Saltar al contenido
Fender

Instituto Nacional, El Fin De La Excelencia

Mensajes recomendados

Según los resultados de la PTU (ex PSU, ex PAA), el otrora insigne liceo de excelencia académica quedó en el lugar 132 a nivel nacional.

Grandes agradecimientos a las efectivas reformas educacionales de soa Bashelé, a las tómbolas, a las tomas, a la falta de mano firme de Papelucho y Ben Stiller, aplausos a la ideología progre, inclusiva, paritaria, sustentable, vegana y ancestral... se echaron el colegio público emblemático de Santiago, a ver cuantos presidentes tendrán en el futuro.

Las cifras (exactas, para que se las expliquen):

  • 2015, lugar 40
  • 2018, lugar 81
  • 2019, lugar 99
  • 2020, lugar 148
  • 2021, lugar 132

Y el rector echándole la culpa a la pandemia... como si los 131 colegios más arriba el rating eran inmunes al virus... csm.

1642007108-whatsapp-image-2022-01-12-at-

 

WWW.T13.CL

Este martes el Demre entrego los resultados de la Prueba De Transición (PDT) y una vez más el Instituto Nacional va en declive, solo logró...

Saludos

PS: escenas de referencia... como para hacerse una idea de como venia la mano

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como apuntó correctamente un lector en un diario zurdo: en todo este tiempo los único que trataron de detener la caída del Instituto Nacional fueron los pacos... Ahora sí jueron loh pakoh

Y a la alcaldesa comunista no le quedó otra más que restar importancia a las pruebas de selección, incluso en su actual versión para porros. No sólo para desentenderse de su responsabilidad como parte del problema, si no también para restar importancia al hecho histórico de que por primera vez tenemos un presidente civil que sólo tiene cuarto medio.

Es más, parece que de la pandilla que liderará el gobierno comunista sólo la Izkia se tituló (de seguro por presiones del PC a la universidad, obvio, no por capacidad); los demás, Jackson, Vallejos y Cariola son puros porros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Institutano_87

y bueeehhh... considerando las expectativas con la nueva PAES (me suena "pavos" no sé por qué), ya no sabría que esperar, además, hay varios doctorados (especialmente la London School of Economics) que hablan puras wevadas también.

Las "novedades" de la PAES:

  • Puntaje de 100 a 1000, según ellos para más precisión (ya, como si 0,15 por punto hiciera mucha diferencia)
  • Prueba de "Matemáticas 2" (suuuper innovador desde la Específica de Matemáticas)
  • La "Matemáticas 1" solo materias hasta 2do medio, como para que los futuros abogados (y los que queden el camino) no terminen con TOC.

No es por ser pájaro de mal agüero, pero tratar de modificar el termómetro cuando el problema es la enfermedad me parece francamente una estupidez, pero bueno, cada uno elige en que creer.

Las explicaciones para los "abogados" XD (estarán troleando al drogo? jaja).

Bueno, tiene sentido si el "abogado" no entiende términos como "1000 UF", "400 mil millones" u otras cifras relevantes XD

 

 

Saludos

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El peaje popular del Instituto, csm.

Ya pueh! "ministro" Monsalve, copamiento para Santiago Centro, le requete juro que no le harán acusación constitucional como Ud le hizo a Guevara ;)

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las profesores del Nacional junto al colegio de profesores en contra de la esperanza de clases presenciales...deben ser de la ultradereshaaa también XD

 

Martes 09 agosto de 2022 | 18:27

"Es un nivel extremo": profesores manifiestan su descontento ante violencia en el Instituto Nacional

La mañana de este martes profesoras y profesores del Instituto Nacional se manifestaron a las afueras del establecimiento con un cartel que decía "A recuperar el IN". Lo anterior, tras hechos de violencia, que han obligado a volver a clases virtuales, pese a que la norma sanitaria no lo indica.

No queremos normalizar las clases virtuales, no es posible guiar su progreso, un monitoreo, eso contribuye a una brecha de nuestros estudiantes en comparación con otros”, manifestó.

Además, comentó que “hemos presenciado hechos de violencia, agresiones, amenazas a estudiantes, el ambiente al interior del IN es inseguro, delicado, es un nivel extremo y no exageramos“.

Asimismo, dijo que hasta el momento las autoridades de la Municipalidad de Santiago no les han dado una mano. “La alcaldesa Irací Hassler no se ha acercado a la comunidad, no nos ha preguntado nada, es lamentable. Estamos inseguros y queremos que se hagan cargo, a ellos les concierne esto que nos está aquejando”, finalizó.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2022/08/09/es-un-nivel-extremo-profesores-manifiestan-su-descontento-ante-violencia-en-el-instituto-nacional.shtml

social-instituto-nacional-profesores-1200x633.jpg

 

#SIGUIMOH

Saludos

PD:

FZwRhBzXoAUbROE?format=jpg&name=medium

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aplausos y más aplausos!!

Instituto Nacional planea reducir matrículas a la mitad para tener mayor control del estudiantado

Esto en el marco de intervención a largo plazo que buscan realizar producto de la crisis escolar ante el retorno a la presencialidad.

"Llegar en algún momento a la jornada escolar completa con 1.800 o 2.000 estudiantes", señaló el rector Manuel Ogalde.

"Estamos viendo la posibilidad de abrir menos cupos en este séptimo e ir generando menos cupos en los próximos, porque finalmente lo que tenemos que hacer es un Instituto más manjable. Llegar en algún momento a la jornada escolar completa con 1.800 o 2.000 estudiantes", recalcó Ogalde

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/instituto-nacional-planea-reducir-matriculas-a-la-mitad-para-tener-mayor-control-del-estudiantado/2022-08-18/125515.html

Saludos

FafyEapXgAAP6WA?format=jpg&name=900x900

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

(Esto es pelambre puro y duro, porque solo escuché el comentario, el que quiera creer, crea)

Continuando con la gran obra en materia de educación merluziana, la administración progremierda de la municipalidad de Ñuñoa habría logrado hacerse del control del Liceo Augusto D'Halmar, suspendiendo al director por una acusación de supuesta discriminación al negar matrícula a algunos alumnos que no estaban a la altura de las exigencias académicas del establecimiento.

Para los que no sepan, el D'Halmar es uno de los liceos públicos de excelencia en Ñuñoa, bajo la administración de la alcaldesa Cristina Emilia Rios, militante de RD (los autodonadores "moralmente superiores"), teniendo una amplia historia de máximos nacionales en las pruebas de ingreso universitaria, superando desde hace rato a otros insignes como el Instituto Nacional, Liceo de Aplicacion y otros.

 

https://www.liceoaugustodhalmar.cl/liceo/

Al parecer el intento ahora será nivelar para abajo como le gusta a los fracasados de izquierda, "bajando de los patines" como dijo la eminencia de Eyzaguirre.

FCae21eXsAIIRfT.jpg:large

Noticia-pelambre en desarrollo

Saludos

 

maxresdefault.jpg

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y el pelambre resultó cierto: la alcaldesa progremierda de Ñuñoa, Cristina E. Ríos, suspendió al director del Augusto D'Halmar por dejar a unos estudiantes repitentes sin matrícula.

El sumario está lleno de irregularidades, comenzando por la imposición de un director provisorio externo puesto a dedo por la lindura (según procedimiento este debería ser del mismo establecimiento), asumo que debe ser algún amigo-pariente-militante de los autodonadores moralmente superiores de RD.

Así con el progremierdismo, siempre nivelando hacia abajo, gusto de arbolitos.

M.ELMOSTRADOR.CL

Desde el municipio señalaron que la suspensión se debe a que el recinto habría negado las matrículas a...

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Seguimos bajando de los patines a los que tienen más capacidades: ahora el brillante ministro de Educación, que hablaba de "LAS y LOS establecimientos", defendiendo el sistema de tómbolas.

Según el pelotudo un alumno que le va bien es porque tiene ventajas discriminatorias, o sea el esfuerzo personal para este sdw no existe.

No vamos muy lejos en que ya no hagan pruebas por ser discriminatorias (que en la práctica ya sucede en los primeros años, donde nadie repite).

Así con la mentalidad mediocre de los progremierdas.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los resultados de la nivelación para abajo de la izquierda y el progremierdismo: el Nacional no llega siquiera al lugar 200 en los resultados de la prueba universitaria.

Aguanten los overoles blancos!! cada día mejor en la quema de micros!! Viva la revolucion pinguina!! Felicitaciones a la alcaldesa comunista!!!

Cantemos!! Iraci qla!! Iraci qla!! Iraci qla!! Iraci qla!! 

"shi hay que mantenersh la tombolash, terminemosh lash desigualdash impueshtash por la ultra hiper mega super dereshah de pinoshé" ... csm

 

Prueba PAES no logra reducir la brecha: Colegios particulares lograron hasta 171 puntos más que los municipales

Publicado:  Miércoles, 4 de Enero de 2023 a las 08:15hrs.  Autor: Cooperativa.cl

  • El Mineduc reconoció que la diferencia entre los resultados de ambos grupos de estudiantes es "grande".
  • Ninguno de los liceos emblemáticos del centro de Santiago figura en el ranking de los mejores 200.

La brecha entre hombres y mujeres en la prueba específica de Matemática también creció de un 0,21 en 2021 a un 0,23 en 2022, y llegó a un 0,32 durante este año

El mejor establecimiento público volvió a ser el Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa (*), mientras que ninguno de los liceos emblemáticos logró aparecer en el listado de los mejores 200 recintos.

El Instituto Nacional aparece en la posición 201, el Liceo 1 Javiera Carrera está 544, el Internado Barros Arana en la 883, el Liceo de Aplicación quedó 904 y el Barros Borgoño subió hasta el 957.

Algunos liceos bicentenario lograron mejores resultados (**), como el de Temuco, que aparece en el lugar 40 del ranking, y el de Puente Alto, que logró el puesto 133.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/admision-universitaria/prueba-paes-no-logra-reducir-la-brecha-colegios-particulares-lograron-hasta-171-puntos-mas-que-los-municipales/2023-01-04/080102.html

(*) la tonta wna de la alcaldesa de Ñuñoa quiere filetearse al director, el mejor de Ñuñoa, y lo quiere sacar por no aguantar a los porros del colegio... típico del pensamiento mediocre progremierda.

(**) el pelotudo del ministro que habla de "las y los establecimientos" está muy de acuerdo con terminar con los liceos bicentenarios, en fin, la imbecilidad merluziana

Tanto la genial alcaldesa y el brillante ministro pertenecen a RD, Revolución Democrática, el partido de los autodonadores moralmente superiores, más claro echarle agua.

FJoQZ6OX0AQzGKs.jpg

Saludos

PS: la yapa, la alcaldesa llamando a los profes del D'Halmar a traicionar al director, lo que es ser "moralmente superior", csm

La polémica que envuelve al Liceo D'Halmar de Ñuñoa: Director está sumariado y alcaldesa pide colaborar en investigación

Jaime Andrade es acusado de ofrecer cambiar notas para que alumnos que podían repetir se retiraran del establecimiento. La autoridad comunal hace un llamado a los funcionarios.

Luego de que la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), inició un sumario interno en contra del director del Liceo Augusto D’Halmar, la comunidad escolar se ha manifestado en reclamo de esta medida. Por ello, la edil comunal llamó a los profesores del establecimiento educacional a "colaborar" con la investigación.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/01/05/1083054/alcaldesa-nunoa-llama-a-colaborar.html

 

Editado por Fender
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi con los progremierdas... ahora el D'Halmar cerrado por las brillantes ideas zurdas de nivelar para abajo, graaaaaan legado de la csm de la alcaldesa Rios.

Porque no te vas a encargar de echar a la Lorenzzini y de solucionar los problemas de acoso en tu cagada de municipalidad???

Progremierdas y comunistas qlos, todo lo que tocan lo destruyen.

Frv7LvWaMAQub13?format=jpg&name=900x900

 

 

 

Saludos

PD: y no falta el arbolito llorón diciendo "un colegio que no acepta alumnos de menos de 5,5 de promedio no debería existir"... aweonao, de ese se trata un colegio de excelencia.

Que xuxa tienen en la cabeza estos pelotudos???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...