personalmente creo que el donador lo haría mejor como "primer pololo de la nación"

Me gusta como suena el alemán con los nombres de izquierda, especialmente cuando tienen 3 nombres y 2 apellidos extranjeros XD

Saludos

PS: para que vamos a hablar de la voltereta que antes dijeron que no al cargo, pero ahora si...

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El puro aro en la nariz ya anula todo el barrio, colegio y apellidos que se gaste. ¿Esta se tituló o se esforzó por no desteñir entre los porros dirigentes zurdos?

Yo veo futuras peleas brígidas con las demás "divas" (de chinchel) del gobierno chavista cuando se vaya acercando la fecha de escoger candidate para el fraude electoral de 2025: Irina versus Izkia versus Camila versus... ¿cómo se llama la otra? Da igual, pero habrá lucha de super egos de hembra, de esos que muestran que la "sororirá" es una farsa.

En cuanto al cargo honorario de Primera Dama, ya está demás por dos razones:

1.- ninguna comunacha es una dama: pasan toda su vida estudiantil borrachas como estropajo, saqueando botillerías y lanzando botellas con parafina (después de haberse tomado el contenido para desocupar el envase);

2.- a las hembras de esta generación ya no les interesa ser la sombra de un hombre (y las que se buscan uno con plata es específicamente para caficharlo, no por admiración).

Además que si no están casados y el pololeo termina el otro año (la volatilidad es una de las marcas registradas de los huevennials), ¿qué va a pasar con el cargo?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El drogadicto le dijo a Schiappacase que "no deben haber cargos en el estado que estén relacionados con el parentesco"

Después sale la primera polola de mentira diciendo que "daremos un giro contemporáneo al rol"

Y que pasó en el camino don Weas?? te diste cuenta que había plata y presupuestos para darle pega a tus amigos?? o tus amigues comunistas te patearon las canillas?? O Karina Olivazo necesita que le des pega a la empresa del ex marido??

Hasta Mateweas te pegó el palo por mentiroso (otra vez más)

Así con los progremierdas hambrientos de lucas...

 

 

 

Saludos

PD: traductor Ladysoft de Irina Sabine Alice (by Twitter)

"No me pierdo por nada esta oportunidad de aprovecharme del Estado, a pesar de que mi pololo dijo hace poco que va a abolir esa institución para generar una instancia transparente, en función de méritos y no de lazos o afinidad"

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Parece que a las feministas más de "a deveritas" tampoco les gustó que la fake-polola asuma en un cargo "bajo" un hombre (...bueno... "hombre" XD).

Ahora los disparos vienen desde su mismo partido, o sea que Irina Sabine Alice aparte de fake-polola ahora también estaría en categoría de fake-feminista??

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tenemos más de las “brillantes” intervenciones de Irina Karamanos:

1- Esta tipa cree en la tontería de que el sexo es una “construcción social”. Además, le agregó el “todes” como la cereza del pastel.

2- También piensa en que la edad para votar debería estar entre los 14 o 16 años. ¿Con qué propósito lo dice? Simple, porque es parte de la ideología que le tiene podrido el cerebro.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Irina la Mentirosina

Bien mentirosa resultó su majestad Irina Sabine Alice... bueno, su neuronitas son progreweas, que más se podría esperar.

"La sociedad moldea tu sexo biológico" (minuto 2:21 ), de donde xuxa sacó tamaña imbecilidad!! 

sea, la sociedad te transforma físicamente???? onda... eres hombre, camina por esta calle y al llegar a la esquina vas a ser mujer...

Cada día el progreweísmo inventando estupideces más extremas... csm

 

Ahora de las edades de votación dice "como se hace en muchos otros países, se debería entregar el derecho a voto a los 16 años"

"Miente, miente, zurdita, que algo queda"

La verdad es que la mayoría de los países del mundo la votación es a los 18 años (o el equivalente a la mayoría de edad). De hecho, en la práctica no existen votantes de 14 años.

A la fake-polola, convenientemente se le olvida mencionar que los países que permiten votantes por debajo de la mayoría de edad aplican solo para algunas votaciones o se hace la excepción en 2 casos:

* Si están casados.

* Si tienen un trabajo formal.

O sea... vaguitos mantenidos por los papis (de esos que después llegan a ser lushaores políticos de izquierda) nones, no hay derecho a voto.

Es cosa de mirar el mapa y ver el sesgo político...

edad-minima-legal-votar-elecciones-mundo

 

WWW.BUSINESSINSIDER.ES

Votar a los 16 años es un debate con poco recorrido histórico en España, pero otros países de Europa ya lo contemplan desde hace años. Aquí tienes su lista.

 

ELORDENMUNDIAL.COM

¿A partir de qué edad se debería poder votar en las elecciones? ¿Cuándo puede considerarse a una persona lo suficientemente madura para tomar decisiones

Saludos

PS:

* Otras joyitas del video "quienes están mas acomodados", no será "quienes estamos..." ... como que si su majestad viniera de la pobla, el carerrajismo wn...

* "Sujeto de derecho", entiendo que es la imputación de derechos y obligaciones... asi que si hay voto, entonces también debería existir responsabilidad ante la ley y obligaciones ciudadanas (si algún "letrao" me dice que no es eso, por favor participe).

* Citando un poco de ciencia (de la de a deveritas, no los pseudo razonamientos progre): los estudios de neurociencia concuerdan que en ningún caso el cerebro humano logra el desarrollo íntegro en menos de 20 años. De hecho hay bastante consenso que el proceso termina en la segunda parte de la tercera década de vida. Luego, desde un punto de vista netamente biológico, antes de los 18 años un ser humano no esta ni cerca de llegar a la madurez cerebral (por eso por ahi algunos viejos recomendaban nunca casarse antes de los 25 años, por los gustos y preferencias aun cambian antes de eso).

(no encontré un resumen "tipo Twitter" del tema)

NEUROPEDIATRA.ORG

Clasificación de las etapas del neurodesarrollo Los humanos no nacemos con todas nuestras capacidades cerebrales listas para ser utilizadas. Están ahí, en el programa que contiene nuestro ADN humano, y...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"No soy ni primera, ni dama"

Die Fraulein Irina Sabine Alice, 2022

paty_15_seg.png

 

WWW.ADNRADIO.CL

La pareja del Presidente Boric fue invitada estelar al programa “Las Caras de la Moneda”.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Irina Sabine Alice, 8 asesores a 3 millones cada uno y ni para dar besos falsos te han servido???

3 millones por un comunity manager???? 3 millones por un traductor mapudungun??

No será mucho el botadero de plata??

FRcfHUBXEAIiF6f?format=png&name=900x900

 

FQopuSOXoAAVsHr?format=jpg&name=medium

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Irina Karamanos, eligió equipo multifacético en las fundaciones Integra, Prodemu, Orquestas...

Irina Karamanos le entrega bastión clave de las mujeres a ex diputada RD que impulsó campaña de Karina Oliva

La Primera Dama eligió un equipo multifacético para las seis fundaciones que dirige: Integra, Prodemu, Orquestas Juveniles, MIM, Artesanías de Chile y Chilenter. Su nombramiento más político fue la ex diputada y dirigenta RD, Marcela Sandoval, directora ejecutiva de Prodemu, fundación que trabaja con más de 60 mil mujeres en todo el país.

La decisión de Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric, de asumir el cargo ad honoren de Primera Dama; le implicó no solo hacerse cargo de seis fundaciones, sino también elegir sus directores.

ELLIBERO.CL

Esta mañana, Irina Karamanos, cientista política y pareja del Presidente Electo, Gabriel Boric...

Diverso es el perfil profesional de quienes están a cargo de las fundaciones Integra, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji), Artesanías de Chile, Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilenter.

Destacados científicos y académicos, ingenieros comerciales, diseñadoras, una ex diputada de Revolución Democrática (RD) y cercanos al ex rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; configuran el circulo elegido por Karamanos para las fundaciones, que han dirigido las Primeras Damas desde el retorno de la democracia. A ellos se suman su equipo directo en La Moneda, que tiene mayor presencia de mujeres politólogas.

ELLIBERO.CL

Tanto el Presidente electo Gabriel Boric como Irina Karamanos, su pareja, han declarado a la prensa...

«Queremos que las fundaciones fortalezcan su lugar y acciones de carácter de política pública que día a día realizan, y el trabajo cercano y empático frente a lo que la ciudadanía demanda”, ha señalado la Primera Dama.

irina-karamanos-con-directores-de-fundac

El trabajo de Prodemu con 60 mil mujeres

Marcela Sandoval Osorio, periodista, ex vicepresidenta de RD, fue designada por Irina Karamanos como directora de Prodemu.

Su nombramiento es, sin duda, el más “político” de todos los que la Primera Dama ha hecho en las fundaciones.

Prodemu es una de las fundaciones más importantes del país en el trabajo por las mujeres. Ello, porque beneficia a más de 60 mil mujeres a través de 15 programas de emprendimieno, liderazgo, desarrollo personal, entre otros.

Prodemu está presente en las 16 regiones, 56 provincias, tiene 66 sedes a lo largo de todo Chile, y está integrada por 450  trabajadores.

Tras ser nombrada en el cargo, Karamanos destacó su rol: “Marcela comparte la visión que tenemos de propiciar un trabajo coordinado, a través nuestro, con los ministerios y sus programas. Estoy convencida de que potenciará una presencia territorial muy activa y desde un feminismo situado”.

La ex diputada RD e impulsora de la campaña de Karina Oliva

La periodista Marcela Sandoval fue entusiasta impulsora de la candidatura a gobernadora de Karina Oliva, con quien hizo campaña en forma reiterada y a quien le dedicó más de 40 tuits.

«Que bonito estar hoy con grandes compañeras! Diputadas, core y alcaldesas electas de #apruebodignidad en la RM. Todas con @karina_ol porque necesitamos transformar la región, con justicia ambiental, social y de género. Quedan unas horas para votar por #KarinaGobernadora», escribió el 13 de junio de 2021.

image-1.png?ssl=1

«Cuando preguntan por seguridad y narcotráfico Orrego da respuestas punitivas, @karina_ol mira el tema de manera integral e incorpora visión de género. Eso hace una diferencia tremenda de la ciudad que queremos #YOVOTOKARINA #KarinaGobernadora», puso en su Twitter.

“Una mejor ciudad que respete la visión de los territorios, feminista y con justicia ambiental. Vamos por #KarinaGobernadora”, expresó en la misma red. 

image-2.png?ssl=1

Cuando se publicaron las irregularidades en la campaña de la entonces candidata a senadora, en noviembre de 2021, Sandoval dijo que «sorprende, y se ha dicho en redes sociales, que la Fiscalía ha actuado con una rapidez que se valora. Sin embargo, nos hubiese gustado que actuara de la misma manera en otros casos de faltas a la transparencia y la probidad”.

WWW.CHVNOTICIAS.CL

La parlamentaria valoró la respuesta entregada por el Frente Amplio y por Apruebo Dignidad en la...

La entonces diputada RD indicó que en el Frente Amplio “no va a haber tolerancia con prácticas abusivas. Si queremos ser gobierno tenemos que ser firmes desde el principio”.

La directora de Prodemu, además, fue consejera nacional del Colegio de Periodistas; cuando lo presidió la comunista y actual subdirectora de Secom, Javiera Olivares.

 

WWW.COLEGIODEPERIODISTAS.CL

Periodistas, Periodismo, cursos de periodismo, Libertad de Expresión, Cómo me colegio, Ética periodística...

Diputada designada por la secretaría de RD

Durante 2021, Marcela Sandoval fue designada diputada en reemplazo de Renato Garín, -quien fue electo constituyente-;  por el distrito 14 (Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante).

Pero la periodista fracasó en su intento de mantener el cupo en la pasada elección parlamentaria. Sacó 1,36% de los votos, quedando en último lugar, al igual que en 2017 cuando obtuvo 2,81%.

Lo curioso es que en la elección entre los militantes que hizo RD para elegir el sucesor de Garín, la que ganó no fue Sandoval; sino Paz Marisol Gajardo Daneri.

paz-marisol-gajardo.jpeg?ssl=1

“Se informa a la militancia de Revolución Democrática, que los resultados de la consulta realizada establecen como candidata priorizada a Paz Marisol Gajardo Daneri. Téngase por ratificado los resultados por este Tribunal Regional Metropolitano, a efectos de continuar con el proceso de reemplazo establecido”, informó el partido sobre la votacion que se hizo el 13 y 14 de febrero de 2021.

WWW.CNNCHILE.COM

Paz Marisol Gajardo Daneri fue la ganadora de la consulta realizada en el distrito para elegir quién...

Pero, paradójicamente, pocos días despues de la eleccion, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática definió que la vacante del diputado Garín sería para la vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval.

WWW.CNNCHILE.COM

La colectividad optó por que su vicepresidenta ocupe la vacante que Garín dejó en el D14 para competir...

Vestida con pañuelos verdes y morados, Sandoval ha sido una defensora de la agenda feminista y de la despenalización del aborto. Así como de la amnistía para los «presos del estallido».

«Hoy como bancada Frente Amplio reafirmamos compromiso con indulto general para presos de la revuelta. Nos reunimos con familiares para saber condiciones de reclusión y apoyarlos hasta conseguir una salida política. Mañana comisión Constitución Senado ve proyecto indulto general», dijo en julio del año pasado, en compañía del entonces diputado Boric.

Captura-de-Pantalla-2022-05-26-a-las-18.

El equipo de Karamanos en Palacio

Siete mujeres y un hombre integran el equipo de la Primera Dama en su oficina de La Moneda. Tres son cientistas políticas, dos periodistas, un abogado, una licenciada en educación y una auditora.

De la Red de Politólogas provienen Valentina Moyano Mejías y Beatriz Roque López. Ese proyecto busca “promover, visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres dedicadas a la Ciencia Política latinoamericanista”. 

WWW.NOSINMUJERES.COM

En esta sección explicamos qué es la Red de Politólogas, cuáles son nuestros objetivos y podrás conocer...

Catalina Huidobro Torvall es periodista y antes estuvo en el Sernac y el Sename. Pedro Mujica, el asesor legal, fue abogado de la Comisión Retting. Su jefa de gabinete es Javiera Pizarro Conte, ex integrante del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

El capellán de La Moneda que eligió Karamanos

Otro nombramiento que se atribuye a Karamanos es el del capellán católico del Palacio de gobierno, Nicolás Viel, miembro de la congregación Sagrados Corazones.

El sacerdote fue parte de la red “Católicos por Boric” durante la campaña presidencial. Tras el triunfó, asesoró en asuntos religiosos a Irina Karamanos para el cambio de mando.

Viel tiene una extensa trayectoria social, y estuvo fuertemente influenciado por la teología de la liberación de Mariano Puga, histórico párroco de La Legua. En las protestas sociales de 2019 defendió la “urgencia de una nueva constitución”.

Captura-de-Pantalla-2022-05-25-a-las-12.

“¿No sería más sensato invita a salir a la calle a acompañar al pueblo de Chile en sus legítimas demandas de un país más justo y digno? ¿No sería más sensato denunciar como Iglesia los abusos y violaciones de derechos humanos de las fuerzas militares en nuestras calles?”, escribió en su Twitter el 23 de octubre de 2019.

El prelado es admirador del filósofo surcoreano, Byung Chul Han, figura mundial crítico del capitalismo; y de Fernando Atria. Del abogado constituyente destacó la “interesante reflexión” de una columna donde plantea la necesidad de “salir del neoliberalismo”.

Una educadora de párvulos en Integra

El pasado 4 de abril Claudia Lagos asumió como Directora Ejecutiva de la Fundación Integra, tras ser designada por la Primera Dama y confirmada por su Consejo Nacional. La educadora de párvulos, Magíster y Doctora en Educación, lidera la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país.

Claudia-lagos-Integra.jpeg?ssl=1

Su trayectoria laboral está ligada a su rol como educadora. Durante ocho años se desempeñó como directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en la Universidad Diego Portales, misma escuela donde realizó estudios de investigación académica. En 2019 inició su paso por el sector público en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación donde permaneció hasta febrero de 2022. 

Karamanos aseguró que con Claudia Lagos comparten “la mirada de la educación como base para la transformación de la sociedad”.

Un compositor dirige las orquestas juveniles

Miguel Farías Vásquez es el director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. El actual Director Ejecutivo es activo en sus redes sociales, canal por el cual expresó su apoyó a la campaña de Gabriel Boric, el Apruebo y las manifestaciones.

miguel-farias-orquestas-juveniles.jpeg?s

La carrera profesional de Farías se ha centrado entre la docencia y su trabajo como compositor. Por más de una década, el líder de Foji ha estrenado un promedio de cuatro obras al año. Asimismo, destaca por su producción de música de concierto, ópera y teatro, al igual que por el estreno de las óperas Renca, París y Liendres, en 2012.

Su paso como docente fue como Director de Desarrollo Cultural de la UTEM, académico del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado; además de ejercer la docencia en la Pontificia Universidad Católica, entidad con la que aún mantiene su vínculo.

En entrevista con la UC, Farías aseguró que entre los lineamientos importantes para él estaba el enfoque en la primera infancia, la excelencia artística, el posicionamiento internacional a través de lo artístico y pedagógico, además del modelo social.

“Dentro de lo social, que es algo que une a todos los otros lineamientos, me interesa que podamos desarrollar la transversalidad en las posibilidades de ingreso a los programas, pensando que el Chile nuevo en el que estamos viviendo, es un Chile multicultural, lleno de realidades distintas”, dijo Farías, quien defiende la plurinacionalidad. 

Científico cercano al ex rector Vivaldi es director de Fundación Tiempos Nuevos (MIM)

En el directorio de la fundación Tiempos Nuevos, que administra el Museo Interactivo Mirador (MIM), se nombró a dos directores; Alejandro Jofré Cáceres y Paulina Aldunce Ide. Ambos son académicos de la Universidad de Chile y tienen un extenso currículo como científicos.

Jofré es doctor en matemáticas aplicadas, investigador principal del Centro de Modelamiento Matemático (CMM); y profesor titular del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile.

En 2020, el rector Ennio Vivaldi lo propuso como prorrector de la casa de estudios, ocasión en que fue electo de forma unánime por el Consejo Universitario.

Como rector subrogante, en diciembre pasado le correspondió traspasarle al Presidente electo, Gabriel Boric, la casona patrimonial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, que se convirtió en «La Moneda chica”.

“Frente a esta solicitud que nos hace el Presidente electo, entregamos nuestro apoyo para facilitar el trabajo que se viene por delante, para el cual la U. de Chile, desde ya, se pone a disposición para hacer de Chile un mejor país”, dijo Alejandro Jofré.

En tanto, Boric agradeció el gesto republicano de la casa de estudios, señalando que «agradezco la generosidad de la Universidad; y el rol que siempre ha cumplido en el resguardo de nuestras instituciones democráticas y que nos permite planificar este proceso de transición”.

Entre sus múltiples investigaciones, el matemático participó en el estudio de eficacia de la vacunación contra el Covid junto a Eduardo Engel y Juan Díaz.

La otra directora, Paulina Aldunce, también es una destacada científica de la Universidad de Chile, especializada en cambio climático. La profesional es investigadora del Centro del Clima y la Resiliencia (CR2).

El director ejecutivo de la fundación es Enrique Rivera Gallardo, investigador y realizador audiovisual, y ex presidente de la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas (CChV), organismo que desde 1993 impulsa la Bienal de Artes Mediales de Santiago y el Concurso Internacional Juan Downey.

Una diseñadora a cargo de Artesanías de Chile

Leslye Palacios Novoa, coordinadora del Programa Artesanías de la Universidad Católica de Temuco, fue elegida por Karamanos como directora de la fundación Artesanías de Chile. Su objetivo es promover, estimular y desarrollar las artesanías chilenas.

leslye-palacios-artesanias-de-chile.jpeg

Palacios ha estado vinculada estrechamente al ámbito de la artesanía desde hace 15 años; a través de su trabajo en el Comité Asesor del Área de Artesanía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“(Mi nombramiento) visibiliza todo este trabajo que se hace también en regiones, da cuenta de que no todo lo que está ocurriendo ocurre en Santiago, sino que lo que hacemos desde las universidades regionales con los territorios, en este caso en la artesanía, es también visible en Santiago”, señaló cuando asumió.

Chilenter, fundación que recicla computadores

Chilenter es una fundación sin fines de lucro, fundada el 2002, con la misión de disminuir la brecha digital en Chile.

Los equipos reacondicionados por Chilenter son entregados a establecimientos educacionales mediante el convenio con Enlaces del Mineduc, o a organizaciones sociales sin fines de lucro.

matias-gonzalez-chilenter.jpeg?ssl=1

En 18 años de existencia, ha entregado más de 112.000 equipos computacionales a más de 11.600 establecimientos educacionales y más de 4.500 organizaciones sociales.

La Primera Dama nombró a cargo de la fundación a Matías González Pacheco, ingeniero comercial que se ha desempeñado en cargos de gerencia en el mundo privado. Además, fue coordinador de Marca País, en Fundación Imagen de Chile, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, y si el sdw drogadicto se cree estadista, la idiota fake-polola ahora se cree reina.

Supongo que al Palacio de la Moneda le irán a poner Palacio Kenneth Jackson, como para compensar al pierno peludo por no haberle dado el título de Primer Damo de la Nación.

"Venimosh a cambiarsh la viejash politicash... terminaremosh con losh privilegioshhh" , y todavía hay arbolitos que les creen y los defienden, csm

FV0fczUXwAI9Trz?format=jpg&name=large

 

FV0fc0hWQAE1Geu?format=jpg&name=large

 

FV0fczRXoAAPHc5?format=jpg&name=medium

 

FV0mBYSXwAEokwd?format=jpg&name=small

 

FV08rJsXoAA8_UN?format=jpg&name=900x900

FV1HvIsWQAARJNO?format=jpg&name=small

Saludos

PS: la reacción internacional con la nueva monarquía chilena

FV1D6aoXoAMaPev?format=jpg&name=small

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

El presidente de Chile, Gabriel Boric, intentó remplazar el rol de "primera dama" por un cargo con el nombre...

Fracasa gabinete personalizado y feminista creado por Boric para su pareja

El analista político Pedro Hernández dijo a PanAm Post que el gobierno de Gabriel Boric acumula una "suma sistemática de errores" porque predomina un "infantilismo, desprolijidades, falta de autocrítica e inconsistencias".

La desbocada entrega de poder al feminismo por parte del presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, en su gobierno, para mantener la «perspectiva de género» lo condujo al desacierto de crear un gabinete especial para su pareja, Irina Karamanos, bautizado con su nombre.

El intento de personalizar al apéndice institucional con el nombre su compañera afectiva condenó al fracaso a la iniciativa establecida en la Resolución Exenta N° 442, donde el rol de «primera dama» quedaría reemplazado por el “Gabinete Irina Karamanos”, que ya tiene a su disposición seis asesores para distintas áreas, entre ellas comunicaciones, materias jurídicas y relaciones públicas, cuyo costo asciende a 20 millones de pesos mensuales (22.000 dólares) equivalentes a 50 sueldos mínimos chilenos.

Según el documento, a Karamanos le correspondería “identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definición programática para políticas públicas con el objeto de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género, inicialmente con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica”.

WWW.T13.CL

La divulgación de un cambio administrativo respecto de las funciones de primera dama de Irina...

Toda la esencia del feminismo quedaría reunida en el cargo que además otorgaría potestad para asumir el rol ceremonial y protocolar en las actividades oficiales nacionales e internacionales, así como también entregaría atribuciones para conformar fundaciones de derecho privado que no persiguieran fines de lucro.

Una suma sistemática de errores

Gabriel Boric se vio obligado a enmendar este desacierto, pero su plan de gobierno aún contempla este camino al prometer “incorporar un enfoque de género en todo el aparato público” mediante la creación de “un departamento de transversalización y transferencia de capacidades” para el cual aumentará “los recursos humanos y presupuestarios para darle mayor categoría social y política, y mayor incidencia”. De hecho, ya incorporó en cada uno de los 24 ministerios —de los cuales 14 están a cargo de una mujer—, subsecretarías y organismos estatales de servicios públicos a una “asesora feminista”, para supervisar y guiar las políticas.

Aunque ahora aclara que Karamanos asumirá la “coordinación sociocultural de la presidencia” y ella en sus redes sociales señala que la enmienda se generó «con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando”, el analista político y docente universitario, Pedro Hernández, dijo a PanAm Post que esta situación es parte de una “suma sistemática de errores que ha tenido el gabinete pero que siempre se endosan a los asesores, a los asistentes administrativos sin hacer un mea culpa”.

Las probabilidades de que la cuenta de desaciertos cese son pocas porque “este grupo de milenials se comporta como cuando eran dirigentes universitarios. Todavía no cambian el switch. Hay un infantilismo, desprolijidades, falta de autocrítica e inconsistencias respecto a lo que se declara, exacerbando la desconfianza que hay hacia este gobierno”.

Hernández considera que las consecuencias ya se vislumbran. “Muchos partidarios que votaron por Boric se sienten totalmente decepcionados y engañados con su conducción totalmente amateur que ya incide en el mundo empresarial. Ni hablar de los inversionistas. Boric, junto a la incertidumbre del plebiscito, llevan por mal camino a Chile”.

Una ola de críticas

La crítica arrolló las intenciones de Boric de sepultar el rol afectivo e histórico hacia el cargo de “primera dama” como lo hizo el chavismo al designar a Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, como la “primera combatiente”, de quien “no es fácil determinar cuánto poder tiene ni hasta qué punto su capital político es independiente del de Maduro; pero ella ocupa una posición prominente en el movimiento chavista desde su surgimiento”, explica en DW el politólogo Jesús Azcargorta, autor del libro Los partidos monopólicos latinoamericanos.

WWW.DW.COM

En Venezuela, la alta política siempre ha sido un bastión reservado casi exclusivamente para los hombres...

Con estos antecedentes en la región, Javier Macaya, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), sostiene que “la cuestión identitaria le juega una mala pasada a Boric y quizás está con problemas de legalidad». Su bancada solicitó a la Contraloría un pronunciamiento al respecto por considerarla «inconstitucional, ilegal y arbitraria».

El presidente Gabriel Boric intenta bajar el costo de su decisión al calificar como un «error administrativo» la creación de un gabinete paralelo para su pareja –el primero en el historial republicano de Chile–. A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa dejó sin efecto la modificación, y la plataforma creada en los sitios web oficiales para contactar a la estructura de su pareja desapareció.

Con ello quedó en el papel la idea del “gabinete Irina Karamanos” que autorizó, según La Tercera, la directora administrativa de La Moneda, la comunista Antonia Rozas. La pareja sentimental del presidente Gabriel Boric había aclarado en más de una ocasión que no era «primera dama» pero tampoco directora sociocultural del palacio presidencial, considerando que Sebastián Dávalos, hijo de la expresidente Michelle Bachelet, había asumido la presidencia de las fundaciones asociadas a ese despacho durante el segundo mandato de quien hoy se desempeña como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Chronos88 dijo:

Hay un infantilismo, desprolijidades, falta de autocrítica e inconsistencias respecto a lo que se declara

En buen chileno, una manga de pendejos de mierda hijitos de papá, jugando a ser gobierno, haciendo mierda un país y gastandose la plata de los impuestos en puras wevadas... o estoy hociconeando mucho??

Saludos

PD: el "ERROR ADMINISTRATIVO", Luis Escalona, jefe de informática del "palacio Merluzo", inscribió el nombre 1 semana después de la toma de mando.

Estos piensan que somos weones

FV5rTjDUsAAnhql?format=jpg&name=medium

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Una serie de atribuciones que colisionan con otros ministerios establece la resolución de Irina...

La polémica agenda “sexo-genérica” y el personalismo de Irina Karamanos que generaron la crisis en La Moneda

La pareja del Presidente debió retractarse de una inédita resolución que personalizaba con su nombre el cargo de Primera Dama; y establecía funciones que colisionaban con otros ministerios. No obstante, Karamanos aseguró que seguirá impulsando «cambios profundos» en la Coordinación Sociocultural que preside.

Captura-de-Pantalla-2022-06-22-a-las-16.

“Hola chiques, Mesa de Derechos LGBTI+🏳️‍🌈 jornada de derechos laborales y seguridad social disidente junto a @irina.karamanos”.

Ese es el texto que subió en su cuenta de Instagram Rodrigo Mallea Cardemil, quien se identifica como «abogade de la Universidad de Chile, especializado en Derechos Humanos y activista por las disidencias sexuales, vegano, antiespecista y persona no binaria» y que participó en una actividad en La Moneda con la pareja del Presidente Gabriel Boric.

En un video protagonizado por ambos, se muestran imágenes de la reunión con más de 30 agrupaciones de los derechos sexuales.

rodrigo-mallea-con-foto-de-Jaime-Guzman.

En él, Karamanos celebra la “productiva mesa de trabajo”; y dice que “necesitamos desde el Ejecutivo tener una mejor orientación para la política pública”. Mallea concluye: “Recuerden que en junio el orgullo es protesta, resistencia y visibilidad”.

Pero al poco rato de la publicación, en redes sociales comenzaron algunos emplazamientos a Karamanos por recibir en La Moneda a quien en plena campaña para llegar a la Cámara de Diputados, posó en una foto junto a un mural donde figura el asesinado senador Jaime Guzmán con un tiro en la cabeza y con la leyenda «Al fascismo no se le discute, se le destruye».

El error político de Karamanos que sacudió a La Moneda

La concurrida actividad de la pareja del Mandatario da cuenta del perfil protagónico que tienen los temas LGBTI+ en su agenda; así como la decisión estratégica de hacer un radical cambio en las funciones del rol tradicional de las Primeras Damas.

La inédita modificación de ese cargo a “Gabinete Irina Karamanos» le generó una fuerte crisis política a La Moneda; y críticas de todos los sectores políticos, incluyendo a intelectuales y abogados afines al gobierno.

Ayer, Presidencia tuvo que emitir un comunicado calificando de “error administrativo” lo sucedido. El nuevo nombre será “Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, pero en un tuit Karamanos dejó en claro que mantiene su propuesta de reformas.

“Con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”, dijo la pareja del Presidente.

Las polémicas funciones de Karamanos

Esos “cambios profundos” dicen relación, precisamente, con la fuerte agenda sexo-genérica que impulsa Irina.

En la fallida resolución 442 del 30 de marzo se establece que “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objeto de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género inicialmente con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica”.

La disposición que establecía el nombre y nuevas funciones fue impugnada por diputados de la UDI ante la Contraloría, por considerarla anticonstitucional, arbitraria e ilegal.

WWW.LATERCERA.COM

El partido solicita al ente contralor que se pronuncie sobre "si la directora administrativa de la Presidencia de...

Durante su campaña, Gabriel Boric prometió “abolir esa institución y generar una instancia que sea transparente, que esté en función de méritos y de carrera funcionaria, y no de afinidad o relación sentimental o de sangre con el Presidente”.

Abogados advierten colisiones con otros ministerios

Estas funciones, a juicio de varios abogados, están fuera del ámbito legal de la Primera Dama.

image-11.png?ssl=1

Luis Cordero, especialista en derecho administrativo, dijo ayer a La Segunda que dicha resolución “hace referencia a competencias de organismos sectoriales que son asignados legalmente. Es decir, invade funciones que no le corresponde”.

Además, plantea que la coordinación especial “es una competencia que le corresponde al Presidente de la Republica, y no al jefe administrativo de La Moneda”.

El abogado Gabriel Osorio Vargas, ex asesor jurídico de la Segpres durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, tuiteó que “las competencias señaladas corresponden a Ministerios como Desarrollo Social o de la Mujer y Equidad de Género”.

image-10.png?ssl=1

En la misma línea, Felipe Bravo Alliende, profesor de derecho de la Universidad Católica, escribió que “pareciera existir un riesgo en que las nuevas funciones del Gabinete de Irina Karamanos puedan colisionar con las propias de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de acuerdo con el artículo 8º de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.

Con ello, hizo alusión a que a dicha entidad le corresponde “proponer al Ministerio de Justicia y DD. HH. el diseño y elaboración de política, planes, programas y estudios referidos a la promoción y protección de los derechos humanos; y colaborar en el fomento y desarrollo de dichas políticas, planes, programas y estudios”.

Las definiciones de Vallejo sobre la nueva resolución

Ministra-vocera-de-Gobierno-Camila-Valle

Respecto de esas denuncias de colisión con otras reparticiones del Estado, la vocera Camila Vallejo aseguró que en la nueva resolución exenta 758, se aclarará que éstas siguen siendo áreas de interés de la coordinadora sociocultural, pero desde la colaboración.

“Esto ha sido modificado, ha tenido la denominación de división, también ha vuelto a ser modificado como Primera Dama (…). Esto con funciones explicitadas en la resolución exenta con la proposición de lineamientos. Esto es una función residida en la Presidencia, y se coordina permanentemente y hace trabajo colaborativo con las autoridades correspondientes”, recalcó Vallejo.

WWW.LATERCERA.COM

"Un error administrativo no visado". Así definió la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la resolución que...

La nueva resolución, que tuvo a la vista El Líbero, establece que la Coordinación Sociocultural podrá «identificar y proponer lineamientos destinados a aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos. Lo que se realizará con enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexo-genérica».

Con ello, mantiene las mismas funciones de la anterior resolución en dichas materias, hasta ahora inéditas en ese cargo.

Quién es Antonia Rozas, la responsable del “error administrativo”

image-12.png?ssl=1

La polémica resolución 442 fue autorizada por Antonia Valentina Rozas Fiabane, socióloga y jefa administrativa de la Presidencia.

https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2022/03/29/43215/01/2106478.pdf

La funcionaria, de 40 años, se desempeñó durante la campaña de Boric como la encargada de finanzas, cargo por el que recibió casi $10 millones.

En La Moneda administra las contrataciones de los funcionarios y es responsable de la gestión tecnológica, financiera y logística de esas oficinas.

Cuando era estudiante, Antonia Rozas fue la administradora de la Casa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

El equipo de Karamanos en Palacio

Siete mujeres y un hombre integran el equipo de la Primera Dama en su oficina de La Moneda. Tres son cientistas políticas, dos periodistas, un abogado, una licenciada en educación y una auditora.

ELLIBERO.CL

Irina Karamanos, eligió equipo multifacético en las fundaciones Integra, Prodemu, Orquestas...

De la Red de Politólogas provienen Valentina Moyano Mejías y Beatriz Roque López. Ese proyecto busca “promover, visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres dedicadas a la Ciencia Política latinoamericanista”. 

WWW.NOSINMUJERES.COM

En esta sección explicamos qué es la Red de Politólogas, cuáles son nuestros objetivos y podrás conocer...

Catalina Huidobro Torvall es periodista y antes estuvo en el Sernac y el Sename. Pedro Mujica, el asesor legal, fue abogado de la Comisión Rettig. Su jefa de gabinete es Javiera Pizarro Conte, ex integrante del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

El capellán de La Moneda que eligió Karamanos

Otro nombramiento que se atribuye a Karamanos es el del capellán católico del Palacio de gobierno, Nicolás Viel, miembro de la congregación Sagrados Corazones.

image-13.png?ssl=1

El sacerdote fue parte de la red “Católicos por Boric” durante la campaña presidencial. Tras el triunfo, asesoró en asuntos religiosos a Irina Karamanos para el cambio de mando.

Viel tiene una extensa trayectoria social, y estuvo fuertemente influenciado por la teología de la liberación de Mariano Puga, histórico párroco de La Legua. En las protestas sociales de 2019 defendió la “urgencia de una nueva constitución”.

El prelado es admirador del filósofo surcoreano, Byung Chul Han, figura mundial crítico del capitalismo; y de Fernando Atria. Del abogado constituyente destacó la “interesante reflexión” de una columna donde plantea la necesidad de “salir del neoliberalismo”.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora sale el amante, co-amante, pluri-amoroso, lo que sea... a defenderla: "esh unsh errorsh adminishtrativoshhh, esh unsh errorsh adminishtrativoshhh, esh unsh errorsh adminishtrativoshhh...", csm, hasta Mateweas se caga de la risa con lo penca de la defensa:

Saludos

PS: ojo arbolitos con lo que dijo de las promesas, el drogadicto tiene 4 años para supuestamente cumplir, o sea, se pueden esperar sentaditos hasta la primera de Marzo del 2026, total siempre se le puede echar la culpa a pinoshé, la deresshaaa, a Manuel Bulnes y la constitución del general Baquedano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Irina Karamanos, novia del presidente chileno Gabriel Boric, autorizó exposición de colectivo izquierdista...

Novia de Boric avala exposición que denigra a la policía en museo infantil

Irina Karamanos, pareja del presidente chileno Gabriel Boric, autorizó una exposición del colectivo izquierdista "Kontrabando" en el Museo Interactivo Mirador, el cual fustiga en redes la “mentalidad asesina de la policía chilena” y exhorta a no dar “ni un paso más a la ultraderecha”.

La ideologización infantil en contra de las instituciones de seguridad comenzó en el gobierno del presidente chileno Gabriel Boric con la incorporación de exposiciones que las insultan y difaman en el Museo Interactivo Mirador (MIM) a cargo de su novia, Irina Karamanos.

A partir del 16 de julio, la feria invernal de la instancia cultural dependiente de la Fundación Nuevos Tiempos, que preside Karamanos, exhibirá –en la temporada de mayor visita de niños por estar de vacaciones– las propuestas gráficas del colectivo “Kontrabando”, organización que fustiga en redes la “mentalidad asesina de la policía chilena”, exhorta a no dar “ni un paso más a la ultraderecha”; agrega que “luchar con los cuicos y los fascistas en el poder ha sido y será siempre más doloroso y lastimero”; y promueve el “sí a la violencia contra el Estado”.

Además de estas campañas de desprestigio de la fuerza pública y violencia, declaran que Kontrabando está en “revuelta permanente desde la creación y en legítima defensa contra la violencia estructural y política de los sectores reaccionarios de este territorio en disputa”. Según reseña El Líbero “venera la figura del Perro Negro Matapacos»  y a la “primera línea” que impulsó el estallido social de 2019.

ELLIBERO.CL

La feria de "Kontrabando" se realizará en las vacaciones de invierno, donde hay mayor afluencia de niños.

En medio de polémicas

La polémica exposición contra los cuerpos de seguridad autorizada por Karamanos encaja en el patrón de deshonra que la izquierda impulsa en contra de la fuerza pública. En Colombia, el presidente electo, Gustavo Petro, califica como represores al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) e insiste en acabarlo.

La ofensiva de descrédito de Petro condujo al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, a solicitar su retiro a partir del 20 de julio para evitar rendirle honores al nuevo mandatario izquierdista cuando tome posesión el 7 de agosto, luego de haberlo increpado en las redes sociales por haber pretendido vincular al Ejército con el Clan del Golfo durante la campaña.

PANAMPOST.COM

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército de Colombia, solicitó su retiro antes del arribo de...

En Estados Unidos, la Administración de Joe Biden se mantiene en silencio sobre las violentas acciones de los movimientos Black Lives Matter (BLM) y Antifa que promueven caos en las calles y atacan a la policía, pidiendo además desfinanciarla.

PANAMPOST.COM

El activista de BLM que atacó a un simpatizante de Trump fue declarado culpable de abuso sexual infantil en...

En el caso de Chile, una de las prioridades de Boric es impulsar una reforma administrativa de Carabineros, alegando que “todo Estado de derecho requiere de una policía que sea legítima ante los ojos del pueblo para poder ejercer su labor, pero hay una crisis que está determinada por diversos factores”.

WWW.PAUTA.CL

El Ministerio del Interior y de Seguridad Pública reactivó la Unidad Consultiva para la Reforma de...

Con ese argumento sostiene que «la reforma es por la institución y no en contra de ella”. De hecho, el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública reactivó la Unidad Consultiva para la Reforma de Carabineros, cuya vigencia caducó en diciembre de 2021.

Además, anunció el envió del proyecto que crea el Ministerio de Seguridad Pública, Protección Civil y Convivencia Ciudadana para «fortalecer el control civil y aumentar la efectividad del trabajo en seguridad que requiere de una institucionalidad especializada en la temática».

Citación pendiente

Con esas intenciones en la mesa, Irina Karamanos aprobó que Kontrabando mostrara hasta el 17 de julio en el MIM las piezas que denigran a los cuerpos de seguridad, pero desde ahora hay críticas. El presidente del Partido Republicano y senador, José Rojo Edwards, denuncia en Twitter que “con fondos públicos quieren adoctrinar a niños, promoviendo mentiras y odio a Carabineros”.

El señalamiento del senador aviva los cuestionamientos contra la novia de Boric, los cuales surgieron después de intentar crear un gabinete feminista personal y faltar a la comparecencia ante la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputados esta semana.

PANAMPOST.COM

El presidente de Chile, Gabriel Boric, intentó remplazar el rol de "primera dama" por un cargo con el nombre...

Las parlamentarias Marisela Santibáñez, del Partido Comunista (PC), y Carolina Marzán, del Partido por la Democracia (PPD), condenaron su ausencia y la volvieron a citar para la próxima semana. Irina Karamanos aún no confirma si concurrirá. Su demora genera tensión. Y permitir ahora la ideologización en contra de los cuerpos de seguridad aumenta la controversia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PANAMPOST.COM

Irina Karamanos, pareja del presidente Gabriela Boric, dejará su cargo como coordinadora sociocultural del...

Sin primera dama: novia de Boric se va del gabinete con su enfoque feminista

Irina Karamanos, pareja del presidente Gabriela Boric, dejará su cargo como coordinadora sociocultural del palacio de La Moneda. Se trata del rol que asumió para sustituir el papel de la primera dama, pues no solo no están casados sino que además ella ha sostenido que no es "ni primera, ni dama”.

La próxima salida del gabinete del presidente Gabriel Boric ya está a la vista: su pareja sentimental Irina Karamanos. La novia del mandatario chileno dejará su cargo como coordinadora sociocultural del palacio de La Moneda en corto plazo. Se trata del rol que asumió como parte del enfoque «progresista» que quiso dar la nueva administración al papel que corresponde a la primera dama pero que en este caso se saltaba la formalidad por no estar casados.

¿No le gustó la política a Karamanos? ¿mucha presión para una pareja que recién comenzaba su relación cuando los compromisos del poder Ejecutivo los sorprendió? La versión que hasta ahora trasciende apunta al cese de su rol ante el traspaso de las fundaciones a su cargo –Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile– a distintos ministerios.

Según La Tercera, su salida está prevista para la segunda semana de octubre. De hecho, el medio revela que Karamanos ya comenzó a notificar a su entorno sobre su decisión, sin embargo, “la complejidad administrativa que significan los movimientos de las fundaciones y algunas definiciones finales, pueden atrasar los tiempos. Lo que sí está claro es que la cientista social –por decisión propia– no alcanzará a cumplir un año en su rol.

WWW.LATERCERA.COM

La coordinadora sociocultural de La Moneda ya definió que dejará el cargo en el corto plazo, apenas termine la...

Ahora, ejecutar el traspaso de las fundaciones es complejo. Desde el gobierno del expresidente Sebastián Piñera se intentó avanzar en esta dirección mediante una iniciativa del equipo de la ex primera dama, Cecilia Morel, pero la necesidad de cambios legislativos mermó las posibilidades debido a la falta de acuerdos para elaborar una normativa que habilitara a ministros u otras autoridades para participar o tener representación en el directorio de las organizaciones.

«Ni primera, ni dama»

La salida de Karamanos del gabinete de Boric –que ya tuvo un primer cambio–  se filtró durante el viaje que  realizaron juntos a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

PANAMPOST.COM

El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, concretó su primer cambio de gabinete a seis meses de...

“Desde los feminismos se tiene mucha noción de las tensiones y contradicciones en política, pero justamente desde esos espacios tensionantes se pueden generar cambios. Asumir el espacio de primera dama genera fuertes contradicciones, porque como hablábamos con Judith Butler es necesario encarnar su tradición y las expectativas estereotipadas que se tienen de ti, para adquirir la agencia de cambiarlo, incluso usando las críticas a favor de dicho cambio, porque no me siento atacada personalmente, sé que es parte del mismo proceso”, aseguró Karamanos a La Tercera durante la visita a Nueva York.

Pero fuentes del medio sostienen que está delineando los últimos pasos para cumplir con el principal compromiso que asumió al hacerse cargo de un puesto que le generaba contradicciones evidentes, en vista de que el rol de primera dama, tal como está contemplado, siempre incomodó tanto a Boric como a Karamanos.

“No soy ni primera, ni dama”, ha sostenido la novia de Gabriel Boric, quien en la única entrevista ofrecida desde que asumió el cargo, en el medio Pousta, descartó estar “pensando en este proyecto político como plataforma. Yo nunca he sido candidata y no son mis aspiraciones de momento”.

Larga lista de polémicas y tropiezos

La presencia de Karamanos al lado de Boric tiene más polémicas acumuladas en seis meses que aportes visibles. El fracaso de la conformación de un gabinete personalizado para ella detonó las críticas y afectaron su imagen por otorgarle autonomía para «identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas con el objeto de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque interseccional, de derechos humanos y perspectiva de género, inicialmente con énfasis en pueblos indígenas, migración, género y diversidad sexogenérica».

PANAMPOST.COM

El presidente de Chile, Gabriel Boric, intentó remplazar el rol de "primera dama" por un cargo con el nombre...

Incluso, el plan contemplaba que asumiera el rol ceremonial y protocolar de acuerdo con la tradición republicana de Chile en las actividades oficiales nacionales e internacionales.

A este episodio se sumó el escándalo por las remuneraciones de su equipo, cuyos sueldos rondaban los 16 millones de pesos (unos 15.000 dólares) para sólo cinco asesoras y el apoyo a exposiciones que denigraban a la policía en museos infantiles.

PANAMPOST.COM

Irina Karamanos, novia del presidente chileno Gabriel Boric, autorizó exposición de colectivo izquierdista...

Además, sus declaraciones durante la votación en el plebiscito del 4 de septiembre, donde aseguró que la jornada era «inédita» para las mujeres, elevó los cuestionamientos, pues era falsa aquella afirmación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ELLIBERO.CL

Para que Karamanos ceda la presidencia de los directorios debe hacer un cambio legal en el...

Los cinco escollos que debe sortear Karamanos para lograr una salida limpia de La Moneda

La pareja del Presidente Boric, que lidera la Coordinación Sociocultural de La Moneda, aseguró que a fin de año saldrá del cargo. Para eso debe traspasar a distintos ministerios las seis fundaciones que dirige, pero ello conlleva cambios legales en el Congreso, modificar los estatutos y acuerdos del directorios con altos quórum, entre otros pasos que no son de fácil ni rápida ejecución.

Irina Karamanos, la pareja del Presidente Gabriel Boric, anunció que antes de fin de año dejará su cargo y hará el traspaso de las seis fundaciones que dirige a los ministerios relacionados.

WWW.LATERCERA.COM

La coordinadora sociocultural busca empoderar las fundaciones que preside para que tengan mayor...

La idea de la coordinadora sociocultural de La Moneda es que Integra, Prodemu, Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile tengan mayor autonomía.

ELLIBERO.CL

Irina Karamanos, eligió equipo multifacético en las fundaciones Integra, Prodemu, Orquestas...

“Hemos trabajado hace mucho rato ya con los ministerios en conjunto con las fundaciones también (…). Lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable”, dijo Karamanos el lunes.

ELLIBERO.CL

Una serie de atribuciones que colisionan con otros ministerios establece la resolución de Irina...

“Y por eso, también en conjunto con todos ellos, con el respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado (…). Lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año”, agregó.

El complejo camino legal de Karamanos para traspasar las fundaciones

La idea de traspasar las fundaciones a los ministerios no es nueva. El tema ha sido estudiado a fondo por gobiernos anteriores, y tiene varias complejidades políticas, legales y administrativas, según admiten a El Líbero ex personeros de La Moneda.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las fundaciones son personas jurídicas de derecho privado. Por tanto, se rigen por estatutos y, supletoriamente, por las normas introducidas al Código Civil en la ley 20.500 de 2012.

Esa legislación establece sus obligaciones, fiscalización, requisitos y formalidades de modificación y extinción de las corporaciones.

Trabajadores de las fundaciones no son funcionarios públicos

Además, un aspecto relevante es que los trabajadores de las seis fundaciones dependen del Código del Trabajo, y no del Estatuto Administrativo que opera en el Estado.

Eso significa, según las fuentes consultadas, que cualquier intento de traspasarlos a la Administración Pública sería de un costo millonario, ya que habría que indemnizar a cada trabajador según sus años de servicios, y luego recontratarlos como funcionarios públicos.

Por lo que es un mecanismo que tiene muy escasas opciones políticas y económicas de implementarse. Además de la reticencia de los sindicatos a perder los derechos que les entrega el Código del Trabajo, según relatan las mismas fuentes.

El traspaso a los ministerios

“Las nuevas exigencias de transparencia, buen uso de los recursos, la eficiencia y eficacia de la administración, hacen imperativo evitar una duplicidad de funciones y propender a una correcta coordinación entre la entidad de naturaleza privada y el Estado”, sostienen ex autoridades consultadas.

irina-karamanos-con-directores-de-fundac

Hoy no existe un marco normativo que regule los derechos y obligaciones de los ministerios para con las fundaciones. La Ley de Presupuestos es la única que hace alusión a un vínculo entre ambas entidades.

“Es por ello que se hace imprescindible fortalecer el vínculo jurídico a través de modificaciones por vía estatutaria y legal con las fundaciones”, indican las fuentes.

«Los ministerios son quienes deben tener la injerencia en las decisiones adoptadas por el directorio de las fundaciones. También deben definir, orientar, coordinar y resguardar los procesos que define cada fundación», agregan.

Los cinco pasos para que Karamanos traspase las fundaciones

Son, al menos, cinco los pasos que debe cumplir Irina Karamanos para traspasar las fundaciones a los ministerios.

Captura-de-Pantalla-2022-09-27-a-las-10.

En primer lugar, aprobar en el Congreso una “ley habilitante” que permita a los funcionarios públicos participar en los directorios de las fundaciones, lo que hoy está prohibido.

En segundo lugar, debe proponer cambios en los estatutos de cada fundación, permitiendo que el presidente del directorio sea el ministro de la cartera relacionada a la fundación.

Las fundaciones Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Artesanías de Chile y Nuevos Tiempos (MIM) pasarían al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Integra y Chilenter al Ministerio de Educación, y Prodemu al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El tercer paso consiste en tener un informe favorable sobre dichos cambios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El cuarto, lograr un acuerdo del directorio de cada fundación, adoptado con el quórum que exigen los estatutos. La mayoría contempla dos tercios, menos Integra y MIM que requieren mayoría absoluta.

Se debe considerar que, para cambiar los estatutos, hay que llamar a sesión extraordinaria con al menos un mes de anticipación, anunciar el motivo de la sesión y los cambios que se buscan generar. Además, se deberá contar con la presencia de un notario público durante la sesión.

El quinto y último paso consiste en registrar y ejecutar el acuerdo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi con el feminismo progremierda y las empoderadas de cartón: la flamante ex-primera dama y "alejada del cargo" (según ella misma) su macho opresor la lleva de paseo México en el avión presidencial que pagamos todos los sdw con los impuestos.

Para el discurso zurdito, feminismo y poder, para los beneficios agachan el moño... csm

FiSaLdvWQAQDG75?format=jpg&name=small FiRm-ZkWYAke-jg?format=jpg&name=small

"noshotrosh habitamosh losh cargosh..."

Saludos

PD: y no se suponía que en los viajes oficiales no era para llevar parientes de paseo???

Otra voltereta del hijito de gerente???

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pareja de Boric liderará congreso feminista con Irene Montero

https://panampost.com/gabriela-moreno/2023/02/22/irene-montero-recibe-a-novia-de-boric-en-espana-para-dirigir-congreso-feminista/

Irene Montero recibe a novia de Boric en España para dirigir congreso feminista

Irina Karamanos presentará en el congreso feminista en España —cuyo financiamiento viene del partido Podemos— sus reflexiones sobre la relación entre la institucionalidad política y las posibilidades de acción del feminismo “desde dentro”. Según La Tercera, la compañera sentimental del mandatario austral hablará de espacios poco autorizados o poco probables para la transformación feminista y las reacciones ante este tipo de cambios.

La pareja del presidente chileno Gabriel Boric, Irina Karamanos, llevará su visión al encuentro internacional denominado “We call it feminism” ("Lo llamamos feminismo”), organizado por la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. El evento se llevará a cabo en Madrid, desde este viernes 24 de febrero hasta el domingo 26 de febrero.

Karamanos presentará en el congreso feminista con Montero —cuyo financiamiento viene del partido Podemos— sus reflexiones sobre la relación entre la institucionalidad política y las posibilidades de acción del feminismo “desde dentro”. Según La Tercera, la compañera sentimental del mandatario austral hablará de espacios poco autorizados o poco probables para la transformación feminista y las reacciones ante este tipo de cambios.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/pasajes-a-espana-irina-karamanos-participa-del-encuentro-internacional-feminista-organizado-por-irene-montero/W3PUGZ6NLJDLDH64A6B76UJNTY/

El colectivo promotor del aborto, LasTesis; la diputada Karol Cariola, militante del Partido Comunista; sumado a la parlamentaria mapuche Ericka Ñanco, de Renovación Nacional; también asistirán al evento. Junto a ellas, Karamanos presentará la ponencia “Feminismo y mujeres en la disputa por el poder”, donde dialogará con Montero y la escritora argentina Rita Segato.

Tres días de izquierdismo feminista

Karamanos pisará Madrid sin el título de primera dama, luego de acabar con el cargo en menos de un año de gobierno, al ceder las competencias de la coordinación sociocultural de La Moneda a varios ministerios. Después de esta maniobra, ahora desembarca como militante de base en el Frente Feminista de su partido, Convergencia Social (CS).

El viaje ocurre en un momento cumbre: el próximo periodo de sesiones del Congreso chileno comenzará el 11 de marzo. Sin embargo, el presidente de la nación, Gabriel Boric, desde ya prioriza la aprobación de la ley de educación sexual integral, iniciativa que sumará al país austral en la ola progresista que impulsa Montero con normativas similares.

El plan del mandatario izquierdista es lograr la sanción de la iniciativa, que promueve la incorporación de afectividad y formación sexual en los planteles reconocidos por el Estado, desde el preescolar a la educación superior, antes de finalizar el 2023.

https://panampost.com/gabriela-moreno/2023/02/21/imitando-a-irene-montero-chile-debate-ley-de-educacion-sexual/

En busca de experiencia

La pareja de Boric coincidirá en el congreso feminista no sólo con Montero, sino feministas de todo el mundo, para compartir durante tres días sus perspectivas y miradas como activistas, funcionarias públicas y políticas sobre los gobiernos, instituciones y rol social.

El evento será en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ahí esperan pactar “alianzas feministas”. Los temas están programados. Van desde la lucha contra lo que han denominado como violencias machistas; también una nueva cultura que garantice la libertad sexual de las mujeres; políticas a favor de los derechos sexuales y reproductivos, hasta la redistribución de la renta y la riqueza como prioridad para un mundo feminista.

También tienen previsto debatir el derecho al cuidado y la corresponsabilidad; de cómo avanzar hacia una justicia feminista; del derecho a la salud y especialmente a la salud mental; de los derechos LGTBI como derechos feministas; de ecología, guerras y derechos humanos en la agenda feminista.

Una catarsis para Irene Montero  

Montero recargará sus baterías con el Congreso para enfrentar los cuestionamientos en su contra, tras la aprobación de la “Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual”, conocida como “ley del solo sí es sí” que redujo las penas de 500 agresores sexuales que estaban en la cárcel.

https://panampost.com/gabriela-moreno/2023/02/16/congreso-espanol-sanciona-ley-trans-que-permite-hasta-tres-cambios-de-sexo-en-dos-anos/

La ministra del gobierno español liderado por el socialista, Pedro Sánchez, intenta reducir la polémica en la víspera vociferando que “el feminismo como movimiento internacional está siendo capaz de ofrecer respuestas a las principales preguntas y retos que conllevan las crisis”.

Sin embargo, la presión sobre su figura persiste. La revista Time considera que desde su arribo al ministerio de Igualdad, “España está en un punto de inflexión en materia de género” que la tiene cerca de una eventual dimisión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Verdad que está hija de la gran quiltra, la pseudo intelectual Karamanos, quiere media pensión vitalicia por su medio periodo ejerciendo como Not-primera dama??

O es solo una "feis nius" de los hocicones de internet??

Hasta dijeron que la pelea está entre 2 y 4 palos, como ahora no hay fundaciones disponibles, de algo tendrá que vivir la inútil hetero-normada.... la patitas de la CSM, en fin.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...